domingo, 19 de mayo de 2019

reguntas y Respuestas. Tung, YNSA, Ventosas,











EL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO HUMANO

por Eugenio Lepine




En este artículo, que sirve como base para la categoría de Ciencia de la Medicina Energéticade este sitio web, explicaré cómo los componentes eléctrico y magnético del cuerpo humano se reconocían desde la Antigüedad, los cuales posteriormente fueron negados, y finalmente redescubiertos gracias a instrumentos de medición muy precisos. Finalmente, explico la relación entre tales fuerzas y los sistemas Orientales de canales y centros energéticos.
CORRIENTE ELÉCTRICA Y POLARIDAD
Cualquier corriente eléctrica que fluye a través de un conductor produce un campo magnético alrededor de la misma. Éste fenómeno se representa mediante la Ley de Ampère , y su representación más básica se muestra en la siguiente imagen, donde la corriente eléctrica es la línea recta, y alrededor de ésta se muestra el campo magnético que le corresponde.
Corriente eléctrica y campo magnético
Fuente: Source: https://www.quora.com/What-causes-the-magnetic-component-in-an-electromagnetic-field
Si existe polaridad en un objeto, incluso en ausencia de flujo eléctrico, esto significa que tiene un número diferente de electrones en cada polo, por tanto tienen diferente potencial eléctrico, el cual se mide en Voltios. La polaridad se presenta en prácticamente todo el Universo. La Tierra tiene polaridad, las células tienen polaridad, por lo tanto el cuerpo humano tiene polaridad.
Los líquidos no son buenos conductores de electricidad, pero la presencia de sales y diversos iones permite el libre flujo de electrones, y por esto el agua común es un buen conductor de electricidad. Es importante recordar que el 70% de nuestro cuerpo es precisamente agua. La siguiente imagen muestra que la polaridad de la molécula de agua se basa en que el oxígeno tiene carga negativa, y los hidrógenos tienen carga positiva. Dichos opuestos se atraen cuando hay varias moléculas de agua, como se muestra en la parte derecha de la imagen.
Polaridad de la molécula de agua
Imagen optimizada y editada del original: https://commons.wikimedia.org/wiki/Water_molecule#/media/File:Wasserstoffbr%C3%BCckenbindungen-Wasser.svg

Ahora, existen dos tipos de corriente eléctrica, determinadas por el tipo de flujo:
  • Corriente directa (CD): desarrollada comercialmente por T. A. Edison, donde la carga eléctrica fluye solamente en una sola dirección. Cualquier batería utiliza este tipo de corriente.
  • Corriente Alterna (CA): descubierta por el enorme e increíble genio de Nicola Tesla, y aquí la dirección del flujo eléctrico cambia de una dirección a otra. Éste es el tipo de corriente que se utiliza en todas las casas y empresas.
Corriente Directa y Corriente Alterna
Fuente: https://www.quora.com/What-causes-the-magnetic-component-in-an-electromagnetic-field

CD EN BATERÍAS Y SERES VIVOS, CA EN CASAS Y FÁBRICAS

La CD es el tipo de flujo eléctrico que sucede en los seres vivos, las neuronas se comunicas y envían señales a través de este tipo de flujo eléctrico. Pero la CA es mucho más eficiente para grandes cantidades de energía, como las que utilizan las fábricas y empresas.

CONDUCTORES Y SEMICONDUCTORES

Un conductor es cualquier material que tiene la capacidad de transportar carga eléctrica, esta cualidad está determinada por la alta disponibilidad de electrones. Un aislante carece de electrones para compartir así que no es posible la transmisión de la carga eléctrica, a esta propiedad se le llama resistencia. Y entre los materiales conductores y los materiales aislantes se encuentran los semiconductores. Son materiales que pueden transportar carga eléctrica bajo determinadas circunstancias. Dicha conductancia está determinada por la temperatura. Los semiconductores son componente básicos e imprescindibles en todo dispositivo electrónico moderno, y el premio Nobel húngaro Albert Szent-Györgi fue un pionero en estudiar el fenómeno de semiconducción en seres vivos.

SOMOS SERES VIVOS ELÉCTRICOS

La electricidad en animales fue descubierta por Luigi Galvani alrededor de 1780, aplicando descargas eléctricas sobre la pierna de una rana muerta. Dicha pierna se movía cada vez que una descarga era aplicada, y así se estableció una conexión directa entre el tejido animal y la electricidad.
Galvani creía firmemente que la “electricidad animal existe en un estado de desequilibrio”, y determinó que era necesaria la presencia de una “máquina particular que fuera capaz de generar dicho desequilibrio”. Actualmente sabemos que dicha máquina es la membrana celular.
La membrana celular contiene proteínas que sirven como bombas iónicas, las cuales en estado de reposo mantienen ciertos iones dentro o fuera de la célula.
Si lo comparamos con el exterior de la célula, el interior de la misma tiene una carga negativa, creando un potencial eléctrico. La diferencia de carga entre el interior y el exterior va desde -40 hasta los -80 milivoltios, y su valor más típico es -70 mV.
Para comunicarse y enviar señales e información, las neuronas rápidamente invierten las cargas en cada lado de la membrana, algo que se conoce como Depolarización, lo que significa que cargas positivas se introducen a la célula. Posteriormente, dichas partículas se expulsan al exterior de la célula y se restaura la carga negativa en el interior de la célula, lo que se conoce como Repolarización. La siguiente imagen muestra el transporte de moléculas de sodio hacia el interior de la célula, y cómo se transportan el sodio y potasio en la repolarización.
Canales ionicos en la membrana celular
Fuente: http://fblt.cz/skripta/vii-vylucovaci-soustava-a-acidobazicka-rovnovaha/6-metabolismus-vody-a-mineralnich-latek/

SEÑALIZACIÓN ELECTROQUÍMICA

Las neuronas transfieren información a través de su axón, proceso conocido comoPotencial de Acción. Cuando la depolarización llega al final de la neurona, se liberan hormonas.
Por lo tanto, la electricidad de las neuronas produce liberación de hormonas como la dopamina, la serotonina u oxitocina, entre muchas muchas otras. Esto explica porqué nuestro cuerpo tiene un inherente lenguaje electroquímico.
Potencial de Membrana
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Action_Potential.gif

Otro científico interesante es Robert O. Becker. Sus resultados confirman que los organismos vivos tiene una carga eléctrica de corriente directa, la cual se puede medir desde la superficie corporal. Cuando sucede una herida, hay una fuga de corriente que crea un corto circuito en esta corriente directa, por lo que la reparación de tejidos sucede a través de semiconducción eléctrica. También enfatizó el hecho de que el sistema perineural es sensible a los campos magnéticos.


MAGNETISMO COMO MÉTODO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO

En la antigüedad, tanto egipcios como griegos utilizaban imanes como instrumentos curativos. Los imanes eran frecuentemente utilizados por terapeutas a través de la Historia, pero los últimos siglos han impuesto un enfoque mecanístico del cuerpo humano el cual descarta los biocampos. Incluso los egipcios trabajaban su energía Qi (o Prana) así como los chakras.
El médico alemán Franz Anton Mesmer parece ser otro pionero que fue marginado de la sociedad científica. Según su único discípulo, Mesmer entendía la salud como el libre flujo del proceso de la vida a través de miles de canales dentro del cuerpo. La enfermedad era la consecuencia al obstáculo de este flujo, y éste concepto es prácticamente igual a la perspectiva de los sistemas Orientales y su descripción de los chakras, meridianos, y de la energía Qi, también conocida como Chi o Prana.
Al comienzo de su carrera, Mesmer utilizó imanes para restaurar tal flujo, y con el paso del tiempo y la adquisición de experiencia, se dio cuenta de que sólo empleando las manos podía lograr los mismos efectos. A pesar de todos sus logros nunca logró reconocimiento de la comunidad científica. Incluso el rey Luis XVI envió una comisión de expertos, entre los cuales se incluían Antonio Lavoisier y Benjamín Franklin, concluyendo que el dichoso flujo no existe y que todo es producto de la imaginación (a pesar de Franklin y de la comisión, argumentaron su decisión con un ensayo poco elaborado). Así que el reino magnético del cuerpo humano fue olvidado durante un largo tiempo.

APARICIÓN DE EQUIPOS DE REGISTRO ELÉCTRICO

Pero unos años después fue el turno de la electricidad. Un siglo después del fallecimiento de Mesmer (1815), hubo un avance importante cuando en 1903 Einthoven inventó el primer electrocardiograma con utilidad clínica, razón por la cual posteriormente se le otorgó el Premio Nobel en 1924. Desde entonces, los registros eléctricos del la dinámica cardiaca han sido ampliamente aceptados, y otras partes del cuerpo comenzaron a estudiarse. También en 1924 Hans Berger registró el primer electroencefalograma utilizando la cabeza de su hijo. Y en 1939 Burge detectó cambios de voltaje en el cuerpo. Ahora se sabe que la actividad física vuelve al cuerpo más negativo. El sueño tiene como característica la disminución de voltaje. Y la anestesia tiende a volver el cuerpo más positivo.
El corazón es el principal generador eléctrico de nuestro cuerpo, y el bombeo incesante también crean un campo magnético alrededor del mismo que va más allá de la piel. Es capaz de proyectar señales eléctricas, sonoras, de presión, de calor, de luz, magnéticas y electromagnéticas. La sangre es un buen conductor de electricidad, además, el sistema circulatorio transmite pulsos eléctricos a cada latido. 
Cadá órgano tiene su propio campo electromagnético, incluso cada célula. El Instituto de Heart Math está logrando muchos avances en la integración de los campos eléctrico y magnético del corazón y su relación con el bienestar general.
Campo electromagnético del Corazón
Fuente: HeartMath
El campo electromagnético creado por el cerebro tiene una milésima de magnitud comparado con el del corazón. La existencia de dispositivos hipersensibles nos permite que se pueda medir la actividad magnética creada por la electricidad que ocurre dentro del cerebro, dichos dispositivos se llaman magnetoencefalogramas, y su principal utilidad se lleva a cabo bajo el titánico Proyecto del Conectoma Humano. La magnetoencefalografía y la electroencefalografía son tests complementarios que proveen información de la actividad cerebral.
Además, existe una hormona que se llama neuromelanina, cuyas propiedades paramagnéticas se descubrieron hace pocos años. He escrito un par de artículos sobre ello, haz click aquí para leerlos.
Cerebro eléctrico
Fuente: Pixabay
Adicionalmente, existen magnetómetros super sensibles, conocidos como SQUIDS, que se han utilizado para detectar emisiones magnéticas del cuerpo humano. He escrito sobre ellos en el artículo de Frecuencias del Reiki.

El principal punto de este artículo es que el campo electromagnético global es la suma de todos los campos creados por cada órgano y músculo. La ciencia moderna no puede negar más este hecho. El cuerpo humano emana un campo electromagnético, también conocido como biocampo. Si los circuitos del cuerpo humano son eléctricos, le corresponde un campo magnético alrededor del mismo.

Dicho esto, podemos pensar del campo áurico y del biocampo como el mismo fenómeno. Varios científicos y terapeutas coinciden en este punto, pero falta demasiado consenso. Otra opción, y la cual yo personalmente considero más precisa, es que el campo áurico y el biocampo son diferentes capas del cuerpo energético, incluso superponiéndose entre sí, pero en diferente frecuencia o dimensión.






Ba Gua Prescriptions Engl 4 Wu



















Centrejosepcarrion

15.567 suscriptores
SUSCRITO 15 MIL



INICIO

VÍDEOS


LISTAS DE REPRODUCCIÓN

COMUNIDAD

CANALES

MÁS INFORMACIÓN








http://radiouruguay.uy/camino-del-indio/?fbclid=IwAR1DfMJ7KcvsX3DqICgLs04httgFd7VOjDX6SeuJfdqyh7_N8wd7dYfeCKY#



Camino del indio

Programa de Efecto mariposa del 29 de mayo de 2019