martes, 22 de septiembre de 2015


asi eran....eram assim...cosi eranno...











REPRESIÓN EN EL CODICEN

Como elefante en un bazar

Como elefante en un bazar
Guardia Republicana durante la represión a las personas que se concentraban afuera del CODICEN ©Santiago Mazzarovich/adhocFotos
Los lamentables acontecimientos en el Codicen nos proponen algunas preguntas: ¿Los GEO actúan igual contra los narcos del Borro o el Municipal?, ¿menos de 100 estudiantes representan a los estudiantes?, ¿qué hacía Irma Leites en el Codicen?, ¿era necesario todo esto?, ¿represión sin orden judicial y cuando se negociaba?
La única respuesta posible es el rechazo visceral a toda forma de violencia y mesianismo.
La exasperación social crece sin que nadie acierte a poner un punto para recomenzar en un clima diferente. Y menos el gobierno, el más obligado, que anoche se comportó como un elefante en el bazar.
Como elefante en un bazar

Entrevista a Dan Winter: “Las emociones afectan a nuestra genética”.


  • Posted on: 22 September 2015
  • By: bioadmin
Dan Winter, físico, psicofisiólogo, músico, investigador poligráfico, analista de sistemas IBM
56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo, en el sur de Francia. Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico… son absolutamente necesarios para la salud y son pura física. Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman mi idea religiosa.

Sabe esa aureola  que les ponen a los santos…? Es pura ciencia.
¿Se puede ver y medir?
Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos ya un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.
¿…?
Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.
Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.
La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mue- ve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.
¿Y usted investiga con eso?
Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.
Creo que tendremos que ir despacio.
Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.
¿Todos ven lo mismo?
Sí, primero ven una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos  se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.
¿Y?
Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del universo.
Defíname fractalidad.
Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido  nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.
¿Todo se pliega sobre sí mismo?
Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos; eso es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del universo.
Nuestro campo magnético va variando… ¿en función de qué?
Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado  es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aurea.
…Que obedece toda la naturaleza
Sí,  desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número phi.
¿Phi o Pi?
Pi es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y phi nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella mis- ma. Es lo que llamamos autoconsciencia.
El personaje Max Cohen, de la película “Pi, fe en el caos”, ¿se inspira en usted?
Sí, pero debería haberse llamado phi y no pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.
¿Y ahora qué le ocupa?
La bioretroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente. Eso ha inspirado notables investigaciones.
¿Con algún resultado revelador?
Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.
¿Qué significa eso?
Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.
¿Qué es eso?
Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento…, lo opuesto  a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.
¿Tenemos que cambiar de vida?
Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas  eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior, así nos llenaremos de vida y consciencia.
Ima Sanchís
Foto: Ana Jiménez
Enseñanzas eléctricas. Ha investigado y ha profundizado en diferentes campos de la ciencia (geometría, física, lenguaje, consciencia, geobiología, biología y matemáticas) en busca de leyes físicas que se funden con la espiritualidad. Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con el origen de la gravedad y por sus teorías científicas que muestran cómo la ciencia da origen a la consciencia: “Las ense- ñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance”. Sobre él, Darren Aronofsky realizó (1998) la película Pi, fe en el caos.
Fuente: La Vanguardia (entrevista publicada el 27 de febrero de 2009)
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2009/02/27/pagina-76/76916231/pdf.html
Bruce Lipton es uno de los precursores de este tema, ahora nuevos científicos ortodoxos, se suman a lo que la Bioneuroemoción afirma, las emociones modifican la genética y por tanto nuestra biología. Son cada vez más las personas ortodoxas que desde su trinchera suman y aportan. Y conscientes o inconscientes están confirmando lo que la “Bio” ya está tomando como parte de la base de su funcionamiento. 




POLEMICA POR 1400 INGRESOS AL MIDES
La polémica en el inciso del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se extendió anoche por varias horas en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, cuando los jerarcas de la cartera presentaron su articulado.
"los estudios dicen que 20% de la población de clase media vulnerable está en condiciones de caer en pobreza", y agregan que para el Banco Mundial "clase media en Uruguay son las personas que ganan $ 300 por día". El Frente Amplio "maneja las cifras alegremente y el Ministerio de Desarrollo Social maneja los recursos de los uruguayos como si tuviera la obligación de repartirlos", apuntó Penadés.

Las estadísticas nos matan. ¿Clase media 300 por día? Será para pagar los impuestos y mantener a todos los delincuentes y vagos del Mides. Seguimos repartiendo para mantener a los votantes. ¿Nos preguntamos que logro el Mides en todos estos años?



irma leites segun darwin
Darwin 23/09/2015







Portada :: América Latina y Caribe
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf22-09-2015


¿Fin del ciclo o fin de la hegemonía progresista en América Latina?






La experiencia de los llamados gobiernos progresistas en América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela) parece haber entrado en un pasaje crítico que algunos autores están denominando fin de ciclo, abriendo un debate histórico, político y de fuertes implicaciones estratégicas respecto del porvenir inmediato. A partir de la caracterización del ciclo progresista latinoamericano como un conjunto de diversas versiones de revolución pasiva (es decir, siguiendo a Gramsci, de transformaciones estructurales significativas pero limitadas, con un trasfondo conservador y por medio de prácticas políticas desmovilizadoras y subalternizantes) podemos analizar este momento poniendo en evidencia su rasgo central y determinante: la pérdida relativa de hegemonía, es decir de incapacidad creciente de construcción y sostenimiento del consenso interclasista que caracterizó la etapa de consolidación de estos gobiernos. Esta inflexión, que ya se percibía al menos desde 2013, deriva en un giro desde un perfil progresivo a uno tendencialmente más regresivo, perceptible tanto en las respuestas presupuestales a la crisis económica que azota la región como la actitud hacia las organizaciones y movimientos sociales situados a su izquierda.
Este viraje conservador, que se manifiesta orgánicamente en el seno de los bloques y alianzas que sostienen a estos gobiernos, se justificaría, desde la óptica de la defensa de las posiciones de poder, por la necesidad de compensar la pérdida de hegemonía transversal por medio de un movimiento hacia el centro, lo cual contrasta con la lógica de las polarizaciones izquierda-derecha y pueblo-oligarquía que caracterizó el surgimiento de estos gobiernos, impulsados por la irrupción de fuertes movimientos antineoliberales. Este deslizamiento es más perceptible en algunos países (por ejemplo Argentina, Brasil y Ecuador) que en otros (Venezuela, Bolivia y Uruguay) ya que en estos últimos se mantienen relativamente compactos los bloques de poder progresistas y no se abrieron fuertes clivajes hacia la izquierda. En particular, Venezuela fue el único país en donde se impulsó la participación generalizada de las clases subalternas con la conformación de las Comunas a partir de 2009, a pesar de que esta apertura descentralizadora fue compensada por la casi simultánea creación del Partido Socialista Unificado de Venezuela como órgano de centralización y brazo político del chavismo.
Hay que registrar cómo en diversos países, además de la ofensiva de las derechas nacionales e internacionales, se asiste desde hace unos años a una franca reactivación de la protesta por parte de actores, organizaciones y movimientos populares, donde vuelve a destacar un perfil antagonista y autónomo a contrapelo de la subalternización que caracterizó a las revoluciones pasivas latinoamericanas. Sin embargo, lamentablemente no parece estar en el horizonte político una izquierdización de la política latinoamericana. En efecto, a pesar de un lenta recuperación de autonomía y de capacidad de lucha, no se observan relevantes y trascendentes procesos de acumulación de fuerza política, salvo eventualmente en el caso del Frente de los Trabajadores (FIT) en Argentina, cuyas perspectivas y potencial expansivo tampoco están asegurados. Esto se debe parcialmente al efecto de reflujo, después de la oleada ascendente de luchas antineoliberales, de los sectores populares hacia lo clientelar y lo gremial originado por una cultura política todavía subalterna pero, por otra parte, en buen medida es producto de las iniciativas, o la falta de iniciativas, de gobiernos progresistas más interesados en construir apoyos electorales y garantizar una gobernabilidad sin conflictos sociales que a impulsar, o simplemente respetar, las dinámicas autónomas de organización y la construcción de canales y formas de participación y autodeterminación en aras de transformar profundamente las condiciones de vida, y no solo la capacidad de consumo, de las clases subalternas.
Este debilitamiento, o ausencia de empoderamiento, hace pensar que la pendiente pasivizadora que operó como contraparte de las transformaciones estructurales y las políticas redistributivas (excluyendo la polémica continuidad extractivista y primario-exportadora) provocó una década perdida en términos de la acumulación de fuerza política desde abajo, desde la capacidad autónoma de los sectores populares, a contracorriente del ascenso que marcó los años 90 y que quebró la hegemonía neoliberal, abriendo el escenario histórico actual. Este saldo negativo no permite, por el momento, hacer frente a una doble deriva hacia la derecha: por el fortalecimiento relativo de las derechas políticas y por el giro conservador y regresivo que modifica los equilibrios políticos de los bloques de poder que sostienen a los gobiernos progresistas latinoamericanos. Al mismo tiempo, el fin de la hegemonía progresista no parece implicar un riesgo inmediato de restauración de las derechas latinoamericanas, como a veces se vaticina a modo de chantaje hacia la izquierda, porque éstas apenas están remontando la profunda derrota política de los años 2000 y, como reflejo de la hegemonía progresista, están aceptando e incorporando ideas y principios que no corresponden al ideario neoliberal, como demostración de que el ciclo de mediano alcance, entre las luchas antineoliberales de los 90 y los gobiernos que se declararon posneoliberales, desplazó ciertos pilares del sentido común y marcó en efecto un relativo cambio de época en la agenda y el debate político y cultural.

massimomodonesi.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter 



martes, 22 de septiembre de 2015



Denuncia atrocidades y sale denunciado

Ruben Bouvier del Movimiento "La Salud para Todos"




 





>>>  Arrodíllate, retráctate, pedí disculpas, aqui estoy, yo soy el dueño de la situación

El 22 de mayo me presente al Juzgado de Primer Turno de San José para informar a la Justicia sobre la muerte de dos pacientes en la Colonia Etchepare (Jesús Martínez, 52 años) y en la Santin ( Carlos Castro, 49 años).
Muertes irregulares y que la Justicia para investigarlas inevitablemente tendría que exhumar los cadáveres de ambos y realizar autopsias, pues luego de fallecidos fueron llevados rápidamente al cementerio de Ituzaingo (próximo a las Colonias) y enterrados en un ritual siniestro, cruel y totalmente deshumanizado
El Director de las Colonias fue licenciado o separado del cargo a raíz de la masiva difusión pública de muertes por jaurías de perros, quemaduras de un paciente epiléptico atado a una silla de ruedas y dejado sin querer frente a una estufa y que falleció por quemaduras y paro cardiaco.
Atraso en atender y aislar a Ermenegilda Ramos portadora de la Bacteria Clostridium Difficile y fallecida.
Elvira Conde Sanguinetti fallecida también por el contagio poderosísimo de la Bacteria Clostridium Difficele.
Hoy fui citado por el mismo Juez y la misma Fiscal a los cuales realice la denuncia que responsabilizaba al Director Osvaldo Do Campo.
Pensé que habría novedades luego de 4 meses con respecto a esas denuncias, pero me encontré con una sorpresa.
Hoy el Psiquiatra Osvaldo Do Campo separado de la Dirección de las Colonias me inicio juicio por difamación e injurias.
Pase de denunciante y acusador a ser denunciado y acusado por esta persona.
Fui solo, sin abogado. “No señor me dijeron tiene que venir con un abogado”. No tengo conteste. “Pues le ponemos uno de oficio”.
Pasamos y en una silla en el medio del………….. Despacho del Juez, quedo “el loco Bouvier” defensor de los locos, de mis queridos locos, que me los están exterminando lentamente.
“Debe retractarse y pedir disculpas al Señor Do Campo” me dijo la abogada de oficio.
Y recibí nuevamente una muestra categórica de lo que es este país.
Las conclusiones las sacan ustedes porque ahora estoy muy amordazado y pueden terminar procesándome a mí y no a…….





,

Osvaldo do Campo












Quizás también le interese:     











La amenaza permanente de la contaminación con plomo en Uruguay

Discutimos sobre la situación de algunas familias que, generalmente por la ubicación de sus viviendas, quedan expuestas al plomo sin la protección adecuada ni soluciones definitivas.


En Esta Boca es Mía compartimos el testimonio de dos madres, que en 2013  hablaron con la producción del programa para contar la situación de sus hijos. La primera es la mamá de Nahuel, un niño que sufría cansancio, dolores de cabeza y malestares en el estómago. Los médicos no lograban dar con el diagnóstico y fue la madre quien pidió al pediatra el estudio de plombemia, ya que la madre de otro niño le dijo que su hijo tenía síntomas similares  y habían detectado el envenenamiento por plomo. Nunca recibió visitas para detectar de dónde proviene el plomo, pero sí han logrado bajárselo con algunos cambios en su rutina. Sus otros dos hijos también tienen plomo en la sangre y también sufren dificultades de aprendizaje.
Por otro lado compartimos la historia de la madre de un adolescente de quince años, a quien trece años atrás le diagnosticaron el envenenamiento. La mujer dice no haber obtenido respuesta ni de la Intendencia ni del Ministerio de Salud Pública. “Ya estoy cansada, como que tiré la toalla. Los controlo por la anemia, pero no por el plomo”, dijo. “Tiene problemas de aprendizaje, problemas de crecimiento”, relató.
Nos acompañó para discutir sobre el tema Carlos Pilo, integrante de la Comisión “Vivir sin plomo” y Enrique Viana, fiscal civil.

Patricia Cean agregó 3 fotos nuevas.
Siento tener que hacer esta denuncia en Facebook, no es mi estilo "escrachar" personas, pero hay cosas que no debemos dejar pasar si pretendemos una mejor sociedad.
Al salir de mi trabajo, siempre tengo que tomar el 370 destino Portones de la compañía UCOT. Voy con El tiempo justo para retirar a mi hija del jardín, y tengo siempre el mismo problema: el omnibus no para. Sigue de largo, aun yendo medianamente vacío. Hace unos días, el semáforo de la cuadra siguiente se puso rojo, corrí y logré alcanzar dicho ómnibus fugaz, golpee la puerta, y el conductor ni se dignó en mirar. Había suficiente espacio para dejar subir, pero arrancó. Un conductor de la línea CUTCSA, que iba detrás y pudo ver lo ocurrido, me abrió la puerta ofreciendome llevarme hasta la parada siguiente para alcanzarlo, me dijo que ese ómnibus siempre dejaba gente en la parada, se escapaba siempre por detrás de los otros vehículos, y me pidió que cuando subiera no le dijera nada, para no comprometerlo a él. Así lo hice cuando lo alcanzamos, no dije nada, pero miré al conductor y guardé bien su rostro en mi memoria.
El pasado viernes salía de mi trabajo, y como todos los días esperaba el 370 destino Portones, con el tiempo justo para llegar a buscar a mi hija al jardín. Al ver venir EL omnibus, y percatarme de que llevaba viento en popa, (no disminuía la marcha), bajé el cordón de la vereda y me quedé parada frente a su camino. Casi me paró en los pies, pero paró, y quien lo conducía? El susodicho conductor fugaz. Ascendi, en el medio estaba vacío, y la puerta de ascenso estaba despejada, había suficiente lugar. Pero, en la siguiente parada, dejó tirada a una mujer que cargaba un bebé. El la otra, a dos ancianos con bastón, y en la siguiente a otro grupo de personas cuyos rostros reflejaban indignación. Ante esto de lo cual estaba siendo testigo, no pude callar, y pregunté a la Sra. guarda por qué motivo no paraban el omnibus habiendo lugar. De manera petulante y soberbia, respondió: "Y por qué me lo preguntas a mi y no al conductor". Mi respuesta fue: "Te lo pregunto a ti que sos la guarda, para no hablarle a la persona que esta manejando y generarle distracción. En una parada dejaron a una mujer con un bebé, en la otra le siguieron de largo a dos ancianos, y así sucesivamente, no entiendo". Su respuesta denota una gran ignorancia, falta de delicadeza y un enorme desconocimiendo de las implicancias de su trabajo. De modo grotesco, respondió: "Y donde queres que se sienten si los asientos de lisiado están todos ocupados?". Y agregó: " Te paramos a vos con esa porquería de planta, así que de que te preocupas, ocupate de hacer tu trabajo". Yo llevaba un pequeño brote de ibisco que me regalaron en mi trabajo para plantar en mi casa. Le respondí: "esta planta es más pequeña que un bolso, y precisamente estoy haciendo "mi trabajo", tu actitud no es buena, no das lugar al diálogo, por eso en este momento voy a dejar de hablar contigo, y hablaré con la persona indicada." Balbuceo algunas palabras, inentendibles, mezcla de petulancia, soberbia y ordinariez. Una Sra de aspecto prolijo, bien arreglada, con esos modales de peso partido al medio, me deja perpleja. Aquí se las presento en esta foto, para que si un día tienen el mal gusto de encontrarsela prestandoles un servicio público en el coche 09, con una calidad humana tan pero tan baja, recuerden, no gasten pólvora en chimango, y tal como ya lo hice, denuncien las injusticias por las vías efectivas y correspondientes, llamando a Dirección de tránsito de UCOT. Aquí les dejo también la foto del conductor fugaz en el retrovisor, ese conductor al que no le importan un bledo las personas.
Si así lo sienten y se identifican con lo que relato, compartan.



lunes, septiembre 21, 2015  Internacionales  


“El título de la canción es una metáfora simbolizando que todos podemos, en cualquier momento, convertirnos en víctimas del racismo. En este momento en los Estado Unidos los Mexicanos son los que primordialmente están sufriendo ataques verbales en los medios y por diferentes políticos porque son 67% de la población Latina en E.U. y comparten la frontera con Norte América, haciendo más fácil la entrada para los Mexicanos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiMbdQLFzLHfguJaaw7r3F_Cxs38ua9Y3Qc7ovdV6pF6egux27pVklwaxGuOhBVKhwq7l7uNrUel33Lf0_TpZ4Yltc6rGg9L5rDBrrLGlmK-fJ9gSra76Pl98LKrIEuduG3l5Ow07jlDoc/s320/separador+rojo.png

  
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiMbdQLFzLHfguJaaw7r3F_Cxs38ua9Y3Qc7ovdV6pF6egux27pVklwaxGuOhBVKhwq7l7uNrUel33Lf0_TpZ4Yltc6rGg9L5rDBrrLGlmK-fJ9gSra76Pl98LKrIEuduG3l5Ow07jlDoc/s320/separador+rojo.png


Pero en otras partes del mundo los inmigrantes sufren ataques de racismo y generalmente los culpan por los males que sufre el país. Esta canción, para ofrecer un balance a los comentarios negativos que se suelen escuchar, celebra los acontecimientos y logros positivos de inmigrantes en E. U.”  

Cantantes latinos como Gloria Estefan, Shakira, Thalía, Pitbull y Pepe Aguilar, grabaron la canción We’re all Mexicans (Todos somos mexicanos), del productor Emilio Estefan, en respuesta a las declaraciones antiinmigrantes del precandidato presidencial republicano Donald Trump.

La pieza musical fue presentada este lunes por Emilio Estefan en el marco del Mes de la Herencia Hispana, justo en momentos en que la inmigración y la contribución de los hispanos a Estados Unidosson tema de la campaña electoral



                                        





















































COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE ANCAP

¿Cuánto costó la planta de ALUR?

¿Cuánto costó la planta de ALUR?
Planta de ALUR ©Web de ALUR
Según algunos Senadores integrantes de la Comisión Investigadora sobre ANCAP, la planta de producción de bioetanol construída por la empresa Abengoa en Paysandú tuvo un costo final de 147 millones de dólares.
Pero curiosamente los dos principales jerarcas de ALUR -Raúl Sendíc, entonces Presidente de ANCAP y Leonardo De León, entonces Presidente de ALUR- informaron cifras muy diferentes, incluso el mismo día. Y la diferencia entre las cifras aportadas por ambos jerarcas es millonaria en dólares. 
¿Cuánto costó la planta de ALUR?



















Entrevista a Enrique Jacoby, asesor de la OPS

Uruguay es el peor de América Latina en consumo de alimentos ultraprocesados

Uruguay es el peor de América Latina en consumo de alimentos ultraprocesados
Enrique Jacoby
El promedio de ventas de alimentos ultraprocesados en América Latina creció un 26,7%, pero en Uruguay aumentó a 146%. “Lamentablemente Uruguay se destaca por el consumo de productos muy procesados y eso es peligroso para la salud” está en nivel muy peligros, dijo a Rompkbzas el médico peruano Enrique Jacoby, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Un estudio de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza las ventas de estos productos, incluyendo las bebidas carbonatadas no alcohólicas, snacks dulces y salados, cereales de desayuno y barras, golosinas, helados, bebidas deportivas y energéticas, jugos de frutas y vegetales, té y café embotellados, pastas para untar, salsas y comidas preparadas.
“Es una combinación perfecta que utiliza modelos matemáticos. Es una combinación muy fuerte e intensa de azúcar, grasa y sal. Hoy se sabe matemáticamente cuál es la cantidad necesaria para enganchar a la gente, que le parezca rico y vuelva a comprar. Se trata de productos que apelan a la comodidad de la gente que busca que sólo abrir una bolsa y ya llevárselos a su boca”, explicó Jacoby para quien “hay que volver a la comida hecha en casa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...