domingo, 31 de mayo de 2015

El orgón, misterio resuelto



“Vivimos una coyunta excepcional en los años anteriores en cuanto a precios récord de los productos primario, en el caso Uruguay la soja, el trigo y la carne y esos precios han vuelto a la normalidad. En segunda lugar hay otro elemento y es que estos productos siguen dependiendo fundamentalmente del clima y la naturaleza, y su evolución es muy sensible a inundaciones, sequias, etc. que en estos momento afecto puntualmente a la soja”, señaló que economista José Antonio Rocca.
Dijo además que “hay dos tipos de factores que están deteriorando las exportaciones por un lado un tema del descenso los precios internacionales y por otra la cantidad exportada y a estos se suma como factor muy importante el atraso cambiario, el retraso del valor del dólar respecto a otras monedas, lo que le quita competitividad a muchas sectores de exportación. Estos tres factores comienzan a unirse y determinada que Uruguay se vuelva más vulnerable”.
A continuación vuelva a escuchar la entrevista realizada al economista José Antonio Rocca en Mañanas de Radio. Miércoles 3 de junio.
http://www.ivoox.com/ec-jose-antonio-rocca-3-6-audios-mp3_r…

https://drive.google.com/file/d/0B9ZVCBpfdJOXc0g4X0dsa3BtOWs/view?usp=sharing

                 Kunis 1

PROYECTO SENTIDO de Marc Frechét – Conferencia de Jean Guillaume, Biodescodificación

¿Cómo estaban nuestros padres a nivel emocional durante la concepción y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación?
Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella. No existe una separación entre la madre y el niño.
La edad cronológica de la formación neurofisiológica del bebé es hasta los tres años aproximadamente, hasta entonces el yo del niño es igual al yo de la mamá.
Los niños no nos ponen nerviosos, ellos son el espejo en el cual debemos ver nuestro nerviosismo. Los niños son el reflejo de la familia. Los niños no se ponen enfermos, los ponemos enfermos, y muchas veces son reparadores de cargas transgeneracionales.
No se trata de entrar en la culpabilidad, sino de saber y tener conciencia que podemos hacer mucho por los hijos, si queremos que estén sanos, debemos cuidar nuestras emociones y sentimientos. Los hijos son espejos de lo que rodea a la familia.
Parece increíble, pero si reflexionamos y tomamos conciencia de que la realidad de todas las cosas es la unidad, comprenderemos que hay una unidad bebé-mamá.
El bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones, y lo mas importante aquello “no dicho”, lo “no expresado”. A esto le llamamos Proyecto Sentido (P/S).
PROYECTO SENTIDO de Marc Frechét  - Conferencia de Jean Guillaume,  Biodescodificación
Enlace Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2P7iZ7EBLIQ
Enlace Audio: 
                mila 26

FORMACIÓN EN BIODESCODIFICACIÓN
BARCELONA Y MADRID

formacionfleche@hotmail.com
www.puentesdeluz.es/christian_fleche.htm
Escuela Francesa de Biodescodificación

La Experiencia en el Camino del Cáncer – Conferencia de la ONG CANVI ( Cáncer y Vida )

La ONG CANVI, cáncer y vida organizó el pasado 26 de abril de 2015 el congreso titulado ¿PARA QUÉ ENFERMAMOS?. La primera conferencia del día es ésta que presentamos aquí donde los miembros de CANVI explican qué es CANVI y cómo ven ellos el Cáncer, una enfermedad con la que tienen una amplia experiencia ayudando a personas que lo padecen o a familiares para que comprendan qué es lo que esta enfermedad está intentando decirles, la solución de la enfermedad pasa por entender y aprender aquello que el cáncer ha venido a enseñarnos.
En esta conferencia hablaron los miembros de CANVI: Paco Piñol ( Presidente de CANVI ), Ainhoa García ( Terapeuta ), Cándido Granada ( Terapeuta Biodescodificador ) y Rosa Mª Haro ( Responsable de la gestión de CANVI )
Además hablaron otros miembros de la ONG, voluntarios todos ellos que ayudan a impartir diversos talleres y colaboraciones dentro del espacio de CANVI.

La Experiencia en el Camino del Cáncer – Conferencia de la ONG CANVI ( Cáncer y Vida )

Grabado el 26 de Abril de 2015 – Congreso ¿PARA QUÉ ENFERMAMOS?
Grabado y Editado por: LA CAJA DE PANDORA – www.lacajadepandora.eu




jueves, junio 4

ESPAÑA Pederastas al descubierto - Castellón


España, los últimos años se hallan desde pilotos de avión, conserjes y taxistas a un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), politicos y deportista. También hay un alumno de la academia de la Guardia Civil de Baeza y un policía nacional. Y están representadas todo tipo de edades, desde jubilados hasta jóvenes de 17 años




miércoles, junio 3

Vientres de alquiler: Lanzan campaña internacional para detener este drama

ORB luminoso, Walk-in aparece a las 4 am en una sinagoga en Ucrania.

Los chiíes festejan nacimiento del Imam Mahdi, "salvador" del mundo

Ovni rodea extrañas luces en el planeta enano CERES?

Proyecto MMS de la NASA para investigar PORTALES DIMENSIONALES


Misión magnetosfética de escala múltiple es el  proyecto de la NASA para  investigar los portales dimensionales... para muchos solo ficción, pero su existencia parece haber sido conocida desde hace mucho tiempo por los antiguos y de ahí que siempre se está promocionando en la new age este cuento de aperturas de portales dimensionales solo en ciertas fechas y horas específicas.  La pregunta es....qué son esos portales dimensionales en realidad? por qué la NASA ahora quiere investigarlos? en caso de abrirse estos portales, qué entra por ahí?










Legisladores presionan a Obama para divulgar 28 páginas de 11-S


Tras muchos años de peregrinar por el Congreso de EE.UU., familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, encontraron eco en los legisladores.


Un grupo de legisladores, a la cabeza del senador y candidato presidencial Rand Paul, presentó un proyecto de ley que forzaría al presidente Barack Obama, hacer público parte del reporte sobre los atentados terroristas del 9/11 que aún se mantiene en secreto.


El anuncio se hizo en presencia de familiares de las víctimas de los ataques terroristas. El expresidente George W. Bush, ordenó clasificar las 28 páginas por razones de “seguridad nacional”. 


La mayoría de los legisladores conocen el contenido de las 28 páginas, pero por su carácter secreto no pueden divulgarlo; pese a ello el dedo acusador apunta a Arabia Saudí como el protagonista.


El contenido de las 28 páginas podría hacer tambalear la fuerte relación de intereses entre EE.UU. y Arabia Saudí.


Los auspiciadores del proyecto de ley anticipan que el cabildeo saudí ejercerá mucha presión y que será dura la batalla, para lograr el suficiente apoyo tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.




martes, junio 2

The HUM: Extraños sonidos en México. Bases extraterrestres o hay algo más?



Esta investigación se realizó en México, en Acatzingo donde últimamente el famoso the HUM o las trompetas del apocalipsis como también se le conoce, ha empezado a aterrorizar a los habitantes de este lugar, quienes no tienen idea de qué es lo que está ocurriendo dentro de la tierra, y el temor cada vez es más grande ya que piensan que pronto incluso eso que viene de abajo, eche a rodar sus casas, destruyendo los cimientos de las mismas, ya que este sonido es tan fuerte que de día y de noche se puede escuchar... a ciencia cierta nadie sabe en realidad qué es o a qué se debe este extraño sonido.


Sin embargo podemos encontrar que este lugar se encuentra en directa conexión con dos volcanes que llaman la atención por sus referencias con ovnis y "extraterrestres.

Ya hace unos meses publiqué un video de una mujer que tuvo una experiencia walk-in con 200 entidades que estaban en el cerro de Orizaba.

En el vídeo se puede escuchar un sonido cómo si hubiera un tunel, y estuviera gente o una maquina trabajando. Los vecinos se encuentran alarmados ya que dicen los sonidos extraños los empezaron a escuchar desde hace más de dos meses.

Ellos aseguran que la oirse estos sonidos que parecen golpear la tierra por de bajo,  sienten que la tierra vibra, cómo si alguien o algo estuviera trabajando en un tunel.

A la zona han llegado especialistas en Geología del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) y de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), para hacer los respectivos estudios, hasta el momento no han mencionado qué es lo que causa esos sonidos.

Martha González, vecina del lugar, dice que “A veces los truenos son leves, a veces son más fuertes, ahorita en estos días han sido muy fuertes. A mí me da temor que se vayan a aflojar los cimientos de nuestras casas. Luego los ruidos son muy frecuentes que no se puede dormir”.  

Qué será lo que realmente ocurre bajo tierra que todos incluídas las autoridades competentes están encubriendo?  por qué nadie quiere hablar ni decir nada al respecto??? se tratará de HAARP`? de nuevos proyectos ocultos? de construcción de túneles de bases subterráneas para los ETs? o un fenómeno natural?



Mujer anciana poseída por 200 walk-ins

La televisión y la DEGRADACIÒN de la mujer..... eres un simple objeto sexual?


El documental titulado “El cuerpo de las mujeres” sobre la presencia de la mujer en la televisión italiana muestra como se va reduciendo y degradando a las mujeres a un mero objeto decorativo. 


Viéndolo me vienen a la mente una vez más las palabras de Casilda Rodrigañez: tenemos la violencia tan interiorizada que ni siquiera somos conscientes de ella.












Dr Peter Gøtzsche de Noruega: La Industria Farmacéutica es Crimen Organizado

- See more at: http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/#sthash.KUK9ujzX.dpuf


Lo que no te contaron del caso FIFA y el masonísimo Fútbol


¡Viernes el secreto de la Dama de Elche desvelado!
GOL ES UN MANTRA DE INVOCACIÓN AL DEMONIO ALGOL
EL FÚTBOL ES UN PASATIEMPO MASÓN PARA CONTROL BORREGOMÁTRIX
blatter
MADE IN MAFIA
Entender el caso Blatter es entender qué es el fútbol. Por supuesto todo es una patraña, una farsa gigantesca. Blatter es masón del grado 33 y suizo. Suiza es una de las patrias de los illuminati peces gordos, como Astaná, Londres y Nueva York. Una aseguradora suiza illluminati es la que se forraba cada con la FIFA, International Sports and Leisure. Se financian con bonos especiales de catástrofes. Warren Buffet, también les está cubriendo con un seguro de último recurso (Golden Goal Finance Ltd.)por si pasa algún evento catastrófico, de modo que hay una lucha entre illuminatis suizos y yankis por forrarse con los seguros de la FIFA.
Los aseguradores suizos iban a volver ofreciendo nuevos bonos y los illuminati yankis temían el fin de su poder en la FIFA. Esa es una de las razones que intervenga el FBI por órdenes del amo Buffet, para quedarse con una parte del pastel, que fue pactada con Blatter, de nuevo reelegido para seguir estafando a cascoporro.
Pero como le han trabado en otro robo de 10 millones , que quisieron ocultar, ha tenido que demitir a toda hostia. Pero es sólo una patraña para seguir robando, el que sigua seguirá con todo igual, porque tu no puedes tragarte que Alcapone dimita… ¿no? Puede decirlo, pero nadie va a dejar la gallina de los huevos de oro.
Es un país neutral pero tiene uno de los ejércitos más poderosos en los que todos son soldados, como curiosamente en Israel. Suiza es una sede del Mo ssad. Es el centro de instituciones y de seguros. Sede del tiempo y los relojes, donde trabajó Blatter en Longines. Cada vez que gritaos Gol invocamos al Demonio Nephilim anunnaki Algol.
Son todo uno. Son illuminatis. Por eso se reúne con Robama y sale en la foto con una camiseta con el 11 y Robama, con el 8 , número de Isthar y Anu. ¿Quién guarda al Vaticanu? Pues la Guardia Suiza en 1506. Eran el mejor ejército de la época, mercenarios. Hay que ser suizos para ser de la Guardia Suiza, que además ha protagonizado casos de asesinatos de sus miembros de corte claramente mafioso.
El fútbol se creo en la Taberna franmasona de Londres y ahí veis al judío Jospeh Blatter celebrando el 150 aniversario. Traban a varios ejecutivos de la FIFA con sobornos y Blatter se libra y le nombran de nuevo….Joseph nombre judío, como el del amo mkultra de la CIA Joseph Mengele.Blatter es apellido judío. En la base de datos avotayunu.com aparece como apellido judío:
783900 BLATER ABDNS
Y les detiene la institución más corrupta del mundo, el FBI…. esto es como un chiste…. Esto es una conspiración judeo-masónica de primero de conspiración…Si Franco levantara la cabeza de la tumba acaba del alucine ya  bailando con Miles de Cirrosis perreando delante de él.


NOTICIÓN OFICIAL IGUAL A PUFO
Cuando la noticia sale en los grandes medios masones, como la patética BBC o RT es que es una gran bola. En Inglaterra están todo el día con este montaje que no se traga nadie con dos dedos de frente. El FBI detiene a una serie de cargos de la FIFA por una investigación que se sacan ellos mismos de la manga. Cuando los investigados tenían que ser ellos por los libros de los ex agentes Rodney Stich y Mike Ruppert, que el Señor lo tenga en su Gloria.
Catorce personas, entre ellas nueve asociado con el órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, fueron acusados en mayo de 2015 en conexión con una investigación de la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI) en fraude, crimen organizado y lavado de dinero que ha durado varios años.

Y el que mandaba todo no le pasa nada y sale reelegido… y luego le dimiten a los dos  minutos porque les han vuelto a trabar ¿Qué tipo de chiste es esto?

RODNEY STICH EX PILOTO DEL F BI LO
ACUSA DE TRÁFICODE DROGAS Y TODO TIPO DE PUFOS

 …Y NO LE DEMANDANESTÁN MUY OCUPADOS CON LA FIFA

Michael Ruppert, ex agente, también acusaba a la CI A y F BI de tráfico de drogas. Fue asesinado co 13 tiros.
EL LOGO DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ES EL LEON SOLAR ANUNNAKI
Y LA PAJARITA TEMPLARIA
FIFA President Joseph S. Blatter talks on stage at The Football Association's 150th Anniversary Gala Dinner

BLATTER CON UNO DE LOS DETENIDOS Y SU COLEGA MASON ROBAMA


CON LOS AMOS DEL MO SSAD Y COMANDO G

Eligen a un papa futbolero para llegar más a la gente. Los G suitas son benefactores de la humanidad y nunca nadie les acusó de nada, ni el Padre Luna, ni el Padre Rivera.


Se confirmó lo que dije en exclusiva que Mandanga era un agente del Mo ssad. Al morir , salió una noticia que decía que le entrenó el mos sad y por supuesto era más Mason que el blanco de los ojos de la Reína de Inglaterra, que es la que lleva el robo…., digo la Hacienda de su país y colonias, HM Revenues & Customs, Su Majestad, Ganancias y Aduanas…Jo,jo, también cobra Ground Rent, alquiler de suelo, aunque te hayas comprado una casa, porque el suelo es de ella, claro que no hay ninguna conspiración anunnaki y estos reyes no mandan nada y yo estoy loco y soy un desinformador. El fútbol lo crearon los masones de su país y la finca más grande de España es de ella y la casa aristócrata más grande se apellidaFitzJames Stuart , Casa de Alba.
CON EL SÍMBOLO MASÓN DEL SILENCIO DEL INICIADO DE OSIRIS



SERVICIO MILITAR EN 1966 EN LA ARMADA EN UN PAÍS NEUTRAL
SIN EJÉRCITO
Joseph “Sepp” Blatter’s portrait during his service in the Swiss Army, 1966
Ha robado todo lo que ha podido y ahora ponen a otros iguales  para seguir trincando a espuertas. Todo es pactado entre bambalinas, si hace dos minutos le reeligieron cuando le tenían que haber detenido  y ahora le echan a los dos minutos.

LA FIFA ES UN NEGOCIO PARA CONTROL DE MASAS
La FIFA y el fútbol son negocios para el control de masas y para forrarse con todo tipo de sobornos. Havelange, el anterior presidente ya fue trabado en chorizeo contante y sonante y ahora Blatter pero no le pasa nada. Qatar , Russia o Sudáfrica ganan sedes sin ser los mejores o tener ninguna tradicción en fútbol.
Con la impunidad que les caracteriza por la idiocia natural de los borregomátrix, los illuminatis se ríen del montaje sacándolo en su Boletín Oficial del Estado, esto es, Los Simpson. Cualquier día en Los Simpsons hace ya un sacrificio de niños en directo.
EL CASO FIFA SALIÓ ADELANTADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LOS ILLUMINATI:
LOS SIMPSONS… PARA REÍRSE DE TÍ POR ENÉSIMA VEZ

Es como cuando te dicen que el agente de la CIA Vil Ladillas, residente en Arabia Saudí, con nueva cara y nombre, leía libros de teoría de la conspiración. Se mean en la cara del borregomátrix, demasiado ocupado con los videjuegos, drogas, y casinos para darse cuenta.
EL INFORMANTE DEL FBI ES OTRO TRABADO EN ESTAFAS, CHUCK BLAZER DE LA CIALa lujosa vida del informante en el caso FIFA: Chuck Blazer tenía un apartamento para sus gatos

EL TESTIGO DEL FBI ES UN EX CHORIZO DE LA FIFA
Chuck Blazer fue secretario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF por sus siglas en inglés) y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013, cuando fue suspendido por haber recibido de manera ilegal más de 20 millones de dólares de la CONCACAF. El pasado noviembre se supo que Blazer participaba en la investigación del FBI estadounidense contra la FIFA y que grabó a miembros del comité en secreto.

Se sabe que en la época en la que trabajó en la CONCACAF y FIFA el mismo Blazer

 http://contraperiodismomatrix.com/lo-que-no-te-contaron-del-caso-fifa-y-el-masonisimo-futbol/

Panel jurídico sobre la gasificadora.mp3

por El M. 82,102 KB | 2015-06-01 | MPEG Audio Stream |













La casa de la imaginación: Isabel Allende narra su experiencia mística con la ayahuasca Buscando recuperar su imaginación y encontrado casi una iniciación mística, Isabel Allende cuenta su experiencia con la ayahuasca.



 Neurogénesis: 7 alternativas para crecer nuevas células en el cerebro y volverse más inteligente

¿Tienes el cerebro un poco dañado? No temas, existen numerosas alternativas para ti. El cerebro es un órgano dinámico en constante transformación, capaz de regenerarse a través de cosas tan dispares como la meditación, los aerobics, la ayahuasca o las zarzamoras.

Por: Alejandro Martinez Gallardo - 25/02/2013 a las 01:02:59

23K
Share
22K
Facebook
26
LinkedIn

The brain is designed to design realities. If you operate your own brain skillfully, you can learn to design your own realities, learn how to communicate in the language of the brain: electrons and photons.
Tim Leary 
Hace algunos años se creía que el cerebro era un sistema relativamente estático —nuestras conexiones neurales podían desligarse y nuestras neuronas destruirse pero no transformarse, regenerarse o formar nuevas conexiones sinápticas. Esta creencia hizo que muchos creciéramos bajo un extraño paradigma en el que se nos decía que debíamos de atesorar nuestras neuronas —porque jamás podríamos recobrarlas— y en este sentido ingerir drogas era un acto severo, contranatural, digno de la más abyecta estupidez. Bajo esta impronta uno incluso podía experimentar una nostalgia por neuronas perdidas, una especie de efecto de miembro fantasma entre los tallos neurales de flores decapitadas.
Evidentemente el daño cerebral es una realidad —pero es una realidad dinámica y reversible. Por suerte para aquellos que exploraron quizás un poco demasiado las dimensiones psiconáuticas, también es una realidad la neuroplasticidad —la capacidad de transformarse estructuralmente que tiene el cerebro adulto—, y la neurogénesis —la capacidad que tiene el cerebro adulto de regenerar células o generar nuevas neuronas. El cerebro se comporta como un sistema abierto (por no decir holístico) que puede ser cincelado lo mismo por estímulos químicos que por estímulos emocionales o meméticos  y nuestras neuronas, particularmente las del hipocampo y la zona subventricular, son como salamandras que transmutan en el fuego electroquímico de la sinapsis.
Investigación científica reciente muestra que la neurogenésis y la neuroplasticidad podrían tener un papel importante en el aprendizaje y la memoria en el cerebro adulto, así como ser un factor vital en la reducción del estrés y en el tratamiento de la depresión. Un estudio incluso sugiere que nuestro estado de ánimo podría ser regulado por la plasticidad  —por el movimiento dinámico de nuestras neuroconexiones—– más que por la química.
Emerge un nuevo paradigma, un nuevo mapa —y el mapa no es el territorio porque el territorio se está moviendo siempre. La neuroplasticidad sugiere que las conexiones individuales en el cerebro están siempre recreándose, según cómo se usan. En inglés se dice “neurons that fire together, wire together”/”neurons that fire apart, wire apart” (las neuronas que disparan al mismo tiempo se conectan entre sí, las que disparan o se encienden por separado conectan aparte). Esto significa que constantemente están emergiendo nuevas relaciones sinápticas, nuevos mapas corticales —colectivos que desempeñan funciones específicas pero que pueden estar separados. La sinfonía cerebral actúa de manera global, continentes aparentemente inconexos llegan a sincronizarse para ejecutar operaciones complejas al unísono.
La capacidad neuroplástica del cerebro puede ejemplificarse en el desarrollo de la capacidad de ecolocación que algunas personas ciegas logran recableando su cerebro. Resonancias magnéticas muestran que estas personas adaptan áreas de procesamiento visual para esta nueva habilidad de ecolocación, en la que intervienen áreas de procesamiento auditivo.
De la neuroplasticidad y de la neurogénesis surge la posibilidad de tomar control de los procesos neurales y, como si nuestro cerebro fuera una etérea plastilina, esculpir estados mentales de diseño. Según Michael Merzenich, uno de los pioneros en el campo de la neuroplasticidad, los ejercicios mentales pueden ser tan útiles como las drogas para tratar padecimientos tan severos como la esquizofrenia (pero, ¿quizás la gimnasia mental podría curar no sólo enfermedades del cerebro sino de todo el organismo?). De este nuevo acercamiento se atisba toda una gama de posibilidades: la dirección de orquestas neurales, el self-hacking, la reingeniería de neuronas y la manipulación de mapas corticiales para el aumento de funciones específicas o, por supuesto, para la sanación de daño cerebral —así que nunca es demasiado tarde para hacer de tus neuronas, especialmente de los astrocitos, vitales en la neurogénesis, nuevas y brillantes constelaciones en tu propio firmamento.
1. Ejercicio físico
Un estudio realizado por el Dr. Kwok Fai So de la Universidad de Hong Kong mostró un correlación entre personas que solían correr frecuentemente y la neurogenésis. “Investigación ha demostrado que el ejercicio puede mejorar el estado de ánimo y la cognición y también se ha demostrado que un déficit en la neurogénesis adulta puede resultar en una depresión”. El estrés, especialmente la depresión, llegan a encoger el hipocampo —una de las zonas en la que ocurre la neurogénesis. Científicos creen que existe una relación entre el ejercicio, y en general aquello que reduce el estrés, con la neurogénesis.
 2. Meditación
Uno de los líderes en el campo de la investigación neurocientífica de la meditación, el Dr. Herbert Benson, de la Universidad de Harvard, ha estudiado lo que llama “la respuesta de relajación”, la cual induce una serie de cambio bioquímicos en el cerebro. Benson sugiere que la meditación renera células cerebrales, reduciendo de esta manera el estrés.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregon indica que la técnica de meditación conocida com IBMT (entrenamiento integral de mente cuerpo) puede facilitar la neurogenésis.
3. Comida /Antocianinas
Consumir antocianinas, pigmentos hidrosolubles que pueden encontrarse en las zarzamoras, arándanos, frambuesas y hasta en el vino, parece tener propiedades neuroregenerativas. Comer este tipo de moras silvestres es recomendado para prevenir el Alzheimer y podría tener un efecto positivo en la función del hipocampo.
Otros alimentos que se cree podrían fomentar la nuerogénesis son los alimentos ricos en Omega-3 o fitonutrientes como la oroxilina.
4. Reducción de calorías /ayuno
Un estudio publicado en el Journal of Molecular Science muestra que la restricción de calorías produce estados favorables para la neurogénesis: ratas a dieta desarrollaron nuevas neuronas en el hipocampo.
Diferentes tradiciones, particularmente en Oriente, hablan sobre la importancia de celebrar ayunos con cierta regularidad para restaurar las funciones corporales y cognitivas. Es posible que una ciencia del ayuno pueda llevar a la neurogénesis.
5. Tener (mucho) sexo
Como hemos visto la neurogénesis —y en general la salud— está ligada a la reducción del estrés y a promoción de la relajación —la salud es tranquilidad en movimiento. Evidentemente uno de los actos que mayor reduce el estrés —en diversas capas— es el sexo.
Un estudio científico realizado por la doctora Benedetta Leunemuestra que mientras el estrés reduce la neurogénesis adulta y restringe la arquitectura dendrítica en el hipocampo, la copulación tiene el efecto opuesto, promoviendo la generación de nuevas células cerebrales. Explica Leuner:
Ratas adultas fueron expuestas a una hembra sexualmente receptiva una vez (aguda) o una vez diariamente por 14 días (crónica) y se midieron sus niveles de circulación glucorticoide [...]. Los resultados mostraron que experiencias sexuales agudas incrementaron los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo. La experiencia sexual crónica dejó de producir un incremento en los niveles corticoides pero continuó promoviendo la neurogénesis y estimuló el crecimiento de la espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica. La experiencia sexual crónica también redujo el comportamiento relacionado con la ansiedad.
6.  Fotoestimulación /casco de luz infrarroja
Uno de los campos de investigación más interesantes pero menos probados es el de la estimulación de ciertas zonas cerebrales a través de la luz o el magnetismo.  Las populares máquinas de luz y sonido —LEDs programados a cierta frecuencia para emular ondas cerebrales y sonidos binaurales— llegan a generar estados similares a la meditación, por lo cual podrían también inducir estados de neurogénesis. El incipiente campo de la medicina biomagnética, basada en los pares magnéticos descubiertos por el Dr. Isaac Goiz, es un novedoso tratamiento para diferentes enfermedades, incluyendo la depresión, y quizás podría estimular las células del cerebro a regenerarse.
Un casco desarrollado por  el Dr. Gordon Dougal, de la empresa Virulite, asegura revertir la demencia senil, regenerando neuronas  a través de la estimulación de luz infrraroja.

7. Ayahuasca/antidepresivos
Se sabe que algunos antidepresivos,  inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, facilitan la neurogénesis. Sin embargo, producen numerosos efectos secundarios, entre ellos la falta de libido (lo cual resulta un tanto contradictorio). Una alternativa a esto parece ser la ayahuasca, el cada vez más popular brebaje medicinal psicoactivo del Amazonas, utilizado con particular efectividad en el tratamiento de adicciones pero que podría tener aplicaciones incluso en la cura de enfermedades como el cáncer.
A diferencia de los antidepresivos, la ayahuasca, una medicina que algunos llaman un psicointegrador, ofrece una experiencia integral en la que los beneficios químicos son complementados por beneficios emocionales y hasta espirituales que redondean el tratamiento y permiten una asimilación más profunda.
Estudios con personas que han tomado ayahuasca por un periodo sostenido de tiempo muestran una mayor recaptación de serotonina. Según la investigadora Jace Callaway, esto se podría deber a la tetrahidroharmina que contiene la ayahuasca. Luego de dosificarse con esta molécula por seis semanas y  realizarse una tomografía computarizada por emisión de fotones individuales, Callaway descubrió un incremento en su recapatación de serotonina, algo que disminuyó cuando la dejó de utilizar.
Otro estudio, realizado por  Stuckey y Echenhofer en el California institute of Integral Studies, mostró que la ayahusca incrementa la coherencia en la banda de ondas gamma. Según el Dr. Luis Eduardo Luna: “La coherencia es una medida de la similitud del electroencefalograma en dos sitios distintos y puede considerarse una medida de comunicación entre dos regiones del cerebro. Una hipercoherencia distribuida ampliamente parece razonable dado los intensos y sinestéticos fenómenos que suelen ocurrir durante una experiencia de toma de ayahuasca”. Esta misma alta actividad de coherencia gamma ha sido observada en monjes zen en estados profundos de meditación.

Existen ciertamente otras opciones que no alcanzamos a cubrir aquí. Entre ellas la neurogénesis provocada por ambientes estimulantes —algo que ha sido demostrado en ratas. Ejercicios mentales orientados al aprendizaje, juegos de memoria, aplicaciones electroencefalográficas (como podrían ser las que desarrolla NeuroSky) y terapias alternativas como la hipnosis. Algunas otros psicodélicos como la psilocibina,  (de la familia de las triptaminas), el DMT (ingrediente activo de la ayahuasca y molécula similar a la serotonina) o la ketamina, han sido utilizados prometedoramente para tratar la depresión y, como hemos, visto existe posiblemente una relación entre las cosas y las sustancias que logran combatir la depresión y la regeneración neuronal. 
A considerarse también está la filosofía y la religión, en general un sistema de ideas y creencias puede llevar, siendo el cerebro tan maleable, a un estado de “bienaventuranza” neuronal (o de neuro-gnosis). Estados de éxtasis religioso han sido supuestamente reproducidos en el laboratorio por el Dr. Michael Persinger, con su llamado “casco de dios” (estimulación transcraneal). Pero lo más interesante de esto sería ensamblar un sistema ideológico funcional a la manera de un autoplacebo, un placebo consciente de ser placebo, capaz de generar neuronas a sabiendas de que estas se generan cuando uno piensa ciertas cosas —por ejemplo, en constelaciones brillantes de neuronas que se disparan unánimes llenando el espacio de filamentos de luz entrelazados como la alarma de un museo, en una inteligente acupuntura digital.
Sigue al autor en Twitter: @alepholo










Estos vegetales pueden mantener tu cerebro hasta 11 años más joven

Investigadores encontraron atónitas diferencias entre los adultos mayores que se alimentaron diariamente de una dosis de vegetales de hojas verdes.

Estos vegetales pueden mantener tu cerebro hasta 11 años más joven
Desde pequeños a todos se nos inculca que los vegetales son muy buenos para la salud. Cuando vamos informándonos más comprobamos que en realidad esto es cierto aunque quizá nos quedamos con un poco de reservas pues en algún momento nos los vendieron como si estos tuvieran superpoderes.
Lo cierto es que siempre te conviene estar cerca de los vegetales, sobre todo si son sembrados por productores locales que suelen cultivarlos a menor escala y prescindir así de los agroquímicos dañinos. 
Sumándole más a la noción de que los vegetales tienen ciertos super poderes como nos lo ponderaban en la niñez, un estudio presentado en el American Society for Nutrition (ASN) Annual Meeting at Experimental Biology 2015 en Boston, revela que, en realidad, existen algunos vegetales que ingeridos sistemáticamente en una cierta dosis podrían mantener tu cerebro hasta 11 años más joven.
En este estudio fueron analizados casi 1000 adultos con un promedio de edad de 81 años durante 5 años. Los investigadores encontraron que aquellas personas mayores que tomaron dos porciones por día de vegetales de hojas verdes como las espinacas o la col tuvieron un desempeño cognitivo mucho mejor que aquellos que no lo tomaron, con diferencias de hasta 11 años de edad cerebral: la responsable de este milagro es la vitamina K.









Contradiciendo a Carlos Marx

Parece ser la lógica del poder: la izquierda primero pedía investigadoras y ahora las niega



Hubo una época no muy lejana, quizás difícil de recordar –un poco porque la tecnología llena el tiempo de cosas a ritmo de bólido, o porque simplemente hace 25 años que la izquierda ejerce cargos de gobierno-, pero era una época en que el Frente Amplio se presentaba como el adalid de la transparencia, y blancos y colorados los cancerberos de la turbiedad.
Carl Marx hizo famosa una frase: la historia ocurre primero como tragedia y luego como farsa. En la historia política uruguaya hay algunas cosas en las que, siendo tragedia o comedia, se viene imponiendo la turbiedad.
Una y otra vez, siendo oposición, el Frente Amplio pidió formar comisiones investigadores, y la tónica de los gobiernos de entonces era negarla.
Entre 1990 y 2005 el Frente Amplio gobernó a la mitad del país desde la Intendencia de Montevideo, y desde 2005 hasta hoy manda a nivel nacional. Y lo viene haciendo con mayoría legislativa.
Ayer, con el tema del Fondo de Desarrollo (Fondes), la historia se repitió. La mayoría oficialista no permitió que la oposición indagara políticamente cómo se usó el dinero de todos; no de la mitad, de todos, incluso de los más pobres que también pagan impuestos.
Si el gobierno no abre absolutamente los números de ese instrumento ideado por José Mujica, entonces estará llevándole la contra al legendario Marx (que tiene varios cultores en el oficialismo), porque la historia política de la transparencia en la función pública será, una vez más, tragedia y farsa en un mismo acto.










 Estas hipnóticas imágenes resultaron de visualizar el sonido del viento solar (VIDEO)

Un fascinante proyecto que fusiona la ciencia y el arte genera imágenes del sonido de las tormentas solares

Por: pijamasurf - 31/05/2015 a las 11:05:08


Screen Shot 2015-05-31 at 11.18.28 AM 
El museo de Santa Mónica Arts de Barcelona comisionó un fascinante proyecto en el que se tradujo en imágenes el sonido que genera el viento solar al entrar en contacto con la atmósfera solar. Si bien esta visualización de una tormenta geomagnética a una frecuencia de 20Hertz tiene un uso científico, lo cierto es que ante todo representa un poderoso despliegue estético.
Utilizando datos del radiotelescopio CARISMA, Ruth Jarman y Joe Gerhardt convirtieron los sonidos de los fotones del Sol interactuando con la atmósfera en texturas metamórficas, patrones hipnóticos que se forman en el tapete del tiempo-espacio. Las poéticas imágenes que surgen son resultado de la interferencia de diferentes frecuencias de energía electromagnética.
Observando el video realizado por Semiconductor Films uno puede presenciar por momentos una flor de loto de partículas de alta energía que se desdobla como origami, o un tejido en constante mutación que cifra la sinestesia del Sol. La naturaleza ondulatoria del sonido emerge como el efecto que produce una piedra arrojada en un lago. Pero ese sonido es luz que coloca al espectador frente a una misteriosa obra de arte sideral.

20 Hz de Semiconductor en Vimeo

Resonando en Fenix

Con Willam Yohai y Pablo Marrero

Audición del Dr. William Yohai, donde se analizan temas de política económica, de derechos humanos y de actualidad. "Resonando" se emite por Radio Fénix CX 40 AM (todos los lunes de21:00 a 22:00 hs.)
Su libro: "Socialismo o Muerte"
Web: http://www.resonandoenfenix.blogspot.com
Para enviar mensajes de texto al programa: 099600289
E mail: resonando2010@gmail.com

Primera parte 1 junio 2015 
segunda parte: 


                                                                                                        








 LAS 11 CREENCIAS IRRACIONALES (Psicología con Albert Ellis)




Audio de este texto, aquí.



Idea irracional nº 1:

"Es una necesidad extrema para el ser humano adulto, el ser amado y aprobado, por prácticamente cada persona significativa de la sociedad" 

El exigir ser aprobado por todos, es una meta inalcanzable. Si se necesita de forma extrema la aprobación, siempre se generará una preocupación, por el cuánto le aceptarán a uno. Es imposible que uno sea siempre simpático o agradable cara a los demás. Aunque uno pudiera alcanzar la aprobación de los demás, eso exigirá una enorme cantidad de esfuerzo y energía. El intentar ser aprobado por los demás, generaría un servilismo, donde se tendría que abandonar las propias necesidades. La incertidumbre de no conseguir la aprobación de los demás, generaría un comportamiento inseguro y molesto, perdiéndose con ello el interés de los demás.

Es preferible que no intentes erradicar todos tus deseos de aprobación, sino las necesidades excesivas de aprobación, o de amor. Es adecuado que busques más la aprobación por tus hechos, actividades y comportamientos, que por ti mismo. El no ser considerado por los demás, es algo frustrante, pero no horroroso o catastrófico. Es bueno que te preguntes: ¿Qué quiero hacer en el curso de mi relativamente corta vida? en lugar de, ¿Qué creo que les gustaría a los demás que hiciera? Para conseguir el amor de los demás, una de las mejores formas es darlo.
Idea irracional nº 2:

"Para considerarse uno mismo valioso, se debe ser muy competente, suficiente y capaz de lograr cualquier cosa en todos los aspectos posibles".

Ningún ser humano puede ser totalmente competente en todos los aspectos, o en la mayor parte de ellos. Intentar tener éxito está bien, pero el exigirse que se debe tener éxito, es la mejor manera de hacerse sentir incompetente e incapaz. Forzarse más de la cuenta, acarrea estrés y enfermedades psicosomáticas. El individuo que lucha por el éxito total, está en continua comparación con otros, ante los que se siente invariablemente inferior. El ambicionar el éxito conlleva el querer ser superior a los demás, con lo que invariablemente se entra en conflicto con los otros. El buscar el éxito, distrae al individuo de su auténtico objetivo de ser más feliz en la vida. La preocupación por el éxito, acarrea el miedo al fracaso y a cometer errores, con lo que es fácil generar un disgusto por el trabajo, y una tendencia al fracaso real en éste.

Concéntrate en disfrutar más del proceso de actuar, más que del resultado. Cuando intentes actuar bien, que sea más para tu propia satisfacción, que para agradar, o ser mejor que los demás. Debes cuestionarte con frecuencia, si estás luchando para alcanzar un objetivo propio, o para agradar a otros. En la lucha por alcanzar tus objetivos, debes aceptar tus propios errores y confusiones, en vez de horrorizarse por ellos. Debes aceptar la necesidad de practicar y practicar las cosas antes de conseguir el éxito. Te debes forzar a hacer, de vez en cuando, aquello en lo que temes fracasar, aceptando el hecho de que los seres humanos no somos perfectos.


Idea irracional nº 3:

"Cierta clase de gente es vil, malvada e infame y deben ser seriamente culpabilizados y castigados por su maldad".

Las personas, somos seres limitados, que la mayoría de las veces actuamos de manera automática e inconsciente, sin una "maldad consciente". El individuo que actúa mal, en la mayoría de los casos, es una persona ignorante o perturbada que no es consciente de las consecuencias de sus comportamientos para los demás, y para sí misma. El castigar o culpabilizar severamente al que comete errores, normalmente le conduce a seguir cometiéndolos; por el contrario, una actitud más tolerante y racional a la hora de considerar sus errores, le favorece más el cambio positivo. El culpabilizarse uno y generar depresión, angustia o ansiedad, como el culpabilizar a los demás generando rabia y hostilidad, no conduce a otra cosa que al conflicto personal o social.

No debes criticar o culpar a los otros por sus fallos, sino comprender que éstos son cometidos por simpleza, ignorancia o perturbación emocional. Cuando alguien te culpabilice, deberás preguntarte si realmente lo hiciste mal, e intentar mejorar tu conducta; pero si no lo has hecho, comprender que la crítica de los demás es un problema de ellos, por algún tipo de defensa o perturbación. Es positivo comprender por qué la gente actúa como lo hace, desde su punto de vista, y si hay una manera calmada de hacerle entender sus errores, practicarla. Si no es posible, tendrás que decirte, "esto es malo, pero no necesariamente catastrófico". Deberás intentar comprender que tus propios errores como los de los demás, son el resultado de la ignorancia, o de la perturbación emocional.


Idea irracional nº 4:

"Es tremendo y catastrófico el hecho  de que las cosas no vayan por el camino que a uno le gustaría que fuesen".

No hay razón para pensar que las cosas deberían ser diferentes a lo que realmente son; otra cosa es que nos agrade o no. El estar abatidos por las circunstancias, no nos ayudará a mejorarlas, y sí, es posible que de esta forma las empeoremos. Cuando las cosas no nos salen ,está bien luchar por cambiarlas, pero cuando esto es imposible, lo más sano es aceptar las cosas como son. Aunque nos veamos frustrados o privados de algo que deseamos, el sentirnos muy desdichados, es sólo consecuencia de considerar erróneamente nuestro deseo como una necesidad fundamental.

Debes discernir, si las circunstancias son realmente negativas, o si estás exagerando sus características frustrantes. El sentido catastrófico, se lo das a veces con estas expresiones: "Es terrible", "Dios mío", "No puedo soportarlo". Haz de aprender a cambiar estas expresiones por otras más racionales, y realistas: "Son negativas pero no catastróficas", "Estoy convencido de que puedo soportarlo". Haz de intentar tomar las situaciones difíciles como un desafío del que tienes que aprender.


Idea irracional nº 5:

"La desgracia humana, se origina por causas externas, y la gente tiene poca capacidad o ninguna, de controlar sus penas y perturbaciones"

Los ataques verbales de los demás, nos afectarán sólo en la medida en que con nuestras valoraciones e interpretaciones, le hagamos caso. La expresión, "me duele que mis amigos no me hagan caso", está mal dicha; ya que lo que me duele, es que yo me lo diga, dándole un valor de terrible, o de insoportable. Aunque la mayoría de la gente pueda creer que las emociones negativas no se pueden cambiar, y simplemente hay que sufrirlas, la experiencia demuestra que es factible el poderlas cambiar.

Cuando experimentes una emoción dolorosa, debes reconocer que eres el creador de dicha emoción, y que como la originas, también puedes erradicarla. Cuando observes de forma objetiva tus emociones dolorosas, descubre los pensamientos y frases ilógicas que están asociados con esa emoción. Y cuando eres capaz de cambiar tus propias verbalizaciones de forma radical, podrás transformar las emociones autodestructivas.



LAS 11 CREENCIAS IRRACIONALES (Psicología con Albert Ellis)


Idea irracional nº 6:

"Si algo es o puede ser peligroso o temible, se deberá sentir terriblemente inquieto por ello y deberá pensar constantemente en la posibilidad de que esto ocurra"

Si se está muy preocupado por un asunto de riesgo, el nerviosismo impide ver realmente la gravedad del asunto. La ansiedad intensa ante la posibilidad de que un peligro ocurra, impide afrontarlo con eficacia cuando realmente ocurre. El preocuparse mucho de que algo suceda, no solo no evita que ocurra, sino que a menudo contribuye a su aparición. El inquietarse por una situación peligrosa, conlleva el exagerar las posibilidades de que ocurra, aunque sea esto muy improbable. Cuando han de venir acontecimientos inevitables, como la enfermedad o la muerte, de nada sirve el preocuparse anticipadamente por ellos. La mayoría de los hechos temidos y peligrosos (como las enfermedades) son mucho menos catastróficos cuando ocurren de verdad, pero la ansiedad o el miedo de que sobrevengan, si constituye algo, incluso, más doloroso que la propia situación temida.

Debes comprender que la mayoría de las preocupaciones, no las causan los peligros externos, sino la manera que tienes de hablarte a ti mismo. Te tienes que dar cuenta que los miedos no nos ayudan a evitar los peligros, más bien, todo lo contrario. Debes comprender que la mayoría de los miedos, tienen en su origen, el miedo a lo que los demás piensen de mí. Por tanto date cuenta de lo irracional de este argumento. Deberás, de vez en cuando, hacer las cosas que más miedo te dan (como hablar en público, defender tus derechos, o mostrar tus puntos de vista con superiores) para demostrarte que no son tan terribles esos miedos. No deberás afectarse de que miedos que parecían ya superados, vuelvan a aparecer de nuevo, deberás trabajar para erradicarlos, afrontándolos hasta que ya no te afecten.


Idea irracional nº 7:

"Es más fácil evitar que afrontar ciertas responsabilidades y dificultades en la vida"

Aunque a veces resulta cómodo abandonar determinadas actividades, por considerarlas desagradables, esto trae grandes consecuencias negativas; por ejemplo el dejar de estudiar, de trabajar o de realizar cualquier actividad, que requiere esfuerzo físico, o psíquico. El proceso de tomar la decisión de no hacer algo que se considera difícil, pero provechoso, habitualmente es largo y tortuoso, y suele conllevar más sufrimiento que el hacer la actividad desagradable. La confianza en uno mismo sólo proviene de hacer actividades, y no, de evitarlas. Si se evitan, la existencia se hará más fácil, pero a la vez, aumentará el grado de inseguridad y desconfianza personal. Aunque mucha gente supone que una vida fácil, evasiva y sin responsabilidades, es algo apetecible, la experiencia demuestra que la felicidad del ser humano es mayor cuando está comprometido en un objetivo difícil, y a largo plazo.

Deberá esforzarse en realizar las cosas desagradables que sea necesario hacer, y terminarlas lo más pronto posible. No debes suponer que detrás de cada evasión de nuestros problemas, existe una actitud indolente "por naturaleza", sino, suponer, que ésta es el resultado de creencias irracionales, que debes descubrir, y cambiar. No deberás imponerte una autodisciplina rígida ni exagerada, pero sí planificar las actividades y objetivos de un modo razonable, estableciendo metas a corto, medio, y largo plazo. Un individuo racional, acepta la vida con lo que ésta conlleva de dificultades; el descansar, o evitar los problemas, sólo sirve para agrabarlos.
Idea irracional nº 8:

"Se debe depender de los demás y se necesita de alguien más fuerte en quien confiar"


Aunque es normal el tener un cierto grado de dependencia de los demás, no hemos de llegar al punto, de que los demás elijan, o piensen por nosotros. Cuanto más se depende de los demás, menos se elige por uno mismo, y más se actúa por los demás, con lo que se pierde la posibilidad de ser uno mismo. Cuanto más se dejan las decisiones en los demás, menos oportunidad tiene uno de aprender. Por lo que, actuando así, se genera más dependencia, inseguridad y pérdida de autoestima. Cuando se depende de los demás, se queda uno a merced de ellos, y esto implica que la vida toma un aspecto incontrolable, ya que los demás pueden desaparecer, o morir.

Debes aceptar el hecho de que estás solo en el mundo, y que no es tan terrible apoyarte en ti mismo, y tomar decisiones. Comprende que no es terrible el fracaso en la consecución de los objetivos, y que los fracasos no tienen que ver con la valía como ser humano. Es preferible arriesgarse y cometer errores por elección propia, que vender el alma por una ayuda innecesaria de los demás. No debes, de forma rebelde o defensiva, rechazar cualquier ayuda de los demás, para probar lo "fuerte" que eres. Es positivo que aceptes la ayuda de los demás, cuando sea necesaria.


Idea irracional nº 9:

"La historia pasada de uno es un determinante decisivo de la conducta actual, y que algo que le ocurrió alguna vez y le conmocionó debe seguir afectándole indefinidamente"

Aunque una persona haya tenido que sufrir los excesos y condicionamientos de otros, por ejemplo, ser excesivamente complaciente con los padres, eso no quiere decir, que por ejemplo 20 años después, haya que seguir siéndolo. Cuanto más influenciado se está por el pasado, más se utilizan soluciones a los problemas que fueron utilizadas entonces, pero que hoy pueden ser ineficaces, y por tanto, se pierde la oportunidad de encontrar otras actuales, y más útiles. El pasado se puede utilizar de excusa para evitar enfrentarse a los cambios en el presente, y de esa manera, no realizar el esfuerzo personal requerido. Se exagera la importancia del pasado, cuando en vez de decir, "por mi pasado me resulta difícil cambiar", se dice "por mi pasado me resulta imposible cambiar".

Un individuo racional acepta el hecho de que el pasado es importante, y sabe de la influencia de éste en el presente; pero sabe a la vez, que su presente es el pasado del mañana, y que esforzándose en transformarlo, puede conseguir que su mañana sea diferente, y presumiblemente más satisfactorio. En lugar de realizar los mismos comportamientos del pasado de forma automática, deberás parar y desafiar esos comportamientos, tanto verbal como activamente. En vez de rebelarte con rencor contra todas, y la mayoría de las influencias pasadas, debes valorar, cuestionar, desafiar y rebelarte sólo con aquellas ideas adquiridas, que son claramente perjudiciales.


Idea irracional nº 10:

"Uno deberá sentirse muy preocupado por los problemas y las perturbaciones de los demás"

Los problemas de los demás, con frecuencia, nada o poco tienen que ver con nosotros, y no hay ninguna razón por la que debamos estar preocupados por ellos. Aunque los demás realicen comportamientos que nos perturban, nuestro enojo no proviene de su conducta, sino de lo que nos decimos a nosotros mismos. Por mucho que nos disgustemos por la conducta de los demás, esto probablemente no la cambiará; hemos de aceptar que no tenemos el poder de cambiar a los demás. Y si acaso lo conseguimos, hemos pagado un alto precio con nuestra perturbación, y hemos de buscar otras formas menos destructivas de intentar, sin alterarnos, que los demás corrijan sus errores. El involucrarnos en los problemas de otros, a menudo se usa como una excusa sutil, para no afrontar nuestros propios problemas.

Debes preguntarte, si realmente merece la pena preocuparte por los comportamientos de los demás, y debes interesarte sólo cuando te preocupen lo suficiente, cuando pienses que puedes ayudar a cambiar, o que tu ayuda puede ser útil realmente. Cuando aquellos que te preocupan estén actuando erróneamente, no debes preocuparte por sus comportamientos, y hacerles ver de forma tranquila y objetiva, sus errores. Si no puedes eliminar la conducta autodestructiva de otros, debes, al menos, no estar enojado contigo mismo por no conseguirlo, y renunciar a la idea de mejorar esa situación.


Idea irracional nº 11:


"Invariablemente existe una solución precisa, correcta y perfecta para los problemas humanos, y que si esta solución perfecta no se encuentra sobreviene la catástrofe" 

No existe ni seguridad, ni perfección, ni verdad absoluta en el mundo. La búsqueda de seguridad, sólo genera ansiedad y expectativas falsas. Los desastres que la gente imagina que le sobrevendrán, si es que no consiguen una solución correcta a sus problemas, no tienen una existencia objetiva, sino que son desastres creados en su mente, en la medida en que se creen, les ocurrirá algo catastrófico. (Es como un intenso estado de pánico o desesperanza). El perfeccionismo, induce a resolver los problemas de forma mucho menos "perfecta", que si no se fuera perfeccionista.

Un individuo racional, no comete la estupidez de decirse que se debe conocer la realidad totalmente, o tiene que controlarla, o deben existir soluciones perfectas a todos los problemas. Cuando se enfrenta a un problema, un individuo racional pensará en varias soluciones posibles a elegir, y elegirá la más factible, y no la "perfecta", sabiendo que todo tiene sus ventajas, e inconvenientes. Deberás buscar entre las opciones extremas (blanco o negro) los puntos intermedios, y moderados (grises). Debes saber que errar es de humanos, pero que tus actos no tienen nada que ver con tu valor como ser humano. Sabiendo que sólo aprendemos de realizar intentos y equivocaciones, deberás experimentar, una y otra vez, hasta dar solución a tus problemas.





  Estas 11 creencias irracionales básicas, fueron sintetizadas posteriormente por Ellis en 1977:

Uno mismo: "Debo hacer las cosas bien y merecer la aprobación de los demás por mis actuaciones".

Los demás: "Los demás deben actuar de forma agradable, considerada y justa"

La vida o el mundo: "La vida debe ofrecerme unas condiciones buenas y fáciles para que pueda conseguir lo que quiero sin mucho esfuerzo y con comodidad".



Una Sesión de Psicoterapia Cognitiva con Albert Ellis




Tomado de: http://www.nicolasmorenopsicologo.com
Se corrigieron las faltar ortográficas y de puntuación.



































La Banca Mundial: Mammon, ‘el Distractor’

Economía, Historia, Islam, Satanismo, Sionismo

La nueva realidad del mundo post crisis ha sido descrita por Christopher Lasch, muy respetado por la izquierda y la derecha, como “la revuelta de las élites y la traición a la democracia“ en su libro del mismo nombre.  ¿Cómo funciona esta nueva realidad?  Podría decirse que es la era de la regencia de la secta del dios Mammon, el distractor.


¿Quién es Mamón?
Mammon es un término que viene de la Biblia cristiana escrita en idiomas extranjeros, para describir riqueza material o avaricia. Generalmente es personificado como una deidad, y se le incluye entre los 7 príncipes del infierno.  Se usa para describir avaricia o ganancias injustamente logradas.  Se le personifica como un falso dios en el Nuevo Testamento en Mateo 6:24Lucas 16:13 y se usa para personificar el materialismo o avaricia como influencia negativa.
Se cree que la palabra viene del latín tardío “mammon”, del griego “μαμμωνάς” y que procede del arameo para designar “riqueza”. En el Sermón de la Montaña cuando se habla de la ostentación y tambien en Lucas 16:9-13, Mammon aparece en algunas versiones.  Otras versiones simplemente apuntan a “riqueza”.  En la Biblia aparece Mammon en Lucas 16:13, Mateo 6:24 y en algunas versiones en Lucas 16:9 y 16:11.  En otras versiones se traduce como “dinero malhabido”.
En español a veces aparece como “Mamón” o en otras como “dinero”.  En nuestra cultura hispana, Mammon no es muy conocido, pues se usa más al becerro de oro, idolatrado por los israelitas contra el deseo de Dios, para personificar el amor por la riqueza.
La ética del dios Mamón
La nueva ética del dios Mamón (a como se ha implementado tras 2008) consiste en separar a la sociedad en dos bandos: El banco y todos los demás.  El banco es el templo de adoración del dios Mamón, y todos los demás somos el 99% de la humanidad.
                   Roles Sociales del Culto del dios Mamón
                Banco
                               Personas
     Todos los derechos
(rescates para salvar el cielo)
         Siempre gana
                      Todos los deberes
             (sacrificios para servir al dios)
                        Siempre pierden
   Inventa dinero y cobra
 (poder monetario divino)
                        Trabajan y pagan
                            (adoración)
El banco es una estructura conceptual compuesta por 3 funciones básicas:  Contratos, cobros y manejo de información.  Es una estructura que no produce nada real, pues trabaja con dinero, y el dinero es un concepto.  Entonces terminamos teniendo un concepto que maneja otro concepto, con la ayuda de unas cuantas personas y muchas computadoras que trabajan para el banco.  Del otro lado tienes al 99% de la humanidad.  Son gente que tiene alegrías, tristezas y necesidades. La nueva sociedad ha sido construida de tal modo que el banco tiene todos los derechos, y las personas tienen todos los deberes.
Normalmente, en una sociedad con libertad, igualdad y fraternidad, si una persona le quita algo a otra, sería un criminal.  Sin embargo en esta nueva estructura, el banco tiene derecho de quitarle todo a la gente, pero se ve como inaceptable que la gente le quite dinero al banco.

Cuando un banco juega sus juegos, inventa dinero, le deja las migajas al inversionista y se deja el grueso de la ganancia.  Eso no es dar dinero, eso es recibir dinero.  Todos los juegos de los bancos están diseñados para que el banco reciba dinero.  Por ejemplo, cuando el banco hace una colecta y dice que por cada Euro donará determinada cantidad para una causa, en realidad lo que hay es una recapitalización que permite al banco inventar dinero y generar ganancias, de modo que la donación es una migaja que se da con fines mercadotécnicos, pues el banco no da, sino que recibe.  Entonces, pensar en la idea de que el banco no reciba nada y más bien le de dinero a alguien termina siendo una idea horrorosa para los ideólogos del dios Mamón.  
Antaño, la única manera en que esto podía ocurrir era con un asalto bancario, donde evidentemente los empleados bancarios veían sus vidas en peligro.  Pero hoy las cosas son distintas.  El banco moderno es algo así como una gran computadora con operarios, y el dinero es electrónico.  El banco es un concepto que maneja un concepto llamado dinero, y quitarle dinero al banco termina siendo quitarle un concepto a un concepto, y realmente no hay perjuicio para nadie real, a diferencia del asalto bancario (donde se pone en peligro la integridad física de las personas de manera condenable).  ¿Por qué es un delito?  Porque se ha aceptado como norma que el banco nunca pierda, y que la asimetría de derechos entre seres humanos y bancos sea natural, de igual manera que las vacas no tienen los mismos derechos que los ciudadanos.
Así, quitarle dinero a una persona (algo que le causará hambre o quedarse sin techo) se ve como natural si el banco lo hace, pero si una persona encuentra una manera de sacarle dinero a un banco (que no sufre hambre ni se queda sin techo, pues es quitarle un concepto a un concepto), es fraude o delito.
Esta es la nueva ética del culto al dios Mamón.  De esta manera es como Lloyd Blankfein señala que “I’m doing god’s work” (estoy haciendo el trabajo de dios).  Esto es porque su dios Mamón es distinto del Dios cristiano/musulmán.  Cuando Bush dice “god is in our side” (Dios está de nuestro lado) evidentemente se refiere a Mamón, porque el Dios cristiano/musulmán no va a estar del lado de aquellos que van contra el mandamiento “no matarás“.  En los dólares dice “In god we trust” (en Dios confiamos) y evidentemente Dios no ha autorizado al dólar para usar la imagen de su franquicia, de modo que debería decir In Mammon we trust.  De esta manera, se cumple en el banco aquel viejo chiste que dice “el dinero es la raíz de todos los males, y por lo tanto dame todo tu dinero, que yo sufriré por tí“.
Cabe agregar que “no ganar” para un banquero es mostrado como “perder“. Y como los bancos no producen nada, la única manera de ganar es arrebatando a otros lo que tienen.  Los mecanismos para esta estafa social son múltiples, pero bajo la nueva ética de Mamón, dicha estafa no existe porque los sufrimientos de las personas sirven a un bien superior que es el crecimiento de las reservas y las ganancias del banco, en virtud del servicio al dios Mamón.
     Religiones en conflicto con Mamón
No es de extrañarse que esta secta (que los cristianos considerarían laica e idolatra) ande buscando maneras de abolir la religión.  De esta manera ves que se trata de mostrar a los musulmanes como seres salvajes que maltratan a sus mujeres.  ¿Y acaso en occidente no las matamos también en lamentables episodios de violencia doméstica?  Se trata de enaltecer la primavera árabe como muestra de libertad, mientras que en Occidente se usa armas sónicas (The Manufacturer Of This Sonic Weapon Explains To Us How It’s Not Really A Weapon At All) contra los que protestan pacíficamente contra Wall Street. Es pura inconsistencia, doble moral, al estilo de lo que toda su vida denunció George Orwell.
Empiezas a ver que la secta usa a Dios de su lado cuando se trata de hacer la guerra, pero critican al “dios totalitario” cuando se trata de establecer límites y valores morales a la actuación de los dirigentes que no siguen la ética.  Recordemos que surge la corriente anglicana a partir de una reforma política anglosajona de la biblia porque Enrique VIII quería divorciarse.  De esta manera, Dios es bueno o malo, dependiendo de la conveniencia política anglosajona.
Resulta que los musulmanes tienen “Riba“ que es el pecado de la usura, y a los seguidores del dios Mamón no les conviene que la gente piense en ello, de modo que se establece a los musulmanes como bárbaros y fundamentalistas, para esconder el fundamentalismo mamoniano.
El cristianismo también tiene su pecado de usura, al menos aplicable para los fieles.  En el caso de los cristianos, la iglesia católica ha sido terrateniente, y no defensora de la niñez en los sonados casos que conocemos.  Y esa es la razón por la cual muchos han dejado las filas del catolicismo, para buscar entre filas de cristianos de otras corrientes.  Pero de allí a decir que el catolicismo es todo el cristianismo, y que el cristianismo es todo lo mismo, es generalización absurda y sin sentido, como sería decir que “todos los americanos son rubios” o “todos los rusos comen papas“.  Es otra manera de hacer lo mismo que con los musulmanes, echarles a todos en una misma canasta, para conveniencia de la secta de Mamón.  Así la condena a la usura empieza a borrarse.
Desafortunadamente la naturaleza del culto de Mamón no se caracteriza por la generosidad, por dar (del banco) en vez de recibir.  De esta manera el concepto de flujo de dinero que se establece en economía empieza a implementarse de manera aberrante, donde el banco inventa dinero y cobra, y los demás trabajan y pagan.  El concepto de “ayuda“, nosotros los humanos lo entendemos como “alivio de necesidades“, pero para los bancos, la ayuda no es más que una “obligación“.  De esta manera, el principio que Mamón impone a las personas es que “el alivio viene de la obligación” (esclavitud).  
Ya pueden irse olvidando de la frase poética de “libertad, igualdad y fraternidad“.  Los que tiene “obligaciones de alivio” no pueden ser libres, los banqueros y los demás no pueden ser iguales, y no puede haber fraternidad porque banqueros y los demás son de razas distintas, como los humanos y las hormigas.
En tiempos de la Inquisición Española, muchos españoles sufrieron bastante con una estructura de poder teocrática, centralizada y antidemocrática. Este nuevo culto a Mamón promete un oscurantismo similar pero con un dios pagano.
                                                                                              La Gran Colmena
Quizás una de las cosas más curiosas de todo lo que ha estado ocurriendo al mantenerse un rol predominante de la cultura anglosajona frente a otras culturas es que su adoración a la gran colmena se manifiesta en muchos ámbitos.
En el pasado la gran colmena decía “dios salve a la reina“.  Se trataba de proteger el sistema.  En tiempos de la guerra fría se trataba de salvar a la colmena de las malvadas garras del comunismo al proteger el “sistema capitalista”.  Si era o no capitalista no es lo importante, sino la referencia al sistema.  Los que se rebelaban en el mundo anglosajón no eran vistos como “alguien que se rebela contra determinadas políticas“, sino como “antisistema“.  De esta manera, la estructura de control social anglosajón se ha caracterizado por la protección de un sistema y sus mecanismos para controlar a la gente, algo que dista mucho de “freedom” y “democracy“, y es la razón por la cual los temas de privacidad, derechos civiles y libertad, son temas de los que se habla más en la sociedad anglosajona, porque en esa sociedad, el sistema, la colmena, es bastante totalitaria.  Hoy el totalitarismo de colmena se está moviendo hacia la secta del dios Mamón.
                                                                                    Hacia la libertad e independencia
Al final lo que esperarían los que estén en la cima de la secta es tener un control planetario similar al control británico de India en el siglo XIX.  Sabemos que en el siglo XIX hubo un alzamiento armado en India que fue rápidamente aplastado por medios violentos.  Este alzamiento fue antecedido por una hambruna.
Sin embargo, con Mahatma Gandhi la voluntad del pueblo se impuso sobre los designios de una minoría dominante, y tuvieron su independencia.  Gandhi sabía que la violencia era la fortaleza de sus oponentes, y la convirtió en debilidad, y sabía que la voluntad de su gente era la fortaleza, y la violencia no puede ganar si no quebranta la voluntad.
De esta manera termina siendo interesante que la historia se repita, porque tras haber aprendido en India a hacer valer una voluntad popular, el crecimiento que queda es espiritual.  En Sudáfrica, Gandhi no tuvo mucho éxito, porque los pobladores carecían de esa fortaleza espiritual.
¿Será que el culto al dios Mamón tiene como objetivo enseñarnos el valor de pensar en comunidad? Los entes financieros son el reemplazo del sentido de comunidad.  En una comunidad unida los vecinos sacarían su rato para ayudarle al recién casado a construir su casa, pues cuando ellos se casen les ayudarían igual, y no se ocuparían hipotecas.  Si hay familias unidas, los jóvenes cuidarán a los viejos y no se ocupa de planes de pensiones.  En un barrio unido, los vecinos se hacen cargo de los arreglos del funeral y de las necesidades de los que quedan, y no se ocupa de seguros de vida.  Y aunque creas que estas anécdotas son de Utopía, yo he conocido personas muy ancianas que sí han vivido esa Utopía y que lamentan el presente.
Esto también nos tiene que poner a pensar entre lo imaginario y lo real.  La gente es real, las estructuras y el dinero son imaginarias.  ¿Vale la pena sostener cosas imaginarias aunque la gente real sufra?  ¿No es esta una forma de enajenación mental?
                                                                           El precio de la falta de espiritualidad

Para aquellos que ven la religión como folklore y superstición, pareciera que la adoración a Dios tiene algo de absurdo.  Lo que pasa es que el rol social de la religión es aportar valores morales (reglas) que ayuden a la convivencia, y aportar consuelo, ayuda, alivio y guía ante lo problemas (sabiduría).  Los valores morales son útiles en tanto generen una conducta de buena convivencia.  Evidentemente el que abusa acusará de “moralista” al que le critica.
Conceptos como la divinidad de la naturaleza hace que se trate a la naturaleza como algo no sujeto a leyes de propiedad, y al respetar a la divinidad se hace un uso racional.  De esta manera, aunque un concepto como ese parezca tribal y primitivo, en la práctica trae aspectos de sostenibilidad y convivencia que tienen una gran utilidad práctica.
Sin valores morales se destruye la convivencia, y es entonces que vemos que la utilidad práctica de los valores no tiene que ver con el totalitarismo de un predicador, sino con la libertad (y sus límites), la igualdad (y equidad) y la fraternidad (necesaria para la cohesión social).  Despreciar el valor de la religión, la ética y los valores es despreciar la esencia misma de la conviviencia que ayudó a los seres humanos a sobrevivir en la adversidad en sus orígenes y el contrato social desde sus raíces.
                                                                                              Mamón, el distractor

Mamón es un dios que distrae a la gente.  Le hace creer que por tener dinero es todopoderosa, omnipotente.  Es la droga del poder que embriaga.  Pero el poder es prestado. Hasta la fecha, según un amigo que estudia por afición la historia antigua, 95 culturas que han llegado a ser ricas y poderosas, entraron en decadencia en virtud de su poder y se desplomaron.
Quizás sea que la secta global del dios Mamón no sea más que el símbolo de decadencia del primer mundo, si lo vemos físicamente, o quizás sea que a nivel espiritual tengamos que aprender a no distraernos de nuestra misión de vida.  
En realidad estar indignados con la realidad es bueno, porque significa que no somos conformistas, que queremos mejorar el mundo.  Probablemente la secta de Mamón quiera desalentarnos, hacernos creer que nos han conquistado espiritualmente, pero si recordamos aquello que se decía en beisbol, “el juego no se acaba hasta que se acaba” sabremos que pueden controlar el sistema (por un tiempo), pero no nuestros corazones y nuestra voluntad.
Si Mamón es un dios pagano distractor, quizás al extender su dominio en la Tierra lo que tengamos que aprender es a no distraernos con sus enredos y engaños.  Unos se desengañarán del sistema de Mamón cuando estén bajo su yugo y les hayan quitado todo. Otros que trabajan para el sistema de Mamón, verán lo inhumano que es el banco y empezarán a pensar en cambiar el sistema desde adentro, y mientras más apriete la secta del dios Mamón a la gente, más se escaparán las voluntades de las personas entre sus dedos.
En sólo 3 años de apretar, se les ha escapado tanta gente que ya tenemos la Primavera Americana en el Parque Zuccotti, y los indignados del 15M.  Y eso que apenas empiezan.  Los que dirigen la secta del dios Mamón están engañados como el empresario que cree que puede abusar de sus clientes, pues en un momento dado cuando ya no tienen clientes y es urgente, es demasiado tarde.  La existencia de los indignados es señal del pésimo trabajo realizado por los dirgientes del dios Mamón. 
El poder no dura eternamente, y la historia lo demuestra, y no hay razón para pensar que eso vaya a cambiar. 
Rankia
Editado por LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

3 comentarios en “La Banca Mundial: Mammo

                      Mila 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...