domingo, 20 de enero de 2019











http://www.anatomie-amsterdam.nl/sub_sites/anatomie-zenuwwerking/123_neuro/start.htm








BARRAS DE ACCESO ENERGÉTICO



En este archivo pondré la información que he recabado sobre el tema. 


“Tu punto de vista crea tu realidad, tu realidad no crea tu punto de vista”.
— Gary Douglas, Fundador de Access Consciousness


 ¿Qué es Access Bars?
El Access Bars es sólo la punta del iceberg, el pilar fundamental de algo más grande llamado ‘Access Consciousness’.Access Bars es una técnica manual que elimina lo que sobrecarga nuestra mente. Son 32 puntos en la cabeza que al tocarlos suavemente, sin presión ni masaje, permiten liberar el estrés relacionado con diferentes áreas de nuestras vidas. Esta técnica fue creada por el americano Gary Douglas en 1990 y ahora está presente en más de 170 países.
Las Barras es una técnica de Access Consciousness™ que consiste en tocar suavemente puntos en la cabeza que estan relacionados con aspectos como: salud, dinero, relaciones, sanación, etc ., al tocar esos puntos se libera la energía que esta atorada en ellos por lo cual se te hace difícil cambiar.

¿Quién es Gary Douglas?
Es una persona con antecedentes de haber estudiado Cientología de Ron Hubbard. Él afirma que en canalizaciones recibió de una entidad estos 32 puntos de Access Bars. Antes de eso, Gary Douglas trabajó en Bienes Raíces. Algunos lo acusan de sectario y de hacer negocio con su técnica, las opiniones se dividen.

¿Qué es Access Consciousness?
Access Consciousness es una serie de herramientas, tecnicas y filosofias que te permiten crear un cambio dinamico en cada area de tu vida, tu cuerpo y en ti mismo. Fundado por Gary Douglas en 1990, Access ha crecido con la contribución reciente del Dr. Dain Heer y ahora Access Consciousness esta disponible en muchos paises alrededor del mundo.

¿Por qué se le llaman barras de acceso?
Porque en la parte superior de la cabeza varios de los puntos a tomar en cuenta forman unas líneas o barras energéticas por donde se puede accesar a las temáticas que se explican en los fundamentos (ver los gráficos).

 ¿Qué te aporta Access Bars?
Después de una sesión de Access Bars uno se siente más alegre y con la mente más clara. Los efectos se van acumulando, y cuantas más sesiones recibes menos ruido mental y más paz sentirás. También empiezas a reaccionar de manera diferente a situaciones que aparecen en tu vida. A muchas personas les ha aliviado la ansiedad, depresión, insomnio y otros muchos síntomas físicos.

¿Qué hace esta técnica?
Una sesión de Access Bars es muy relajante, como una meditación profunda. Las investigaciones científicas demuestran que libera la carga electromagnética de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones almacenados en el cerebro. Además, ralentiza las ondas del cerebro que pasan de un estado activo beta al estado theta.
Access Bars es un proceso que activa 32 barras energéticas situadas en la cabeza. Cada una de estas barras contiene información sobre determinadas áreas de la vida (dinero, control, creatividad, poder, sexualidad, cuerpo, envejecimiento, alegría, tristeza, etc.). La información que dichas barras contienen son los puntos de vista que has ido creando y haciendo significativos a lo largo de tu existencia y que, de una forma u otra, te mantienen anclado y te impiden mejorar en algún aspecto de tu vida.
Al ser estimuladas, las barras comienzan a descargarse y eliminar información (carga eléctrica). Se trata, literalmente, de formatear nuestro cerebro, como si de un disco duro se tratase.
La carga eléctrica es la que sostiene los pensamientos que limitan el acceso a la consciencia, la que nos mantiene en la experiencia de la polaridad/dualidad (por ejemplo: pensamiento-sentimiento, bueno-malo, etc.) a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, cuando aquélla desaparece nuestra experiencia de “unicidad”, esa que buscan los meditadores y yoguis, se vuelve fácil, accesible y directa y su vivencia mucho
más intensa y activa. Dejarás de actuar desde pensamientos, sentimientos y emociones para hacerlo desde el ser, el saber, el percibir y recibir.

¿Significa eso que perderás información valiosa para ti?
¿Olvidarás nombres, datos importantes o recuerdos vitales? PARA NADA.
Access Bars no borra ese tipo de información, llamémosla objetiva, sino que, por ejemplo, hará desaparecer puntos de vista, percepciones como “los hombres son malos” o “hay que sufrir para conseguir lo que se quiere” seas consciente de ellas o no. Estas ideas asentadas en tu mente están limitando tu capacidad de recibir mucho más de esta vida.

¿Existen contraindicaciones?
Ninguna contraindicación. Todo el mundo puede recibir una sesión de Access Bars incluyendo niños y personas mayores. Las mujeres embarazadas tienen embarazos más fáciles, dan a luz en menos tiempo y sus bebes están más relajados al nacer. Los niños con TDAH están más centrados y mejoran sus resultados en el colegio.

¿Qué ocurre durante una sesión?
La sesión de Access Bars se recibe acostado y vestido en una camilla, diván o silla larga. Las personas se van relajando a medida que se van tocando los puntos de la cabeza. A veces la gente está tan relajada que se queda dormida. Las sesiones duran normalmente una hora. También se pueden hacer sesiones más cortas y las sesiones de los niños duran 20-30 minutos.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?
Se recomiendan sesiones regulares. Cada vez que recibes una sesión de Access Bars estás invitando el cambio en tu vida. Te recomendamos especialmente una sesión si te sientes estresado, de mal humor o pasando por un cambio en tu vida importante.

¿Y qué se siente después de que esas barras sean activadas en una sesión de Access Bars?
El primer síntoma suele ser una relajación profunda como casi nunca antes se ha experimentado. Muchas personas se duermen durante la sesión, otras entran en un estado de entresueño, en el que parecen dormidas pero están conscientes. En este estado de la mente, el inconsciente comienza a soltar y eliminar la basura acumulada durante años de forma suave y placentera. El segundo síntoma suele ser una sensación de paz y claridad mental, muy poco común para la mayoría de las personas.
En los días siguientes a la sesión te envuelve un sentimiento de mayor seguridad y confianza en ti mismo, mayor creatividad, más soltura y alegría a la hora de relacionarte, y más placer y dinamismo en cuanto a lo físico se refiere.
¿Y a todo el mundo le pasa lo mismo? No, esto es lo que la mayoría describimos, en algunos casos la experiencia ha sido incluso mejor ¿Quieres saber qué más sucede tras una sesión?
Los pensamientos limitantes y juicios que habitaban tu cabeza comienzan a desaparecer. Dejas de actuar en función del pasado o del miedo al futuro para vivir plenamente conectado con el presente.
Lo que antes creías que era difícil o imposible sucede con menos o ningún esfuerzo de tu parte. Las posibilidades infinitas empiezan a mostrarse en tu vida y por primera vez en años vuelves a tener posibilidad de elección (real), no de elegir en base a tus pensamientos o sentimientos viejos y obsoletos que te limitaban, sino en base a tu conocimiento del momento presente.

¿Hay algún requisito previo? ¿Hace falta ser sensible a las energías?
No y no. Hay personas que no notan nada en sus manos al dar las primeras sesiones de Access Bars – Las Barras de Access, pero al cabo de unas cuantas su percepción va mejorando y se hacen más conscientes de las descargas energéticas que se producen.  Pero realmente eso no es importante, puedes tener muy buenos resultados y no sentir en tus manos nada.

¿Puedo aprender esta técnica?
Access Bars es una técnica muy potente y fácil de aprender. Todo el mundo la puede aprender incluso los niños. El curso es de un día. Después del curso puedes ofrecer Access Bars a amigos, familia o clientes. También podrás hacer intercambios de Access Bars con otros practicantes de tu ciudad.

¿Las Barras tienen el mismo fundamento que el Reiki o la Acupuntura?
No. No coincide con los puntos o fundamentos. La única coincidencia es que manejan energía que aún no es convencional ni medible directamente, sólo indirectamente. Las Barras de Access no introducen energía en el cuerpo, sino todo lo contrario, permiten una descarga de las cargas electromagnéticas que tiene el cerebro.

¿Cómo es la Iniciación en los cursos de Access Bars?
Para poder iniciarse en la aplicación de esta disciplina, es necesario recibir una formación mínima específica. Un curso oficial de Access Bars dura un día y en él se aprenden los fundamentos teóricos de la técnica, algunos procesos complementarios y el proceso manual. Se llevan a cabo 4 sesiones de Access Bars; en dos de ellas recibes el proceso y en las otras dos realizas el proceso."
Una vez completado un curso, podrás dar sesiones, a familiares, amigos y clientes, e incluso cobrar por ello, una vez te sientas con la confianza suficientes de hacerlo. Access Bars es un proceso que todo el mundo puede aprender, y está diseñado para que sea fácil de dar y no tiene contraindicaciones.

¿Me lo puedo aplicar a mí mismo?
Si, hay varias formas de hacerlo y se siente muy bien, pero si tienes la posibilidad permítete recibir de otra persona, ya que Access Bars está diseñada para hacerte más consciente y para abrirte a recibir más de la vida y de ti.



¿Cómo aplicar entonces el Access Bars?
Existe una guía gráfica (ver imágenes abajo, y también se muestra en la Síntesis que hice) donde se indica la posición de las manos para estimular uno o varios puntos a la vez. El orden es horizontal, de izquierda a derecha.

Por ejemplo, el primer paso es abrir la energía del cuerpo y el cerebro, primeramente tocando simultáneamente con toda una mano la ‘banda de poder’ (en la parte trasera de la cabeza) y con el dedo medio de la otra mano el tercer ojo (chakra 6 en el entrecejo) del paciente; luego con el facilitador con su pulgar presiona suavemente durante uno o dos minutos en el centro de la planta de cada pie; después el facilitador coloca su dedo pulgar  (o dos dedos, como el índice y el medio) en el centro de cada palma de la mano del paciente, como se ve en la imagen.

El segundo paso es que el facilitador estimule la ‘banda de implante’ colocándole en esa zona los dedos meñique, anular y medio. Recordando que la estimulación es una presión suave de varios minutos, sin masaje ni tapping. Esto se puede observar en algunos de los videos donde se ven demostraciones de la aplicación de este método.



*Descarga paquete de libros (en español e inglés, así como imágenes). Además de una síntesis de 29 páginas que elaboré:



 




WEBGRAFÍA:
Con información tomada de:
*Silvia Lizcano – Facilitadora y formadora acreditada Access Barswww.luz-blanca.com
*Alejandra Marroquín- Facilitadora de Access Bars®:   http://thmty.mx/
*Mariano Godoy- Facilitador de Access Bars®: http://mariano-godoy.com/access-consciousness/access-bars/
*Hortencia Contreras-  Facilitadora de Access Bars®: https://www.youtube.com/watch?v=BimqrZZziQ8



*Para ver más videos del tema, aquí:





    


18 comentarios:

psicologia integrada dijo...
Muchas gracias por el material compartido, muy interesante.
CALIDAD dijo...
Me encanta su blog,gracias por todo ese material tan interesante💐🌷💐🌷💐☀️🌹☀️💐💐💋
Unknown dijo...
no pude bajar los libros. Me pueden ayudar a enviarlos?
BERNAL27 dijo...
OPCIÓN 1: EN LA PÁGINA DE DESCARGA DE MEGA ENCONTRARÁS A LA IZQUIERDA UN RECTÁNGULO ROJO QUE DICE "DESCARGAR", DA CLIC AHÍ.

OPCIÓN 2: CASI NO ACOSTUMBRO ENVIAR MATERIAL POR CORREO, SIN EMBARGO, COMO PESA 14 MB, HARÉ UNA EXCEPCIÓN CONTIGO Y TE LO ENVIARÉ, DIME TU CORREO A TRAVÉS DEL MÍO: BERNAL27000@HOTMAIL.COM
Rosalinda Garza dijo...
gracias! sigo buscando informacion de el fundamento , facelift y cuerpo si tiens algo
Unknown dijo...
Hola no puedo abrir los archivos después de descargarlos. Podrías ayudarme o enviarme vía mail.
Soy Adriana de España. Gracias
Veronica Grimal dijo...
Hola saben si en San Juan Argentina alguien hace acces bares?? Gracias
Valeria Lagos dijo...
Hola Bernal ....llegue a tu pagina ej busca de información y me gusto muchísimo lo que encontre. Quise bajar los pdf pero al parecer la carpeta esta Empty. Alguna posibilidad que lo puedas enviar por email? Por si esto es posible este es mi correo valerialagos@hotmai.com. mil gracias
Unknown dijo...
Son pesados..tienen imágenes y textos en inglés y castellano. Usa solo los de español. Son iguales en diferente idioma. Para abrirlos tenés qué descargar programa para descomprimir archivos tipo Winrar.ya sea para celu o Pc. Con eso vas a poder, descargas la aplicación de Mega y lo ves en la app.
Unknown dijo...
Bernal, quise hacer el l curso pero en mi país U$s350 es una fortuna tras la escalada del dólar en este país a 38 por unidad.
Muchas personas estes en esta situación de buscar herramientas y no poseer recursos. Infinitamente GRACIAS por tu enorme generosidad. Cariños desde Argentina.
Unknown dijo...
Hay unos vídeos en YouTube que hablan del enunciado aclarador y como utilizar las preguntas..Te puede servir
Anónimo dijo...
Mil gracias por la informacion
Unknown dijo...
Ssludos desde Venezuela. no tenia conocimiento de esta Tecnica,me parece interesante. No tengo conocimientos si aca hay Facilitadores. Deseo tener mas informacion;aca en mi pais. Si sabes de alguno,por favor;quiere tener contactos y Aprender la Tecnica para hacerme Facilitadora. Gracias por la informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario