miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Dr. Fermín Moriano Marcos




con la Humanidad

Terapeutas Solidarios

Personas ayudando a Personas







Publicado el: Friday 15 December 2017 — 07:42
aura
Como apoyo, para todos aquellos que estéis haciendo las sanaciones, limpiezas y desprogramaciones de estas últimas semanas, un artículo del 2010 que os rescato para entender los síntomas, consecuencias, movimientos energéticos, actualizaciones internas y cambios que podéis notar, percibir y sentir estos días mientras ejecutáis los procesos de desprogramación y cambio de sub-nivel que hemos comentado en los anteriores artículos.
http://davidtopi.com/sintomas-de-una-limpieza-energetica/
un abrazo,
David Topí
Enlaces directos
El Entrenamiento Que Su Cerebro Anhela
Si quiere nuevas neuronas, mejorar su coeficiente intelectual y prevenir el deterioro cerebral relacionado con la edad, debe hacer esto. En un estudio reciente, se aumentó significativamente la memoria en solo seis semanas.


yoga para el cerebro
Una Manera Sencilla de Ayudar a Evitar el Deterioro Mental y la Demencia
Cuando envejezca y siga teniendo una mente lúcida se alegrará de haber hecho esto hoy. Las revisiones cerebrales demuestran que esto es mejor que el entrenamiento mental para obtener mayor señalización entre las partes del cerebro que controlan la atención. También calma y concentra su mente mientras energiza su cuerpo al mismo tiempo.

GLOSARIO DE LA NUEVA MEDICINA

JL( Chile) Sobre un trabajo del Dr. Belga Michael Henrard


En este glosario encontraremos la mayor parte de los términos usados en la Nueva Medicina del Dr. RG. Hamer y en los diferentes trabajos realizados por especialistas que han optado por este nuevo modelo en las ciencias de la vida.


A

ArrowAdenocarcinoma: Este término es utilizado para designar un tumor maligno (cáncer) que se desarrolla en tejidos glandulares. Se distingue de carcinoma [que se desarrolla en el tejido epitelial; vid infra].

ArrowAlergia: Es la reactivación de un conflicto biológico causado por el recuerdo inconsciente de un conjunto de circunstancias (Sonidos, olor, visión, producto alimenticio, acontecimiento, situaciones etc.) que acompañaron el momento del choque inicial del conflicto. Estas circunstancias pueden relanzar un conflicto ya solucionado y se ubican en carriles que facilitan una recaída al ser asociados simultáneamente por el cerebro con el choque conflictual.

Ejemplos:
_ Una situación amorosa desagradable que ocurre en un asoleado día de primavera es solucionada y olvidada, con los primeros soles tibios de la primavera siguiente o el olor a heno u otro vegetal, reestablecerán aquel conflicto antiguo y los síntomas de esa enfermedad reaparecerán con localización en la mucosa respiratoria o en la epidermis, de la misma forma que se presentaron en el conflicto inicial.

_ Una persona que posee y ama a un animal (perro o gato), sufre un conflicto de separación. Ella calma sus penas acariciando a su animalito (que suelen ser más leales que los hombres), de pronto aparece la característica irritacion cutánea, correspondiente a la segunda fase de un conflicto de separación. El círculo vicioso y el impacto yatrogeno harán el resto. Ella asocia las irritaciones cutáneas con su animal y los análisis de laboratorio no harán más que confirmar la presencia de anticuerpos responsables, incluso si ella debe alejarse del animal que ama por esta causa, podrá experimentar un nuevo conflicto de separación y agravar de esta forma sus malestares.


ArrowAnamnesis: Término que en medicina clásica se utiliza para referirse al interrogatorio que hace el médico con el objeto de reunir el máximo de información de parte de un paciente sobre la historia de su enfermedad. En N. M. La anamnesis considerará la historia completa del conflicto.


ArrowAnatomopatológico: (examen) Se trata de un examen que se realiza mediante el uso de un microscopio de las alteraciones a nivel celular utilizando para ello un pedazo de órgano del cuerpo(biopsia) o del órgano extirpado. Generalmente se usará el criterio clásico para determinar si el tumor es benigno o maligno.

[Nota sobre la B: "conflicto Biológico" y "leyes Biológicas" aparecen en las letras C y L]

C

ArrowCarcinoma: Término clásico sinónimo de tumor maligno (cáncer) que generalmente se desarrolla en el tejido epitelial (capas protectoras finas) en contraste con el adenocarcinoma que se desarrolla en tejidos glandulares. Son conocidos también como epiteliomas.


ArrowCarcinostasis: Termino referido a la detención de la proliferación del cáncer. El término cáncer deberá entenderse en el más amplio alcance de las leyes biológicas. La carcinostasis es opuesta a la cancinogenesis, que consiste en el desarrollo del cáncer.


ArrowCarril de un conflicto[para entender el término conviene conocer el concepto de "conflicto biológico", algo más abajo]: Este es un termino imaginario que intenta explicar como algunas circunstancias acompañantes producidas en el momento mismo del choque conflictual pueden llegar a provocar una nueva estimulación del conflicto principal, se trataría de surcos secundarios que, al igual que el carril principal que se corresponden con la experiencia esencial o colorido del conflicto, pueden provocar una vuelta atrás de un conflicto en solución. La situación es complicada por el hecho que en el momento del choque, la persona también registra en forma inconsciente otros fenómenos concomitantes de elementos asociados al inicio del impacto. Estos elementos son muy diversos: sonidos, olores, visiones, personas, atmósferas, alimentos, etc. Estos elementos no participan en el inicio del choque en si mismo, pero en la medida en que ellos simultáneamente son grabados en la memoria pueden en algunas ocasiones ser recordados estimulando de nuevo el conflicto según haya sido la importancia en el recuerdo del choque principal. Estos elementos son los llamados carriles secundarios del conflicto. Este es un dato muy importante si queremos entender los múltiples motivos por los cuales se le puede reactivar a alguien un conflicto. Una reactivación como esta puede ir de un carril secundario al carril principal.
Ejemplo:
_ un individuo vive un choque de desvalorización en el instante en que el fue rodeado por un grupo de personas que lo observan. Si el ya solucionó su conflicto y por otra causa es nuevamente rodeado por otras personas le bastará ver cualquier expresión que el considero como una critica o una situación agresiva, y el podría reactivar su conflicto.

En la mayoría de los casos, si alguien llega por un carril secundario a un conflicto superado (el cual ya no existe y por lo tanto no existe el carril principal), superará rápidamente lo que podríamos considerar un inicio de una posible reactivación. La existencia de estos carriles secundarios logra explicar con precisión y realismo, lo que nunca se ha podido explicar mediante la experiencia… las alergias.


ArrowCerebro: Los grandes desacuerdos existente hoy día en torno al papel que desempeña este órgano hacen más meritorio el entendimiento y las explicaciones sintéticas dadas por las leyes biológicas en este campo.

Las partes más arcaicas se sitúan en la base posterior del cráneo: tronco cerebral y cerebelo. El Tronco cerebral contiene los relés de los órganos provenientes de uno de los tres tejidos embrionarios, el endodermo y que guarda relación con la entrada de la presa . Esta noción de presa cubre las necesidades vitales del organismo, como lo es el alimento, el aire, los sonidos, etc. Pero esta realidad del reino animal debe ser transportada al ser humano en donde el concepto de presa es a menudo más civilizado acorde al medio en que vive y a las diferentes situaciones que el reclama para si. Los órganos derivados del endodermo corresponden en un gran porcentaje al sistema digestivo, a los alvéolos pulmonares etc. Proliferan en primera fase (conflicto activo).

El cerebelo, controla gran parte de otro tejido embrionario, el mesodermo del cual derivan varios órganos de protección, como: el peritoneo, la pleura, el pericardio, la piel profunda, etc. El contenido del conflicto guarda relación con ataques contra la integridad, incluyendo la integridad jerárquica (el tejido glandular del pecho tiene su relé en la parte lateral del cerebelo). Estos tejidos proliferan en primera fase (conflicto activo).

La medula cerebral, maneja otra parte del mesodermo: huesos, músculos, venas, arterias, y un tejido de las glándulas sexuales. etc. Aquí por el contrario las modificaciones de primera fase corresponden a una destrucción y el contenido del conflicto será una especie de desvalorización.

Entre el tronco cerebral y la medula se ubica el mesencefalo , el que contiene los relés de algunos órganos(el músculo uterino, parénquima renal..), los que sufren destrucción en primera fase, al igual de lo que ocurre con los tejidos mesodérmicos manejados por la medula cerebral.

Finalmente, los hemisferios cerebrales y su corteza: en ellos se encuentran los relés que provienen del tercer tejido embrionario, el ectodermo. Estos tejidos reaccionan en primera fase con una destrucción o una interrupción funcional ( Según las zonas afectadas). Esta parte más moderna del cerebro sufre entre otros, todos los afectos proveniente de los conflictos de territorio.

Esta descripción muy breve del cerebro nos conduce con precisión a entender la importancia de uno de los principales descubrimientos del Dr. Hamer que desluce todos los conocimientos adquiridos sobre este ordenador cerebral. El Dr. Hamer, encontró funciones adicionales a cada zona cerebral, estableciendo una cartografía exacta de los diferentes relés cerebrales, para cada conflicto y enfermedad.


ArrowChoque conflictual: Es el choque psíquico que ocurre en el origen de un conflicto biológico. El Dr. Hamer bautizo a este choque como DHS que corresponde a las iniciales de Síndrome de Dirk Hamer en memoria de su hijo cuya trágica muerte estuvo en el origen de su propio cáncer que condujo al Dr. Hamer al descubrimiento de la Ley férrea del cáncer. Aprovecharemos la oportunidad de hacer unos comentarios para evitar uno de los malos entendidos sobre la comprensión de su trabajo. Este DHS, lo presentó el Dr. Hamer en su trabajo y en particular lo relacionó con su primera ley biológica (ley férrea del cáncer) que es la ley fundacional de todos sus descubrimientos posteriores y el la define así: “Cada cáncer comienza con un DHS, esto es un choque sumamente brutal, un conflicto agudo y dramático vivido en aislamiento y percibido por el paciente como el más serio que él alguna vez ha conocido o experimentado”.
[NOTA Imagino que lo que se intenta aclarar es el malentendido de quien pueda pensar que según Hamer el estrés, la depresión o cualquier shock causan cáncer: no es así. Siempre se trata, según él, de un shock con condiciones definidas: ser muy agudo, ser sorpresivo y ser vivido en aislamiento]


ArrowCirculo vicioso: Se refiere a una nueva estimulación o a la persistencia de un conflicto después de una experiencia idéntica a la que provocara los síntomas causados por el conflicto inicial. Podemos encontrar esta complicación en primera fase.
Ejemplos:
_ un paciente desarrolla un tumor dérmico (Dermis) durante un conflicto asqueroso, cuando él ve este tumor feo que se extiende, él llega a sentirse sucio. Pero esta complicación se da con una mayor frecuencia en la segunda fase o fase de reparación.
_ Las molestias que acompañan a una inflamación articular, reaniman el conflicto de falta de agilidad.

Estos círculos viciosos deben diferenciarse de otras dos situaciones: la nueva estimulación del conflicto por causas no relacionadas con los síntomas [ver "Re-estimulación de un conflicto"] y, sobre todo, distinguirse también del "impacto Iatrogenous" [vid infra].


ArrowConfiguración de un objetivo diana: Tan pronto se inicia el choque en el comienzo de un conflicto biológico, conocido también con un DHS ( síndrome de Dirk Hamer) podemos observar mediante una exploración cerebral (TAC), una imagen muy particular en la zona cerebral relacionada con el conflicto. Esta imagen tiene la forma de una diana: círculos finos y concéntricos. Esta imagen permanece inalterada mientras el conflicto se mantiene activo. Esta figura también puede ser apreciada en algunos órganos que desarrollan un tumor compacto en primera fase (Hígado, riñón, bazo). Después de la solución del conflicto esta imagen va a cambiar de aspecto completamente, ya que en el mismo lugar observaremos un edema y una proliferación de la glía (tejido cerebral).


ArrowConflicto biológico: Esta expresión indica las causas de las enfermedades, sin considerar los factores de agresión externos como son los traumatismos, intoxicaciones etc. El conflicto es la fricción o la oposición entre el choque experimentado y las capacidades para manejarlo. Todo conflicto comienza con un choque. Biológico, porque el contenido del conflicto se relaciona con necesidades y funciones fundamentales para el organismo. Este contenido también es experimentado por los animales en forma proporcional con su grado de evolución. Es con los mamíferos que los conflictos se asemejan más a los de los seres humanos. La diferencia principal entre animales y el hombre reside en la complejidad del psiquismo humano. Es así como un conflicto de “no poder conseguir la presa”, significa para el animal un hecho concreto de no poder obtener el alimento. En el ser humano en cambio acomoda el conflicto a su propia realidad: para el ser humano la presa puede ser un objeto como lo podría ser su casa, el auto, una herencia, una situación profesional etc. Cada conflicto debe ser examinado a la luz de sus dos parámetros importante: Uno, el cualitativo, esto es el camino personal como el choque es experimentado (la tinta), que determinará el relé
cerebral que será afectado, como asimismo el órgano que sufrirá la afectación. Dos, el “cuantitativo” esto es el grado debido a su duración y a la intensidad (masa conflictual).
[NOTA: interpreto la frase “camino personal como el choque es experimentado (la tinta)” como el modo en que la persona vive su conflicto (miedo, perdida, desvalorización, no poder alcanzar alguna cosa, rencor y otros) que en los textos sobre NMG en español suele denominarse “colorido” o “color” del conflicto; así, y no como “tinta”, aparecerá en adelante.]


ArrowConflictos centrales y para-central: Estos adjetivos se refieren a la localización mediana y profunda del relé cerebral afectado por estos conflictos. Considerando la importancia de estas zonas, los conflictos centrales y paracentrales son a menudos bastante más serios porque ellos dañan más que un conflicto biológico. Un conflicto sobre el tálamo por ejemplo compromete a menudo a una gran parte del sistema neurovegetativo.


ArrowConflicto en equilibrio: Un conflicto definido como en equilibrio no está ni en actividad aguda, ni realmente solucionado, pero debiera ser definido como un conflicto” más o menos” activo. Justamente este equilibrio oscila entre una actividad mayor debido a una nueva estimulación y una tendencia hacia la solución del conflicto, acompañado cada vez con los síntomas correspondientes a cada fase con tendencia al equilibrio. Si la oscilación es importante, podemos esperar crisis epileptoide en forma repetida. Si el estado de equilibrio se acerca a la solución, hablaremos de un conflicto en latencia. En este último estado el organismo puede soportar esta situación por largo tiempo.


Arrow(Enfermedad) completaver la letra E, más adelante.


ArrowConflictolisis: Se refiera la fase de solución del conflicto. Término escogido por analogía con la importancia de la palabra “lisis” significado de destrucción (por ejemplo osteolisis = destrucción de hueso). Conflictolisis es el paso de la primera a la segunda fase de una enfermedad completa.


Arrow(Masa) conflictual: Se refiere al grado del conflicto [parametro cuantitativo (vid supra, “conflicto biologico”)], la consecuencia que se deriva de su duración e intensidad. Si quisiéramos traducir lo anterior a un gráfico veríamos en el, una superficie correspondiente a la duración y a la intensidad del conflicto. Esta masa debe ser tenida muy en cuenta porque esta masa va a determinar el grado de la reparación en segunda fase, es decir, después de la solución del conflicto. Esta reparación será tanto más difícil y peligrosa como haya sido la importancia del conflicto. En el infarto al corazón, por ejemplo: la situación crítica ocurrirá durante la segunda fase (Véase crisis epileptoide) de un conflicto en donde existió la necesidad de luchar por el territorio de alguien; la severidad y la eventualidad de morir será el resultado de una masa conflictual demasiado importante.


ArrowConstelación: Este término indica la presencia de dos conflictos activos simultáneamente en los hemisferios cerebrales. Tiene como objetivo observar las posibles interacciones entre estos dos conflictos y las consecuencias que se derivan de estas interacciones. Un particular tipo de constelación es por su importancia la que se conoce como Constelación esquizofrenia, que ha resultado esencial para la comprensión de los “desordenes mentales”.


ArrowConstelación esquizofrénica: En este tipo de constelación, cada uno de ambos relés [afectados, es decir: cada foco de Hamer] se sitúa en un hemisferio cerebral distinto. Primero fueron observados a nivel de los hemisferios, posteriormente fueron estudiados en otros niveles cerebrales: cerebelo, tronco cerebral, tuétano, etc. Su descubrimiento resulta de gran importancia por varias características: si un conflicto activo ya se encuentra presente, afectando el ritmo básico de un hemisferio cerebral, la perturbación inducida por la presencia de un segundo conflicto activo en el otro hemisferio implica más que un simple emplazamiento: Pues el ritmo cerebral entero se verá afectado; de ahí el adjetivo de esquizofrénico, este término no deberá ser tomado en el sentido clásico de la psiquiatría, es decir, una ruptura, una fisura en el funcionamiento por lo general armonioso de los hemisferios cerebrales.

Dos consecuencias de capital importancia resultan de estas constelaciones: Los desordenes psíquicos mas profundos (dependiendo proporcionalmente de la masa e importancia del conflicto) y una interrupción de la evolución de las lesiones orgánicas respectivas (mediante un proceso de congelamientos de la masa conflictual) al menos en el caso de los hemisferios cerebrales. Considerando el número de relés posibles, el estudio de estas constelaciones es todavía una materia de investigación, pero sus principios ya han sido establecidos, entre otros en la función del nivel cerebral afectada.


ArrowContenido del conflicto. Es el colorido, la experiencia subjetiva, el camino personal de cómo ha sido experimentado por la persona este choque y esto va a determinar la ubicación del foco cerebral (Foco de Hamer) y el tejido afectado.

[NOTA: Términos como
"Fases del conflicto",
"Re-estimulación de un conflicto"
"Recaída"
"Masa conflictual"
aparecerán en la letra por la que comienzan]

Hasta aquí la C, luego seguiré... un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:13 pmResponder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366



E

ArrowEctodermo: Es uno de los tres principales tejidos de origen embrionarios. El ectodermo es manejado por la corteza de los hemisferios cerebrales, en donde se ubican los relés de los tejidos orgánicos que se derivan del ectodermo. Durante la fase de conflicto (primera fase) estos tejidos sufren modificaciones por perdida de sustancia, generalmente de tipo ulceroso [vid supra, "cerebro"].


ArrowEdema: Se conoce como edema una acumulación de líquido sanguíneo que ocupa los espacios intercelulares de un tejido o en una cavidad (abdomen, pleura, pericardio etc.) Puede tener un origen traumático o por la compresión de las venas y conductos de la linfa. Los edemas son parte de la segunda fase de una enfermedad (fase de reparación) se pueden manifestar a nivel de los órganos como en el cerebro. Si el conflicto fuera importante, el edema cerebral puede inducir complicaciones que requieren de un tratamiento. Los edemas ubicados a nivel cerebral reciben también el nombre de focos de Hamer.[NOTA: Me veo obligado a apuntar que según suele leerse en las fuentes de divulgacion habituales el foco de Hamer solo es un edema durante la fase de curación, mientras en fase activa no es un edema y su naturaleza no se conoce][NOTA:hay entradas para edema Intra y Perifocal en las letras correspondientes].


ArrowEndodermo: Es otro de los tejidos de origen embrionarios principales. El endodermo es manejado por el tronco cerebral, en donde se ubican los relés cerebrales de los tejidos que se derivan de él. Durante la primera fase de la enfermedad estos tejidos sufren una proliferación celular.[vid supra, "cerebro"]


Arrow(Crisis de) epilepsia: Este término se ha usado por mucho tiempo para referirse generalmente a un fenómeno conocido como crisis epileptoide. La crisis de epilepsia como tal es sólo particular, es decir, cuando la crisis epileptoide concierne a la parte manejada por la corteza motora, de ahí los espasmos musculares típicos que acompañan este tipo de crisis. [NOTA: es decir, según la NMG, la crisis epileptica es una manifestacion particular del fenomeno de la “crisis epileptoide” (termino de la NMG, vid infra), que se da cuando el foco cerebral se encuentra en la parte manejada por la corteza motora]



Arrow(Crisis) epileptoide: Se refiere a cierto paso obligatorio por el que debe pasar la segunda fase de una enfermedad completa.
Desde el punto de vista nervioso la segunda fase se caracteriza por un estado de vagotonia, y un edema en el nivel del foco de Hamer, foco que en esta fase se repara. Si no ocurriera ninguna nueva estimulación del conflicto esta segunda fase terminará de reparar las lesiones acumuladas durante la fase activa del conflicto. La vagotonia y el edema que comenzaron después de la solución del conflicto tienen por consiguiente que dejar de aumentar, para ir disminuyendo y alcanzar su estado normal como ocurría antes de comenzar el conflicto. Esta inflexión del proceso ocurre cuando el edema cerebral ha alcanzado su desarrollo más alto, y crea una sub-división de esta segunda fase en dos sub-fases las que se conocen como posconflictolisis 1 y posconflictolisis 2. Este cambio por cierto no es suave: la interrupción de este crecimiento progresivo del edema y la vagotonia ocurre como si se tratara de una explosión del sistema nervioso, se asemeja a un verdadero retroceso repentino, pero breve, a lo que experimentó el paciente al momento de producirse el choque conflictual.

Podemos comparar este retroceso a una especie de choque eléctrico, en el cerebro que demandará el tejido nervioso del foco de Hamer, el que será proporcionalmente al grado del edema [QuestionNOTA aqui el texto parece tener un problema de traduccion, imagino que su interpretacion correcta es: “un choque elecrtrico en el cerebro que afecta al tejido nervioso del foco de Hamer, y que sera proporcional en su intensidad al tamaño que hubiera alacanzado el edema”]. Hasta su estado psíquico se vera afectado, el paciente momentáneamente puede volver a revivir su conflicto.

Esta crisis epileptoide generalmente ocurre antes de llegar a la mitad de la segunda fase y hasta incluso antes, todo va a depender de la importancia del edema. Los desordenes que esta crisis va a provocar son muy diversos de acuerdo a la función que cumple la zona afectada y donde se ubica el foco de Hamer. Unos ejemplos: En el caso de un conflicto de miedo, cuya zona cerebral afectada será la corteza peri-rolántica de motricidad, observaremos los típicos espasmos de la epilepsia. En caso de que el conflicto fuera de separación, la parte del cerebro afectada será la corteza sensorial y este caso observaremos una ausencia [Question ¿se refiere a desmayo?]. En el caso de un conflicto durante el cual existió la necesidad de luchar por el territorio de alguien, la zona cerebral afectada será la zona peri-insular, y observaremos un infarto al corazón. Pero a menudo también los desordenes pueden pasar inadvertidos por varios motivos: En caso de un conflicto leve, aplicación de ciertas medicinas, por no haber ocurrido modificaciones biológicas evidentes durante el conflicto, etc.

Insistiremos una vez más, de que esta crisis sistemáticamente ocurre en segunda fase y que será proporcional al conflicto solucionado. Esto por consiguiente sólo será peligroso en el caso de conflictos severos. De esta formas podemos explicar la diferencia que observamos entre un infarto mortal después de un conflicto que duró un año y el dolor ligero que experimenta durante una o dos horas para el mismo conflicto cuya duración fue de unas semanas (También es conocido este último caso como pre-infarto).


ArrowExperiencia: Término usado para evitar expresiones más largas como: el contenido del conflicto, el colorido del conflicto o el camino personal de cómo el conflicto fue vivido.


F


ArrowFases del conflicto biológico y de la enfermedad: Se refiere a las dos partes de cada conflicto biológico y de la enfermedad consecutiva. La primera fase comienza con el inicio del choque en el origen del conflicto y se detiene solo cuando el conflicto es solucionado, (que es lo que ocurre más a menudo). También se conoce como fase conflictual, ya que exactamente acompaña el estado de actividad del conflicto. La segunda fase comienza en cuanto el conflicto es solucionado, pero esta solución no tiene el aspecto de un choque, puede tratarse de una solución rápida, pero también puede ser progresiva o por etapas, según haya sido el tipo de conflicto. También es conocida esta fase como pos-conflictual o pos-conflictolisis o fase de reparación.

Para un conflicto de intensidad media, las dos fases tendrán una duración equivalente, sean días semanas o meses o años, pero una nueva estimulación temporal del conflicto en la segunda fase prolongará el periodo de curación, esto se asemeja a un retroceso, que tendrá que ser seguido por una reparación adicional. Y si las nuevas estimulaciones ocurren con frecuencia o con regularidad, entonces nos enfrentamos a un conflicto en equilibrio. Cada una de estas fases modifica sincrónicamente todo el psiquismo, el cerebro y los órganos, es decir, la triada psiquis-cerebro-órganos. Finalmente mencionaremos que esta segunda fase se sub-divide a la vez en pcl1 y pcl2. [se refiere a "fase postconflictolisis" 1 y 2 que tienen su entrada en la p]



ArrowFilogénesis: Se preocupa de la investigación del desarrollo de los animales y plantas. Trata de responder lo concerniente a la historia de la evolución de las especies hasta la aparición del ser humano. A menudo se compara con la palabra ontogénesis (el desarrollo del individuo durante su gestación), pero debe tenerse especial cuidado en no confundir estos términos [vid. infra, “ontogenesis”].



ArrowFoco de Hamer: Con este término se denomina el relé cerebral afectado por el conflicto, la localización del cual va a depender del “color” del mismo. Durante la fase activa del conflicto se aprecia en la exploración (TAC) una configuración con forma de diana (anillos concéntricos). En la segunda fase (después de la solución del conflicto) esta diana es reemplazada en el mismo lugar por un edema y una proliferación del tejido glial. Si el conflicto fuera importante, esta reparación del foco tomará tal forma que en medicina clásica es considerado un tumor, con el riesgo consiguiente de una amputación quirúrgica. El Dr. Hamer ha conservado la denominación de Focos de Hamer, como una forma de contradecir a sus detractores, quienes consideraban estas configuraciones solo artefactos, productos de fallas de los equipos utilizados para las exploraciones.
[aclaro, para hacer esto comprensible, que el termino fue inventado por algunos colegas de Hamer con sentido despectivo, refiriendose a “los dudosos focos de Hamer”; por ello Hamer mantuvo la denominacion, seguramente como gesto de reafirmacion y, en cierto modo, de desafio]


G


Arrow(Tejido) glial: Se refiere este término más exactamente a la neuroglia, cuando concierne a la glía cerebral y forma parte del principal tejido cerebral junto a las células nerviosas y las neuronas. El papel que juegan los diferentes tipos de células es la reparación y la nutrición del tejido nervioso. Por consiguiente el tejido glial interviene en la reparación del foco de Hamer en la segunda fase de las enfermedades.



ArrowGlioma: En medicina clásica este término concierne a un tumor que se desarrolla en el tejido glial, pero de hecho esto es el resultado de una proliferación de este tejido en el nivel del foco de Hamer en la segunda fase. Cuando la reparación completa del edema ha terminado, este edema ha desaparecido y sólo quedan restos residuales inofensivos. La zona cerebral recupera su funcionalidad, y sólo ha experimentado una pérdida leve de elasticidad.


H


Arrow Histología: Estudio microscópico de los tejidos y sus células (anatomopatología).


Arrow(Estatuto) hormonal: Término usado en nueva medicina, como también se podría hablar de estado de situación hormonal. En los estudios del Dr. R. Hamer se suele encontrar expresiones como “tablas”, “el equilibrio” “la constelación” todos en torno al tema del papel de las hormonas sexuales en los conflictos biológicos. Estas hormonas son muy importantes porque ellas realmente no solo actúan sobre los órganos sexuales, sino que en general en el organismo y particularmente sobre el cerebro. Ellas contribuyen a explicar los comportamientos sexuales, incluyendo el fenómeno de la homosexualidad. Nos limitaremos a la complejidad del individuo en la relación que existe entre el estatuto hormonal y la localización del los focos cerebrales. Al igual que la lateralidad diestro/zurdo y el segundo conflicto, constituyen entre otros parámetros que nos permiten entender la razón por la que un mismo conflicto puede generar relés dianas [focos de Hamer en la fase activa] en diferentes partes del cerebro.

El principio básico aplicado en los conflictos que afectan los hemisferios cerebrales, es el siguiente:
Un hombre diestro desarrolla su primer conflicto sobre el lado derecho (hemisferio) de ahí el predominio para desarrollar patologías cuyos relés están situados sobre este hemisferio (que afectan a los bronquios, los infartos del lado derecho del corazón, las úlceras, la hepatitis, etc.).

Una mujer diestra desarrolla su primer conflicto sobre el hemisferio izquierdo, de ahí su predominio para desarrollar patologías que se corresponden con este lado (afectación a la laringe, infartos del lado derecho del corazón, hemorroides etc,). [NOTA: ha de haber una errata, pues se menciona dos veces el lado derecho del corazon; una como controlado por el hemisferio derecho, la otra por el izquierdo.]

Esto no es sistemático, pero se observa un predominio claro en estos hechos, las excepciones pueden ser explicadas por perturbaciones en el estatuto hormonal. Los hombres y las mujeres poseen hormonas diferentes correspondientes a los dos sexos, solo que en cantidades invertidas desde luego, conservando las hormonas principales según el sexo: las mujeres poseen más estrógeno y los hombres más testosterona, sin perjuicio de poseer ambos una proporción de hormonas masculinas y femeninas respectivamente. El Estatuto hormonal puede entonces concebirse como un “equilibrio” que en condiciones “estándar” se inclina fuertemente en un sentido u en otro.

Es evidente que el equilibrio no puede invertirse completamente, pero si puede sufrir un desvío notorio de su estado inicial. Estas variaciones es lo que el Dr. R. Hamer ha denominado las tablas hormonales. Su consecuencia será importante: el conflicto afectará el hemisferio del frente al previsto en un principio o bien lo hará en la zona simétrica debido a esta variación hormonal.

Las causas que hacen fluctuar este estatuto hormonal son múltiples y solo mencionaremos: El fenómeno natural de la menopausia, la castración médica, (operación quirúrgica,, una radioterapia, una quimioterapia, etc)., el suministro de productos hormonales, o anti-hormonales, ( se incluye los anticonceptivos), homosexualidad, algunos conflictos etc. De esta forma se puede entender por ejemplo por que un hombre homosexual desarrolla una laringitis en vez de una bronquitis o por que una mujer que recibió una quimioterapia desarrolla una hepatitis en vez de desarrollar un afecto rectal. Debemos recordar que las tablas hormonales no son las únicas y exclusivas razones que vuelca el conflicto al hemisferio del frente al esperado[entiendo:"que desplazan el foco de Hamer al hemisferio contrario al esperado"]. La lateralidad diestro/zurdo por ejemplo hace lo mismo. Y estos dos parámetros suelen combinarse: Un homosexual zurdo va a desarrollar el relé [el foco de Hamer] en el mismo hemisferio de un heterosexual diestro, a pesar de las diferencias psíquicas que permanecen entre ambos.

Terminaremos este complejo tema del estatuto hormonal insistiendo en la necesidad de guardar un espíritu tan sutil como vigoroso porque las variaciones del estatuto hormonal pueden tomar todos los grados. Ejemplo: una mujer diestra y heterosexual, pero para nada femenina. Si en ella el lado masculino esta suficientemente desarrollado, su equilibrio hormonal se doblará hasta llegar casi a la mitad de su ciclo menstrual con un aumento del nivel de progesterona. Esto puede ser suficiente para ella para situar su conflicto en el hemisferio derecho durante la segunda parte de su ciclo menstrual.


Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:05 pmResponder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366



I


ArrowImpacto iatrogenous: Iatrogenous se deriva del griego iatros que significa el Doctor. Iatrogenous por lo tanto significa provocado por el medico o la ciencia medica. En el sentido literal esta expresión alude a los efectos colaterales que provocan las drogas. Pero en el sentido que le dan las leyes biológicas esto significa el impacto psíquico del discurso medico o del acto médico (sean estos tratamientos incisivos o mutilantes). Si la enfermedad esta determinada por la experiencia personal del individuo (de acuerdo al colorido), el papel que va a jugar el medico es determinante: sus palabras entre las cuales vamos a encontrar el diagnostico, el pronostico, las advertencias, etc. pueden ser experimentadas por el paciente como un verdadero choque. De esta forma podemos hablar de un conflicto de diagnostico, el que a menudo da como resultado un conflicto de miedo que puede dar origen a una severa patología.



Arrow(Edema) intrafocal: Se refiere al edema ubicado dentro del foco de Hamer en el cerebro. Peri focal es aquel edema ubicado alrededor del Foco de Hamer.


L


Arrow(Conflicto en) latencia: Es el conflicto que casi no se encuentra activo, pero que no ha sido solucionado del todo. Un individuo puede vivir con tal conflicto por algún tiempo, o hasta por el resto de su vida. El riesgo consiste en que puede volver a ser estimulado de nuevo un día y este conflicto se activara otra vez.


ArrowLateralidad: Con este término identificamos el lado derecho o el lado izquierdo del cuerpo afectado por un conflicto, y simultáneamente el lado del cerebro en donde los tejidos tienen sus propios relés cerebrales.

En principio esta cuestión debería parecernos bastante simple de demostrar desde la primera ley biológica, ya que esta indica el relé afectado por cada conflicto. De esta manera nos bastaría comprender el colorido subjetivo del conflicto y conocer la cartografía de los relés cerebrales.

Sin embargo en la práctica se hace más complicado debido al hecho de que varias reglas pueden determinar o modificar para un mismo conflicto la lateralidad del relé cerebral esperado. Estas reglas están previstas a nuestro desarrollo biológico general y entre otros al funcionamiento cerebral. Son de gran importancia, de manera que sin ellas muchas patologías permanecerían incomprensibles. Cada una de estas reglas será tratada en una entrada de este glosario, pero antes de citarlas es bueno recordar algunas nociones de anatomía nerviosa, la que nos resultará muy útil.

El circuito de conexión de los nervios, entre los órganos del cuerpo y las zonas correspondientes en el cerebro, es de dos tipos. Para un lado bien definido del cuerpo, la zona cerebral esta sobre el mismo lado o bien sobre el otro. En el primer caso se hablará de un relé “homo lateral” en el segundo caso se hablará de un relé “contra lateral” (también se podemos hablar de relés cruzados por el cruce de lado de las fibras nerviosas, entre su fijación al órgano y su localización en el cerebro).

Para la mayoría de los tejidos que se extienden sobre el cuerpo (la piel, venas, ganglios, huesos, músculos, etc.) el relé es cruzado. Ejemplos: el relé de la cadera derecha esta situado en el lado izquierdo del tuétano cerebral; el de la epidermis del brazo izquierdo esta situado en la parte derecha de la corteza cerebral.

Para los órganos dobles y simétricos como las glándulas, los órganos de los sentidos, el relé es cruzado u homo lateral según la localización en los diferentes niveles del cerebro, estos niveles se corresponden de acuerdo al origen embrionario del tejido orgánico.

Ejemplos: el relé del parénquima renal es homo lateral en la parte superior del mesencefalo; el del tejido de las glándulas secretoras del pecho es contra lateral en el nivel del cerebelo; el relé del cristalino es cruzado en el nivel de la corteza.

Para los órganos considerados únicos existen tres posibilidades. Estos contienen un tejido exclusivo y su relé será homo lateral o cruzado según su origen embrionario y cuando estos contienen tejidos embrionarios diferentes, cada tejido tendrá su relé según este mismo origen ( Ejemplo: el parénquima hepático tiene el suyo en la parte derecha de la corteza hemisférica, mientras que el relé de los conductos intrahepáticos se sitúa en a la derecha del tronco cerebral); este de hecho puede ser el resultado de una combinación de dos partes, las que al principio durante el desarrollo embrionario estaban separadas, ejemplo: el corazón, en donde ambas partes tienen su relé cruzado.

Este pequeño resumen sobre la complejidad de los circuitos nerviosos apunta a tener un mejor manejo de estas complejas reglas que se derivan de la lateralidad. Existen cuatro reglas: Lateralidad diestro/zurdo, el estatuto hormonal, el segundo conflicto y la laterilidad del linaje/compañero. En los tres primeros es posible invertir el lado del relé
cerebral, los cuales en condiciones estándar esperaríamos encontrarlos en donde le corresponde de acuerdo al conflicto que los genera. En el último caso observaremos que esta regla nos servirá para fijar el lado, pero sin invertirlo.

De esta forma las reglas de la lateralidad se convierten en un instrumento precioso para entender la primera ley biológica en cuanto a la relación entre el conflicto, el relé cerebral y el órgano.

No debemos olvidar que sobre estas reglas de la lateridad prima de manera absoluta el contenido subjetivo del conflicto en la fijación del relé. De acuerdo a este ultimo predicamento el contenido del conflicto nos puede conducir a situaciones de gran simpleza en donde la reglas de la lateralidad no van a interferir. Esto generalmente lo podemos observar cuando el choque conflictual contiene un elemento físico en vez de un aspecto psíquico.
Veamos por ejemplo el caso de una persona que siente una llamada de atención molesta como si hubiese recibido una cachetada. Para entender el lado afectado de la cara, las reglas de la lateralidad serán de gran utilidad: por ejemplo el lado afectado será diferente si la llamada de atención provino del compañero o de su hijo. Pero si la persona en realidad fue físicamente abofeteada en la cara , la afectación se producirá en el sitio del contacto si esta persona a raíz de esta situación desarrolla un conflicto (al margen del hematoma o la contusión causada por la agresión externa).También ese será el lugar donde este gesto espantoso (en el sentido del choque conflictual) donde físicamente fue sentido, será donde se produzcan las modificaciones orgánicas: Eczema, mancha, verruga, absceso, kaposi, etc.( de acuerdo al colorido del conflicto y el tejido afectado).


ArrowLateralidad compañero/linaje: esta regla atañe a la corteza hemisférica y al tuétano cerebral. Esta regla fija el lado del relé cerebral según si el conflicto es experimentado con un compañero (pololo [en Chile creo que es “pretendiente” ¿correcto?], novio, esposo, amante, conviviente, colegas de trabajo etc.,) o con un miembro de la familia (linaje); el linaje significa preferentemente los hijos, pero también los padres, mientras que el compañero se refiere a cada persona que no pertenece al linaje.

Para un hombre o una mujer, el conflicto con el compañero tendrá su relé cerebral en el lado izquierdo y por consiguiente una afeccion organica en el lado derecho debido al carácter generalmente cruzado. En cuanto al conflicto con el linaje, será la parte de enfrente.

Ejemplo:
_ a una mujer que un conflicto de desvalorización en relación a su compañero le afectara al hombro derecho; si un hombre desarrolla un conflicto de resistencia (referido a cuidar su posición) con su amigo o con su jefe, le afectara a la cadera derecha; si es con su hijo, el lado afectado será la cadera izquierda (con un matiz adicional en este caso: si el considera a su hijo adulto como un compañero, será la cadera derecha).

Esta regla se ubica después de la lateralidad diestro/zurdo: Donde si se tratara del primer ejemplo visto, pero la mujer fuera zurda, ella tendrá un afecto al hombro izquierdo si el conflicto fuera con su compañero o del hombro derecho si el conflicto lo experimentó con su hijo.

ArrowLateralidad Diestro/ zurdo: Esta regla se aplica generalmente al cerebro, a excepción del tronco cerebral. El zurdo ( mujer u hombre) sistemáticamente invierte, es decir, simétricamente, el lado del cerebro donde un diestro fija el objetivo del conflicto (relé).

Ejemplos:
_ Un hombre desarrolla un conflicto de desvalorización en su relación con su compañero. Si es diestro el relé es cruzado por tanto quedará situado en el lado izquierdo del tuétano cerebral y los efectos orgánicos serán una destrucción del hueso del hombro derecho. Si él es zurdo, el relé simétrico se situará sobre el lado derecho y el hombro afectado será el izquierdo.
_ Una mujer desarrolla un conflicto de madre/hijo o un conflicto de jerarquía. Si es diestra el relé afectado se sitúa en la parte lateral derecha del cerebelo y el efecto orgánico se situará en la mama izquierda. Si ella es zurda, el relé
cerebral se ubicará a la izquierda y el órgano afectado será el pecho derecho.
El conflicto de territorio vivido por un hombre diestro afectará el relé de los conductos intra-hepáticos los que se ubican en la parte temporal derecha del hemisferio derecho. Si el es zurdo, el relé corresponderá al de la mucosa rectal y se ubicará en el lado izquierdo y simétrico al de los conductos intra-hepáticos.

Esta regla prima sobre la regla del estatuto hormonal y la regla de la Lateralidad compañero/linaje.


ArrowLeyes biológicas: Termino elegido por el Dr.Hamer para denominar la esencia de su descubrimientos por cuanto estos respondieron perfectamente a la definición de esta palabra en el campo de las relaciones entre los hechos: “Proposiciones generales que observan las relaciones necesarias y constantes entre los hechos”. Se trata de un trabajo empírico, es decir, basado en la experiencia y las observaciones, alejado de las teorías e hipótesis. El grado, la severidad y la constante repetición de estas observaciones le dan el valor de ciencia, la que es definida como un conocimiento coherente que se relaciona con ciertas categorías de hechos, objetos o fenómenos que obedecen a leyes, las que deben ser verificadas por métodos experimentales. Finalmente la grandeza de estos descubrimientos radica en que ellos son comprobables por todos y cada uno de nosotros.

ArrowLysis: Destrucción de la molécula orgánica de una célula o tejido.


M


ArrowMesodermo: Es uno de los tres grandes tejidos de origen embrionario. Una parte es manejada por el cerebelo y los tejidos derivados de este mesodermo sufren una proliferación celular durante la fase del conflicto activo. Otra parte es manejada por el tuétano cerebral y por el mesencefalo subyacente y los tejidos que se derivan de él presentan en primera fase del conflicto una destrucción celular.


ArrowMetástasis: En cancerología [“oncologia” es más usado en España, pero son sinónimos]] se denomina metástasis a la formación de un nuevo tumor canceroso que se origina a partir de células provenientes de un tumor primario. Estas células supuestamente emigran a través del torrente sanguíneo y los conductos de la linfa, formando colonias secundarias, hecho que puede manifestarse en casi todos los órganos y dentro de un periodo indeterminado de tiempo. Las leyes biológicas muestran que cada tumor o más exactamente cada proliferación celular, esta relacionado con un conflicto biológico muy preciso, según el tejido afectado, esta proliferación nos indicará a cual de las dos fases de la enfermedad corresponde.


ArrowMitosis: Es el camino habitual de división de las células vivas. En el fenómeno de proliferación celular, por consiguiente en los tumores, las células en estado de mitosis activan su sistema de reproducción intracelular. El examen anatomopatológico de esta mitosis constituye el principal criterio para distinguir entre un supuesto tumor benigno y tumores malignos. Pero las leyes biológicas nos enseñan que la actividad reproductiva celular puede tomar todos los grados, según haya sido la intensidad del conflicto y que la simple división entre benigno y maligno es inevitablemente reduccionista y arbitraria.

N

Arrow(Sistema) neurovegetativo: Es la parte del sistema nervioso responsable de la vida vegetativa autónoma de nuestro organismo, esto es de todo el funcionamiento automático independiente de nuestra conciencia. Está conformado por dos grandes circuitos, independientes y distintos en cuanto al papel que desempeñan, pero la complementariedad y la alternancia de sus actividades resulta fundamental para conservar una salud armoniosa. Los dos elementos de este tandem son: el sistema simpático y el sistema parasimpático.

El sistema simpático estimula todo lo que fisiológicamente ha sido previsto para mantenernos en un estado de alerta, de actividad y de combatividad potencial. El aumento hormonal necesario, el aumento de la tensión del corazón y de su ritmo, disminución de la actividad digestiva etc. Este sistema actúa en forma predominante durante el día. Su tono aumenta con cada estado de tensión, así la primera fase de un conflicto es denominada como simpaticotonia.

El sistema parasimpático por el contrario, estimula la disminución del nivel del dinamizado de las hormonas, la disminución de la tensión del corazón y de su ritmo, aumenta la actividad digestiva y el almacenaje de las moléculas usadas durante el día. Este sistema predomina durante nuestro tiempo de descanso por las noches. Su tono aumenta durante la segunda fase del conflicto, entonces se hablará de parasimpaticotonia o vagotonia.



ArrowNueva Medicina: Es la expresión con la que el Dr. R.G. Hamer ha decidido nombrar una medicina basada en sus descubrimientos de las leyes biológicas. Sus trabajos no impugnan los hechos ya conocidos, si no que más bien estos son integrados en un extenso sistema explicativo. Como resultado de estos descubrimientos ha surgido un cuestionamiento a todas las hipótesis, teorías y dogmas que utiliza la medicina clásica para describir y explicar las diferentes patologías.

Es muy frecuente darle al término medicina varios adjetivos, según las épocas, las culturas y las técnicas utilizadas etc. Y desde hace algunas décadas se ha hecho habitual hablar de “medicinas alternativas”. Pero el cambio que ha provocado el descubrimiento de las leyes biológicas, ha sido tan fundamental, que el único término más adecuado para definirla es la palabra “Nueva” de manera de no confundirla con la medicina convencional que se enseña en las universidades. Todos los especialistas que procedieron a la verificación de estos trabajos, incluyendo la Universidad de Trnavska (Eslovaquia) en Septiembre de 1998, han conservado esta denominación.[Como es sabido, se registro después con los nombres de New German Medicine o New Germanic Medicine para evitar plagios y usos indebidos, pues “New Medicine” no pudo ser registrado]


O


ArrowOntogénesis : Se refiere a todas las transformaciones que experimenta un individuo desde el momento de la fecundación del óvulo hasta convertirse en un ser viviente. El Dr. R. G.Hamer incluyo la expresión sistema ontogénico para explicar la naturaleza de los síntomas en las dos fases de la enfermedad y para explicar el papel de los microbios en la cuarta ley. Fue precisamente el conocimiento sobre embriología lo que le permitió hacer una síntesis explicativa de las diferentes patologías. No confundir con “filogénesis” [vid supra] la que se relaciona con el desarrollo de la especie.


P


ArrowParénquima: Se denomina parénquima al tejido principal o noble de un órgano que asegura su funcionamiento. Muchos órganos contienen varios tejidos los cuales juegan papeles diferentes, el término parénquima designa al tejido cuantitativamente*** más importante y a menudo el tejido más abundante (denso).[NOTA: por el sentido del texto y lo que mencionan otras fuentes, claramente es un error “cuantitativamente”, y se quiere decir “cualitativamente”]

Ejemplo
_ el parénquima hepático conformado por células especializadas en la síntesis, modificación y almacenaje de varias moléculas. Pero el hígado que produce la bilis contiene también una red completa de conductos que la recogen. Esta red conduce a un conducto único (colédoco) que transporta la bilis a la vesícula. Hemos de considerar los diferentes tejidos que conforman un órgano porque resultan mas importantes que el órgano mismo, porque estos tejidos tienen la mayor parte del tiempo un origen embrionario distinto, con una clase especifica de modificación durante la primera fase del conflicto correspondiente, así como un relé apropiado a este conflicto.


Arrow(Edema) peri focal: Es el edema ubicado alrededor del Foco de Hamer. Intrafocal es aquel ubicado dentro del foco.


Arrow(Fase) posconflictolisis 1 y fase posconflictolisis 2 : Asi se denominan las dos sub-divisiones de la fase de reparación o pos-conflictual o de conflicto solucionado.

La fase posconflictolisis 1 (pcl1) comienza en cuanto el conflicto es solucionado. Sobre el nivel nervioso observamos un aumento de vagotonia y un edema en el relé cerebral que comienza a repararse. Sobre el nivel orgánico esta fase es esencialmente inflamatoria con todo lo que ello implica: crecimiento del edema que será frecuentemente responsable del dolor en la etapa de reparación, exudación, destrucción microbiana, proliferación celular que rellena las perdidas de sustancias ocurridas en primera fase etc,.

La fase posconflictolisis 2 se inicia con la disminución de la vagotonia y del edema cerebral, justo cuando este ha alcanzado su máximo desarrollo. La disminución es previsible a partir de la fase de reparación y nos indica que estamos pronto a su termino, su duración dependerá de cuanto haya durado la pcl1, esto a condición de que no se produzca ninguna nueva estimulación del conflicto. En caso de tratarse un conflicto importante resulta vital poner término a esta etapa porque el aumento continuo de la vagotonia y del edema cerebral sumergiría al individuo en un estado de letargo que podría resultar fatal. La transición entre esta dos sub-fases corresponde a una crisis epileptoide, que es un paso forzado, que representa un serio peligro, el cual sin embargo esta en proporción a la masa conflictual. La fase posconflictolisis 2 es esencialmente cicatricial. En el nivel del foco de Hamer observamos la restitución funcional por parte del tejido glial y a nivel del órgano observaremos la eliminación del exceso acuoso predominante durante la última fase de restauración.


ArrowPrograma especial: Es una expresión usada por el Dr. Hamer para referirse a una nueva forma de explicar el origen natural de las enfermedades que nunca han tenido un sentido claro para la medicina clásica.

Lo denomina programa porque el ha notado que cada tejido reaccionaba de un modo especifico al inicio de un conflicto biológico, es decir, cuando nos referimos a una proliferación, o a una destrucción o a una interrupción funcional después de la solución del conflicto. Por otra parte, los tejidos que reaccionan de la misma forma, tenían todos un origen embrionario común y tenían además sus relés situados en zonas cerebrales exactas. ¿Como no deducir entonces que estábamos en presencia de una programación genética prevista por la naturaleza, en vez de un riesgo incomprensible?.

Lo denomina especial porque el inicio de este programa solo ocurre en una situación muy particular de un choque conflictual. Este programa no es posible en el marco de una vida psíquica manejada eficientemente.

Finalmente el funcionamiento del programa se limita al tiempo en que ocurren las modificaciones que estos programas implican (proliferación, destrucción y disfunción), modificaciones que ocurren en ambas fases del conflicto.
Estas modificaciones pueden tornarse peligrosas para la vida de un individuo en forma proporcional con la masa conflictual, entendiendo como tal la capacidad limite de vivir un conflicto [la frase parece mal expresada o traducida: atendiendo a la coherencia con explicaciones anteriores parece que el autor quiere referir que la masa conflictual es la intensidad y duracion con que de hecho se ha vivido un concreto conflicto, no una capacidad o limite potencial; si esa masa está alrededor de la capacidad límite, sería entonces cuando las modificaciones del programa especial son peligrosas].


R


ArrowRecaídas de un conflicto: Se habla de recaída del conflicto, cuando este vuelve a presentarse como consecuencia de un choque idéntico, pero cuando el conflicto inicial se encontraba totalmente terminado en sus dos fases. Se distingue de una nueva estimulación la que puede ocurrir en una de ambas fases. La reaparición de un mismo conflicto tiene que ser tomada muy en serio porque esta recaída vuelve a abrir las cicatrices en los tres niveles: psíquico, cerebral y orgánico, esto desde luego será proporcional a la masa del conflicto anterior sumado al conflicto actual, y también debemos tomar en cuenta el tipo de conflicto.

El momento más peligroso tiene lugar al final de la segunda fase, la de reparación o un poco después. Sobre el nivel psíquico este último conflicto puede convertirse en un verdadero talón de Aquiles para el paciente, razón demás para permanecer muy alerta. Sobre el nivel cerebral significa el renacimiento del edema, el cual puede resultar hasta más severo debido a la perdida de la elasticidad en el lugar del foco por las cicatrices residuales del edema anterior. En el nivel orgánico, nuevamente se acumulará el daño el cual a pesar de la solución eventual de la recaída, aumentará el riesgo y las consecuencias: Ejemplo: Varios conflictos de desvalorización que afectan una articulación la tornaran menos flexible, varios conflictos de miedo sobre la nuca dejarán una hinchazón en la pared ocular la que requerirá gafas imponentes, etc.



ArrowRe-estimulación de un conflicto: Ocurre durante el desarrollo de un conflicto, esto significa que es posible experimentar un choque relacionado con el mismo conflicto en desarrollo. Las características ambientales (el lugar, el acontecimiento, etc.) puede variar, pero la experiencia debe ser idéntica y si el conflicto ocurre con una persona este va a menudo a ser el mismo. La nueva estimulación puede presentarse en las dos fases. En primera fase significa que el conflicto se mantendrá y se prolongara, lo que por añadidura prolongará la segunda fase de solución. Cuando esta estimulación se produce en segunda fase, la reparación que se estaba ejecutando se parará “será como una vuelta atrás”: el individuo vuelve a revivir su conflicto.

La solución de esta nueva re-estimulación también conlleva un aumento de de la duración de la fase de reparación.

Ejemplo:
_ Si durante una eczema, la que se produce en la segunda fase de un conflicto de separación, si el paciente sufre un nuevo choque relacionado con este conflicto, su eczema va a disminuir y hasta desaparecerá, para reaparecer en una peor forma cuando esta nueva estimulación sea solucionada. Si la repetición de nuevas estimulaciones se da con frecuencia en segunda fase, el paciente se ve enfrentado con una situación de un conflicto en equilibrio y con una enfermedad crónica. Si una nueva estimulación ocurre cuando ambas fases del conflicto han concluido, es decir, cuando la enfermedad completa se encuentra terminada y el estado de salud ha sido recuperado, en esto caso debemos hablar de una “recaída del conflicto” [vid supra] .


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:45 pmResponder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366



S


ArrowSimpaticotonia: Se conoce con este nombre la estimulación acentuada del sistema nervioso simpático y acompaña la primera fase del conflicto biológico.


ArrowSarcoma: Nombre con el que se conoce un tumor maligno desarrollado en el tejido conjuntivo o un tejido relacionado por su estructura particular. Los tejidos conjuntivos juegan un papel de relleno, de ayuda, de alimentación o de protección. Ellos a menudo asocian su nombre con el nombre del órgano de origen. Ejemplos: Osteosarcoma = sarcoma de hueso, miosarcoma = sarcoma del músculo. De acuerdo con las leyes biológicas estos tumores corresponden a segundas fases y a menudo corresponden a reparaciones lujuriosas [en el sentido de muy abundante, o excesivo] en los tejidos que provienen de la parte del mesodermo, el cual es manejado por el tuétano cerebral.


Arrow(El) segundo conflicto: La existencia de dos conflictos, es en si mismo algo banal. Podemos tener hasta varios conflictos a la vez, unos pocos activos, otros solucionados y otros en equilibrio. El segundo conflicto que se propone aquí, esta en desacuerdo con la afirmación anterior, pues se trata de una regla que solo se aplica a los hemisferios cerebrales. Si un conflicto activo se sitúa en uno de los hemisferios, este hemisferio de alguna manera resulta bloqueado para cuando un segundo conflicto aparezca y cuyo relé
también debiera ocupar un lugar en dicho hemisferio, este relé tomara como objetivo el hemisferio de enfrente, situación que genera una constelación esquizofrénica.

Esta regla permite desenredar diagnósticos que resultan incomprensibles.

Ejemplo:
_ Una mujer diestra y heterosexual desarrolla una úlcera de estómago. El relé de esta úlcera se situa en el hemisferio derecho. Considerando las características de esta mujer, su primer conflicto se deberia situar en la corteza del hemisferio izquierdo; esta úlcera será por tanto su segundo conflicto y deberemos buscar el primer conflicto aunque este haya sido débil y haya pasado inadvertido y cuyo relé esta ubicado en el hemisferio izquierdo: afectando laringe, conductos de la tiroides, recto etc. Este primer conflicto debe haber estado activo cuando ella comenzó su úlcera de estomago. Solo después de esto posiblemente pudo haber sido solucionado. Hay una excepción a esta regla: el conflicto de separación que afecta los conductos de la leche (mamas). Si la separación corresponde al compañero, el pecho derecho siempre será el afectado y si este conflicto corresponde al hijo, siempre será la parte de enfrente la afectada incluso para los zurdos, esto porque la regla de la lateralidad diestro/zurdo tiene preponderancia sobre la regla del segundo conflicto. En cuanto a otras partes del cerebro ( Tronco, cerebelo etc.) sucesivamente se puede vivir con varios conflictos activos sobre el mismo lado.



T


ArrowTejidos embrionarios: Dentro de las dos primeras semanas del desarrollo del embrión, las células ya comienzan a agruparse en tres capas. El endodermo, el mesodermo y el ectodermo (también se les conocen como endoblastoma, mesoblastoma y ectoblastoma). Cada uno de estos tejidos embrionarios dará origen a una serie de órganos o con más precisión a una serie de tejidos orgánicos, un órgano por consiguiente puede estar conformado por los tejidos maduros de diferente origen, cada uno con su propio y distinto relé cerebral. La embriología contribuyó en forma importante en la conducción de los trabajos del Dr. Hamer, favoreciendo la síntesis de un gran numero de patologías. En una gran verdad que varios tejidos que derivan de estas tres capas embrionarias reaccionan expresamente durante la primera fase de una enfermedad. Cada una de estos tejidos afectados tiene su relé en la región cerebral correspondiente.

ArrowTriada (psiquis – cerebro – órgano): Los tres elementos, psiquis-cerebro-órganos, tienen un funcionamiento sincrónico y van a constituir la base del conflicto biológico y de la enfermedad consecutiva.

La medicina clásica no considera tal funcionamiento. Por un lado al considerar los órganos, excluye la importancia que juega el cerebro en todas las conexiones con el resto del cuerpo. Prácticamente la medicina clásica se interesa esencialmente en las anormalidades (las patologías) de los órganos. Con respecto al tratamiento del psiquismo (dolor psíquico) se creo una especialidad, la psiquiatría, de la que la psicología no forma parte. El concepto de enfermedades [psico]somáticas no logra cambiar las cosas ¿Por que una ínfima cantidad de afecciones fisicas son asociadas a un origen psíquico y por que no todas las restantes?.Considerar el juego sistemático de estos tres elementos y sus respectivas relaciones llevo al Dr. Hamer a descubrir y fundar la Nueva Medicina.

En el funcionamiento de esta tríada observaremos dos niveles de conexión: Entre el psiquismo y el cerebro y entre el cerebro y los órganos. Esta segunda conexión es relativamente simple y puede ser concebido como una enorme series de conexiones eléctricas. Cada órgano o mejor dicho cada tejido del órgano posee un relé en el cerebro, la perturbación que afecta este relé afectará el funcionamiento del órgano regido por este relé. La afectación entre el choque psíquico (conflicto) y el relé afectado del cerebro, es más compleja, ya que será el camino personal o la forma como es entendido el choque en el origen del conflicto, la forma real y verdadera experimentada, la que va a determinar un relé cerebral especifico, pero la localización exacta de este relé será determinada por varias reglas de la lateralidad.



ArrowTumor: También llamado neoplasia, se trata de un término muy genérico e indica que cada proliferación celular es juzgada patológica. La clasificación del los tumores es muy sofisticada, la primera gran subdivisión la encontramos entre tumores benignos y tumores malignos (cancerosos).

Las Leyes Biológicas nos conducen a comprender de forma muy diferente esta clasificación de los tumores. Para la Nueva medicina un tumor es una multiplicación celular que dependiendo del origen embrionario del tejido afectado solo crecerá durante la fase conflictual, como también pudiera tratarse de una multiplicación celular que se produce durante la fase de reparación, es decir, al final.

Finalmente los supuestos tumores cerebrales no son otra cosa que focos de Hamer en el cerebro y solo aparecen en la fase de reparación de la enfermedad completa.


V


ArrowVagotonia: Frecuentemente es un sinónimo de parasimpaticotonia, es decir, fase de predominio del sistema nervioso Parasimpático. Se observa en la segunda fase de un conflicto biológico [Véase “(sistema) Neurovegetativo”] 

Más Divulgadores:



► Dr. Herraez (España)


  Javier Herráez es un médico valiente que se atreve a hablar claramente sobre su experiencia profesional como oncólogo en el sistema sanitario español. Asaltado por las dudas éticas hacia los agresivos tratamientos contra el cáncer, cuestionado por otros oncólogos a causa de los tratamientos que pautaba, harto de extrañas desapariciones de historiales clínicos de algunos de sus pacientes... decidió finalmente dimitir de su cargo al frente de un servicio de oncología en Lanzarote, y tomar otra dirección en su vocación médica.

Javier Herráez aboga por una nueva medicina integrativa, en la cual se aproveche lo mejor de cada uno de los sistema médicos existentes, en la cual el paciente pueda elegir libremente la opción terapéutica y siempre, con la mirada puesta en que el remedio externo no existe, que sólo es una ayuda en el proceso curativo, pues en última instancia, siempre es el paciente quien se sana.

web de Javier Herraez
http://javierherraez.wordpress.com/

 Caroline Markolin, Ph.D (Canada)

► Dra. M. Teresa Ilari : La Dra. M. Teresa Ilari ha sido una de las impulsora de la nueva Ley de Medicina General en Nicaragua. Esta legislación es un ejemplo de reconocimiento a la dignidad humana, una lección a los gobiernos poderosos y ricos que se creen con la sabiduría suficiente para despreciar la riqueza de nuestra madre Tierra. Nicaragua ha dado un paso de gigante con la aprobación de esta Ley de medicina natural, terapias complementarias y productos naturales en NicaraguaPaso que todos los países  que se consideren desarrollados y que estén al servicio de sus ciudadanos deberían dar. Esta Ley integra la medicina natural con la medicina convencional, y concede el derecho a la población a decidir sobre el tipo de medicina o terapia bajo la cual quiere ser atendido, ya sea natural, complementaria, convencional, o una combinación de todas ellas. La Dra M. Teresa Ilari, catalana de origen, pero afincada en Managua, trata a sus pacientes en la sanidad pública nicaragüense (totalmente gratuita) con dos principales terapias: la Talasoterapia, o uso terapéutico del agua de mar, y la Nueva Medicina Germánica, basada en las cinco leyes biologicas del Doctor Hamer.  http://youtu.be/RJ9Xk70uLmc -  http://youtu.be/wzWIzhkCOVI  -  http://vimeo.com/69876535

► Prof. Marco Pfister : "El Estado, las religiones y los partidos perderán protagonismo en el momento en que el ser humano sea responsable de su vida. La más fuerte oposición a la Nueva Medicina proviene del miedo a que la gente se vuelva autosuficiente, por la mera comprensión de que ellos mismos son el comienzo y el final de los procesos". http://youtu.be/dvDfog6_ME8

► Dr. Eduardo Vera (Nicaragua)

► Dr. John Jairo Bohórquez (Nicaragua)

► Ana Pena (España)

► Dr. José Antonio Galicia : Con una sólida formación académica y profesional, el Dr. Galicia comparte en esta entrevista verdaderas revelaciones en hechos constatados, y a través de las comparaciones, metaforas y comentarios de esta serie de entrevistas, usted sin duda tendrá una visión fresca, objetiva y esperanzadora, de lo que sin duda es hoy en día la mejor alternativa  frente a estas temidas enfermedades.

2. LA PRIMERA LEY BIOLOGICA DE LA NUEVA MEDICINA GERMANICA Dr. J. A. Galicia http://www.youtube.com/watch?v=pPdrIj...
3. LA SEGUNDA LEY BIOLOGICA DE LA NUEVA MEDICINA GERMANICA Dr. J. A. Galicia http://www.youtube.com/watch?v=spTfP2...
4. LA TERCERA LEY BIOLOGICA DE LA NUEVA MEDICINA GERMANICA Dr. J. A. Galicia http://www.youtube.com/watch?v=7K28ct...
5. LA CUARTA LEY BIOLOGICA DE LA NUEVA MEDICINA GERMANICA Dr. J. A. Galicia http://www.youtube.com/watch?v=klKU5T...
6. LA QUINTA LEY BIOLOGICA DE LA NUEVA MEDICINA GERMANICA Dr. J. A. Galicia http://www.youtube.com/watch?v=LSdtbF...

SI DESEAS VER LA ENTREVISTA Y TESTIMONIO DE LA FAMILIA FLAMAND VISITA:

1. ENFRENTANDO LA LEUCEMIA. CASO DE ÉXITO https://www.youtube.com/watch?v=z2fX1...
2. EL PODER DE UNA FAMILIA EJEMPLAR ANTE LA ADVERSIDAD https://www.youtube.com/watch?v=4zxIJ...
3. QUE ES LA NUEVA MEDICINA GERMANICA https://www.youtube.com/watch?v=My71n...
4. COMO SUPERE LA ENFERMEDAD Testimonio personal del paciente https://www.youtube.com/watch?v=Kijph...

► Discovery DSALUD : El médico alemán Ryke Geerd Hamer postula que lo que llamamos cáncer no es sino un proceso biológico natural que el organismo pone en marcha como respuesta a un shock traumático inesperado que se vive en soledad y pilla a contrapié. Y que según la naturaleza del conflicto -afectivo, laboral, sexual, etc.- impacta en una u otra área del cerebro provocando una ruptura del campo electrofisiológico o electromagnético de un área concreta del mismo que, como consecuencia, altera el órgano que esa parte del cerebro regula. Así que mientras dura el conflicto el cáncer se extiende. Sin embargo si el conflicto se resuelve el cáncer se detiene y el propio organismo lo hace desaparecer. Por lo que en muchos casos la mejor manera de curar un cáncer es actuar sobre el problema psíquico y emocional dejando a continuación que actúe la naturaleza. Es más, para Hamer tanto los microbios como los virus son indispensables en la fase de curación. Obviamente no es partidario pues de radiar o de dar quimioterapia. Y sólo en casos extremos, cuándo está en juego la vida del paciente, justifica la cirugía. El resumen de este singular y novedoso planteamiento de la salud y la enfermedad lo daría a conocer el radiólogo italiano y cercano colaborador de Hamer, Marco Pfister, en la ponencia que dictó durante el I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la revista española Discovery DSALUD.

Otras personas que hablan de la N.M.G.:

► Dra. Therese von Schwarzenberg : La Dra. Therese von Schwarzenberg, médico vienesa, habla junto a una paciente sobre la Nueva Medicina según el Dr. Ryke Geerd Hamer. Entrevista de la televisión austriaca ORF emitida el 11 de abril de 2002 en el programa "Vera".

► Prof. Antonio Tagliati : http://youtu.be/fwrZkvafH8U  -  http://youtu.be/z5h985ifVIs   -  http://youtu.be/1g88EpKphUY

► Dra. Crina Veres : Noua Medicina Germanica - Conferinta prezentare (en Rumano) http://youtu.be/NNSRb48_Szo

► Dr. Raluca Costache : (Rumanía) - prezentare Noua Medicină Germană - dr. Ryke Geerd Hamer (Matei Georgescu) Dr. Raluca Costache este medic specialist medicină internă, specialist în Noua Medicină Germană (formare în Austria), Gerson Therapy Practitioner (formare la Gerson Institute, San Diego, SUA,), psihoterapeut, competenţă în ecografie, acupunctură, api-fito-terapie, aromaterapie, medicină ayiurvedică. Mulțumiri doamnei psih. drd. Carmen Ene, fără al cărei sprijin această înregistrare nu ar fi fost posibilă. Este presedinte Blue Star Romania, organizatie internationala non-profit, non-sectariana, dedicata dezvoltarii potentialului uman la toate nivelurile, fondata in 1988 de Sri Vasudeva.

► Klara Szekely : Noua medicina germanica

► Barnai Roberto : Gerincsérv, isiász, lumbágó, gerinc-idegbecsípődés (ujmedicina, GNM)

► Dra. Herczeg Andrea : magas vérnyomásról, veseműködésről (biologika, ujmedicina)

► Vajai M. Vadvirággal : A fehér folyásról - Biologika Szabadegyetem - beszélgetés Vajai M. Vadvirággal
► Seul contre tous - La vie et l'oeuvre du Docteur Hamer (Documental en Francés)
► Dr. Claudio Trupiano :  La Nuova Medicina del dot. Hamer e le 5 leggi biologiche. Incontro con il dot. Trupiano. (en 16 trozos)
14 Aprile 2012 - Claudio Trupiano "Presentazione della Nuova Medicina Germanica": http://youtu.be/Vgk4IJ0RmrI 
L'armonia e il senso biologico del corpo: http://youtu.be/5cyd8Qeo-fI
Video intervista sulle Leggi Biologiche e il dott. Hamer: http://youtu.be/_o0U_BWpPpw
► Davide Cerutti : La bussola di Hamer: presentazione del libro - dicembre 2012
► José Alfonso Hernando :  NMG (Nueva Medicina Germanica)  El cancer y los programas de emergencia.

► Miguel Ángel López (Paraguay)

► Nova Medicina Germanica (en Castellano) : http://youtu.be/MSeVdFDbQDM

► Neue Medizin - Die Wahrheit über Dr. Hamer : http://youtu.be/PE9C0nJyxKI

► Peter Schmidt interviewt Dr. Ryke Geerd Hamer Trailer 5m21s : http://youtu.be/oj69VcMPktY

(continuaremos ampliando la lista de l@s divulgador@s de estos descubrimientos)

La nueva medicina Germánica del Dr. Hamer entrevista en el Programa Radial 

"LIBERA TU MENTE" al Dr.  Eduardo Vera

Publicado en el Podcast ENTREVISTA DE LIBERA TU MENTE A RAFAEL MARTI. el 20/06/2013, en Salud, hogar y consumo

► Dr. José Antonio Galicia : Con una sólida formación académica y profesional, el Dr. Galicia comparte en esta entrevista verdaderas revelaciones en hechos constatados, y a través de las comparaciones, metaforas y comentarios de esta serie de entrevistas, usted sin duda tendrá una visión fresca, objetiva y esperanzadora, de lo que sin duda es hoy en día la mejor alternativa  frente a estas temidas enfermedades.


► LA 1ª LEY BIOLOGICA DE LA NMG. Dr. J. A. Galicia. http://www.youtube.com/watch?v=pPdrIj...
 LA 2ª LEY BIOLOGICA DE LA NMG. Dr. J. A. Galicia. http://www.youtube.com/watch?v=spTfP2...
► LA 3ª LEY BIOLOGICA DE LA NMG. Dr. J. A. Galicia. http://www.youtube.com/watch?v=7K28ct...
► LA 4ª LEY BIOLOGICA DE LA NMG. Dr. J. A. Galicia. http://www.youtube.com/watch?v=klKU5T...
► LA 5ª LEY BIOLOGICA DE LA NMG. Dr. J. A. Galicia. http://www.youtube.com/watch?v=LSdtbF...


- SI DESEAS VER LA ENTREVISTA Y TESTIMONIO DE LA FAMILIA FLAMAND VISITA:


1. ENFRENTANDO LA LEUCEMIA. CASO DE ÉXITO. https://www.youtube.com/watch?v=z2fX1...
2. EL PODER DE UNA FAMILIA EJEMPLAR ANTE LA ADVERSIDAD. https://www.youtube.com/watch?v=4zxIJ...
3. QUE ES LA NUEVA MEDICINA GERMANICA. https://www.youtube.com/watch?v=My71n...
4. COMO SUPERE LA ENFERMEDAD. Testimonio personal del paciente. https://www.youtube.com/watch?v=Kijph...

 Programas ya emitidos y grabados para escucharlos o descargarlos libremente:

Dr. Fermín Moriano




Dr. Fermín Moriano

   En esta sección queremos hacer un homenaje postumo al que fue un gran divulgador de la N.M.G.  el Dr. Fermín Moriano, gracias al cual muchísimas personas en todo el planeta conocieron estos maravillosos descubrimientos científicamente verificados.

   
Dr. Fermín Moriano junto al Dr. Matín Bosch

Se Licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. 
Cursó estudios de Auriculomedicina en la Universidad de Valencia y de Acupuntura en Madrid.
Fue Gerente del Hospital "Virgen de la Salud" de Málaga y director de varias clínicas.
Estudió la denominada "Nueva Medicina Germánica" y trabajó con el Dr. Ryke Geerd Hamer durante dos años compartiendo consulta en Málaga.
Dictó numerosas conferencias e impartió seminarios sobre la N.M.G. tanto en España como en Iberoamérica durante años.
   
Dr. Fermín Moriano

Experto en Medicina Sintergética colaboraba con el Dr. Jorge Carvajal en la investigación y docencia de esta nueva disciplina coordinando todos sus cursos y seminarios en España.
Ponente en varios congresos internacionales sobre tratamientos alternativos en procesos oncológicos.
Últimamente se dedicaba a la investigación Proteómica y su aplicación en el campo de la Medicina Sintergética.
Tenía consulta en Madrid estando especializado en el tratamiento Holístico de cualquier patología.
Para más información, formación y horário de consultas puede dirigirse a: http://www.sintergeticanet.com
Registros Históricos

 1º) Aquí tienen la Conferencia que impartió el Dr. Fermín Moriano Marcos en el año 1995

Grabación de Audio: ..Dr. Moriano 1995_3.(en 4 partes)
Vídeo realizado con el audio:  (en 12 trozos)    http://youtu.be/CTwwj6kHLjU
Transcripción de la Conferencia:   (en texto)

 2º) Aquí tienen la Conferencia que impartió el Dr. Fermín Moriano en el año 2000
Grabación de Audio:  .. (en 3 partes)

 3º) Aquí tienen el Seminario que impartió el Dr. Fermín Moriano en el año 2007
Grabación de Audio:  (1ª parte)   (2ª parte)  (3ª parte)
 4º) Aquí tienen el último seminario que impartió el Dr. Fermín Moriano en el año 2011, en el que habla de los paros cardiacos que tubo debido a una pericarditis.
Grabación de Audio: (1ªparte)  (2ªparte) (3ªparte) (4ªparte)
Transcripción del Seminario:   (próximamente...)

Profesora y Terapeuta Dña. Itziar Orube


   Musicoterapia.

Más información en : www.escuelatallernmg.es


Vídeos en Nicaragua: 

Hablemos un Rato de la nueva medicina Germanica 1

http://youtu.be/yMNbqxjbCeY

Hablemos un Rato de la nueva medicina Germanica 2


http://youtu.be/dfX8cmbzFJM

Hablemos un Rato de la nueva medicina Germanica 3

http://youtu.be/FJ5RS9Wb2Hw

“Hace milenios que la humanidad tiene más o menos conciencia de que todas las enfermedades tienen en definitiva un origen psíquico y esto se ha convertido en una “adquisición científica” sólidamente anclada en el patrimonio de los conocimientos universales; sólo la medicina moderna hace de nuestros seres animados una bolsa llena de fórmulas químicas”.

(Dr. R Geerd Hamer)

"El que sabe debe.
Y el que no hace lo que debe crea karma"

Máxima tibetana
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética.
Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos"

Martin Luther King
Documentos
Audios
Vídeos

Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB Salud Pasadofuturo.com

Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia CurativaAudios del Curso completo del Dr. Fermín Moriano



El Dr. Fermín Moriano Marcos (fallecido el 1ro de diciembre de 2011 a los 54 años), excelente médico y mejor persona, fue el más hábil y más influyente difusor de la Nueva Medicina en idioma Español. Sus conferencias, dirigidas a todo público, hicieron más por difundir la Nueva Medicina que lo que han hecho los libros del propio Dr. Hamer (que en Español casi no se encuentran). Alumno directo del Dr. Hamer y pionero en España, el Dr. Moriano formó muchos médicos y terapeutas en los principios de la Nueva Medicina.
Puede disfrutar cada clase como video o descargarla a su pc como archivo de audio.
Estos materiales contienen ERRORES técnicos y otros temas que nada tienen que ver con la Nueva Medicina y sus 5 Leyes Biológicas.
Audio No. 1
(2 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- Las tablas del Dr. Hamer.
- El Dr. Ryke Geerd Hamer y su historia.
- El "colorido" del conflicto.
- La psíque, el cerebo y el órgano.
- Las estadísticas de la Medicina oficial.
- Las leyes de la Naturaleza.
- La persecución a Hamer por sus descubrimientos y su guerra contra el sistema.
- Los Focos de Hamer (FH).
- La 1ra Ley Biológica: La Ley Férrea del Cáncer.
- Las 4 características del DHS.
- La vivencia del conflicto en aislamiento.
- El colorido del conflicto, la zona del cerebro afectada y el órgano activado.
- Enfermedades psicosomáticas.
- Cáncer testicular y ovárico y su relación con los conflictos de pérdida.
- Imágenes en "diana", artefactos en la TAC y el estudio con la empresa Siemens.
- Imagen en "diana" e imagen oscura en la TAC según la fase del SBS.
- La 2da Ley Biológica: El Caracter Bifásico de las Enfermedades, Fase de Conflicto Activo y Fase de Conflicto en Solución.
- Conflictolisis (CL).
- La mayor o menor importancia del escaner cerebral (TAC).
- La alteración del campo electromagnético del cerebro al ocurrir el DHS.
- La tríada de psíque, cerebro y órgano y su interrelación; las tablas de Hamer.
- Traumas y envenenamientos.
- Intensidad y duración del conflicto (Masa Conflictual).
- Miedo a la muerte, cáncer de pulmón y tabaco.
- La 3ra Ley Biológica: El Sistema Ontogenético de los SBS.
- Los 3 tejidos y la trinidad de la Naturaleza.
- Las hojas embrionarias (blastodérmicas).
- Conflictos que no deben resolverse porque peligra la vida.
- El Endodermo y su comportamiento en Fase Activa y en Fase de Solución.
- El colon y las manifestaciones del SBS.
- Metástasis a partir de la detección de un primer cáncer.
- El Mesodermo Nuevo y su comportamiento en Fase Activa y Fase de Solución.
- Conflictos de desvalorización y sus intensidades que afectan los tejidos del Mesodermo Nuevo.
- Las vértebras y sus matices de desvalorización. Los chakras.
- Las vértebras sacras.
- La carrera oficial de Medicina y sus deficiencias.
- Las revistas médicas especializadas y el control del personal médico.
- La coincidencia del Ayurveda, la medicina indú y la Nueva Medicina de Hamer.
- Desvalorización descalcificación; revalorización y recalcificación.
- La menopausia, la descalcificación y la desvalorización de la mujer.
- La osteoporosis en el hombre y la etapa en que ocurre.
- Inflamación de la médula espinal.
- La sintergética del Dr. Moriano y la relación de los chakras con las vértebras y su conflicto de desvalorización.
- La artrosis, las recidivas de conflicto.
Audio No. 2
(1:33 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- Endodermo, Mesodermo y Ectodermo.
- Mesodermo en Fase Activa.
- Hueso y periostio, dolor y edema en Fase de Solucion.
- La estrategia de supervivencia de la Naturaleza.
- Las buenas intenciones de los médicos y el desconocimiento de los SBS.
- Los síntomas.
- Caso de Madam Sixt (André Sixt de Francia) de señora con cáncer de mama izquierda y metástasis ósea en la cadera derecha.
- Las células y el cerebro.
- El sentido biológico del Mesodermo Nuevo.
- El callo óseo, el cáncer de hueso.
- La quimioterapia y los "cánceres" del Mesodermo Nuevo.
- Rodilla y "desvalorización deportiva" o desvalorización por no poder mantener el ritmo, no estar a la altura del ritmo que se requiere.
- Reactivaciones por desvalorización local y múltiples recidivas.
- Raíles.
- Sinusitis, amigdalitis.
- Relación órgano y conflicto.
- Mesodermos Antiguo (cerebeloso) y Nuevo (cerebral).
- El Mesodermo del Cerebelo.
- El Ectodermo.
- Los conductos galactóforos.
- Los ganglios linfáticos.
- Edemas en Fase de Solución.
- Tumores encapsulados.
- Mamas fibroquísticas.
- La forma de los diagnósticos oficiales de cáncer.
- Los índices de curación del cáncer y las estadísticas de supervivencia del cáncer.
- Diagnóstico precoz del cáncer de mama.
- La Fase de Reparación.
- Raíles y recidivas.
- Las metástasis.
- La cirugía y los cánceres.
- El cáncer de colon y las terapias oficiales.
- El cáncer de próstata y prostatitis (error técnico sobre la causa del cáncer de próstata).
Audio No. 3
(2:33 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- La función del órgano.
- El riñon y su evolución.
- Conflictos del riñon, insuficiencia renal.
- Lo real y lo figurado para el cerebro.
- Programas biológicos.
- Desvalorización y los huesos.
- Los músculos y su función, la esclerosis múltiple.
- El código de lectura.
- La miopía.
- Conflictos de: estómago, garganta, páncreas, hígado.
- El Alzheimer.
- Hernia discal y vértebras.
- El conocimiento de los coloridos del conflicto y la terapia.
- Flemas, bronquitis crónica por tóxicos.
- Los bronquios y la amenaza en el territorio.
- Los músculos pectorales.
- Forma de leer la TAC, los cortes del cerebro en la TAC.
- Relés en las diferentes partes del cerebro.
- La 4ta Ley Biológica.
- Los microbios y su acción, Hamer y la opinión de Moriano.
- Hepatitis.
- Edemas cerebrales y tejido glial.
- El conocimiento de las 5 Leyes Biológicas y la opinión de Moriano de su difusión.
- La posición del paciente y del médico en la medicina oficial. La historia del presidente Ronald Reagan.
- La nueva teoría del New Age de la autocuración en el otro extremo opuesto a la medicina oficial.
- La toma de conciencia. Las herramientas de Hamer.
- La forma de tratar al paciente, según Moriano.
- La penicilina.
- Discusión sobre el papel de la conciencia en la enfermedad. La Física Quántica.
- La forma de Moriano de trabajar con los pacientes.
- Caso de paciente de Moriano con parálisis después de vacuna de la gripe. El método de desensibilización.
- La mielina.
- La acción de los gérmenes, la aparición de Fleming.
- La 5ta Ley Biológica.
- Ejemplo de una situación indigerible.
- El surgimiento del riñon en la evolución en la salida de las especies del mar a la tierra.
- La insuficiencia renal por desarraigo en hospitales.
- El inicio de la vida a partir de proteínas, el surgimiento de las bacterias y demás individuos más complejos.
- La renuncia biológica a la individualidad por el bien de la colectividad.
- Comentarios de alumno (y de Moriano) de otras teorías sobre el cáncer, sin fundamento.
Audio No. 4
(1:00 hora de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- 2da Ley, carácter bifásico de las enfermedades y sintomatología.
- Conflicto activo, simpaticotonía y sus síntomas.
- Eminencia tenar, parte de la mano para detectar el frío de la simpaticotonía en Fase Activa.
- Síntomas en Fase Activa a los tres niveles.
- Conflictolisis y Fase Pcl o vagotónica y sus síntomas.
- Conflicto en balance o latencia.
- Solución de conflictos.
- La forma de percibir las situaciones y los conflictos.
- La terapia y la forma de proporcionar confianza y esperanza al paciente.
- Casos curados como ejemplo para pacientes enfermos.
- Depresión y constelaciones cerebrales (errores graves de concepto sobre constelaciones cerebrales).
- Conflictos de territorio.
- Competencia de los nuevomedicínicos contra los médicos catedráticos.
- El uso del escaner cerebral (TAC) para demostrar a incrédulos o excépticos que se tienen conocimientos superiores a la medicina oficial.
- Los tipos de paciente y la empatía.
- Caso de paciente de Wall Street con cáncer de páncreas y pronóstico de muerte, y sobrevivencia sin tratamientos y disfrutando.
- Caso de funcionario de correos en Asturias similar al caso de Wall Street que gana demanda por no morir a pesar de pronóstico médico.
- La aceptación de la muerte y el compromiso con la vida de los pacientes.
- El cambio de giro en la vida a partir del conocimiento de las Leyes Biológicas.
- Caso de paciente de alto nivel social con sentencia de muerte y la consulta en base a la Nueva Medicina y opciones a la muerte pronosticada.
- Giros de 180 grados en la forma de vida a partir de diagnósticos de cáncer.
- El manejo de la información con los pacientes y el tipo de terapia adecuada. 
Audio No. 5
(1:44 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- El poder en la sociedad.
- Reglas de la balanza.
- Conflictos territoriales.
- Ulceración de la íntima de las arterias y mecanismo de la angina de pecho en Fase Activa.
- El colesterol y el trombo en la arteria.
- Patrón de trabajo del Ectodermo.
- Infarto (error grave, no es infarto del miocardio, sino coronario).
- Disminución del proceso de curación con simpaticotónicos para evitar infartos.
- Cortisona, café y Coca Cola como simpaticotónicos.
- La aspirina como anticoagulante plaquetario entre 60 y 100 miligramos diarios para ayudar a evitar el infarto.
- Lo científico en la medicina, las revistas médicas y la industria farmacéutica.
- Arterias cerebrales y desvalorización.
- Terapias.
- Resolución de conflictos en la balanza maníaco-depresiva.
- Memoria filogenética y herencia.
- Comparación con las frecuencias y la banda ancha y el ADN, regresiones y vidas pasadas, herencia de las informaciones de los ancestros.
- La resonancia.
- Raíles.
- Las partes del cerebro.
- La sintergética.
- Flores de Bach.
- Las frecuencias y barredores de frecuencias.
- Caso de Moriano de linfoma y diagnóstico mortal, con páncreas activo y curación total.
- El cambio de posición del paciente.
- El permiso para curar al paciente.
- El DHS, Postconflictolisis.
- Corteza Territorial, conflictos y reglas de la balanza.
- Conflictos de identidad, ejemplo.
- Homosexualidad.
- Distros, diestras, zurdos y zurdas y la homosexualidad.
- Más cantidad de mujeres lesbianas que hombres homosexuales, la identidad.
- La vejiga y la delimitación del territorio, la cistitis.
- Los territorios y su importancia.
- Miedo en la nuca, retinas. Constelación de retinas y paranoia.
- La paranoia de Hamer de persecución.
- Ulceraciones de la retina (error).
- Constelación Post Mortal y las sectas.
- Las tablas de Hamer.
- La pureza de intenciones del terapeuta.
- El tiempo de la consulta.
Audio No. 6
(1:45 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- La menopausia.
- Hemisferios cerebrales, masculinidad y feminidad.
- Corteza Territorial, reglas de la balanza y posición de las personas en los hemisferios cerebrales.
- Terapias hormonales.
- Constelaciones cerebrales (esquizofrénicas) y hemisferios.
- Zurdos, zurdas, diestros y diestras.
- Homosexualidad y dominio de la manada.
- Relés de las células Alfa y Beta de Langerhans en páncreas y sus conflictos.
- La "iluminación".
- El Tronco Cerebral.
- Las partes del cerebro y las emociones.
- La gestación, el parto.
- Los tracks.
- Asmas bronquiales y laríngeas, "enfermedades" en constelación.
- El Tronco Cerebral y el miedo a la muerte (teorías de Moriano ajenas a las Leyes Biológicas).
- El Tronco Cerebral y órganos endodérmicos.
- Cáncer de colon y de páncreas.
- "Conexiones ancestrales" (teorías de Moriano ajenas a las Leyes Biológicas).
- "Masas críticas y curaciones de cáncer" (teorías de Moriano ajenas a las Leyes Biológicas).
- Médicos y títulos de médico.
- La enfermedad y el alma.
- Lo individual y lo colectivo.
- España y la situación social y política.
- El alma.
- España y el descubrimiento de América.
- Los chakras y los sanadores (teorías de Moriano ajenas a las Leyes Biológicas).
- La unidad y el separatismo.
- El cáncer y la forma de ser o de vivir la vida, los chakras.
Audio No. 7
(1:32 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- La Sintergética.
- La conciencia.
- La equivocación de Hamer según Moriano.
- La muerte y la enfermedad.
- La opinión de Moriano sobre Hamer y Jorge Carvajal.
- La historia de Moriano con Jorge Carvajal.
- La Sintergética.
- Relato de un caso de emergencia cardíaca en avión.
- Los médicos de carrera y los médicos sin carrera.
- Relato del caso de hijo de Moriano con otitis atendido por Jorge Carvajal.
- La Sintergética y los descubrimientos de Hamer.
- Las curaciones instantáneas.
- Las capas embrionarias.
- El colorido del conflicto.
- Las memorias filogenéticas.
- La Psicología y la Medicina.
- La vivencia del conflicto en aislamiento.
- El ganarse la confianza del paciente.
- El sentimiento de culpa.
- La fuerza de voluntad.
- La culpa y la responsabilidad.
- El campo relacional.
- El amor. 
Audio No. 8
(1:42 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- Los seminarios de Moriano.
- El DHS.
- La actitud ante las situaciones de la vida: víctima o aprendiz.
- La salud y el dinero, la inteligencia y la actitud de la persona.
- Los niños y las visualizaciones.
- El efecto placebo y el efecto nosebo.
- La visualización.
- El abordaje del paciente con cáncer.
- Curaciones por visualizaciones.
- Diagnósticos y visualización del paciente.
- La Sintergética oficial en Chile y las caravanas de sanación.
- Abordaje de pacientes en consulta en base a "Hamer".
- Constelaciones de la Corteza Territorial.
Audio No. 9
(1:28 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- La voluntad, Dios y la fe.
- La brujería en Venezuela y la enfermedad de Moriano.
- La energía.
- El "plan".
- Los "precontratos" antes de encarnar y los planes de vida personales.
- El determinismo, el libre albedrío y el "plan".
- Las enfermedades hace 500 años y ahora.
- Un mundo futuro sin enfermedades.
- El alma, las energías, la religión y la física.
- Los arquetipos.
- Las tablas de Hamer.
- La evolución de la medicina gracias a los pacientes que no se curan.
- Historia de un médico compañero de Moriano con paciente con cáncer.
- La fibromialgia y la miastenia grave.
- El cristalino del ojo, úlcera y cataratas.
- Las cataratas y la gente mayor de edad.
- Cómo eliminar las cataratas.
- La esperanza.
- El cáncer y su crecimiento poblacional.
- Interpretación del cáncer según Moriano (incorrecta en base a las Leyes Biológicas).
- Los colores violeta y verde y las curaciones visualizando.
- Historia del tío de Moriano con dolor y su curación con visualización de colores sobre los órganos afectados.
- Las sanaciones.
- Las tablas de Hamer.
- Caso de paciente de Jorge Carvajal con esclerosis múltiple curado.
Audio No. 10
(1:58 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- Los hemisferios cerebrales en hombres y mujeres.
- El ejemplo del incendio y la reacción según los hemisferios cerebrales.
- Las tablas de Hamer.
- La TAC cerebral.
- Simpaticotonía y vagotonía.
- Crisis Epileptoide.
- Focos de Hamer, edema cerebral y metástasis cerebral.
- Los gliomas.
- Crisis Epileptoide.
- Consejo para terapeutas.
- Conflicto de mancillamiento.
- Migraña.
- "Alimentos terroríficos" según Moriano (bioterrorismo nutricionista del que participa Moriano).
- Ex-conductos excretores de la tiroides (incorrectamente llamado tiroides por Moriano).
- Cáncer de mama.
- La quimioterapia.
- Cáncer de mama en hombres.
- Otras causas del cáncer, según Moriano el 30% causado por celulares (error).
- El "bio-bac" y su historia.
- Enfermedades análogas al cáncer.
- La contralateralidad en el cerebro.
- Las conexiones entre los hemisferios cerebrales.
- El tálamo.
- Hipoglucemia.
- Parálisis motora.
- Parálisis facial.
- La mielina.
- La tecnología de la teléfonía celular y el sistema de comunicación celular de los organismos.
- La banda frecuencial del ADN descubierta por los rusos.
- El fallo de la ingeniería genética.
- El pensamiento y el ADN.
Audio No. 11
(0:31 horas de clase)
Download Nueva Medicina Germanica DR Ryke Geerd Hamer Audio Curso Seminario Fermin Moriano Clases
Temas:
- La responsabilidad del paciente y del terapeuta.
- Historia del maestro y Dios.
- La melanina.
- La terapia con el paciente.
- TAC cerebral en niños recién nacidos con los FH visibles.
- Conflictos de sentirse manchado.
- Dermatitis y conflictos de separación.
- Alergias.
- La intención como clave para el Universo.
Estos materiales contienen ERRORES técnicos y otros temas que nada tienen que ver con la Nueva Medicina y sus 5 Leyes Biológicas.