jueves, 3 de marzo de 2016

El abogado Gustavo Salle presentará denuncia penal contra Sendic

El abogado Gustavo Salle @sallelorier presentará denuncia penal contra Sendic por título. Análisis de @PernasWalter

El periodista Walter Penas explicó en De Ocho a Diez que vale lo mismo para la justicia que un partido político o cualquier ciudadano pueda presentarse a realizar la denuncia.

“Más allá de las consideraciones políticas hay que ver desde el punto de vista judicial si hay delito”, afirmó el periodista y explicó que en el escrito de dos páginas, que presentará Salle esta jornada, refiere a dos delitos en los que pudo incurrir el vicepresidente.

En ese sentido, adelantó que el artículo 167 del Código Penal refiere a la usurpación de títulos que establece: “El que se abrogare títulos académicos o ejerciere profesiones para cuyo desempeño se requiere una habilitación especial, será castigado con 20 U.R. (veinte Unidades Reajustables) a 900 U.R. (novecientas Unidades Reajustables) de multa”.

Además, según Salle, que Sendic puede haber incurrido en falsificación de documentos públicos al haber firmado bajo ese título. En ese sentido, el artículo 238 del Código Penal establece que “el funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, diere fe de la ocurrencia de hechos imaginarios o de hechos reales, pero alterando las circunstancias o con omisión o modificación de las declaraciones prestadas con ese motivo o mediante supresión de tales declaraciones, será castigado con dos a ocho años de penitenciaría”.

Ahora, tras la presentación de la denuncia, la justicia la pasará el tema a la fiscalía, que será quien decidirá si hay mérito para investigar y, en caso de haberlo, se abriría un expediente donde seguramente se le pedirá a Sendic en una primera instancia que presente la documentación, adelantó Pernas.

Escuchar aquí http://comunicacion2000.com/rnu-audio/uruguay/1603/8a10_pernas_salles.mp3

                  


Denuncian penalmente a Sendic por “usurpación de título” y “falsificación de documento público”

http://970universal.com/denuncian-penalmente-a-sendic-por-usurpacion-de-titulo-y-falsificacion-de-documento-publico/

El abogado Gustavo Salle confirmó a Informativo Universal que presentó una denuncia penal contra el vicepresidente Raúl Sendic, por presunta “usurpación de título” y “falsificación de documento público”, ya que si firmó documentos como licenciado, se estaría ante una firma no válida.
salle_1000
La oposición política fue la primera en hablar de la posibilidad de concretar una denuncia penal. Sin embargo, por el momento se limita a esperar a que Sendic brinde las pruebas necesarias sobre su título. No obstante, la primera denuncia penal llegó por parte del abogado Salle, quien en las redes sociales suele criticar constantemente al gobierno del Frente Amplio, al que califica como “fraude amplio”.
Consultado por Informativo Universal, Salle fundamentó su denuncia contra Sendic por las irregularidades en torno a su título:
Audio Player

Además, Salle se refirió a la otra denuncia, sobre falsificación de documento público:
Audio Player

FOTO: Captura pantalla Teledoce
S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...