martes, 28 de junio de 2016

LOS DRAGONES Y BARCELONA

Apuntes para (procurar) entender el BREXIT y el resultado de las elecciones en España.


I
Tienen lugar en el mundo dos fenómenos psicosociales simultáneos y radicalmente diferentes.

Por un lado, emerge una conciencia comunitaria, la necesidad de estar juntos, que se expresa afectiva y materialmente en la forma de nuevas organizaciones.

Frente a la hipocresía expuesta a diario como lugar común por el discurso y la práctica individualista del capitalismo

(ya el de los amigos, - el capitalismo de Estado de los burgueses nacionales ineficientes en la competencia global asociados a algunas elites políticas y tecno – burocráticas nacionales-, ya el del eficientismo al estilo del darwinismo social, el neoliberalismo puro y duro)

nace una nueva manera de agruparse en organizaciones políticas, empresariales y sociales radicalmente democráticas.

Las organizaciones empresariales a las que aquí nos referimos son las vinculadas a la nueva economía de las redes distribuidas y que constituyen para decirlo simpáticamente, algo así como el embrión de la “asociación de productores libres” de que hablaba Marx.

No la empresa multinacional UBER, sino el modelo de empresa tipo UBER en que cada participante es cooperativista.

Una conciencia comunitaria que se expresa también contra los partidos burocratizados y organizados en trenzas de poder que utilizan al aparato del estado para reproducir sus privilegios y los de sus aliados empresariales y que por ello funda organizaciones radicalmente democráticas ocupadas centralmente en lo contrario: en el control del poder.

Ese movimiento al interior de la sociedad da lugar al surgimiento de partidos como Unidos Podemos en España, (que más allá de su inmadurez en algunos campos resultan en instituciones de las que se apropia la sociedad, pues los necesita como al agua para luchar por perfeccionar sus condiciones de existencia) o el Frente Amplio de Perú...y seguirá una larga lista.

Por el hecho simple de haber nacido en el contexto del último proceso electoral español que como se sabe tuvo dos capítulos, Unidos Podemos es el ganador histórico de ese proceso, aunque haya cometido errores que no le permitieron acceder todavía al poder.

Decíamos al comienzo que se producen dos fenómenos psicosociales al mismo tiempo, y mencionamos a uno de ellos. Vayamos al otro fenómeno político cultural trascendente que está teniendo lugar.

Emerge en el estado de inestabilidad de la ECONOMIA NACIONAL actual, (sometida a las presiones de la globalización) una reacción temerosa ante la pérdida de ciertos niveles de calidad de vida que algunas naciones desarrolladas habían alcanzado y que se expresa en formas de nacionalismo radical, racismo, anti capitalismo vulgar…

Un retorno al universo de las tradiciones “duras” que crean apariencia de seguridad a las frágiles criaturas humanas.

(El autor de este texto tiene mucho respeto por el cultivo de las tradiciones como espacio de integración afectiva a un lugar desde el cual participar de la aventura de la vida (la identidad colectiva) y un profundo desprecio por el uso de la tradición identitaria como instrumento de unificación autoritaria de lo diferente, que en general se lleva a cabo por parte de los privilegiados para defender sus privilegios).

Ahora bien, esta crisis, ante la cual se producen esencialmente dos formas de reaccionar político culturalmente, (esta crisis que afecta a las subjetividades) se desenvuelve en un contexto geopolítico que es el que, sustancialmente, las explica.

Se trata de un fenómeno al que en el siglo XIX se denominó como lucha de clases.

Es la lucha de clases al interior del Estado nación moderno y la lucha de clases entre Estados nación, la que produce las tensiones al interior de las comunidades organizadas estatalmente. (Al final de este texto hay un link a otro mucho más extenso en el que se profundiza en este asunto).

El problema del ultranacionalismo empujado por grupos de privilegio para defender sus privilegios y el del radicalismo ciego del integrismo islámico, que se montan sobre las tradiciones “duras” (religiosas y / o nacionales) para intentar preservar sus privilegios ante el avance de la globalización surge del mismo problema que afecta a los capitalistas de países que no logran ser suficientemente competitivos en el actual escenario global.

Y ello porque, para decirlo provocativamente, Vladimir Ilich Lenin les ganó la pulseada a los grupos de privilegio más influyentes surgidos a principios del Siglo XX en la forma de capital financiero.

El revolucionario bolchevique le dejó a la humanidad, en la forma de rebelión del proletariado contra los abusos del expansionismo imperialista -que es estructural a la forma de ser del capitalismo sin política, es necesario no olvidarlo- una entidad a la que conocemos como República Popular China.

Y ese estado de situación implica que la crisis de la democracia a principios del Siglo XX, desatada por el expansionismo imperialista de muchas naciones desarrolladas al mismo tiempo, se reproduce en el presente momento histórico porque la entidad República Popular China le pone límites (por su propia existencia) a las lógicas del capitalismo neoliberal, a su capacidad de resolver esa crisis mediante una nueva ola expansionista, la desregulación a favor del capital en el proceso de extensión a todo el globo del sistema de producción capitalista.

La expansión del capitalismo tiene una virtud, resquebraja los sistemas de privilegios estamentales (como el feudalismo o las formas más refinadas de esas estructuras estamentales en países con oligarquías poderosas) pero al mismo tiempo provoca un perjuicio geopolítico y estructural global: los grupos de privilegio que obtuvieron tales privilegios de manera violenta (el imperialismo) disponen de potencialidades que les permiten ser más eficientes en el proceso de expansión del capitalismo, acumular más capital y poder que aquellos productores que en la competencia global parten de condiciones menos ventajosas.

La presencia de China gobernada por un Partido Comunista es el hecho histórico político sustancial que explica el BREXIT y que explica por qué miles de integrantes de las burguesías nacionales le agradecen a Dios que Lenin les haya dejado ese legado…

En caso contrario se hubiesen visto ya obligados a vender – y comerse – sus reservas de capital acumulado, porque no tendrían cómo oponerse a la expansión radical de los capitales más poderosos.

(La evaluación crítica de los contenidos político – culturales de la República Popular China el autor de este escrito la realiza en otro lugar).

II

Casi todos los problemas de estabilidad que afectan al mundo son el resultado de una tensión que apenas enunciamos en el capítulo anterior.

El que refiere al conflicto entre grupos de privilegio basados en su disponibilidad de capital de diferentes países o bloques de países y el que como consecuencia de ese conflicto se produce al interior de los Estados nación entre el capital y la política.

(El capital procura desregularlo todo para ser más competitivo a como de lugar, la política procura crear instituciones democrático igualitarias donde las decisiones comunes puedan tomarse en interés de toda la sociedad).

El capitalismo de Estado con base en pactos de poder suele prostituir al universo de la política, (porque constituye grupos de privilegio en la forma de castas) y el neoliberalismo, la anulación de toda regulación al desplazamiento del capital aniquila a la potencia de la política, a las instituciones con que en algunos períodos históricos se han organizado las sociedades con un propósito democrático igualitario, el Estado de Bienestar.

¿Se puede detener, contener políticamente, la expansión ilimitada de los grupos de privilegio capitalistas tecnológica e institucionalmente más avanzados?

Algunos de los grupos de privilegio basados en la disposición de capital, los más inteligentes, están promoviendo la implementación de la llamada renta básica.

¿Por qué lo hacen?

Porque en la medida en que logran ocupar espacios hegemónicos en el mercado global, dejan sin empleo a cientos de millones de ciudadanos de los países cuyas industrias y sectores de alta tecnología no están en condiciones de competir con ellos. ¿Y quién va a comprar sus productos o utilizar sus servicios si se reduce el número de consumidores?

La renta básica sustituiría al Estado de Bienestar.

Pero, la renta básica crea consumidores, suponiendo que pueda implementarse más o menos exitosamente… no obstante, no financia sistemas educativos y sanitarios públicos de calidad… no alcanza para financiar el conjunto de prestaciones sociales públicas que constituyen la base de toda democracia… las condiciones de estabilidad necesaria para que se desenvuelva en todo su potencial la democracia: la práctica de la politica en interés de toda la sociedad.

La respuesta a este fenómeno al que conocemos como globalización, que ya tuvo un empuje antes de consolidarse en toda su radicalidad en la forma de un proceso lento pero sistemático durante casi dos siglos fue en occidente a mediados del Siglo XX el Estado de Bienestar.

Para financiar al Estado de Bienestar es necesario disponer de conglomerados empresariales instalados en el propio territorio, que generen buenos ingresos a sus empleados, de modo que el Estado pueda obtener por la vía de impuestos los recursos necesarios para financiar sus contenidos igualitarios.

China se ha ido convirtiendo en un Estado de Bienestar porque ha logrado transformarse “en la fábrica del mundo” como anunció cuando comenzaron las reformas uno de sus más importantes dirigentes.

Aprovechando la relevancia de su densidad poblacional, que casi obligó al capital productivo de bienes materiales a instalarse allí, a cambio de estabilidad y salarios relativamente bajos en comparación a otros países, se convirtió en la fábrica del mundo.

En el mundo de hoy, por hoy mismo, existen dos conglomerados productivos hiper eficientes, Silicon Valley en Estados Unidos, y el complejo industrial chino.

China y Estados Unidos comparten además otro privilegio, discrepan y compiten en todo, pero tienen un acuerdo estratégico en lo sustancial: se respaldan mutuamente respecto de cuidar uno la estabilidad del otro.

Estados Unidos es el principal inversor en China, China es el principal prestamista de Estados Unidos en la forma de compra de bonos del tesoro de ese país.

Este escenario geopolítico impensable en los años 90 del Siglo XX comienza a tener efectos devastadores sobre todos los países o bloques de países que no son radicalmente competitivos en la economía global.

La principal implicancia de este fenómeno es que líquida a una cosa que vamos a denominar como “el capitalismo de los amigos”.

¿Qué es el capitalismo de los amigos?

El capitalismo de los amigos es una de las formas hacia las cuales derivó la reforma del Estado de Bienestar cuando el primer empuje de la globalización comenzó a hacerlo inviable, pues la capacidad de los capitales de trasladarse de un lugar a otro del mundo modificó la lógica territorial en que se basaba.

Para financiar servicios públicos de calidad los Estados nacionales necesitan disponer de una capacidad impositiva importante respecto de sectores de la sociedad con buenos ingresos a partir de su desempeño en empresas competitivas situadas en sus territorios.

Cuando la globalización puso en jaque a este modelo de ECONOMIA NACIONAL estable y pactada entre burguesías y proletariado de esas naciones, las elites de esas naciones comenzaron a reformarlo, unas seriamente, otras según lógicas amiguistas – oligárquicas -, que procuraban preservar privilegios anulando las conquistas históricas de los trabajadores.

En otro lugar analizaremos muy profundamente este fenómeno incorporando el capítulo de las empresas públicas, con las cuales China cuenta y la mayoría de los países europeos dejaron de contar al comprar enterito sus elites el discurso neoliberal de los 90.

Estados Unidos cuenta con la principal empresa pública del mundo, se llama Reserva Federal y produce “un valor de cambio que tiene mucho uso” al que conocemos como “dólar”.

Pero aquí nos ocuparemos de describir a vuelo de pájaro lo ocurrido en dos países que fueron protagonistas de la escena informativa internacional: Inglaterra y España.

En Inglaterra el Estado de Bienestar fue desmontado por el neoliberalismo mediante el argumento de que no era competitivo.
Y ciertamente no lo era para un país que había dejado de disponer de colonias.

(Y otra vez Lenin desempeñó allí un rol clave porque sin la presencia en el terreno geopolítico global de la URSS ese proceso no habría podido tener lugar).

La operación de desmontar el Estado de Bienestar en Inglaterra la desarrolló con mano de acero Margaret Thatcher.

Pero al integrar Gran Bretaña a la Unión Europea, parte de los costos que implica esa construcción según el modelo aplicado en las últimas dos décadas se trasladó al Estado nacional británico.

Tal una de las razones fundamentales que explica el BREXIT.

Una parte de la elite inglesa considera que aliada a Estados Unidos (o a China e India) logrará ser más competitiva que la UE en la globalización.

Cuánto de ideología, cuánto de miedo, cuánto de realismo hay en esa opción no es asunto que podamos analizar aquí.

Lo que sí podemos subrayar es que la ideología del lugar común del capitalismo sin política está en crisis profunda.

Los problemas que actualmente afectan a la economía mundial no se resolverán librando al capital a su lógica expansiva desregulada, porque tal cosa es imposible ante la emergencia del bloque de interés de países aliados en torno a China, aunque tampoco se resolverán mediante impulsos voluntaristas, esto es, cerrando la economía.

Analizaremos las posibles vías de solución POLITICA a este estado de cosas del mundo contemporáneo en “Los naipes están echados, el mundo que viene”, que en forma de borrador se publica en gerardobleier.blogspot.com

Ahora analicemos brevemente cómo España afrontó el problema de la inviabilidad del Estado de Bienestar (según cómo era en su primera versión) en la era de la globalización.
Lo hizo intentando crear un sistema al que denominamos antes como “el capitalismo de los amigos”.

Utilizando recursos de la Unión Europea la elite política española (PP / PSOE) pretendió preservar algunos de los rasgos clásicos del Estado de Bienestar (educación y sanidad públicas de calidad) fortaleciendo en el mercado de América del Sur la posición hegemónica de algunas de sus empresas y bancos.

Con esas utilidades reinvertidas en España consideraban poder lograrlo.

Al día siguiente de producido el BREXIT Felipe González publicó un artículo periodístico en el que responsabilizaba a Cameron por el desastre.

El autor de este escrito publicó en las redes sociales un texto de respuesta que ahora se reproduce aquí:

“El viernes siguiente a la salida de Inglaterra de Europa escuchaba un programa vespertino de radio cuyo conductor, un excelente periodista, entrevistaba a un economista argentino del statu quo.

Se refería a las medidas del gobierno argentino de Macri y sostenía que resultaba necesario tener paciencia para ver sus resultados.

Un acontecimiento es un hecho que produce efectos y es, frecuentemente, el resultado de transformaciones en la estructura económica que al afectar a la población produce cambios de mentalidad, ansiedades que se canalizan de alguna manera, miedos que se expresan de alguna manera, búsqueda de soluciones al diario vivir que motivan acciones, reacciones, discursos.

El acontecimiento BREXIT pensé, mientras escuchaba al economista decir con toda solvencia un lugar común detrás de otro, expone brutalmente, por las graves consecuencias que tiene sobre el proceso civilizatorio que representó en su génesis la Unión Europea, la temible significación que puede llegar a tener la estupidez acrítica de lo que voy a denominar, “el neoliberalismo de los burócratas” públicos y privados.

Pocas horas después leí una nota de Felipe González, el viejo líder socialista dedicado desde hace algunos años al negocio de la exportación de intereses económicos en la forma de lobby a favor de sus jefes empresariales en la que responsabilizaba a Cameron por la salida de Inglaterra de la UE.

Felipe González procura lavar sus culpas, porque es más responsable que Cameron, y ello porque en lugar de trabajar por una plataforma POLITICA universalista como fundamento de la Unión Europea se dedicó en lo últimos años a empujar el tren del lugar común de la ideología capitalista acrítica como hicieron los tecno burócratas de Bruselas que él también contribuyó a engendrar.

Pues mientras Felipe González colocaba a sus amigos en las empresas públicas privatizadas y en las instituciones europeas y armaba trenzas de poder en la forma de grupos de privilegio que recibían cientos de millones de euros de Bruselas para expandirse a otros mercados, comenzaba a desangrar a Europa en relación a su capacidad competitiva como comunidad de Estados nación.

Hizo más por la destrucción de Europa como comunidad política democrática Felipe González que Margaret Thatcher, a la que cita en su texto, pues el neoliberalismo puro y duro por lo menos es “honesto” en relación a los contenidos esenciales de su propuesta: la desregulación que empuje rápido el proceso de expansión del capitalismo, lo que beneficia claro a las empresas con mayor acumulación de capital.

Felipe González y la socialdemocracia europea crearon “el neo liberalismo de los burócratas” contra el neoliberalismo de los liberales radicales, porque servía a los intereses del expansionismo de SUS empresas nacionales ahora privadas para lo cual tenían que promover, en América del Sur en particular, el discurso de las ventajas de la “libre economía de mercado”.

¿Cómo no iba a ser ventajoso el libre mercado por ejemplo para Telefónica, que un semestre sí y otro también recibía cientos de millones de euros surgidos de los impuestos que pagaban todos los europeos para que participara en mejores condiciones de la competencia por lograr posiciones hegemónicas en el mercado de América del Sur?

Para encubrir un poco esa táctica "nacionalista" y a cambio de miles de dólares por mes luego comenzó Felipe a trabajar para la telefónica de Carlos Slim.

Otra vez, el capitalismo de los amigos.

Es cierto que no fue Felipe González el que participó un poco más tarde de la aventura militar de España contra Irak, sino Aznar, que con ello aspiraba a ocupar un lugar en la primera “clase” del avión guerrerista del neo expansionismo.

Ese intervencionismo unilateralmente decidido, que también entra en crisis, (unilateralmente porque es decidido fuera de las Naciones Unidas), es el que produjo la ola inmigratoria que ahora revienta en la sociedad europea en la forma de resurgimiento de un nacionalismo al mismo tiempo anti globalización y crítico del multiculturalismo.

Un acontecimiento desencadena otros acontecimientos.

Lo que está en juego en estos días en el mundo, ante la perplejidad del “tinglado” acrítico de los burócratas neoliberales es un coctel de fenómenos irresueltos que comenzaron a crearse en los años de la fiesta expansionista de los noventa y concluyeron, en esa forma acrítica, simplona, el día que un 52% de los británicos decidieron expresar su enojo con ese universo vulgar de una ideología en descomposición, porque llevó a la crisis a la potencia cultural del europeísmo como Estado democrático unificado políticamente.

La enorme mayoría de los británicos actuó contras sus intereses, pero se sabe desde el principio del mundo que cuando los seres frágiles andan enojados suelen actuar contra sus intereses.

“¿Puede haber mayor desamparo que el que existe, por ejemplo, en Inglaterra, donde la perplejidad se ha erigido en sistema? Escribió Carlos Marx, hace 150 años, en un escenario que revestía algunas características semejantes a las del presente.

En un escrito muy extenso titulado “Los naipes están echados, el mundo que viene” procuraré ahondar en el estado de situación que caracteriza a la civilización occidental en este momento de su proceso histórico, pero en esta breve nota lo que corresponde es exponer algunos de los asuntos que explican el BREXIT.

Puede estar seguro el lector que no es Cameron el responsable de la monumental crisis civilizatoria que abre ese acontecimiento derivado de la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

Europa está siendo sometida, por sus propios “errores”, a un número demasiado importante, porque ocurren todos al mismo tiempo, de presiones desestabilizadoras.

Su economía no es suficientemente competitiva en relación a las de Estados Unidos y China -lo es la alemana, pero no alcanza para financiar la fiesta del capitalismo de los amigos de Felipe González-, lo que pone en jaque a su revolucionaria intención de los sesentas de construir un estado democrático igualitario a partir de la enorme acumulación de capital que había concretado en su período imperialista de fines del siglo XIX y principios del XX y de la inyección de capital norteamericano de postguerra.

Su participación en la ola expansionista neoliberal de los 90 le implicó costos enormes en la forma de gastos militares y en la forma de subvención a SUS empresas para que ocuparan espacios hegemónicos en el “libre” mercado mundial.
A ello hay que añadirle su política de subvenciones a sectores ineficientes para evitar la pérdida de empleos, por ejemplo, en el sector agro alimenticio.

Cuando China y Estados Unidos, cada uno a su manera, aprovechando inteligentemente uno la densidad de su población y el otro el monopolio de la producción de dinero a partir de la máquina de “fabricar” dólares – moneda confiable de cambio- que obtuvo como beneficio al concluir la segunda guerra mundial tras los acuerdos de Breton Woods comenzaron a ser más competitivos que Europa, que además, como vimos, destinaba enormes recursos a financiar sus ineficiencias y sus pretensiones neo imperialistas, la crisis comenzó a despertar formas ideológicas de “anticapitalismo”, expresiones de enojo con la “globalización”, que sumados a la crisis migratoria y al centralismo acrítico de Bruselas, (una casta privilegiada que defiende sus propios privilegios) no podían sino estallar por algún lado.

Y estalló por todos lados hasta que el Brexit produjo la implosión de ese sistema.

Europa tiene enormes potencialidades productivas y culturales, de modo que va a salir de la crisis en algunos años, pero seguro no lo hará si no somete a crítica severa, honda y seriamente, a la mediocridad de sus elites en las últimas dos décadas, que se dejaron arrastrar por comodidad burocrática a todas las aventuras del expansionismo neoliberal.

Y menos si se deja arrastrar a la dialéctica de conflicto capitalismo de Estado de los amigos (que es uno de los factores que empuja al “nacionalismo” como pretensión de volver al capitalismo de estado contra la globalización”) / capitalismo neoliberal militarista, (que es el que le devuelve olas inmigratorias que no puede absorber y que por tanto estimula también al nacionalismo en su expresión anti multicultural).

La situación abierta en Europa a partir del Brexit va a “beneficiar” A CORTO PLAZO a América del Sur, porque es el continente que produce alimentos en mejores condiciones competitivas y los capitales que durante los próximos dos años van a evitar a varias de las empresas europeas que cotizan en bolsa recalarán (en un porcentaje significativo) en los “commodities” a futuro.

Aún en los bloques de países en crisis la gente tiene que seguir comiendo, en caso contrario la crisis se transforma en revolución…

Pero complacerse con ese fenómeno no haría sino reproducir la vulgaridad acrítica de la burocracia europea pero ahora en las elites de América del Sur, cuya misión histórica es formular un modelo de integración flexible que integre a todos los países, perfeccionar colectivamente su inserción internacional, perfeccionar la estabilidad de la región en todas sus dimensiones, como ha hecho Colombia avanzando hacia la paz y como van a hacer las elites de Brasil y Argentina si resuelven inteligentemente y no mediante procesos polarizadores autodestructivos, sus crisis políticas internas.

El Estado democrático igualitario no se construye basado en pretensiones imperialistas ni sobre la base del capitalismo de los amigos, inexorablemente corruptor de las instituciones…esa es la principal enseñanza que deja el Brexit.

El BREXIT va a tener además enormes implicancias geopolíticas, porque obligará a los principales países de Europa (Alemania, Francia e Italia) a repensar sus alianzas estratégicas, la ubicación y el contenido de su sistema financiero, sus relaciones con Rusia y, en fin, un buen número de efectos que quizá resulte demasiado temprano para evaluar con hondura”.

Pocas horas después de escrito este texto el Partido Popular ganó las elecciones en España.

Se trata del último intento por parte de la sociedad española de resolver su crisis de viabilidad competitiva mediante el capitalismo de los amigos.

No va a ser fácil, salvo que procuren “invadir” América del Sur, porque América del Sur, sus elites burguesas y sus sociedades, procurarán establecer mecanismos que le permitan disponer de sus riquezas para sus propios proyectos nacionales…y regionles.

Pero pueden, mediante un gran pacto que le dé estabilidad a España (PP – PSOE) procurar mejorar la competitividad de la economía española a partir incluso de una alianza con América del Sur, pero ya no según lógicas expansionistas… o de matriz oligárquica montada en vulgares discursos ideológicos. Se verá.

III

¿Son “malas personas” los dirigentes del PSOE que optaron por el “capitalismo de los amigos” y que al hacerlo subestimaron – una vez más- la inteligencia de las elites y de los pueblos de América del Sur?

El autor de este escrito siente un profundo respeto por el Partido Socialista Obrero Español en relación a dos asuntos muy relevantes.
Ese partido y otros socialdemócratas y comunistas europeos jugaron un rol muy importante en la revalorización de la cultura democrática en occidente, así como en el esfuerzo por preservar lo mejor del Estado de Bienestar según el modelo sueco que también era el modelo uruguayo de principios del Siglo XX.

Pero ese partido y el Partido Popular, algunas de cuyas contribuciones a la consolidación democrática española tampoco hay que subestimar, (sobre todo teniendo en cuanta su origen) iniciaron un proceso de descomposición ética y político – cultural por haber pretendido montar una operación ideológica sobre una práctica neo expansionista para resolver la falta de competitividad de su economía nacional en la globalización.

Utilizaron abusivamente, como vulgares “avivados”, recursos de la Unión Europea para expandirse a América del Sur según lógicas neo imperialistas, abusaron de la financiación externa para no rendir cuentas de sus incompetencias y falta de inteligencia crítica, (porque compraron enterito el discurso neoliberal) ante la sociedad española y es por esa misma razón que ahora deberían intentar enmendar sus errores gobernando juntos.

Desde el punto de vista de la izquierda española lo ideal sería que a mediano plazo se constituya una alianza entre el PSOE y Unidos Podemos con una plataforma que piense seriamente a la España de los próximos cincuenta años.

Pero para los intereses de España como nación, (cuenta con alguna posibilidad de situar en su territorio al sistema financiero que la Unión Europea deberá re diseñar como consecuencia de la salida de Inglaterra), EN EL MOMENTO actual el mensaje político de radical estabilidad -en una Europa con muchos países inestables- sería lo más conveniente.

Pues, y esto es muy importante subrayarlo, la crisis ideológica del capitalismo no implica que haya dejado de operar en el mundo el sistema de reglas de juego de su racionalidad competitiva.

El capitalismo es una racionalidad económica basada en la propiedad privada de los medios de producción, en el proceso de reproducción y acumulación de capital de la que participa también China, de tal suerte, su racionalidad sigue y seguirá prevaleciendo en la forma de desenvolverse competitivamente las naciones en el mundo.

Lo que ha muerto es la ideología grotesca del capitalismo autosatisfecho, pero no sus lógicas funcionales.

De modo que quien pretenda ignorarlas a fuerza de voluntarismo – y de esto pecó un poco Unidos Podemos y por ello perdió algunos miles de votos en el capítulo II del proceso electoral español- no encontrará respuestas sofisticadas al complejo escenario geopolítico global.

La gran tarea de Unidos Podemos en los próximos años es organizar y unir a la izquierda europea y atraer a lo más sano de los votantes de la socialdemocracia y donde todavía tengan en su interior representaciones relevantes de los trabajadores a los partidos socialdemócratas mismos hacia un proceso de elaboración de un proyecto serio de transformación de Europa que evite la reproducción tanto del capitalismo de los amigos como del capitalismo acrítico de la globalización según la ideología neoliberal.

Unidos Podemos creó el instrumento: la aventura recién comienza.

Inmediatamente después de las elecciones españolas escribí el siguiente comentario, que publico ahora con algunas leves modificaciones:

“El ganador de las elecciones españolas, aunque sus jóvenes dirigentes no lo comprendan, es Unidos Podemos. (Por lo que se señaló antes en este texto)

Pero hubo otro ganador, que es el sentido común, que contrariamente a lo que suelen estimar los soberbios, es efectivamente el más pragmático de los sentidos cuando las sociedades recurren a él para tomar decisiones contingentes.

Cuando funciona, el sentido común, sin componentes críticos, puede ser muy perjudicial para las sociedades, pero en momentos de crisis tan aguda como la que atraviesa Europa la razonabilidad práctica tiende lógicamente a ser preponderante.

(Porque la racionalidad práctica responde a una valoración del modo en que el mundo funciona efectivamente y no se basa en una idealización sobre cómo nos gustaría que funcione).

Y lo ideal para España EN ESTE PRECISO MOMENTO DEL PROCESO HISTÓRICO europeo es que gobierne una alianza del PP y PSOE y en lo posible que se anuncie lo antes posible, (el texto original decía “hoy mismo”), pues eso representaría un mensaje de gobernabilidad y estabilidad política que España y Europa necesitan imperiosamente.

A Unidos Podemos le ocurrió lo mismo que al Frente Amplio de Uruguay en 1971, cuando surgió, las expectativas esperanzadoras de una transformación éticamente radical les llevaron a subestimar la inteligencia colectiva del sentido común de la sociedad, que jamás podría haber puesto a la izquierda en el gobierno en ese momento caracterizado por radicalismos extremadamente difíciles de administrar por la política.

Naturalmente que hubiese sido mucho más “inteligente”, en el sentido crítico, que la sociedad española emitiera el mensaje de cambio en Europa propiciando que una alianza PSOE / Unidos Podemos tuviese la mayoría absoluta, pero lo “inteligente” históricamente no es siempre lo que se ajusta al sentido común que responde a problemas concretos en situaciones concretas.

Y el sentido común dice que un cambio de esa naturaleza podía producir altos niveles de inestabilidad, por ejemplo, en el sistema financiero español, ya muy golpeado por el BREXIT, que sin embargo le abre oportunidades.

Ya llegará Unidos Podemos al gobierno de España, pero hacerlo en las condiciones de una coalición frágil no es lo mejor para España y para Europa en este momento.
(Por eso no era buena y en esto actuaron muy correctamente los dirigentes de Unidos Podemos, la opción luego de las elecciones de diciembre de 2015 -el capítulo I de ese proceso- de formar gobierno en alianza con el partido de los yuppies, Ciudadanos).

¡Los yuppies y los burócratas no son confiables cuando se trata de repensar Europa!

Pero hay que aprender a entender el sentido común de las sociedades, aunque ese sentido común esté cargado de la ideología del interés inmediato...

Es el primer y necesario paso en el proceso de formación de una organización democrático - igualitaria de matriz proletaria.
Respetar y comprender los miedos de la sociedad. Que es la única manera de darles respuesta programática y político culturalmente.

Gerardo Bleier

Aunque escrita con otra finalidad, en la extensa nota que sigue hay puntas como para ahondar en algunas de las afirmaciones aquí expuestas y en cierto sentido, este texto puede considerarse como un Epílogo post BREXIT del que aquí se comparte:

https://gerardobleier.blogspot.com.uy/2016/04/la-cuestion-es-entre-la-democracia-y.html

Nota 1: Dedico este humildísimo texto a Don Eduardo Bleier, el dirigente comunista (detenido desaparecido durante décadas) pero que luego se supo fue asesinado hace ahora 40 años, un día (impreciso todavía) de julio de 1976.

Nota 2: Cuando en este texto se somete a crítica al “capitalismo de los amigos” no hay que entender a partir de esa crítica que toda política del Estado nacional por facilitar, crear, eco sistemas de innovación que faciliten el desarrollo del mundo empresarial, tanto del clásico como de las nuevas expresiones, resulte negativo. El asunto es realizarlo midiendo el interés estratégico de los trabajadores y productores asociados, esto es, según contenidos político culturales que no se dejen arrastrar al ideologismo del capitalismo sin política.
 








2016-06-29


Comprender el poder hoy: autores clave responden a cuestiones clave (02) Rafael Palacios "Rafapal"



Rafael Palacios "Rafapal" (http://www.rafapal.com/) es hoy uno de los informadores imprescindibles en el panorama de los medios alternativos hispanohablantes. Todo aquel que quiere estar al día sobre lo que verdaderamente está pasando en el mundo, sobre lo que los medios de masas nos ocultan, debería informarse en su web. Por ello no podía faltar en nuestra serie de entrevistas que pretenden mostrar cómo funciona el poder hoy. Teniendo en cuenta la importancia que damos —cosa que hemos aprendido en parte de él—, a cuestiones como el dinero fiduciario, la ingeniería social, el sionismo, las banderas falsas... y por supuesto, Hollywood. Como muchos de los que nos movemos en este ámbito, Palacios conoció el sistema por dentro en sus inicios y a partir de ahí tuvo el arrojo de ponerlo en cuestión de manera radical y moverse en sus márgenes, con una pierna dentro y otra fuera, que es siempre lo más difícil. Así ha escrito una docena de libros, entre ellos La Historia Secreta de Hollywood, una visión muy informada y al mismo tiempo muy lúcida de cómo lo hollywoodense atraviesa todo el sistema hoy. Y es que Palacios no solo maneja en abundancia datos concretos que caen en sus manos desde los medios alternativos de todo el mundo. Además tiene una gran intuición y una gran lucidez para comprender la importancia que estos datos tienen o tendrán en las transformaciones en curso. Otra de sus virtudes: siempre va al grano, y el grano que Rafapal recolecta y elabora para nosotros siempre es sustancioso.
 
Pedro Bustamante: ¿Cómo opera el poder hoy? ¿Qué lo distingue del poder de otras épocas? ¿Qué papel relativo desempeñan hoy los Estados-nación, las instituciones internacionales y las corporaciones privadas?

Rafael Palacios: Como consecuencia de la propia elevación de la conciencia humana, el Poder se ha vuelto más taimado, sutil y manipulador, de manera que su violencia opera, sobre todo, en el plano psíquico, haciendo confundir la Realidad con la Ficción y sus respectivas consecuencias, el Bien con el Mal, por medio de sus sofisticados medios de comunicación. Estados-nación, instituciones internacionales y corporaciones privadas son hoy la misma cosa: en realidad, salvo contadas excepciones, son todas corporaciones, desde el momento en que los Estados perdieron la capacidad de emitir su propia moneda y, aún antes, con el establecimiento del petrodólar como divisa mundial.

PB: ¿Qué importancia tiene el pulso que hoy se está manteniendo entre el orden unipolar atlantista y el orden multipolar de los BRICS? ¿Qué papel juegan China y Rusia en el mundo? 

RP: La emergencia de Rusia y China (y los poderes benéficos y trascendentales que están detrás de ambos) marca el comienzo del fin de la esclavitud de la Humanidad, y el retorno a la Edad de Oro. El BRICS es la profecía del 2012 puesta en acción; el paso a una Nueva Humanidad donde reine la paz y la justicia, y establezcamos un contacto con otras naciones galácticas.

PB: ¿Qué papel desempeña hoy el dinero fiduciario en el poder mundial? ¿Qué importancia podrían tener en un futuro otros modelos monetarios basados en los metales preciosos o en nuevas tecnologías como el Bitcoin? 

RP: El dinero fiduciario o ficticio es la causa de todas las guerras, el hambre, la injusticia y la delincuencia en todos los países; la causa de todos los males. La vuelta al patrón-oro, por contra, devuelve a la Humanidad a una realidad espiritual y verdadera, con un valor real y estable. El Bitcoin puede tener su oportunidad a medio plazo, como paso previo para la abolición definitiva del dinero, cuando el Ser Humano haya alcanzado la conciencia galáctica y nos comportemos como tales.

PB: ¿En que consiste el terrorismo internacional? ¿Quién lo controla, financia, arma, entrena, apoya, etc.? ¿Qué papel desempeña, tanto en las periferias como en los centros, tanto en los escenarios de guerra como en los de paz relativa? 

RP: El terrorismo no es más que la actualización de la piratería de toda la vida a los tiempos modernos de los medios de comunicación de masas. Terrorismo y banca son el mismo negocio, dirigidos por las mismas personas, pero uno bajo el amparo de la ley, y otro, oculto bajo el secreto bancario… en las islas que operan como paraísos fiscales (cobijo tradicional de los piratas). La delincuencia y el terrorismo son el sustento psicológico del dinero-deuda; la manera de mantenernos en estado de pánico para que no nos demos cuenta del brutal engaño en el que vivimos. Por eso son la base de los Estados modernos, que aplican la ley en favor de los piratas-banqueros y al mismo tiempo manipulan y controlan la delincuencia bajo sus servicios secretos.

PB: ¿Quién está detrás del 11-S y de otros grandes atentados terroristas de los últimos años? ¿Se trata de ataques de bandera falsa? ¿Qué objetivos persiguen? 

RP: El 11-S fue una operación realizada por la sinagoga que marcaba el inicio de la última fase del satánico plan para acabar con la Humanidad, bajo la estrategia de que, ante un peligro tal, el Ser Humano aceptaría renunciar a su libertad (y hasta a su propia naturaleza) con tal de sobrevivir; por su seguridad. Con lo que sabemos ahora mismo sobre cómo se ha desarrollado verdaderamente la Historia, todas las guerras han comenzado de la misma manera, bajo pretextos ingenierizados por los poderes ocultos, conocidos hoy día como "ataques de bandera falsa".

PB: ¿Cómo se han transformado las técnicas bélicas desde la Primera y la Segunda Guerra Mundial hasta el día de hoy? ¿Qué papel desempeñan las llamadas guerras asimétricas, no convencionales, de baja intensidad o de cuarta y quinta generación? ¿Algo que decir de la Tercera Guerra Mundial? 

RP: El otro día conocí a un coronel retirado de la Armada Española y me confirmó lo que ya sospechaba: que hoy día en los cuarteles prácticamente sólo se habla sobre guerra psicológica. La generación de realidades falsas para culpabilizar al enemigo y el manejo de la Opinión Pública son hoy las bases de la guerra moderna, sin desdeñar la guerra cibernética. Hugo Chávez fue el primero (no sionista) en decirlo en voz alta: la guerra del siglo XXI es ante todo psicológica, una guerra por las conciencias de las masas.

PB: ¿Las grandes catástrofes "naturales" tales como sequías, inundaciones, incendios, huracanes, terremotos, tsunamis, etc., son creadas o catalizadas artificialmente mediante técnicas de geoingeniería? ¿Qué se esconde detrás del cambio climático? 

RP: Muy probablemente. Maneras para manipular el clima, las hay; de eso no hay duda porque hay hasta resoluciones de la ONU contra la guerra climatológica (otra guerra moderna más), aunque su génesis se puede encontrar en el propio libro del Éxodo, cuando Moisés mandó siete plagas contra el Faraón.

PB: ¿Las grandes pandemias como el sida, el ébola, el zika, etc., son naturales o ingenierizadas? ¿Qué papel juegan hoy la ingeniería genética, las vacunas y/o los organismos genéticamente modificados o transgénicos como mecanismos de poder? 

RP: La guerra biológica es una realidad desde el comienzo de los tiempos. Hace unos días, sin ir más lejos, un rabino proponía envenenar el agua de los palestinos. La ingeniería genética y los alimentos modificados se inscriben en esa guerra contra la Naturaleza, cuya última pata es la guerra contra el Ser Humano mismo, haciéndole creer que es lo que no es. Que no forma parte de la Naturaleza, vaya.

PB: ¿Qué importancia tiene hoy la ingeniería social como forma de poder? ¿Hasta qué punto fenómenos como el movimiento LGBT, el feminismo y la violencia de género son estrategias orquestadas por el poder para la transformación y el control social? 

RP: He adelantado esta respuesta en la anterior pregunta. Desde el momento en que se confundió lo innato (genético) con lo cultural (aprendido) y se ha manipulado la identidad del ser humano por medio del sentimiento de pertenencia al grupo, unido a una estrategia de traumatización constante a través del fomento de la envidia y la desigualdad manifiesta de la sociedad, al humano se le pueden crear tantas identidades ficticias como se quiera. Un ser que no sabe quién es, sin referencias morales ni espirituales, puede ser manipulado al gusto de los poseedores de los medios de comunicación, hasta el punto de que crea pertenecer a un género "especial" como el movimiento gay. Son los seres más débiles mentalmente (o los más traumatizados) quienes han sido captados en este verdadero sortilegio de magia negra, pero con métodos modernos.

PB: ¿Qué papel desempeñan hoy Hollywood, los medios de comunicación y las redes sociales en los mecanismos de poder? 

RP: Hollywood y la TV crean la realidad en la que mucha gente cree vivir y a partir de la cual genera sus opiniones y hasta su personalidad, de manera que son coaccionados a cambiar con la moda cada año, como lo ha hecho Madonna ("reiventándose a sí misma") y los artistas de masas en general. Las redes sociales juegan un papel más ambivalente porque, a diferencia de los medios tradicionales, el esquema emisor-receptor es flexible. El ser humano despierto también tiene capacidad de influir, por lo que al final están significando la manera en que el Ser Humano está liberando a sus hermanos de la satánica pesadilla en la que vivíamos.

PB: ¿Qué importancia tienen hoy las sociedades secretas o semisecretas, los estados profundos, los aparatos de inteligencia u otras estructuras de poder en la sombra? 

RP: La han tenido hasta hace poco, pero al haberlos expuesto por medio de Internet, dejan de ser tan todopoderosos, ya que su poder emanaba, precisamente, del secreto de sus reuniones. El ejemplo lo tenemos en el Club Bilderberg, cada vez más patético y más expuesto a la mirada pública, y al cual renuncian a ir algunos líderes porque saben que les hará perder votos. Por otro lado, la emergencia de la Sociedad del Dragón está dejando claro que entre todos esos grupos ha habido infiltración del mal y que el propósito original de al menos algunos de ellos era bien diferente a aquello en lo que se convirtieron. Hoy día las sociedades secretas han dejado de ser lo que eran y la clave para ello ha sido Internet.

PB: ¿Qué papel juega hoy el sionismo en el poder mundial, y en concreto los grupos de presión sionistas, las leyes que regulan el llamado antisemitismo y la narrativa oficial sobre el genocidio de los judíos por el nazismo? 

RP: Esta sí es la pata central de la mesa del Poder, pero, una vez más, Internet está acabando con su Poder, al exponer la verdad sobre la exageración del supuesto holocausto judío, combinándolo con las evidencias de que el terrorismo es, en realidad, la manera en que una parte del pueblo judío controla el resto de los Estados, aparte de los medios de comunicación. La relectura de los últimos años sobre lo que ocurrió realmente en la Segunda Guerra Mundial (a la luz de nuevos y ocultos datos) está arrojando una más equilibrada mirada sobre los "buenos" y los "malos" en aquella satánica guerra.

PB: ¿Existe una agenda globalista que persigue instaurar un Nuevo Orden Mundial? ¿Cómo se está produciendo o se produciría este proceso? ¿En que consiste o consistiría el Nuevo Orden Mundial? 

RP: El Nuevo Orden Mundial ha muerto ya, y nunca se llegará a producir. O, más bien, su último triunfo fue establecer la paranoica guerra de sexos entre hombre y mujer, o sea, la destrucción del Ser Humano. Llega el momento para restaurar el Bien y restañar las heridas de tan cruenta y fratricida guerra.

PB: ¿Hasta qué punto las grandes crisis o eventos que hoy presenciamos, tales como atentados terroristas, pandemias, catástrofes "naturales", "accidentes" de transporte, etc., pueden ser interpretados como rituales religiosos, sacrificiales o satánicos? 

RP: En muchos casos, sí.

PB: ¿Qué se puede hacer hoy para resistir al poder? 

RP: Volver a creer en el Bien.

PB: ¿Algo que añadir? 

RP: La aparición de un nuevo sistema monetario no va a solucionar nuestros problemas humanos por sí sola: es solo el desencadenante para esos cambios. Es decir, a partir de dentro de unos meses, ya no remaremos contra corriente sino a favor, pero para convertir la Tierra en un Paraíso hace falta regenerar por completo nuestra comunicación y nuestra forma de relacionarnos. Esa es la llave para la creación de una verdadera sociedad planetaria donde reine la Paz.


¡Muchas gracias a Rafael Palacios!

Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra 
El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias.http://deliriousheterotopias.blogspot.com/

Creative Commons – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa). Las ideas y reflexiones expresadas por el entrevistado pertenecen exclusivamente a él y no son necesariamente compartidas por el entrevistador.

                        Manual de creación de un perfecto robot asesino – por David Topi











Manual de creación de un perfecto robot asesino – por David Topi

La reciente masacre en Orlando de hace unos días vuelve a poner en primera plana la facilidad que tiene el sistema bajo el que vivimos de generar caos y terror cuando corresponde a sus intereses. Hemos visto repetido el mismo guion tantas y tantas veces, que, simplemente conociendo un poco el modus operandi poca duda queda de que no se trata más de que otro auto-atentado, otra macabra operación orquestada por los mismos poderes que dicen tratar de combatir a un enemigo que no existe, creado por ellos mismos. Parece que aun no hay forma de que muchos millones de personas en el mundo no terminen de ver que estos eventos no son más que la aplicación y puesta en práctica una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, de técnicas de crear división, rencor, miedo y mover la opinión de la sociedad hacia unos parámetros de pensamiento determinados.
El manual de creación de un perfecto asesino como es el de esta masacre está ya en tantos libros, que a este paso hasta mis nietos estudiarán como se convierte a cualquier persona en un robot de matar. El proyecto Monarca, las siglas MK Ultra y el concepto de la creación de múltiples personalidades que pueden ser activadas cuando se desee, a poco que sigamos sacando a la luz su funcionamiento, tendrían que ser hasta materias en la carrera de psicología para que realmente entendamos que este tipo de cosas llevan décadas haciéndose con todos aquellos que luego se cogen un arma y se lían a tiros aquí y allá, se ponen una bomba y se inmolan o se lanzan a cometer atrocidades en serie. Por la parte que me toca, intentaré explicar como se hace esto, ya que no tengo otra herramienta para expresar mi dolor y frustración cada vez que ocurre un evento de estas características.
Vamos a usar para ello un poco de información teórica sobre las técnicas de creación de “alters” y múltiples personalidades. Ejemplos prácticos de supervivientes de estos programas que están intentando aun desprogramarse y sobrevivir en el mundo tras lo vivido no tenemos tantos, aunque existen. Una de las personas que he leído, y que con más detalle ha sacado a la luz lo vivido como parte de estos programas es quizá White Wolf Von Atzinger, quien fue convertido en uno de los mayores asesinos de élite de los programas y operaciones encubiertas de CIA y compañía, experiencias recogidas y publicadas en su libro Shadow Scorpion – Memoirs of an Assasin. Es un libro muy duro, aviso.

El porqué de este tipo de programas

Edward Hunter, autor del libro “Lavado de cerebro en la China Roja“, escribió:
“Desde el comienzo de la historia, el hombre ha tratado de influenciar a otros hombres y mujeres a su forma de pensar. Siempre han existido formas de presión para cambiar las actitudes. Sin embargo, en los en últimos 30 años [esto fue escrito en 1950], hemos descubierto técnicas para influenciar, por medio de procedimientos clínicos en los hospitales, y moldear los procesos del pensamiento de los seres humanos. El lavado de cerebro se compone de una serie de distintos elementos…. el hambre, la fatiga, la tensión, las amenazas, la violencia, y en casos más intensos… las drogas, la tortura, y la hipnosis. Ninguno de estos elementos por si solo pueden considerarse como herramienta de lavado de cerebro. Para que una manzana pueda ser convertida en pastel de manzana, otros ingredientes deben ser añadidos, y un proceso de cocinado debe ser agregado. Lo mismo ocurre con la manipulación mental”.
Aunque las técnicas básicas de control mental fueron desarrolladas profundamente a lo largo del siglo pasado, familias y linajes ancestrales en control las han estado aplicando durante siglos. Algunas se remontan hasta el antiguo Egipto y la antigua Babilonia, o provienen del conocimiento de la mente que poseían las escuelas de ocultismo del pasado. Agencias de inteligencia tipo M-I6, Mossad, CIA, etc., comenzaron a investigar estas técnicas de control mental ya hace décadas, de forma que algunos supervivientes y aquellos que han intentando meter la nariz a ver que se cuece en este mundo parecen coincidir que, incluso ya en la primera guerra mundial, había agentes programados por control mental para cumplir diferentes funciones en ambos bandos.

El proyecto Monarca

En general, todo este tipo de programas se sitúa bajo el paraguas de lo que es denominado el proyecto Monarca. Monarca es un proyecto especifico llevado a cabo por elementos secretos del gobierno de Estados Unidos y sus grupos de inteligencia, donde, acorde con aquellos que en algún momento tuvieron algún tipo de acceso a las bases de datos que contenían todos los nombres de humanos sometidos al programa, su número era aproximadamente de unos 40,000, si no muchos más. [la cifra proviene del investigador Fritz Springmeier].
El programa Monarca está basado en la creación de sub-personalidades dentro de la psique de una persona que puedan ser activadas a través de unos códigos (ver película Vengadores Guerra Civil– donde uno de los personajes es un soldado que se activa cuando oye ciertos códigos, y luego no recuerda nada de lo que ha hecho). Cuando se activa una sub-personalidad concreta (en el caso de Von Atzinger se convertía en un asesino de un nivel y habilidades sobrehumanas), se tiene a disposición del programa y sus directores máquinas perfectas para hacer cualquier función que se desee con ellos. Y es que el factor principal primario para el control mental es la habilidad de disociarse, es decir, la habilidad de crear compartimentos en la psique de la persona que puedan separarse unos de otros y que, en estado normal de vigilia, nunca salgan a la luz si no son activadas mediante las instrucciones precisas. El proyecto Monarca descubrió que esta habilidad es transmitida de manera genética, de generación en generación, haciendo que algunas personas sean mucho más fáciles de programar que otras, y que tengan unas características mucho más adecuadas para convertirlas en títeres MK-Ultra. A veces se crean esclavos sexuales, utilizados y asesinados muy temprano en sus vidas, otras veces se crean saboteadores, ídolos para las masas, personas que serán influyentes en algún ámbito social, soldados perfectos, etc.

Como se crea un alter

Como hemos hablado muchas veces en el blog, la esfera de consciencia del ser humano contiene, en su superficie, las múltiples personalidades o Yos, que marcan las diferentes facetas del carácter que poseemos. Estos Yos, se crean por fragmentación de la consciencia a través del programa Ego, de forma que tenemos todos tantas caretas y fachadas como nos sean necesarias para lidiar con nuestra existencia terrenal. Cuando nuestra consciencia está unificada, y tenemos un solo Yo Único que nos enfrenta al mundo, estamos en disposición de recobrar el control sobre nosotros mismos, y dejamos de ser (tan) manipulables por el sistema, los medios, la educación, etc. Este proceso, que es natural en el ser humano, puede ser llevado al extremo, y, por medio de la aplicación traumática de todo tipo de técnicas basadas en la tortura, manipulación, dolor, etc., de la psique humana, se puede crear un “Yo” llamado “Alter”, que no responde ni al programa ego, ni a la consciencia interior de cada uno, sino que, cuando se activa, mediante unos códigos determinados, toma el control de la personalidad y puede cometer estragos, si así está preparado y programado para ello.
Así, cuando en programas de control mental se habla de alters, están hablando de  una parte disociada de la psique con una identidad separada a la cual se le dan códigos de referencia por parte de los programadores para activar la parte disociada de la mente sustituyendo a la identidad principal o personalidad “habitual” del individuo.
Por norma general, el programador le da una historia al alter, para que tenga un cierto sentido de “si mismo”, y se asegura que los alters tengan un rango completo de emociones accesibles pero sin conexión con ninguna otra parte de la psique, para que no haya transferencia de recuerdos, memorias, etc. Se crean por capas y por niveles de profundidad, de forma que sean imposibles de desprogramar o borrar sin un tremendo trabajo en todos los niveles de la psique, las esferas mentales, el cuerpo mental y la esfera de consciencia, algo que pocos terapeutas, hoy en día, conocen lo suficientemente a fondo para enfrentarse a un superviviente de este tipo de proyectos y ayudarle a salir de los mismos (casos excepcionales existen, y gracias a ellos tenemos algunas pinceladas de lo que se mueve ahí dentro). Si un alter es descubierto, hay sub-alters que, por ejemplo, los incitan a cometer suicidio, asegurando así que nada salga a la luz si el programado escapa o se sale del control de su programador.

Diferentes tipos de alters

Los diferentes alters que se crean en la psique de la persona vienen codificados por diferentes nombres según su función. Por ejemplo, un alter Beta, es usado para todo tipo de temas sexuales. La parte primitiva del cerebro, el complejo-R, se involucra en este tipo de programación. Un evento de abuso sexual a temprana edad es normalmente utilizado para anclar esta programación y generar este tipo de alter en la persona, y este tipo de esclavos sexuales desarrollan habilidades que van mucho más lejos de lo que el público, en general, cree posible que se puede hacer en el ámbito del sexo.
Por otro lado están los alters Delta. Como sabéis por las películas, los grupos especiales de las fuerzas americanas son llamados Delta, y constan de 4 personas que participan normalmente en asesinatos de cualquier individuo no deseable por aquellos que los gobiernos “secretos” marcan.  Todos los soldados de estas fuerzas Delta forman parte de unidades de élite que están conformadas por personas bajo control mental altamente entrenados. Los modelos Delta son esclavos cuyo único propósito es el asesinato.

Pequeños “delta”

Aquellos que cogen una pistola y se plantan en un club para asesinar a cuarenta personas, como la masacre de Orlando y de tantas otras que han sucedido por todo el mundo, aunque principalmente en Estados Unidos, son personas cuyo alter se ha activado para que cumplan la función que les toca, y luego son desechadas y despachadas con la misma facilidad con la que han sido creados. Son involucrados en este tipo de acontecimientos para generar una reacción determinada en la opinión publica, para mandar un mensaje, crear una percepción de algo de forma determinada.,etc. En el caso de la última masacre, tiene todo el efecto de estar calculado al milímetro, ya solo la numerología del evento es cuestión es interesante, pues, usando la forma americana de poner las fechas: June 12, 2016. 6/12, 2016, nos da que tenemos los mismos números si lo leemos de atrás adelante o de adelante atrás. En numerología, el número 612 y el 216 son equivalentes en energía y resonancia cuya suma equivale a 9, el numero de la finalización y concreción de algo.
Son eventos preparados de antemano, como lo han sido la mayoría de atentados que salen en los periódicos a bombo y platillo. Se escoge a una persona, se le crea una historia, se la programa, y se la suelta en la vida normal. Cuando toca, se la activa, se le dan las ordenes y al día siguiente vemos la tragedia. ¿Cuantas veces más se repetirá el mismo modus operandi? Lo desconozco. ¿Que más podemos hacer? También lo desconozco, pues en estos momentos parece que el efecto conseguido es el que buscaban, polarizar aun más a las personas unos contra otros, ideologías contra ideologías, culturas contra culturas, religiones contra religiones. Todo en medio de una campaña electoral, la americana, que ya veremos que otras sorpresas nos trae.
FUENTE: David Topi  publicado el 20/06/2016
monarca_thumb























¡Nunca más!: Un día como hoy hace 43 años se ponía en escena la tragedia más brutal, sanguinaria y pérfida que alguna vez vivió este país. Es cierto que aún se discute si el golpe de Estado se dio en febrero o en junio del 73. Pero en este día lo único que deberíamos discutir es como hacemos entre todos para que NUNCA MÁS volvamos a tener dictadura.



EL LLANTO DE MESSI
LA CABEZA DE LOS ARGENTINOS ES UNA PELOTA DE FÚTBOL
Argentina es un país que bate RÉCORDS en materia de alienación y DECADENCIA SOCIAL. Y es un módulo experimental en GRADOS EXTREMOS de la estupidez masificada por la sociedad de CONSUMO capitalista. Y la última adquisición de MANIPULACIÓN MEDIÁTICA con la estupidización colectiva es el LLANTO DE MESSI.
Tras perder la final con Chile en la Copa sudamericana, la estrella futbolera se DEPRIMIÓ Y LLORÓ INTERMINABLES MINUTOS FRENTE A LAS CÁMARAS. Luego, y como REMATE del espectáculo mediático, anunció su RETIRO de la selección. Y Argentina ESTALLÓ en un solo CLAMOR POR EL REGRESO DE MESSI.
Mejor dicho, los comerciantes mediáticos del fútbol, encabezados por el GRUPO CLARÍN, instalaron desde los medios y las redes sociales una campaña de RUEGOS A MESSI para que retorne a la selección. Y no por casualidad hasta el mismo MACRI arengó desde las redes para que el MULTIMILLONARIO pateador de pelota no desoyera el CLAMOR POPULAR.
Y hoy ya están en la organización de una MARCHA MASIVA para que MESSI retorne. El futbolista se convirtió en una PROBLEMA ESTRATÉGICO DE ESTADO a nivel nacional.
Y lo que no consiguieron los SEIS MESES DE AJUSTE SOCIAL de Macri, con DEVALUACIÓN de un 50% del salario, DESPIDOS masivos, TARIFAZOS en los servicios esenciales, ENDEUDAMIENTO salvaje con la banca usuraria internacional, COLAPSO del sistema asistencialista a los más vulnerables, duplicación de la POBREZA etc, lo consiguió EL LLANTO DE MESSI.
La misma sociedad, ANESTESIADA y manipulada mediáticamente, que PERMANECE INDIFERENTE ante el PEOR ROBO HISTÓRICO CAPITALISTA con injusticia social de la Argentina, se SENSIBILIZA, discute públicamente y se MOVILIZA para que Messi le "DEVUELVA LA ALEGRÍA AL PUEBLO" con su retorno.
Y mientras tanto Messi, la estrella futbolera convertida en MONARCA sin corona de la ESTUPIDEZ HUMANA masificada de los argentinos, anuncia VACACIONES en una isla paradisíaca de Croacia. La fortuna de este SER SENSIBLE TOCADO POR LA VARITA MÁGICA, por el cual hoy se EMOCIONA MASIVAMENTE la sociedad argentina AJUSTADA SIN NINGUNA REACCIÓN SOCIAL por el gobierno ultraderechista y proyanqui de Macri, se estima que equivale a un PRESUPUESTO ANUAL de un país de pobreza extrema como HAITÍ.
Messi forma parte de los SÚPER RICOS de la farándula futbolera (es el que más factura por sueldo, publicidad y presentaciones mundiales). Y como todo hiper millonario tiene juicios por EVASIÓN DE IMPUESTOS y su nombre figura en las CUENTAS OFFSHORE de los paraísos fiscales. Messi es hoy el PRODUCTO MAS RENTABLE del NEGOCIO MUNDIAL del fútbol.
La PELOTA de fútbol es un MULTIMILLONARIO NEGOCIO CAPITALISTA, una exitosa industria globalizada del espectáculo, una formidable máquina de CONCENTRAR RIQUEZA en pocas manos, que derrama rentabilidad comercial en medio de la CRISIS GLOBAL, la pobreza masiva, la desocupación récord, el hambre mundial, los desastres humanitarios, las guerras de ocupación, las catástrofes naturales, y las políticas de exterminio militar de "población sobrante" en las periferias de Asia, África y América Latina.
Y Messi es su máxima ESTRELLA de facturación. Pero más allá de esa REALIDAD estadística, Messi es el EJEMPLO más patético para demostrar que la CABEZA ALIENADA masiva de los argentinos se reduce al significante de UNA PELOTA DE FÚTBOL.
MANUEL FREYTAS / IAR Noticias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...