- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Videos
441 K visualizacionesHace 2 años
Blog / El significado de la homosexualidad
17
Marzo
¿La homosexualidad es antinatural?
La homosexualidad no sólo es una manifestación humana, sino también de muchas otras especies en el reino animal; por eso tratar de juzgarla como un proceso antinatural, puede realmente estar alejado de la realidad.
En este video queremos que reflexiones y discutas en torno a uno de los principales argumentos que se dan en contra de la homosexualidad:
¿Por qué se dice que la homosexualidad es antinatural?, y ¿Por qué se cree que éste es el mayor argumento de todos a la hora de criticar este tipo de fenómeno?
Los detractores de la homosexualidad se basan en el argumento que si bien los hombres y las mujeres tienen cuerpos y cerebros distintos, ambos se complementan, ya que se requiere de una pareja para reproducirse y sostener la especie. Pero hay algo que no se tiene en cuenta en este punto de vista y es que la homosexualidad y demás manifestaciones sexuales son tan normales como la creación misma, porque este comportamiento no es solamente del ser humano, sino de muchas especies animales. Más de 700 especies investigadas, han tenido comportamientos clasificados como homosexuales y conviven con su pareja homosexual, sin prejuicios sociales, religiosos y políticos, como sucede en los seres humanos. Algunos lo hacen por una necesidad reproductiva para el sostenimiento de la especie y otros se inclinan más por la parte emocional. Se evidencian diferencias entre los comportamientos homosexuales de una especie y la otra, dependiendo del proceso de evolución que ha sufrido el cerebro. Por ello es importante investigar el mundo animal, para darnos cuenta que los comportamientos homosexuales son totalmente naturales y están presentes en todas las especies, siendo igual de antiguos a todos los seres de la creación.
El ser humano tiene un cuerpo cerebral compuesto por tres cerebros que han evolucionado uno encima del otro por unas capas:
- Cerebro reptil o básico (instintivo, primario): es el cerebro que controla las funciones básicas como la supervivencia, la agresividad y la sexualidad; esta última no como algo de placer o afecto, sino de supervivencia. Según los científicos, la homosexualidad en esta especie busca la estimulación de la reproducción.
El cerebro de algunas especies evolucionó de esta primera capa reptil a una siguiente capa:
- Cerebro límbico o mamífero: es el cerebro de las emociones y los sentimientos. Algunas especies tienen relaciones donde existe un vínculo emocional.
El ser humano es la única especie que ha evolucionado a una tercera capa cerebral:
- Cerebro lógico o humano: es la misma corteza cerebral y allí está el procesamiento lógico o racional. La lógica es única en cada persona, pues el ser humano juzga y critica el comportamiento de los demás, basado en sus propias experiencias de vida y en el conocimiento que ha obtenido. Pero teniendo en cuenta que tenemos un cerebro lógico, si debería ser ilógico juzgar a alguien por pensar de manera distinta.
Hasta tanto cada uno de nosotros no ampliemos la mente, investiguemos y nos quitemos la venda de los ojos, no podremos juzgar con criterio y ponernos en los zapatos del otro, para comprender su comportamiento homosexual y darnos cuenta del cambio que generamos. Pero si estamos totalmente cerrados y limitados a una idea implantada por la religión o socialmente por alguna cultura y demás, pues sencillamente vamos a considerar que lo más antinatural del mundo es que dos hombres o dos mujeres tengan un contacto íntimo o emocional.
Articulo publicado por: Andrea Chahin Arrieta
Si quieres conocer mas del tema, mira el siguiente video...
Participa y comenta esta publicaciónframe>
Comentarios
Publicar un comentario