miércoles, 25 de febrero de 2015

Ex maestro reikista revela rituales secretos de iniciación al Reiki: «No cura y aleja de Cristo»

   

Jesús es 


VISTOENLAWEB.ORG

La escuela sin reglas, una innovación pedagógica que saca ‘buena nota’

La escuela sin reglas, una innovación pedagógica que saca 'buena nota'

La escuela sin reglas, una innovación pedagógica que saca ‘buena nota’

Aunque a simple vista lo que pasa en una escuela en Nueva Zelanda podría sonar a caos absoluto causado por el descuido de los profesores, en realidad en la escuela todo está bajo control, excepto por una curiosa norma: aquí no hay reglas.

Tu voto:

EL ENGAÑO DE LA SAL YODADA

 EL-ENGAÑO-DE-LA-SAL-YODADA

EL ENGAÑO DE LA SAL YODADA

19 marcas de sal de consumo no cumplen la normativa obligatoria de contenido en yodo. Estefraude en la comercialización de la sal yodada lo ha corroborado la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, tras analizar 22 muestras de 19 marcas comerciales a raíz de la denuncia de una empresa. Los análisis determinan que no alcanzan los 60 miligramos por kilo de sal, cantidad establecida por la Dirección General de Salud Pública, llegando a detectarse incluso el caso de una muestra en la que no había ni un miligramo de yodo.

Tu voto:

La Ciencia y el Cannabis medicinal con Manuel Guzmán

La Ciencia y el Cannabis medicinal con Manuel Guzmán

La Ciencia y el Cannabis medicinal con Manuel Guzmán

La Marihuana és una planta de la que, como todos sabéis, se pueden obtener varios usos. Desde textiles hasta medicamentos, pasando por su uso púramente recreacional.

Tu voto:

Sombras de libertad (DOCUMENTAL)

sombras-de-libertad-494x278

Sombras de libertad

En EE.UU, cinco grandes grupos privados de comunicación controlan el 90% de los medios. Ellos deciden qué es noticiable y qué no lo es en función de sus intereses. Sombras de libertad desenmascara sus manejos para controlar la información y muestra algunas de sus prácticas habituales: censura, corrupción, encubrimiento…

Tu voto:

Correa expropiará a clínicas privadas si no atienden a pacientes de la 




Aummor*, pero el oficial y La Sábana Santa son manipulaciones anunnakis

LA SÁBANA SANTA FUE HECHA CON LA CÁMARA OSCURA
TÉCNICA ANUNAKI DE LUZ USADA PARA ENGAÑAR Y FOTOGRAFÍAR
sabanasanta
El sudario parece un negativo de fotografía…¡claro!…¡es que es lo que es!
LA CONSPIRACIÓN DE CRISTO
Jesús es la figura más debatida y adorada en la historia de la Humanidad y La Biblia el libro más leído. También en una encuesta salía como el libro más aburrido, junto con El Quijote, El Fausto y La Divina Comedia.
Cristo es un misterio, como la Sábana Santa, la supuesta prueba de su divinidad. El problema es que hay algo misterioso, no humano , detrás de ambos casos, a pesar de que también haya estafas oficiales y conspirativas detrás. La historia real es increíble. Falsifican el oro, porque hay oro verdadero.
No es tan fácil decir que son falsos, porque el Jesús real existió, pero no el que nos venden, sino el esotérico de los Evangelios Apócrifos y de los místicos y es miles de años anterior al cristianismo.
La Sábana Santa no es la de Jesús, pero tiene una tecnología detrás no terrestre… ¿Entonces qué es, de dónde viene?La Respuesta Resuelve los Grandes misterios de Jesús, la Iglesia y la Sábana Santa. La Respuesta es conspiración pura.
Como San Pablo, perseguidor de los cristianos al principio, Steagnus era muy crítico con Jesús, sin embargo, como Paulo de Tarso ha sido visitado misteriosamente por Su Rayo de la Luz en muchas experiencias personales. Porque la Verdad y Dios son Uno. Ha sido visitado por el Radium Tenebrarum de San Dyonisio el Aeropagita, el teólogo de los místicos, El Rayo de Tinieblas de los místicos, que te lleva más allá de la dualidad del bien y el mal, de lo conocido y lo desconocido.
Me han preguntado muchas veces sobre Jesús. Este post con información exclusiva aclara definitivamente todo sobre Cristo y concilia tanto las posturas críticas como las de los creyentes. Hay algo que no cuadra en en la Iglesia , supermísticos de Verdad y al mismo la Inquisición que los quemaba…Aquí hay lagarto encerrao…y Una Ventana Infinita…una esperanza para los creyentes.

CRISTO ANUNNAKI ANTES DE CRISTO
Toda la simbología del cristianismo aparecía en Egipto. Hay muc

 http://contraperiodismomatrix.com/jesus-es-aummor-pero-el-oficial-y-la-sabana-santa-son-manipulaciones-anunnakis/

Masónico discurso de Cantinflas en ” Su Excelencia”

¿A alguien se le ocurrió rescatar este discurso, pronunciado hace 40 años por Cantinflas, supuestamente ante la Organización de Naciones Unidas?. Éste fue el mismo filósofo de aquella célebre y crucial pregunta, formulada justo antes de sentarse a jugar dominó.

“¿Vamos a jugar como caballeros ó como lo que somos?”
(Al final de este artículo podrán encontrar el vídeo de la secuencia)
“Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me da mucho gusto porque, como quien dice, así me los agarro cansados.
Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.
http://www.diariomasonico.com/cultura/cine-cultura/masonico-discurso-cantinflas-excelencia

La historia de Julio Rocamora
Ex maestro reikista revela rituales secretos de iniciación al Reiki: «No cura y aleja de Cristo»
ReL    17 febrero 2015

Julio Rocamora (es pseudónimo) es un español que nos hace llegar a ReL su testimonio ligado al mundo del reiki, la práctica "espiritual" que a veces se presenta como "terapéutica" (aunque nunca aprobada por la ciencia médica) que consiste en canalizar una misteriosa "energía" indetectable hacia otras personas. El testimonio de Julio demuestra la ineficacia y el riesgo espiritual de esta práctica. Revela además como son los rituales de iniciación del reiki. (Más testimonios sobre reiki en ReL aquí). Esta es la historia, contada por él en primera persona.
http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=40591&accion

  












  • Con Alexis Moreira de UTAA, 19-02-2015

    • 28 visualizaciones
    • Hace 6 días


  • Alexis Moreira de UTAA, 19-02-2015

    • 46 visualizaciones
    • Hace 1 seman























  • Alguna vez te has preguntado cuando estás consumiendo un alimento ¿por qué comes y comes y no puedes dejar de comer? Seguramente esto no te pasa con los alimentos de alto valor nutricional sino con los alimentos conocidos como “comida basura”. Aquí te explicamos qué está detrás de las papas fritas, las salsas, los condimentos, etc. que provocan que tengas una predilección especial por ellos
    ¿Qué es el Glutamato Monosódico?
    El Glutamato Monosódico, mejor conocido como GMS, es una sustancia en forma de sal que se añade a muchos productos procesados para “mejorar y potencializar” su sabor. El GMS es similar al ácido glutámicoque es un aminoácido que el cuerpo puede producir por sí mismo, pero el GMS que se encuentra en productos procesados procede de la caña de azúcar fermentada y está claramente relacionado con las siguientes reacciones adversas: erupciones en la piel, picazón, urticaria, náuseas, vómitos, dolores de cabeza (migraña), asma, irregularidades cardíacas, depresión, convulsiones, inflamación, aumento de peso, dolor muscular y trastornos nerviosos.
    Además  muchas investigaciones serias señalan que el aditivo alimentario GMS es adictivo y es causa directa de la obesidad, la diabetes, el autismo y el trastorno hiperactivo de déficit de atención.
    No hay duda de que el GMS causa adicción y por ello la industria alimenticia está agregando mayor cantidadde esta sustancia a los productos para inducir a la gente a que prefieran sus productos por encima de alimentos naturales y saludables. 
    Seguramente recuerdas el slogan de una marca de patatas fritas: ¿a que no puedes comer solo una?Justamente el efecto adictivo del GMS provoca que comas y comas sin poder detenerte y que prefieras comer alimentos que contienen GMS por encima de cualquier otro alimento más nutritivo.
    La industria alimentaria que sólo tiene el propósito de aumentar sus ventas y ganancias y no le preocupa la salud de la población, ha ideado un truco de mercadotecnia que le ha funcionado: en las etiquetas de los productos, camufló el nombre de GMS por otros nombres como levadura autolizadaextracto de levadura,maltodextrinaproteína hidrolizadacaseínato de sodioglutamato mono-potasioproteína de soja texturizada y ablandador de carne. Todos éstos son sinónimos y causan los mismos efectos del Glutamato Monosódico, así que a partir de hoy te recomiendo que te vuelvas un buen detective para leer etiquetas y rechaces cualquier alimento que pueda contener estos ingredientes.
    ¿En dónde se encuentra el GMS?
    El GMS se utiliza en casi todos los restaurantes de comida rápida y en la fabricación de una gran cantidad de alimentos para potencializar el sabor. Los productos que contienen las mayores dosis de glutamato monosódico son frituras de maíz, papas fritas, sopas, aderezos, carnes a la parrilla, carnes ahumadas, embutidos, especias preparadas, consomés concentrados, refrescos y salsas.
    ¿Cómo nos afecta el GMS?
    El consumo de productos con GMS es peligroso debido a que causa un aumento en el ácido glutámico que es un neurotransmisor en nuestro cuerpo y al aumentar su concentración afecta muchos órganos y sistemas por su potencial de excitar las células. Su consumo excesivo es proclive a la aparición de migrañas.
    Altera el proceso que emplean el hígado y la vesícula biliar para desdoblar las grasas durante la digestión, por lo que muchas personas experimentan diarrea e incluso ataques de la vesícula biliar cuando consumen esta sustancia tóxica. En otros casos se presenta vómito y se puede reactivar el síndrome de intestino irritable.
    Se conoce hoy en día que el GMS tiene la capacidad de cruzar la barrera sanguínea del cerebro y llega directamente a las células cerebrales causando daños, especialmente en los bebés. De particular preocupación es la sugerencia de que el glutamato monosódico no sea ingerido por mujeres embarazadaspues puede llegar a causar lesiones en los niños mientras están todavía en el útero.
    La investigación también ha demostrado que el glutamato monosódico puede causar esterilidad en el sexo femenino, esto podría contribuir a explicar el aumento de las tasas de infertilidad actuales.
    Debido que no existe una normativa sobre la adición de GMS en los alimentos de consumo humano, los consumidores no tienen manera de saber lo mucho o lo poco que están consumiendo de ésta sustancia, por lo que la recomendación es evitar a toda costa cualquier alimento que contenga GMS o sus similares.
    La mejor forma de aumentar el sabor de los alimentos es usar especias deshidratadas o naturales, ajo, cebolla y sal marina o sal rosa del Himalaya, otra recomendación es procurar hacer tu mismo tus propios condimentos y asegurarte de que están hechos con ingredientes orgánicos y tengan garantía de seguridad.
    ¿Qué podemos hacer para evitar los efectos del GMS?
    Debemos cambiar nuestra forma de comer y nuestros hábitos de consumo. El primer paso sería evitar consumir cualquier comida que contenga este aditivo tan tóxico en beneficio de tu salud y la de tu familia y en segundo lugar recomendaría no comprar ningún producto que provenga de las empresas que utilizan GMS para demostrar con tu poder de compra que exiges alimentos libres de cualquier sustancia tóxica (no solo GMS) y que necesitas alimentos elaborados con ingredientes de excelente calidad y alto valor nutricional.
    El segundo paso sería desintoxicar tu cuerpo de sustancias nocivas para tu salud a través de productos de origen natural que te ayudarán a sacar de tus tejidos cualquier sustancia tóxica y te devolverán la vitalidad y energía perdidas.
    Hay una frase conocida universalmente que me gusta mucho y que aplica en este momento:
    “Haz en tí el cambio que quieres ver en el mundo”
    Gandhi





                                    This is the current promotional image of Eminem. One eye and devil horns. That the type of stuff you have to do to be able to stay relevant and get exposure in this business. Especially if you're signed with Interscope Records.







                                   Miley Cyrus recently did a photoshoot with creepy-ass Terry Richardson. The result is, well, annoying.



          




    Los bichos de Lopez Mazz


    Samuel Blixen


    El decreto –o resolución presidencial– que formalizará la creación del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, el instrumento de la nueva política de derechos humanos impulsada por Tabaré Vázquez, será dictado en la primera semana de marzo, en la primera reunión del Consejo de Ministros que presidirá el para entonces flamante presidente de la República. 

    En esa instancia también se anunciará la designación de Isabel Wschebor, historiadora, investigadora de la Facultad de Humanidades, como responsable de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, en sustitución de Graciela Jorge. La secretaría, según confirmaron diferentes fuentes, cumplirá de ahora en adelante un papel auxiliar, administrativo, técnico y logístico, del Grupo de Trabajo. 

    Se informó, además, que es intención de la Presidencia que asume el domingo tramitar lo antes posible la renovación del convenio con la Universidad de la República para la continuidad de los dos equipos universitarios, el de historiadores y el de antropólogos, incorporados desde la primera presidencia de Vázquez a la búsqueda de de-saparecidos y a la sistematización de la información referida a la represión de la dictadura militar. 

    El convenio vigente con la Udelar caduca mañana sábado 28 de febrero y había sido renovado por el presidente José Mujica, pero éste tardó un año y medio en firmar el documento, desde que asumió en marzo de 2010. Durante ese tiempo el Grupo de Investigación en Antropología Forense tuvo que detener las excavaciones y trabajos en el terreno, y se limitó a tareas de laboratorio. El anuncio de que la renovación se hará en el lapso más breve posible toma en consideración ese antecedente. 

    Hasta el momento, el equipo de antropólogos está haciendo trabajos de búsqueda en los predios del Batallón 13 de Infantería, en las zonas cauteladas por el juez penal Pedro Salazar; también se avanzó en la inspección de zonas con construcciones en los predios contiguos al Servicio de Materiales y Armamento (Sma), donde se habrían realizado enterramientos clandestinos según diversos testimonios. 

    Fuentes vinculadas al Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia pusieron en entredicho algunas afirmaciones sobre la existencia de fosas comunes del anterior coordinador del Giaf, José López Mazz, en una entrevista concedida al programa Rompkbzas, de radio El Espectador. “Esa debe ser tomada como una opinión muy respetable –aclaró la fuente consultada por Brecha– pero no es una conclusión científica, porque no está probado.” 

    En su diálogo con el periodista Daniel Figares, López Mazz dedujo la existencia de esas fosas comunes porque, dijo, devienen de la confirmación de que existieron extradiciones clandestinas masivas desde Argentina. A la Presidencia, o directamente al equipo de antropólogos, llegaron a partir de 2007 informaciones reservadas sobre enterramientos masivos en distintos puntos del predio del Sma, donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como “el infierno grande” o “300 Carlos”; pero durante mucho tiempo esas instalaciones estuvieron vedadas para el Giaf, porque el Ejército no autorizaba allí las excavaciones. Recién cuando los jueces penales extendieron órdenes cautelares y dispusieron búsquedas concretas se tuvo acceso al Sma, aunque siempre con dificultades, como lo demostró el desacato en que incurrió un alto oficial y después el propio ministro de Defensa cuando se le impidió a la jueza Mariana Mota acceder a las instalaciones donde funcionó el “infierno grande”, para una inspección ocular. El ministro Fernández Huidobro fundamentó el desacato afirmando que en esas instalaciones había “armas secretas”, una ironía que anunciaba la escalada que desembocó en su cuestionado “pedido” de autorización para torturar en búsqueda de información sobre los desaparecidos. La referencia a la existencia de fosas comunes resurge en momentos en que se plantea la renovación del contrato con la Universidad. 

    Durante la entrevista en Rompkbzas, López Mazz repasó el hallazgo de los restos de cuatro cuerpos de desaparecidos durante el lapso en que fue coordinador del Giaf. Y adelantó que podría considerarse la existencia de otros restos que podrían corresponder a desaparecidos. Se trata de tres pequeñas piezas óseas, entre ellas un peroné y una fracción de radio. Los trabajos de laboratorio no pudieron obtener muestras de Adn del radio porque el hueso había sido “lavado” concienzudamente; de las otras dos piezas se obtuvo el Adn, pero la búsqueda en el banco de muestras de sangre no arrojó coincidencias, por lo tanto no hubo identificación positiva. Fuentes de Madres y Familiares indicaron a Brecha que las tres piezas óseas a las que aludió López Mazz fueron halladas en una zona de relleno (incluso se encontraron trozos de pavimento), por lo que dichos restos no necesariamente deben corresponder a detenidos desaparecidos. 

    POLÉMICA RENUNCIA. Ante una referencia del entrevistador de Rompkbzas (“estabas molesto con un artículo de prensa, ¿no?”), López Mazz se refirió a un “artículo de Blixen que dice cualquier cosa”, pero no abundó en detalles sobre cuáles cosas desmerecían su trabajo. Sobre la decisión de alejarse de su responsabilidad en el Giaf, López Mazz dijo: “Me voy por un conjunto de situaciones personales, circunstanciales, y además el país vivía una coyuntura particular con elecciones universitarias y nacionales”. No hizo ninguna alusión al hecho determinante, difundido en Brecha, es decir, la decisión de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de retirarle su confianza, una medida de extrema gravedad, como consecuencia de un episodio referido a la búsqueda del hijo de Luisa Cuesta, el desaparecido Nebio Melo. Al respecto sólo dijo, tangencialmente y fuera de contexto, que “nunca tuve ningún problema con ningún juez”, lo que no se ajusta a la verdad. En el artículo de Brecha publicado a mediados del año pasado –de ahí lo extravagante y tardío de la referencia a la “molestia”– se detalló la situación vivida en el Batallón 13 de Infantería y en el Sma cuando el juez penal Juan Carlos Fernández Lecchini pretendió realizar una inspección ocular referida a la búsqueda de Nebio Melo, según los elementos analizados en su despacho, días antes, con la presencia de abogados, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y denunciantes. López Mazz no concurrió a esa reunión –sí lo hicieron otros miembros del Giaf–, pero se hizo presente en el predio militar para informarle al juez que existía una medida cautelar previa dictada por el juez Pedro Salazar. Ese anuncio tardío abortó la inspección programada, pero después el juez Fernández Lecchini confirmó que no existía tal medida de su colega Salazar referida a la búsqueda de Nebio Melo. La inexplicable conducta de López Mazz, cuya consecuencia inmediata fue la detención de las actuaciones, provocó la decisión de Familiares de retirarle la confianza, lo que a su vez desencadenó un proceso de discusión –y de cuestionamiento– sobre las estrategias de la Secretaría de Derechos Humanos (puede escucharse la versión en audio de la entrevista en la página web de Brecha correspondiente a esta edición). 

    Ante sus allegados López Mazz se justificó afirmando que “no trabajo a demanda” y que “Fernández Lecchini no tiene que decirme qué debo hacer”. Nada de esto fue mencionado por López Mazz en la entrevista radial y quedó oculto bajo el paraguas “Blixen dice cualquier cosa”. Un pedido de aclaración para rebatir la acusación no tuvo andamiento, seguramente debido a las dificultades de estructura del programa. 



    "Tuve que tragarme varios bichos" 

    miércoles 18 de febrero del 2015

    El antropólogo José López Mazz ratificó en Rompkbzas que está convencido que en Uruguay hay fosas comunes, con restos de desaparecidos durante la dictadura cívico militar, porque hubo “ejecuciones masivas”. López Mazz detalló algunos pormenores que lo llevaron a renunciar a su cargo al frente del equipo de antropólogos de la Universidad de la República, que se encargó de buscar restos de desaparecidos. “En 10 años nunca tuvimos un problema con un juez”, pero “tuve que tragarme varios bichos”, sostuvo. 







    http://www.4shared.com/mp3/ZBeo31Dnce/Lopez_Mazz_rompecabezas.html
    Quizás también le interese:

    La Moda también es Anunnaki (…y Todo)

    ¡Viernes Escándalo! La Verdad de Jesús y Sábana Santa
    TU VIDA, OCIO Y PLACER HA SIDO DISEÑADA
    DESDE LA CUNA POR JUDÍOS ANUNNAKIS
    desfilemileicyrus
    CONSOLADORES Y LIGUEROS ANUNNAKIS
    La Pasarela Cibeles, desfile más famoso en España, tiene nombre anunnaki. Cibeles es Isthar, la diosa del Irreal Madrid, el logo del Banco de Inglaterra. Nunca te habías dado cuenta. Están en todo.
    El pueblo judío es el heredero del antiguo imperio anunnaki, Enlil, hijo del Rey Anunnaki Anu, es Jehová y sigue vivo…. Tanto control no es casual, en los Mass Mierda, cine, Horrywood, Banca… y también la moda. Lo que te gusta lo condicionan ellos. El maquillaje es programación femenina, con sus Marcas, Loreal , Lancome, Estee Lauder. Somos locos conspirinoicos. No hay nada de malo en maquillarse, es sexy, pero es bueno que lo sepaa… Los illuminati no existen…. Todo es una paranoia. LCC es un fumao… Esto de los illuminatis son tonterías…
    Una exhibición anunnaki. Eso es la revista Hola, copiada ya por la city londinense conHello. Es la meta del pobre borregomátrix: envidiar a sus Amos psicópatas anunnakis, tener sus casas y mansiones y llegar a ser rico, guapo y famoso. Pero eso nunca va ocurrir. No hay más. Estamos en la Mátrix. ¿Te ponen los tangas, consoladores, bikinis, uñas largas, ligueros o trajedebañosde las sex symbols…? Pues son todo creaciones judías.
    Todo todito, absolutamente todo está controlado por los sionistas illuminati masones anunnaki. Pero especialmente algo que es capital en nuestras vidas: el ocio, la moda, lo que te pones, la frivolidad materialista que tanto le mola a las féminas. Esto es clave para el imperialismo cultural que ejecutan implacablemente los híbridos anunnaki que controlan el mundo desde hace 450.000 años, según revelan las tablillas sumerias. Alucina quién inventó el bikini, el trajedebaño, la minifalda, el tanga cola de ballena que asoma por el pantalón o el consolador. Pues un judío illuminati. Podrías pensar que el consolador fue una invención de una Fea de Torrelavega, dada su estrechez natural y frustración venérea… o de un afectado del síndrome del FETO (FEas de Torrelavega), como yo. Pues no. El consolador existía hace miles de años en China, pero fue expandido por libros como El Alquimista del masón de Ben Jonson y El Cuento de invierno del inexistente de pufo Shakespeare, que eran varios autores, sobre todoFrancis Bacon.

    http://contraperiodismomatrix.com/la-moda-tambien-es-anunnaki-y-todo/




                   


                          

    “EL GOBIERNO RECAUDA MUCHÍSIMO MÁS POR LA RENTA DE LOS INGRESOS DE TRABAJADORES Y PASIVOS QUE POR EL LADO DE GANANCIA DE LAS EMPRESAS”
    Columna quincenal del Contador Dardo Arigón en CX36, 21 de febrero de 2015



    “Esto ha hecho que en el año 2014 la recaudación por impuesto a la renta fuera de casi 29 mil millones de dólares, pero la recaudación por IRPF fue mayor 31 mil millones de dólares y si a eso le sumamos lo que pagan por impuesto a los pasivos que son otros 4 mil millones de dólares, vemos que se recauda muchísimo más por el lado de la renta de los ingresos de trabajadores y pasivos que por el lado de ganancia de las empresas”, explicó el contador Dardo Arigón en ‘Mañanas de Radio’, al retomar su columna quincenal en CX36. Transcribimos esta nota que Usted puede volver a escuchar en este enlace:
    http://www.ivoox.com/cr-dardo-arigon-20-2-audios-mp3_rf_4121104_1.html

    Hernán Salina: Primera vez en el año, al menos en las columnas quincenales que tenemos planificadas con el Contador Dardo Arigón para análisis de Economía, en este sábado 21 de febrero de este 2015.
    Un gusto reencontrarnos con el Contador desde la preciosa ciudad de Mercedes capital del departamento de Soriano. Bienvenido nuevamente a la 36.

    Dardo Arigón: Buenos días, un gusto estar nuevamente con ustedes empezando este año con grandes cambios políticos, fundamentalmente del ángulo de Asamblea Popular, Unidad Popular

    HS: Exactamente. ¿Tuvo la oportunidad de escuchar la intervención del diputado Eduardo Rubio en la primera sesión?
    DA: Sí. Muy claro, contundente y completo.

    HS: La verdad que sí y también con el trabajo que se va desplegando en todo el país mirando hacia las elecciones municipales de mayo.
    Pero con Usted tenemos el desafío permanente, en época de transición de un gobierno al otro ya finalizando el gobierno de Mujica a punto de asumir el de Tabaré Vázquez, de analizar la Economía y queríamos tomar hoy el tema que hace algunos días se manejó a nivel de prensa del déficit fiscal del último año del gobierno de José Mujica precisamente.

    DA: Fundamentalmente los análisis que hago son basados en, si bien es una pequeña crítica a lo que se está realizando en Economía, de lo que se trata es de hacer un diagnóstico completo de la situación económica y de cada aspecto de la situación económica para dar soluciones al problema que se está planteando.
    Los problemas actuales que vive la Economía del país se reiteran porque los enfoques que se realizan no son completos y por lo tanto las soluciones no son verdaderas, al faltar parte en el enfoque del problema la solución no es la correcta a ese problema y eso es lo que estamos viviendo hoy.
    Hemos visto que el déficit fiscal del año 2014 creció a un 3,5%, es un déficit fiscal que en el año 2013 había sido del 2,4%, o sea que prácticamente aumentó un 50% en porcentaje y el déficit fiscal en el 2002 que fue un año de crisis económica estaba ubicado en el 3%, o sea que vemos que la situación financiera del gobierno no es lo más saludable que se podría esperar principalmente hubo una caída en la recaudación del impuesto a la renta de las actividades económicas y se aduce que proviene de que las tarifas se mantuvieron estables, que las tarifas no aumentaron para no producir inflación. Fue lo que ocurrió en el último mes principalmente con las tarifas de UTE, si bien esto puede ser cierto vemos que el gobierno ya está embretado en su misma política económica, porque si trata de resolver el problema de la inflación como ocurrió en el 2014 se le está generando un problema de déficit, o sea que soluciona un problema y genera otro problema más grave todavía, entonces vemos como el gobierno está embretado en sus políticas económica, cambiaria y monetaria.
    El déficit fiscal se genera por un lado por un aumento de los egresos, un aumento de los gastos, de las salidas tanto del gobierno como de las empresas públicas y por otro lado la estabilización o la pérdida de ingresos, el aumento de los egresos que se produjeron en el año 2014 se deben fundamentalmente a publicidad, viajes y pérdidas en una empresa como ANTEL que tuvo una pérdida de 276 millones de dólares o la pérdida de ANCAP, son grandes variables que están influyendo en la generación del déficit, no debería estar ocurriendo que estas emperezas públicas tuvieran déficit; por otro lado está el aspecto de los ingresos y si los ingresos no crecen como están creciendo las salidas de caja entonces los ingresos no cubren las salidas, que fue lo que ocurrió en el año 2014.
    En relación a los ingresos vemos que la recaudación por IVA en el año 2014 creció en términos un 4% o sea que tuvo un crecimiento importante, en término reales decimos después de descontar la inflación, aumentó un 4% con respecto al año 2013. El IVA viene creciendo hace años, siempre ha crecido.
    Por otro lado el IRPF también creció, la recaudación por este impuesto aumentó en términos reales es decir después de descontar la inflación aumentó un 10%, es decir que aumenta de manera muy importante, el IRPF es el impuesto que pagan los trabajadores sobre sus ingresos o sea es el impuesto al trabajo que como vemos aumentó más que el IVA, es muy importante este aumento porque lo que estamos detectando es que los trabajadores son los que continúan financiando el déficit fiscal, el consumo también lo está financiado porque vimos que aumentó el 4% y si el IVA aumenta un 4% quiere decir que la población en general es la que está financiando este déficit.
    Por otro lado tenemos el impuesto sobre las actividades económicas (IAE) cuya recaudación cayó un 16%, no solo no aumentó sino que se redujo la recaudación y las empresas están pagando menos impuestos por las ganancias que obtienen, las empresas están contribuyendo menos a cubrir el déficit fiscal independientemente de que sean empresas públicas o empresas privadas, ese es el hecho constatable, si aumenta el IRPF porque los trabajadores ganaron más y pueden pagar más impuestos se entiende que las empresas ganaron aún más y podían haber aumentado el pago de impuestos aún más de lo que aumentaron los trabajadores que fue un aumento del 10%.


    HS: ¿Y si ganaron más como se explica la caída de la recaudación, del IRAE?
    DA: Cuando se maneja el tema del déficit fiscal hablamos de las salidas, que hay mucho gasto por parte del gobierno, de las empresas y que los ingresos no alcanzan a cubrir esos gastos, entonces un componente importante en el déficit fiscal son las exoneraciones tributarias que otorga el gobierno a las grandes empresas. Hay empresas que tienen grandes (…) y que no pagan impuesto a la renta, cero impuesto a la renta, un pequeño comercio, un almacén, una tienda, una boutique, eso está pagando impuesto a la renta, todas las empresas medianas y chicas pagan impuesto a la renta.

    HS: Cuando hablamos de la renta no es el del IRAE.
    DA: Sí hablamos de las actividades económicas, del IRAE que es el impuesto a las actividades económicas, que es el impuesto que se paga sobre las ganancias de la empresa. O sea que los trabajadores pagan impuesto sobre su salario que no es ganancia es salario, es remuneración del trabajo, pero en cambio las grandes emperezas no pagan impuesto sobre sus ganancias, como está ocurriendo por ejemplo con las empresas que están instaladas en Zona Franca que no pagan impuesto a la renta y como ocurre con las transnacionales que tiene acuerdos tributarios especiales con el gobierno y no pagan impuesto a la renta como ocurre con empresas que reinvierten sus ganancias y descuentan del impuesto a la renta esas reinversiones que hacen en capital que le van a significar mayores ganancias, o sea que el estado está subsidiando a las grandes empresas en el pago del impuesto a la renta.
    Esto ha hecho que en el año 2014 la recaudación por impuesto a la renta fuera de casi 29 mil millones de dólares, pero la recaudación por IRPF fue mayor 31 mil millones de dólares y si a eso le sumamos lo que pagan por impuesto a los pasivos que son otros 4 mil millones de dólares, vemos que se recauda muchísimo más por el lado de la renta de los ingresos de trabajadores y pasivos que por el lado de ganancia de las empresas. Esto explica claramente por qué los ingresos no alcanzan a cubrir las salidas del gobierno y estamos hablando de cifras importantes, porque de acuerdo al informe de Impositiva -es lo que Impositiva llama la resignación de impuestos, es decir los impuestos que no cobra-, bueno, en un estudio que realizó Impositiva anda alrededor de los 700 millones de dólares. Es una cifra muy importante y son cifras oficiales de estudio de la DGI.


    HS: En estos minutos que nos quedan hay otro punto del tema déficit que quería profundizar con usted que es dentro del déficit público y el llamado déficit parafiscal.
    DA: Exactamente. Cuando se dan estas cifras por parte del gobierno se habla del déficit fiscal que es el 3,5% del PBI o sea que es una cifra muy importante, pero tenemos que agregarle a este déficit el déficit parafiscal. El déficit parafiscal surge como consecuencia de la actuación, de la actualización de la deuda que tiene el gobierno de la deuda pública tanto del gobierno como del Banco Central, que está en unidades indexadas.
    Estas deudas, a la cual el gobierno no le da mayor importancia y dice que es favorable que se tenga deudas en moneda nacional, en unidades indexadas, esta deuda se actualiza anualmente de acuerdo a su vencimiento por el IPC, aumenta de valor por el IPC.
    En el año 2014 la deuda por IPC es de aproximadamente 1200 millones de dólares que no aparecen dentro del déficit fiscal porque es déficit parafiscal, nosotros habíamos visto que la deuda pública en unidades indexadas tiene dos tipos de costo los intereses que se pagan por deuda pública y por otro lado la actualización por IPC, esta actualización IPC no aparecen dentro del déficit fiscal es parte del déficit parafiscal; para conocer el déficit público tenemos que sumar al déficit fiscal el déficit parafiscal y ahí el déficit fiscal ya deja de ser un 3,5% para aumentar el 5,5% o sea que es una cifra astronómica.
     

    HS: Le leo un par de mensajes de la audiencia, un celular que termina en 192 dice: ‘Buen día amigos se le podría pedir a Arigón un panorama sobre las exportaciones de Uruguay hoy y como está la balanza comercial’.
    Otro celular que termina en 218 dice: ‘En idioma de calle nos están matando a impuestos al pueblo y nada a los de siempre’.
    Y Mara dice: ‘Me gustaría saber si ANTEL perdió por mal manejo o se incluyen en las pérdidas del último año de ANTEL las inversiones para mejorar la tecnología, muy buenas las exposiciones del Contador’.

    DA: Empezando por esta última debo decirle que es posible que se considere como generador de pérdida de ANTEL lo que el mismo director dijo, que fue la instalación de fibra óptica lo cual significó un costo importante porque se adelantaron las obras. Esto aunque sea así, no deja de ser parte de mala administración, porque en cualquier empresa hay que considerar los ingresos que se tienen para después planificar las salidas que se tienen. Los gastos que se realizan para no salirse de los recursos disponibles, aquí se han salido de los recursos disponibles pero por otro lado es notoria la propaganda que realiza ANTEL en todos lados propaganda que es totalmente prescindible y tenemos como proyecto ANTEL Arena que implica mayores costos para ANTEL en un momento que la empresa es deficitaria, vemos que la mala administración se realiza desde varios frentes y hay una responsabilidad importante del directorio de la empresa.
    El primer mensaje lo podríamos dejar para la próxima conversación y esto de los impuestos, es claro que cuando se realizó la reforma tributaria se aumentó el impuesto a la renta a los trabajadores y pasivos a los efectos de poder financiar las exoneraciones del impuesto a la renta a las transnacionales, que fue lo que se hizo en todo este período que en este momento queda claro y queda más cuando consideramos el déficit público, no solamente el déficit fiscal sino el déficit parafiscal y entre los dos se genera el déficit público con el tremendo endeudamiento en unidades indexadas que es costosísimo para el país.
    Por este lado vemos que el pueblo está pagando, pagó y va a seguir pagando el endeudamiento si no se le hace responsable al gobierno de que informe de manera completa sobre las pérdidas que tiene, ese es un problema que evidentemente hay que resolver.
     

    HS: Juan Carlos de Maroñas ya en el cierre dice: ‘Debido a la crisis como van a determinar el 6% que dice que le van a dar a la Educación’. Bueno queda como tema para seguir en la próxima.
    DA: Sí, podríamos hacer una acotación sobre el tema exportaciones porque por estos días hay problemas con una empresa industrializadora de lácteos como es Ecolat que está próxima al cierre y en la cual los trabajadores están reclamando aumento de remuneraciones.

    HS: Sí ya se habla como que se va el grupo económico, los propietarios, el grupo peruano Gloria y quedan sin trabajo.
    DA: Exactamente, porque lo que está ocurriendo es que como todos los precios de los comoditis están cayendo, cae el precio de la soja, del petróleo, de los metales, la leche y sus derivados también está cayendo mundialmente.
    O sea que por ese lado esta industria láctea tiene problemas de ingresos, por el atraso cambiario la empresa esta si exporta está recibiendo 24 pesos por dólar exportado para hacer frente a los costos internos, o sea que está recibiendo prácticamente lo mismo que en el año 2005 y todos sus costos aumentaron.
    En este caso, en este problema las dos partes tienen razón, los trabajadores tienen razón porque precisan un aumento de sueldo y la empresa tiene razón porque sus ganancias se ven reducidas, ninguna empresa que gane bien, que tenga buenas ganancias se va del país porque su negocio es tener ganancia pero el problema lo está generando el atraso cambiario, o sea en este momento en el país se está produciendo un importante cierre de empresas medianas y chicas por el atraso cambiario.


    HS: Correcto, quedan estos temas abiertos entonces para el próximo encuentro. Un Abrazo.
    DA: Un abrazo, muchas gracias, buenos días.                                               


    EL FIN DE UNA CLAUDICACIÓN PERMANENTE!!! BREVE RESUMEN DEL MONTAJE DE UNA FARSA!!!
    MUJICA , UN ÍDOLO CON PIES DE BARRO!!!
    EN URUGUAY SE SACAN FISCALES, SE MANIPULA LA JUSTICIA Y NO ES TITULAR EN LOS MEDIOS!!!
    Recibimos de Juan Pueblo
    MUJICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS:
    Marzo del 2012: El Estado uruguayo no pidió perdón por los crímenes de la dictadura en el acto oficial del 21 de marzo, solamente admitió su responsabilidad en esos delitos. No se trató de un acto de perdón, sino de responsabilidad del Estado por las violaciones a los derechos humanos específicamente en los aspectos contemplados en la sentencia de la Corte Interamericana" de Derechos Humanos (CorteIDH) para el caso Gelman, por el que se condenó a Uruguay en 2010. En Marzo del 2015 siguen sin aparecer los asesinos. Los restos tampoco.

    https://www.youtube.com/watch?v=s9osFrV2cVk
    http://www.corteidh.or.cr/…/c…/articulos/seriec_221_esp1.pdf

    Febrero del 2013. El Presidente Mujica desde su audición radial privada llamó públicamente a la Suprema Corte de Justicia a tomar medidas contra la Jueza Mota. A raíz de esto a la Jueza Mariana Mota mediante un llamado telefónico se le informa que es relevada de su cargo compulsivamente de todas las causas de DDHH que obraban en su juzgado trasladándola a otro fuero judicial. Recordemos algunas: el procesamiento con prisión de Juan María Bordaberry y de su canciller Juan Carlos Blanco, la causa del asesinato de Ubagésner Chávez Sosa, el caso de Rodolfo Perrini contra el general Pedro Barneix, las declaraciones de José Nino Gavazzo en su último libro y el alegato contra el pedido de prescripción de la defensa de Jorge Pajarito Silveira. También se había enfrentado con el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, cuando éste le impidió concretar una inspección ocular en el Batallón de Infantería Nº 13 y en el Servicio de Material y Armamento del Ejército.
    http://www.180.com.uy/…/31612_Cual-es-el-problema-con-Maria…
    http://elmuertoquehabla.blogspot.com/…/scj-saca-de-la-troya…
    Marzo del 2014: Mujica visitó al general Miguel Dalmao, hospitalizado en el Hospital Militar. Dalmao fue el primer general en actividad procesado por crímenes cometidos durante la última dictadura militar en Uruguay. El encuentro fue de unos 40 minutos. Desde noviembre de 2010, Dalmao se encontraba preso por su participación en la muerte de la militante comunista NibiaSabalsagaray en el ex Batallón de Transmisiones Nº 1 del Ejército en junio de 1974. Previamente a su detención, fue jefe de la División de Ejército IV, con asiento en Minas, hasta el 8 de noviembre de 2010.
    http://www.uypress.net/uc_14130_1.html
    Mayo del año 2014: Cuando un grupo de obreros cimentaba una antena en el fondo de la seccional 8ª de la policía, encontraron huesos humanos. El juez actuante dio la orden de ampliar la excavación y puso a un antropólogo forense a trabajar en el caso. El predio donde ahora funciona la comisaría fue hace muchos años una iglesia y luego la sede de la Policía Montada. Mujica consultado al respecto declaró más o menos lo siguiente: “Yo les dije que no hay que apurarse, los desaparecidos de a poco van a ir apareciendo”. Parece que la lógica de este hombre indica que vamos a encontrar los desaparecidos si nos ponemos a cimentar antenas o plantar árboles si nos dan permiso en algún cuartel y así encontrar restos porque por lo que corre por parte del poder ejecutivo, bueno, ya vemos.
    http://eldiario.com.uy/…/lugar-establecio-que-los-restos-c…/
    http://elmuertoquehabla.blogspot.com/…/hallan-restos-humano…
    Agosto del año 2014: El ministerio público y fiscal decidió el traslado compulsivo y sin aviso a una fiscalía civil a la Dra. Diana Salvo mientras la fiscal todavía tenía a estudio las denuncias de 27 mujeres ex presas políticas por abusos sexuales durante la Dictadura. Hecho gravísimo como todos los expuestos anteriormente con la salvedad de que el ex militar Asencio Lucero, el acusado, admitiera y "justificara" las torturas sobre las mujeres detenidas en el Regimiento de Caballería n.º 9. A raíz de su confesión, Salvo preparaba el pedido de procesamiento con prisión de Lucero. La causa volvió a fojas cero después de años. Asencio Lucero sigue en libertad.
    http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?255215,3,1391
    Noviembre del 2014: Mujica impulsa la liberación de militares ancianos, pide la prisión domiciliaria para los reos mayores de 70, lo que incluiría a los militares de la dictadura (1973-1985). De concretarse, la iniciativa beneficiaría a varios militares que cumplen condena en la cárcel de Domingo Arena, situada dentro de un cuartel militar donde reciben un trato especial.
    http://internacional.elpais.com/…/ac…/1415046024_709927.html
    MUJICA Y LA CONTRACARA DE SU DISCURSO BONITO ANTI IMPERIALISTA Y ANTICONSUMISTA NOS DENIGRA UNA VEZ MÁS Y NOS TRATA DE CONSUMISTAS CUANDO TENEMOS QUE TENER 2 TRABAJOS PARA PARAR LA OLLA:
    ¿para quién habla Mujica cuando habla en un país, el suyo, donde 800 mil personas gana menos de 14 mil pesos por mes? ¿cómo debe ser entendida su convocatoria a trabajar menos y a dedicar el tiempo libre a leer libros, a compartir con la familia, a hacer el amor? ¿qué escuchan los más pobres cuando Mujica alerta sobre el consumo excesivo de cosas que ni siquiera pueden consumir en dosis mínimas? Como sea, es inevitable pensar en ese montón de gente que, tras escuchar las advertencias de Mujica acerca del exceso de bienes materiales, miran a su alrededor y se preguntan de qué está hablando ese hombre en la televisión. Ese hombre que si bien hace caridad no vive con menos de 450.000 pesos por mes mientras firma decretos que sentencian a casi un millón de trabajadores a vivir como ratas con 10.00 pesos mensuales. Mujica fué a la capital del Imperio e hizo discursos para que lo aplaudieran, lo festejaran, lo celebraran, lo alcahuetearan, lo adularan y se rieran con sus estupideces. Lo presentaron como un supuesto sabio o filósofo, en fin, cómo un guerrillero fracasado de estos tiempos de renunciamientos, entregas, arrepentimientos, negaciones ideológicas del pasado y pedir las disculpas del caso por haberse equivocado intentando terminar con la injusticia y las desigualdades en el mundo. Haciendo de la tragedia de los demás, los muertos, los ejecutados y los exiliados como una idiotez, como si todos hubieran sido idiotas corriendo detrás de un sueño, nada más que de un pecado de juventud. Pecado que él no se cansa de repetir que se arrepiente. Mujica ironizo frente a un grupo de banqueros extranjeros sobre la deuda externa que nunca se paga y del robo de los bancos al pueblo Uruguayo en el 2002.
    http://elmuertoquehabla.blogspot.com/…/fructuoso-mujica-sin…
    http://eldiario.com.uy/…/la-obsesion-de-mujica-contra-cons…/
    http://www.elobservador.com.uy/…/9…/para-quien-habla-mujica/
    MUJICA Y LA DEUDA EXTERNA QUE NUNCA SE PAGA:
    Cada uruguayo en este momento más allá de sus deudas personales que pueda tener en promedio tiene una deuda equivalente a 10.000 dólares por cabeza y está pagando por año, lo estamos pagando realmente. Cada familia uruguaya está pagando de intereses alrededor de 1000 dólares al año, muchas veces la gente dice "¿qué tiene que ver esto de la deuda conmigo?", se ve como un tema lejano, como un tema que no me afecta, o que es de políticos pero cuando compramos cualquier artículo y pagamos el impuesto del valor agregado, cuando se paga el IRPF, cuando suben las tarifas públicas y eso se transfiera a Renta General, una parte importante de eso va para los intereses de deuda. Entonces sí tiene que ver, en el día a día aunque no nos demos cuenta. Esos que dicen la política no me interesa, no tiene nada que ver conmigo, aunque vos no quieras nada con la política, la política sí tiene que ver contigo, y con el FMI, con los intereses de deuda pasa exactamente eso también.
    http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2004/08/100804_fmi.htm
    http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2014/09/30/arigon.html
    http://cotarrooriental.blogspot.com/…/la-columna-del-contad…
    http://cheenonet.blogspot.com/…/entrevisata-contador-roca-h…
    http://elpolvorin.over-blog.es/article-uruguay-deuda-extern…
    MUJICA Y SU SUPUESTA POBREZA Y AUSTERIDAD:
    El 4 de Setiembre del 2010 Mujica defendió José Mujica, defendió este sábado la propuesta de su gobierno de incrementar en más de un 30% los sueldos de los ministros de Estado y de otros altos jerarcas, contenida en el proyecto de ley del presupuesto quinquenal remitido esta semana al Parlamento. "No se le puede pedir a la gente tanta poesía, porque se corre el riesgo de quedarse sumido en la soledad", justificó el Mandatario. "Si los ministros tienen 100 veces más responsabilidad (que un senador) no pueden ganar cuatro veces menos", agregó. Claro para ellos mismos si se suben los sueldos. Que austero no?
    Cuanto gana un legislador?
    Legisladores: $U 125.817 Sueldo
    $U 21.156 Gastos Representación
    $U 90.724 Partida Secretaria
    $U 16.461 Gastos Prensa (diarios)
    $U 4.988 Gastos Celular
    Total $U 259.146
    EN DOLARES SON 13.000 APROXIMADAMENTE X MES. SI BIEN EL DONA EL CASI EL 80% DE SU DIETA DE SENADOR VIVE CÓMODAMENTE DE LA DIETA DE SU ESPOSA QUE TEMBIÉN ES SENADORA Y MIENTRAS ESTOS SEÑORES COBRAN CERCA DE 15.000 DÓLARES MENSUALES. EL MISMO MUJICA FIJA EL SALARIO MINIMO NACIONAL EN 10.000 PESOS URUGUAYOS, ALGO ASÍ COMO 400 DÓLARES MENSUALES. ¿QUE DIFERENCIA NO? QUE FÁCIL ES NO SER MATERIALISTA CUANDO JUAN PUEBLO TE DA DE COMER CON SU TRABAJO.
    http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?257994
    http://www.emol.com/…/presidente-uruguayo-defiende-aumento-…
    ¡!!LA GRAN NOVELA!!! MUJICA Y EL PLAN JUNTOS!!! UN TEMA QUE DEBERÍA HABER SIDO POLÍTICA DE ESTADO Y NO LO FUÉ. UN TEMA QUE SE USÓ HASTA EL CANSANCIO COMO TEMA DE CARIDAD. CARIDAD HACE LA IGLESIA O UNA O.N.G. UN GOBIERNO SERIO IMPLEMENTA POLÍTICAS DE ESTADO.
    Mujica destacó que además de las partidas presupuestales que hoy recibe, el Plan se nutre del aporte solidario de empresas privadas y de actores sociales que facilitan el desarrollo del proyecto. Puso como ejemplo que las viviendas que se vienen construyendo en Ciudad del Plata-San José, tuvieron la donación de la empresa Montes del Plata. La forestal donó una serie de contenedores especiales adaptados a la habitabilidad que fueron utilizados para la construcción de estas viviendas. “Si estos contenedores se tendrían que comprar con plata sería imposible hacerlo”, acotó Mujica. Cabe señalar que el presupuesto del plan juntos no llega a los 10 millones de dólares anuales. Se acuerda alguien de Mujica regalándole 10 millones de dólares a Paco Casal? Yo si, Mujica le regaló un año del plan de viviendas a un empresario mafioso. Seguimos. Montes del Plata no regala nada es la basura que le sobra lo que dona. Ya que el gobierno de Mujica y son cifras oficiales resigna en impuestos, o sea, no les cobra a estas empresas, a los bancos y al capital transnacional 7.000 millones por año para que sigan robando en el país, pero el disparate no termina ahí, Mujica habló de su idea de que con cada factura se puedan donar algunos pesos para el plan de viviendas. "Si con cada factura cada uno pusiera $ 2 o $ 3, se podrían construir 4.500 o 5.000 viviendas del Plan Juntos por año", agregó. Dijo que se podría instrumentar ese aporte con el compromiso de que si un contribuyente rechaza hacerlo, pueda recuperar lo aportado haciendo un trámite. Para Mujica, se trata de una alternativa "viable" porque "como somos los uruguayos, no vamos a ir a buscar la plata de vuelta jamás". O sea te saco la plata y después quéjate, en el mismo delirio consideró que "es una forma de instrumentar una solidaridad masiva" y sostuvo que no se trata de una erogación de importancia porque "es la propina que ponemos para esto y lo otro". "Esta idea me la dijo un empresario y lo hablé con el presidente de UTE; son ideas que hay que manejarlas", informó. Los que necesitamos solidaridad para pagar los impuestos cada día más altos somos todos los uruguayos.
    http://www.elpais.com.uy/in…/tarifas-ose-aumentan-enero.html
    http://www.elpais.com.uy/in…/tres-meses-ute-paso-rebaja.html
    http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?262694
    http://www.elpais.com.uy/…/firma-lorenzo-crucial-condonarle…
    RESIGNACIÓN TRIBUTARIA. ROBO DE PLUNA. ALUR. ZONAS FRANCAS QUE FUGAN DIVISAS…
    Alur: Como es sabido, ante el monumental déficit con que cerró ANCAP su ejercicio 2013, de U$S 169 millones (cifra que salió a fórceps porque la auditora KPMG lo elevaba a casi U$S 200 millones) En marzo de este año, los representantes de Serrana Bionergía denunciaron que la licitación privada para la construcción de la planta de etanol de ALUR en Paysandú fue digitada para que ganara la española Abengoa, que en Uruguay opera bajo el nombre Teyma (algunos protagonistas se repiten: Abengoa había sido elegida por UTE para la construcción de un parque eólico poco tiempo después de que Mujica, llevado por Paco Casal, se entrevistara con su presidente, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid).
    http://www.correodelosviernes.com.uy/Que-pasa-en-ALUR.asp
    Pluna: La Justicia procesó por “abuso innominado de funciones” en “caso Pluna” al ex ministro de Economía y al presidente del Banco República. La jueza en crimen organizado Adriana De los Santos hizo lugar el viernes 4 al pedido del fiscal Juan Gómez y procesó por “abuso innominado de funciones” al entonces ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y al presidente del BROU, Fernando Calloia, renunciante horas después de conocerse el fallo judicial.
    http://www.uruguaytransparente.org.uy/index.php…
    http://www.elpais.com.uy/in…/caso-pluna-vuelve-comision.html
    Zonas francas: De acuerdo a la información contable que obtuvo la DGI sobre los números de alguna de estas empresas, el margen bruto de sus transacciones comerciales oscilaría entre 10% y 15%, que de adicionar los costos operativos, determinaría utilidades prácticamente nulas. Esto no concuerda con los números que presentan otros Free Shop y con el dinamismo del sector en su conjunto, cuyas ventas superan los US$ 600 millones anuales, dijo Ferreri.
    http://eldiario.com.uy/…/08/02/irregularidades-en-zona-fra…/
    MUJICA EL AMBIENTALISTA QUE DEJA QUE NOS ENEVENEN EL AGUA:
    Todos los recursos hídricos del país están contaminados
    Futuro incierto para el Río Santa Lucía; no encuentran un "plan b"
    "En mayor o menor medida, las aguas superficiales están afectadas negativamente por la acción humana. A partir de la década pasada hubo un aumento productivo muy importante -agropecuario e industrial- y eso ha llevado a que los sistemas acuáticos se hayan visto afectados", dijo a El País el doctor Luis Aubriot, experto en Liminología de la Facultad de Ciencias.
    La mayoría de las fuentes de agua en Uruguay está contaminada y contiene niveles de nutrientes superiores al límite aceptable. Así lo indica un estudio realizado por las ONG Vida Silvestre y Asesoramiento Ambiental Estratégico que analizó 151 sistemas acuáticos del país (entre embalses, lagos y ríos).En estaciones próximas a centros poblados aparecen niveles de coliformes por encima de lo permitido, y en todos los casos se encontraron niveles de deterioro por el uso de fertilización con nutrientes.El estudio analiza 35 investigaciones y monitoreos de agua publicados entre 2007 y 2011. La contaminación de las fuentes de agua en todo el país se debe a la intensificación en el uso del suelo, la introducción de aguas residuales urbanas e industriales y la modificación de los cursos de agua.CarlaKruk, doctora en ciencias y una de las autoras del estudio, explicó que los embalses, lagos artificiales, lagos modificados y ríos son los sistemas acuáticos más comprometidos, entre otras cosas por los niveles de eutrofización, es decir el agregado de nutrientes derivados de actividades humanas. Análisis revela 5,8% de casos adversos; cinco veces más que lo permitido.Desde 2004, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) realiza análisis sobre la calidad del agua potable distribuida (no embotellada), pero sus resultados no son públicos. “El manejo de esos datos puede generar alarma”, explicó su presidente Daniel Greif
    http://www.elpais.com.uy/…/futuro-incierto-rio-santa-lucia.…
    http://www.rapaluruguay.org/…/Agua_contaminada_Uruguay_2013…
    http://www.180.com.uy/…/35536_La-contaminacion-compromete-l…
    http://www.elobservador.com.uy/…/2…/agua-un-informe-inedito/
    MUJICA, EL PRESIDENTE QUE MAS EXTRANJERIZÓ LA TIERRA. NO SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO SUELO.
    Nuestra tierra integra el Uruguay pero ¿a quién pertenece? Según el Recuento Preliminar del Censo agropecuario, algo más de la mitad está claramente en manos de uruguayos (8,7 millones de hectáreas), en tanto otra mitad (7,49 millones de hectáreas) pertenece a personas físicas y jurídicas de distinto tipo que pueden o no ser extranjeras.
    http://www.infonegocios.biz/Nota.asp?nrc=31566&nprt=1
    ME QUEDAN CERCA DE 20 TEMAS PENDIENTES LOS CUALES ABORDARÍA CON MUCHO GUSTO, PERO PARA HACER ESTA NOTA TUVE QUE QUITARLE HORAS AL DESCANSO NOCTURNO, Y COMO SOY UN CONSUMISTA QUE LABURA MÁS 10 HORAS X DÍA Y APENAS SOBREVIVO CON MI MUJER Y MIS HIJOS SE LOS DEJO PARA OTRA OCASIÓN O BUSQUEN USTEDES LECTORES, NO SE DEJEN ENGAÑAR. LA INFORMACIÓN ESTÁ AHÍ. LAS PERSONAS SON LO QUE HACEN NO LO QUE DICEN.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...