lunes, 13 de abril de 2015

EXISTE NUESTRO DOBLE CUANTICO ? ~ Nueva Mentes




TISA: Entre la soberanía o el neofeudalismo y esclavitud





Publicado el jueves 16 de abril del 2015


El fiscal Enrique Viana presentó un pedido de información al Poder Ejecutivo –en especial a la Cancillería– sobre el ingreso al TISA (por sus siglas en inglés) donde plantea que este acuerdo comercial “se viene negociando en forma oscura, confidencial, secreta, en la clandestinidad de herméticos claustros mercantiles”.
Viana dijo a Rompkbzas que se trata de “negociaciones inescrutables” que benefician “a corporaciones sin patria que entran a jugar el partido con cláusulas de blindaje”. Para el fiscal “esto es entre soberanía o neofeudalismo y esclavitud”, debido a que las decisiones no las toman los ciudadanos “sino las grandes multinacionales”. El gobierno tiene un plazo de 10 días para responder a esta solicitud de información, explicó.
.
Enviado por Tierra Libre
 El escrito adjunto. Le correspondió al Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 12º Turno y con el Nº 2-13648/2015.
Dr Enrique Viana
.




Resonando en Fénix, 13-04-2015 (primera parte)

    • Hace 5 días
    • 61 visualizaciones
    Invitado: Hugo Bruschi

    Audición del Dr. William Yohai, donde se analizan temas de política económica, de derechos humanos y de actualidad. "Resonando" se emite por Radio Fénix CX 40 AM (todos los ... 

Resonando en Fénix, 13-04-2015 (segunda parte)

    • Hace 5 días
    • 32 visualizaciones
    Invitado: Hugo Bruschi

    Audición del D

Contaminantes por Dioxinas en nuestra Alimentación Diaria – Dr. Esteban Abad

El Dr. Esteban Abad es investigador del CSIC y en esta conferencia nos habla sobre los contaminantes y dioxinas que podemos encontrar en nuestra alimentación diaria.

Contaminantes por Dioxinas en nuestra Alimentación Diaria – Dr. Esteban Abad

Realizado en el V Congreso de ALimentación Viva y Consciente de Barcelona 14 y 15 de Febrero de 2015

Link Página con todos los vídeos del Congreso AQUÍ
Lista de reproducción con todos los videos:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWWUD1I_Hje9UY7pcvPgl0UKZQVrN2HQP

Formas Pensamiento, como nos afectan y como eliminarlas por Elisa Bernal – Parte 2 – CONOCIMIENTOS ESENIOS


71ydkXni5SLLas formas-pensamiento son manifestaciones energéticas que tienen una vida larga o breve en base a la energía de la que se alimentan. Todos nosotros las emitimos, a todos nos rodean y a veces interfieren con nuestra vida. Aunque son visibles para aquellas personas dotadas de una vista sutil, por lo general no somos capaces de percibirlas directamente. Advertimos en cambio sus efectos, a menudo perjudiciales para nuestro bienestar psíquico (es el caso, por ejemplo, de las ideas obsesivas) y físico: si las barreras energéticas del cuerpo no son sanas, la forma-pensamiento puede crear auténticas y características brechas en el caparazón del aura, tratándose este del primer paso hacia las pequeñas y grandes patologías que conocemos. A menudo nos condiciona, como una peligrosa memoria sutil. Comprender sus engranajes es comprender nuestras reacciones, sentimientos de culpa, estrés y tabús, pero también descubrir nuestros talentos y poder para curar todo esto.
Formas Pensamiento, como nos afectan y como eliminarlas por Elisa Bernal – Parte 2 – CONOCIMIENTOS ESENIOS
Enlace al vídeo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=RPKMSvxVIjs
Enlace al Audio en Ivoox: 
Formas Pensamiento, como nos afectan y como eliminarlas por Elisa Bernal – Parte 1 – CONOCIMIENTOS ESENIOS
Enlace al vídeo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=mgL5LTKDskU
Enlace al Audio en Ivoox: 

Próxima Formación

Formación: Lectura de Aura y Cuidados Esenios, Benalmádena 18 y 19 de Abril de 2015
Formación: Lectura de Aura y Cuidados Esenios: 31 de Octubre y 1 de Noviembre (Madrid)
Nacer y Renacer: Madrid 11 y 12 de Abril
Pasaje hacia una nueva Mirada: 1 y 2 de Agosto (Torre del Mar)





La música es medicina: sobre las propiedades medicinales, comprobadas, de este arte

UN EXTENSO ANÁLISIS DE 400 ESTUDIOS CIENTÍFICOS, POSTULA A LA MÚSICA COMO UNA DE LAS MÁS GRANDES HERRAMIENTAS MEDICINALES QUE TENEMOS; OJALÁ ESTO DETONE UNA NUEVA ERA MÉDICO-MUSICAL.

POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR - 03/04/2013 A LAS 18:04:46


11K
Share

10K
Facebook

10
LinkedIn

music-on-the-mind1
Hace unos 2500 años, Platón advertía que “La música es una ley moral. Dota de alma al universo, de alas a la mente, permite a la imaginación volar, da encanto y alegría a todas las cosas, a la vida misma”. Pero entre las bondades que adjudica acertadamente a este arte, uno de los grandes iniciados de la antigua Grecia olvidó mencionar que también, como dice el viejo adagio, la música es medicina.
Recientemente publicamos una serie de beneficios que la música aporta a nuestra mente, entre ellos mitigar la ansiedad y acentuar la alegría. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo análisis de 400 reportes científicos anteriores, el cual realizaron psicólogos de la McGill University, en Canadá, parece que hoy tenemos argumentos contundentes para postular a la música como una efectiva herramienta de sanación.
Curiosamente, al menos desde que el hombre tuvo acceso a reproducir música con cierta autonomía, supongo que mediante el fonógrafo,  la música ha sido uno de los medicamentos que mayor auto-prescripción han inspirado. ¿Cuántos de nosotros no recurrimos cotidianamente a incentivar o matizar un estado anímico, para calmarnos o para excitarnos, dosificándonos con un cierto track para ello? Y si bien desde hace tiempo se emplean estímulos musicales dentro de contextos médicos, por ejemplo para favorecer la relajación o disminuir el dolor físico, lo cierto es que hasta ahora este era un recurso de algún modo ‘intuitivo’.
Las conclusiones obtenidas a partir de este extenso análisis fueron publicadas por Mona Lisa Chanda y Daniel Levitin, bajo el título The Neurochemistry of Music. Los autores lograron identificar cuatro áreas médicas en las que la música puede servir concretamente:
1. Recompensa, motivación y placer: por ejemplo, ayudar a tratar desórdenes alimenticios.
2. Estrés: reducir ansiedad.
3. Inmunidad: fortalecer nuestro sistema inmunológico
4. Afiliación social: facilitar la construcción de lazos afectivos y la cooperación.
Dichas áreas están conectadas con sus respectivos sistemas primarios neuroquímicos: dopamina y opiáceos, cortisol, serotonina y oxitocina.
images
Entre el acervo de estudios que determinaron diversas bondades neuromusicales, Chanda y Levitin reportan, por ejemplo, quince estudios que prueban que la música relajante reduce la presencia de cortisol (la hormona que produce el estrés) en las personas. También citan otra investigación que confirmó que participar en sesiones colectivas de percusiones revierte ciertos efectos del envejecimiento. Pero tal vez el más preciado ‘re-descubrimiento’, es un estudio donde se prueba que aquellos pacientes que escucharon música placentera previo a recibir una cirugía mostraron menores niveles de ansiedad incluso frente a aquellos pacientes a quienes se dosificó Valium en circunstancias similares.
Esto último sugiere la posibilidad de que la música se consolide como una herramienta terapéutica en sustitución de las decenas de fármacos que en la actualidad se consumen masivamente (anti-depresivos, ansiolíticos, etc), eludiendo así los efectos secundarios de estas sustancias y evitando que familias desembolsen sistemáticamente DINERO para surfear el ánimo en esta era de la post-post modernidad.
Creo que el gran valor de este análisis que repasa cientos de estudios sobre la relación entre mente y música, es que no solo atrae nuevamente el reflector a las virtudes terapéuticas del ‘arte del sonido’, sino que realmente podría inaugurar una era de medicina musical, en la cual este instrumento se adopte no solo como complemento, sino como un elemento protagónico en distintas circunstancias y procesos médicos.
Desde hace varios años abandoné relativamente el hábito de escuchar la radio. Mi argumento ha sido que, al reconocer una significativa influencia de la música en mi estado de ánimo, era absurdo legar esa responsabilidad a un tercero. Los días melancólicos en los que quiero penetrar aún más ese estado, entonces recurro, por mencionar un ejemplo, a música de Cocteau Twins o las suites para chelo de Bach. En cambio, si lo que quiero es hackear esa tendencia anímica, para envolverme en un animo proactivo, entonces me receto algo más en la línea de Violent Femes o incluso el Papua Nueva Guinea, de FSOL. Si la premisa es la oneironáutica, me incentivo con algo como CASINO Versus Japan, y si lo que necesito es una sanadora instrospección entonces me voy por algunas piezas de dark ambient. Para nutrir la noche con ligereza despierta prefiero el jazz, tal vez Coltrane, si se trata de invocar lucidez entonces opto por Biosphere o  los selectos trabajos ambientales de Aphex Twin, pero si lo que necesito es, en cambio, un poco de arrojo nihilista, entonces no dudo hacer sonar a Velvet Underground. 
Independientemente de tus gustos musicales (supongo que la mejor es la que más te gusta), el punto es aprovechar, pragmáticamente, las virtudes de la música como herramienta de modulación anímica, ejercicio que ahora ha sido re-confirmado por la ciencia, y que en la práctica ha resultado siempre deliciosamente efectivo.   




Las formas-pensamiento son manifestaciones energéticas que tienen una vida larga o breve en base a la energía de la que se alimentan. Todos nosotros...



EXISTE NUESTRO DOBLE Cuántico? ~ Nueva Mentes












Cuando Gandhi llamaba "querido amigo" a Hitler y otras cartas sorprendentes

El blog 'Letters of Note', que reproduce misivas históricas, cuenta con más de un millón de visitas a la semana




Shaun Usher comenzó a espiar la vida privada de Elvis, Gandhi y Hitler, entre otros, en 2009 por un encargo laboral. El publicista se dedicó a leer las cartas que distintos personajes históricos habían escrito y recibido. El proyecto no funcionó, pero atrapado por estas lecturas, decidió continuarlo por su cuenta en un blogLetters of Note es una suerte de museo digital de correspondencia que cuenta la cara b de la historia plasmada en los libros. Una guía testimonial que se ha convertido en su medio de vida gracias al millón y medio de visitas que recibe a la semana.
Esta legión de fieles, muchos de los cuales le envían sus hallazgos, conforman una comunidad de casi 90.000 seguidores en Facebook y más de 190.000 en Twitter entre los que se cuentan Nick Hornby y Benedict Cumberbatch, uno de los últimos artistas en participar en una lectura pública de las cartas. En 2013 decidió trasladar el éxito digital al papel con una campaña de crowdfoundingpara convertir el blog en un libro. En Gran Bretaña se publicó a través deUnbound, una plataforma editorial de micromecenzago, y consiguió en su momento ser uno de los proyectos más exitosos en la corta historia de esta web. Ahora prepara para el próximo otoño la secuela, también a través de pequeñas donaciones por internet, con otras 125 cartas, de las que más de la mitad no han aparecido publicadas en su web.
En España el libro fue editado por la editorial Salamandra con el título Cartas memorables. Estas son algunas de las misivas más sorprendentes que ha recopilado durante este tiempo.
1. Clases de cocina de la Reina de Inglaterra a Eisenhower
Isabel II suele recoger por escrito sus secretos culinarios. Y, una ocasión, le envió una de sus recetas al presidente Eisenhower, quien, por increíble que parezca, los había solicitado previamente. Por eso esta carta resulta asombrosa. Una foto del periódico le recuerda a la monarca que se había olvidado de remitirle una receta como había prometido y así se lo transmite en un texto lleno de buenas palabrasy en el que figuran los ingredientes para hacer sus scones. Aquí un extracto:
Aunque las cantidades están pensadas para 16 personas, cuando el número es menor yo acostumbro a reducir la cantidad de harina y leche, pero empleo los demás ingredientes tal y como se especifican.
Alguna vez he probado a utilizar miel de caña o melaza en lugar de sólo azúcar y también quedan muy bien.
Creo que es preciso batir la mezcla a conciencia durante la preparación y no dejarla reposar demasiado antes de cocinarla. (...)
Ingredientes
MENÚ
SCONES
4 tazas de harina 4 cucharadas de azúcar lustre 2 tazas de leche 2 huevos 2 cucharaditas de bicarbonato de soda 3 cucharaditas de crémor tártaro 2 cucharadas de mantequilla derretida".










La receta de los scones que Isabel II envió a Dwight Eisenhower. Archivo Nacional de Estados Unidos
2. Jack el Destripador envía un riñón al Comité de vigilancia de Whitechapel
Mientras el pánico cundía en Londres por los crímenes de Whitechapel, el presidente del comité de vigilancia que trataba de evitarlos recibió una carta atemorizante firmada por alguien que decía ser el asesino y encabezada con un inquietante "From hell" (desde el infierno). Venía acompañada por una cajita que contenía medio riñón humano. Se creyó que pertenecía a Catherine Eddowes, la cuarta víctima del psicópata.
Sr Lusk: Caballero
Le envio la mitad del riñón que le saqué a una mujer lo he conservado para usted el otro cacho lo freí y me lo comí y estaba muy rico. Puedo mandarle el cuchillo lleno de sangre con el que lo saqué si espera un poco más.

Cójame cuando pueda señor Luck"










Carta de Jack el Destripador a Geoge Lusk, con el encabezamiento "From Hell": desde el infierno. Archivo de la Policía Metropolitana de Londres / Wikipedia
3. Los de Sopas Campbell le dan las gracias a Warhol por la publicidad
¿Quién no desearía que su marca se convirtiera en el icono pop por excelencia? A William MacFarland, director de marketing de las sopas Campbell, el artista Andy Warhol le hizo un favor impagable. Mientras el mundo del arte se preguntaba qué era eso del pop art, el feliz directivo le da daba las gracias al neoyorquino con una carta que acompañó, claro, con un lote de latas.
Querido Mr. Warhol:
He seguido su carrera desde hace algún tiempo. Su trabajo ha suscitado un gran interés aquí en Campbell Soup Company, por razones obvias.
En algún momento incluso deseé adquirir uno de sus cuadros con la etiqueta Campbell Soup, pero me temo que se han vuelto demasiado caros para mí.
Aún así, quería decirle que admiro su trabajo y en vista de que le gusta nuestra sopa de tomate, me tomo la libertad de enviarle a esta dirección un par de cajas de nuestra sopa de tomate.
Le deseamos que su éxito continúe y buena suerte.
Cordialmente,
William P. McFarland
Jefe de Marketing"
4. Querido: (De Gandhi a Hitler)
Hitler empezaba a urdir lo que sería la Segunda Guerra Mundial y el líder pacifista intentó detenerle con el poder de la palabra. El dictador nunca recibió su carta y lo más probable es que hubiera desoído sus súplicas. Un mes después, Alemania invadió Polonia.
Querido amigo:
Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.
Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle".










La carta que Gandhi escribió a Hitler para intentar parar la II Guerra Mundial (Página 328: cortesía de Miranda Davies). 'Cartas Memorables'. Copyright © Shaun Usher, 2013. Copyright de la edición en castellano © Ediciones Salamandra, 2014
5. Elvis le pide a Nixon ser agente federal por su cuenta
El mundo está cambiando y el tupé de Elvis empieza a desentonar entre loshippies y el LSD. Preocupado, el cantante, que ya venía desarrollando su obsesión por los cuerpos de la autoridad norteamericanos, le escribe a Nixon para ofrecerse como “agente federal encubierto” a fin de paliar el problema de las drogas. Fue recibido por el presidente y, aunque sabemos que no logró su sueño, las fotos de aquel encuentro son de las más populares de la historia de la Casa Blanca. Aquí un fragmento:
Estimado señor presidente:
En primer lugar me gustaría presentarme. Soy Elvis Presley y le manifiesto mi admiración y el profundo respeto que me merece su cargo. Hace tres semanas hablé con el vicepresidente Agnew en Palm Springs y le transmití mi preocupación por nuestro país. La gente del mundo de las drogas, los hippies, el SDS, los Panteras Negras, etc., no me consideran su enemigo o, como lo llaman ellos, el establishment. Yo lo llamo América y lo amo.
Señor, puedo ayudar a mi país, y para ello haré cuanto esté en mi mano. No tengo otras inquietudes o motivos que no sean ayudar a mi país. Así pues, no deseo recibir título ni nombramiento alguno. Puedo hacer más, y lo haré, si actúo como agente federal por mi cuenta, y echaré una mano a mi manera, comunicándome con personas de todas las edades. Antes que nada soy artista, pero sólo necesito una acreditación como agente federal".










Páginas 158-163: Elvis to Nixon – carta de Elvis Presley al presidente Richard Nixon, 21/12/1970; White House Central Files: Subject Files: EX HE 5-1; Nixon Presidential Materials Staff; Archivos Nacionales y Administración de Documentos [versión on-line disponible en www.archives.gov; 1/5/2013] Copyright © Shaun Usher, 2013. Copyright de la edición en castellano © Ediciones Salamandra, 2014










Nixon y Elvis en la Casa Blanca. Getty Images
6. Perdona, MTV, mi musa no es un caballo. Fdo: Nick Cave
No se puede tener más gracia rechazando un premio que la que demostró Nick Cave en el 96. El álbum Murder Ballads le había catapultado al mainstream, lo que le valió una nominación para un premio de la cadena televisiva MTV. No le hizo ni la menor gracia, así que lo rechazó con este documento del que reproducimos un pasaje. El propio Cave leyó la carta en un evento organizado por Letters of Note, al que corresponde el vídeo:
Mi relación con mi musa es delicada en el mejor de los casos y tengo la sensación de que debo protegerla de las influencias que puedan herir su naturaleza frágil.
Ella se presenta ante mí con el regalo de una canción y yo a cambio la trato con el respeto que creo que merece. En este caso eso implica no someterla a las indignidades del juicio y la competición. Mi musa no es un caballo y yo no participo en ninguna carrera".
7. Hey, Marlon Brando, aquí Kerouac, hagamos una peli
En 1957, antes de que On the road tuviera de verdad una película, a Kerouac se le ocurrió pedirle a Brando que moviera los hilos para que la adaptación fílmica de su novela recién publicada viera la luz. El actor haría de Moriarty y el escritor beat de Sal. Brando nunca le contestó. Pobre. Aquí, parte de lo que le sugería:
Apreciado Marlon:
Rezo por que compres En el camino y la conviertas en una película. No te preocupes por la estructura, yo sé cómo condensarla y reordenar la trama un poco para darle una estructura perfectamente aceptable para una película: convertirlo todo en un solo viaje, en vez de la suma de viajes del libro, que van de costa a costa, un solo viaje de ida y vuelta, de Nueva York a Nueva Orleans, pasando por Denver, Frisco y México, y de vuelta a Nueva York. Ya me imagino las bellas tomas que se podrían filmar con la cámara en el asiento delantero del coche, mostrando la carretera (día y noche) que se extiende ante el parabrisas mientras Sal y Dean cotorrean. Quería que interpretaras ese papel porque Dean (como ya sabes) no es un colgado fanático de los coches, sino un irlandés inteligente de verdad (jesuita, de hecho). Tú interpretas a Dean y yo a Sal (la Warner Bros propuso que yo interpretara a Sal) y yo te enseñaré cómo se comporta Dean en la vida real, no podrías ni empezar a imaginártelo sin una buena imitación".










Carta de Jack Kerouac a Marlon Brando: "Escribir novelas se está volviendo demasiado facil, lo mismo con las obras de teatro, escribí la obra en 24 horas". Christie's
8. De un niño llamado Fidel Castro a Rooselvelt
Tenía 14 años, no 12 como aseguraba en su texto, pero probablemente sería todavía un chaval barbilampiño. Quedaban 13 años para que liderara la revolución y, un día, en su colegio, se decidió a coger papel y boli para escribirle con su caligrafía cursiva al presidente de Estados Unidos. ¿Motivo? Quería 10 dólares. Le dieron acuse de recibo, pero sin enviarle uno de los verdes, claro. No es que la traducción esté mal, es que, como él mismo advierte desde el principio, no sabía mucho inglés.
Santiago de Cuba
6 de noviembre de 1940
Sr. Franklin Roosvelt, Presidente de Estados Unidos.
Mi buen amigo Roosvelt, no sé muy inglés, pero sí sé bastante para escribirte.
Me gusta oír la radio, y estoy muy feliz, porque oí en la radio que serás presidente por un nuevo (período).
Tengo doce años. Soy un chico, pero pienso mucho, pero no pienso que escribo al presidente de Estados Unidos.
Si quieres, dame un billete de diez dólares verde americano, en la carta, porque he visto nunca un billete de diez dólares verde americano y me gustaría tener uno.
Mi dirección es:
Sr. Fidel Castro Colegio de Dolores Santiago de Cuba Oriente Cuba
No sé muy inglés, pero sé muy mucho español, y supongo que tú no sabes mucho español, pero conoces mucho inglés porque es americano, pero yo no soy americano.
(Muchas gracias) Adiós. Tu amigo,
(Firmado) Fidel Castro
Si quieres hierro para hacer tus varcos barcos yo te enseño las (minas) de hierro más grandes del país. Están en Mayarí Oriente Cuba".