viernes, 2 de enero de 2015

El Megatimo de la Diabetes y el mito de su no curación







Tayos: una realidad multidimensional – MANUEL PALACIOS



El Megatimo de la Diabetes y el mito de su no curación


POR FIN ES POSIBLE CURARSE NATURALMENTE
DE LA DIABETES CON LA TERAPIA DEL DR. MATRIX
diabetes
I ♥CHICHI MINAJ SIEMPRE EXPLICA GENIALMENTE LO QUE PIENSO

¿QUÉ ES LA DIABETES?
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos ( creación y destrucción de células: es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo ) , CAUSADOS POR TENER MUCHO AZÚCAR EN LA SANGRE, es decir, concentraciones elevadas de glucosa en la sangre o hiperglicemia de manera persistente o crónica.
Es una de las enfermedades más comunes de nuestras sociedades capitalistas ultraconsumistas de comida basura, dulces, carne y malos hábitos. Hay más de 350 millones de personas afectadas en el mundo. Es una de las 10 causas principales de muerte. Oficialmente no tiene cura y la Farmafia se forra con la venta de insulina y drogas gracias al Dogma Oficial.
Diabetes viene del griego y significa “correr a través”, en alusión acuñada por Areteo de Capadocia de que a que hay mucho “escape” de orina o poliuria. Mellitus viene de miel, porque los diabáticos tienen la “orina dulce”.
La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos:
 http://contraperiodismomatrix.com/el-megatimo-de-la-diabetes-y-el-mito-de-su-no-curacion/



Artefactos egipcios de origen alienigena descubiertos en Jerusalén y mantenido en secreto por el Museo Rockefeller - Círculos ufológicos son un hervidero con notables afirmaciones de antiguos artefactos egipcios descubiertos en la antigua casa del famoso egiptólogo Sir .













El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico

, , 22 Comments

niñoADN
¿Somos lo que somos o lo que fuimos?
¿Somos lo que fuimos o seremos lo que somos?
Itziar Azkona
Un nuevo estudio científico descubre que nuestro ADN transmite información de experiencias de miedo y de estrés de generación en generación. Estamos más cerca de demostrar que la “memoria” de nuestros antepasados sobrevive a través de nosotros. Veamos cómo lo han hecho:
Investigadores de la la Universidad de Medicina Emory en Atlanta entrenaron a ratones a tener miedo al olor de un cerezo en flor usando shocks eléctricos impidiendo que en ese período de entrenamiento pudieran criar. Una vez que criaron, su descendencia mostró las mismas respuestas de miedo al cerezo en flor, reacciones muy diferentes a otro tipo de olores y todo ello sin haberlos experimentado anteriormente. Siguientes generaciones mostraron el mismo comportamiento. Este comportamiento se mantuvo incluso en los casos de descendencia a través de la inseminación artificial.
Los investigadores descubrieron cambios estructurales en las áreas que detectan el olor tanto en los cerebros de los ratones entrenados como en los cerebros de sus descendientes. El ADN de los animales también presentaban cambios químicos conocidos como epigenetic methylation”, en el gen responsable de detectar el olor. Esto sugiere que la experiencia, de alguna manera se traslada del cerebro al genoma, permitiendo así, que ésta pase a generaciones posteriores.
Los investigadores esperan ahora llevar a cabo más estudios para entender cómo la información llega a ser almacenada en el ADN en un primer momento y también más estudios para saber si lo que ocurre entre ratones se puede trasladar a los seres humanos. Si esto es así, podriamos estar hablando de explicar muchas de las respuestas “irracionales” del ser humano como las fobias.
Según el Telegraph, el Doctor Brian Dias, del departamenteo de Psiquiatría de la Universidad de Emory dijo: ”Desde una perspectiva traslacional, nuestros resultados nos permiten apreciar cómo la experiencia de un padre o madre, incluso antes de concebir, influyen marcadamente ambas la estructura y la función en el sistema nervioso de generaciones siguientes”.
El estudio muestra importantes consecuencias en el entendimiento y en el tratamiento de los miedos, las fobias, etc, ya que su origen puede ubicarse más allá, incluso de la fase de embarazo y aunque muchos terapeutas ya estamos trabajando con sobre esta realidad, el hecho de que existan estudios científicos son un marco que lo baja de lo “paranormal” a lo “normalizado” y eso, siempre, es un importante respaldo.
Pero me gustaría ir más allá. Mientras leía el artículo sobre este nuevo descubrimiento se me ocurría pensar… ¿y si esta es la explicación a la reencarnación?. Llevamos años, siglos y milenios enzarzados en esta discusión eterna sobre si reencarnamos o no. Y, para mí, está más que claro que todos tenemos razón pero que no nos ponemos de acuerdo porque los que dicen que no, hablan de una cuestión y los que decimos que sí hablamos de otra. Como ocurre en la mayoría de las discusiones.
Cuando discutimos parece que hablamos de varias posturas diferentes sobre un mismo tema, cuando en realidad hablamos de la misma postura desde varios planos diferentes. Pero me explico un poco más concretamente dejando claro que hablo de hipótesis y que simplemente estoy elucubrando en alto y compartiendo, sin más prueba científica que lo que me digo a mi misma.
Si este estudio sigue avanzando en la misma línea, es decir, que llega a comprobar que esto también ocurre en humanos, podría llegar a indicar que la reencarnación física de cuerpo a cuerpo, vida tras vida, tal y como ahora mismo todos nos la podemos imaginar, desde nuestra mente limitada, no existe. Sin embargo, podría demostrar otro tipo de reencarnación.
A mi el estudio me sugiere que si “cierta información” sobre la vivencia y experiencia de mis ancestros, cada uno con su vida, se ha transmitido, a través del ADN, desde ellos hasta mi y desde mi hasta las siguientes generaciones, me está indicando que la reencarnación existe pero entendida de manera muy diferente, más bien metafórica.
Habría “una memoria” en mi árbol genealógico que ha sobrevivido desde siempre hasta hoy y que marca mi experiencia hoy. Evidentemente, algo que yo puedo cambiar y transformar a partir de mi propia experiencia pero, desde luego, influida desde antes, incluso, desde antes de mi nacimiento. Si quien reencarna es la información o una memoria, vida tras vida de los descendientes de una saga familiar, ¿no creen entonces que todos tenemos razón?. ¿Podría ser el alma “una memoria” o “cierta información”?
Cuando mi cuerpo muere yo muero y no renazco. Pero una parte de mi sigue viva en la genética de mis descendientes, y no sólo el gen que marca la enfermedad o el rasgo físico, sino aquel que vivió tal experiencia, buena o mala, traumática o feliz, del tipo que sea.
Así que al final, quizás, resolvamos la cuestión de la reencarnación encontrando un lugar común en la manera de enfocarla, tanto de los que dicen que no, como de los que dicen que sí y dicho esto, dejaríamos de discutir.
Y al dejar esto marchar podríamos entonces centrarnos en lo que, para mi es un debate mucho más interesante. Si heredamos la memoria de las experiencias de nuestros antepasados ¿para qué la heredamos? Al negar la reencarnación desde lo físico y material negamos la posibilidad de esta pregunta. ¿No podría ser que si heredamos experiencias de nuestros antepasados es para seguir con el aprendizaje que ellos iniciaron? Si es una experiencia feliz, para contar con el recurso que nos diera su experiencia positiva. Y si fue una experiencia no feliz, para trascenderla hasta que lo sea.
Estaríamos hablando de crecimiento y de evolución. Da igual si el cuerpo vuelve o no, si hay un alma que entra en otro cuerpo o no, si yo misma una y otra vez, o si es mi bisabuelo o biznieto cada uno en su vez. Lo que sí parece estar más claro científicamente como posible es que “cierta información de la vida anterior” sobrevive generación tras generación” y esto ya puede implicar cierta diferencia en la forma de enfrentarnos a nuestra propia vida a partir de hoy.
Eso sí con su consecuente dualidad. Heredo y por eso soy así y me planto desde el determinismo. O más bien heredo, aprendo, trasciendo y evoluciono desde el libre albedrío. Yo elijo que siga siendo una cuestión de saber más quien soy y más de donde vengo para decidir MEJOR a donde quiero llegar.
Por último no voy a terminar sin mencionar que nunca un estudio científico me había abierto a tanto lugar común para distintas creencias. Ya que se abren muchas más ventanas. A mi, saber esto, me hace mucho más responsable sobre lo que voy a dejar de herencia ahora que sé que además de lo material dejaré miedo o amor. También me lleva a conectar con la idea de que si Adan y Eva verdaderamente existieron, como su memoria vive en nosotros pues todos seríamos iguales de algún modo. Y si Adan y Eva nunca existieron pues el estudio indicaría que cada familia hemos traído una herencia particular y un trabajito personal ¿y no es esto a lo que llamamos karma? Y por último, si la memoria se hereda, eso querría decir que mi ADN alberga una memoria infinita, es decir, todo aquel conocimiento almacenado a lo largo de todas las vidas de mis antepasados, luego sería cierta la máxima de que “todo está dentro de ti”.
Interesante estudio. Muy Interesante.
Y mientras sacáis vuestras propias conclusiones y os formuláis vuestras propias preguntas os dejo con el estudio que ha sido publicado en la Revista Nature Neuroscience.
AUTORA: Itziar Azkona
Terapeuta, Coach Transpersonal y Emprendedora.
También soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlín, maestra de Reiki, escritora, socióloga, astróloga y  educadora para la Felicidad…
Web: http://www.coachingemodus.com/


22 Comentarios









  1. 1 - Jesús García López de la Osa
    Saludos Itziar: si miras en http://www.lacosechadealmas.blogspot.com.es los artículos sobre reencarnación sintética o artificial y sobre reencarnación natural, verás nuevas facetas del tema. Igual abres aún más el paradigma y hallas sugerentes posibilidades sin necesidad de revistas científicas que avalen nada.
    Gracias por tu web.
    Responder
  2. 2 - Concepción
    Me alegra mucho tu artículo. Era hora de tocar el tema. Estoy de acuerdo, heredamos de nuestros antepasados,
    pero pienso no porque pertenezcamos a la misma familia ni traigamos el mismo cuerpo, sino porque ellos con sus condiciones nos dan las oportunidades que necesitamos en el camino evolutivo, por cercanía y contacto suelen ser energías similares hasta que las depuramos y cortamos los lazos de sangre y entonces surge la liberación y el nuevo camino.
    Un saludo.
    Responder
  3. 4 - Itziar Azkona
    Cómo me alegra que haya más sobre este tema!! Gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda, consultaré los enlaces. Gracias
    Responder
  4. 5 - Dario
    Interesante el tema, muy importante evidenciar de manera genetica lo que se sabe desde hace 100 años: El actuar de “los padres” no solamente afecta ligeramente nuestro destino si no que determina por casi por completo en contexto de vida de “los hijos”. Pregunto: ¿El estudio descubre el hilo negro?
    ¿Que opinan de lo que dice Bordueau respecto al capital cultural heredado? ¿Como impacta la eviencia cientifica en el debate epsitemologico del valor de las ciencias sociales?
    Responder
  5. 6 - Joel Olivares
    Esto se ha postulado desde la antigüedad, Platón decía que el conocimiento está ya dentro de nosotros solo hay que hacer las preguntas adecuadas para sacarlo. Y desde hace ya 100 años se propuso la teoría Gestalt que se fundamenta en conocimiento heredado genéticamente diferente al adquirido.
    Responder
  6. 7 - Nicolás Van den Bosch
    buenos dias me interesaria saber en donde puedo encontrar el trabajo hecho en ratones con los olores para poder leerlo detenidamente. gracias
    Responder
  7. 8 - Angel Velasco Fernández
    Muy interesante, y mi mente racional científica se reconoce en esa investigación. Pero hay otros trabajos y experiencias, que yo al menos respeto, me identifico y no puedo por menos de dar por certeras, porque en mi corazón y cerebro resuenan así. Somos unidades de carbono. Energía pura, la transmitimos con la descendencia: ” La energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma”. Una vez formada una unidad de energía, jamás desaparece, jamás deja de existir. No somos un cuerpo, no somos sólo una memoria celular. No se acaba la conciencia del ser cuando el cuerpo muere. El cuerpo es un avatar, de la chispa de la vida, cada uno somos una gota de la fuente. Todo está en perfecto equilibrio, y es más no somos más importantes que los ratones del experimento relatado, ni más que un humilde canto de rio o una gota de agua. Conoceréis los ensayos de Masaru Emoto, ¿y la memoria del agua? ¿y que es el agua que bebemos? Energía superpotente, fundamental para la vida, en un formato estable y magistralmente combinado. Nada es casual ni novedoso. Esto son reflexiones mías, no para convencer sino para maravillarme y hacerme consciente día a día.
    Responder
  8. 10 - Henrique Albornoz
    Muchas veces me he hecho esa pregunta de que si esas vivencias o experiencia que creímos tener en un deja vu, ese “esto ya lo he vivido antes” más que un recuerdo de una reencarnación pudiera ser una información en algún compartimiento de alguna memoria celular. ya sabemos que las células tiene memoria, inteligencia y capacidad de reconocer el “self”, o sea, el tu mismo. Particularmente creo que ambas teoría, creencias o leyes no se contradicen sino más bien se complementan. De ser cierto que prevalece la genética sobre la reencarnación entonces nuestros comportamientos fueran muy similar a los de nuestros progenitores inmediatos y sabemos que esto no es así. Además, la reencarnación es como la manera de regreso del alma, esa que no tiene nombre ni documento de identidad, para continuar un aprendizaje de una manera donde se consuma menos energía, por la teoría de la relatividad de Einsten, y seguir con su avance como propósito de vida a costa de sufrimiento, del peso de la materia y del olvido de muchos antecedentes, como medida beneficiosa, al incorporarse en el 3D entre otras cosas que hacen el reto de “la vida” más interesante.
    No me inquieta este supuesto distanciamiento entre genética y reencarnación tal cual se plantea en este artículo, sino otro asunto, del cual algún conocedor de la materia y lector de este blog pudiera darme algunas luces.
    He estado subiendo archivos al recién formado grupo de Facebook, “Aplicación de las leyes de Kybalion”, más para mí que para cualquier otra persona, con la idea de ir armando el rompecabezas del porqué todo está como está… donde además de los siete principios de metafísica y de otros como la ley del mínimo esfuerzo, la ley de compensación, la ley del ahora, la ley de atracción –que no son sino las originales con otras denominaciones– afectan la realidad que palpamos, así como también nuestra carga familiar a través del mensaje en las células, de las energías circundantes principalmente del sol y la luna y de la posición aparente de astros llamados constelaciones en astronomía y astrología.
    Si alguien lee esto y es versado en la materia astrológica se le agradece me aclare una duda que he tenido desde siempre: ¿cómo es posible que el simple acto de nacer a cierta hora, o mejor dicho, el acto de comenzar a respirar por cuenta propia, o tal vez el rompimiento del cordón umbilical, o quizás la salida de esa malla protectora llamada placenta, nos haga propensos a una especie de programa estelar —que funciona en el macro como bien puede verse, más por arquetipo formado en el inconsciente colectivo, o por aquello de que lo predicho es ratificado si se cumple y si no nunca fue dicho, o mejor, simplemente por la creencia en lo que se cree– que nos determina características personales o íntimas y nos hace actuar de cierta manera –repito: si lo crees así y si lo refuerzas continuamente mediante lecturas, escuchas o imaginación–, en función de determinados tránsitos y posiciones de cuerpos, muchos de ellos ya inexistentes. ¿Dónde queda el libre albedrío? o mejor dicho ¿qué porcentaje de libre albedrío tendríamos?, ¿será que la radiación electromagnética influye al chocar con nuestra carga molecular? ¿o existe un cuerpo de energía no visible que se ve afectado por la influencia de ondas no palpables provenientes de cada cuerpo estelar?… Es válido… así como también mi duda al respecto, que no tiene nada que ver con el quienes somos, de donde venimos y adonde vamos.
    Alguien me podría responder que “lo que pasa es lo mejor”… es válido… como también es válido que lo que pasa es lo peor.
    O que es cuestión de fe… es válido… siempre se ha dicho que la fe mueve montañas y mucho más a esa montaña de roca firme llamada Duda. Pero, ¿cómo se compra esa fe, así sea en la posición de los astros?
    Entonces todo se reduce a creer… y creer es crear… entonces pongamos nuestra creencia en lo más productivo para nosotros puesto que así se hace realidad el sueño en función del grado de fe o de creencia.
    Pero, a veces salgo a la calle, mejor dicho todos los días, y cuando se ve o se oye sin ese velo de bienestar auto-impuesto, o a través de esa frágil burbuja que nos creamos para no caer en la barbarie de afuera — o será que tengo miopía o escucho mal– evidentemente la respuesta a mi estímulo de observación o a una pregunta viene cargada de fuertes dosis de quejas, lamentos y sufrimientos de cualquier índole: carencias afectivas más que todo, dolencias físicas, no aceptación de lo que estamos viviendo esperando a una nave que venga a rescatar a algunos… o la segunda, o primera , llegada del Mesías.
    A pesar de todas estas preguntas y de esa negación mía a creer que los humanos son simples marionetas, influenciadas por fuerzas exteriores, llamados astros, o incluso yendo más lejos, de Un Dios castigador, dentro de mí hay una o varias células que mantienen el programa original de que somos Dioses y que podemos realizar cualquier llamado milagro y mientras me mantenga de pie y lúcido seguiré tratando de encontrar la clave de acceso a ese programa que lo vengo intentando a través de la aplicación, o no, de los principios metafísicos… que incluso funcionan para entender en parte cuando algo es genético, es heredado o es simplemente el efecto de alguna causa.
    Feliz Navidad 2014
    Responder
  9. 11 - Itziar Azkona
    Hola Nicolás, en este artículo hay dos enlaces. Uno al final, a la publicación científica directamente (Nature Neuroscience) y otro al periódico Telegraph que explica el experimento. En inglés sólo, pero tienes aquí la FUENTE ORIGINAL DEL ESTUDIO. Gracias!!!
    Responder
  10. 12 - Efrain
    Saludos a todos, me parece que definitivamente este artículo especula demasiado, y las mismas no están respaldadas por lo que dice la investigación.
    En el Abstract en inglés, se hace referencia al experimento en ratones (la dinámica de la vida psíquica humana es MUY distinta) y en cómo una experiencia de una generación puede provocar cambios estructurales a nivel cerebral y por tanto, “heredar” de este modo cierta predisposición a reaccionar de determinada manera, fenómeno absolutamente compatible con la teoría darwiniana , en el sentido que las especies conservan características que son potencialmente ventajosas para la adaptación, si esto se da a nivel biológico, es obvio que el “self” de la persona no intervenga (su voluntad o deseos) pero ¿qué tiene que ver eso con “reencarnaciones” o “karmas”?
    Por supuesto que el ADN transmite la memoria de nuestros antepasados pero no como lo pretende la fallida teoría de las Constelaciones Familiares, sino como herencia de predisposiciones. Si no sacamos la maleza de la pseudociencia, la Psicología nunca podrá crecer, ese es el motivo de mi crítica.
    Responder
  11. 13 - Mauricio Ventanas
    Hola Itziar Es una idea muy atractiva. Yo la vengo considerando desde hace varios años, a la espera de indicios científicos. Hay que reconocer que todavía no los hay, pero aún a nivel especulativo resulta difícil de refutar y a nivel anecdótico ¡hay mucho qué contar!
    El artículo al que te refieres se enfoca en realidad en el marco de la epigenética, que es casi la misma idea pero no exactamente (http://en.wikipedia.org/wiki/Epigenetics). En palabras muy simples, las características heredadas se atribuyen a cambios en la estructura celular que a su vez afecta la “expresión” del código genético y no directamente a una modificación del ADN.
    En este sentido creo que los científicos siguen siendo sumamente precavidos. Claro que la idea les debe haber pasado por la mente miles de veces, pero aún no hay evidencia. Incluso en el mismo artículo se cita al menos un autor que cuestiona la misma epigenética.
    Responder
  12. 14 - Itziar Azkona
    Hola Efrain, cuánta razón tienes, en este artículo especulo totalmente!!!!!!!
    Tenía tantas ganas de poder especular con libertad
    Y la verdad, la experiencia me ha encantado porque he visto que he generado un ESPACIO COMÚN donde muchos hemos expresado libremente nuestras opiniones.
    Y te contaré que he descubierto que criticamos a los que decimos que la ciencia descarta lo sagrado y va y resulta que lo sagrado también descarta lo científico con lo cual nos descartamos unos a otros, incluso aunque lo vistamos de espiritualidad.
    Ojala algún día nos abracemos todos juntos
    Ojala algún día nos aceptemos TODOS
    Ojala sigamos CRECIENDO TODOS JUNTOS, porque para mi, crecer excluyendo al otro, sea lo que sea, aunque no sea verdad o acertado, NO ES CRECER!!!!!
    Responder
    • Efrain
      Estimada Itziar, la crítica es a las ideas y no a las personas, lamentablemente ( o afortunadamente, como lo desees) la historia te contradice, el desarrollo de las ciencias y de la humanidad NO ha implicado la sobrevivencia de TODAS las ideas sino de aquellas validadas por la práctica social (comprobación experimental, puesta en práctica de soluciones, implementación de programas de tratamiento,educación, etc) es decir, la permanencia de unas y el desplazamiento de otras, la humanidad crecerá cuando se abra a la práctica de ideas científicas y éticas (eso lo permite la política seria y responsable) y no cuando cualquiera diga cualquier cosa acerca de un tema, no todo es respetable ( la seudociencia no lo es, el racismo no lo es, la mentira no lo es, la dictadura no lo es,la discriminación no lo es,etc)
      Responder
  13. 19 - jose pueblo
    https://www.youtube.com/watch?v=RRGF6PI3-BE



    viernes, 2 de enero de 2015


    El progresismo, ex-guerrilleros arrepentidos y los teóricos de una revolución teorética, atribuyen fuerza incontenible a los valores y la filosofía del capitalismo...Un temporal furibundo caerá sobre el ingenuo e indefenso pueblo cubano y lo derrotará con su consumismo, egoísmo y afán de lucro. ¿qué mierda creen que pasó en los últimos 56 años? ¿tenían prohibido sentir y pensar? ¿confiamos en la lucha por el socialismo de los pueblos de los países capitalistas y desconfiamos de la dignidad y entereza ideológica del pueblo cubano? EEUU fue derrotado por ese pueblo que soportó el bloqueo y las agresiones ideológicas casi en la más estricta soledad. Hoy como ayer ¡viva la revolución cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...