1)La laringe tiene dos funciones, de deglución y fonacion (emisión de la voz) no interviene en la articulación de la palabra.
2)Si ocurre un DHS de laringe queda abolida en PCL la emisión de la voz, se genera afonía, disfonía, pero la palabra es intacta.
3) El área de Broca se encuentra en el giro frontal inferior y posee 3 regiones 44/45/47 solo la 44 está involucrada en la articulación de la palabra, pero aquí no interviene la LARINGE porque esta zona solo es un puerto de transición para la articulación final de la palabra. La emisión final es originado por los relés motores de la lengua, labios, mandíbula que se encuentran en el HOMUNCULO motor en la certeza motora primaria (área 4 de brodmann). Si hay un DHS o Ruptura de un FH con edema perifocal en esta zona tanto de Broca como corteza motora primaria, ENTONCES SI SE genera una AFASIA VERBAL o afasia de expresión de la palabra.
Conclusión:
El área de Broca junto a la corteza motora primaria son las responsables de la palabra un DHS o Ruptura de un FH genera la separación de las neuronas y una isquemia y hay trastorno en la expresión de la palabra.
La laringe no está preparada, anatómicamente, ni su fisiología para tener implicancia en la palabra, sino en la voz.
He escuchado que en casos de autismo acompañado de MUTISMO se justifica este trastorno con la relación LARINGE/área de Broca. Esto es un error teórico grave, ya que el mutismo solo puede entenderse como trastorno de la palabra no de la voz. El mutismo akinetico como se llama es por lesión del globo pálido ( uno de los núcleos de la base). En casos de autismo he verificado está afirmación personal.
El mutismo es provocado por DHS en los relés motores de la lengua, labios, mandíbula generalmente por "no poder hablar" ,"tener prohibida la palabra"
Santiago Contreras.
Comentarios
Publicar un comentario