jueves, 1 de octubre de 2015

Sobre Policía y democracia - JUAN DOMINGO PERDON

Tiene la palabra
Sobre Policía y democracia

<em>Tiene la palabra</em><br>Sobre Policía y democracia

Por Fernanda Boidi ///
En los últimos días, la Policía Nacional ha estado en el centro de la polémica fruto de las acusaciones de violencia excesiva por parte de los ocupantes de la sede del Codicen que fueron desalojados por la Guardia Republicana.
Esta no es la primera denuncia de abuso policial, pero sí es la primera que recibe una respuesta contundente desde el Ministerio del Interior, respuesta que además contó con el respaldo del gobierno, formalizado en la presencia de varios ministros y legisladores del Frente Amplio en la conferencia de prensa.
El ministro Eduardo Bonomi no solo refutó categóricamente las acusaciones, sino que puso a disposición de la prensa la filmación de todo el procedimiento. En esta instancia, Bonomi se refirió al carácter democrático de la Policía uruguaya. En particular, enfatizó que se está trabajando para construir una Policía democrática.
La Policía uruguaya no es democrática. No puede serlo. No debe serlo. La Policía es una organización vertical, jerárquica. Para que funcione bien los miembros deben respetar la cadena de mando; no votar, debatir u ostentar discrecionalidad sobre su conducta. Reglas claras y modos de proceder preestablecidos y protocolizados están en el centro de su exitoso desempeño, como en el de cualquier institución de esa naturaleza.
No obstante, la Policía sí debe ser funcional al orden democrático en el que se inscribe. Como mínimo, esto implica que en su accionar debe honrar los principios democráticos y respetar las leyes en cuya defensa, precisamente, interviene. Esto es, sin dudas, más fácil en la teoría que en la práctica. Pero es por eso justamente que la profesionalización del cuerpo policial es tan importante. La Policía no solo debe cumplir de modo eficiente la función de “proteger y servir”, debe hacerlo respetando –y hasta elevando la calidad– de la institucionalidad democrática.
Y, para esto, importa tanto el fin como los medios. Los ciudadanos demandan seguridad (por varios años ya uno de los problemas más acuciantes para la mayoría de los uruguayos), y esperan que la Policía sea efectiva en el combate a la delincuencia (esperan otro tanto de la Justicia, pero eso es tema para otro editorial). El riesgo aquí está en esperar la efectividad policial a cualquier precio. El riesgo es preferir la mano dura, o peor aún, la propia mano. En varios países de las Américas hemos visto el avance de la llamada justicia por mano propia entre ciudadanos hartos de la ineficiencia (muchas veces también de la corrupción) policial. Hemos visto a ciudadanos reclamar que los militares se ocupen de la seguridad interna, incluso si eso implica saltearse alguna disposición constitucional. Cuando esto sucede, la que pierde es la calidad de la democracia.
Las percepciones en torno a las instituciones se construyen en base a acciones –en este caso, qué cosas efectivamente hace la Policía– y también en torno a discursos: qué se dice del trabajo que hace la Policía. Por aquello de que una buena publicidad no puede vender un mal jabón, poco impacto tendrá hablarle a los ciudadanos de lo bien que se hacen las cosas si no se ven resultados concretos en la vida diaria de las personas. Pero, el discurso sobre la Policía también importa. E importa mucho más cuando la institución se ve atacada por acusaciones que son graves, y –según la evidencia disponible– al menos en algunos casos infundadas. Por eso me parece atinada la reacción del Ministerio del Interior ante las denuncias respecto de lo sucedido durante el desalojo del Codicen.
Un cuerpo policial eficiente y digno es uno que recibe el respeto y la confianza de los ciudadanos. Y la confianza en las instituciones políticas es uno de los componentes centrales de las democracias saludables. En esto, también, Policía y democracia van de la mano.
***
Emitido en el espacio Tiene la palabra de En Perspectiva, lunes 5.10.2015, hora 08.05
Sobre la autora
Fernanda Boidi es doctora en Ciencia Política por la Vanderbilt University, EEUU, directora de Insights Research & Consulting y coordinadora regional para el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP). Integra de La Mesa de Politólogos de En Perspectiva.

Foto: A las 22 hs del martes 22 de setiembre la policía desalojó el local del Codicen y reprimió a cerca de 200 personas que se concentraban afuera. Crédito: Santiago Mazzarovich/adhoc Fotos.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aqu

íJUAN DOMINGO PERDON








¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te quedas despierto toda la noche?

¿Qué  le pasa a tu cuerpo cuando te quedas despierto toda la noche?
Preguntas y Respuestas 5/10/15

Hay momentos en que es inevitable desvelarse, pero debes de ser consciente de cuán perjudicial  es para tu cuerpo. Los neurocientíficos de Noruega han estado investigando de cerca las repercusiones potenciales en la salud, y son bastantes como te podrías imaginar si alguna vez ha sufrido una noche de insomnio.


 Científicos reclutaron a 21 hombres jóvenes sanos que se sometieron a una serie de pruebas a base de imágenes de tensor de difusión, que indican la difusión del agua en el cuerpo y por lo tanto la salud del sistema nervioso. Los voluntarios se quedaron despiertos durante 23 horas, y proporcionaronn algunas condiciones de control, no se les permitió consumir alcohol, cafeína o nicotina durante el estudio, así como no podían comer nada antes de la investigación.


El informe señaló que existían cambios significativos en la materia blanca  del cerebro después de una noche sin dormir, al constatar que la privación del sueño se asoció con la anisotropía fraccional generalizada. En otras palabras, las redes de la 'conectividad' dentro del cerebro sufren una degradación. Los cambios se observaron en toda la parte que cubre el cuerpo calloso, tronco cerebral, el tálamo, extensiones temporales y parieto-occipital y frontal de el cerebro. 


Lo que no está tan claro es si podría un largo sueño al día después recuperar todo el daño que se ha hecho. También asegurann qué otros factores contribuyen a estos cambios en la composición de nuestro tejido neuronal.


 "Mi hipótesis sería que los supuestos efectos de una privación del sueño en la sustancia blanca microestructura son de corto plazo y se podrían revertir después de que uno tenga un par de noches de sueño normal", afirma Torbjørn Elvsåshagen investigador principal. "Sin embargo, podría existir la hipótesis de que la insuficiencia crónica de sueño puede conducir a alteraciones más duraderos en la estructura cerebral." 
Dos de los sujetos en la prueba no mostraron el mismo comportamiento en el patrón cerebral que los demás, lo que indica que tal vez algunos de nosotros tenemos cuerpos que están mejor protegidos contra los efectos de la privación del sueño.


(Ver : ¿Por qué algunas personas duermen poco y son más eficientes que los que duermen mucho?)



 
















 “Haz lo que tú quieras será toda la Ley”, la ética trascendental de Aleister Crowley

La frase con la que Crowley fundó su filosofía de Thelema secretamente postula una ética trascendente, en la que el hombre se alínea con las leyes del universo y la voluntad divina.

Por: Alejandro Martinez Gallardo - 27/02/2012 a las 07:02:45

5K
Share
4K
Facebook
1
LinkedIn
En primera instancia, la famosa frase del ocultista británico Aleister Crowley, “Haz lo que tú quieras será toda la Ley”, no parece ser una afirmación ética. Sugiere un acto de egoismo y desconsideración por los demás y los principios morales que históricamente se asocian con la religión y actualmente con el humanismo. Sin embargo, como veremos, esta frase encierra la ética más profunda a la que podemos aspirar, una ética que busca encontrar la divinidad a través de la individualidad (o hacer que en el hombre fluyan translúcidamente los dictámenes del universo).
Crowley fue una persona que difícilmente puede calificarse de “ético”, según una definición tradicional: trabajó para ambos bandos en la Primera Guerra Mundial, en una expedición en los Himalayas dejó morir a sus compañeros para salvarse a sí mismo, utilizó a numerosos mecenas para  mantener su estrafalario estilo de vida y a otras tantas mujeres como instrumentos sexuales para abrir puertas interdimensionales. Y si hablamos de moral, de las llamadas buenas costumbres, pocas personas podrían mejor encarnar lo que se piensa generalmente cuando se habla de alguien inmoral. Bisexual, toxicómano, sibarita, luciferiano, conocido como La Gran Bestia 666, nadie shockeó a la sociedad como este también poeta de versos obscenos. Pese a esto, Crowley siempre fue fiel a sí mismo, a su radical individualidad, y en la búsqueda del conocimiento y de su transformación espiritual nunca cejó, rebasando los límites ordinarios del cuerpo y de la psique —su laboratorio. La desviación también es un camino.
Crowley fundó —en cierta medida como Nietzsche— su filosofía alrededor de la voluntad. Su cuerpo de enseñanzas fue agrupado bajo el nombre de Thelema, una transliteración del griego que puede ser traducido distintamente como voluntad, intención, deseo. Crowley había sido consciente del uso de Thélème para designar una abadía en la novela Gargantua y Pantagruel de Rabelais. La única regla de esta abadía era ”fay çe que vouldras” o “haz lo que tu quieras”.  Asimismo, tenía en mente el Padre Nuestro: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”.
Aleister Crowley cuidadosamente distinguió esta voluntad, este hacer lo que quieras, del capricho, la veleidad o los confusos deseos de una mente que es dominada por su inconsciente. Sostuvo que existe una “voluntad verdadera”, la cual debía de ser encontrada a través de una serie de prácticas orientadas a desprogramar la mente humana, a sacudirse la represión y a experimentar el éxtasis, principalmente a través de lo que llamó magia sexual. El énfasis en el sexo estriba en que para Crowley el acto sexual es una especie de fractal del acto de creación, y en su realización conforme a los conocimientos del ocultismo, el hombre se puede convertir en vehículo del universo, de la voluntad divina. Solo desnudos y en ese éxtasis prolongado y a la vez relampagueante, creía Crowley, podemos descubrir nuestro ser verdadero. Para poder realizar este acto creativo sexual se incluían correspondencias astrológicas, invocaciones teúrgicas, sustancias psicoactivas y diversas técnicas tántricas.
Hallar la propia voluntad y hacerla, pase lo que pase, se convierte en un acto ético en el sentido de que, si un hombre ha abolido su ego, entonces su propia voluntad es la voluntad del universo —de lo objetivo y transpersonal que atraviesa al hombre y otorga unidad a toda la existencia— y  de la energía vital que recorre su organismo. En el Libro de Oz dice:
El hombre tiene derecho a vivir por su propia ley —a vivir de la forma que quiera hacerlo: trabajar como quiera: jugar como quiera: descansar como quiera: morir como y cuando quiera. El hombre tiene el derecho de comer y beber lo que quiera: habitar donde quiera: moverse  por donde quiera en la tierra. El hombre tiene derecho de pensar lo que quiera: decir lo que quiera: escribir lo que quiera: dibujar, pintar, labrar, moldear, construir lo que quiera: vestirse como quiera. El hombre tiene el derecho de amar como quiera: —”toma tu parte y voluntad de amor como quieras, cuando, donde y con quien quieras. El hombre tiene el derecho de matar a quien vaya en contra de estos derechos.
Sin duda controversiales, las palabras de Crowley, que fácilmente podrían entenderse como hedonistas e irresponsables si no tomamos en cuenta el trasfondo de su filosofía mágica. Insistimos en que el concepto de individualidad de Crowley se basa en la creencia de que el hombre no solo es imagen de Dios, participa también en la divinidad (viene a colación lo dicho por David Bohm: “La individualidad solo es posible si se desdobla de la totalidad“). Sobre el control religioso del poder de voluntad, Crowley escribió: “Si supieras que eres dios y que todos los demás son igual que , ¿les dirías?”. 
Alan Moore, el famoso novelista gráfico a quien debemos V for Vendetta, ciertamente tenía en mente la filosofía de Thelema cuando dijo:
Cuando hacemos la voluntad de nuestro Ser verdadero, inevitablemente estamos haciendo la voluntad del universo. En la magia esto es visto de manera indistinta: que cada alma humana es de hecho el alma del universo en sí mismo. Y siempre y cuando estés haciendo lo que el universo quiere, entonces será imposible hacer algo mal.
Aquí se esboza la posibilidad de trascender el limitante dualismo del bien y el mal que caracteriza a la mayoría de los sistemas éticos. En cierto aspecto, en la profundidad de su organismo, el hombre que ha encontrado su verdadera voluntad ya no toma decisiones, ya no se rige por la concupiscencias, simplemente actúa: es un canal de una energía que se está manifestando.
La ética de Crowley también tiena una enseñanza práctica que empodera al individuo. La clave de la magia para el llamado “Último Mago de Occidente” es que “todo acto intencional es un acto mágico”. Es decir, cada acto que hacemos con nuestra verdadera voluntad se convierte en realidad y transforma el mundo que nos rodea, justamente porque, al provenir de la profundidad océanica de la existencia, donde el individuo se empalma con la totalidad, obtiene el atributo de la omnipotencia —una omnipotencia que se circunscribe a los actos que son necesarios para el individuo como expresión de Dios o, en otra palabras, a  la voluntad de su espíritu. Esto también significa que, aunque no lo notemos,  nuestra realidad está siendo moldeada por nuestra intención permanentemente. Acaso la diferencia yace en que si no hemos encontrado nuestra voluntad verdadera, nuestra intención está contaminada por deseos inconscientes, los cuales se manifiestan en nuestra vidas como eventos externos de los cuales no tenemos control. Por eso Schopenhauer dijo memorablemente: “Puedo hacer lo que quiero, ¿pero puedo querer lo que quiero?”
Esta ética de la voluntad metafísica también tiena una interesante acepción evolutiva. En los años recientes hemos llegado a entender la evolución también como un fenómeno epigenético, en el que intervienen las ideas y las construcciones mentales. El concepto de memes desarrollado por Richard Dawkins sostiene que existe una contraparte a los genes de material informativo que puede transmitirse entre personas cuya unidad básica es una idea. Estos memes —o genes culturales— pueden replicarse a través de la humanidad de la misma forma que los genes, donde los más aptos son los que se propagan. La competencia memética entonces es algo que acelera o al menos mantiene en marcha la evolución humana: ya que propicia la transmisión de ideas más aptas, las cuales aceleran epigenéticamente nuestra evolución. Es sentido común considerar que las personas que persiguen su propia voluntad generarán ideas más competitivas e innovadoras.  Por otro lado, si una de las característcas fundamentales de la evolución es la diversidad, individuos que siguen la máxima ética de Crowley estarían ciertamente contribuyendo a ampliar el espectro de la vida y la expresividad de lo uno en lo múltiple (germinando arcoíris). El pensamiento oriental expresa de diversas formas una misma idea: que el universo se originó para que el Ser pudiera experimentarse a sí mismo de todas las formas posibles. La multiplicación y la caída de la unidad es este juego de autovoyeurismo divino. Si esto es así, como uno puede intuir, entonces al hacer lo que queramos, no solo ser nosotros mismos sino también expresar esa individualidad, estamos cumpliendo con la intención del universo, y como tal viviendo en la magia, conforme a la Ley.
 Twitter del autor: @alepholo






http://www.rafapal.com/?p=70623

Ex bajista de Scorpions afirma que estuvo en fiestas iluminati donde sacrificaban personas: se paga 100.000 dólares

by
Ralph Rieckerman afirma en Infowars que los participantes pagan 100.000 dólares por ir a esas fiestas.
Curiosamente, el español Aménabar acaba de sacar una película donde, al parecer, desmonta la existencia de esas fiestas satánicas. No hay que olvidar que Amenábar se hizo famoso dirigiendo cuando tenía solo 22 años una película sobre “snuff movies”.
En los libros La Historia Secreta de Hollywood y el recientemente publicado El Asesinato de la Música podéis encontrar muchísima información sobre estas conexiones.


Ayahuasca la trampa de los reptilianos. Por qué la promocionan los mk ultra de la élite?

Hace unas semanas compartimos una regresión donde pudimos observar qué ocurrió a una persona después de una toma de ayahuasca, a quien "seres de luz" le entregaron unos "regalitos" después de haberse involucrado en una toma de ayahuasca.

Acá podemos ver la primera parte  nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2015/09/ayahuasca-o-yage-la-trampa-de-los.html

Esta entrada la hemos llamado segunda parte de la trampa de los reptilianos ya que nos contarán cómo a través de esto, nos aperturamos a que los reptilianos nos parasiten, todo que ver con la experiencia que compartimos anteriormente.  En el video a partir del minuto 25 se nos comentan de experiencias reales de personas que han hecho la toma de ayahuasca, incluídas las de una máster reiki y un new ager.

Cabría preguntarnos por qué vemos en este año precisamente a tantos artistas mk ultra manipulados y parasitados por walk-ins, promocionando la ingestión de esta mezcla de plantitas que nos permitirán "acceder a otras dimensiones y a seres de luz"..... no se han preguntado eso? muchos toman ayahuasca para sentirse más "espirituales"....

Famosos que han tomado ayahuasca;

  • Sting, el vocalista de The Police, en su autobiografía "Broken Music", confesó: "Cada hoja, cada flor. cada insecto me llamaba. Era una sensación de estar conectado que me fascinó". Post donde hablamos de las experiencias walk-in de Sting:  nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2015/06/las-experiencias-walk-in-de-sting-y-sus.html
  • Oliver Stone: Ganador de 3 oscares y 5 globos de oro que son los premios que la élite da a sus sirvientes. El director de "Mi amigo Chávez" en honor al masón santero Hugo Chávez, "Pelotón", "Alexander" y "JFK" destacó: "No me acerco a la cocaína, pero creo en el LSD, la mescalina, los hongos y la ayahuasca, que es un jugo muy fuerte de los árboles de hule".
  • Babasónicos: La banda mítica de rock nacional, en un tema muy conocido en su álbum Luces editado en 2007, hace referencia al ritual de Ayahuasca: "He tomado la planta, he resuelto el misterio".
  • Lindsay Lohan marioneta mk ultra de la élite también pansexual, bisexual y lesbiana:  'La ayahuasca me cambió la vida'.   'Fue una experiencia muy fuerte para mí. Vi pasar mi vida entera delante de mis narices y tuve que dejar ir todas aquellas cosas oscuras de mi pasado a las que me aferraba', dijo en una entrevista al Sunday Times.  'Cuando la probé, me sentí físicamente atada, loca, como si renaciera. Desde entonces me siento diferente, es como si hubiese dejado totalmente atrás los pesos que yo misma había creado en mi pasado y ahora sólo mirar hacia delante. Es una experiencia única y me ha cambiado la vida, no voy a arruinar esto de nuevo, jamás', agregó Lohan.
  • Claudia González de Vincenzo, marioneta de los "seres de luz" y quien padece de pánicos nocturnos debido a esquizofrenia, la promotora del mal rollito de semillas estelares y las hipnosis del método de Dolores Cannon, la que decía que Obama es un ser de luz, una semilla estelar de los "buenos". Claudia dice que una "vocecita" te habla en la cabeza desde el inicio de la toma: acá se puede ver su experiencia: youtu.be/0DDgcDGIDik  vómitos, cagadas, la experiencia es muy terrible y lo peor es que no tenía noción del lugar en donde estaba, hasta terminó hablando con la planta de ayahuasca que le hacía pensar tonterías como que tenía sed, que tomara agua, que vaya al baño.  Su conciencia está deslocalizada y varios seres le hablan en la mente... los mismos que la manipulan.




Miley y sus ojitos reptilianos.... parasitada

Miley Cyrus... la mk ultra illuminati... su marioneta favorita del momento dijo recientemente en una entrevista que dió durante la misma semana en que dijo que era PANSEXUAL! (bisexual):

"Creo que la ayahuasca es curativa. Sólo la he probado una vez, pero quiero repetir. Me encantó lo que hizo por mí. Todos pensamos que somos buenas personas, pero yo quería saberlo de corazón, en lo más profundo de mi alma. Necesitaba averiguar si soy realmente el tipo de persona que creo ser. 


Cuando estaba en pleno viaje, en lo único en lo que podía concentrarme era en los animales. 

Vomité diferentes especies: una delfín, una foca, una jirafa.... muy loco. 

Todo eso ocurrió una semana antes del baile del Met (fiesta mayor de las celebridades estadounidenses). Cuando llegué allí les estuve diciendo a todos mis amigos que nada de esto (el mundillo de la fama) importaba". 

Foto de Sting con sus ojos reptilianos

Post relacionados
- See more at: http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.uy/2015/10/ayahuasca-la-trampa-de-los-reptilianos.html#sthash.xAwoT8Wu.dpuf

lunes, octubre 5

Ayahuasca la trampa de los reptilianos. Por qué la promocionan los mk ultra de la élite?

Hace unas semanas compartimos una regresión donde pudimos observar qué ocurrió a una persona después de una toma de ayahuasca, a quien "seres de luz" le entregaron unos "regalitos" después de haberse involucrado en una toma de ayahuasca.

Acá podemos ver la primera parte  nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2015/09/ayahuasca-o-yage-la-trampa-de-los.html

Esta entrada la hemos llamado segunda parte de la trampa de los reptilianos ya que nos contarán cómo a través de esto, nos aperturamos a que los reptilianos nos parasiten, todo que ver con la experiencia que compartimos anteriormente.  En el video a partir del minuto 25 se nos comentan de experiencias reales de personas que han hecho la toma de ayahuasca, incluídas las de una máster reiki y un new ager.

Cabría preguntarnos por qué vemos en este año precisamente a tantos artistas mk ultra manipulados y parasitados por walk-ins, promocionando la ingestión de esta mezcla de plantitas que nos permitirán "acceder a otras dimensiones y a seres de luz"..... no se han preguntado eso? muchos toman ayahuasca para sentirse más "espirituales"....

Famosos que han tomado ayahuasca;

  • Sting, el vocalista de The Police, en su autobiografía "Broken Music", confesó: "Cada hoja, cada flor. cada insecto me llamaba. Era una sensación de estar conectado que me fascinó". Post donde hablamos de las experiencias walk-in de Sting:  nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2015/06/las-experiencias-walk-in-de-sting-y-sus.html
  • Oliver Stone: Ganador de 3 oscares y 5 globos de oro que son los premios que la élite da a sus sirvientes. El director de "Mi amigo Chávez" en honor al masón santero Hugo Chávez, "Pelotón", "Alexander" y "JFK" destacó: "No me acerco a la cocaína, pero creo en el LSD, la mescalina, los hongos y la ayahuasca, que es un jugo muy fuerte de los árboles de hule".
  • Babasónicos: La banda mítica de rock nacional, en un tema muy conocido en su álbum Luces editado en 2007, hace referencia al ritual de Ayahuasca: "He tomado la planta, he resuelto el misterio".
  • Lindsay Lohan marioneta mk ultra de la élite también pansexual, bisexual y lesbiana:  'La ayahuasca me cambió la vida'.   'Fue una experiencia muy fuerte para mí. Vi pasar mi vida entera delante de mis narices y tuve que dejar ir todas aquellas cosas oscuras de mi pasado a las que me aferraba', dijo en una entrevista al Sunday Times.  'Cuando la probé, me sentí físicamente atada, loca, como si renaciera. Desde entonces me siento diferente, es como si hubiese dejado totalmente atrás los pesos que yo misma había creado en mi pasado y ahora sólo mirar hacia delante. Es una experiencia única y me ha cambiado la vida, no voy a arruinar esto de nuevo, jamás', agregó Lohan.
  • Claudia González de Vincenzo, marioneta de los "seres de luz" y quien padece de pánicos nocturnos debido a esquizofrenia, la promotora del mal rollito de semillas estelares y las hipnosis del método de Dolores Cannon, la que decía que Obama es un ser de luz, una semilla estelar de los "buenos". Claudia dice que una "vocecita" te habla en la cabeza desde el inicio de la toma: acá se puede ver su experiencia: youtu.be/0DDgcDGIDik  vómitos, cagadas, la experiencia es muy terrible y lo peor es que no tenía noción del lugar en donde estaba, hasta terminó hablando con la planta de ayahuasca que le hacía pensar tonterías como que tenía sed, que tomara agua, que vaya al baño.  Su conciencia está deslocalizada y varios seres le hablan en la mente... los mismos que la manipulan.




Miley y sus ojitos reptilianos.... parasitada

Miley Cyrus... la mk ultra illuminati... su marioneta favorita del momento dijo recientemente en una entrevista que dió durante la misma semana en que dijo que era PANSEXUAL! (bisexual):

"Creo que la ayahuasca es curativa. Sólo la he probado una vez, pero quiero repetir. Me encantó lo que hizo por mí. Todos pensamos que somos buenas personas, pero yo quería saberlo de corazón, en lo más profundo de mi alma. Necesitaba averiguar si soy realmente el tipo de persona que creo ser. 


Cuando estaba en pleno viaje, en lo único en lo que podía concentrarme era en los animales. 

Vomité diferentes especies: una delfín, una foca, una jirafa.... muy loco. 

Todo eso ocurrió una semana antes del baile del Met (fiesta mayor de las celebridades estadounidenses). Cuando llegué allí les estuve diciendo a todos mis amigos que nada de esto (el mundillo de la fama) importaba". 

Foto de Sting con sus ojos reptilianos

Post relacionados
- See more at: http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.uy/2015/10/ayahuasca-la-trampa-de-los-reptilianos.html#sthash.xAwoT8Wu.dpuf

¡Las 5 Etapas del Despertar de Consciencia! ¡El tiempo ha llegado y es AQUÍ y AHORA!

¡Muy buenas y buen inicio de semana para todos!
Hoy compartiremos con vosotros un excelente artículo que complementa muy bien con artículos anteriores…
12sintomas
Información que ha de servir para una mayor comprensión de los procesos en los que muchos os encontraréis inmersos…, y no para etiquetar, señalar o juzgar en base a los mismos. No olvidéis que estamos TODOS en el MISMO JUEGO y CAMINO del DESPERTAR, y que cada uno tiene sus TEMPOS.
hqdefault (1)

Etapas del Despertar de Conciencia de los seres humanos.

AE5
El objeto de dividir en etapas o niveles nuestro comportamiento y lo que en este influya es con el fin de guiar hacia la solución y comprensión de las situaciones que se presentan en la vida diaria, apoyando el desarrollo personal en la etapa de preferencia.
La Evolución Espiritual es un proceso personal y esencial para progresar en la vida. Depende 100% de nosotros el estar en determinado nivel.
Es tiempo de conocer el proceso evolutivo-espiritual por el que pasan los seres humanos. 
Es importante aclarar que todos los seres humanos recorrerán cada una de estas etapas (ya sea en esta vida o en la próxima) y pueden en cualquier momento de sus vidas pasar a la siguiente.
22cf42f17960aeda9005dc4d302ea2f1

Etapa 1: Ser Humano Dormido

Las personas normales a las cuales nos referimos aquí como “ser humano dormido”, emprenden prolongadas divagaciones mentales en su vida cotidiana. La actividad mental sin ningún rumbo ni meta específica se suele llamar en psicología “pensamiento no dirigido, flujo de conciencia o conciencia normal en estado de vigilia”.
Aparte del pensamiento no dirigido existe el “pensamiento dirigido”.Este se orienta hacia una meta determinada y esta vinculado con una situación o problema específico. Tanto el pensamiento no dirigido como el pensamiento dirigido, son los responsables de que el ser humano viva “dormido”.
cerebro-humano-y-el-pensamiento-17-728
La característica principal, del “ser humano dormido” es que la persona que se encuentra en este estado, no se da cuenta de que es y está mientras lo experimenta, no se da cuenta de que existe mientras vive, piensa y actúa. Esta es la razón por lo cual se le conoce también como un estado de sueño psíquico, del cual el ser humano puede despertar.
Otro nombre para referirse al sueño psíquico es el de “mente mariposa”, porque tal y como la mariposa vuela de flor en flor sin detenerse jamás, el pensamiento del “ser humano dormido” vuela de tema en tema, sin detenerse nunca.
Las personas comunes en general son mas materialistas y escépticas en relación a los temas espirituales, porque como están “dormidas” ven solo el aspecto material de la existencia o sea viven pendientes de la “punta del iceberg”.
Estas personas suelen estar dominadas por los caprichos de su ego(tienen muchos “egos” dentro de ellos, por eso son dispersos y de conducta impredecible), no son capaces de escuchar su voz interior y tienen una tendencia a cometer frecuentemente errores básicos en su vida (los cuales raramente reconocen), suelen atribuirsus malos momentos a “la mala suerte”, “el destino” y en gran mayoría no se hacen responsables de sus actos.
Responsabilidad espiritual 1 copy 1024-90
Estas personas se dejan arrastrar y dominar fácilmente por otras, no tienen muchas opiniones personales, ya que generalmente no profundizan en los temas, se quedan con lo superficial. Este grupo de personas son las llamadas “masas”, las cuales son dominadas por los políticos de turno, además de las distintas religiones y sectas mediocres que todos conocemos.
Palabra clave de este nivel: “Ignorancia”
(Ser humano indiferente, inconsciente y poco comprometido)
Lane in meadow and deep blue sky. Nature design.
Ahora, no soy nada… y soy todo.
Hice mi primera comunión y la confirmación, he practicado budismo, he participado activamente en ceremonias hinduistas, a ellos les he llevado mis ofrendas… Le he gritado a la Virgen de, y mi corazón se emociona cuando oigo la llamada a la oración en algún país cuando voy a casa de mi padre y bendice la mesa.
Celebro cada religión porque se que todas nacen del mismo lugar: el corazón, y que todas pretenden elevarse desde el corazón hacia el mismo Gran Espíritu.
En mis vidas pasadas fui guerrero maorí, ladrón, puta o monje, viví en muchos países y pertenecí a muchas religiones.
Con las manos en el corazón, me pregunto si hay alguna diferencia entre ser hindú, ser musulmán o cristiano, o ser madrileño, catalán o murciano, y sinceramente, no encuentro ninguna.
Yo no soy nada… y soy todo.
6d585e360f6af7d11c2c1e913b62256d

Etapa 2: Ser Humano Despierto

Cuando el ser humano despierta, el pensamiento no dirigido desaparece para siempre de su vida, pero no el pensamiento dirigido que puede utilizarlo cuando así lo necesite.
El “ser humano despierto” es aquel que permanece siempre como un testigo atento y vigilante, no sólo del mundo que lo rodea, sino de sí mismo también: de su cuerpo, sensaciones, emociones y pensamientos.
Esta actitud provoca que nunca se olvide de sí, experimentando esto como un despertar: cuando el ser humano permanece alerta de sí mismo, se da cuenta de que es y está, de que existe, característica principal del “ser humano despierto” (“Conciencia del Ser”).
cb7d2c91bcfe04c4e13bd1f0567bc9bd
El trayecto desde el “ser humano dormido” hasta el “ser humano despierto”, usualmente pasa por tres peldaños.
En el primer peldaño y como resultado de conocer las enseñanzas espirituales básicas y haber practicado las técnicas que conducen al despertar (entre ellas la meditación), la personairrumpe ocasionalmente en el estado de “ser humano despierto” para, momentos después, volver nuevamente a su estado habitual de sueño psíquico (“Primera Iniciación”).
En el segundo peldaño y como resultado de una prolongada práctica de las técnicas que conducen al despertar, la persona puede permanecer como “ser humano despierto” una parte importante del día, pero con dificultad (“Segunda Iniciación”).
En el tercer peldaño el proceso culmina y el ser humano vive ahora permanentemente y sin dificultad como “ser humano despierto”, convirtiéndose éste en su nuevo estado de conciencia (“Tercera Iniciación”).
unnamed (5)
En la Primera Iniciación se encuentra otro grupo numeroso de personas, las cuales han practicado y conocido parte de las enseñanzas de la Nueva Era.
La mayoría de ellos abandonan el camino espiritual porque sucumben a sus problemas personales, especialmente porque aun tienen mucho apego a las cosas materiales, dudas sobre el conocimiento espiritual y dependen demasiado de otras personas, sobretodo en el aspecto emocional. Estos seres no conocerán la verdadera felicidad a menos que decidan cambiar su sistema mental y creencias.
slide_66
La Segunda Iniciación es el límite de los practicantes de cualquier religión, ya que para avanzaral siguiente nivel es necesario liberarse de los esquemas rígidos y las cadenas mentales de los dogmas. Por eso es necesario que las personas que pertenezcan a una determinada religión deban “trascenderla” para seguir su evolución espiritual, de lo contrario ellos se quedarán estancados en el camino, es esencial abrir la mente al conocimiento del Cosmos, que es ilimitado.
La plena conciencia del ser solo se obtiene en la Tercera Iniciación. Esta etapa de la vida es la más importante, porque aquí se produce el cambio radical que todos los seres humanos necesitan. “El ser espiritual” despierta por fin desde el interior para trabajar conscientemente al servicio de el mismo y de la sociedad.
dfefef
Palabra clave de este nivel: “Pasión”
(Ser humano positivo que actúa con energía y entusiasmo)

Etapa 3: Mente Espejo

La “mente espejo”, cumbre del “ser humano despierto”, es un estado puramente contemplativo en el cual el ser humano permanece como testigo puro (espejo) de todos los fenómenos externos e internos (imágenes que se reflejan en el espejo). Este estado de testigo puro se encuentra unido a un profundo “aquietamiento del intelecto” o ausencia depensamientos (silencio o vació interior).
la-sabiduria-del-silencio-interno-texto-taoista-2-728
Los fenómenos externos son aquellos que percibimos con los sentidos físicos (vista, oído, olfato, tacto y gusto); los fenómenos internos son las sensaciones detectadas dentro de nuestro propio cuerpo (dolores, hambre, sed, urgencia y placer sexual, sentirse lleno por haber comido, deseos de ir al baño, etc.).
Viviendo el ser humano en “mente espejo” descubre que así como el espejo no puede separarse del objeto que refleja en su superficie en un momento dado, el testigo puro no puede separarse de los fenómenos externos e internos que percibe: el observador y el fenómeno observado son inseparables, son uno (Conciencia de Unidad).
Esta etapa es la “consolidación” del ser espiritual. Los viejos dogmas han sido derrotados (junto con todas las creencias erróneas). Las enseñanzas espirituales se fusionan con el ser y el espíritu brilla como un Sol en su máximo esplendorEl camino de la luz ha comenzado y el joven discípulo sigue aprendiendo cada día a ser mejor. Sabe que las cosas materiales son solo un medio para alcanzar el desarrollo del espíritu. Su voluntad es el bien para toda la humanidad.
Resonancia-Empática
Palabra clave de este nivel: “Bondad”
(Ser humano consciente, altruista y ético)

Etapa 4: Éxtasis Místico

La palabra éxtasis proviene de ex, privación o fuera de, y del griego stasis, acción de estar.
La persona que experimenta un éxtasis místico deja de estar o, mejor dicho, ser consciente del mundo físico y mental para irrumpir en un estado totalmente diferente. El éxtasis es, pues, un estado en el cual la percepción del mundo físico, incluido el propio cuerpo, y mental, los pensamientos, emociones e imágenes, desaparece.
armonia
En esta vivencia más allá de la percepción, uno no conoce o percibe al Absoluto como un objeto de conocimiento-percepción externo a sí mismo, uno se hace uno con Él. Es decir, aquí no solo se tiene “conciencia de unidad”, sino de “Único”, y no solo “conciencia de ser”, sino de “Único ser que Es”: el “uno sin segundo”. En este nivel el Ego se encuentra completamente integrado, ya no hay roles del ego que interfieran en la atención del maestro.
Se ha comentado mucho sobre el Éxtasis Místico a lo largo de la historia de la humanidad, pero la verdad es que las palabras no son suficientes para describir este estado de conciencia. Es un premio al esfuerzo del discípulo, que ahora se convierte en maestro.
Es necesario vivirlo, es el néctar que hay que beber para conocer su sabor, este estado puro de conciencia es parte de la vida y cualquier persona lo puede lograr con voluntad, perseverancia y amor espiritual.
frase-la-evolucion-espiritual-no-se-manifiesta-por-la-posibilidad-de-almacenar-conocimientos-declamar-rudolf-steiner-131382
El maestro espiritual está preparado para enseñar el camino hacia la luz, es un guía que siempre te ayudará cuando lo necesites. El conoce la verdadera felicidad, vive en la abundancia y riqueza interior más elevada.
El maestro de luz tiene su ego completamente integrado, no tiene un lado oculto, siempre se muestra tal como es, en su verdadera naturaleza, el sabe que existe para cumplir su misión, está siempre enfocado en ella y creará las condiciones necesarias en su mundo para hacerlo mejor.
El no es un ser humano común, es un ser que ha obtenido la “Conciencia Cósmica” y su motivación de vivir es ayudar a los demás a convertirse en maestros, para juntos lograr definitivamente la Nueva Era de la humanidad.
soberano-integral-3-parte-80-728
Palabra clave de este nivel: “Sabiduría”
(Ser humano sabio, maestro espiritual)

Etapa 5: iluminación Espiritual Final

La iluminación espiritual final es la suprema culminación del Sendero Espiritual en donde el ser humano, aún saliendo del estado de éxtasis místico, mantiene la conciencia de ser uno con el Absoluto, es decir, el Uno sin segundo.
Este es el último paso de la escala de regreso al Absoluto, donde el ser humano se fusiona indisolublemente con la divinidad. Los Grandes Iniciados de la humanidad pertenecen a este nivel, estos seres encarnan en el mundo fisco para cumplir su misión de servicio, para despertar e iluminar a los seres humanos.
descarga
Ellos son el Alma de la humanidad, sus enseñanzas han sido bien entendidas y practicadas solo por unos pocos. Los más grandes seres de este nivel fueron Jesús (Cristo) y Siddharta (Buda).
Este es el máximo nivel que un ser humano puede alcanzar, esta es lailuminación definitiva, donde el espíritu 90% logra la comunicación perfecta con su 10% encarnado. El trabajo de este ser es el servicio desinteresado para la Evolución Espiritual del Cosmos.Una vez alcanzado este nivel, el compromiso de ayuda a la humanidad en la cual esté encarnado el espíritu se hace muy poderoso.
Su misión permanente es ayudar a los demás seres en el camino de la luz. El mismo Absoluto se encargará de ayudarlo a conseguir sus metas, logrando este espíritu iluminado el éxito en toda actividad que realice. Todos podemos llegar a este nivel, porque todos somos parte del Absoluto, nuestro creador.
seres-10
Palabra clave de este nivel: “iluminación”
(Ser humano iluminado, espíritu de luz)
Comentario Final:
Hemos resumido los 5 Niveles Espirituales del ser humano, que son:
1.- Ignorancia
2.- Pasión
3.- Bondad
4.- Sabiduría
5.- iluminación
el-estado-de-iluminacin-de-hernan-saavedra-36-728
El primer paso del viaje hacia el autoconocimiento es saber en qué nivel te encuentras. 
Debes ser muy sincero/a contigo, ya que no servirá de nada engañarte. Una vez que reflexiones y logres identificar tu nivel espiritual presente, tienes que actuar de inmediato para avanzar en el camino.
Hay algo que te puedo asegurar: no has llegado hasta aquí por casualidad, tu destino ha sido conocer las enseñanzas espirituales que te otorgarán la verdadera liberación, felicidad, amor y paz interior. Incluso los bienes materiales son fáciles de obtener una vez que te estabilizas espiritualmente, es natural que sea así, porque este mundo físico (y todos los mundos) existen únicamente como medio para la Evolución Espiritual de los seres, por eso la naturaleza nos ofrece abundantes riquezas, para poder crecer en todo nuestro esplendor.
488162_
Recuerda esto: no hay límites, eres tu el que pone los límites en tu vida. Fuimos creados por un ser ilimitado (El Absoluto) y no tenemos límites como espíritus, por eso es verdad que todos somos “hermanos” y tenemos las mismas capacidades y potencial de crecimiento espiritual; No hay seres superiores ni inferiores.
Los espíritus que están en el camino de la luz tienen una mayor apertura de conciencia y por lo tanto mas amplitud de acción que los espíritus que están en el error. Abre tu mente, eleva tu conciencia y disfruta tu vida de forma integral. Inicia tu propia Nueva Era personal y siempre comparte el conocimiento con las personas que quieren aprender, algún día todos seremos maestros y este mundo será iluminado.
Te deseo mucho éxito en el camino espiritual, el viaje al interior de tu ser es tu aventura mas importante, donde conocerás tu misión de vida. El tiempo ha llegado y es ahora.
DespiertaVlt

¡¡¡Besos y abrazos!!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

amor dios gematria 49
Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.                
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
hopi
No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.
descarga
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.







Eliminando “yo’s positivos” de la esfera de consciencia

Por David Topí 0 Comentarios

image
El trabajo de unificación de nuestros “yos” o sub-personalidades, facetas de nuestra consciencia artificial, egoica y virtual, la que nos “define” cuando estamos interactuando unos con otros desde el personaje que interpretamos, y no desde el ser que somos, tiene, a veces, connotaciones difíciles de asumir cuando uno tiene que ponerse a eliminar, lo que, por no saber como definirlo mejor, llamo “yo’s positivos”.
¿Que significa esto de tener yo’s positivos? Lo contrario a tener facetas del carácter negativas. Simple. A nadie le gusta tener un yo envidioso, un yo irascible, un yo vengativo, un yo obstinado o un yo preocupado, así que todos vamos con ganas de quitárnoslos de encima, y, sin embargo, a todo el mundo le gusta, o, al menos, encuentra lógico, tener un yo desprendido, un yo generoso, un yo atento, un yo cooperativo, etc., etc.
La cuestión es que, cuando tu Yo Superior te va ayudando a identificar los cientos de personalidades que tienes, y te va pidiendo que las vayas eliminando, sean las que sean, para dar paso al “yo único”, al “yo observador”, o, como parece que se me viene definiendo últimamente, al “yo del ser”, hay que ir actuando aunque parezca que quitamos “yo’s positivos”. Este nombre de “yo del ser”, viene a ser la sub-personalidad en mi esfera de consciencia, que responde únicamente a la guía de mi Yo Superior, aun siendo parte de mi personalidad controlada por el programa ego. Simplemente son diferentes denominaciones que me doy a mi mismo, según observo los cambios en mi psique, así que el nombre que pongamos a ese “yo”, que es el que debe permanecer como “única” personalidad bajo la batuta de aquello que realmente somos, es indiferente, mientras sepamos diferenciarlo del resto de voces de nuestra cabeza, y, sobretodo, cuando uno de ellos, guiado y dirigido por el mismo programa ego, intenta hacerse pasar por la voz de ese  Yo Superior, no siendo nada más que uno de los tantos “yos” peleándose por tomar el mando del conjunto. Las explicaciones detalladas de todo esto, como he mencionado otras veces, la tenéis en el vídeo de esta conferencia sobre la estructura de la psique del ser humano.
Borrando cualidades positivas fragmentadas
Entonces, volviendo al tema. ¿Que hacemos cuando tu Yo Superior te sugiere, cuando estás haciendo el trabajo de identificación y eliminación de “yos”, que elimines algo que, a priori, es totalmente, o parece, una faceta positiva de ti? Que lo eliminas igual. He borrado, eliminado, unificado, decenas de “yo’s” cuya fachada principal de cara al mundo era una cualidad inherentemente positiva, a pesar de la sorpresa inicial, pero la enseñanza y explicación recibida tiene una lógica y resultado aplastante: son comportamientos artificiales, creados para para poder encajar en el mundo social en una situación determinada. Tras su eliminación, el siguiente paso es comprobar si ese comportamiento es necesario para ese “yo único”, y, si lo es, como todo lo positivo del carácter humano lo será siempre, grabarlo en las runas del patrón conductual, de forma que sea una cualidad inherente al “yo único” y no de un yo que se active solo cuando es necesario ser cooperativo, generoso o atento, sino que sea una cualidad “por defecto” en nosotros.
El cómo hacer la eliminación de “yos”, al menos tal y como he terminado haciéndolo, pasa primero por la identificación de los mismos, por auto-observación de tus propios comportamientos y/o por trabajo con tu Yo Superior, y, una vez identificado, la eliminación se produce por la redirección de la energía de tu esencia o mónada hacia ese yo, en tu esfera de consciencia.
image
Quitando las “raíces energéticas”
Al ir trabajando con la eliminación y unificación de estos yos, otra cosa interesante a notar, es que no solo eliminamos de la superficie de nuestra esfera de consciencia esa sub-personalidad, sino que hemos de “extraer” sus “raíces energéticas”, por no saber explicarlo de otra forma, pero así es como las veo, que conecta los diferentes yos primero con la mente (esferas mentales), y luego con partes del sistema energético, algunos chakras, y centros de control como el instintivo, motor o emocional, en muchos casos.
Por ejemplo, un “yo manipulador” o un “yo miedoso” no solo tiene su existencia “psíquica” en la superficie de la esfera de consciencia de cada uno de nosotros, sino que tiene conexiones con programas automáticos, en una o varias esferas mentales, y luego, en según que casos, tiene conexiones con, por ejemplo el quinto chakra, si ese Yo manipula a través de la palabra, con el segundo chakra, si usa la energía sexual para ello, o con otras partes de nosotros mismos, según haya sido necesario para poder gestionar el mundo exterior por parte del programa ego, en las situaciones en las que ese “yo” X, fue creado.
Un Yo “positivo” presenta el mismo tipo de “raíces” energéticas, y algunas son enormes, y al “estirar” de ellas, (literalmente, como haciéndonos cirugía etérica, o moviendo la esencia hacia ellas, que entonces se eliminan de forma instantánea) uno nota como se “arrancan”, desde diferentes puntos, “hilos” o “cordones” que forman parte de ese “yo” que estamos eliminando. Luego, al ir expandiendo el “yo del ser”, o el “yo observador”, para que ocupe el espacio dejado por el yo eliminado, vamos consiguiendo cada vez mantener una misma personalidad, un solo “tu”, en todas y cada una de las situaciones de la vida.
Yos que se reproducen
Empiezo así, a notar cada vez más claramente, la relación y generación de yos a partir de diferentes comportamiento situados en el tablero rúnico del patrón de conducta, y el porqué, muchas veces, aun habiendo eliminado un yo cualquiera, a las pocas semanas (o días) este ha vuelto a aparecer. Si presentas un comportamiento X grabado en una runa, el programa ego parece usarlo para generar una subpersonalidad que le vaya bien, y le encaje cuando así se requiere, para lidiar con cualquier situación del mundo exterior con la que deba interactuar. La cuestión, entonces, es regrabar las runas que dan lugar a “yos” no deseados, a medida que estos se van eliminando de la superficie de la esfera de consciencia, mientras expandimos el “yo del ser” o “yo único”, y conseguimos que, aun estando gestionado por el programa ego, estén ambos bajo el control de lo que realmente tiene que estar siempre en control.
Nada fácil, y supone un arduo trabajo de mantenimiento, unificar casi todos los componentes de tu psique, y mantenerte con menos de una decena de ellos intentando llegar a tener uno solo. Pero la persistencia da resultados, y poco a poco tu tablero rúnico se va “limpiando” de patrones no deseados, y se consigue que el programa ego tenga menos “base” a partir de la cual reproducir ciertos “yos”, evidentemente los negativos, pero también los positivos, porque no es necesario tener cualidades “majas” en nosotros que solo se activan cuando una situación lo requiere para lidiar con ella. Aquello que sea inherentemente positivo como cualidad tiene que ir imbuido en la esencia de nuestro comportamiento y reflejar las cualidades de nuestro ser. Lo demás sigue siendo una simple fachada, y por ende, es perfectamente válido seguir eliminando esos “yos positivos”.

Curiosidad científica: Así se ve una relación sexual en resonancia magnética (VIDEO)

La imagen de resonancia magnética es una tecnología importante de la medicina contemporánea, pero también un lente inesperado para mirar la realidad cotidiana desde otra perspectiva








Es que el sexo no es para gente escrupulosa. El sexo es un intercambio de líquidos, de fluidos, de saliva, aliento y olores fuertes, orina, semen, mierda, sudor, microbios, bacterias. O no es. Si sólo es ternura y espiritualidad etérea entonces se queda en una parodia estéril de lo que pudo ser.
Pedro Juan Gutiérrez, Trilogía sucia de la Habana
Desde hace ya varios años, las máquinas de resonancia magnética son un instrumento imprescindible de la investigación médica, quizá con mayor asombro en la neurociencia, especialidad cuyos descubrimientos y conclusiones llegan muchas veces por la observación del cerebro humano que puede realizarse en dichos dispositivos.
En términos generales, las máquinas de resonancia magnética utilizan un campo magnético intenso y pulsos de ondas radiales para manipular los protones de hidrógeno del cuerpo humano; cuando la emisión de radiofrecuencia se detiene, los protones re-emiten energía, con lo cual revelan su posición, que a su vez se traduce en una imagen por resonancia magnética.
Recientemente, el sitio Vox dio a conocer este video en el que se observa una de estas máquinas en acción pero no en un procedimiento médico, sino en actividades comunes y corrientes: beber un jugo, tocar un corno, un beso entre dos personas (una de ellas muy, muy excitada) e incluso una relación sexual.
El objetivo es, en parte, despertar la curiosidad por esa tecnología que a veces pasa desapercibida pero que es más importante que la nueva generación de tal o cual smartphone por el que la gente pasa noches sin dormir.
Pero quizá su mayor atractivo sea mostrarnos la vida común desde una perspectiva que a veces olvidamos y que sin embargo es imprescindible para la existencia: la del cuerpo que somos, los pulmones que respiran, el corazón que late, los labios que se comunican con otros labios.

25 grandes improvisaciones: escenas fuera de guión que se volvieron memorables (VIDEO)

 









En la actuación, tanto cinematográfica como teatral y quizá también en la vida misma, si creemos en la intuición de ciertos dramaturgos y filósofos que han considerado esta realidad “el gran teatro del mundo”, improvisar es una de las habilidades que distinguen a los buenos de los malos actores, al genio de escena de aquel que solo se apega a los lineamientos dados y conocidos. Improvisar y, contra todas las probabilidades, obtener un buen resultado, admirable incluso, es la diferencia entre destacar o quedarse entre las docenas de personas que conforman el reparto regular.
En este video se compilan 25 grandes secuencias que, para sorpresa de los espectadores, nunca estuvieron contempladas en el script, que sin embargo se realizaron y fuera por el genio del actor, por su audacia, por la poca importancia que da a las consecuencias de sus acciones, salieron tan bien que pasaron a formar parte tanto de la película en cuestión como de la memoria cinematográfica de quienes  vieron dichos filmes.








 ¿Cómo hacer que tu imagen de perfil de Facebook tenga movimiento?

Una nueva función de Facebook te permite poner como foto de perfil imágenes en movimiento


23974_10150157282485440_8215908_n
Un avance notable (aunque muy tardío) para los adoradores de Facebook y de los GIFs fue que la plataforma permitiera postear estas imágenes en movimiento y que pudieran verse así en la página de inicio o en el muro de cualquier amigo (aunque en las fanpage no se pueden ver aún sin necesidad de dar clic a la imagen).  
Ahora Facebook tiene una nueva característica que seguro encantará a muchos de sus usuarios, pues el querido Caralibro les permite convertir su foto de perfil en un GIF. Así es: ya podrás ver fotos de perfil de personas en movimiento. Un paso más cerca de generar un efecto de movimiento dentro de esta plataforma; un paso más cerca de ficcionar más una realidad alterna. En fin. Este video te explica cómo puedes hacer que tus imágenes de perfil tengan movimiento:


Te puede interesar 




Apoyos y pérdidas en ANCAP









Apoyos y pérdidas en ANCAP
adhocfotos

ANCAP ha tenido una elogiable política de apoyo económico a diferentes actividades culturales nacionales. Pero hay otras incomprensibles.

De acuerdo a datos aportados en la Comisión Investigadora Parlamentaria se destinaron 45.000 dólares para un Congreso de la Carne; 20.000 para un presentación del cantante Alejandro Sanz; otros 20.000 para Marc Anthony; 85.000 para una película (no identificada) más 30.000 para otra; 250.000 pesos para la gira Yararas 2014; 100.00 pesos para la Jet Ski Summer Cup y 250.000 pesos para Splash Mountain, que son juegos en la playa.
Por otro lado, en el derrame de combustible ocurrido frente a Paysandú, participó un remolcador propiedad de la empresa Nautimil quien opera las barcazas de ANCAP y que fuera contratada sin licitación. En el pasado los remolcadores tenían operarios calificados por la autoridad marítima que "operaban" las barcazas. Dichos operarios eran bomberos (que operan bombas de combustible) los cuales son de oficio y titulados como maquinistas navales. Pero a partir de la segunda contratación de Nautimil, se desafecto a esos operarios y se tomaron marineros sin especialización para la tarea. 





Pizarrones que gritan verdades






>>> Gremio de Estudiantes del Bauzá: Nuestros Pizarrones Gritan Verdades


El GEB no se olvida, ni perdona!!! Los hechos represivos que fueron llevados a cabo por la policía en la ocupación del CODICEN los seguimos reprochando. La violencia hacia estudiantes no se justifica con nada, menos con mentiras. También es injustificable la represión a quienes estuvieron apoyando, obreros, estudiantes, docentes, compañeros!!! Insistimos en remarcar el acoso psicológico y físico a compañeros que se han estado llevando sin ordenes del juez, y a muchos otros con persecuciones innecesarias e inhumanas creando terror. Los medios de desinformación le cuentan al mundo iluso mentiras, nosotros verdades al oyente interesado. Le agradecemos a Rebelarte por el apoyo con sus coberturas!

>>> Concentración frente a Torre Ejecutiva: martes 6 de octubre, hora 17



>>> Estafa: desde entonces poco ha cambiado

A 26 años del Conflicto de la Enseñanza Pública en Uruguay,  video de algo más de 10 min, con distintas circunstancias del mismo. Filmado en VHS. 

>>> Declaración PúblicaAdemu

La Asociación de Maestros de Montevideo condena los procedimientos mediante los cuales son detenidos trabajadores y militantes, en las inmediaciones del Juzgado de la calle Bartolomé Mitre, mientras acompañaban a sus compañeros que se encontraban declarando en dicho juzgado, por los hechos ocurridos en la desocupación del CODICEN.
Así mismo rechaza enfáticamente la judicialización y criminalización de la protesta gremial o social y manifiesta su solidaridad con los estudiantes y trabajadores que están siendo judicializados, por acompañar solidariamente.
Es a través de las movilizaciones, que los diferentes sindicatos o grupos sociales, han reclamado por sus derechos y justas reivindicaciones, produciendo avances en lo laboral y social, que son avances para el país.
Entendemos que el diálogo y las instancias de negociación son el camino, y no observamos con mucha preocupación los hechos políticos que se suceden en nuestro país casi a diario, generando una espiral con represión, detenciones y procesamientos. Reiteramos que este no debe ser el camino.
Los maestros seguiremos luchando por un Presupuesto para la Enseñanza que contemple sus verdaderas necesidades. Son preocupación diaria de todos los maestros mejorar las condiciones de enseñanza y de aprendizaje de nuestros niños.

CONVOCAMOS A CONCENTRARNOS
EL MARTES 29 A LAS 18 HORAS EN LA UNIVERSIDAD EN RECHAZO DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y DE LA REPRESIÓN DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES