El eclipse solar del 20 de marzo, cae en Nisan 1, el primer día del primer mes del calendario bíblico y según la tradición judía, un eclipse solar en Nisán 1 es una “señal de juicio para todo el mundo”. Por lo visto, eso ha llevado a que los creyentes más fanáticos en las escrituras ya se hayan apresurado a ver en ello la señal de un gran desastre.
Blood-Red-Moons1-300x218
Para ello se basan en un eclipse solar sucedido en Nisan 1 en el año 70 después de Cristo, que terminó con el ataque de los romanos a Jerusalén y la destrucción del Templo.
Por si esas señales “apocalípticas” fueran poca cosa, este eclipse en Nisan 1 cae enmedio de una tétrada de “lunas de sangre”, (un fenómeno que solo se ha repetido 7 veces desde la cruficixión de Jesús) y que es considerado un presagio de guerra para Israel según la tradición religiosa; además, caerá en un año “Shemitá”, que solo se produce cada 7 años y que algunos consideran fatídico. (más info sobre los años Shemitah: LA SHEMITÁ: EL PATRÓN BÍBLICO QUE PRESUNTAMENTE PREVÉ UN COLAPSO ECONÓMICO EN 2015)
Los más fervorosos creyentes en el apocalipsis religioso y en las sagradas escrituras pueden estar contentos: ya tenemos una nueva fecha apocalíptica con la que distraernos.
Pero tranquilos, seguro que habrá más…
Blood-Red-Moons-460x335