miércoles, 23 de diciembre de 2015

LAS TRANS-NACIONALES SALVADOR ALLENDE--Demencia Digital; niños adictos a la computadora

‘Instinto Básico’ (1992) Son millones los hombres que se han deleitado con el sugerente cruce de piernas de Sharon Stone en 'Instinto Básico’, pero el thriller del realizador Paul Verhoeven que exploraba las pasiones más bajas y crueles del ser humano, nos hizo sudar la gota gorda en una sesión familiar. (Imagen: ©StudioCanal)

ALERTA MUNDIAL "El Doble Tú"

  • 2.527 visualizaciones
  • Hace 1 semana


  • Los Psicópatas del Mundo

    ALERTA MUNDIAL "El Doble Tú"

    Los Psicópatas del Mundo

     AlternaturaMadrid

    Presentación del Tester Radionico M-3 de BIO*TEST, Grupo ALTERNATURA

    Instrucciones de uso del Tester Radionico M-3 de BIO*TEST

    Quiropractica. Técnica Thompson con camilla Agilis de Isisbey. Metodo BI*OS

    “LA EDUCACIÓN QUE TENEMOS ROBA A LOS JÓVENES LA CONCIENCIA, EL TIEMPO Y LA VIDA”

    Claudio-Naranjo
    Cuando uno escucha a este psiquiatra chileno da la sensación de estar frente al Jean-Jacques Rousseau de nuestro tiempo.
    Cuenta que estaba bastante dormido hasta que en los años 60 se fue a vivir a EE.UU., allí fue discípulo de Fritz Perls, uno de los grandes terapeutas del siglo XX y formó parte del equipo del Instituto Esalen en California. Allí tuvo grandes experiencias en el mundo terapéutico y en el mundo espiritual. Contactó con el sufismo y se convirtió en uno de los introductores de Eneagrama en occidente. También bebió del budismo tibetano y el zen.
    Claudio Naranjo ha dedicado su vida a la investigación y a la docencia en Universidades como Hardvard y Berkeley. Ha fundado el programa SAT, una integración de la terapia Gestalt, el Eneagrama y la Meditación para enriquecer la formación de profesores. En este momento está lanzando un aviso muy contundente: o cambiamos la educación o este mundo se va a pique.
    -Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación ¿cuál es la problemática de la educación y cuál es tu propuesta?
    -La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación. Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.
    La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida.
    El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.
    -¿Cómo sería una educación para que seamos seres completos?
    -La educación enseña a la gente a pasar exámenes, no a pensar por si misma. En un examen no se mide la comprensión, se mide la capacidad de repetir. ¡Es ridículo, se pierde una cantidad tan grande de energía! En lugar de una educación para la información, se necesitaría una educación que se ocupe del aspecto emocional y una educación de la mente profunda. A mi me parece que estamos presos entre una alternativa idiota, que es la educación laica y una educación autoritaria que es la educación religiosa tradicional. Está bien separar Estado e Iglesia pero, por ejemplo en España, han echado por la borda el espíritu como si religión y espíritu fueran la misma cosa. Necesitamos que la educación atienda también a la mente profunda.
    -¿Cuándo hablas de espiritualidad y de mente profunda a qué te refieres exactamente?
    -Tiene que ver con la conciencia misma. Tiene que ver con aquella parte de la mente de la que depende el sentido de la vida. Se está educando a la gente sin ese sentido. Tampoco es la educación de valores porque la educación de valores es demasiado retórica e intelectual. Los valores deberían ser cultivados a través de un proceso de transformación de la persona y esta transformación está muy lejos de la educación actual.
    La educación también tiene que incluir un aspecto terapéutico. Desarrollarse como persona no se puede separar del crecimiento emocional. Los jóvenes están muy dañados afectiva y emocionalmente por el hecho de que el mercado laboral se traga a los padres y ya no tienen disponibilidad para los hijos. Hay mucha carencia amorosa y muchos desequilibrios en los niños. No puede aprender intelectualmente una persona que está dañada emocionalmente.
    Lo terapéutico tiene mucho que ver con devolverle a la persona la libertad, la espontaneidad y la capacidad de conocer sus propios deseos. El mundo civilizado es un mundo domesticado y la enseñanza y la crianza son instrumentos de esa domesticación. Tenemos una civilización enferma, los artistas se dieron cuenta hace mucho tiempo y ahora cada vez más los pensadores.
    -A la educación parece solo interesarle desarrollar la parte racional de la gente ¿Qué otras cosas podrían desarrollarse?
    -Yo pongo énfasis en que somos seres con tres cerebros: tenemos cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional) y tripas (cerebro visceral o instintivo). La civilización está íntimamente ligada por la toma de poder por el cerebro racional. Con el momento en que los hombres predominaron en el dominio político, unos 6000 años atrás, se instaura esto que llamamos civilización. Y no es solamente el dominio masculino ni el dominio de la razón sino también de la razón instrumental y práctica, que se asocia con la tecnología; es este predominio de la razón instrumental sobre el afecto y sobre la sabiduría instintiva lo que nos tiene tan empobrecidos. La plenitud la puede vivir sólo una persona que tiene sus tres cerebros en orden y coordinados. Desde mi punto de vista necesitamos una educación para seres tri-cerebrados. Una educación que se podría llamar holística o integral. Si vamos a educar a toda la persona, hemos de tener en cuenta que la persona no es solo razón.
    Al sistema le conviene que uno no esté tanto en contacto consigo mismo ni que piense por sí mismo. Por mucho que se levante la bandera de la democracia, se le tiene mucho miedo a que la gente tenga voz y tenga conciencia.
    La clase política no está dispuesta a apostar por la educación.
    -La educación nos sumerge en un mar de conceptos que nos separan de la realidad y nos aprisiona en nuestra propia mente ¿Cómo se puede salir de esa prisión?
    -Es una gran pregunta y es una pregunta necesaria en el mundo educacional. La idea de que lo conceptual sea una prisión requiere una cierta experiencia de que la vida es más que eso. Para uno que ya tiene el interés en salir de la prisión de lo intelectual, es muy importante la disciplina de detener la mente, la disciplina del silencio, como se practica en todas las tradiciones espirituales: cristianismo, budismo, yoga, chamanismo… Parar los diálogos internos en todas las tradiciones de desarrollo humano ha sido visto como algo muy importante. La persona necesita alimentarse de otra cosa que conceptos. La educación quiere encerrar a la persona en un lugar donde se la somete a una educación conceptual forzada, como si no hubiera otra cosa en la vida. Es muy importante, por ejemplo, la belleza. La capacidad de reverencia, de asombro, de veneración, de devoción. No tiene que ver necesariamente con una religión o con un sistema de creencias. Es una parte importante de la vida interior que se está perdiendo de la misma manera en que se están perdiendo los espacios bellos de la superficie de la Tierra, a medida que se construye y se urbaniza.
    -Precisamente quería preguntarte tu opinión sobre la crisis ecológica que vivimos.
    -Es una crisis muy evidente, es la amenaza más tangible de todas. Se puede prever fácilmente que con el calentamiento de la Tierra, con el envenenamiento de los océanos y otros desastres que están pasando, no vamos a poder sobrevivir tantas personas como las que somos ahora.
    Estamos viviendo gracias al petróleo y consumimos más recursos de los que la tierra produce. Es una cuenta atrás. Cuando se nos acabe el combustible será un desastre para el mundo tecnológico que tenemos.
    La gente a la que llamamos más primitiva como los indígenas tienen una forma de tratar a la naturaleza que no viene del sentido utilitario. En la ecología como en la economía y otras cosas, hemos querido prescindir de la conciencia y funcionar sólo con argumentos racionales y eso nos está llevando al desastre. La crisis ecológica sólo puede pararse con un cambio de corazón, verdadera transformación, que sólo la puede dar un proceso educativo. Por eso no tengo mucha fe ni en las terapias ni en las religiones. Solo una educación holística podría prevenir el deterioro de la mente y del planeta.
    -¿Podríamos decir que has encontrado un equilibrio en tu vida a esas alturas?
    -Yo diría que cada vez más, aunque no he terminado el viaje. Soy una persona que tiene mucha satisfacción, la satisfacción de estar ayudando al mundo en el que estoy. Vivo feliz, si se puede ser feliz en esa situación trágica en la que estamos todos.
    -Desde tu experiencia, tu trayectoria y tu madurez, ¿cómo procesas el hecho de la muerte?
    -En todas las tradiciones espirituales se aconseja vivir con la muerte al lado. Hay que hacerse a esa evidencia de que somos mortales y creo que el que toma la muerte en serio no será tan vano. No tienes tanto miedo a cosas pequeñas cuando hay una cosa grande de la cual preocuparte más. Yo creo que la muerte sólo puede superarla uno que en cierto modo muere antes de morir. Uno tiene que morir a la parte mortal, a la parte intrascendente. Los que tienen suficiente tiempo y vocación y que llegan suficientemente lejos en este viaje interior se encuentran tarde o temprano con su verdadero ser. Y ese ser interior o ese ser lo que uno es, es algo que no tiene tiempo y que le da a una persona una cierta paz o un sentido de invulnerabilidad. Estamos muy absortos en nuestra vida cotidiana, en nuestros pensamientos de alegría, tristeza, etc… No estamos en nosotros, no estamos atentos a quien somos. Para eso necesitamos estar muy en sintonía a nuestra experiencia del momento. Esta es la condición humana, estamos viviendo hacia el pasado y el futuro, el aspecto horizontal de nuestra vida. Pero poco atentos a la dimensión vertical de nuestra vida, el aspecto más alto y más profundo, eso es el espíritu y es nuestro ser y la llave para acceder es el aquí y ahora.
    A veces vamos en busca del ser y a veces nos confundimos en la búsqueda de otras cosas menos importantes como la gloria.
    http://planosinfin.com/la-educacion-que-tenemos-roba-a-los-jovenes-la-conciencia-el-tiempo-y-la-vida-entrevista-con-claudio-naranjo/

    Share this:







    La última encarnación en la rueda del Samsara
    Por David Topí 0 Comentarios

    tumblr_n3ynvighnj1r8imomo1_1280

    La rueda del Samsara es un concepto que representa el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación, en tradiciones como el hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo, y también en otras como el gnosticismo, los Rosacruces y otras religiones filosóficas antiguas del planeta. Según estas enseñanzas, en el transcurso de cada vida, el Dharma (acciones hechas para el bien) y el Karma (ley de causa y efecto, acción-reacción, consecuencias de lo realizado/decidido) determinan el destino futuro de cada ser en su proceso evolutivo. Este proceso cíclico termina, para todas las tradiciones, con el logro del moksha (unión con la Fuente, la Creación, el Todo, etc., etc.).

    Como ya hemos hablado otras veces, el tiempo desde una percepción fuera de nuestro plano y entorno tridimensional, es simultáneo, un eterno presente, con lo que los conceptos de pasado y futuro no tienen cabida ni interpretación, lo cual, evidentemente, hace muy difícil para nuestra percepción real del tiempo, que es lineal, entender cosas como “la última encarnación”, ya que todas nuestras existencias están activas en paralelo. Aun así, y por otro lado, es correcto pensar en la existencia de esa “última” encarnación, la que nos libera de ese ciclo de aprendizaje en este plano, en este nivel, en este curso evolutivo, si lo miramos desde la perspectiva de la personalidad que somos y del proceso seguido por nuestro Yo Superior/ser y nuestra mónada/esencia/partícula divina/kar-vídico para decidir “cuando”, el conjunto de aprendizajes en esta “escuela” en la que estamos, ha concluido.

    Según como lo enfoquemos, desde el punto de vista de existencia simultáneo, podemos decir que la “encarnación” final puede estar sucediendo ahora mismo en el siglo XVII, o en el siglo II, pues es esa “vida” la que está siendo determinante para que el conjunto mónada-Yo Superior-Alma no tenga que volver a entrar en el plano físico. Podría ser que también estuviera sucediendo en lo que nosotros llamaríamos nuestro futuro, y por tanto, no “hemos llegado” aun a esa “última vida”. Evidentemente, también podemos ser nosotros esa “última encarnación” de nuestra mónada-Yo Superior, y, algo que, a su debido momento, se nos comunicaría/lo sabríamos con total certeza, por haber obtenido el conocimiento y nivel de expansión evolutiva necesario para ello. Doy fe de ello.

    La experiencia de la mónada hacía el plano físico

    Hace varios meses hablábamos de los tipos “partículas primarias” de la Creación, “tipos de mónadas”, para entendernos, en este y este otro artículo, y de como, todo ser humano, es animado y enlazado por una de esas mónadas para producir la infusión de vida consciente en el vehículo evolutivo que escoge (nosotros) para la expansión, manifestación, actualización y experimentación de la consciencia “del todo”. El camino evolutivo de nuestra esencia/mónada/kar-vídico pasa por ser inicialmente un bloque más de la Creación sin sentido de la autoconsciencia (mónadas que habíamos llamado de tipo uno)  a la búsqueda de la plenitud con su origen, su Fuente, su “hogar”. En el periodo en el que, en ese camino, esa mónada enlaza un cuerpo-vehículo-ser humano, a través de incontables experiencias, vivencias y encarnaciones, gradualmente se conoce más a si misma, se retroalimenta de sus propias experiencias y consigue avanzar en su propia escalera de Jacob hacia su origen.

    Un traje de varias capas

    Dentro de la composición del “traje” multidimensional que la mónada necesita para su aprendizaje, nace, también, como parte de la vida consciente, el componente que llamamos “Yo superior” o ser, según terminologías, como parte de la estructura multinivel que implica ser humano, y, de alguna forma, como intermediario entre la esencia y la personalidad que tenemos. Esto es debido a que la composición lumínica, energética, vibracional, de la mónada, impide que trabaje directamente con el plano físico, de ahí que sean necesarios un compendio de capas, estructuras y niveles energéticos para modular y adaptarla al mismo. Nuestro Yo Superior es parte de esa vida consciente de la Creación, pero está “varios” niveles por debajo de la mónada, unida a esta y en permanente comunicación.

    Desafortunadamente, esto último no ocurre con el tercer componente, genéricamente hablando, que es nuestra personalidad, pues la alineación mónada- yo superior – personalidad suele estar ofuscada en el último tramo, debido a muchos de los temas que hemos explicado largamente en el blog cuando nos referimos a la estructura de nuestra esfera de consciencia, la programación que llevamos a cuestas en nuestras esferas mentales, la fragmentación en múltiples Yos, etc. Todo esto hace muy difícil la conexión y alineación directa con la consciencia de nuestro Yo Superior de forma permanente, y, por supuesto, mucho más difícil el ser capaz de imbuir la consciencia de tu mónada en tu personalidad. Habíamos hablado algo de ello cuando os conté algunas experiencias en el artículo “Yo y el ser, yo el ser”.

    En busca de la encarnación completa

    Pero el trabajo de nuestro ser/Yo superior no cesa por esas aparentes dificultades, y busca siempre el desarrollo último de sus encarnaciones humanas, a través de las diferentes personalidades y vivencias, para alinear y manifestar el potencial, y características, de la mónada, su plan evolutivo, y completar su “curriculum” de experiencias, en el plano físico, buscando, vamos a decirlo así, la “vida final” en la que esto se llevará totalmente a cabo, en aquella encarnación que supondrá el “logro” de que la parte “esencial” de cada uno, llegue a reflejarse en su vehículo evolutivo al máximo nivel, y de por finalizado aquello que esta necesitaba para poder seguir adelante.

    Mientras tanto, nuestro Yo Superior recoge, administra, coordina y monitoriza el progreso de cada vida, de cada existencia, de principio a fin, programando lo que es necesario a nivel de aprendizaje encarnación tras encarnación, recogiendo los frutos de lo aprendido y completado, volviendo a sembrar semillas de lo pendiente y por completar. Todo el proceso de salida y entrada de una encarnación, según el proceso descrito en la rueda del Samsara, lo tenéis en este otro artículo algo que ya incluso en la simbología egipcia se mostraba explícitamente, a través de la diosa Ma´at, hija de Ra y esposa de Thot, quien, con una pluma en su mano, pesaba el corazón de cada persona según la escala de Anubis, y decidía que se queda de la carga “kármica” de la persona y de sus aprendizajes para completar de una vida para otra.

    Así, y hablando linealmente, con cada encarnación, otro paso hacia la finalización del periplo de aprendizaje evolutivo en este plano se completa, e, inevitablemente, llega un momento, cuando aquella de las personalidades y “vidas” manifestadas que supone la culminación del periplo monádico fallece, que el Yo Superior concluye que con esa encarnación el proceso de proyección en el plano físico esta completo, y la retirada total de este nivel de juego se ejecuta.

    Se termina la rueda del samsara para el conjunto de esa personalidad (que desaparece, al desintegrarse los cuerpos etéricos, emocionales y mentales), del alma, del Yo Superior y de la mónada. El proceso entonces, libre de las ataduras y complejidades del mundo físico, inicia sus pasos en niveles superiores, donde la mónada vuelve a iniciar otro proceso de “formación” y aprendizaje, pero, esta vez,  un peldaño “más cerca de casa”. Nosotros somos esa mónada, por lo tanto, somos nosotros quienes realmente crecemos y evolucionamos de esta forma. Es solo cuestión de conseguir imbuir esa consciencia monádica en nosotros, para darnos cuenta de ello, mirando a través de los ojos físicos la vida, pero con la consciencia de esa partícula de la Fuente, que es la que nos “anima”.

    Compártelo:
                                      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/c7/20/45/c72045f01722399495f32388b6f660d4.gif



                 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj07nscJU9egg0qndk03unAQDJ1iSb2AVsIX8cKVSzRvseomrPPR6Jb46csMl2Y8fn7Z8izw1hwL-P329gRTFVT914bNy2Naycvor3pK64sQLsAZGjRGMS6Kh1Yu5MiYIfSL49X1doykY/s640/doze_studio_151207.gif






    https://www.facebook.com/Nassim.Haramein.official/videos/399425280248736/


    http://45.media.tumblr.com/35d8d24c4f8ad379e7cbb7fa120064ae/tumblr_nzl5tlO4h41ql10zwo1_1280.gif

    Demencia Digital; niños adictos a la computadora.


    El exceso de tiempo que pasamos en la computadora, smartphone y tabletas puede ser adictivo y afectar el desarrollo en, niños o adultos.

    El impresionante avance de los aparatos electrónicos, ha ocasionado que; la vida de personas (de todas las edades) se afecte, por pasar un exceso de tiempo, ante los monitores, “interactuando socialmente”.

    Es una moda, especialmente dañina... para los niños. Viven un mundo virtual, por horas. No modelan o desarrollan, el mundo social, o peor aún; se educan, sobre valores torcidos. Pensemos en los juegos, en los que se asesina al “enemigo”.

    Usar en forma constante, el Smartphone, se ha convertido en una práctica socialmente aceptada. Es patético ver familias enteras, comiendo en un restaurante, cada quién “chateando”… ¡sin interactuar entre ellos! A tal grado ha llegado esta costumbre, que se platica ya, de un nuevo “manual Carreño”, que incluya la regla “apaguen sus teléfonos mientras comemos".

    Hay personas, tan dominadas por los mensajes de celular, que se sienten obligadas a contestar de inmediato… todo recado. Llegan al ridículo, de despertarse a media noche, para revisar su buzón. En el lado más peligroso de esta práctica, tenemos a los automovilistas que a media vía rápida, mientras manejan, ¡leen y contestan los mensajes! Algo que sabemos origina un buen número de accidentes. De igual manera vemos a los fanáticos del Wattsapp, que retrasan el avance de los autos, pues se encuentran enfrascados en su “chat”, cuando el semáforo ya está en verde.

    Pero hay un lado más siniestro del asunto, los niños que padecen algún desarreglo del desarrollo; como trastorno por déficit de atención, o autismo de alto rendimiento, (Asperger). Encuentran el “gran amigo”, que “si los comprende”, y sigue sus ideas: la pantalla electrónica. En ese mundo virtual, se sienten seguros, y pueden fijar sus ideas, pero pierden la indispensable interacción con el mundo, para desarrollar su inteligencia social (habilidades sociales).

    El mundo de los niños adictos a las pantallas digitales, ha creado el término de: "Demencia Digital". En mi libro; “José Oveja, un niño con déficit de atención”, imprimí el término: “Compunerd”. El asunto es tan serio, que entidades como la Asociación Americana de Pediatría, han emitido diversas recomendaciones al respecto, en especial; que los niños menores de dos años, no se expongan a ese tipo de estímulos. A temprana edad, los niños se encuentran formando las conexiones de su cerebro, en base al mundo que perciben. Nadie sabe a ciencia cierta, cómo alterará su psique en el futuro, por exponerse a estímulos tan artificiales. Sin embargo; hay alteraciones más evidentes, en los niños adictos a las pantallas, como son: afectación de las habilidades motoras finas, por ejemplo; al escribir con el lápiz. Modificación de la postura corporal, acostumbrándose a estar encorvados y sentados. Y desde luego, la obesidad por falta de actividades de juego o deportivas.

    Se recomienda entonces; no más de 45 minutos al día de utilizar la pantalla interactiva, y desde luego, bajo supervisión de un adulto.

    Dr. Guillermo van Wielink 







     ´Viviendo En Salud















    Fue revelado: Como eliminar el dolor del nervio ciático en 60 segundos! Sorprendente


    El dolor que las personas sufren por el nervio ciático no se puede describir mediante el uso de palabras sencillas.
    Un rápido vistazo a los tratamientos especialmente diseñados para esta condición de salud confirma la gravedad de la ciática.
    La ciática se trata con una combinación de terapia física intensiva y medicamentos especialmente diseñados. Estas terapias son generalmente complicadas, dolorosas y desagradables.
    Si deseas aliviar el dolor del nervio ciático sin utilizar la ayuda de un terapeuta físico simplemente ve este video.

    De esta manera te ahorrarás energía y tiempo.
    Recibirás el alivio muy necesario y en última instancia se elimina el dolor por completo sin dejar la comodidad de tu hogar.
    Nota: Por favor no hacer este ejercicio sin la presencia o la consulta previa de un médico terapeuta.









     ¿Por qué lloramos? Una emotiva historia sobre los tres tipos de lágrimas que producimos (VIDEO)

    Aprende en esta lección TED por qué lloramos y por qué no todas las lágrimas son iguales.

    Por: pijamasurf - 23/12/2015 a las 13:12:25

    45
    Share
    45
    Facebook
    0
    LinkedIn

    Las lágrimas son profundamente simbólicas, pero también muy reales. Por un lado están asociada al dolor, el sufrimiento, la pena, a veces también la felicidad y la plenitud, pero también, en otro plano, son la manifestación contundente de dichas emociones: a veces lloramos porque no podemos más con cierto pesar, porque no podemos hablar de él, porque las palabras para expresarlo se han agotado y nuestro único recurso es dejar que la emoción tome otro cauce, y lo mismo con un momento de alegría pura, en el que también otras formas de significación se rinden ante la sinceridad evidente de las lágrimas.
    Parecemos conocerlas bien, ¿pero qué tanto? En este video que ahora compartimos, una lección del notable proyecto TED, se explican los tres tipos de lágrimas que produce el ser humano: las puramente fisiológicas (y mantienen el iris y el resto de nuestro ojo en condiciones saludables), las que surgen como una reacción ambiental (por ejemplo, al picar cebolla) y finalmente las emocionales, cuya función no es del todo clara para los científicos.
    Después de todo, incluso desde un punto de vista científico, puede ser que llorar sea un misterio, como a veces es en la vida cotidiana.
    *El video cuenta con subtítulos en español. Si no se activan automáticamente, búscalos con el botón de YouTube.










    Interés hoy Movida en Facebook Página de entrada Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

    National Geographic despide el año con una selección de sus mejores fotos

    23 diciembre 2015 | 17 |
    Comprometida con la exhibición de fotografías asombrosas, la revista National Geographic publica cada día en su página web impresionantes imágenes tomadas alrededor del mundo. Hechas en localizaciones tan variadas como el hielo del Antártico o las costas de la isla de Larek, en el Golfo Pérsico, las fotografías sirven como un recordatorio diario de las maravillas del planeta Tierra.
    Para marcar el inminente inicio del año nuevo, la publicación ha elegido sus imágenes favoritas de 2015, tomadas tanto por sus fotógrafos de plantilla como por miembros de la comunidad Your Shot.
    Echa un vistazo a algunas de ellas a continuación. Puedes verlas todas en la web de National Geographic.
    National Geographic1-2015
    Los residentes del Jellyfish Lake de Eli Malk —una de las Rock Islands de Palau— rodean a una chica haciendo snorkel durante su inmersión. Las medusas de agua salada del lago, inofensivas para los humanos, pasan gran parte de su vida siguiendo el desplazamiento del sol. Para estas medusas, la luz solar es esencial: nutre a las algas que viven simbióticamente en sus tejidos.
    National Geographic2-2015
    Mientras caminaba por la isla de Larek, en Irán, Pooyan Shadpoor, miembro de Your Shot, se encontró con la luminosa escena de la fotografía. “Las luces mágicas del plancton me encantaron así que disparé”, escribe.
    National Geographic3-2015
    El sol del atardecer brilla a través del hielo en la costa helada de Lake Superior (Estados Unidos), que el miembro de Your Shot Ernie Vater atravesó para llegar hasta aquí. “Parte de la belleza de este lugar es el silencio”, escribe sobre las cuevas de hielo del Apostle Islands National Lakeshore cerca de Bayfield, Wisconsin.
    National Geographic4-2015
    La aurora boreal comparte el cielo con una brillante luna en Islandia. Llamada así por Aurora, la diosa romana del amanecer, los haces de luz son el resultante de la colisión entre partículas en la atmósfera terrestre.
    National Geographic5-2015
    El miembro de Your Shot Jeff Hester se sumergió para tomar esta imagen porque, según dice, cree que “así es como nuestros oceános deberían parecer”. Sin embargo, Cabo Pulmo, en la península de la Baja California de México, no ha sido siempre así. “En 1995 el parque fue establecido por los ciudadanos para contrarrestar el agotamiento de los peces y de la vida marina debido a la sobrepesca”, cuenta. “Ahora la biomasa está reviviendo y el ecosistema está volviendo a un estado saludable. Para esta imagen particular quería mostrar cierta escala… así que ahí tuve a mi mujer, nadando por delante de mí”.
    National Geographic6-2015
    “El hielo del lago Baikal es un fenómeno muy interesante”, escribe Alexey Trofimov. “Crestas de hielo, grietas, lágrimas, abrazos… todo esto crea únicas y fantásticas historias”.
    National Geographic-2015
    El miembro de Your Shot Clinton Berry capturó esta imagen con una GoPro en el hielo del océano Antártico, a unos nueve kilómetros de Casey Station. “Estudié los movimientos de los pingüinos durante semanas”, escribe Berry. “Caminaban por la misma zona casi todos los días. Queríamos conseguir que pasaran una docena o menos. El día que hice esta foto había unos 60. Hubo algo de suerte”.
    (Tomado de The Huffington Post)

     

    Miércoles 23 de diciembre de 2015 - 14:42 hs.

    Zabalza: "Defender la impunidad es el pecado"

    Jorge Zabalza
    Jorge Zabalza presentó su libro "La experiencia tupamara. Pensando en futuras insurgencias" y cuestionó a sus antiguos compañeros de lucha por "haberse convertido en sustentadores de la impunidad".

    Además, criticó que fundadores del MLN que nacieron con la consigna de la reforma agraria faciliten la concentración y extranjerización de la tierra, así como la "sojización" del Uruguay.


    Zabalza criticó que Fernández Huidobro hizo en sus libros apología del MLN pero no buceó en cuestiones críticas. "Hace una especie de cuentito de hadas", criticó. "Fuimos parte de la derrota popular y provocadores de la derrota popular", señaló.


    "A muchos compañeros no se sabe cómo los mataron. Hay gente que murió en la tortura negándose a colaborar, ¿por qué no se puede investigar?", se preguntó.

    Amortiguador
    Para el extupamaro, el Frente Amplio es un gran amortiguador de la protesta social. El progresismo ahora defiende el proyecto de las corporaciones, sostuvo. En su opinión, el discurso progresista consagra la eternidad del capitalismo y dice que lo que hace es lo único posible.
    Escuchar aquí

     photo scary_zpsna4ximgy.gif

    Resonando en Fenix

    Con Willam Yohai y Pablo Marrero

    Audición del Dr. William Yohai, donde se analizan temas de política económica, de derechos humanos y de actualidad. "Resonando" se emite por Radio Fénix CX 40 AM (todos los lunes de 21:00 a 22:00 hs.)
    Su libro: "Socialismo o Muerte"
    Web:http://www.resonandoenfenix.blogspot.com
    Para enviar mensajes de texto al programa: 099600289
    E mail: resonando2010@gmail.com

    Primera parte 21 diciembre 2015 

    Segunda parte:




    Defensa de los gorilas























    >>> Bonomi calificó como “rosario de mentiras” un informe sobre la Republicana

     22 diciembre 2015

    El ministro dijo que las afirmaciones de los funcionarios no tienen elementos probatorios.

    Las declaraciones en el programa Santo y Seña emitido el miércoles 16 por Monte Carlo Televisión ya habían sido realizadas por los mismos funcionarios y las investigaciones realizadas por los mecanismos administrativos y judiciales indicaron “que no obedecen a la verdad”, sostuvo Bonomi en conferencia de prensa este martes en la sede ministerial.
    Explicó que la Guardia Republicana “dejó de ser aquella Guardia que se basaba en la represión de manifestaciones públicas y que algunos la consideraban de ‘palo y palo’ ” para adquirir carácter nacional como cuerpo que participa activamente en la lucha contra la delincuencia, fundamentalmente en los lugares donde al resto de los cuerpos de la policía le es más difícil.
    Añadió que los funcionarios que se expresaron a través de este programa de televisión son quienes también reivindican la vieja guardia del “palo y palo” en las redes sociales.
    El ministro recordó que, según la nueva Ley Orgánica, la policía es una fuerza en primer lugar civil y profesional que está sometida a jerarquía y se estructura en la disciplina.
    Repasó que estos funcionarios fueron sumariados luego de llamar a una movilización en horas de trabajo frente al local de la Guardia Republicana de la que participaron solamente nueve personas, encabezados por un procesado: "quien está al frente de todo esto ya había sido procesado por la Justicia por lesiones y sumariado".
    Apoyado por imágenes, el ministro negó que hubiera heridos en una prueba de tiro al blanco. “Ningún médico pudo certificar heridas de bala”, recalcó. “No obstante fueron a un programa y lo plantearon como verdad”, señaló.
    Agregó que “fue de mal gusto” referirse en el mencionado programa al suicidio de uno de los funcionarios sumariados. “Tenemos respuesta pero sería de peor gusto responder del mismo modo”, sostuvo.





    >>> El informe médico
     Aqui está el parte policial la constatacion de la lesión por Dr Perdomo y orden de forense por Juez de 17 Turno


    Gentileza del dr Salle

     
    >>> La Guardia Republicana “dejó de ser aquella Guardia que se basaba en la represión de manifestaciones públicas y que algunos la consideraban de ‘palo y palo’ ”




    elmuertoquehabla.blogspot.com/.../horda-policial-desaloja-el-codicen.html
    23 Sep 2015 ... Horda policial desaloja el CODICEN ... Imágenes de la horda de Bonomi ... Estudiantes que ocupaban la sede del Codicen y miembros de la ...
    21 Sep 2015 ... A la 1:43 del domingo llegan dos camionetas policiales y los policías se ..... Democracia ataca en Brasil · Horda policial desaloja el CODICEN ...


    26 Sep 2015 ... La respuesta era obvia, las autoridades del Codicen y del gobierno la ..... Democracia ataca en Brasil · Horda policial desaloja el CODICEN ...

    >>> Ver ademas:


    12 Oct 2015 ... Había participado de la manifestación frente a la Republicana donde acusaban al jerarca de herir a un policía por practicar tiro en lugar ...


















    SergioDanielNunezFernandez 

    Sr ministro miente con lo que paso en la guardia republicana donde fui lecionado por un proyetil de fusil disparado por el director y sub director de la Guardia republicana espero que cada lector pueda leer este relacto y apoyar a estos policias los cuales son auxiliar de la justicia y el brazo de la ley pero hoy necesitamos de la sociedad quien nos ampare y ayude..
    Me llamo Sergio tengo 31 años llevo 13 años sirviendo a la sociedad en la Policia de la guardia republicana.. No soy un mal policia si no que siempre hice lo que estaba a mi alcance para brindar a la sociedad protecion y garantia de sus derechos e llevado a pricion muchos delicuente entre ellos rapiñeros y mas.. Pero el 24 de julio del 2015 mi vida cambio siendo victima del sistema..
    Siendo la hora 11 del dia 24 de julio cuando me encontraba de guardia de 07 a 19 en la Guardia Republicaba ubicada en General Varela sin numero, cuando sirculaba por el camino principal de la Guardia frente al cacino de sub oficial y el despacho del jefe de Coracero cuando siento una detonacion de arma de fuego y en mismo instante un fuerte dolor en la cabeza por la que me toco y siento un dolor muy fuerte pero sin herrida cortante por lo que procedo a ferivicar que sucedia ay cuando avisto al señor Director de la Republicana Iroa el sub Director Severo comandante Ojeda y comandante Darosa haciendo disparo con fusiles de alto inpacto a un terraplen escampado que esta ubicado de tras del casino y proteje un deposito de mumision del ministerio no siendo poligono y no rindiendo las condiciones para efectuar eso disparos ay..
    Interumpo la pratica de tiro de el señor director y su cometiva y le expreso lo sucedido y que como fui leccionado que los projetil estaban pasando no solo el terraplen si no el deposito de municion y asi como circulaba por ay mas personas lo hacian y que habian persona trabajando en la obra enfrente en el piso de arribade donde los projectiles pasaban y gracias a la ebilla de metal de mi gorro no me habia matado pero el personal de la obra sintio el silvido de los projetiles y bajaron de los andamios por miedo de ser lastimado..
    Muy enojado el director manifiesta que era su gaurdia que podria hacer lo que el queria mandandome ser asistido al medico de la unidad acompañado por el comandante de Darosa..
    Siendo visto por el doctor perdomo quien constata leccion en cuero cabelludo sin corte pero hematoma y fuerte dolor en el lugar en momento que no voy a radicar denuncia pero dia 25 el mismo procedimiento el Señor Director y su cometiva siguen efectuando disparo donde los peones de la obra sienten el silvar de las balas y resulven bajar de los andamios por precaucion me siento en el deber de denunciar lo sucedido procedo a la seccional 13 la cual radico denuncia escrita sobre los hechos mencionados los cuales dan cuenta a juez de turno 17 el que dispone ser visto por medico forence el dia 26 viernes el cual concurro y soy diagnosticado lo anterior mensionado y llendo a asuntos internos radicando ay tambien denuncia la cual manifiesta la advogada que tenia mas denuncia sobre el Señor Director de la Guardia Republicana cuando a la tarde llegando a la unidad enterado el comando de lo sucedido me toma acta el Sub Director Severo y pasando 48 horas me dieron pasa a Instituto Nacional de Rehabilitacion ay me dan destino CON CAR MODULO 10 DE LLAVERO DE ALTA SEGURIDAD..
    SIN TENER UNA INSTRUCION BASICA DE GUARDIA PENITENCIARIO PASE A CUMPLIR LA FUNCION AY ENDREVISTANDOME COM EL DIRECTOR DE CONCAR PARA VER SI NO HABIA OTRA FUNCION PARA CUMPLIR POR MIENTRAS QUE APRENDIA ANTES DE SER LLAVERO SU RESPUESTA FUE NO..
    MI COMPAÑERO INDIGNADO GUARDIA DE PRIMETA Gustavo Brites CON LO SUCEDIDO SUBE EL VIDEO A PICA TV DONDE BUSCA QUE LA SOCIEDAD AYUDARA A QUE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO CONMIGO POR RADICAR ESA INREGULARIDAD NO SIGUIERA YA QUE ME HABIA LASTIMASO EN LA MANO POR APARTAR UNA PELEA EN EL SECTOR QUE ESTABA CUIDANDO..
    Fue tomado represaria hacia el ya que el fue el que habia hablado en el video por lo cual lo sumarean y es echado a la calle ya que vivia en la unidad por los que los compañeros hacen un paro para revertir la situacion cuando 17 policias nuevamente son sancionados y dado pase al INR cuando no ostante a eso son prohibido el ingreso a nuestra querida guardia hablamos de policias con mas de 8 años de servicio por lo que se siente indignado y una mala desicion resuelve quitarse la vida un policía de 8 años de servicio 27 años un niño pequeño un padre y una madre destrozada por amar a su vocación un buen policía un excelente compañero un amigo se fue por disgusto a decisiones de gente que cree que están correctos y lo demás son los equivocados que actúan libre y sin punidad en sus actos asta cuando hoy vamos al velatorio de leo Santos
    PEDIMOS UN BASTA A TODO ESTO Y UN AUXILIO A LA SOCIEDAD QUE APARE Y QUE NO HAGA SUMISO A ESTE PROBLEMA QUE HOY LOS QUE DAN SU VIDA POR DEFENDER SUS DERECHOS HOY SON VICTIMAS DEL SISTEMA.. CUANDO EL MISMO MINISTRO DICE QUE NO AY PRUEBAS Y NOS CATALOGO COMO TEATREROS SIENDO QUE TODA DENUNCIA ESTA EN PROPIO MINISTERIO DEL INTERIOR EN ASUNTO INTERNO VARIAS CARPETAS CON INREGULARIDAD SE UN SOLO HOMBRE QUE MAS AY QUE PASAR PARA QUE SE ENVESTIGUE A ESTE SEÑOR DIRECTOR DE LA GUARDIA REPUBLICANA..







    martes, 22 de diciembre de 2015



    Sale otro libro







    Publicado el martes 22 de diciembre del 2015


    "Hay que tener un mínimo de dignidad porque si llamaste a hacer política con las armas y después renunciás a todo eso, no se puede asumir la jefatura del lado contrario", dijo en El Espectador el exdirigente tupamaro Jorge Zabalza sobre el actual ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, a quien calificó de "demagogo de palabra barata y un apóstata".




    Zabalza presentará hoy su último libro "La experiencia tupamara. Pensando en futuras insurgencias", a las 19:30 horas en el teatro de AEBU, junto a los dos prologuistas, Samuel Blixen y Néstor Kohan.
    En el material se analizan los procesos del surgimiento de la guerrilla, su desarrollo, sus desviaciones, el papel del MLN en el comienzo del Frente Amplio, la derrota de la guerrilla, el elemento amortiguador en la salida democrática y la actual transformación del partido de izquierda. "La idea de cambiar al FA desde adentro ya está medio gastada" porque la coalición de izquierda "gobierna para el gran capital", afirmó Zabalza en diálogo con Rompkbzas.







    >>> Nestor Kohan y Samuel Blixen abriendo la presentación del libro del Tambero. 
    Gracias Ivonne por las fotos








    Audio Tierra Libre del 20 diciembre 2015








    >>> Presentacion del libro " La experiencia tupamara " 


    Primera parte (Miguel "Cristo" Olivera y Baudilio Bello):



    Segunda parte (Presentación del libro: "La experiencia Tupamara"; Néstor Kohan, Samuel Blixen y Jorge Zabalza): 

    Tercera parte (continua la disertación de Jorge Zabalza): 

    Cuarte parte (Daniel Viglietti): 
    Videos gentileza de Resonando cx 40 Fenix Pablo Marrero 







                                                     http://i.giphy.com/xTk9ZVxEgJ4sD0y2g8.gif                                   
                          http://i1.wp.com/hipertextual.com/files/2015/12/094ed92b69d71daa81e1b4a66bd53c12.gif?resize=480%2C270




















    Cantautores uruguayos que vivieron la dictadura de 1973 a 1985

    Podcasts

    1 2
    Programa 1Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 2Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 3Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 4Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 5Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 6Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 7Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 8Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 9Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 10Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 11Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 12Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 13Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 14Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 15Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 16Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 17Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 18Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 19Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
    Programa 20Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio

                         https://metrouk2.files.wordpress.com/2015/05/hannibalsss.gif

    Papa Francisco dice: “Que esta Navidad” puede ser la última.


    Papa Francisco dijo ante multitudes de personas en la Plaza de San Pedro, que esta Navidad podría ser la última para la humanidad.
    En un discurso sombrío, el Papa dijo que el actual estado caótico del mundo marca el comienzo de los “últimos tiempos”, y que el año que viene al mundo es probable que sea irreconocible.
    El Papa  Francisco, previamente anunció el inicio de la Tercera Guerra Mundial , el cual había etiquetado la Navidad de este año como una “farsa”, durante una misa en la Casa Santa María a principios de mes.
    “Estamos cerca de la Navidad. Habrá luces, habrá fiestas, árboles brillantes, incluso escenas de la Natividad – todo cubierto hacia fuera – mientras el mundo sigue en guerras “, dijo a principios de diciembre.
    El Pontífice, quien cumplió 79 años el jueves, se explayó sobre sus puntos de vista este fin de semana, diciendo a una gran multitud de personas: “Mientras el mundo se muere de hambre, quemaduras, y desciende aún más en el caos, debemos darnos cuenta de que las celebraciones de Navidad de este año para aquellos que optan por celebrarlo pueden ser el último “.
    “A menos que se reconozca el camino hacia la paz, tenemos que llorar por las víctimas inocentes que crecen día a día, y pidan perdón a Dios. Como llora Jesús y Dios, yo también “.
    Fuente:  http://yournewswire.com/pope-says-this-may-be-our-last-christmas/