martes, 22 de septiembre de 2015






martes, 22 de septiembre de 2015



Denuncia atrocidades y sale denunciado

Ruben Bouvier del Movimiento "La Salud para Todos"




 





>>>  Arrodíllate, retráctate, pedí disculpas, aqui estoy, yo soy el dueño de la situación

El 22 de mayo me presente al Juzgado de Primer Turno de San José para informar a la Justicia sobre la muerte de dos pacientes en la Colonia Etchepare (Jesús Martínez, 52 años) y en la Santin ( Carlos Castro, 49 años).
Muertes irregulares y que la Justicia para investigarlas inevitablemente tendría que exhumar los cadáveres de ambos y realizar autopsias, pues luego de fallecidos fueron llevados rápidamente al cementerio de Ituzaingo (próximo a las Colonias) y enterrados en un ritual siniestro, cruel y totalmente deshumanizado
El Director de las Colonias fue licenciado o separado del cargo a raíz de la masiva difusión pública de muertes por jaurías de perros, quemaduras de un paciente epiléptico atado a una silla de ruedas y dejado sin querer frente a una estufa y que falleció por quemaduras y paro cardiaco.
Atraso en atender y aislar a Ermenegilda Ramos portadora de la Bacteria Clostridium Difficile y fallecida.
Elvira Conde Sanguinetti fallecida también por el contagio poderosísimo de la Bacteria Clostridium Difficele.
Hoy fui citado por el mismo Juez y la misma Fiscal a los cuales realice la denuncia que responsabilizaba al Director Osvaldo Do Campo.
Pensé que habría novedades luego de 4 meses con respecto a esas denuncias, pero me encontré con una sorpresa.
Hoy el Psiquiatra Osvaldo Do Campo separado de la Dirección de las Colonias me inicio juicio por difamación e injurias.
Pase de denunciante y acusador a ser denunciado y acusado por esta persona.
Fui solo, sin abogado. “No señor me dijeron tiene que venir con un abogado”. No tengo conteste. “Pues le ponemos uno de oficio”.
Pasamos y en una silla en el medio del………….. Despacho del Juez, quedo “el loco Bouvier” defensor de los locos, de mis queridos locos, que me los están exterminando lentamente.
“Debe retractarse y pedir disculpas al Señor Do Campo” me dijo la abogada de oficio.
Y recibí nuevamente una muestra categórica de lo que es este país.
Las conclusiones las sacan ustedes porque ahora estoy muy amordazado y pueden terminar procesándome a mí y no a…….





,

Osvaldo do Campo












Quizás también le interese:     



La amenaza permanente de la contaminación con plomo en Uruguay

Discutimos sobre la situación de algunas familias que, generalmente por la ubicación de sus viviendas, quedan expuestas al plomo sin la protección adecuada ni soluciones definitivas.


En Esta Boca es Mía compartimos el testimonio de dos madres, que en 2013  hablaron con la producción del programa para contar la situación de sus hijos. La primera es la mamá de Nahuel, un niño que sufría cansancio, dolores de cabeza y malestares en el estómago. Los médicos no lograban dar con el diagnóstico y fue la madre quien pidió al pediatra el estudio de plombemia, ya que la madre de otro niño le dijo que su hijo tenía síntomas similares  y habían detectado el envenenamiento por plomo. Nunca recibió visitas para detectar de dónde proviene el plomo, pero sí han logrado bajárselo con algunos cambios en su rutina. Sus otros dos hijos también tienen plomo en la sangre y también sufren dificultades de aprendizaje.
Por otro lado compartimos la historia de la madre de un adolescente de quince años, a quien trece años atrás le diagnosticaron el envenenamiento. La mujer dice no haber obtenido respuesta ni de la Intendencia ni del Ministerio de Salud Pública. “Ya estoy cansada, como que tiré la toalla. Los controlo por la anemia, pero no por el plomo”, dijo. “Tiene problemas de aprendizaje, problemas de crecimiento”, relató.
Nos acompañó para discutir sobre el tema Carlos Pilo, integrante de la Comisión “Vivir sin plomo” y Enrique Viana, fiscal civil.

Patricia Cean agregó 3 fotos nuevas.
Siento tener que hacer esta denuncia en Facebook, no es mi estilo "escrachar" personas, pero hay cosas que no debemos dejar pasar si pretendemos una mejor sociedad.
Al salir de mi trabajo, siempre tengo que tomar el 370 destino Portones de la compañía UCOT. Voy con El tiempo justo para retirar a mi hija del jardín, y tengo siempre el mismo problema: el omnibus no para. Sigue de largo, aun yendo medianamente vacío. Hace unos días, el semáforo de la cuadra siguiente se puso rojo, corrí y logré alcanzar dicho ómnibus fugaz, golpee la puerta, y el conductor ni se dignó en mirar. Había suficiente espacio para dejar subir, pero arrancó. Un conductor de la línea CUTCSA, que iba detrás y pudo ver lo ocurrido, me abrió la puerta ofreciendome llevarme hasta la parada siguiente para alcanzarlo, me dijo que ese ómnibus siempre dejaba gente en la parada, se escapaba siempre por detrás de los otros vehículos, y me pidió que cuando subiera no le dijera nada, para no comprometerlo a él. Así lo hice cuando lo alcanzamos, no dije nada, pero miré al conductor y guardé bien su rostro en mi memoria.
El pasado viernes salía de mi trabajo, y como todos los días esperaba el 370 destino Portones, con el tiempo justo para llegar a buscar a mi hija al jardín. Al ver venir EL omnibus, y percatarme de que llevaba viento en popa, (no disminuía la marcha), bajé el cordón de la vereda y me quedé parada frente a su camino. Casi me paró en los pies, pero paró, y quien lo conducía? El susodicho conductor fugaz. Ascendi, en el medio estaba vacío, y la puerta de ascenso estaba despejada, había suficiente lugar. Pero, en la siguiente parada, dejó tirada a una mujer que cargaba un bebé. El la otra, a dos ancianos con bastón, y en la siguiente a otro grupo de personas cuyos rostros reflejaban indignación. Ante esto de lo cual estaba siendo testigo, no pude callar, y pregunté a la Sra. guarda por qué motivo no paraban el omnibus habiendo lugar. De manera petulante y soberbia, respondió: "Y por qué me lo preguntas a mi y no al conductor". Mi respuesta fue: "Te lo pregunto a ti que sos la guarda, para no hablarle a la persona que esta manejando y generarle distracción. En una parada dejaron a una mujer con un bebé, en la otra le siguieron de largo a dos ancianos, y así sucesivamente, no entiendo". Su respuesta denota una gran ignorancia, falta de delicadeza y un enorme desconocimiendo de las implicancias de su trabajo. De modo grotesco, respondió: "Y donde queres que se sienten si los asientos de lisiado están todos ocupados?". Y agregó: " Te paramos a vos con esa porquería de planta, así que de que te preocupas, ocupate de hacer tu trabajo". Yo llevaba un pequeño brote de ibisco que me regalaron en mi trabajo para plantar en mi casa. Le respondí: "esta planta es más pequeña que un bolso, y precisamente estoy haciendo "mi trabajo", tu actitud no es buena, no das lugar al diálogo, por eso en este momento voy a dejar de hablar contigo, y hablaré con la persona indicada." Balbuceo algunas palabras, inentendibles, mezcla de petulancia, soberbia y ordinariez. Una Sra de aspecto prolijo, bien arreglada, con esos modales de peso partido al medio, me deja perpleja. Aquí se las presento en esta foto, para que si un día tienen el mal gusto de encontrarsela prestandoles un servicio público en el coche 09, con una calidad humana tan pero tan baja, recuerden, no gasten pólvora en chimango, y tal como ya lo hice, denuncien las injusticias por las vías efectivas y correspondientes, llamando a Dirección de tránsito de UCOT. Aquí les dejo también la foto del conductor fugaz en el retrovisor, ese conductor al que no le importan un bledo las personas.
Si así lo sienten y se identifican con lo que relato, compartan.



lunes, septiembre 21, 2015  Internacionales  


“El título de la canción es una metáfora simbolizando que todos podemos, en cualquier momento, convertirnos en víctimas del racismo. En este momento en los Estado Unidos los Mexicanos son los que primordialmente están sufriendo ataques verbales en los medios y por diferentes políticos porque son 67% de la población Latina en E.U. y comparten la frontera con Norte América, haciendo más fácil la entrada para los Mexicanos.
http://3.bp.blogspot.com/-_yX_ypo9DoM/Vclah1MPbTI/AAAAAAAAFD4/OJcDX4yY2jo/s320/separador%2Brojo.png

  
http://3.bp.blogspot.com/-_yX_ypo9DoM/Vclah1MPbTI/AAAAAAAAFD4/OJcDX4yY2jo/s320/separador%2Brojo.png


Pero en otras partes del mundo los inmigrantes sufren ataques de racismo y generalmente los culpan por los males que sufre el país. Esta canción, para ofrecer un balance a los comentarios negativos que se suelen escuchar, celebra los acontecimientos y logros positivos de inmigrantes en E. U.”  

Cantantes latinos como Gloria Estefan, Shakira, Thalía, Pitbull y Pepe Aguilar, grabaron la canción We’re all Mexicans (Todos somos mexicanos), del productor Emilio Estefan, en respuesta a las declaraciones antiinmigrantes del precandidato presidencial republicano Donald Trump.

La pieza musical fue presentada este lunes por Emilio Estefan en el marco del Mes de la Herencia Hispana, justo en momentos en que la inmigración y la contribución de los hispanos a Estados Unidosson tema de la campaña electoral



                                        























COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE ANCAP

¿Cuánto costó la planta de ALUR?

¿Cuánto costó la planta de ALUR?
Planta de ALUR ©Web de ALUR
Según algunos Senadores integrantes de la Comisión Investigadora sobre ANCAP, la planta de producción de bioetanol construída por la empresa Abengoa en Paysandú tuvo un costo final de 147 millones de dólares.
Pero curiosamente los dos principales jerarcas de ALUR -Raúl Sendíc, entonces Presidente de ANCAP y Leonardo De León, entonces Presidente de ALUR- informaron cifras muy diferentes, incluso el mismo día. Y la diferencia entre las cifras aportadas por ambos jerarcas es millonaria en dólares. 
¿Cuánto costó la planta de ALUR?









Entrevista a Enrique Jacoby, asesor de la OPS

Uruguay es el peor de América Latina en consumo de alimentos ultraprocesados

Uruguay es el peor de América Latina en consumo de alimentos ultraprocesados
Enrique Jacoby
El promedio de ventas de alimentos ultraprocesados en América Latina creció un 26,7%, pero en Uruguay aumentó a 146%. “Lamentablemente Uruguay se destaca por el consumo de productos muy procesados y eso es peligroso para la salud” está en nivel muy peligros, dijo a Rompkbzas el médico peruano Enrique Jacoby, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Un estudio de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza las ventas de estos productos, incluyendo las bebidas carbonatadas no alcohólicas, snacks dulces y salados, cereales de desayuno y barras, golosinas, helados, bebidas deportivas y energéticas, jugos de frutas y vegetales, té y café embotellados, pastas para untar, salsas y comidas preparadas.
“Es una combinación perfecta que utiliza modelos matemáticos. Es una combinación muy fuerte e intensa de azúcar, grasa y sal. Hoy se sabe matemáticamente cuál es la cantidad necesaria para enganchar a la gente, que le parezca rico y vuelva a comprar. Se trata de productos que apelan a la comodidad de la gente que busca que sólo abrir una bolsa y ya llevárselos a su boca”, explicó Jacoby para quien “hay que volver a la comida hecha en casa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Los militares arrestan, por fin, a Bill Gates y le acusan de dirigir una Red de tráfico de niños junto a Jeffrey Epstein y de participar e...