Ir al contenido principal

Eres neurótico u obsesivo? Test de personalidad

5 canciones para recuperar la actitud cuando crees que todo está perdido





























canciones con actitud despertar
El momento en el que te levantas a las cinco o seis de la mañana para trabajar o estudiar cuando en realidad toda tu fuerza creativa y motivación funcionan aproximadamente de once de la noche a tres de la mañana, puede ponerte muy de malas. Todo te perturba y no estás ni dormido ni despierto; todo parece perdido en ese momento, pero es entonces cuando la música puede salvarte. Todos conocemos ese momento en el que decides que no puedes pasar un segundo más en la cama, te bañas, desayunas  e incluso tomas café, pero nada funciona. Vas camino a tu destino y parece que no existe un alma más desdichada que la tuya en el universo, pero entonces tu reproductor o tu celular traen la salvación en forma de música. Comienza esa melodía que inevitablemente te pone una sonrisa en el rostro, pronto tu cuerpo parece estar en una mecedora por la forma en la que se mueve y después de unos minutos te encuentras bailando en tu silla.

Son segundos que demuestran que la música puede cambiar las cosas completamente. No fueron los pensamientos positivos, no fue el desayuno nutritivo u otra cosa, fue la música que se convierte en una expectativa de lo que el día trae consigo, incluso son viajes en el tiempo-espacio pues dejas de estar en una triste mañana en camino a un sinfín de obligaciones; al escuchar esas canciones el día se vuelve noche y estás en donde perteneces haciendo lo que te gusta. Si puedes hacer que tu cuerpo despierte con eso, puedes vencer a la mañana y quién sabe, tal vez llegar a salir por la noche, pues despertar temprano nunca impedirá que tu continúes siendo ese personaje nocturno que crea, vive y se transforma cuando el sol se esconde.



‘When a Fire Starts to Burn’  – Disclosure


La canción que antes de ‘Latch’ hizo que todos voltearan a ver a los hermanos Lawrence. Una forma perfecta de comenzar su carrera musical fue con esta canción que de manera inevitable te lleva a una fiesta en la que el hedonismo (y a veces los excesos) son la esencia y guía del lugar. Una frase pegajosa: “When a Fire Starts tu Burn”, que junto al beat demostró que los millennials ya estaban listos para entrar a las grandes ligas de la música electrónica. Disclosure es una banda perfecta para despertar, desde la antes mencionada ‘Latch’, ‘Stimulation’, ‘White Noise’, hasta ‘Bang That’, pero esta canción es la que más te puede elevar en esos momentos en los que tus ojos se están cerrando de nuevo.



‘Loaded’ – Primal Scream


Just what is it that you want to do?
We wanna be free
We wanna be free to do what we wanna do
And we wanna get loaded
And we wanna have a good time
That’s what we’re gonna do (No way baby let’s go)
We’re gonna have a good time
We’re gonna have a party
Esas lineas pertenecen a la cinta de 1966 “The Wild Angels” y son la premonición de todo lo que debería suceder durante un buen día, en especial en viernes. Después de una semana muy pesada, puede llegar el inicio del fin de semana y tú tal vez te sientas devastado por llevar días sin descanso, pero en cuanto esta canción empieza, las cosas cambian. No se trata de los ritmos más rápidos que hay, pero sí te puede hacer llegar a un estado de felicidad y tranquilidad. Es como si antes de empezar clases ya estuvieras saliendo de la última y te acercaras a esa cerveza que tú y tus amigos tanto se merecen. Canción perfecta para prepararte para el precopeo.



‘Rip This Joint’ – Rolling Stones


Mi recomendación es que siempre que te sientas desanimado, triste o cansado, pongas el “Exile on Main Street” en su totalidad y después intentes recordar qué es lo que te mantenía cabizbajo. Seguramente no lo recordarás. ‘Rip this Joint’ es la segunda canción del álbum y desde el primer segundo es una alegoría de guitarras, saxofones y la estruendosa voz de Mick Jagger que se siente más potente que nunca. Puedes saltar, bailar, gritar o mínimo despertar, pero lo único es seguro es que no podrás permanecer estático.



‘September’ – Earth, Wind and Fire


Ya estamos en las grandes ligas, éstas son medidas desesperadas cuando en verdad no puedes hacer que tu cerebro conecte con lo que sucede en la realidad. De hecho le estás robando a la noche una de sus canciones elementales al hacerla sonar en la mañana, pero tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. No podrás dejar de mover la cabeza ni los pies y te aseguramos que llegarás a tu destino con una actitud completamente distinta a la que tenías antes de escuchar la canción. ‘September’ siempre ha sido una oda al baile, la fiesta y el amor, pero la cinta francesa “The Intouchables” se encargó de llevar esa magia a nuevas generaciones con su espectacular primera escena que demuestra que la canción sirve para festejar cualquier cosa, incluso el que hayas burlado a la policía.



‘War Pigs’ – Black Sabbath



Muchos lo saben, no hay nada como el frío sabor del metal para despertar, y si de una guitarra poderosa y un sonido envolvente que nos haga despertar totalmente se trata, no hay mejor canción que ‘War Pigs’ para lograr la tarea. Lenta en un principio, le toma unos minutos llegar al punto en que te levanta, pero tal como un perro de Pavlov te hace emocionarte desde que escuchas los primeros segundos y la simple anticipación te despierta. Esa esa la fuerza de ‘War Pigs’, cuatro minutos y medio hasta que la batería y voz toman el liderazgo y te hacen prepararte para el glorioso clímax con el que, de no tener cuidado, puedes espantar a quienes estén cerca de ti al ver que te mueves como un poseso de la canción.

Olvida a los “Early birds” y “Night Owls”, tú puedes con todo, simplemente es cuestión de tener el soundtrack correcto. Por eso esta lista siempre puede crecer. No dudes en comentar qué canción es la que a ti te hace despertar mejor que cualquier café o bebida energética.





El último duelo de honor trasmitido por radio en Uruguay. (1953).

Como si fuera un partido jugada a jugada, una emisora de radio montevideanatrasmitió desde el Aeródromo Boiso Lanza, en 1953, un duelo de honor mantenido por los Sres. Alfeo Brum, entonces Presidente del Senado y Ulises Pereyra Reverbel, un periodista opositor políticamente.
Uruguay prohibe los duelos por radio.
Finalmente, el 22 de julio de  ese año, laprensa internacional recogió la noticia de queel gobierno uruguayo había decidido prohibir toda trasmisión de un duelo desde ese momento, so pena de clausura del medio.
Se reproduce el facsímil del diario estadounidense Pittsburgh Post Gazette, del 23 de julio, con la noticia, en primera plana, transcribiendo un cable de la agencia de noticiasAssociated Press¹
En 1971, se produjeron en Uruguay los dos últimos duelos por cuestiones de honor ocurridos en el país. Los dos fueron pactados a pistola, y no hubo heridos.
El 18 de octubre, se enfrentaron el ministro del InteriorBrigadier Danilo Sena y elcandidato del partido Frente Amplio al Senado, Enrique Erro, de la Unión Popular. No hubo reconciliación.
El 7 de diciembre se produjo el duelo más conocido, que tuvo como protagonistas a dos generales retirados del Ejército, que fueron candidatos presidenciales en los comicios de ese año: Líber Seregni, en su primera postulación por el Frente Amplio, y elcolorado, derechista, Juan Pedro Ribas.
 Los lances de honor que tuvieron un impacto público más fuerte en aquella época tan agitada fueron a sable, y ocurrieron en 1970. El senador del Partido Colorado, el opositorManuel Flores Mora se enfrentó sucesivamente con Julio M. Sanguinetti (21 de octubre), y con el líder quincista Jorge Batlle (11 de noviembre). Sanguinetti hirió en el antebrazo a su contrincante, y tanto Flores Mora como Batlle resultaron con heridas, señaló la prensa. ²

El duelo más famoso de la historia de Uruguay, enfrentó en 1920 al ex presidente José Batlle y Ordóñez con el diputado Washington Beltrán, donde éste último perdió la vida.

En el libro “Qué tupé”, escrito por el periodista Diego Fischer, título que tenía el artículo periodístico de Beltrán que desató su duelo con Batlle-,Fischer apunta a que el periodista fue asesinado por representar una figura en ascenso dentro del opositor Partido Nacional que amenazaba la hegemonía colorada de Batlle y su muerte camuflada por los poderes del Estado³


Más…
Los Duelos en Uruguay“. en Enlaces Uruguayos.







La banda Peirano: de tal palo tal astilla

Los Peirano . elmuertoquehabla.blogspot.com
Los Peirano elmuertoquehabla.blogspot.com


En el año 2002 nuestro país sufrió la mayor crisis del sistema financiero que recuerde su historia. A principios de año se supo que los hermanos Rohm habían vaciado al Banco Comercial y a la Compañía General de Negocios.
Un par de meses después Jorge Peirano Facio y sus hijos Juan, Jorge, José y Dante Peirano Basso habían vaciado los Bancos Montevideo y Caja Obrera, el TCB de las Islas Cayman asi como bancos y empresas en Argentina y Paraguay. Pero este grupo familiar ya tenía antecedentes como lo revelamos en el siguiente informe que difundimos en el programa PLANB B, el 9 de agosto del 2002.
De sociales a la cárcel
No son ladrones comunes, se nota en la elegante campera de gamuza o en el sobretodo de cashmere que lucen con distinción a pesar de que viajan apretados en una camioneta policial y no en una 4 x 4 japonesa como estaban acostumbrados. Tampoco iban a una reunión de “negocios” o a una fiesta de sociedad dónde todos querían aparecer con ellos en las páginas de sociales de El País. José, Dante y Jorge Peirano Basso debieron responder por primera vez ante la Justicia por un fraude reiterado contra quienes les confiaron sus dineros. Ahora la gente que los espera en la calle no quería saludarlos sino gritarles ...”ladrones, hijos de puta, devuelvan la plata”... Dos meses antes ser un Peirano era un símbolo de estatus; hoy es un estigma. Pero nada debería sorprendernos.
De tal palo, tal astilla
Los hermanos Jorge, Dante y José Peirano Basso están en prisión desde el miércoles pasado. Fueron procesados por administración fraudulenta de una sociedad anónima y en el caso de José, se incorporó además el delito de “asociación para delinquir”. Son los presos más “paquetes” de la Cárcel Central. Pero todavía falta Juan, el hermano mayor, y el padre de todos, Jorge Peirano Facio, acusado en Paraguay como “cabeza” de los banqueros estafadores.
En 1971, el profesor Vivian Trías publicó su libro “Imperialismo y rosca bancaria en Uruguay”, en el que examinaba los vínculos entre banqueros, dueños de la tierra y el poder político. Los cuadros de relaciones que revela Trías muestran nombres conocidos, entonces y ahora, estrechamente asociados al poder, además de los parentescos entre sí, que permitirían entender mucho de lo que ha ocurrido por estos días.
Ahora, como hace 31 años, el apellido Peirano era símbolo de poder y también de escándalo financiero.
En 1971, los hermanos Juan y Jorge Peirano Facio, vaciaron al Banco Mercantil, el más importante de la época, con un procedimiento similar al que luego emplearan los hijos del segundo para vaciar a los Bancos Montevideo y Caja Obrera.
Sobre estos, la abogada Hebe Martínez Burlé, defensora de ahorristas paraguayos y uruguayos perjudicados por el Banco Montevideo, dijo que “se han robado la credibilidad del sistema financiero con la ayuda de las autoridades". Casi lo mismo que sostenía en 1971, el Senador y caudillo nacionalista, Wilson Ferreira Aldunate.
Aquellas lluvias
A fines de 1967 asumió el gobierno Jorge Pacheco Areco, elegido como vicepresidente para el gobierno del general (r ) Oscar Gestido, quién había asumido el 1º de marzo y murió el 6 de diciembre de ese año Todos sus ministros o subsecretarios eran dueños o accionistas de Bancos. Peirano Facio, vinculado al Mercantil, fue nombrado subsecretario del Ministerio de Industria y Comercio que estaba a cargo de Horacio Abaddie Santos, vinculado al Banco de Crédito. Pero en Trabajo y Seguridad Social se desempeñaba el abogado Enrique Véscobi, vinculado a la Caja Obrera y al Mercantil, quién a mediados de los 90 como presidente del Grupo Bosque de Punta del Este denunció que la construcción del nuevo aeropuerto del balneario, cuyo concesionario principal era el Grupo Peirano, afectaba al medio ambiente, hasta que Peirano lo contrató como asesor legal de sus empresas.
En el mismo tiempo los Peirano, Jorge y Juan, eran poseedores de 38.000 acciones del Banco Comercial. Por allí se vinculaban al grupo Braga Salvañac, uno de cuyos más conspicuos integrantes era Enrique Braga, ex Ministro de Economía durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle. En el Mercantil, Peirano era socio del denominado Grupo Sanguinetti, cuyas cabezas principales eran Carlos y Jorge Sanguinetti. Jorge vinculado a la lista 15 de Jorge Batlle y Carlos, Presidente entonces, del Banco Central del Uruguay. No se cuidaban mucho las formas.
Ministro de Ganadería era Juan María Bordaberry, padre del Ministro de Turismo, Pedro Bordaberry, que luego se convirtió en dictador. En cambio Pedro llegó a ser abogado del matutino El Observador, propiedad de un hijo de Juan Peirano Facio, que no se vinculó a la estafa de sus sobrinos. Por supuesto que ya entonces aparecía el abogado Ramón Díaz, quién en sucesivos altos cargos oficiales vinculados a la política económica, también representaba los intereses de la Banca estadounidense.
En el Ministerio de Comunicaciones y Turismo se desempeñaba el ingeniero José Serrato, uno de los más importantes accionistas y director de la Sociedad Televisora Larrañaga S.A., propietaria de Canal 12.
Estas vinculaciones económicas, políticas y familiares, son un dato importante para entender como las situaciones pueden reproducirse.

Estos lodos
En aquellos años no existía la banca “offshore”, sin embargo los banqueros habían encontrado en las “financieras” una forma de evadir impuestos y fugar capitales. Trías relata que en enero de 1970, el Senador Ferreira Aldunate, denunció en el Senado al Directorio del Banco Central por la autorización precaria para el funcionamiento de la Financiera Velox en Punta del Este. Ocurre que las financieras estaban prohibidas por ley, pero al frente de la Velox figuraba el hijo del Presidente del BCU, a la sazón, Carlos Sanguinetti y el yerno de uno de sus vocales, Daniel Rodríguez Larreta, director del diario El País, hasta su fallecimiento. En 1965 quebró el Banco Transatlántico y como efecto dominó, provocó el quiebre de 34 de los 38 Bancos que funcionaban entonces. 
El 2 de abril del 71, el Estado intervino al Mercantil. En una memorable jornada parlamentaria – según Trías – desarrollada entre el 15 y el 16 de abril de ese año, “Wilson puso al desnudo no sólo los entretelones de una estafa gigantesca y de una inmoralidad impúdica en la conducción de la cosa pública, sino también los cimientos carcomidos, putrefactos, caducos de todo el sistema que asfixia al país”.
En el Parlamento se demostró que Jorge Peirano Facio desde el Ministerio de Industria, apoyó al Banco Mercantil presidido por su hermano Juan, ya que el 18 por ciento del total de las exportaciones del país pasaron por ese Banco.
Trías afirmó que “el Mercantil se movía monopolizando negocios a la vez que realizaba operaciones especulativas. Por orden de Carlos Sanguinetti el Banco no fue inspeccionado ni una sola vez desde el final de la huelga bancaria de 1969 hasta su liquidación en 1971. En cambio lo asistió con algo más de 2.900 millones de pesos de la época, cuando el capital y las reservas del Mercantil apenas alcanzaban los 700 millones de pesos.
Las garantías que presentó eran incobrables. Por ejemplo uno de los documentos pertenecía a la arrocera Arrozal 33, cuyos propietarios Carlos y Eduardo Sanguinetti, eran también accionistas del Mercantil.
Cuando lo intervino el Estado la deuda llegaba a 3.176.500.000 pesos de la época y a sus corresponsales en el exterior les debía 18 millones de dólares, es decir, el 20 por ciento de la deuda de la banca privada con los no residentes. Uruguay tenía como reserva un total de 98 millones de dólares.
Hay un increíble paralelismo de hechos y cifras con la estafa cometida recientemente por el mismo Grupo: ahora también deben – porque fugaron o desviaron a sus empresas – aproximadamente el 20 por ciento de las reservas con que contaba el país en diciembre del 2001.
Banqueros y políticos
Las cifras no son el único paralelismo entre aquél y éste fraude. Entonces gobernaban los colorados, igual que en el 2002 ; el poder de decisión estaba en manos de la 15, igual que en el 2002; un hombre de ese sector vinculado a negocios pocos claros presidía el BCU, igual que quién lo presidía hasta mediados del 2002. Cesar Rodriguez Batlle, desde su cargo de Presidente del BCU no controló a los bancos de los Peirano. Pero como presidente del Cantegril Country Club de Punta del Este recibía de ellos mucho dinero por diferentes auspicios. “La culpa no es del chancho, sino de quién le rasca el lomo”, afirma un dicho popular. Aunque en esta historia se supo quien era el chancho , nunca se definió ni juzgó al rascador.
La columna de Carlos Peláez
La banda Peirano: de tal palo tal astilla: En el año 2002 nuestro país sufrió la mayor crisis del sistema financiero que recuerde su historia. A principios de año se supo que los hermanos Rohm habían vaciado al Banco Comercial y a la Compañía General de Negocios.














Comentarios

Entradas populares de este blog

DECIDO CORTAR CON TODAS LOS PROGRAMAS CARCEL EN LA QUE SE ENCUENTRAN ATRAPADAS TODAS LAS ALMAS DE MI LINAJE

Los ricos, al consumir alimentos orgánicos, vivirán más que los pobres, que comen basura

GOOGLE-NSA confirma que Jorge Mario Bergoglio, más conocido como PAPA FRANCISCO, es el ANTICRISTO!!! Un buen desayuno: agua podrida con soja