viernes, 13 de febrero de 2015



VÍDEOS






acerca de la marijuana







Entrevista aUruguaya descubrió cómo frenar el cáncer

Bioquímica de profesión, Magdalena Paolino se fue hace nueve años de Uruguay para hacer una pasantía a Suiza sin haber trabajado nunca en un laboratorio. Hoy tiene 32 años y descubrió un modo de frenar las metástasis provocadas por tumores. Tiene una carrera exitosa, en un área en la que la desigualdad es una realidad.





  • ¿Dónde trabajás?
  • Trabajo en el Instituto de Biotecnología Molecular de la Academia de Ciencias de Austria en Viena junto a un grupo de investigación que mediante manipulación genética en ratones trata de entender molecularmente cómo funcionan diversas enfermedades que afectan a humanos.
  • ¿Por qué decidiste irte a Austria?
  • En ese entonces yo estaba haciendo una pasantía por un año en un laboratorio en Suiza y como me encantó la experiencia de vivir en Europa y se puede vivir bien de científico allá, decidí quedarme. En Austria encontré un instituto y un grupo de investigación que me gustaba mucho así que cuando me aceptaron no lo pensé dos veces.
  • ¿Qué fue lo que descubriste?
  • Un mecanismo molecular que regula la respuesta inmune contra los tumores. En otras palabras, descubrí que si se manipulan ciertas moléculas en determinadas células inmunológicas, se logra activar una respuesta antitumoral y generar un sistema inmune más activo y agresivo contra diversos tipos de tumores metastásicos.
  • ¿Cuáles son los próximos pasos que debe dar la ciencia para que esta investigación termine en medicación para humanos?
  • Hay que ser muy precavido a la hora de traducir en humanos los resultados obtenidos en el laboratorio. Aunque hemos hecho algunos experimentos preliminares con células humanas alentadores, en este momento no sabemos si nuestros resultados se van a reproducir en pacientes con cáncer. Para eso se necesitarán más experimentos y pruebas clínicas. Nosotros, los investigadores de ciencia básica, por lo general, sólo proporcionamos el conocimiento de cómo funcionan los procesos biológicos y las enfermedades. Después, son las compañías farmacéuticas en conjunto con hospitales y médicos las que tienen los medios y se encargan de llevar este conocimiento a la terapia.
  • ¿Cuánto tiempo llevaría?
  • Sin duda años. Los estudios clínicos en pacientes llevan tiempo, hay varias etapas en donde se deben evaluar cuidadosamente muchos aspectos de la terapia: toxicidad, dosis, efectos en el tumor y en la supervivencia del paciente, en qué tipo de tumores tiene efectos, etc. Supongo que como mínimo unos 5 años o más.
  • ¿Algún laboratorio farmacéutico te ha contactado para apoyar o desarrollar contigo esta investigación dado el alcance que puede tener para el mercado?
  • Sí, de hecho en esta investigación trabajamos junto a una compañía farmacéutica que desarrolló para nosotros una droga sintética que cuando la administramos en nuestros modelos, mostró ser efectiva activando el sistema inmune para terapia anti-tumoral. Esta compañía ya está patentando este compuesto para testearlo en humanos. Además, estamos relacionados con otra compañía biomédica que empezará próximamente las primeras pruebas clínicas en pacientes con cáncer tratando también de inhibir a nuestras moléculas en el sistema inmune pero con otros compuestos.
  • ¿Qué sentís al pensar en todo lo que lograste?
  • Sobre todo una satisfacción muy grande al saber que puedo. Que puedo hacer ciencia del más alto nivel y alcanzar las metas que me propongo, por más lejanas que parezcan.
  • ¿Te imaginabas haciendo semejante descubrimiento con tan pocos años?
  • La verdad que no. A veces miro hacia atrás, me veo de chica estudiando en el liceo o en la facultad sin saber qué iba a hacer de mí y pensar en todo lo que he aprendido y avanzado en tan poco tiempo, y todavía me sorprendo.
  • ¿Qué cosas personales resignaste para alcanzar este objetivo?
  • Bastantes. Los científicos tenemos que trabajar muchísimas horas por día incluso los fines de semana, por lo que se deja bastante de lado la vida social, el tiempo extra para los deportes y otras actividades culturales. Uno realmente vive día y noche en el laboratorio. Pero además, en mi caso, al haberme ido tan lejos y a un país tan diferente tengo que conformarme con visitar a mi familia y amigos sólo una vez al año, perderme cumpleaños, casamientos y nacimientos, y también debo aprender a vivir en una cultura bastante diferente a la mía que es interesante y desafiante pero a veces no resulta fácil.
  • En siete años de investigación, ¿alguna vez pensaste en abandonarla?
  • Hace dos años, después de terminar mi doctorado, no consideré abandonar la investigación pero sí publicarla incompleta en un revista científica de menor impacto. No por un tema de frustración sino porque en mi carrera, cada paso (doctorado, postdoctorado, etc.), están estipulados para que lleven determinado tiempo. Así que después de terminar el doctorado, pensé que quizás era mejor seguir adelante y empezar un postdoctorado en otro laboratorio. Sabía que quedarme más años podía jugarme en contra en el futuro pero al final por suerte opté por quedarme y terminarla.
  • ¿Qué cualidades crees que te permitieron lograr estos resultados?
  • Creo que es una combinación de pasión y mucho trabajo. Tengo un interés genuino en descubrir cómo funcionan los procesos celulares y sigo yendo al laboratorio todas los días contenta, esperando ansiosa cada resultado. Y por otro lado, confieso que soy un poco o bastante “workaholic”. Crecí en una familia trabajadora donde el trabajo se hace con dedicación y responsabilidad. Además, yo no tuve muchas posibilidades laborales en Uruguay, y por lo tanto, aprovecho al máximo las posibilidades que se me presentan. Cuando llegué a ese laboratorio fuera de Uruguay, se me dio total libertad de estudiar lo que yo quisiera y como quisiera. Para mí era una posibilidad única que no sabía si se volvería a repetir así que trabajé mucho para aprender y obtener lo máximo de esa experiencia.
  • ¿Existe desigualdad de género en la ciencia?
  • Desafortunadamente sí. Por ejemplo, en mi instituto a nivel de doctorado, la distribución de género es pareja 50-50 mientras que a nivel de postdoctorado el porcentaje femenino baja a 25-30 y a nivel de jefes de grupo, la representación femenina es menor al 10%. Creo que esto es bastante representativo de lo que pasa a nivel mundial. Se han hechos estudios interesantes demostrando que los estereotipos contribuyen a la desigualdad de género en ciencia. Pero además, el factor biológico del embarazo en combinación con los tiempos y la competitividad que existe, incrementan la desigualdad. Porque por un tema de bioseguridad, una mujer embarazada practicamente no puede trabajar en el laboratorio desde que se embaraza hasta que termina la lactancia. Además, en algunos países, la licencia maternal es paga por el gobierno y puede extenderse incluso por uno o dos años. Entonces, en un ambiente tan competitivo como el científico, el parar una investigación un año es una gran desventaja. Creo que esto incrementa la disparidad de género.
  • ¿Lo has sentido?
  • Recién empiezo a escalar en la carrera y hasta ahora no he sentido una discriminación personal por mi condición de género. Pero tengo bien claro que por la disparidad que existe, para lograr triunfar en ciencia como mujer, tendré que ser excepcional y esforzarme mucho.
  • ¿Qué siente tu familia?
  • Mis padres y mis hermanos: mi mellizo Miguel y mi hermana mayor Guadalupe, están muy contentos y orgullosos de mis logros. Y yo a la vez agradecida con ellos y el resto de mi famila y amigos por todo el apoyo que me han dado.
  • ¿Qué te dice la gente cuando contás tu historia?
  • He recibido muchísimos e inesperados mensajes de afecto por internet y redes sociales de gente que se enteró de la investigación por la prensa. Lo más lindo para mí no fue un mensaje particular sino al revés, el conjunto de mensajes de gente que en su mayoría no me conoce pero quisieron felicitarme y apreciar mis logros y, sobre todo, me hicieron sentir integrada a una comunidad.
  • ¿Cuáles son tus próximos pasos y desafíos a nivel profesional?
  • Pronto me voy a Estados Unidos a empezar un postdoctorado que durará 4 años. El trabajo diario y los temas de investigación van a ser muy parecidos a los de mi doctorado y el desafío futuro es hacer ciencia de primer nivel pero en menos tiempo.
  • ¿Cómo te imaginás en 10 años?
  • Quisiera poder llegar a ser jefa de grupo y así tener mi propia línea de investigación. Pero sé que es un desafío grande y que los sacrifios en el camino cada vez serán mayores. Si no lo logro, entonces seguramente me pase al sector privado farmacéutico.
  • ¿Te gustaría volver a Uruguay?
  • Sí, claro. Por ahora decido quedarme afuera porque el exterior me sigue ofreciendo mejores posibilidades de realizar el tipo de ciencia que a mí me interesa y además por mi interés personal de viajar y aprender de diferentes culturas. Pero si en un futuro hay alguna posibilidad para que yo pueda realizarme profesionalmente en Uruguay, seguro me gustaría volver.
  • ¿Qué le falta a la ciencia en Uruguay?
  • Dinero. Uruguay tiene científicos capacitados para lograr hacer ciencia de primer nivel pero lamentablemente eso no alcanza porque las investigaciones llevan años y no días; hay que realizar muchísimos experimentos para lograr un resultado y se necesita una inversión millonaria. Desde que me fui hace 9 años, he visto avances en temas de investigación y ciencia en Uruguay. Espero que se siga por este camino y se logre darle cada vez más valor a la ciencia y a los investigadores.
  • ¿Qué le dirías a los más jóvenes que están eligiendo una carrera para convencerlos de que estudien bioquímica?
  • Que es realmente apasionante y gratificante plantearse hipótesis, luego diseñar cómo testearlas experimentalmente y finalmente ver con tus propios ojos que uno puede generar conocimiento y descubrir cómo funcionan los procesos biológicos. Es sin duda una carrera muy sacrificada pero fascinante y creativa al mismo tiempo y si realmente es tu vocación, vale la pena.


http://contraperiodismomatrix.com/el-dalai-lama-trabaja-como-un-chino-para-la-cia/

El Dalai Lama trabaja como un chino para la CIA


¡Viernes Exclusiva! Falsiani expuesto!!!
DALAI LAMA CON PSICÓPATAS MKULTRA COMO BYRD &BUSH
SE FORRA CON SUS ONGS Y NO ES CAPAZ DE SER VEGETARIANO
dalailama
I ♥ STEAGNUS SIEMPRE ILUSTRA GENIALMENTE LO QUE PASA
CUENTO CHINO
Trabaja como un chino, pero para la CIA y nos ha engañao a todos  como a Chinos. Este tío es más falso que el programa de Pudimos . Más falso que una promesa o mueca deDe Pena Nieto.  Tiene más cuento que Christian Andersen  y mete más bolas queCristiano Ronaldo y la OMS juntos. Es un cuento no tibetano, sino directamente Chino. Este tío tiene más peligro que una banda de rumanos en el Metro de Madrid. Este tío tiene más peligro que  Messi en el área a  pase de Iniesta.  Este tío come más carne un  Cromagnon en el día del Padre. Se pone morao a filetes , porque dice que la dieta vegetariana no es pa él. Come más jamón que  un sevillano en la Feria. Este tío vende más motos que Honda. Y tiene más morro que un mandril. Este tío te la mete más que un ministro de Hacienda. Este tío te la mete más y mejor que el Rocco Siffredi en Sabado Sabadete. Hablamos del Papi de los Tibetanos, el Santísimo Julai Dalai Lama: Un Cuento Chino.
En la foto le vemos haciendo el cornuto por toda la cara y  encantao de la vida con tres psicópatas amos mkultra, Senador Byrd, Nancy Pelosi y el carnicero 11Bush. El difunto senador Byrd fue acusado de abusador torturador por esclavas mkultras comoCathy O´brien, pero eso al Julai Lama se la suda. Byrd, fanático del Kuklusklan dijo aCathy: “es fácil controlar el dinero cuando controlas todo detrás del telón” En la foto podemos ver que el Julai Lama mira como para otro lado “flipado” con el relumbre del oro”
El dalai lama dice que no puede seguir dieta vegetariana porque le sienta mal y se nota como un poco débil…es decir que puede comer jamón como un cerdo.También plagia libros de autoayuda para autoidiotas , como Instruction for life o libro de la sabiduría. En su secta le presentan como la reencarnación de Buda y líder del budismo. El budismo tibetano es en mayor parte una copia del Tantra Yoga que llevó el yogui indioPadmasamvaba al Tibet.
MILITARES VISTIENDOSE DE LAMAS
PARA PROPAGANDA ANTICHINA O PROLAMA
Hay quien dice que esta foto es falsa y está difundida por la CIA para criminalizar a China. Si es real muestra que la propagnada de los lamas es un montaje y si es falsa muestra que la CIA está detrás. Esta foto es del 2003 es un fake difundido por el Julai Lama y la CIA . Véase que es falsa, porque si los chinos repartieran disfraces de monje no lo harían en plena calle delante de todo el mundo. Y en los uniformes chinos faltan símbolos, como se ve en el link que damos.
SUELDO ANUAL DE LA CIA.
El Dalai Lama es otro de los grandes bluffs y engaños de Matrix. Sus conexiones con la CIA han sido denunciadas a menudo y está demostrado que recibía un sueldo de 180.000 $ anuales (como mínimo) de los servicios secretos estadounidenses. Fue utilizado por la CIA durante la guerra fría para sus propósitos e intrigas en contra o a favor del comunismo, con el que tenían alguna relación más allá de las aparentes. David Rockefeller llegó a alabar el sistema comunista chino. Los banqueros judíos bilderberger Rothschild financiaron a Marx, por ejemplo. Y otro bilderberger, Maurice Strong, fue el impulsor de la perestroika, para dar lugar al estado mafioso actual de Rusia.







En Uruguay si se censura  la murga 

No se protesta, aún no Podemos 


Intentan censurar a Cayó la cabra 

 

Edward Yern citó a los integrantes de Cayó la cabra y les dijo que si no retiran una cuarteta en la que critican a Tenfield y a Francisco Casal podía "perjudicar a la murga". Yern se comunicó con la producción de No toquen nada para aclarar que fue una charla "en buenos términos" y que les hizo "una sugerencia" a título personal y no en nombre "de la empresa".

Publicado el: 10 de febrero de 2015


"Están tratando a Tenfield y a Casal de mafiosos", les dijo Yern a los integrantes de Cayó la cabra según supo 180.
Acto seguido, les expresó que si no sacaban la cuarteta en la que critican a la empresa y a su dueño por haber dado un golpe en la AUF para sacar a Sebastián Bauzá de la presidencia podrían sufrir represalias.
"Le parecía que había sido una falta de respeto, que le estaban diciendo mafioso. Y dijo que si no la sacaban iba a perjudicarlos", contó una fuente a 180.
En la reunión que se llevó a cabo en el Jardín de la Mutual, lugar de ensayo del conjunto de parodistas Los Muchachos, del que Yern es dueño, los integrantes de Cayó la cabra escucharon cómo Yern les advertía con consecuencias en este carnaval y en los siguientes.
Yern reconoció a la producción de No toquen nada la reunión y sus dichos aunque aclaró que la charla fue en buenos términos. "Nos recibimos con un beso y nos despedimos con un beso", contó.
"No hablaba en nombre de Tenfield, lo hice a título personal. Salió de mí llamarlos y reunirme, nadie me mandó a hacer ningún mandado porque además no tengo relación con la empresa. Fue como una sugerencia. Lo podés tomar bien o lo podés tomar mal. Les dije que se están comprando un enemigo, con alguien que tiene los derechos hasta el 2025. Que sean inteligentes. Tienen que ser inteligentes para moverse, porque están adentro del sistema", dijo Yern.
Según Yern, no hizo mención a la televisación y sí les dijo que era "una falta de respeto matar un tipo en escena".
"Quedaron muertos los pibes. Por primera vez invirtieron mucha plata y los hicieron dudar. Los asustó y se dieron cuenta de lo que es el carnaval, se les terminó el romanticismo de golpe", dijo un allegado a la murga.
Cayó la cabra irá al Teatro de Verano el jueves. "No van a sacar la cuarteta", adelantó la fuente.
La cuarteta que critica a Tenfield y a Casal es a los 18 minutos de la actuación
http://pijamasurf.com/

Top: 10 sitios para ver películas gratis en línea

UNA VARIADA SELECCIÓN DE LOS MEJORES SITIOS PARA VER CINE DE ARTE, DOCUMENTALES Y TAMBIÉN PELÍCULAS COMERCIALES QUE APENAS SE ESTÁN ESTRENANDO

POR: PIJAMASURF - 16/01/2015 A LAS 11:01:06

8K
Share
8K
Facebook
5
LinkedIn
movies-online
Muchos de nosotros no hemos regresado  a las  salas de cine desde que internet se convirtió en el mejor exhibidor de películas: ya no tienes que elegir entre una lista limitada de películas a una hora específica en condiciones que no controlas. Entre la vasta biblioteca universal que es el internet se encuentran casi todos los títulos de cualquier contenido que te interese; sólo es necesario saber buscar un poco. Sabiendo buscar, en la mayoría de los casos no se necesita explorar los torrents; se pueden encontrar streams de películas recientemente estrenadas en el cine y sobre todo clásicos y películas raras –que es el enfoque de esta lista, aunque también incluimos algunos sitios básicos de amplia selección. 
Hace un mes publicamos una selección de buenas películas que se pueden ver en YouTubeque fue muy bien recibida por nuestros lectores. En ese espíritu y pensando que tal vez mejor que entregar unos grandes pescados es enseñar a pescar, decidimos compilar una lista ecléctica de sitios que ofrecen un amplio menú de cine en línea. La lista provee un par de sitios gigantescos en los que se puede encontrar la mayoría del cine de la cartelera comercial de los últimos 20 años, pero también algunas opciones más selectas, para personas que quieren ver documentales o cine de arte.
En el caso de sitios como Hulu o Netflix de otros países, que no incluimos en la lista, un truco para ver el contenido de estos sitios es utilizar la aplicación Hola para Google Chrome que permite cambiar la IP y visitar estos sitios como si se fuera del país para el que está autorizado el contenido.

Ubu web: El sitio del genial provocador Kenneth Goldsmith es un sitio que ofrece una refinada selección de películas, documentales y videos del avant-garde. No tiene una colección tan grande como otros sitios, pero mantiene una excelente curaduría y se pueden encontrar algunas películas y videos muy raros.
Películas gratuitas en Open Culture: Un listado con 700 películas gratuitas. Lo que vale la pena aquí es la selección de este sitio, que es sin duda uno de los mejores en la red en cuanto a su curaduría de lo mejor del arte de las últimas décadas.
Snagfilms: 10 mil títulos gratuitos (documentales, películas de festival, películas clásicas de culto).
Cinema Internacional: Una excelente selección de películas clásicas y nuevas del cine europeo con subtítulos en inglés. Se puede consultar su selección por país, desde Francia, Italia, España, Alemania hasta países más pequeños como Bélgica, Holanda o Suiza. Un sitio genial para los aficionados al cine de la nueva ola francesa o italiana.
Alluc.to: Uno de los sitios de películas más viejos, que ha logrado escapar a la guadaña antipiratería. Este sitio cuenta con decenas de miles de títulos de cine y series. Una buena opción para buscar películas que tal vez no han ni siquiera llegado a tu cine más cercano. Este tipo de sitios triplican por lo menos la cantidad de títulos de lo que ofrecen sitios como Cuevana, pero no tienen, en la mayoría de los casos, subtítulos en español.
PrimeWire.ag: Otro sitio con una de las más amplias selecciones, también con decenas de miles de videos de películas y series. Se actualiza cada minuto y cuenta con algunos links de buena calidad.
Cinépata: Para los que quieren ver cine en español. Cuenta con una buena selección de cine latinoamericano en buena calidad.
WatchDocumentary.com: Para los amantes de los documentales, este sitio ofrece una lista de miles de documentales que pueden verse en línea, incluyendo algunos de los más recientes y populares.
MoviesFoundOnline: Este sitio hace la titánica labora de buscar por todos lados películas y documentales del dominio público o que han sido estrenados de manera gratuita.
Putlocker: El Putlocker original era un sitio que hospedaba todo tipo de archivos, pero que ha sido bajado por piratería. Sin embargo, han brotado numerosos “putlockers” con diferentes urls: putlocker.is, putlocker.bz, etc. Una forma de buscar películas es simplemente poner el título de la película seguido de “putlocker”; este es un tip que permite encontrar muchas películas que sólo se pueden encontrar en torrents o en la deepweb.




La homeopatía es científica: los escépticos son mamporreros de la Farmafia
¡Viernes exclusiva mundial! Falsiani expuesto
PIO XII Y LA FAMILIA REAL INGLESA USABAN HOMEOPATÍA
Y LOS NOBELES COMO MONTAGNIER ALABAN DE SU EFICACIA
gracias a Aquiles por el montaje.
HASTA LOS ESCÉPTICOS RECONOCEN SU EFICACIA
Nobeles de pacotilla como Montagnier -por otra parte, medio tolay y más corto que el rabo de una boi- comprobaron que es científica. La familia real inglésa la usa, y el Santo Padre Pio XII la usaba y existen hospitales homeopáticos en Francia, Inglaterra o Alemania, India etc....En la India Banarjee trata y cura cánceres.…a distancia si sabes inglés www.drpbanerji.comHasta estudios escépticos como los de Benveniste, Malcom Rae, Salas Cuevas  o la patética escéptica Madeleine Ennis )comprobaron que las sustancias se quedan en la memoria del agua aún una vez de estar diluidas por encima de la doceava dilución, cuando desparecen pasado el llamado número Avogadro.
La máquina Simulador de Potencias de Malcom Rae hace medicinas homeopáticas sin la sustancia ,sólo con la memoria del agua. ¡Esta más claro que el agua!, pero los magufos intentan despistar al ya de por sí despistado borregomátrix… Yo me curé en peligro de muerte de anemia ferropénica con homeopatía (con HEMATITE y CHINA, ARNICA Y ARSÉNICUM), como Boenninghousen, uno de los padres de esta ciencia.. no necesito estudios lo he comprobado…Otro día me curé en horas de alergia primaveral con PULMÓN HISTAMINA.…Hahnemann era un adelantado tenía ya medicinas con rayos de Sol, Luna o Magnetismo,Rayos X…o hasta tenía AGUA DE MAR en bolitas…que ahora está de moda.. y que es otro gran remedio para cocinar diariamente mezclado con agua destilada…10 gotas de agua de mar por litro…y 3 gotas de limón…esté puede ser tu primer preparado homeopático…
TODO EL QUE ACUSA A LA HOMEOPATÍA
O DEFIENDE LA FARMAFIA ES UN ESTAFADOR
…y un mamporrero, como los que ayudan a la coyunda de las yeguas. No te dejes convencer por vendidos indocumentados y magufos.
SHAMAH SHAMAN SAMAYATI, LO SIMILAR SE CURA CON LO SIMILAR
El naturismo y la dieta te ayudan a prevenir y cuando enfermas la homeopatía nos resulta inmejorable, ya que no tiene contraindicaciones ni te destroza el cuerpo como hacen las drogas de los matasanos. Hay base científica para afirmar esto. Recomiendo comprar on line en Londres tener el botiquín de www.helios.co.uk el azul de Basic 36 remedies...es bastante completo y no estafan.
En Occidente se dice que la homeopatía fue descubierta por el masón alemán Samuel Hahnemann en el siglo XVIII, pero esto no es cierto, es una ciencia universal ya conocida en la India antigua por el Shamah shaman samayati, “lo similar se cura por lo similar”. A Hahneman le hicieron la vida imposible, como nos hacen a todos los homeopátas ahora, se tuvo que cambiar 62 veces de domicilio y su vida fue catastrófica. Aún así perseguía la verdad.
La cirugía fue también creada por la medicina india del Vaedhyak Shastra, no es nueva.. y salva vidas. Hahnemann sólo fue un investigador que al traducir la Materia Médica del escocés Cullen y otros libros se percató que los antiguos “curaban con lo que enfermaba”. Cullen le dio la clave a Hahnemann del uso de la quinina o CHINA y esa fue su primera medicina homeopática. Y la que me salvó a mí…
LA HOMEPATÍA ME SALVÓ DE LA MUERTE
Doy fe que la homoepatía cura a mí me sacó de una anemia ferropénica junto con HEMATITE 9CH y CHINA 9CH. Estaba en peligro de muerte durante casi dos meses estuve muchos días a punto de morir, primero por apendicitis, luego por peretonitis, luego por operación mal hecha por médicos sevillanos, luego ataques que me dejaron sin sangre, luego por anemia ferropénica…
Estaba claro que querían matarme, pero de nuevo LA PROVIDENCIA ME SALVÓ. Me pasaron cosas muy raras, vi ovnis reales, vimos grises, me intentaban curar a distancia en el hospital sacándome la sangre y haciendo magia negra. “Estuvo a punto de morir”, dijo una antipática médica sevillana que me operó, era principiante y la acompañaba otro médico experto y me hizo una chapuza… “tenía peretonitis avanzada”.., dijo a mis familiares…”estaba todo podrido”…El Sex Symbol de los años 20, Rodolfo Valentino,palmó de Peretonitis. En un momento, tanta fama y a la tumba. ¡A tomar por culo!
En la postoperación un homeópata que me curó gratis y que no conocía de nada me djo: “estuviste a punto de morir muchos días”. Alucinante , un tío que no conocía de nada y que era médico y homeópata me ayudó gratis. … a distancia… Providencia pura. Me llamaba todo los días, pese a ser un tío muy borde, y que luego pasó olímpicamente de mí, igno ro por qué. Baba me lo mandó cuando hacía falta. Éste homeópata , aunque decía muchas tonterías y tenía muchas limitaciones pese a ser catalán, me inició en esta gran ciencia “Estuviste a punto de morir, pero no te lo quise decir para no asustarte”, me dijo.
Desde luego, doy fe, el ego no vale nada en cinco minutos palmas y sanseacabó. Cuerpo , fama, vanidad, ego, títulos, honores, belleza, bienes, dinero… son basura.Son muchas vidas, muchas horas de samadhi, con muertes de martirio, enfermedades, empalamiento, problemas, lucha contra la injusticia como para acojonarme. Steagnus Ha Vuelto y muchos de su antiguo Equipo de Luz están aquí. La Vida es corta, HAZ ALGO GRANDE EN LA VIDA y olvídate de las vanidades.

Haz servicio al prójimo. Servicio Social. Haz meditación ya , con BABA NAM KEVALAM , como loco, como si la muerte te estuviera agarrando de los pelos. Pasa de familiares y amigos, están estáticos, son borregomátrix. Pide a Baba mentalmente que te inicié y alguién vendrá y te dará una técnica especial. Empieza ya, cambia dieta y todo y muere en el intento. No esperes a mañana. Sufre si hace falta, ese sufrimiento es bueno. Purifica. En cambio cuando no haces sadhana, (práctica intuitiva diaria) sufres indecibles torturas por el karma de la materia y el mundo y no vas a ningún sitio y un día palmas como un cerdo y nadie se acordará de ti. La vida material carece de sentido. Es un Timo. Es pasajera. No piques. Te habla un ex muerto. Un ex moribundo. Un resucitado. Hazme caso, joder.
http://contraperiodismomatrix.com/la-homeopatia-es-cientifica-los-escepticos-son-mamporreros-de-la-farmafia/



                                ¿HACIA QUÉ LADO GIRA LA BAILARINA?

Dependiendo de la parte de tu cerebro que uses más, verás a la Bailarina girar... si gira hacia la Izquierda significa que usas más la parte Derecha de tu cerebro o viceversa.. ¿Pueden cambiarla de dirección si te concentras?    bailarina

La psique del ser humano y la desprogramación de esferas mentales– Vídeo de la conferencia

POR DAVID TOPÍ 0 COMENTARIOS
head_and_brain
Hace ya varios meses, os comentaba el estado de mi propio proceso interno de transmutación y alquimia interior, hablando de aquello que habíamos denominado “la sombra”…y escribía que…
El proceso de trabajo con la sombra se puede dividir en dos mitades, o en dos ciclos. El primero, es el descenso al inframundo interior de cada uno, donde la personalidad emocional egoica en sus facetas negativas es rota en pedazos, mediante tremendos esfuerzos y choques externos que dejen hecha añicos una parte de las oscuras y rígidas estructuras mentales establecidas a lo largo de la vida. Yo he recibido ya dos choques de este estilo, y, si no lo has vivido, no se puede explicar lo que se siente. Un martillo rompiéndote por dentro seria una buena descripción, pero tampoco se acerca realmente a la sensación que produce sentir como se desmonta un parte de ti.  Estas partes, luego, se tienen que transmutar, y las piezas rotas deben recomponerse para mantener el conjunto de tu psique estable y funcional, pero sin la carga negativa asociada que poseían antes. Aquello que se ha liberado y deja hueco, debe volver a llenarse, esta vez con las partes “positivas” de uno mismo.
Este proceso de sacar la sombra, y romper sus estructuras energéticas puede producir sensaciones extrañas de perdida (pues te han arrancado una parte de ti que siempre ha estado ahí y notas que te falta), de desespero, tristeza,  de dolor, etc. Es cuando uno se da cuenta de que realmente se ha iniciado el primer ciclo de esa noche oscura, que, cuando se ha completado, por otro lado, da paso a emociones que son todo lo contrario: alegría, felicidad, ligereza, limpieza interior, paz…
Cuando uno ha terminado esta primera parte del ciclo, que puede durar una eternidad, dicen que entonces se inicia la segunda, que es volver a sacar a la superficie, dejando atrás el inframundo interior ya más o menos descompuesto y parcialmente liberado, limpio y transmutado, la esencia pura de cada uno, despertando la conexión total con el ser del que venimos, y la manifestación de su “conciencia” en la nuestra, pues uno ya no tiene una personalidad artificial tan fuerte que tome los mandos, sino que, entonces, es nuestro Yo superior quien lo hace y el ego simplemente “obedece”. La diferencia, es que, ahora, la visión que teníamos del mundo anterior al proceso está muerta, ha desaparecido, porque se ha roto el séptimo velo, y uno inicia la nueva etapa con una perspectiva completamente diferente, evidentemente, si todo el proceso que se ha hecho durante el primer ciclo, ha tenido éxito.
El tiempo, luego, dio paso a otra etapa de mi proceso interior, que os conté en el artículo “Ábrete Corazón” , cuando escribí lo siguiente….
Y así comenzó la verdadera odisea. La esencia, el espíritu, fue instruido sobre como hacer para liberar a otros hermanos y hermanas. Lo curioso es que la personalidad jamás se dirigió a otras personalidades en esos términos, pero cuando la esencia tomó el mando, no veía a las otras personalidades, sino que solo veía a las otras esencias en el interior de cada una de esas personalidades, y todas eran hermanos e iguales. Y la esencia recibió instrucciones. Una voz de otra conciencia externa le explicó lo que debía hacer. Sanar a otros, le dijo, pero no como lo has hecho hasta ahora, sino desde la esencia que eres, despertando a los otros espíritus que moran en el interior de cada una de las personas y dirigiendo el trabajo de la propia luz de cada uno para que ellos se sanen a ellos mismos.
[…]
Mi esencia subía por el canal central del cuerpo etérico hacia la cabeza – tienes que liberar a tu vehículo físico de la conexión con el sistema que controla a los humanos- decía yo a la otra esencia. Yo te abriré un hueco en la esfera mental que tienes que desmontar, pero luego yo no puedo hacer nada más, tu misma tendrás que empezar a desprogramar la conexión. Solo introdúcete en la esfera de la parte de atrás de la cabeza, y evalúa cuanto de preparada está tu personalidad para ser sanada. A partir de ahí, es tu decisión como y cuando limpiar, sanar y desconectar tu vehículo hasta que llegues a tomar el mando del mismo. Ahora, debo retirarme, pues no puedo tomar decisiones sobre lo que debes hacer con tu vehículo orgánico ni la personalidad que tiene.
Y en la última parte de “La Creación de las especies” esto otro…
- No tiene sentido hablar contigo, no entiendo porque no me tienes miedo, pero no me importa, pues aun sigues enganchado a la malla de control que creamos, aun sigues programado y controlado sin que lo sepas…
– Jajaja…. creo que no te has dado cuenta de algo- el anciano movió la cabeza para mostrársela al visitante – mira en mi nuca, echa un vistazo a la esfera mental, la negra, la que creasteis e insertasteis en nosotros… la que tiene toda la conexión con vuestra “matrix” … la que contiene los programas de control… mira de cerca…
- ¡aaaaaah! ¡está revertida y desconectada, no tiene nuestros programas! ¿como es posible? ¿no estás bajo nuestro sistema de control?
- No, ya me he desconectado, y ya no tenéis ningún poder. Y ahora, buscaremos la forma de enseñar a hacer lo mismo al resto de seres humanos que estén listos para ello.

Y ahora ha llegado el momento de poner todo en claro y explicar desde el principio como se juntan las piezas de todo este rompecabezas, para lo que espero el vídeo de la conferencia que os pongo a continuación sirva como el primer paso para ello. Es la grabación de la charla que di hace unos días en Zaragoza donde hemos intentado sentar las bases de todo el trabajo personal y aprendizajes realizados en los últimos meses, aprendiendo, descubriendo y encontrando como encaja todo para hacer precisamente todo eso que os he explicado en los artículos anteriores: la desconexión de esa malla de “control”, y la desprogramación de todo aquello que llevamos insertado en nuestras esferas mentales fruto de la situación en la que nos encontramos como raza y como colectivo.
Infinitas gracias a todos los amigos y compañeros que han hecho posible con sus conocimientos, experiencias e información que esta charla tuviera lugar y que pudiera llegar a montar el rompecabezas de aquello que os he explicado, a los de aquí y a los de allá, a los de arriba y a los de abajo, a los que veo y a los que no veo. Gracias enormes también a David Nuño, de Nuño Producciones, por haber montado todo el tinglado técnico que ha permitido grabar, editar y poner esta conferencia a disposición de todos vosotros.
Confío en que sea solo el primer paso para un largo proceso de reversión a los valores originales de conexión con aquello que verdaderamente somos, esencia pura de la Creación y una liberación por completo de una situación en la que ya llevamos demasiado tiempo metidos.
Y es que como dice la canción “Human”  del grupo “The Killers”, ¿somos Humanos o somos marionetas?




rats


La Caja de Pandora
G+ FB  TW YT
Últimas Publicaciones


Sergio Villoldo estuvo en Barcelona hace unos días y nos regaló esta conferencia donde nos da su visión de la espiritualidad, una espiritualidad alejada del misticismo, una espiritualidad muy cercana y cotidiana. Aboga por la unión de la ciencia con...continuar leyendo


Si la sabiduría convencional sobre la historia de la raza humana es correcta, entonces la civilización humana no es lo suficientemente antigua, ni tampoco fue lo suficientemente avanzada, para dar cuenta de muchos de los misteriosos sitios arqueológicos y monolíticos... continuar leyendo


Y el abuelo indígena dijo: cuando aprendas a vivir, comprenderás que la tierra es tu madre, que los árboles son tus hermanos, que todo es uno y todo está vivo. Entendemos por sabiduría ancestral esa capacidad  de no complicarse, de fluir...continuar leyendo


Hay objetivos en la vida que ni nos planteamos: De esta forma, los consideramos, de entrada, fuera de nuestro alcance y, por consiguiente, jamás los alcanzamos. ¿Por qué los consediramos inalcanzables? Porque creemos que están más allá de nuestras posibilidades; pero...continuar leyendo


¿Por qué hay ciudades en las que, tradicionalmente, cuesta labrarse un camino? ¿Por qué todos los negocios que abren en el mismo sitio, en la misma calle, acaban cerrando? ¿Por qué hay pisos o casas en las que las personas... continuar leyendo


CLAUDIA THURNE nos muestra su método con demostraciones prácticas, siendo resultado de la fusión de conocimientos de varios linajes ancestrales con los modernos descubrimientos de la Biodescodificación y la física cuántica, aportando reorientación de todos nuestros cuerpos físicos, energéticos y... continuar leyendo


En esta conferencia ella nos abre las puertas para la Ascensión, revela la fuente de símbolos ancestrales, y saca a la luz el verdadero Santo Grial. Además afirmó que una invasión extraterrestre ya se ha producido y los gobiernos no... continuar leyendo


Ricardo Bru es conocido por todos vosotros por su faceta de hipnólogo, su dominio en este campo lo llevó ha hacer diversos programas de TV donde desplegaba sus artes con una técnica de creación propia: el método FLASH BACK. La que no es...continuar leyendo


En esta nueva entrega de Rompiendo Mitos, Sol nos acompaña desvelando mitos de Falsos sobre Reptilianos y otras razas, son buenas o malas, Ufología, Falsos contactados, ciudades Intraterrenas y Etéricas, Técnicas de meditación, chakras, . Rompiendo Mitos en el Mundo Exotérico y... continuar leyendo


Oriol Lorenzo "Magic Globit" nos da en este video una muestra de su arte, son composiciones multimedia que hace él mismo con power point siguiendo un hilo argumental enfocado para los niños. Blog del Profesor "Magic Globit": www.magicglobit.blogspot.com.esProyecciones recibidas del Planeta Ludos...continuar leyendo


Nuevos paradigmas es el título del primer libro del que soy autor que tengo el honor de presentar, próximamente en Casa del Libro, en Barcelona (más datos al pie). Publicado por Editorial Sirio y prologado por Vicente Merlo, doctor en... continuar leyendo


 Victor Brossa charla con el Gran sacerdote Q' ero Nicolás Pauccar sobre chamanismo andino y arte ritual. Los Q' eros son el último vestigio de la raza Inca, desaparecidos durante 500 años hasta que sus profecías los impulsaron a dejarse...continuar leyendo


Parecería que los hechos acaecidos en el pasado deberían ser perfectamente analizables y objetivos, pero nada más lejos de la realidad. La historia no sólo ha sido escrita por los vencedores, sino también manipulada y maquillada en función de múltiples... continuar leyendo


Vivimos momentos profundos y rápidos de despertar humano mundial. Son tiempos únicos, valiosos....... Queremos saber a qué hemos venido, qué hacemos aquí. Se nos abren puertas sin parar. La conciencia despierta. La nostalgia del corazón nos llama. De nosotros depende traspasar el umbral,... continuar leyendo


                                   hilarious

unes, 21 de abril de 2014


Hoguera por las muchachas de abril


recordar sus nombres
mantenerlos encendidos como antorchas
izarlos como banderas sobre las cenizas
ese horizonte siemprevivo…


vivas
como brasas
vivas
como semillas
que sembró la vida...


no hay olvido
no hay tregua
no hay perdón:
la historia es un campo de batalla
entre la victoria y la derrota
y
olvidar sería darnos por vencidos...


mientras quede memoria
mientras se lucha y se recuerda
mientras
se descansa entre pelea y pelea
y
se recobra aliento para seguir la lucha
ellas
y
todos nuestros muertos
sostienen la hoguera del campamento
arden en cada llama
claman
por el fuego de luz de la justicia...


recordar sus nombres:
LAURA/ DIANA/ SILVIA


recordar sus nombres


(y los de sus asesinos)


y


custodiar la hoguera...





miguel ángel olivera

"el cristo"

Imágenes del acto de hoy realizado en la puerta de la casa en que fueron acribilladas por la canalla que aún sigue impune

por Martha Passegui


Los ovillos de la memoria.
Muchachas de abril
En 1974, pocos meses después de la instalación formal de la dictadura, cubría al país una ola represiva. Bajo la lupa militar estaba toda la población, especialmente los ciudadanos definidos en las categorías B y C por los servicios de inteligencia. Los centros de estudio, los lugares de trabajo, clubes de todo tipo eran vigilados silenciosa y metódicamente en los albores de la coordinación represiva que se conocerá como Plan Cóndor. Quedaba mucho por desmantelar, por deshacer. La escalada represiva llevará a un profundo y cruel genocidio cultural, político, ideológico y organizativo que atravesará todo el período dictatorial y llegará hasta nuestros días. Los militares arman los organigramas de las organizaciones populares y orquestan su desarticulación, en sus escritorios con soldaditos de plomo reinventan la guerrilla, los enfrentamientos, los desembarcos, para ellos la guerra continúa...
“(...) Efectivamente, la noche del 20 al 21 de abril de 1974 se recibió la orden del mando de realizar un allanamiento en la finca sita en la calle Ramón de Santiago número 3086 apartamento 3, domicilio de Washington Javier Barrios, integrante del MLN. Al llegar a dicho domicilio no se obtuvo respuesta al llamado efectuado, recibiéndose sorpresivamente varios disparos de arma de fuego que alcanzaron al capitán Julio César Gutiérrez, quien cayó herido. Al intentar ayudar al camarada caído, se produjo otra ráfaga de disparos uno de los cuales hirió al jefe responsable del operativo.”
El operativo realmente fue en la calle Mariano Soler 3098, apartamento 3, y por posteriores reconocimientos se sabe que estuvo a cargo del general Juan Rebollo y que participaron también los generales Julio César Rapela y Esteban Cristi, los mayores Armando Méndez y José Gavazzo, el coronel Manuel Cordero y los entonces capitanes Mauro Mariño, Julio César Gutiérrez y Jorge Silveira.
Aunque ellos olviden el hecho, en ese episodio también murió el agente Dorval Márquez, totalmente ajeno al hecho, que se dirigía a su casa en bicicleta.
Pero no fueron los únicos que estuvieron presentes, ni fueron los únicos que vieron; son muchos los testigos, muchos los que guardan memoria, y los asesinatos surgen de las voces que nos ayudan a reconstruir ese día.
Cuando “Pelusa”, una de las vecinas, se despierta, están intentando entrar a su casa. Mira por una de las ventanas, ve a los militares y también a alguien vestido con un “gamulán” beige que estaba con ellos y que, según le pareció, señalaba hacia su casa. Abre la puerta, y mientras le preguntan quién vive allí puede ver que en las azoteas muchos soldados apuntan a los apartamentos, como en un juego de guerra, espalda con espalda. Uno de ellos grita que esa no es la casa; le hacen cerrar la puerta y quedarse adentro. Desde los techos de la casa de al lado le gritan que cierre las persianas. Cuando intentan abrir otra puerta escucha al muchacho del gamulán gritando:
—¡Está desarmada, no tiren!
De pronto ve a un oficial que grita:
—Viene por la calle El Iniciador, en bicicleta.
Creyeron que el que venía era Washington; la bicicleta se acercaba, le dieron la voz de alto, no respondió, dispararon y el ciclista cayó herido. No se pudo hacer nada, el agente Dorval Márquez, que volvía a su casa después de la jornada de trabajo no escuchó, se sumó otra víctima. Años después reconocen al mayor Gavazzo como protagonista de este episodio.
Gabriela, la hija de Pelusa, que era una niña en esa época, tiene la imagen todavía grabada. Vio cuando sacaban los tres cuerpos en parihuelas, eran como inmensas muñecas de trapo; una era Silvia Reyes, su brazo sangrando asomaba colgando bajo la sábana, en la mano tenía el anillo de Washington. Gabriela conocía ese anillo, Silvia le permitía probárselo.
En el apartamento 4 vivía Gloria. Estaba embarazada y tenía una niña de 2 años. Esa noche estaba en la cama junto a su esposo. En el dormitorio irrumpió Silveira con varios soldados, no los dejaron moverse hasta el amanecer. Escucharon los disparos, eran tantos que las paredes temblaban, pensaron que en cualquier momento podían atravesarlas. Hugo, el esposo, decía:
—Sáquennos de acá, las balas van a pasar para este lado.
Les pareció que los milicos estaban tan asustados como ellos, mirando y rogando que la pared resistiera. Después supieron que la primera hilera de ladrillos quedó prácticamente deshecha, la pared era doble.
Jacqueline tenía entonces 10 años, vivía con sus padres apartamento por medio del de Silvia y aquel 21 de abril estaba dormida profundamente.
“De golpe me despiertan gritos y golpes terribles en las ventanas y en la puerta de entrada –relata–. Con mucho miedo me senté en la cama de un salto y comencé a entender lo que gritaban:
—¡Abran, abran, somos las Fuerzas Conjuntas, abran que tiramos!
Eran muchas voces y seguían golpeando y gritando como desesperados. Salí de la cama y fui gateando al dormitorio de mis padres, tenía mucho miedo. Oía el ruido de las ametralladoras y pensé que podían tirar contra las ventanas, porque seguían gritando:
—¡Abran, abran que tiramos!
Si lo hubieran hecho, seguro que me habrían matado, porque tenía que pasar frente a las otras ventanas. En ese momento mis padres prendían la luz, saltaron de la cama y corrimos hacia la puerta, gritando que no tiraran e iban prendiendo las luces, abriendo las cortinas y por supuesto abrieron la puerta de entrada. No entendíamos nada, mi madre dice que eran las 2.45 de la madrugada; nos parecía que eso no era realidad, que era una pesadilla. Al abrir la puerta se abalanzaron una cantidad de militares con metralletas que apuntaban a mis padres y a mí. El patio estaba lleno de soldados que gritaban y corrían como locos. A los gritos le preguntaron a mi padre:
—¿Usted cómo se llama?
No terminó de decir: Washington Barrios, cuando se lanzaron contra él, lo agarraron de los brazos y empezaron a arrastrarlo hacia afuera. Mi padre se resistía y preguntaba qué hacían y qué querían. Los soldados le gritaron a los otros: acá está. En ese momento se siente una voz que venía de atrás del montón de soldados:
—No, a ése no lo maten que es el padre.
Entonces lo soltaron y una cantidad de soldados y otros hombres de civil que llevaban camperas negras entraron a nuestro apartamento y preguntaron por mi hermano Washington. Nosotros respondimos que no sabíamos dónde estaba. Nos encerraron en el dormitorio custodiados por varios militares que nos apuntaban con sus armas. Entonces comenzó el ruido infernal de las ametralladoras y me di cuenta de que estaban tirando contra la puerta del apartamento de mi hermano. Aquello fue un infierno, se sentía el ruido de los impactos contra los vidrios, las ráfagas de las ametralladoras. Y nosotros impotentes; sentía en mi interior que estaban matando a Silvia y a su hijo, que luego de aquello no podía estar viva. Cuando salí fuera de la casa parecía que hubiese pasado un terremoto... Mi mamá me dijo que habían matado a Silvia y a las dos compañeras que estaban con ella: Laura Raggio y Diana Maidanic. Al mediodía llegaron varios camiones del Ejército con soldados y empezaron a llevarse todos los muebles. Se llevaron la puerta, sacaron hasta los tapones y las tapas de las llaves de prender las luces. Recuerdo cuando se llevaron la máquina de coser y el colchón del sofá cama que estaba en el lugar donde las asesinaron, todo estaba lleno de sangre. Era horrible. Lo que no pudieron llevarse, como el placard del dormitorio, lo rompieron. Unas semanas después, cuando mi padre y mi otro hermano limpiaron, volví a entrar al apartamento. La puerta de acceso al comedor y dormitorio no tenía un solo vidrio sano, el revoque y los ladrillos estaban todos rotos a consecuencia de las ráfagas, las paredes salpicadas con sangre y las balas incrustadas en el cielo raso tenían trozos de cuero cabelludo.”
La madre de Washington, “Nené”, recuerda claramente que ese día Gavazzo estaba vestido de traje sport de hilo, con corbata azul y camisa celeste; llevaba una ametralladora. Silveira estaba de uniforme, entró en la casa con expresión de loco y puso una metralleta sobre una mesita:
—¿Dónde está el hijo de puta de su hijo, que yo mismo lo mato?
Gavazzo entra y le dice:
—Cállese la boca, no le hable así a la señora y salga para afuera.
Todo era vértigo y violencia. Entra Cordero y le ofrece:
—Tome un cigarro, señora.
Se sienta en la cama y le pregunta a Jacqueline si conoce a la hermana de Silvia y a su esposo Nicolás Quiñones. Ella le contesta que sí, que siempre iba a la casa, que conocía también a los padres de Silvia y de Stella.
—Entonces ¿conocés bien la casa? –insiste Cordero.
La niña asiente, temerosa.
—Te voy a dar una hoja y un lápiz y me vas a hacer un mapa de cómo es la casa –le dice.
Nené reacciona y le responde que no va a permitir que su hija de 10 años dibuje un mapa, que la dejen en paz. Recuerda que Washington padre quedó mudo, esperando. No lo dejaban moverse, pero cuando vio que sacaban algo del apartamento no pudieron detenerlo, se acercó a la ventana y vio que sacaban los tres cuerpos. Dijo:
—Mataron a Silvia, y había dos muchachas más.
Las visitas de Gavazzo a la casa de la familia Barrios continuaron después del operativo, llegaba con supuestas cartas del hijo o con otro verso. Este interés se mantuvo hasta setiembre, fecha en que desaparece Washington. Un día a mediados de octubre, tal cual lo anunciaba el mayor Gavazzo, llegó Armando Méndez con la moto de Washington que habían “encontrado” en el taller mecánico en que la había dejado. La devolvieron “para que la vendieran”.
Stella Reyes, detenida ese mismo día, reconstruyó la terrible jornada. Escuchó las versiones de los soldados en el cuartel de artillería, la de Mario Soto y la que su propio padre registró minuciosamente. En los dos operativos, el realizado en su casa y el de la familia Barrios, participó la misma gente, había oficiales de alto rango, los pudo ver cuando estaba contra un muro.
“Sé que al capitán Gutiérrez lo mataron ellos, pertenecía a artillería 2 de la ciudad de Trinidad. Rompió la puerta de la casa y cuando entró al patio abierto los milicos que estaban en la azotea oyeron ruido y le dispararon. Cayó allí mismo. Cuando entra el general Rebollo disparan también y lo hieren en el brazo.
Después fueron a la casa de mis padres, en Jacinto Vera 3777, que estaba situada delante de la nuestra que era el apartamento 2. Mi padre escribió con lujo de detalles todo lo que ocurrió esa noche.”
El testimonio del padre de Silvia y Stella Reyes expresa:
“Con un altavoz gritan:
—Que salga Reyes con las manos en alto, vamos a tirar.
Gritaban totalmente enloquecidos:
—¡Tupamaros hijos de puta, venimos a matarlos a todos! ¡Dale, hijo de puta, cantá dónde está tu hijo!
Otro detrás mío gritó:
—¡Volale la cabeza a ese hijo de puta si no habla!
Entendí que sólo con serenidad podría demorar a esas bestias enloquecidas y comencé a contestar.
—No tengo ningún hijo.
Y ellos:
–Dale, matalo, volale la cabeza
Y yo:
—No tengo ningún hijo.
Así pasaban los segundos, o quizás los minutos.”
Con todo detalle narra los recursos que interpuso ante el pelotón desaforado para demorar el operativo. Finalmente cuando “las luces del ansiado amanecer comienzan a alumbrar suavemente la escena, camino lentamente hacia la puerta abierta, entre insultos y amenazas, la última orden es: ‘entrá y tenés diez segundos para prender las luces, si demorás te acribillamos con todo lo que esté adentro y morís’. Yo entro con los nervios agotados, tanteo en la oscuridad hasta que enciendo la luz, quizás un segundo antes de los diez, por eso no llego a saber lo que es morir acribillado en la oscuridad como mi hija Silvia y sus compañeras”.
Continúa Stella: “Fue muy cruel todo esto para mi padre, la muerte de mi hermana, la desaparición de Washington, la cárcel mía y de mi esposo. Todo el tiempo estaba pensando en nosotras, y siempre que podía contaba: ‘A mi hija la mataron, la asesinaron’. Siguió registrando todo lo que pasaba, lo que hacían para encontrar a Washington. En 1985 renovó su fuerza, escribió todos los hechos en una especie de carta abierta al pueblo uruguayo, creyó que se haría justicia, pero no pasó nada.
En el año 2000 hizo una crisis muy importante, rompió mesas, rompió todo lo que estaba a su alrededor. Tuvimos que llamar al médico, que decidió calmarlo con medicamentos hasta que llegó un psiquiatra. Cuando mi padre se recuperó se dio cuenta de que había hecho una crisis, nos dijo que tenía que contar lo que había visto, lo que hicieron en la morgue del Hospital Militar, algo que no había podido contar nunca. Él creía que era por eso que estaba tan mal. Yo lo iba a dejar solo para que hablara tranquilo con el psiquiatra, pero él me pidió que me quedara y dijo:
—Yo quiero que Stella esté, que escuche esto, porque es la que puede contar, yo no puedo contar.
Y empezó a relatar:
—Vi los pies de Silvia y enseguida la reconocí, no precisé nada más, supe que era ella. Pero la destaparon toda y tenía la autopsia hecha, estaba abierta desde el cuello hasta abajo, llena de algodones ensangrentados donde se supone que tenía que estar mi nieto.
El psiquiatra le dijo:
—Mire, lo que le hicieron a usted es una tortura. Lo que le pasa es normal, con todo lo que usted vivió; ni yo ni nadie lo hubiese podido soportar. Vamos a medicarlo para que pueda estar tranquilo, lo que usted tiene que hacer es olvidar.
Pero es imposible olvidar.
—Yo veo esa imagen, esa imagen la he visto durante años, mi familia no sabe, yo me duermo y me despierto con esa imagen, me doy cuenta que me estoy poniendo cada vez peor.
Él se había enterado que Silvia estaba embarazada cuando lo interrogaban los milicos. La vio con más de 30 impactos de bala en el cuerpo.”
La medicación tuvo que ser más fuerte, empezó a hacer picos de presión y crisis depresivas. No había podido salvar a su hija, no había podido encontrar a su yerno desaparecido en Buenos Aires. Cada vez que viajaba recibía amenazas de Gavazzo, que le decía que las consecuencias las iba a sufrir Stella, que estaba presa. En medio del dolor, de la injusticia y del hostigamiento juntó información, la registró, la ordenó en carpetas; detalles de toda esta etapa quedaron en su diario, fue su aporte consciente a la memoria, su lucha contra la impunidad mientras tuvo fuerzas.
Laura Raggio era la única mujer y la mayor de cuatro hermanos. Le seguían los mellizos Horacio y Raúl y el más pequeño Daniel. Su mamá era profesora de educación física y su papá empleado bancario. Vivieron en diferentes casas, pero siempre en Malvín. Los padres militaban en el PDC. La educación de Laura incluyó clases de catecismo que recibió en la parroquia del barrio.
El padre tuvo actividad gremial en el banco, participó en la combativa huelga del 69 y fue el primer clandestino de la familia, termina preso en el Cilindro Municipal, entonces convertido en cárcel, y luego lo llevan a un cuartel.
Laura asistió al liceo 10 y comenzó a militar en el FER 68, tuvo una intensa actividad militante. Ocupan el liceo, recuerdan sus hermanos, habían hecho barricadas con bancos. Desde la terraza vieron llegar a los milicos que rápidamente atravesaron la improvisada barricada. Los bancos no resistieron y fueron franqueados por los soldados, que llegaron hasta el fondo del liceo para encontrar a un grupo de rápidos muchachos huyendo por la medianera del fondo. Otros no tuvieron tanta suerte y fueron detenidos.
El compromiso de Laura va en aumento, participa en ocupaciones solidarias cuando llegan las marchas cañeras. Sus estudios también avanzan, cursa preparatorios en el liceo 15. Una noche del año 1972 sonó el timbre en la casa de Malvín, eran los milicos haciendo una redada; se llevan a cuanto joven militante hay en el barrio, camiones y camionetas se llenan de gurises y gurisas. El destino de Laura fue el Batallón de Infantería 13, en Camino de las Instrucciones cerca de la Gruta de Lourdes. Allí fue torturada, apenas tenía 18 años. Su familia tardó bastante en saberlo, empiezan las marchas con paquetes al Prado, junto al liceo militar. Peregrinación que harán tantos familiares, con sus bolsas de plastillera con los nombres bordados, conteniendo los pocos víveres, las pocas prendas e implementos de higiene que permitían pasar.
Cuando se enteraron de que pasaría a la justicia, estuvieron días y días turnándose en guardias frente al juzgado para verla. Al llegar Laura, todos pudieron entrar y se fundieron en abrazos apretados. Estaba muy flaca y muy pálida, pero la sonrisa que les dedicó era tranquilizadora. Después del pasaje por el juzgado empezaron las visitas regulares, podían ir al cuartel dos veces por semana. Los domingos, aunque no tenían visita, se instalaban en el fondo de la Gruta de Lourdes sólo para verla cuando salía al patio. En el afán de que los reconociera, su hermano Horacio, que tenía palomas mensajeras, las soltaba cuando creían verla para que ella supiera que estaban allí.
Estuvo presa un año, y su sueño, cuando saliera, era tomar el 104 con las otras compañeras para pasear por la rambla y ver el mar.
“El día que salió yo estaba en la puerta de casa –relata Horacio– y de repente veo a alguien que se acerca por la calle, con un bolso. No lo podía creer, ¡era Laura!, se había venido sola, la casa era una fiesta, saltos, abrazos, los amigos empezaron a llegar, charlábamos, la tocábamos, fue muy fuerte, muy conmovedor. Creo que fue por marzo del 73.
En el verano del 74 se fue de nuevo: me acuerdo que le dijo a mi padre que se iba de casa pues estaban arrestando a alguna gente. La ayudé a armar los bolsos y la acompañé a tomar un taxi. Nos abrazamos y con mis 16 años le dije que cualquier cosa que necesitara me llamara. Nunca más la vi. Fui el último de la familia que estuvo con ella.
El terror ya estaba instalado en casa, de repente sonaba el teléfono, atendía mi padre y le decían:
—¿Raggio?, su hija cayó herida.
Era una forma de tortura psicológica, tanto es así que el día que nos avisaron que la habían matado no les creí.
Ese día yo atendí el teléfono y me preguntan:
—¿Familia Raggio?
—Sí –les contesto.
—Lo llamamos de las Fuerzas Armadas, ¿está el señor de la casa?
Fui a buscar a mi viejo, agarró el tubo y la cara se le iba transformando a medida que oía. Le estaban diciendo que pasara a buscar el cadáver por el Hospital Militar. Mi viejo no les creía y yo gritaba que no, que hasta no confirmarlo no les creyéramos. Habían llamado tantas veces... Fueron mi padre y mi tío a reconocerla, mi padre no entró.
Parece que se iba a ir a Buenos Aires, pero no salieron las cosas. Ellos dijeron que fue un enfrentamiento, que ellas les tiraron granadas, que mataron a uno que pasaba en bicicleta por la calle. Pero a Laura la ejecutaron y a Diana la deshicieron.
Yo vi a Laura con un balazo en la cabeza y cuando la velábamos creí que se había teñido el pelo de rojo, pero era sangre. Pertenecía a la columna 70 del MLN. Tenía 19 años.”
La madre de Laura atesoró durante todos esos años sus fotos, sus papeles, recortes de prensa. Era la única manera de seguir teniéndola cerca.
Palomas
Diana Maidanic nació el 31 de octubre de 1951, en Montevideo. Sus primeros años transcurrieron en la casa de sus padres en bulevar Artigas y Miguelete. Cuando tenía 2 años muere sorpresivamente su padre, y la madre se lo oculta; es su manera de cuidarla. Pero el padre desapareció de su infancia, de su casa, y Diana no podía comprenderlo. Años más tarde, cuando ya era adolescente le reprocha por qué, por qué no le dijo…
Flora, su madre, vive hoy en una casa llena de recuerdos de Diana y sigue lamentando no haber entendido lo importante que era para la niña conocer la causa de la ausencia de su padre, no haberse animado a explicarlo.
Diana tenía 5 años cuando Flora se vuelve a casar y con ese matrimonio llegan dos nuevos hermanos: Mauricio, y Carlos, 14 y 5 años mayores que ella. Finalmente nacería su hermanita Ana para compartir su mundo infantil.
Ni bien aprende a hablar se manifiesta su pasión por declamar, en la adolescencia llega a actuar en la Sala Verdi. Todo su cuerpo comunica lo que siente. Concurre al Liceo Francés en los primeros años, luego de la mudanza va a la escuela 81 de Carrasco.
Una niñera oriunda de Rivera, Celia, entra en su vida para quedarse como una madre más. Se creó entre ellas un vínculo muy fuerte, Diana nunca la consideró una empleada, siempre fue una compañera.
Celia aún recuerda aquel enorme corazón de Diana, su generosidad y su entrega. A pesar de que estuvo criada en un hogar donde nada faltaba, siempre estaba pensando en los que no tenían para comer. Para el casamiento de su hermano Carlos, a Diana le hacen un vestido de fiesta tan lujoso que ella decía con pena: “Todos los que podrían comer con lo que vale esto…”.
Con los ojos brillantes, cuenta Celia que Diana fue la mejor persona que conoció. Charlaban mucho, cuando hablaba se apasionaba, le contaba de Sendic, del Che, le gustaban Los Olimareños y el canto popular. Recuerda con pena el libro de Sendic que Diana le regaló y que ella tuvo que quemar, con gran dolor, en la época en que los allanamientos estaban al orden del día. Diana fue su compinche, como una hija, una compañera...
Flora, por su parte, se acuerda de cuando encontró a Diana y a Mónica, su prima, fumando, tenían 13 años. Pensó que la responsable era Mónica, que siempre había sido vivaz y muy osada. Cuando estaban juntas había risas, bromas y picardías. En los encuentros familiares las primas estaban indefectiblemente juntas, muy pegada una a la otra. A Diana le gustaba mucho ir a la casa de Mónica en Capurro. Charlaban sobre todos los temas: el amor, las relaciones, la literatura, la revolución, la militancia, la lucha por el boleto, los acontecimientos del mundo, los Beatles.
Diana empezó a participar en el FER 68 y Mónica en la UJC. A Flora le preocupaba y pensaba: esta chiquilina, tan comunista… Diana era reservada y tenía pocos amigos, a los 18 años quería conocer Israel, pero tuvo que operarse de un quiste y postergar el viaje. Nunca lo llegó a hacer. Hoy Mónica y Celia ríen juntas al recordarlo.
Estaba cursando medicina y el último año de psicología, en el Hospital de Clínicas. Abrió un jardín de infantes, El Globo Rojo, para niños de 2 a 5 años. Amaba a los niños. Cuando la van a buscar la patrulla militar pregunta a los vecinos donde está el jardín. Ese día Flora estaba en una casa cercana, desde donde vio el operativo sin relacionarlo con su hija. Se dio cuenta cuando unos vecinos le preguntan:
—¿Esa, no es Diana?
Envuelta en un tapado beige la llevaban a empujones. La detienen en julio de 1972, en el Batallón 13 de Infantería. Hasta allí iban a visitarla. Los domingos, desde la Gruta de Lourdes, como los demás familiares presenciaban los recreos y se comunicaban con gestos. Ella hacía manualidades que les enviaba.
Mónica todavía se pregunta por qué fue al velorio de Jorge Salerno y no fue al cuartel a ver a Diana. Tal vez el temor de entrar a un cuartel, y los criterios de seguridad que se manejaban ante tanta represión. La extrañaba y estaba al tanto de todo lo que le sucedía. Un año y medio después le dieron la libertad, el primero de noviembre de 1973. Charlaron mucho, tomaron mate y pudo sentir su intensa necesidad de afecto, le asombró cuánto extrañaba a las compañeras que habían quedado en el cuartel, se sentía muy apegada a ellas y sufría. Recuerda los helados que tomaban juntas, sus paseos en el balneario Jaureguiberry. Diana siempre estaba pensando en lo que las compañeras no podían hacer, ver, ni comer. Una parte de ella se quedó en prisión. Ese verano también pasaron algunos días juntas en La Floresta, fue su último verano.
Celia recuerda el día que Diana está preparando las cosas para irse, le pide que elija uno de sus peluches para regalárselo. Eligió una muñeca patona que hasta hoy conserva.
Empieza la etapa de la clandestinidad, las llamadas telefónicas de Diana eran esporádicas. Celia atendía y ella preguntaba:
—¿Quién habla?
—La muchacha.
—Soy yo, no seas guaranga.
En esos meses la madre la pudo ver muy pocas veces, se citaban en un café, pero la angustia y el miedo de Flora se convertían en lágrimas. Diana la tranquilizaba:
—Mamá quedate tranquila, si no te calmás no vamos a poder seguir viéndonos.
En marzo creyó que se había ido a Buenos Aires, porque para su cumpleaños recibió flores con una tarjeta que parecía venir de la otra orilla.
Un día sonó el teléfono y alguien le dijo:
—Soy amigo de Diana. Ella la necesita, está herida, se accidentó con una bomba que estaba haciendo…
Cortaron y ella quedó en la más absoluta desolación, sin saber qué hacer. Lo comentó con unos amigos, que intentaron tranquilizarla:
—No le debe haber pasado nada, quedate tranquila, debe ser tortura psicológica.
Aquel domingo cuando Flora atendió el teléfono, una voz dijo:
—Su hija murió en un enfrentamiento, venga a reconocerla.
Allí en la morgue del Hospital Militar Flora la ve: el pelo corto, pelirroja, tenía 22 años. Su pequeña, que amaba declamar, tan callada.
Silvia Reyes era dos años menor que su hermana Stella. “Las dos éramos muy parecidas y mamá nos vestía a las dos iguales, como se usaba en aquellos tiempos. Mi padre trabajaba en la galería Bruzzone y era activista de la lista 15 del Partido Colorado, en casa siempre había propaganda de la 15: pelotas, muñecas, pegotines. Tanto es así que en época electoral una de las actividades de mi familia era ir a ver a mi padre o a mi tío cuando pronunciaban sus discursos. Mi madre se ocupaba de las tareas de la casa. Una costumbre de la familia era juntar juguetes para el día de Reyes, los arreglábamos y los repartíamos. Vivíamos en el Buceo, el barrio estaba pegado a un cantegril, en una de las primeras casas de material construidas en esa zona. Silvia fue a la escuela de Rivera y Julio César, cursó con muy buenas notas y practicó patín en el Platense Patín Club. Una enfermedad a los cinco años la obligó a hacer reposo. Era difícil mantenerla quieta y entre los muchos recursos que utilizaron, a papá se le ocurrió hacerle una cometa, la pegó al techo y le dio el hilo para que la remontara dentro de la casa”, recuerda Stella.
“Más adelante fue al liceo 12 que estaba en Rivera y Soca, también se destacó por sus notas y por ser muy bonita, sus ojos verdes en contraste con su pelo oscuro llamaban la atención. Tenía muchos amigos. Su adolescencia estuvo rodeada de música, los Beatles, los Rolling, Mateo, Urbano Moraes, Quico Sicone y decidió aprender guitarra, su profesora fue Teresita Minetti. Su pasión por la música y por integrar la más famosa barrita del barrio la llevó a formar un grupo de rock, “The Alacrans”, debutaron en la parroquia San Pedro en una quermés, todas vestidas con buzos negros con un alacrán bordado en blanco, minifaldas y botas altas negras.” La idea fue de Silvia, bien acompañada por Stella y otras amigas, tenía 13 años. “Cuando cumplió los 15 lo festejaron en casa, estaba muy linda, se alisó el pelo, se puso pestañas postizas, un vestido muy corto de encaje blanco que dejaba entrever el sutién. Ya tenía un noviecito apasionado. Pero en un viaje a Buenos Aires con unas amigas, festejando los 15, conoció a Washington, que no sólo les vendió el pasaje en el Vapor de la Carrera, también les consiguió un camarote especial, se hizo compañero incondicional de viaje y estaba a la vuelta esperándola.”
Washington tenía 17 años, cursaba preparatorios en el nocturno del IBO, quería ser abogado. Silvia trabajaba cuatro horas, seguía estudiando y empezó a militar. En el año 1971 se integró al Movimiento 26 de Marzo, militó en el FER 68 pero no estaba integrada al MLN. Washington también militaba en el FER 68 y más adelante ingresó al MLN.
Se casaron en octubre del 73 y se mudaron a un apartamento, atrás de la casa de los padres de él, en Brazo Oriental. Para nochebuena Silvia, Washington y Jacqueline, su hermana, arman juntos el arbolito.
—Esta Navidad estamos acá, mamá, pero las próximas capaz que estamos en otro lado; yo te voy a pedir que siempre hagas el arbolito para nochebuena, así nos vas a tener siempre presentes –le pidió Washington.
Eran muchos los miedos, cuando le avisaron a la madre de Washington que iban a tener un hijo, Silvia dijo:
—Te vamos a pedir que, si nos tenemos que ir de acá, vos te hagas cargo del niño, o de la niña, sólo vos.
—¿Pasa algo? –preguntó la madre, y Washington contestó:
—No, no pasa nada, pero si llega a pasar algo, mamá... queremos que vos te hagas cargo de nuestro hijo.
La muerte interrumpió sus sueños. En el velatorio, que se hizo en la casa materna, Rapella apareció a provocar. El padre de Silvia en un impulso le sacó el arma y le apuntó a la cabeza, lo sacó de la casa y le dijo que lo iba a matar si le pasaba algo a Stella. Finalmente pudieron convencerlo de devolverle el arma y Rapella se fue.
La presencia militar no impidió que los vecinos llegaran y en silencio se fueran ubicando en la vereda de enfrente, donde armaron una cadena humana. Cuando salió el féretro, una lluvia de rosas rojas cayó sobre él. Con las manos unidas la gente formó el espontáneo y cálido cortejo.
El 29 de noviembre de 1973 había cumplido 19 años.
Washington se enteró al día siguiente de la muerte de Silvia, cuando llamó por teléfono a la casa de una vecina, sus padres no tenían teléfono. Su madre va a la casa de la vecina, toma el teléfono y le cuenta:
—La mataron a ella y a dos muchachas más.
Nené aún escucha su grito. Fue la última vez que hablaron, no lo vieron más, no lo oyeron más. El 19 de abril se había ido a Buenos Aires. Su última carta, de abril, refleja el dolor, la impotencia y su inquebrantable voluntad de lucha:
Querida Celia, Adela y Pepe:
Como le decía a los viejos, hay veces que resulta difícil escribir y otras no. Debería poder hablar con ustedes, pero me es imposible ahora, quizás algún día pueda, quizás no.
Lo que sí hubiera deseado es haber estado allí junto a Silvia, pero por desgracia me encontraba cumpliendo una función y estaba bastante lejos. Silvia era parte de mí, como yo de ella. Nosotros hablábamos de todo lo que podía ocurrir y en cualquier momento, pero por desgracia pasó una de las cosas peores y lo peor en lo personal, el haber perdido a mi compañera y a una gran revolucionaria. Y con la Flaca decíamos que si llegaba a pasar algo así, cualquiera de los dos que quedara tenía que luchar y ocupar el puesto de los dos, y eso, estén tranquilos que lo voy a hacer, y que lo más probable es que muera peleando como ella murió, pero sé que no me voy a llevar a uno ni a dos, que van a ser unos cuantos.
Ya nadie habrá que pueda parar su corazón unido y repartido. No digan que se ha ido: su sangre numerosa junto a la patria queda, lo que tenemos que tomar todos es el ejemplo que Silvia nos dio día a día, hora a hora, minuto a minuto. Sé cómo se deben sentir, pero con quedarnos pensando no hacemos nada, por el contrario perdemos mucho, y somos consecuentes con la manera de pensar y de actuar de la Flaca.
Me mataron a la Flaca y a un gurí que estaba en camino, y salga de donde salga, me la van a pagar, les pido que hagan todo lo que esté a su alcance, pero que no se quemen al pedo. Nuevamente por los gurises que bastante mal la deben estar pasando. En cuanto pueda les voy a hacer llegar la guita del entierro, no lo tomen a mal, para mí es un deber, lo mismo.
Celia, gracias, lo recibí y siempre va a estar conmigo, fuerza, un beso.
Adela, fuerza, un beso.
Pepe, fuerza ahora más que nunca.
Hasta la victoria siempre
Washington
Por testimonios de los sobrevivientes, que actualmente viven en Córdoba, se sabe que el 17 de setiembre de ese mismo año 1974 Washington es apresado junto a cuatro argentinos, tres hombres y una mujer. “A los cuatro días de estar detenidos vinieron a buscar al ‘uruguayo’ y se lo llevaron”. El procedimiento se efectuó bajo la dirección del secretario de seguridad y jefe de policía de la provincia, comisario Héctor García Rey.
Washington se declara “combatiente” y exige que se respeten los derechos de la Convención de Ginebra. El 20 de febrero del 75, según consta en oficios de La Plata, Washington firmó la resolución del juez del Juzgado Federal número 3, en la que se le levantaron los cargos de entrada ilegal al país. Habían pasado cinco meses desde su detención, queda constancia de que el detenido debe ser devuelto a Córdoba o recobrar la libertad. En otro oficio de la misma fecha queda la constancia de que “desapareció del coche policial que lo conducía con custodia desde el Juzgado Federal número 3 de La Plata”, ese mismo día. Apenas dos días después la policía argentina emite un comunicado de prensa notificando su fuga.
En Uruguay son reinterrogados varios presos vinculados con el caso, entre ellos Stella, que recibe amenazas: “si no hablás te va a pasar lo mismo que a tu cuñado”. Tenía 22 años.