jueves, 24 de julio de 2014

LA DEMOLICIÓN DE GAZA.
 No solamente hay una masacre militar. Hay una demolición literal de Gaza, con su población, mujeres, niños y hombres, sepultados adentro. Los videos, las fotos, los testigos internacionales, no permiten confusión. Más allá de los argumentos de Israel, más allá de los argumentos de Hamás, y más allá del silencio y la complicidad internacional, en Gaza no hay una guerra convencional, hay un exterminio de seres humanos a cielo abierto. Una especie dantesca de "tiro al pichón" impune con bombas y misiles ejercitada por los cazas, helicópteros y blindados israelíes sin la presencia de ningún enemigo que lo pueda evitar. En Gaza, prácticamente, ya no queda nada. Salvo la desesperación de los que quieren huir entre escombros, heridos y muertos que nadie recogerá. No hay agua, no hay luz, no hay alimentos, no hay medicamentos, la mayoría de las escuelas y hospitales están destruidos, la infraestructura, los servicios esenciales, rutas, calles, está destruida, y la catástrofe humanitaria es total e inédita. Y toda está destrucción, sin parangones históricos, la réplica experimental del Apocalipsis capitalista, en un territorio empobrecido, en un campo de concentración, de 7 kms de ancho por 44 kms de largo, sucede ante la total INDIFERENCIA MUNDIAL. Nadie llora por Gaza. Y si nadie llora por Gaza, nadie llora por la humanidad. Y si nadie llora por la humanidad, es porque la deshumanización le ganó a la humanidad. Y el sistema capitalista inhumano ya está robotizado y programado como la normalidad en el cerebro de las mayorías. A escala masiva y mundial.
Por MANUEL FREYTAS

El juego (geopolítico) de la mosqueta

El arquitecto del capitalismo de posguerra que sentó las bases para la supremacía de Estados Unidos hasta hoy era espía soviético. Y esa es la mitad de la historia. Otra parte, que no todo el resto, es que fue señalado como tal al menos ocho veces por el fbi, por el Congreso, por códigos soviéticos descifrados, por al menos dos agentes soviéticos que se pasaron de bando y hasta por un libro que fue best seller en 1952. 
La verdad es que el funcionario del Tesoro estadounidense Harry White fue espía soviético por 11 años y también el constructor del primer sistema monetario global de la historia que regiría al mundo tras la Segunda Guerra Mundial, pero que se empezó a elaborar en 1934, y White estaba a cargo. Las razones de White para justificar la incongruencia de su doble accionar siguen siendo estudiadas por académicos y analistas de inteligencia; es como esas conjeturas que los matemáticos dejan como una maldición a resolver a sus sucesores.
http://brecha.com.uy/index.php/mundo/4166-el-juego-geopolitico-de-la-mosqueta

Los palestinos en los libros escolares de Israel (Receta para la deshumanización de un pueblo)



"VAMOS BIEN"...
Operación represiva en Gaza
Obama le dice a Israel que con lo que hay ya alcanza
Obama, Israel y las potencias aliadas justifican los ataques diciendo que son para  "defenderse del terrorismo". ¿Que tiene que ver la "defensa contra el terrorismo" con el bombardeo de hospitales, escuelas, infraestructuras de servicios esenciales y bloqueo de ingreso de medicinas y alimentos a Gaza? 

Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
Siempre aparecen cuando la masacre ya está hecha. Siguiendo una línea clásica, Obama , EEUU y las potencias aliadas dueñas de la ONU justifican la actual operación represiva en Gaza diciendo que Israel tiene derecho a "defenderse del terrorismo".
Ayer Obama salió a decir que con la matanza que hay ya alcanza. "Israel ya le ocasionó perjuicios significativos a la infraestructura terrorista de Hamas en Gaza", dijo el presidente USA en un comunicado leído en la Casa Blanca, y agregó que envió al responsable de la diplomacia estadounidense a la región "para promover un cese inmediato de las hostilidades".Alevoso. Fuentes palestinas citadas por la BBC sostienen que los militantes y combatientes de Hamás representan solo el 10% de los muertos y heridos. O sea que, el 90% de los muertos son civiles, mujeres y niños victimas de la "acción colateral" de los bombardeos por aire, por mar y por tierra.
A eso Obama, Israel y las potencias aliadas llaman "defenderse del terrorismo". ¿Que tiene que ver la "defensa contra el terrorismo" con el bombardeo de hospitales, escuelas, infraestructuras de servicios esenciales y bloqueo de ingreso de medicinas y alimentos a Gaza?
Según cifras del Ministerio de Salud de Gaza, al menos 566 palestinos ya murieron y más de 3.350 resultaron heridos desde que el Ejército israelí lanzó su nueva ofensiva contra el pequeño territorio palestino, sitiado desde 2007.
La Cruz Roja Internacional denunció que un hospital de una ciudad de 50.000 habitantes en el centro de Gaza fue atacado cuatro veces a lo largo del día. La UNRWA, la agencia de la ONU encargada de los refugios palestinos, informó que más de 100.000 civiles dejaron sus casas por miedo a los ataques y se refugiaron en sus 69 escuelas.
Esta es la tercera gran operación represiva israelí en Gaza desde que Hamás tomó el gobierno en el 2007. La metodología operativa militar siempre es la misma. Israel bombardea, hace una demolición por el aire, destruye la infraestructura, mata masivamente a civiles (en el 2009 mató a 1.400 palestinos en 21 días e hirió a 5000) convierte a Gaza en un escenario de terror, y luego ingresan sus tropas y blindados.
La llamada "comunidad internacional" permanece en silencio. Deja hacer la destrucción, y cuando los soldados israelíes empiezan a caer, aparecen EEUU, Gran Bretaña y la ONU pidiendo un cese el fuego para "proteger la vida de los civiles inocentes".
Repiten el mismo esquema con una meticulosidad de manual escolar. Mientras los muertos de siempre, le siguen ganando la guerra a la mentira. Y a la indiferencia mundial.

UNA IDEA SOBRE EL CUARTO CAMINO (GURDJIEFF).



no sabemos que sabe sixto, que nosotros no, para seguir esperanzado con la administración Obama, creémos que es el mas o el único creíble en el tema e.t.
y es siemprte interesante escucharlo. (sobre todo cuando aporta cosas nuevas)

clulosijoernande igual piensa que es imprescindible mirar hacia adentro, mas que mirar hacia arriba

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La larga y deliberada preparación del SARS-CoV-2 y sus «vacunas»

La larga y deliberada preparación del SARS-CoV-2 y sus «vacunas» https://extramurosrevista.com/la-larga-y-deliberada-preparacion-del-sars-co...