jueves, 9 de junio de 2016

Charla en la Universidad de Buenos Aires. Marzo 2016










Antonio Cisneros - YouTube












india-hambruna
POSTED ON 13/06/2016BY IN ACTUALIDADWITH 78475 VIEWS

150 aniversario: Cuando el gobierno británico dejó morir de hambre a un millón de indios

Este ha sido un verano difícil en India. Una sequía y un calor abrasador han afectado a 330 millones de personas en todo el país, una cantidad increíble.
Pero este verano también marca el 150 aniversario de un evento climático mucho más terrible y catastrófico: la hambruna de Orissa de 1866.
Hoy en día casi nadie está enterado de esta hambruna. Escasamente se menciona, aún en los tomos más extensos de historia india. Habrá pocas, tal vez ni una sola conmemoración solemne. Sin embargo, la hambruna de Orissa mató a más de un millón de personas en el este de India.
En la región peor afectada, el estado de Orissa, una de cada tres personas murieron. Una tasa de mortandad mucho más impactante que la que resultó de la gran hambruna irlandesa, causada por una peste que afectó los cultivos de patata y devastó a ese país.
La hambruna de Orissa también se convirtió en un importante momento coyuntural en el desarrollo político de India, estimulando las discusiones nacionalistas sobre la pobreza del país. Algunas tenues memorias de estos debates resuenan todavía en medio de los operativos de asistencia a los afectados por la actual sequía.
“Ninguna asistencia era la mejor asistencia”
Aunque la hambruna no era un evento desconocido en el subcontinente asiático, sí aumentó en frecuencia y mortalidad con la llegada del gobierno colonial británico.
La Compañía Británica de las Indias Orientales contribuyó a la destrucción de las otrora robustas industrias textiles indias, forzando cada vez más gente hacia la agricultura.
Esto, a su vez, hizo que la economía de India fuera más dependiente de los caprichos de los vientos monzones estacionales.
Hace 150 años, tal como es el caso con la actual sequía, el primer mal augurio llegó en la forma de un débil monzón.
“Tememos que ya no se puede esconder que estamos al borde de un período de escasez generalizada”, anunció The Englishman, un diario de Calcuta, a finales de 1865.
La prensa india y británica publicaban reportajes del incremento de los preciosla reducción de las reservas de grano y la desesperación de los campesinos que ya no podían pagar por el arroz.
No obstante nada de esto logró que el gobierno colonial tomara acción. A mediados del siglo 19 la creencia económica establecida era que la intervención del gobierno en hambrunas era innecesaria y hasta dañina.
Se pensaba que el mercado restablecería el equilibrio necesario. Cualquier número excesivo de muertes, de acuerdo a los principios económicos de Thomas Robert Malthus, era la respuesta de la naturaleza a la sobrepoblación.
hambruna-india-2
Esta lógica había sido utilizada con efectos devastadores dos décadas atrás en Irlanda, cuando el gobierno británico decidió que no dar asistencia era la mejor asistencia.
Durante una rápida visita a Orissa en febrero de 1866, Cecil Beadon, el gobernador colonial de Bengala (que incluía a Orissa), adoptó una postura similar: “ningún gobierno puede hacer mucho para evitar o aliviar estas vicisitudes de la providencia”, expresó.
“Muy tardía y muy podrida”
Regular los precios disparados de los granos arriesgaría alterar las leyes naturales de la economía. “Si intentáramos hacer esto”, dijo el gobernador, “me estaría rebajando al nivel de un dacoit (un bandido birmano) o un ladrón”.
Con esas palabras Beadon abandonó a sus demacrados súbditos en Orissa, regresó a Calcuta y canceló los esfuerzos de asistencia programados con financiamiento privado.
En mayo de 1866 ya no era fácil ignorar la creciente catástrofe en Orissa. Los administradores británicos en Cuttack (la antigua capital de Orissa) encontraron a sus tropas y agentes de policía famélicos.
El resto de los habitantes de Puri estaban excavando fosas en las que tiraban los cuerpos de los muertos. “Por kilómetros a la redonda escuchabas sus gritos pidiendo comida”, comentó un observador.
A medida que llegaban a cuentagotas más testimonios desgarradores a Calcuta y Londres, el gobernador Beadon hizo unintento tardío de importar arroz a Orissa. Pero, cruel ironía, fue entorpecido por un excesivo monzón e inundación.
La asistencia fue muy escasa, tardía y llegó podrida. El pueblo de Orissa pagó con sus vidas el burocrático arrastrar de los pies.
Durante años una creciente generación de indios educados en Occidente sostuvo que el gobierno colonial británico estaba empobreciendo gravemente a India. La hambruna de Orissa sirvió como prueba contundente de esta tesis.
Motivó al pionero nacionalista Dadabhai Naoroji a iniciar sus investigaciones de toda una vida sobre la pobreza india.
hambruna-india-3
Cuando la hambruna empezó a ceder a comienzos de 1867, Naoroji esbozó la primera versión de su “teoría de la sangría”.La idea de que Gran Bretaña se estaba enriqueciendo al chupar literalmente como una sanguijuela la sangre vital de la India.
“Sin duda tenemos mayor seguridad de vida y propiedad en estos tiempos”, reconoció. “Pero la destrucción de un millón y medio de vidas en una hambruna es una extraña ilustración del valor de la vida y propiedad que se ha asegurado hasta ahora”.
Indiferencia
Su argumento era sencillo. India tenía suficientes suministros de comida para alimentar a los famélicos, ¿por qué los estaba dejando morir el gobierno?
Mientras en Orissa morían en masa en 1866, Naoroji se percató de que India había exportado unos 100 millones de kilos de arroz a Gran Bretaña.
Descubrió un patrón similar de exportación masiva durante otros años de hambruna. “¡Dios santo!”, declaró Naoroji, ¿Cuándo terminará esto?”
No terminó pronto. Las hambrunas reincidieron en 1869 y 1874. Entre 1876 y 1878, durante la hambruna de Madras,entre cuatro y cinco millones de personas murieron después de que el virrey Lord Lytton adoptara una política de no intervención, similar a la que se usó en Irlanda y Orissa.
En 1901 Romesh Chunder Dutt, otro destacado nacionalista, enumeró 10 hambrunas masivas desde los años 1860, calculando el espeluznante total de 15 millones de muertos.
Los indios eran para entonces tan pobres y el gobierno tan indiferente en su respuesta que, según él, “cada año de sequía era un año de hambruna“.
hambruna-india-4
Una India más rica y menos dependiente de la agricultura está ahora mejor capacitada para asegurar que esto no ocurra ni se repita.
Aunque todavía perduran problemas significativos: la Corte Suprema de India recientemente reprendió algunos gobiernos estatales por su actitud de “esconder la cabeza en la tierra” frente a la actual sequía.
Por estas razones es aún más importante recordar la hambruna de Orissa. Este desastre humanitario y los otros que le siguieron estimuló a los indios a luchar contra el gobierno colonial británico.
Estructurar e implementar una fuerte política nacional contra la sequía, como lo ha ordenado la Corte Suprema, será una manera justa de conmemorar el millón de indios que perdieron la vida hace 150 años.












MONSANTO Y SOROS PRETENDEN CULTIVAR MARIHUANA TRANSGÉNICA EN URUGUAY

AlimentaciónMedios de DesinformaciónSalud
El lobby sionista pretende hacerse con el control de la producción de cannabis en el único país que es legal en el mundo, Uruguay. Lo que nos lleva a preguntarnos cuáles son los intereses detrás de este hecho.
Básicamente existen dos motivos predominantes, la producción de una planta que modificada genéticamente sea mucho más potente que el cannabis natural/convencional y por tanto sirva para adormecer a la población y neutralizar que el pueblo se rebele ante políticas aún más represoras (¿Se acuerdan del SOMA de Aldous Huxley en su libro Un Mundo Feliz?). Y el segundo motivo podría ser el hacerse con el control de la marihuana terapéutica para su empleo en laindustria farmacéutica que ellos mismos controlan. Eso si, detrás de los transgénicos hay algo que no es bueno para la salud humana, y de todos es sabido la clase de multinacional que es Monsanto y las formas que tiene de operar en el mundo.
La multinacional Monsanto busca patentar una nueva semilla de cáñamo transgénico para su cultivo en Uruguay. A su vez, la fundación Open Society y el grupo Drug Policy Alliance (DPA) planean comercializar dicha marihuana bajo unamarca propia.
Una persona física está detrás de las dos organizaciones no gubernamentales y se encuentra también entre losaccionistas de Monsanto. Se trata del multimillonario estadounidense George Soros. Según el proyecto mediático AreaX, sobre él recaen las sospechas de haber impulsado un ‘lobby’ por la despenalización del cannabis en el país sudamericano que anticipó la decisión al respecto de las autoridades nacionales.
El ‘lobby’ es denunciado en la televisión uruguaya y por muchos blogueros desde hace meses. Los medios de información citaron incluso el costo de la campaña televisiva a favor de la“regulación responsable” de la marihuana en Uruguay, que era de unos 100.000 dólares.
Según los críticos, el objetivo tanto de Monsanto como de los dos organismos fundados por el famoso inversionista de origen húngaro es fundar un nuevo mercado regulado por sus propios intereses.
Entre las explicaciones existentes del interés especial por el nuevo producto por parte de la empresa especializada en semillas transgénicas prevalece la que relaciona los planes de la multinacional con el desarrollo de la marihuana medicinal. Los híbridos genéticamente modificados de cáñamo podrían producir más sustancias activas, creen los expertos. Con el tiempo podrían patentar y comercializar como fármacos, aprovechando su condición monopolista. 
Pese a la polémica al respecto, el uso de la marihuana con fines medicinales se extiende por distintos países del mundo. Hace pocos días la industria farmacéutica de Francia lanzó un medicamento a base de cannabinoides. La misma clase de compuestos orgánicos forma parte de decenas de medicinas, cremas y aditivos alimentarios fabricados en la República Checa.
Canadá destaca como el mercado potencial más grande del cannabis genéticamente modificado (OGM). El Gobierno canadiense se puso en contacto con Montevideo para estudiar la posibilidad de comprarle marihuana poco después de que el país sudamericano aprobara la venta y distribución del cannabis en su territorio. 
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

2 COMENTARIOS EN “MONSANTO Y SOROS PRETENDEN CULTIVAR MARIHUANA TRANSGÉNICA EN URUGUAY












                                             



La espiral evolutiva ya disponible

portadaDía feliz para todo escritor es cuando le llegan las copias de cada nuevo libro que sale a la luz. Y he recibido ya las primeras de “La Espiral Evolutiva” en casa, mi última publicación, y que estará a la venta en librerías en España en una semana como mucho (ya está en Amazon aquí).
La espiral evolutiva es una guía para el camino de crecimiento y transformación del ser humano, pues ya sabéis que desde que el hombre es homo sapiens, ha habido un conocimiento del funcionamiento de las leyes que rigen la naturaleza, el Cosmos y la Creación, y ese conocimiento se ha denominado “ocultismo”, pues estaba, como bien podéis deducir “oculto”.
El porqué de haber mantenido en secreto este conocimiento, posiblemente tenga que ver con que, desde el principio de los tiempos, el hombre ha temido lo que no comprende, y ha hecho muy mal uso del poder que otorga conocer los mecanismos que rigen el funcionamiento de las cosas, por un lado debido a la forma en la que nuestra mente está creada y como funcionamos, y el hecho de que el hombre ha buscado siempre el beneficio personal y el servicio a uno mismo por encima del beneficio común y el servicio a los demás. Así, conocer y manipular las energías de la naturaleza y del planeta al antojo de uno, era peligroso, sino se hacía por aquellos que buscaban solo servir al prójimo a través de este conocimiento, que tenía que apartarse de l masa general para evitar que fuera usado para hacer lo contrario.
“La espiral evolutiva” se adentra en el conocimiento esotérico que nos ayuda a entender la evolución del ser humano, su crecimiento, las leyes que lo rigen, y que rigen todo lo Creado. Desde el núcleo primordial de energía “divina” que somos, hasta los procesos de alquimia personal interior que nos hacen transformarnos en lo que queremos ser. Es en definitiva, un libro para conocer a fondo la metafísica de nuestro ser, y de nuestra evolución, como individuos, y como especie.
En estos momentos, tengo 80 libros en casa para aquellos que deseen una copia firmada, que os envío por correo como siempre dentro del territorio español (para los que estáis fuera de España, más fácil por Amazon, también está ya en formato kindle en este enlace disponible desde cualquier parte del mundo).
No tenéis más que entrar en el blog, página de libros, y ahí lo veréis.

ESTAS SON LAS 5 OSCURAS FAMILIAS QUE CONTROLAN EL MUNDO

POLÍTICA

POR: PIJAMASUpowerful families of the worldRF - 06/13/2016
En algún punto de la historia, tal vez allá por el Renacimiento, el modelo político y económico fue orientado a favorecer la creación de entidades comerciales que serían protegidas por el gobierno en cuestión. Con el tiempo estas entidades que hoy llamamos corporaciones han acumulado tal poder que, para muchos, son las verdaderas responsables de llevar el timón del planeta. 
En todo caso resulta evidente que las agendas que promueven los protagonistas de dicho modelo tienen hoy más peso que cualquier sentido de justicia o ética, e incluso que los derechos universales que supuestamente deben respetarse como principio básico en toda sociedad. Pero ¿quién controla dichas agendas? ¿quién o quienes son las personas que dan un rostro a esta sombría abstracción?
Antes de intentar responder estas interrogantes, valdría la pena recalcar que los grupos que más se han favorecido de este esquema conforman una elite histórica que a toda costa ha intentado, y con éxito, mantenerse en la cima de la pirámide y evitar cualquier tipo de movilidad que amenace con relevar su todopoderoso trono. A fin de cuentas la exclusividad es un ingrediente esencial en el concepto de élite, lo mismo que la acumulación e híper concentración de la riqueza son parte del alma del actual sistema financiero.
En algún momento denunciamos cómo buena parte de lo que se consume mundialmente en un supermercado es producido por solo diez compañías que controlan prácticamente todo el mercado. Obviamente las personas detrás de estas compañías forman parte de la súper élite mundial. También tenemos al Grupo Bilderberg, ese discreto microgobierno que se reúne anualmente y está integrado, exclusivamente, por los políticos y empresarios más poderosos de Estados Unidos y Europa. Pero más allá de corporaciones o clubs elitistas, existe un vínculo aún más íntimo y cerrado que agrupa, aún en menor escala, a los personajes más influyentes del planeta, el filial.  
Y ya entrados en este grado de hermetismo socioestructural, te compartimos una lista de las 5 familias que, en cierto sentido, controlan el tablero de juego (y cuyos miembros han logrado perpetuarse en lo más alto de la burbuja de poder). Seguramente faltarán un par de tribus que bien podrían entrar en el listado, pero en todo caso, la próxima vez que cansado de la absurda injusticia que reina hoy en el mundo te preguntes ¿quién demonios se beneficia de que las cosas sean tal como son? recuerda que habrán al menos cinco familias disfrutando de tu ingenuidad.

Familia Rotschild

powerful families of the world
Aunque hay quienes señalan antecedentes mucho anteriores, podemos afirmar que al menos oficialmente esta dinastía comenzó a mediados del siglo XVIII con el banquero alemán de origen judío Mayer Amschel Rothschild. Este personaje fue nombrado por la revista Forbes como "el padre fundacional de las finanzas internacionales". A partir de entonces los Rotschild se ha mantenido en la cúspide de la oligarquía. No solo fueron prestamistas en distintas guerras a lo largo de la historia, también se convirtieron en el epítome de la familia de banqueros. Se dice que tienen una influencia determinante en la Reserva Federal estadounidense así como en las finanzas británicas. 

 

Familia Rockefeller

powerful families of the world

A finales del siglo XIX comenzó, al menos públicamente, el imperio Rockefeller. La consolidación de Standard Oil Company les colocó en una posición dominante dentro de la naciente industria petrolera, factor que sabrían aprovechar para afianzarse en la cima perenne. El iniciador de la dinastía, John D. Rockefeller, fue considerado por Forbes como el hombre más rico de la historia, con una fortuna que hoy equivaldría a 340 mil millones de dólares, cuatro veces más que lo que Bill Gates poseía en ese entonces, 2014. Los Rockefeller, además de participar en grupos como el Bilderberg, han creado fundaciones y otros organismos, por ejemplo la Trilateral Commission, para presuntamente incidir en la política mundial y desde ahí alimentar su agenda financiera. 

Familia Morgan

powerful families of the world 
A fines del siglo XIX John Pierpont Morgan fundó J.P. Morgan & Company, compañía financiera que ha tenido un rol fundamental en la historia económica del Estados Unidos, y en consecuencia del mundo. Se dice que este banquero salvó la economía estadounidense por aquellos tiempos cuando encabezó un movimiento de banqueros (incluidos los Rothschild) para vender bonos y re comprar oro, con lo cual evitó el hundimiento de las reservas de su país. A partir de ese momento Morgan controló el abastecimiento de oro en Estados Unidos, y a partir de ese poder financiero fundaría luego empresas como la acerera US Steel y posteriormente General Electric. El estilo gangsteril de esta familia en los negocios es tal que incluso se acuñó el término "morganization" para referir a aquellas prácticas anti-éticas que con frecuencia pueden verse en el mundo empresarial. Versiones apuntan que los Morgan tuvieron mucho que ver en la decisión de Estados Unidos de entrar a la Primera Guerra Mundial, y también se acusa la injerencia que tiene sobre el manejo de la Reserva Federal de EUA.

 

Familia Du Pont

powerful families of the world
Escapando de la Revolución Francesa, durante la cual fue hecho preso, el economista Pierre Samuel, Sieur du Pont de Nemours, llegó a estados Unidos en 1799. Ya en el "nuevo mundo" fundó su empresa, que pronto se convertiría en el principal proveedor de pólvora del gobierno estadounidense y luego controlaría por completo el mercado de dinamita. La relación comercial con la industria militar de EU le valió proveer el 40% de las municiones de los Aliados durante la Guerra Mundial y tener un papel crucial en el Proyecto Manhattan que derivaría en la creación de la bomba atómica. Posteriormente patentaría diversos materiales, entre ellos el teflón y el nailon, y su expansión llegaría hasta el mercado del alimento, consolidándose hoy como el segundo mayor productor de soya y maíz transgénicos. Según Forbes, DuPont fue la primer familia estadounidense en acumular más de mil millones de dólares.

Familia Bush

powerful families of the world

La más nueva de las familias incluidas, este "linaje" comenzó con Prescott Sheldon Bush, banquero y senador estadounidense a quien se acusa, junto con el gobierno de EUA, de haber lucrado monumentalmente con la Segunda Guerra Mundial, y de haber hecho grandes negocios con las compañías que financiaban al gobierno de Hitler (incluso después de que Estados Unidos había entrado ya a la guerra). Esto fue documentado en un artículo del Guardian hace un par de años y refleja la completa falta de ética del patriarca de la familia Bush. A partir de ahí las andadas de este lúgubre personaje continuaron, mismas que retomaría su hijo, el Presidente George H.W. Bush y su nieto, también mandatario de ese país. Tejiendo redes de negocios alrededor del petróleo texano, así como inversiones financieras y tratos comerciales con la industria militar (misma que han activado desde el poder), los Bush han logrado colocarse hoy como una de las familias más poderosas del orbe.   
También en Pijama Surf:





















lunes, 13 de junio de 2016


El atentado terrorista en Orlando tiene como objetivo darle un mayor impulso a la agenda gay del NOM

El ataque terrorista de ayer en los EEUU sin duda fue un auto atentado, ¿por que? Por los mismos autores que lo ejecutaron.

La comunidad gay será elevada al estatus de mártires, víctimas de la cultura del odio y la discriminación; eso con el objetivo de darle fuerza al movimiento LGTB.

Fue un ataque de falsa bandera por que el tipo que lo hizo (se supone que fue sólo uno) antes de realizarlo llamó al 011 para jurar lealtad al líder del Estado Islámico y para nadie es un secreto para quienes trabajan esos tipos: para los gobiernos occidentales y sus agencias de inteligencia; así que no queda más que concluir que fue un auto atentado. Además, el mismo EI se ha adjudicado la autoría intelectual del mismo.

Ya sólo falta que se dé a conocer que el terrorista en cuestión era "vigilado" por el FBI y la CIA como ha sucedido en los últimos atentados terroristas en Europa.

Algunos dirán, y tal vez sea así, al menos en alguna medida, que es el pretexto que fabricaron los gringos para intervenir militarmente en Siria y algunos otros países para combatir el terrorismo, pero en realidad ya tienen carta blanca para intervenir, es mas, ya lo están haciendo, así que me quedo con la primera posibilidad: que es una estratagema para impulsar el movimiento gay y criminalizar su combate, hostigamiento o cualquier otra cosa que obstaculice su libre progresión, es decir, eliminar cualquier obstáculo que interfiera con su agenda gay.

Lo interesante del caso es que hace unos días, exactamente el 1 de junio, se celebraba un ritual satánico en la apertura del túnel mas grande del mundo, en San Gottardo Suiza. En ese ritual se mostraba a Bamophet, es decir, a satanás, como haciendo su entrada triunfal en el mundo, celebrando su supuesta victoria sobre la raza humana, esclavizándola física y espiritualmente. En ese ritual se mostraba el desenfreno sexual de la ACTUAL sociedad a través de algunos trabajadores que se iban desnudando hasta mostrar poses que simulaban tener relaciones sexuales, pero lo interesante del caso es que había parejas de todos tipos, hombre con mujer, mujer con mujer y hombre con hombre. Tal vez el atentado terrorista era una referencia a ese ritual, indicando que el maligno ha completado su meta: lograr la perversión sexual del hombre.

En el mismo evento se puede apreciar la simulación de un sacrificio ritual ¿acaso era este?



Actualización: Al parecer si era vigilado el terrorista pero no había evidencia o no estaban seguros, más de lo mismo

ASÍ ES. ERA VIGILADO PARA CONFIRMAR QUE HICIERA LO QUE ELLOS QUERÍAN QUE HICIERA, COSA QUE FINALMENTE HIZO. EN REALIDAD ESTOS SUJETOS SOLO SON MARIONETAS SIRVIENDO A UN FIN SUPERIOR A ELLOS, UN FIN OCULTO Y SATÁNICO. ELLOS NO TIENEN NI IDEA PARA QUIEN TRABAJAN EN REALIDAD, LOS DROGAN Y LOS MANDAN A ASESINAR PARA LUEGO SUICIDARSE, O SUICIDARSE EN EL PROCESO.

SON TIPOS DÉBILES MENTALES, O FANÁTICOS, QUE CREEN QUE ESTÁN CONTRIBUYENDO A UNA CAUSA NOBLE. EN ALGUNOS CASOS SON TIPOS MANIPULADOS MENTALMENTE A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE CONTROL MENTAL.

También en las ultimas horas se ha sabido que el atacante, que que fue muerto por la policía, fue identificado por el FBI con el nombre de Omar Sediqque Mateen, un norteamericano de origen afgano de 29 años que fue interrogado en tres distintas ocasiones por el mismo FBI por que "intuían" que podría ser un potencial agresor extremista.   Ademas, se ha hecho del conocimiento publico que este tipo fue empleado de una agencia de seguridad inglesa-israelí, G4S, encargada de la seguridad en los aeropuertos de Europa y EEUU. Esta sociedad ha sido acusada de torturas a detenidos palestinos en las prisiones israelíes.