sábado, 5 de septiembre de 2015

Científicos dicen cuáles son las mejores canciones para tener sexo - Cultura Colectiva

Los Budas destruidos de Afganistán vuelven a la vida como hologramas (VIDEO)

Después de 14 años de haber dejado de existir, una pareja de chinos proyectó en 3D la figura de los Budas de Bāmiyān justo en dónde alguna vez estuvieron




 budas_proyeccion_3d_afganistan_st
En marzo de 2001 el gobierno islamista talibán ordenó la destrucción de los Budas de Bāmiyān, dos monumentales estatuas que databan del siglo VI, que estaban talladas a los lados de un acantilado en el valle de Bāmiyān, en Afganistán central. Las colosales estatuas fueron devastadas con dinamita y disparos desde tanques. Hoy los Budas han sido resucitados con tecnología de proyección de luz en 3D.
1297006433257969072
El hermoso proyecto fue idea de la pareja china Janson Yu y Liyan Hu, quienes desarrollaron el proyector a un costo de 120 mil dólares, el cual probaron primero en China antes de llevarlo al sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO hace 1 semana. Así, con el permiso de la UNESCO y el gobierno afgano pudieron proyectar las imágenes 3D en los huecos que dejaron las estatuas tras ser destruidas.
Por una noche, las impresionantes estatuas existieron una vez más, en una obra de arte lumínica y de muchas maneras sanadora.




Plenario del FA reclamó abandonar negociaciones del TISA







El Consejo de Ministros de este lunes tuvo entre sus temas de análisis el rechazo a “seguir participando de las negociaciones del TISA”, que este sábado votó el Plenario del Frente Amplio.
Una amplia mayoría de frenteamplistas presentes en el máximo órgano de decisión de la coalición aprobó la resolución promovida por el MPP, el Partido Comunista, la Lista 711, el partido Socialista, el PVP, la CAP-L, el grupo “Casa Grande”, la Liga Federal y la mayoría de las bases en Montevideo y Canelones.
El texto, votado por 177 contra 23, afirma en su tercer punto: “en atención a nuestra visión sobre el desarrollo integral de la Nación, enmarcado en las definiciones programáticas, declaración constitutiva y Estatutos de nuestro Frente Amplio, planteamos la inconveniencia de seguir participando de las negociaciones del TISA”.
De todos modos, la semana pasada, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa aclaró que la última palabra sobre si continuar o no con las negociaciones la tendrá el Poder Ejecutivo. “La fuerza política puede dar una opinión, pero el mandato para negociar lo tienen el presidente de la República y el Consejo de Ministros”, aseguró el canciller.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Martín Couto, Felipe Schipani, Hoenir Sarthou y Gonzalo Baroni.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí


Presencia masónica en su círculo presidencial






>>> De Pié y al Orden 

 Todos ellos tienen un punto en común con Tabaré Vázquez: pertenecen a la Masonería y allí estaría la clave de la esta coincidencia política entre el líder frenteamplista y los exreferentes del coloradismo.


>>> Viejos izquierdistas se retuercen en la tumba 

Hierro López dijo a El País que Nin Novoa le planteó la idea "retomando una vieja práctica del Uruguay durante el siglo XX, donde líderes opositores fueron embajadores confirmando la intención de hacer una política exterior de Estado".
"Hice consultas con los líderes de mi partido. Hablé con Julio María Sanguinetti, con Jorge Batlle, con Pedro Bordaberry, con José Amorín, Tabaré Viera y otros compañeros, y todos entendieron que era una situación conveniente para el país, para que se identifiquen los intereses permanentes de Uruguay que están por encima de las discordias partidarias", indicó.
Hierro López aseguró que su designación como embajador "no le resta independencia de criterio al Partido Colorado para oponerse a lo que tenga que oponerse. Está claro que son carriles distintos y eso no inhibe la actitud crítica si es necesaria la acción opositora del partido". El canciller Nin Novoa le informó el pasado miércoles a Hierro López que efectivamente tramitarán su designación como embajador uruguayo en Perú.

Fue director del Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública durante la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti, y asumió el cargo de director general de Secretaría del MSP desde que asumió la presidencia Jorge Batlle. Renunció al cargo en 2003.
Fue adherente al Partido Colorado hasta la presidencia de Jorge Battle, aunque no se lo identifica como un miembro orgánico del Partido.






Presidente de Cutcsa Juan Salgado fue designado asesor honorario de la Presidencia


Tabaré Vázquez y Salgado tienen lazos de amistad de larga data.


En el caso de Glenda Rondán, fue secretaria personal de Julio Sanguinetti durante la dictadura y forma parte de la una logia masónica femenina . Hoy es habitual oradora en los actos de Tabaré Vázquez.
Tabaré Vázquez retornará a la Presidencia de la República el 1º de marzo con una moderada presencia masónica en su círculo cálido
Escribe Sergio Israel
Temple, aplomo, discreción. Saber escuchar y valorar los silencios. Mandar. Estas características del presidente Tabaré Vázquez son también arquetípicas del buen “hermano masón”.
Cuando fue electo presidente de la República por primera vez, en 2004, hacía ya tiempo que solo pagaba la cuota mensual y no concurría a los “trabajos” semanales de su logia General Artigas, pero Vázquez, en efecto, parece haber hecho suyas algunas de las características más sobresalientes de los “hermanos” que buscan el “perfeccionamiento filosófico” junto a “la acción esforzada y responsable”.
Cuando en la década de 1980 comenzó su camino como “aprendiz” —el primer grado de esta escuela iniciática a la que se ingresa por invitación y luego de un proceso riguroso y pautado— ya era un destacado profesor de medicina y trabajaba en la mutualista Asociación Española, cuyo gerente era el fallecido “hermano masón” y ex diputado colorado Oscar Magurno.

·Uno de la casa. Vázquez, como los demás integrantes de la orden, había jurado sobre una Biblia, una escuadra y un compás y declarado creer, si no en Dios, al menos en el “gran arquitecto del universo”.
Años después, su llegada al Edificio Libertad —entonces sede de la Presidencia—, como antes al cargo de Intendente de Montevideo, fueron buenas noticias para la hermandad, aunque a decir verdad casi ninguno de los grado 33 (máxima jerarquía dentro de una orden tan vertical como un ejército; su número provendría de la edad de Cristo y del número de vértebras del cuerpo humano) simpatizara con la izquierda, algo que tampoco ocurre ahora, cuando el ex gerente bancario Noé dos Santos, el director de Ancap y convencional colorado José Garchitorena,  y el escribano Jorge Caillabet son las máximas autoridades. Este último, supremo gran comendador, es el grado 33 elegido por sus 33 pares más destacados.
No obstante la distancia en el “mundo profano” (como los masones llaman al resto de la sociedad), las razones para esta satisfacción hay que buscarlas en el hecho de que habían pasado muchos años desde que uno de los hermanos llegara a ocupar un cargo tan importante, explica el politólogo y diputado colorado Fernando Amado en el libro “La Masonería uruguaya. El fin de la discreción”.
Aunque algunos presidentes como José Batlle y Ordoñez y Julio Sanguine­tti tuvieron un entorno masónico, antes que Vázquez Uruguay tuvo nueve jefes de Estado que integraron la orden: Manuel Oribe, Juan Francisco Giró y Atanasio Aguirre (blancos), y Gabriel Pereira, Francisco Vidal, Feliciano Viera, Gabriel Terra y Tomás Berreta (colorados).
El 13 de julio de 2005, el entonces venerable gran maestro Carlos Bolaña y su vice, Mario Risso, un empresario y un marino militar respectivamente, pudieron recibir a Vázquez en el templo de Mario Casinoni 1481 con honores y ritual.
El presidente Vázquez, que había sido electo por el Frente Amplio, continuó así con la tradición de sus antecesores —Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle— pero, a diferencia de estos, quien llegaba como primer mandatario a dar una conferencia sobre laicidad era uno de la casa.
En 2010, el presidente José Mujica rompió con la tradición: recibió al venerable gran maestro de manera discreta en la Torre Ejecutiva y prometió una visita al templo que hasta ahora no hizo.

· Eslabones de la cadena. Según la investigación de Amado, durante el gobierno de Vázquez la Masonería duplicó el número de sus integrantes. Entre 2005 y 2011 se crearon 21 nuevas logias (se llegó a 92 en todo el país), mientras que el número de masones pasó de 3.100 a unos 6.000, lo que desató un debate interno acerca de cuántos de los que ingresaban buscaban apenas ascender en sus carreras, en lugar de superación personal y servicio a la sociedad.
No todos los masones, sin embargo, fueron motivo de orgullo: el ex comandante de la Armada, Juan Fernández Maggio, y otros tres oficiales “hermanos” fueron condenados por fraude. Miguel Dalmao, un oficial masón del Ejército ascendido a general por Vázquez, fue condenado por coautoría en la muerte por torturas de una militante comunista durante la dictadura. No solo se trató de un presidente masón que ascendió a un “hermano”. El juez que condenó a Dalmao también es masón, en un fallo confirmado por un Tribunal de Apelaciones. “Yo no la maté” reiteró el general promovido por Vázquez, pero durante el juicio se estableció que, aunque era apenas alférez (el grado más bajo de la oficialidad), estaba a cargo ese día y le correspondió responsabilidad funcional. El juez de primera instancia, Rolando Vomero, y el acusado no eran los únicos masones involucrados en el juicio “profano”: también el abogado defensor, Miguel Langón, es parte de la orden, así como el médico que años atrás había certificado los hematomas en el cuerpo de la militante fallecida, el luego intendente de Canelones, Marcos Carámbula.
A pesar de esos serios tropiezos —que, por otra parte, desmienten que los masones se protegen entre sí bajo cualquier circunstancia— la Masonería siguió de moda durante el primer gobierno de Vázquez.
Sin embargo, no habrá tantos “hermanos” en los primeros planos del gobierno que se instalará el 1º de marzo de 2015.
Dos de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas, más el coordinador de Inteligencia, José Bonilla, si no es relevado, lo son.
El nuevo comandante de la Armada, Leonardo Alonso, y el de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, que continúa en el cargo, integran una logia masónica. Sin embargo, a pesar de que los dos últimos comandantes del Ejército también fueron masones (Pedro Aguerre y el actual Juan Villagrán), así como el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade) saliente, Milton Ituarte, el nuevo jefe de la fuerza de tierra, Guido Manini, que proviene de una familia con fuerte impronta riverista y es profesor de historia militar, no solo no tiene carné de la, Masonería sino que está cerca de los Tenientes de Artigas, una logia militar que, en teoría, está en las antípodas.
Alonso y Martínez fueron edecanes de Vázquez durante su primer gobierno (2005-2010), mientras que el entonces edecán de la fuerza de tierra y ahora general Nelson Pintos, sin identificación directa con ninguno de los dos “bandos” y nacido en una familia humilde del Cerro, fue designado a partir de febrero al frente del Esmade.
Entre los ministros designados por Vázquez no hay masones, pero sí en el círculo más estrecho de asesores: Álvaro Vázquez, uno de sus hijos, y Juan Salgado, amigo personal y presidente de Cutcsa, son masones. A su vez, Miguel Ángel Toma, designado como próximo secretario de la Presidencia, es “sensible al pensamiento masónico”, según fuentes de la orden.
Álvaro Vázquez, médico como su padre, recibió formación como seminarista y es uno de los atípicos casos de un católico masón, algo tolerado por la orden pero prohibido por la Iglesia desde 1738.
En junio de 2005, durante una tenida en la calle Cassinoni, Álvaro Vázquez defendió en su logia Ariel una posición contraria al aborto, mientras participaba como aprendiz. Luego de que el hecho fuera informado por “El Observador”, se produjo una crisis a causa de la ruptura de la discreción, y el “taller” (como también se les llama a las logias) quedó dividido en dos: Ariel y Tel Ariel.

· Juan, el “vazquista”. Juan Salgado es un empresario multifacético que se formó junto a Oscar Magurno. El presidente de Cutcsa desde hace 18 años es el primer suplente del presidente del club Peñarol, Juan Pedro Damiani, construyó un gran centro comercial donde estaba la planta industrial de Cutcsa y preside la Comisión Honoraria del estatal Patronato del Encarcelado y el Liberado, entre otras actividades.
“Yo no tengo por qué decirlo. Creo que no es un tema para conversar” respondió sobre su pertenencia a la Masonería, durante una entrevista publicada en marzo pasado por la revista “Seisgrados”.
Con Vázquez está relacionado desde hace años por varias vías: además de integrar la Masonería, dirige la compañía transportista que tiene el 65% del mercado en Montevideo, donde Vázquez fue intendente, y también es directivo de la Asociación Española, la mutualista donde el presidente electo trabajó hasta ahora como oncólogo. Ambos construyeron una amistad que incluye a las familias, excursiones de pesca y paseos al balneario La Paloma, en Rocha.
Durante la campaña electoral, Salgado se convirtió en una persona con peso decisivo en el comando que funcionó en el primer piso del hotel Four Points, que se obtuvo gracias a su gestión. El empresario puso un micro y automóviles al servicio de la fórmula Vázquez-Sendic para recorrer el país, ofreció variado apoyo logístico y hasta la colaboración directa de varios de los principales gerentes de la empresa.
El estrado desde el cual Vázquez habló en varios actos de la campaña pertenece a Cutcsa; Salgado no solo aportó medios sino que ayudó en la recolección de fondos y actuó como operador en algunos contactos políticos bajo orden directa de Vázquez y por fuera de la estructura del Frente Amplio, algo que creó tensiones al interior del partido de gobierno, ya que reemplazó a la fuerza política.
Aunque aumentó la frecuencia en los últimos meses, las apariciones de Salgado junto al ahora presidente electo no son nuevas. En junio de 2012, por ejemplo, transportó a su amigo hasta Florida en una camioneta 4X4 para el acto en el que la senadora socialista Mónica Xavier asumió la Presidencia del Frente Amplio en reemplazo de Jorge Brovetto.
El empresario advirtió que no aceptaría cargos, pero tampoco lo descartó y se proclamó “vazquista”, por primera vez el 29 de setiembre pasado, en declaraciones a El Observador TV.
“Simplemente le doy mi opinión. No siento que soy su asesor. No estoy dentro del plano político ni de la arena política”, indicó durante esa entrevista.
Toma, por su parte, es un abogado de origen colorado que adhiere al pensamiento masónico. En ocasiones ha sido puente con “hermanos” para resolver problemas. Se relacionó con Vázquez después de que, en calidad de director del Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública, firmó un dictamen que descartó cualquier responsabilidad del ahora presidente electo en la compra de un programa informático de una empresa integrada por su hijo Ignacio. Vázquez, que cuando se produjo la compra era director del Instituto de Oncología (Indo), luego elogió la independencia técnica que observó en Toma, durante un proceso que estuvo muy politizado. Durante el primer gobierno del Frente Amplio, Toma fue director de la Oficina del Servicio Civil y también secretario de la Presidencia, pero mantiene bajo perfil.
Otros connotados masones que se sumaron a Vázquez durante la campaña electoral de este año son los ex dirigentes colorados Alberto Scavarelli y Daniel Borrelli.
“Le puedo decir que yo soy masón. Y soy masón por convencimiento desde hace muchos años; 25 años. No le puedo decir quién otro es masón. Pero le puedo decir claramente que quien viene a la masonería para acomodarse, para buscar un cargo, o para estar mejor en su trabajo, está muy equivocado y así como entra tiene que salir. (...) Soy un masón convencido y admiro la masonería. Me ha dado una filosofía de vida que es lo más importante. Lo tengo de mi abuelo italiano que llegó allá por el 1800 y pico. Él me fue dando determinados principios de la Masonería. Allí puede encontrar —tal vez— el porqué de que yo esté acá. Porque tengo libre pensamiento. No me ato a dogmas; la Masonería me enseñó a tener libre pensamiento, si no, no sería un buen masón”, dijo Borrelli acerca de su pertenencia a la hermandad (Búsqueda Nº 1.779).
Además, el primer diputado electo por el Partido Colorado, Guillermo Facello —también masón— visitó a Vázquez en su cuartel general de la calle Ejido, antes del balotaje del 30 de noviembre pero después de que el líder de ese partido, Pedro Bordaberry, anunciara el apoyo a Lacalle Pou para esa instancia.

· Masones twitteros. Aunque son de los más conservadores y cerrados del mundo, los masones uruguayos se han modernizado en algunos aspectos. Por ejemplo, emplean un carné digital para ingresar al templo.
La apertura llegó también al Partido Socialista (PS), porque si bien el ex presidente de Chile, Salvador Allende, fue un caso emblemático, los socialistas uruguayos perseguían a los masones en sus filas.
El senador socialista Daniel Martínez integra, precisamente, la logia Salvador Allende de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.
Aprendiz desde 2014 en la misma logia es el ex secretario general del PS y ex presidente del sindicato bancario AEBU, Eduardo Fernández, aunque mantiene la discreción.
Aunque no forma parte del círculo de Vázquez, quien renunció al PS siendo presidente, Martínez es uno los candidatos del Frente Amplio para suceder a la comunista Ana Olivera en la Intendencia de Montevideo. Olivera y Salgado se enfrentaron, entre otros temas, por el corredor Garzón, una discusión que terminó ganando el transportista, ya que quedó evidenciado que los ingenieros de la Intendencia habían realizado mal los cálculos geométricos.
A fines de la semana pasada, cuando fue proclamado candidato, Martínez recibió un mensaje por la red social Twitter de otro hermano, el diputado frenteamplista canario Horacio Yanes, quien, rompiendo con la cultura y las normas de discreción, se puso “de pie y a la orden” de Martínez utilizando un término clásico del lenguaje masónico. Consultado por Búsqueda, Martínez prefirió no hacer comentarios.

WIKILEAKS DESTAPA EL FINANCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO GAY EN CUBA POR PARTE DE USA

by
Lo mejor de todo es que quienes lo denuncian son personas comunistas que querían apoyar al movimiento gay en Cuba y se encuentran con la desagradable sorpresa de que su mortal enemigo está en la misma causa. “¿Y ahora qué hacemos?” Información de Cuba Debate.

 EL DOBLE TÚ: DUEÑOS DEL MUNDO - JHONNY GUZMÁN EN ENTREVISTA







Directo Youtube: Entrevista a Jhonny Guzman de QLP Televisión
Martes 15 de Septiembre 18:00 Horas España - 11:00 a.m Ecuador
"El Doble Tu" En este vídeo programa entenderás por que estamos esclavizados y cuales son los pasos para salir de la "Ficción". La liberación es el único camino.
Bienvenidos TriPulantes.

Científicos dicen cuáles son las mejores canciones para tener sexo - Cultura Colectiva
/>
//>></>>>_kow" >>="0" allowfullscreen>

martes, 1 de septiembre de 2015



Científicos dicen cuáles son las mejores canciones para tener sexo

Spotify le asignó a científicos descifrar las preferencias musicales de sus usuarios a la hora de tener sexo. Entre los resultados y encontraron canciones de Tchaikovsky, Aerosmith, ABBA, Kings of Leon y hasta Star Wars (¿?). Daniel Müllensiefen, psicólogo musical de la Universidad de Londres, fue el encargado de revisar las playlist más seductoras de Spotify hasta llegar a la conclusión de que el sonido excita a las personas en un 40%.
Según la investigación, el disco de la película “Dirty Dancing” es el más reproducido; también canciones de Barry White y Serge Gainsbourg, iconos sexomusicales que se han convertido en símbolos gracias a la cultura popular.
Estas son las 20 mejores canciones para tener sexo según Spotify. 
1. Dirty Dancing – Soundtrack
2. Marvin Gaye – “Sexual Healing”
3. Ravel – “Bolero”
4. Berlin – “Take My Breath Away”
5. Barry White – Cualquier canción
6. Marvin Gaye – “Let’s Get It On”
7. Righteous Brothers – “Unchained Melody”
8. Celine Dion – Titanic Soundtrack / “My Heart Will Go On”


9. Serge Gainsbourg – “Je t’aime”
10. Whitney Houston – “I Will Always Love You”
11. Aerosmith – “Don’t Want To Miss A Thing”
12. Kings Of Leon – “Sex On Fire”
 
13. Rodgers & Hammerstein – “Sound of Music”
14. Tchaikovsky – “1812 Overture”
15. Grease – Soundtrack
16. Donna Summer – “I Feel Love”
17. Boys II Men – “I’ll Make Love To You”
18. ABBA – “Mamma Mia”
19. Tom Jones – “Sex Bomb”
20. Star Wars – Soundtrack
 

Comenta

- See more at: http://culturacolectiva.com/cientificos-dicen-cuales-son-las-mejores-canciones-para-tener-sexo/#sthash.ru8WYUSv.dpuf








   

Si no puedes leer bien este correo, haz clic Aquí
Si quieres apuntarte a nuestra lista de correo haz clic Aquí
Versión móvil
La Caja de Pandora
G+ FB  TW YT
Últimas Publicaciones
Nueva entrega de Cristian Fleche, el padre de la Biodescodificación y creador de la Desprogramación Biológica, a partir de Septiembre... continuar leyendo
INFORME DIFTERIA ESPAÑA, 1901-2015 - Liga Libertad Vacunación Liga para la Libertad de Vacunación. Comparecencia pública efectuada el 17 de julio de... continuar leyendo
LA MANIPULACIÓN DE LA PALABRA (LOGOS), COMO EL DETONANTE DE LAS CRISIS Y EL SURGIMIENTO DE LOS PARADIGMAS EN LA... continuar leyendo
Reencuentro con Pepe León durante este verano, y oportunidad para ampliar nuestra visión de los Cristales Litios Angélicos y de...continuar leyendo
Con lo cual, si el Agua adecuada es Vida y nosotros somos suspiro de Vida…, unificando ambas emanaciones por vibración,... continuar leyendo
Cómo funciona nuestro cuerpo físico, mental y emocionalmente. Aprender a utilizar los recursos que nos da la naturaleza en cada... continuar leyendo
El invento biotecnológico genera suficiente electricidad para cargar la batería de un celular o de una tableta a partir de... continuar leyendo
Nueva entrega de Cristian Fleche, el padre de la Biodescodificación y creador de la Desprogramación Biológica, a partir de Septiembre... continuar leyendo
Yolanda y Tote establecen un diálogo sobre las eternas preguntas del ser humano: ¿quienes somos? ¿de donde venimos? ¿cual es... continuar leyendo
BOIRA – Capítulo 2 Los Misterios de la Vida Link:  https://www.youtube.com/watch?v=gTXUOJCv39A continuar leyendo
..... EN ESTA NUEVA ENTREGA DEL EQUIPO DE CAJA DE PANDORA .. SERGIO MANUEL POP NOS DESCLASIFICA LA VERDADERA PERSONALIDAD... continuar leyendo
Nueva entrega de Cristian Fleche, el padre de la Biodescodificación y creador de la Desprogramación Biológica, a partir de Septiembre... continuar leyendo
Develamos los Secretos del Tratado de Estrategia mas Antiguo Conocido, trasladando su aplicación a tu vida cotidiana. El Arte de hacer... continuar leyendo
Los nuevos impulsos dan más fuerza y ??mejoran los actuales proyectos de preservación y difusión de la piedra seca. Casi... continuar leyendo
La bioenergía roja es la fuerza creadora que impulsa nuestros proyectos hacia el éxito, porque es su misión fundamental dar...continuar leyendo
#IVJornadasOnline #lacajadepandora #misterios #manipulaciondelLenguaje #Iberia #America #hermetismo Desde el 24 al 29 de Agosto de este año 2015, los canales mas... continuar leyendo
Si has recibido este email es porque estás suscrito a nuestra lista de correo
Para mas información escribir ainfo@lacajadepandora.eu
      LA CAJA DE PANDORA
Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí
( Si el link no funciona envía BAJA a bajas@lacajadepandora.eu )




 Materia y antimateria son imágenes espejo la una de la otra

Un estudio de 13 mil mediciones realizadas durante un período de 35 días muestran, con gran precisión, que la materia y la antimateria son imágenes espejo perfectas una de la otra

Por: pijamasurf - 02/09/2015 a las 19:09:06

264
Share
184
Facebook
4
LinkedIn
 7Q2S7
Los científicos creen que cuando el Big Bang ocurrió, hace cerca de 13.8 mil millones años, la materia y la antimateria (compuesta de antipartículas) fueron creadas en cantidades iguales. Sin embargo, por razones desconocidas, la materia prevalece en la creación de todo lo que vemos a nuestro alrededor hoy, desde el microbio más pequeño de la Tierra a la galaxia más grande en el universo.
Uno de los mayores desafíos en la física de partículas es averiguar qué pasó con toda la antimateria y por qué hay una aparente asimetría entre materia y antimateria.
En un artículo publicado el jueves en la revista Nature, los científicos del Baryon Antibaryon Symmetry Experiment (BASE) reportaron un importante paso hacia la solución de este misterio. Según el estudio, 13 mil mediciones realizadas durante un período de 35 días muestran, con una gran precisión, que la materia y la antimateria son imágenes espejo perfectas una de la otra.
“Este es un tema importante porque nos ayudará a entender por qué vivimos en un universo que no tiene prácticamente ninguna antimateria, a pesar de que el Big Bang debió de haber llevado a la creación de ambas”, dijo en un comunicado de prensa el portavoz del BASE, Stefan Ulmer, quien dirigió la investigación.
El experimento probó un principio central del modelo estándar de la física de partículas conocido como la simetría de carga, paridad y reversión del tiempo (CPT). La simetría CPT es un principio fundamental de invariancia de las leyes físicas que consta de tres elementos fundantes: conjugación de carga (C), que sustituye las partículas por antipartículas; inversión de paridad, que se refiere a un cambio o inversión de 180º en la configuración espacial y la inversión temporal (T), es decir, que se invierte el sentido del tiempo.
“Si hubiéramos encontrado violaciones del CPT, significaría que la materia y la antimateria podría tener propiedades diferentes, por ejemplo, que los antiprotones podrían deteriorarse más rápido que los protones”, dijo Ulmer.
Sin embargo, el experimento en el que los científicos comparan un solo antiprotón con un ion de hidrógeno con carga negativa –utilizado como sustituto de un protón– encontró que la relación carga-masa es idéntica en tan sólo 69 partes por billón, apoyando una simetría fundamental entre la materia y la antimateria y marcando una mejora de cuatro veces más respecto de las mediciones anteriores.
“En última instancia, tenemos la intención de obtener mediciones que son al menos 10 o 100 veces más precisas que el estándar actual”, dijo Ulmer en el comunicado.
Si otros experimentos revelan una violación de la simetría CPT ello implicaría insinuar la existencia de la física más allá del modelo estándar que, a pesar de su ámbito de aplicación, es todavía imperfecto e incompleto.

LO QUE LE PASÓ A PLUNA LE PASA A AFE Y LE VA A PASAR A ANCAP, PORQUE ACÁ EL MANDATO DEL GOBIERNO, QUE RECIBE ÓRDENES DEL FMI, ES NO TENER EMPRESAS PÚBLICAS”
Entrevista a Pedro Coitiño y Enrique Salari en ‘Mañanas de Radio’, martes 1º de setiembre de 2015.

“AFE no invierte porque dice que la que tiene que invertir es SELF. SELF a su vez no invierte porque dice que el que tiene que invertir es AFE. Se pasan la pelota unos a otros y ahí está el deterioro de AFE.
Que no sólo es de las máquinas y del material, sino también el deterioro físico y mental es del personal de AFE, que se encuentra en estos momentos en que vas a trabajar, y dado que es un trabajo en el que se paga muy poco”, dijo Enrique Salari que junto a Pedro Coitiño, ambos integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios del Uruguay integrante de ENTEJ. Transcribimos la entrevista que puede volver a escuchar aquí:

http://www.ivoox.com/trabajadores-ferroviarios-1-9-audios-mp3_rf_7742125_1.html

El detrás de cámaras del debate entre Héctor Amodio Pérez y Federico Fasano

¿Cómo se gestó el debate? ¿Qué cláusulas puso cada uno? ¿Hubo seguridad privada? Antonio Ladra contó todos los detalles del cara a cara entre Amodio Pérez y Fasano.
El periodista de Código País, Antonio Ladra, estuvo en Desayunos Informales hablando de los pormenores del debate celebrado entre Héctor Amodio Pérez y Federico Fasano en los estudios de La Tele.
El debate surgió luego de que el diario La República le planteara una entrevista a Amodio Pérez. El extupamaro aceptó con la condición de que sea Fasano quien la haga. El exdirector de este diario se negó y dijo que se podía hacer un debate con medios presentes. Este planteo no convenció a Amodio, quien pidió algo más “masivo” como es La Tele. Ante esta situación, Federico Leicht, el representante de Amodio Pérez en Uruguay trasladó el planteo a los periodistas de Código País, los cuales después de analizarlo junto con autoridades de La Tele decidieron aceptar. Una vez aceptado el debate, se negociaron los puntos y el desarrollo.
Ladra contó que la producción redactó un manual con todas las instrucciones que debían cumplir ambos. Dijo que Federico Fasano pidió no verse con Amodio Pérez antes del debate por lo que se debió determinar una puerta de ingreso para cada uno con un horario específico.
Dentro del estudio estuvieron los acompañantes de Federico Fasano y los de Amodio, los cuales fueron previamente identificados. Todos fueron cacheados por una empresa de seguridad, la cual fue contratada por el canal a pedido de Federico Fasano. Además estaban presentes los camarógrafos, técnicos y productores del programa.
Galería de fotos
3
6
8
2

7
4
5
1
<
>
Fotos: Carla Urruti Gull.
El debate completo se puede ver acá:
















Portero de Lunacy







tiempo
Tras algunos artículos anteriores algo densos y complejos, vamos a tocar hoy algo más ligero y sencillo, y más como curiosidad e información que otra cosa, así que vamos a adentrarnos un poco en el tiempo, para literalmente, entender por encima, a que asociamos todas las diferentes divisiones que usamos para su medición. No entraremos hoy en temas de calendarios naturales o artificiales, mayas y lunares,  o gregorianos y solares, frecuencias 13:20 o 12:60, eso da para otros muchos artículos y no es mi intención profundizar tanto, pero hay decenas de libros y artículos en la red que lo explican perfectamente para los que estéis interesados.
El tiempo percibido como la cuarta dimensión
El concepto del tiempo, como todos sabéis, desde nuestra perspectiva, está basado en el movimiento de un cuerpo en el espacio. Para nosotros, hablar del tiempo es hablar de las vueltas que da la Tierra alrededor del Sol, alrededor de si misma, y en relación con otros planetas y astros. El tiempo, dimensionalmente, se considera la cuarta dimensión, si entendemos como dimensiones la estructura espacial de alto, ancho y largo que sustenta la ilusión de la realidad, existiendo en una matriz de tres dimensiones espaciales y una temporal, que no es otra cosa que la percepción de la siguiente dimensión superior, a la que en algún momento tendremos acceso. De ahí que, ahora, existamos literalmente en cuatro dimensiones, y llegará un día que existiremos en cinco, percibiendo el espacio con cuatro dimensiones espaciales, y seguiremos percibiendo una quinta que será el nuevo concepto de “tiempo” para la realidad que vendrá, cuando sea, tras el cambio evolutivo en el que estamos metidos. Para verlo gráficamente, la peli Interestelar hace un buen trabajo en las escenas finales al respecto.
En todo caso, el tema de hoy es explicar de dónde vienen los nombres y asociaciones que usamos comúnmente para medir ese tiempo, y para ello vamos a usar un reloj analógico, sencillo y normal como el que todos podréis tener en casa.
Segundos, minutos y horas
El ser humano percibe el concepto de tiempo como el paso lineal de instantes uno detrás de otro, debido al movimiento de traslación de nuestro planeta alrededor de nuestro astro. Esto es solo una percepción, pues, para ser exactos, este concepto del tiempo lineal es también ilusorio, ya que todos los instantes suceden a la vez y todo es simultáneo, cuando estás fuera de la prisión de los sentidos y sin una acotada esfera de conciencia que no permite “ver” los momentos pasados y futuros simultáneamente. Que no podamos ver ahora mismo eso que llamamos “futuro” o volver a “ver” eso que llamamos pasado, no significa que no estén sucediendo simultáneamente con este momento que llamamos presente. Simplemente no podemos percibir lo que decimos que ya pasó o lo que decimos que va a pasar porque estamos configurados para que así sea. Otros seres, otras formas de vida, otras conciencias diferentes a las nuestras, pueden, lo perciben y lo toman como algo natural, el hecho de que todo sucede a la vez, y que todo es simultáneo y ocurriendo en un eterno presente.
Pero en fin, limitémonos a como los humanos percibimos las cosas, y sigamos adelante. Si os dais cuenta, la mayoría de relojes son redondos. El porqué son redondos y con un punto en medio (donde “nacen” las tres manecillas) tiene que ver con el símbolo arquetípico y arcano del Sol, ya que, al medir principalmente el día y la noche, las estaciones, el paso de los años, etc., según la posición de la Tierra respecto al Sol, su representación es usada como base para aquello que va a indicar el movimiento alrededor del mismo.
sun-icon
El Sol, así, se erige en el símbolo que nos marca el diseño de nuestros aparatos de medida, los relojes, y las tres principales divisiones que lo componen también están relacionadas con las tres fuerzas más representativas del sistema solar al respecto. Primero, tenemos las “horas”, un día se divide en 24 horas y es el intervalo que tarda nuestro planeta en dar una vuelta (rotación) sobre si misma. El termino “horas” proviene del dios “Horus”, otro nombre más para el dios egipcio del Sol.
La segunda manecilla, la de los minutos, está asociada a la Luna, siendo Min el nombre fenicio de la Luna y griego para la diosa de la fertilidad. La Luna es la segunda fuerza energética, tras el Sol,  más importante para el ser humano, de ahí que la palabra o vocablo para designar los minutos nace de la asociación a este astro, y se usó el nombre de esta diosa para nombrar la división de una hora en diferentes fracciones. Finalmente, la tercera manecilla, la de los segundos, está asociada al planeta Mercurio. ¿Porqué a Mercurio? Porque es el planeta que gira más rápido de todos, como lo hace esta manecilla, y el nombre dado viene por la posición que ocupa este planeta, ya que es el “segundo” astro del sistema solar contando evidentemente desde el Sol como el primero y central. Así, la aguja del reloj que gira más rápido de las tres (el segundero), se nombro a raíz del planeta que gira más rápido de todos, el “segundo” cuerpo celeste.
reloj
Siguiendo con las explicaciones astro-teológicas (el estudio y asociación de los cuerpos celestes con arquetipos, fuerzas y deidades históricas), la unidad que llamamos “día” está asociada a nuestro planeta, el intervalo que la Tierra tarda en dar una vuelta sobre si misma. Y a partir de aquí algo que ya seguro conocéis todos es la asociación de los nombres de los días de la semana al resto de planetas principales del sistema solar como eran conocidos antiguamente. Así, Lunes es para la Luna, Martes para Marte, Miércoles para Mercurio, Jueves para Júpiter, Viernes para Venus, Sábado para Saturno y Domingo para el Sol (Domingo en inglés=sun day, día del sol). La unidad que conocemos como “mes” está también asociada a la Luna (en inglés se ve más claro, monthmoon).
Todo esto en global, viene de los tres cultos principales existentes en nuestro planeta desde que existe el ser humano: el culto al Sol, el culto a la Luna y el culto a los astros y planetas. Las tres religiones principales están diseñadas sobre estos mismos cultos. El Islam a la Luna (su icono es la media luna, y su día sagrado el viernes, que aunque asociado a Venus, posee el mismo aspecto femenino que la Luna en él), el Judaísmo a los astros y planetas (su icono es la estrella de David- originariamente el Sello de Salomón, y su día sagrado el sábado, Saturno) y el Cristianismo al Sol (su icono es la cruz que representa el cruce de las 4 eras del círculo del zodiaco, que forman una cruz, y en su centro está el gran sol como la fuente de vida, y su día sagrado el Domingo, sun-day).
16
Un poco más de información para que sigamos aprendiendo así de dónde vienen las cosas más comunes que forman parte de nuestra vida diaria, y de las que pocas veces nos preguntamos su origen y significado.


                               Give me that old time religion














Cinco momentos del debate entre Amodio y Fasano

El suicidio, la mosca, las hojillas de Amodio, las ejecuciones del MLN y la "oportunidad" de Fasano
El exmilitante tupamaro Héctor Amodio Pérez, debatió este miércoles a la noche con el exdirector del diario La República, Federico Fasano, en el programa Código País de Teledoce.

En el programa, que duró casi dos horas, conversaron sobre sus diferencias personales de la década del 70, pero también en derivaciones actuales como la situación que Amodio pasa hoy en día en la Justicia uruguaya, el temor de Fasano a que se suicidara ante cámaras y una denuncia sobre supuestas ejecuciones realizadas por el MLN luego de la restauración democrática a exmilitantes.

Momento 1: El temor del suicidio


Previo al programa, Fasano pidió que se hiciera un cacheo de armas. Según dijo, leyó declaraciones de Amodio en Búsqueda acerca de que no iría preso y él interpreto eso como un adelanto de que piensa suicidarse.

Apenas empezó el programa, Amodio dijo que no tiene pensado suicidarse.

Momento 2: las hojillas


Gran parte del debate fue confuso, porque se desarrolló sobre los documentos que uno y otro tenía para mostrar y mencionaron además a personajes que en muchos casos ya no están en la esfera pública. Eso llevó a que el periodista Alfonso Lesa tuviera que intervenir varias veces para contextualizar.

Amodio acusó a Fasano, en sus cartas publicadas por El Observador en 2013, de haberlo traicionado. Según contó el extupamaro, le entregó un libro para ser publicado y Fasano terminó abortando la misión.

El abogado y periodista le confirmó que sí lo hizo, porque no podía publicar un libro que a su entender iba a crear las condiciones para el golpe de Estado. Además, confirmó también que le dijo que si sacaba a los políticos a los que acusaba Amodio (entre ellos los nacionalistas Wilson Ferreira Aldunate y Héctor Gutiérrez Ruiz), sí le publicaba el libro.

Amodio también lo acusó de haber escrito, con un texto apócrifo y en unas hojillas de tabaco, un libro con un relato "falso" de Amodio. Fasano niega eso.

Ese relato fue publicado luego por el investigador y exdirigente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Marius, en el libro "Tiranía de la miseria". Marius fue quien escribió ahora el libro "Palabra de Amodio", en el que se publica, según el extupamaro, su verdadero relato en la década de los 70 y no el de las hojillas.


Momento 3: la mosca


Código País propuso utilizar un hashtag en redes sociales, que en Twitter se transformó en "trending topic" para Uruguay en la noche del miércoles. Una de las cosas más comentadas fue la mosca que se metió en el estudio y se posó durante largo rato sobre Amodio


Momento 4: las ejecuciones del MLN


Amodio Pérez dice que, así como no podía estar preso en la década del 70 porque lo iban a matar dado la "condena de muerte" que habían decidido los tupamaros, ahora tampoco puede estar preso porque corre peligro su vida.

Asegura que esa condena sigue vigente y que los tupamaros asesinaron a varios de sus excompañeros luego de reinstaurada la democracia. Según él, que dijo no tener pruebas para demostrarlo, los hicieron pasar como delitos comunes.


Momento 5: "Tuya Héctor"


Fasano le insistió a Amodio Pérez en que tiene una oportunidad única con esta indagatoria que le realiza la Justicia: entregar a los militares que torturaron y mataron a militantes de izquierda.

Fasano asegura que si lo hace, va a poder limpiar su nombre y ayudar a conseguir justicia, dado que tiene información que nadie ha podido demostrar hasta ahora.


Dame esa vieja religión del tiempo



Científicos dicen cuáles son las mejores canciones para tener sexo

Spotify le asignó a científicos descifrar las preferencias musicales de sus usuarios a la hora de tener sexo. Entre los resultados y encontraron canciones de Tchaikovsky, Aerosmith, ABBA, Kings of Leon y hasta Star Wars (¿?). Daniel Müllensiefen, psicólogo musical de la Universidad de Londres, fue el encargado de revisar las playlist más seductoras de Spotify hasta llegar a la conclusión de que el sonido excita a las personas en un 40%.
Según la investigación, el disco de la película “Dirty Dancing” es el más reproducido; también canciones de Barry White y Serge Gainsbourg, iconos sexomusicales que se han convertido en símbolos gracias a la cultura popular.
Estas son las 20 mejores canciones para tener sexo según Spotify. 
1. Dirty Dancing – Soundtrack
2. Marvin Gaye – “Sexual Healing”
3. Ravel – “Bolero”
4. Berlin – “Take My Breath Away”
5. Barry White – Cualquier canción
6. Marvin Gaye – “Let’s Get It On”
7. Righteous Brothers – “Unchained Melody”
8. Celine Dion – Titanic Soundtrack / “My Heart Will Go On”
9. Serge Gainsbourg – “Je t’aime”
10. Whitney Houston – “I Will Always Love You”
11. Aerosmith – “Don’t Want To Miss A Thing”
12. Kings Of Leon – “Sex On Fire”
 
13. Rodgers & Hammerstein – “Sound of Music”
14. Tchaikovsky – “1812 Overture”
15. Grease – Soundtrack
16. Donna Summer – “I Feel Love”
17. Boys II Men – “I’ll Make Love To You”
18. ABBA – “Mamma Mia”
19. Tom Jones – “Sex Bomb”
20. Star Wars – Soundtrack
 

Comenta

- See more at: http://culturacolectiva.com/cientificos-dicen-cuales-son-las-mejores-canciones-para-tener-sexo/#sthash.ru8WYUSv.dpuf