sábado, 24 de septiembre de 2016





EL INCONSCIENTE BIOLÓGICO

Características del Inconsciente Biológico.

Hay cuatro características que hay que tener muy en cuenta al hablar del IB. Si las ignoramos no tendremos acceso a él. Tendremos acceso a algo, a la imaginación, a recuerdos… pero no será nuestro Inconsciente Biológico, y no podremos descodificar adecuadamente sus mensajes porqué no los habremos comprendido.
Las características a comprender son:

1 – El otro no existe
2 – Es atemporal.
3 – Real = Imaginario.
4 – Es inocente.

Vamos a verlas una a una:

1 – El otro no existe:

Para el IB todo eres TÚ, todo te pasa a ti. Vivas la experiencia que vivas el IB nunca las considerará externas. Uno puedo empatizar con el problema de otro y sufrir-lo y sufrir la enfermedad, por ejemplo: Un niño se pierde, pero es su padre quien genera un tumor en el pulmón (conflicto de territorio y miedo a morir), porqué el padre hizo suya la historia del niño. O un hombre viaja a una región muy pobre y hace un cáncer de hígado (resentir de carencia, falta, morir-se de hambre)

Aunque el conflicto que activa una respuesta biológica no sea nuestro, si la activa, podemos estar seguros que existe un conflicto oculto y latente en nuestro IB que resonó en el momento de observar y empalizar con el conflicto externo.

Cuando decimos que “el otro no existe”, estamos diciendo que todo lo que vemos en el exterior es un reflejo de nuestro interior, de nuestros datos previos y concretamente de nuestras creencias. De ahí la expresión “Los demás son nuestros espejos”.

Para profundizar en como las creencias se conectan con nuestra biología recomiendo el libro “La biología de las creencias” del biólogo Bruce Lipton.

Ante estas observaciones y para finalizar, debemos tener muy en cuenta lo siguiente:
“Nunca nadie ha solucionado el problema de otra persona sufriendo, lo único que va a conseguir es  ponerse enferma  y agravar el problema.”

2. Es inocente.

El IB no juzga, no entiende de “bien” y “mal”. Una experiencia es una experiencia, sea esta como sea. Además el IB siempre hará todo lo posible para que vivas lo que estás sintiendo. O sea, que experimentes en tu vida (exterior) aquellas cosas que resuenen con tus creencias y programas internos.

Debemos tener en cuenta que aunque el IB lo registre todo y llegue a esta vida ya con incalculables programas de supervivencia de protección, de valoración, superación, etc. No puede ver (o comprender) aquello que no ha visto o comprendido nunca antes. Para poder ver algo nuevo, debe experimentarlo a través de nuestra realidad de una forma u otra (y veremos que hay muchas formas de manifestar nuestras realidades internas).

Es así como los programas que llevamos se manifiestan sin discriminación de juicio por parte del IB. Somos nosotros (el EGO) y no nuestro IB quien juzga y separa.

En la película “Y tu que sabes. Dentro de la madriguera del conejo” (2004) se muestra el ejemplo de los nativos americanos que veían moverse el agua pero no podían ver las naves españolas acercarse a sus costas pues nunca antes habían visto algo ni igual ni parecido y por lo tanto, no creían en ello. Pero el Chamán de la tribu cambia sus creencias hasta que toda la tribu puede verlas. Eso nos dice que cambiando nuestras creencias cambiamos nuestra realidad.
Película: http://www.youtube.com/watch?v=Xqy6UER7V3s

3. Es atemporal.

Para el IB todo es AHORA. Cuando recuerdas algo, el IB lo vive en el presente. Cuando planeas algo o te preocupas por el futuro, el IB lo vive ahora. Por esta razón, alguien que recuerda un miedo o un conflicto que sufrió hace tiempo, puede activar en el presente la solución biológica correspondiente y generar una enfermedad. Lo mismo puede ocurrir por el temor a algo que puede pasar en el futuro.

4. Todo es real.

Para el Inconsciente Biológico, lo imaginado es lo mismo que lo real. A todos nos pasa que cuando vemos a alguien caer-se al suelo con las rodillas, los codos o las manos y vemos luego como sangran sentimos como nuestro cuerpo reacciona a ello por un instante como si nos hubiera pasado a nosotros, lo que nos dice este punto es que solo por imaginarlo (a lo mejor solo por leerlo) el IB reacciona a ello y lo podemos notar en el cuerpo como una cascada bio-emocional.

Nuestra mente determina lo que vemos, lo que pensamos y lo que creemos. ¿Donde está entonces la separación de lo real y lo virtual? Ya hace tiempo que el actor, escritor y místico Neville Goddard dijo: “la imaginación siempre está creando la realidad.

Por último, y aunque no sea una característica propiamente dicha, deberemos tener en cuenta que el inconsciente siempre querrá hacer “la prueba del algodón“. Te pondrá en una situación de prueba para asegurarse de que realmente te has curado o has superado el conflicto con el que lidiabas. Querrá comprobar que realmente has tomado consciencia y así poder pasar la nueva acción a refleja para olvidarse del programa. Eso significa que una vez asimilado y sanado un conflicto es más que probable que se te repita como si no te hubieses librado de él, pero es solo una vez más, para que puedas tener la oportunidad de decirle al conflicto:

“Te conozco, sé quien eres y lo que haces, ya me he librado de ti. Muchas gracias por haberme enseñado”



Fuente: Enric Corbera tomado de universo espiritual.com




10 alimentos curativos que puedes cultivar en tu hogar


¿Por qué gastar gasolina corriendo a la farmacia por “pepto” cuando puedes “arrancar” el alivio desde tu jardín de hierbas de tu ventana?
Además de añadir otra dimensión a tu cocina, hierbas recién cosechadas pueden calmar docenas de problemas de salud comunes, y es posible el cultivo de una gran variedad de remedios caseros en un par de macetas situadas en un lugar soleado.
Busca las plántulas de estas plantas y hierbas en cualquier tienda de jardinería, o si eres realmente ambicioso, compra un paquete de semillas y trata de hacer que broten por tu cuenta.
10 alimentos curativos que puedes crecer en tu hogar.

Aloe Vera
Crécela: Macetas colocadas en pleno sol. Regar bien.
Usos: Saca las hojas gruesas y aplica el gel de su hoja en la piel para aliviar las quemaduras solares. “Es 96 por ciento de agua y el 4 por ciento de ingredientes activos, incluyendo los aminoácidos y enzimas que nutren la piel dañada “, dice el farmacéutico Margo Marrone , fundador de The Organic Pharmacy en el Reino Unido.
Ver: Propiedades beneficiosas del Aloe Vera y cómo hacer un gel curativo
Albahaca

Crécela: Esta dulce y fragante hierba es ideal para el cultivo en macetas. Quita las flores blancas, tan pronto como aparecen para evitar que se esparzan semillas y las hierbas tenga sabor amargo.
Usos: Frote hojas machacadas en la sien para aliviar dolores de cabeza. Verter agua hirviendo sobre las hojas de albahaca para un baño de pies para aliviar el dolor.
Ver: 15 Beneficios de laAlbahaca y cómo propagarla.
Lavanda

Crécela: Esta planta amante del sol tiene un buen drenaje. Utiliza una olla pequeña llena de grava y un suelo ligero.
Usos: Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Machacar un puñado de las cabezas y agregar a un recipiente con agua hirviendo para su uso como un baño de vapor para la cara.
Ver: Cómo hacer Aceite de Lavanda
Melisa
Crécela: Pónla en maceta o colonizará tu jardín.
Usos: Utilízala para curar y prevenir herpes labial. Además, frotar las hojas directamente sobre la piel como un repelente natural de insectos o para calmar las picaduras. También es eficaz para problemas físicos de naturaleza nerviosa, estrés, angustia, insomnio. ( Infusión de una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos. 3 o 4 vasos al día entre comidas)
Menta

Crécela: En una maceta honda, ya que crece vigorosamente.
Usos: Ideal para el tratamiento de mariposas en el estómago (nervios en el estómago). Beba té hecho con hojas frescas de menta para aliviar dolores de estómago, náuseas y flatulencia . Para un descongestionante natural, coloca un puñado de hojas de menta en un tazón y cubra con agua hirviendo. Inclínate sobre él, coloque una toalla sobre tu cabeza, y respirar el vapor. Ver:
11Maneras de usar la Menta y Tips para crecerla
Cómo extraer el aceite de las hojas de Menta
Aceite de Menta como repelente de insectos
Perejil

Crécelo: se desarrolla en una maceta en el sol siempre y cuando el suelo se mantiene húmedo. Alimentar con fertilizante orgánico.
Usos: Refuerza el sistema inmunológico. Comer diariamente una cucharada de perejil de hoja lisa o rizada picado. Masticar perejil neutraliza los olores en laboca.Ver:
Perejil: Remedio natural para limpiar tus riñones.
Romero

Crécelo: Este perenne ama el sol en maceta.
Usos: El té hecho de un pedazo del tamaño del pulgar, se ha sabido que levantar el ánimo en las personas que sufren de trastorno afectivo estacional ( TAE ) y resacas, también hay estudios que han comprobado que es bueno para la memoria. Infundir vino tintotibio con romero, canela y clavo de olor para calmar los resfriados de invierno. Ver:
El olor a Romero podría aumentar la memoria
Salvia

Crécela: Necesita pleno sol y en un suelo arenoso seco. Salvia significa “estar en buen estado de salud.”
Usos: Haz gárgaras con un caldo hecho de un cuarto de taza de hojas (y refrigeralo ) para aliviar el dolor de garganta. Útil en el tratamiento de la retención urinaria y la cistitis. Es utilizada por vía externa en enjuagues bucales, esto para controlar la gingivitis o la faringitis. No usar si se sufre de insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa. Posee también cierta capacidad abortiva y acción estrogénica.
Tomillo

Crécelo: Planta en suelo ligero seco. Necesita sol.
Usos: Un potente antioxidante y antiséptico. Bebe té de tomillo de limón para tratar los resfriados antes de acostarse. Es indicado para afecciones como las úlceras de decúbito. Es recomendable tomar una taza de la infusión luego de cada comida, pues no solo beneficia las funciones digestivas, sino que también posee grandes virtudes como tónico general. Si se toma en ayunas suele eliminar los parásitos intestinales. Advertencia: No uses el tomillo durante el embarazo.







Curación con símbolos y agua Praneohom Layena Bassols from Mundo Fractal on Vimeo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...