martes, 30 de diciembre de 2014

Podemos, la homeopatía, los “antivacunas”, los “chemtrails” y otras conspiraciones cientifistas







                         

                        

El Gran Pez. Excepcional corto de animación colombiano. 

 

 

EL AUTISMO TIENE CURA por ANDREAS KALCKER
EL AUTISMO TIENE CURA por ANDREAS KALCKER
¿Cómo es posible que en apenas unas décadas la proporción de autismo se haya incrementado brutalmente de 1 por 10.000 a 1 por 50?
¿Puede tener alguna relación directa con este problema la mala alimentación que hacemos hoy en día así como ciertas sustancias nocivas de la vacunas que se administran masivamente a la población?
La respuesta, según el investigador alemán Andreas Kalcker, revela que existe una relación directa entre determinados componentes nocivos contenidos en las vacunas administradas a los niños (Formaldehídos, metales pesados, etc) y ciertos parásitos intestinales que conjuntamente provocan en muchos casos autismo regresivo.
AUTISMO REGRESIVO = VACUNAS + PARÁSITOS
La siguiente conferencia dada por Andreas Kalcker en Chile en 2014 explica ampliamente las causas del incremento desmesurado del autismo en los últimos años, así como soluciones sencillas para su curación que están dando resultados muy positivos en tan solo unos meses en centenares de casos de autismo infantil regresivo.
NOTA: a mitad de la conferencia, Kalcker muestra un vídeo en inglés de unos minutos de duración sobre los efectos neurodegenerativos del mercurio contenido en las vacunas. Tras el mismo, el investigador explica en español el contenido del mismo.





Uniendo los Opuestos (26.1) Cáncer, negocio mortal… ¿Somos cobayas?

EL MAIZ TRANSGÉNICO DE MONSANTO PROVOCA CANCER

 

 








Podemos, la homeopatía, los “antivacunas”, los “chemtrails” y otras conspiraciones cientifistas


El nuevo partido político Podemos es el que más propuestas sobre sanidad y salud ha llevado en su programa de las elecciones europeas pasadas. No es que sean muchas pero, destaca en ello. Debe de ser por su éxito político y mediático que los guardianes de la fe en la Ciencia, fundamentalistas cientifistas, lo señalan por apoyar las “pseudociencias”.
El científico Javier Peteiro autor del libro El autoritarismo científico, llama la atención sobre el cientificismo, “una aberración ética facilitadora de un fascismo de nuevo cuño”. La Ciencia es admirable y admirada. Sólo cuando se antepone la misma a los intereses de las personas comienzan los problemas. Y parece que hay una corriente que está convirtiendo la Ciencia en la religión de nuestros tiempos.
Sobre el éxito de Podemos se ha escrito mucho. Llama la atención que han surgido críticas por su posición (o su falta de idem) en temas de salud. La postura ante los transgénicos, por ejemplo, un tanto “dual”, da qué hablar. La experimentación con animales, que si la homeopatía, el psicoanálisis, los “chemtrails”, los “antivacunas”. Así, todo el mismo saco.
Peteiro Autoritarismo científico ciencia pseudociencia
Entiendo que un movimiento político nuevo suscita muchas dudas pero parece también que hay un interés por conducir a Podemos por la ortodoxia cientifista lo que puede ser un problema, para dicho grupo político, sobre todo. Para impulsar los transgénicos ya está Cañete, es difícil hacerlo mejor que él o que eso denominado PPSOE.
Resulta curioso que todo aquello que no beneficie a las multinacionales y patronales de los sectores económicos estratégicos sea criticado como “pseudociencia”.
Así, una nueva ciencia como es la geoingeniería, usada para combatir el cambio climático por medios técnicos, de manera desafortunada en mi opinión, se incluye en ese saco bajo el concepto de “chemtrails”, su nombre popular y con el que se han escrito las más variadas y controvertidas teorías.
Se incluye entre las “pseudociencias” a la homeopatía pero ha habido protestas cuando el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia de Medicamentos, ha iniciado un proceso para regular  esta práctica médica pidiendo a los fabricantes que aporten pruebas sobre la eficacia y seguridad de sus productos.
Se califica de “antivacunas” a todo el que ose criticar estos medicamentos pese a que hay multitud de zonas oscuras en torno a estas, leed lo último que hemos publicado sobre que hay vacunas que llevan mucho más aluminio como adyuvante de lo que declaran laboratorios y autoridades sanitarias).
No lo va a tener fácil Pablo Echenique, científico, europarlamentario electo por Podemos, doctor en física y empleado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que es quien lleva estos temas en su partido. Deberá consensuar puntos que hoy dividen a buena parte de su electorado.
La Ciencia pura, en teoría, es neutra pero lleva razón Echenique en que buena parte de la sociedad la ve asociada al Poder. Quizá porque hoy es el principal arma de marketing para vender medicamentos y terapias patentables; alimentos “de laboratorio”; o justificar la introducción en el mercado de las más variadas tecnologías dañinas para el medio ambiente y las personas.
Sin duda el de Podemos tiene una visión científica de estos temas y hace un esfuerzo por separar ciencia de cientifismo. Ese es el camino, más ciencia, más social esta y ligada a las necesidades humanas y no tanto a las del mercado.


ANÁLISIS DE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN - Protocolo 18




Es ESENCIAL, antes de comenzar a leer los Protocolos, conocer el significado de algunos términos usados en este documento: 

Protocolo 18

  Los comentarios aparecerán escritos en VIOLETA.


Medidas policíacas. Vigilancia que debe ejercerse sobre los conspiradores. La guardia del rey de los judíos. Arresto, por la menor sospecha, de los criminales políticos. 



   Eventualmente, será necesario reforzar las medidas policíacas. Para lograr el aniquilamiento del prestigio gubernamental a tal efecto, pondremos en vigor el sistema ruso de la okhrana (policía secreta). Simularemos desórdenes y provocaremos manifestaciones de descontento en boca de buenos oradores. Las personas que se identifiquen con ellos se les unirán, lo que nos ahorrará el tener que efectuar pesquisas entre los gentiles para ubicarlos. Así, tampoco tendremos que implementar demasiadas restricciones, ya que emplearemos los servidores que tendremos entre la policía de los cristianos. 


   Como la mayoría de los conspiradores obran por amor a la gestión y por el gusto de charlotear, no los acosaremos mientras se contenten con palabras; nos limitaremos a introducir espías en sus rangos. Debemos tener presente que el prestigio del poder disminuye con el número de complots en su contra: esto implica impotencia de parte del estado o, peor, la injusticia de su fundamento. Ya hemos desprestigiado a los rectores cristianos con los reiterados asaltos dirigidos por nuestros agentes. Los antedichos conspiradores son, realmente, borregos de nuestro rebaño. 






   Sirviéndose de fórmulas liberales, es muy fácil llevar a los borregos a cometer crímenes. Basta que nuestras frases tengan matices políticos. 


   Obligaremos a los gobernantes a reconocer su impotencia al recurrir a las medidas de seguridad. La okhrana, por ejemplo, será adoptada y así quedará arruinado el prestigio del poder. 


   Nuestro soberano estará protegido por una guardia invisible. No admitimos que pueda oponérsele fuerza superior alguna. Siempre podrá defenderse, jamás deberá huir u ocultarse. Lo contrario, como en el caso de los cristianos, sería una sentencia de muerte para la dinastía y hasta para el soberano mismo. 


   Aparentemente, nuestro soberano se sirve del poder para el bien del pueblo, jamás para sus ventajas personales o dinásticas. Por tal, sus súbditos acatarán dicho poder; le idolatrarán por creer que el bienestar de cada ciudadano depende de él, ya que de él dependerá la economía social. Preservar al rey implica el reconocer la debilidad de la organización gubernamental


   Cuando nuestro rey ande entre el pueblo, irá rodeado de hombres y mujeres que aparentarán ser simples curiosos. Estas personas habrán de ocupar las primeras filas alrededor suyo, como por casualidad, y así contendrán a los demás

   Si alguno se esforzara en llegar junto al rey para presentar una súplica, los que estén en su entorno habrán de acoger la demanda y, delante del solicitante, presentársela al soberano para que todos sepan de qué se trata; asimismo, se consigue publicar que existe un control del mismo rey. Es conveniente que el pueblo pueda exclamar: ¡Si el rey lo supiera! ¡Cuando el rey lo sepa! 
   Con el establecimiento de la guardia oficial, desaparece el renombre místico del poder. 
   Cualquier persona audaz se puede apoderar del poder. El faccioso conoce su fuerza y acecha la ocasión de atentar contra él. Ya hemos visto a donde las más evidentes medidas de seguridad han llevado a los cristianos. 
   Encerraremos a cualquier sospechoso. El temor al equívoco no le valdrá de escape a ningún sospechoso de una ofensa de tipo político; con respecto a estas contravenciones no tendremos piedad
   Se puede admitir el examen de las causas ordinarias. Sin embargo, no habrá indulgencias con quienes se mezclen en los asuntos que le atañen exclusivamente al gobierno. Se sobrentiende que no todos los gobiernos pueden comprender la verdadera naturaleza de la política.

GRAN HERMANO: LOS TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN SON TERRORISTAS

...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS DOS OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS DOS OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................










DÉJÀ VU SOMÁTICO


De Sábado, diciembre 27, 2014 0 Sin etiquetas Permalink 0
“Es un fenómeno curioso que, si nos centráramos con nitidez en él, observaríamos cómo se da en multitud de casos y en personas que nos rodean”
Es en esta época de Navidad cuando planteo este curioso concepto, porque es en estos tiempos cuando observo un mayor número de casos de este teórico mecanismo de enfermar humano. Es decir, llega las fiestas navideñas, y aparece una queja somática que se repite cada año. Para entenderlo mejor, expongo un caso tratado con  resultado exitoso de eliminación de tal programación estival.
Chica de 41 años de edad que, desde hacía 5 años aproximadamente, siempre en las mismas fechas, en Navidad, sufría un cuadro de dolor de garganta curioso, sin fiebre, con sensación de nudo y como si “alguien le comprimiera la garganta”, doliendo hasta el cuello, con crisis muy intensa de tos irritativa con cada inhalación de mayor aire, y colapso de la voz, como si se bloqueara el  habla. Mejoraba de día, casi sin molestar, para recrudecerse de noche y hacerse muy intenso. Lo que le llamaba la atención a esta chica era la periodicidad exacta a final de cada año, pero se repetía anualmente con unas molestias bastante frustrantes, obligándola a acudir al médico y a ser medicada para buscar alivio. Era un simple bloqueo del Qi de Pulmón, de fácil dispersión, pero había que entender el detonante.
Presentaba una especie de programación, de escasa intensidad estresante, pero suficiente para cumplir el recordatorio en forma de queja física. Ella recordó la primera vez, episodio muy triste pero vivido con agobio porque supuso la época de su posterior ruptura matrimonial. De alguna manera, el concepto de Navidad quedó bien anclado como factor detonante de esta memoria para el futuro. Simplemente llegaba la fecha para dar protagonismo al estrés. El problema en lo físico, simplemente era la solución para evitar tal estrés.  Así parece que somos.
Son numerosos los casos que observo en la clínica y constato en los historiales , en forma de catarros, procesos febriles, gripales, lumbalgias, bronquitis, infecciones urinarias, alteraciones del ánimo, dolores de miembros, incluso erupciones cutáneas con un denominador común: “SIEMPRE EN LAS MISMAS FECHAS”.
ANCLAJE
Es lo que activa definitivamente la necesidad de solución física, en forma de tal dolencia, como detonador o percutor. Aunque puede ser cualquier circunstancia, las navidades, es una fecha frecuente como  factor de anclaje, por ser el concepto de Navidad un acontecimiento de muchas connotaciones, la fecha de supuestas obligaciones familiares, conflictos paternales anteriores, entre pareja, entre hermanos, rencillas previas, prejuicios establecidos, tradiciones impuestas, viajes indeseados, agudizaciones de crisis familiares silenciadas, rencores escondidos, o cualquier acontecimiento amenazante o amargo vivido intensamente en estas fechas.
A veces, tal dolencia navideña es la solución para evitar eso que me estresa, un viaje , una reunión con la familia…

Al final, sea lo que sea, llega la navidad y reaparecen problemas físicos, y parece que siempre es lo que más parece, ¡¡me habré enfriado o cogido frío!!
En fin,  creencias… Pero no olviden que  una creencia es simplemente la percepción de certeza de algo; así que al final, todo queda en la verdad que cada uno tenga grabada sanitaria,cultural, social o educativamente como su prioridad objetiva, dependiendo todo de lo que finalmente necesitamos satisfacer. Todo lo demás queda en segundo plano. Por ello, la bronquitis es por un virus, ¡no por ese viaje o reunión familiar!
 Lo que me queda claro es que siempre sospecho que un estres apareció primero.  Averiguar su origen…, el gran reto.






El poder de los masones en Uruguay


Tabaré Vázquez retornará a la Presidencia de la República el 1º de marzo con una moderada presencia masónica en su círculo cálido 
Escribe Sergio Israel


Temple, aplomo, discreción. Saber escuchar y valorar los silencios. Mandar. Estas características del presidente Tabaré Vázquez son también arquetípicas del buen “hermano masón”.
Cuando fue electo presidente de la República por primera vez, en 2004, hacía ya tiempo que solo pagaba la cuota mensual y no concurría a los “trabajos” semanales de su logia General Artigas, pero Vázquez, en efecto, parece haber hecho suyas algunas de las características más sobresalientes de los “hermanos” que buscan el “perfeccionamiento filosófico” junto a “la acción esforzada y responsable”.
Cuando en la década de 1980 comenzó su camino como “aprendiz” —el primer grado de esta escuela iniciática a la que se ingresa por invitación y luego de un proceso riguroso y pautado— ya era un destacado profesor de medicina y trabajaba en la mutualista Asociación Española, cuyo gerente era el fallecido “hermano masón” y ex diputado colorado Oscar Magurno.

·Uno de la casa. Vázquez, como los demás integrantes de la orden, había jurado sobre una Biblia, una escuadra y un compás y declarado creer, si no en Dios, al menos en el “gran arquitecto del universo”.
Años después, su llegada al Edificio Libertad —entonces sede de la Presidencia—, como antes al cargo de Intendente de Montevideo, fueron buenas noticias para la hermandad, aunque a decir verdad casi ninguno de los grado 33 (máxima jerarquía dentro de una orden tan vertical como un ejército; su número provendría de la edad de Cristo y del número de vértebras del cuerpo humano) simpatizara con la izquierda, algo que tampoco ocurre ahora, cuando el ex gerente bancario Noé dos Santos, el director de Ancap y convencional colorado José Garchitorena,  y el escribano Jorge Caillabet son las máximas autoridades. Este último, supremo gran comendador, es el grado 33 elegido por sus 33 pares más destacados.
No obstante la distancia en el “mundo profano” (como los masones llaman al resto de la sociedad), las razones para esta satisfacción hay que buscarlas en el hecho de que habían pasado muchos años desde que uno de los hermanos llegara a ocupar un cargo tan importante, explica el politólogo y diputado colorado Fernando Amado en el libro “La Masonería uruguaya. El fin de la discreción”.
Aunque algunos presidentes como José Batlle y Ordoñez y Julio Sanguine­tti tuvieron un entorno masónico, antes que Vázquez Uruguay tuvo nueve jefes de Estado que integraron la orden: Manuel Oribe, Juan Francisco Giró y Atanasio Aguirre (blancos), y Gabriel Pereira, Francisco Vidal, Feliciano Viera, Gabriel Terra y Tomás Berreta (colorados).
El 13 de julio de 2005, el entonces venerable gran maestro Carlos Bolaña y su vice, Mario Risso, un empresario y un marino militar respectivamente, pudieron recibir a Vázquez en el templo de Mario Casinoni 1481 con honores y ritual.
El presidente Vázquez, que había sido electo por el Frente Amplio, continuó así con la tradición de sus antecesores —Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle— pero, a diferencia de estos, quien llegaba como primer mandatario a dar una conferencia sobre laicidad era uno de la casa.
En 2010, el presidente José Mujica rompió con la tradición: recibió al venerable gran maestro de manera discreta en la Torre Ejecutiva y prometió una visita al templo que hasta ahora no hizo.

· Eslabones de la cadena. Según la investigación de Amado, durante el gobierno de Vázquez la Masonería duplicó el número de sus integrantes. Entre 2005 y 2011 se crearon 21 nuevas logias (se llegó a 92 en todo el país), mientras que el número de masones pasó de 3.100 a unos 6.000, lo que desató un debate interno acerca de cuántos de los que ingresaban buscaban apenas ascender en sus carreras, en lugar de superación personal y servicio a la sociedad.
No todos los masones, sin embargo, fueron motivo de orgullo: el ex comandante de la Armada, Juan Fernández Maggio, y otros tres oficiales “hermanos” fueron condenados por fraude. Miguel Dalmao, un oficial masón del Ejército ascendido a general por Vázquez, fue condenado por coautoría en la muerte por torturas de una militante comunista durante la dictadura. No solo se trató de un presidente masón que ascendió a un “hermano”. El juez que condenó a Dalmao también es masón, en un fallo confirmado por un Tribunal de Apelaciones. “Yo no la maté” reiteró el general promovido por Vázquez, pero durante el juicio se estableció que, aunque era apenas alférez (el grado más bajo de la oficialidad), estaba a cargo ese día y le correspondió responsabilidad funcional. El juez de primera instancia, Rolando Vomero, y el acusado no eran los únicos masones involucrados en el juicio “profano”: también el abogado defensor, Miguel Langón, es parte de la orden, así como el médico que años atrás había certificado los hematomas en el cuerpo de la militante fallecida, el luego intendente de Canelones, Marcos Carámbula.
A pesar de esos serios tropiezos —que, por otra parte, desmienten que los masones se protegen entre sí bajo cualquier circunstancia— la Masonería siguió de moda durante el primer gobierno de Vázquez.
Sin embargo, no habrá tantos “hermanos” en los primeros planos del gobierno que se instalará el 1º de marzo de 2015.
Dos de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas, más el coordinador de Inteligencia, José Bonilla, si no es relevado, lo son.
El nuevo comandante de la Armada, Leonardo Alonso, y el de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, que continúa en el cargo, integran una logia masónica. Sin embargo, a pesar de que los dos últimos comandantes del Ejército también fueron masones (Pedro Aguerre y el actual Juan Villagrán), así como el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade) saliente, Milton Ituarte, el nuevo jefe de la fuerza de tierra, Guido Manini, que proviene de una familia con fuerte impronta riverista y es profesor de historia militar, no solo no tiene carné de la, Masonería sino que está cerca de los Tenientes de Artigas, una logia militar que, en teoría, está en las antípodas.
Alonso y Martínez fueron edecanes de Vázquez durante su primer gobierno (2005-2010), mientras que el entonces edecán de la fuerza de tierra y ahora general Nelson Pintos, sin identificación directa con ninguno de los dos “bandos” y nacido en una familia humilde del Cerro, fue designado a partir de febrero al frente del Esmade.
Entre los ministros designados por Vázquez no hay masones, pero sí en el círculo más estrecho de asesores: Álvaro Vázquez, uno de sus hijos, y Juan Salgado, amigo personal y presidente de Cutcsa, son masones. A su vez, Miguel Ángel Toma, designado como próximo secretario de la Presidencia, es “sensible al pensamiento masónico”, según fuentes de la orden.







Álvaro Vázquez, médico como su padre, recibió formación como seminarista y es uno de los atípicos casos de un católico masón, algo tolerado por la orden pero prohibido por la Iglesia desde 1738.
En junio de 2005, durante una tenida en la calle Cassinoni, Álvaro Vázquez defendió en su logia Ariel una posición contraria al aborto, mientras participaba como aprendiz. Luego de que el hecho fuera informado por “El Observador”, se produjo una crisis a causa de la ruptura de la discreción, y el “taller” (como también se les llama a las logias) quedó dividido en dos: Ariel y Tel Ariel.

http://www.masoneriadeluruguay.org/index.php?option=com_content&view=article&id=134:conferencia-del-luis-eduardo-gonzalez&catid=59:actividades&Itemid=39 

· Juan, el “vazquista”. Juan Salgado es un empresario multifacético que se formó junto a Oscar Magurno. El presidente de Cutcsa desde hace 18 años es el primer suplente del presidente del club Peñarol, Juan Pedro Damiani, construyó un gran centro comercial donde estaba la planta industrial de Cutcsa y preside la Comisión Honoraria del estatal Patronato del Encarcelado y el Liberado, entre otras actividades.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/271079/juan-salgado-y-un-rol-clave--en-la-campana-del-favorito/ 

“Yo no tengo por qué decirlo. Creo que no es un tema para conversar” respondió sobre su pertenencia a la Masonería, durante una entrevista publicada en marzo pasado por la revista “Seisgrados”.
Con Vázquez está relacionado desde hace años por varias vías: además de integrar la Masonería, dirige la compañía transportista que tiene el 65% del mercado en Montevideo, donde Vázquez fue intendente, y también es directivo de la Asociación Española, la mutualista donde el presidente electo trabajó hasta ahora como oncólogo. Ambos construyeron una amistad que incluye a las familias, excursiones de pesca y paseos al balneario La Paloma, en Rocha.
Durante la campaña electoral, Salgado se convirtió en una persona con peso decisivo en el comando que funcionó en el primer piso del hotel Four Points, que se obtuvo gracias a su gestión. El empresario puso un micro y automóviles al servicio de la fórmula Vázquez-Sendic para recorrer el país, ofreció variado apoyo logístico y hasta la colaboración directa de varios de los principales gerentes de la empresa.
El estrado desde el cual Vázquez habló en varios actos de la campaña pertenece a Cutcsa; Salgado no solo aportó medios sino que ayudó en la recolección de fondos y actuó como operador en algunos contactos políticos bajo orden directa de Vázquez y por fuera de la estructura del Frente Amplio, algo que creó tensiones al interior del partido de gobierno, ya que reemplazó a la fuerza política.
Aunque aumentó la frecuencia en los últimos meses, las apariciones de Salgado junto al ahora presidente electo no son nuevas. En junio de 2012, por ejemplo, transportó a su amigo hasta Florida en una camioneta 4X4 para el acto en el que la senadora socialista Mónica Xavier asumió la Presidencia del Frente Amplio en reemplazo de Jorge Brovetto.
El empresario advirtió que no aceptaría cargos, pero tampoco lo descartó y se proclamó “vazquista”, por primera vez el 29 de setiembre pasado, en declaraciones a El Observador TV.
“Simplemente le doy mi opinión. No siento que soy su asesor. No estoy dentro del plano político ni de la arena política”, indicó durante esa entrevista.
Toma, por su parte, es un abogado de origen colorado que adhiere al pensamiento masónico. En ocasiones ha sido puente con “hermanos” para resolver problemas. Se relacionó con Vázquez después de que, en calidad de director del Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública, firmó un dictamen que descartó cualquier responsabilidad del ahora presidente electo en la compra de un programa informático de una empresa integrada por su hijo Ignacio. Vázquez, que cuando se produjo la compra era director del Instituto de Oncología (Indo), luego elogió la independencia técnica que observó en Toma, durante un proceso que estuvo muy politizado. Durante el primer gobierno del Frente Amplio, Toma fue director de la Oficina del Servicio Civil y también secretario de la Presidencia, pero mantiene bajo perfil.
Otros connotados masones que se sumaron a Vázquez durante la campaña electoral de este año son los ex dirigentes colorados Alberto Scavarelli y Daniel Borrelli.
“Le puedo decir que yo soy masón. Y soy masón por convencimiento desde hace muchos años; 25 años. No le puedo decir quién otro es masón. Pero le puedo decir claramente que quien viene a la masonería para acomodarse, para buscar un cargo, o para estar mejor en su trabajo, está muy equivocado y así como entra tiene que salir. (...) Soy un masón convencido y admiro la masonería. Me ha dado una filosofía de vida que es lo más importante. Lo tengo de mi abuelo italiano que llegó allá por el 1800 y pico. Él me fue dando determinados principios de la Masonería. Allí puede encontrar —tal vez— el porqué de que yo esté acá. Porque tengo libre pensamiento. No me ato a dogmas; la Masonería me enseñó a tener libre pensamiento, si no, no sería un buen masón”, dijo Borrelli acerca de su pertenencia a la hermandad (Búsqueda Nº 1.779).
Además, el primer diputado electo por el Partido Colorado, Guillermo Facello —también masón— visitó a Vázquez en su cuartel general de la calle Ejido, antes del balotaje del 30 de noviembre pero después de que el líder de ese partido, Pedro Bordaberry, anunciara el apoyo a Lacalle Pou para esa instancia.

http://www.gofmu.org/es/principales/gran-oriente-de-la-franc-masoneria-del-uruguay.html

· Masones twitteros. Aunque son de los más conservadores y cerrados del mundo, los masones uruguayos se han modernizado en algunos aspectos. Por ejemplo, emplean un carné digital para ingresar al templo.
La apertura llegó también al Partido Socialista (PS), porque si bien el ex presidente de Chile, Salvador Allende, fue un caso emblemático, los socialistas uruguayos perseguían a los masones en sus filas.

 http://gofmu.org/folleto_allende/folleto_homenaje_allende_web.pdf

El senador socialista Daniel Martínez integra, precisamente, la logia Salvador Allende de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.
Aprendiz desde 2014 en la misma logia es el ex secretario general del PS y ex presidente del sindicato bancario AEBU, Eduardo Fernández, aunque mantiene la discreción.
Aunque no forma parte del círculo de Vázquez, quien renunció al PS siendo presidente, Martínez es uno los candidatos del Frente Amplio para suceder a la comunista Ana Olivera en la Intendencia de Montevideo. Olivera y Salgado se enfrentaron, entre otros temas, por el corredor Garzón, una discusión que terminó ganando el transportista, ya que quedó evidenciado que los ingenieros de la Intendencia habían realizado mal los cálculos geométricos.
A fines de la semana pasada, cuando fue proclamado candidato, Martínez recibió un mensaje por la red social Twitter de otro hermano, el diputado frenteamplista canario Horacio Yanes, quien, rompiendo con la cultura y las normas de discreción, se puso “de pie y a la orden” de Martínez utilizando un término clásico del lenguaje masónico. Consultado por Búsqueda, Martínez prefirió no hacer comentarios.

El fin de la discreción
 La influencia de Tabaré Vázquez y la relación con la salud, la Justicia y los militares  uruguayos

FELIPE LLAMBÍAS 
"Como todo asunto secreto, la masonería despierta curiosidad en todo el mundo. Pero en Uruguay, con una de las hermandades más grandes e influyentes del globo, el atractivo es mayor."

la influencia de Tabaré Vázquez sobre estas logias y el boom masónico que generó el expresidente. "Hay un antes y un después desde que tomó estado público la condición de masón de Vázquez. Era novedoso que el primer presidente de izquierda del país además fuera masón, en una izquierda que se había alejado bastante de la institución porque la veía como un lugar de conservación del statu quo. Sin querer puso a la masonería de moda y pasaron de ser los malos de la película a ser los hermanos de Tabaré". 
-¿Cuándo entró Vázquez a la masonería? 
-En 1987. Se inició, hizo todos los pasos y para ello participó de la masonería semanalmente cuando ingresó, hasta alcanzar el grado 3, de Maestro masón. Pero no ha sido un masón dedicado, militante. No le interesó continuar creciendo en la escala, aunque nunca dejó de participar en ocasiones especiales.


-¿Por qué ingresó? 
- Es complicado de desentrañar. Gente muy cercana a Vázquez y altos grados de la masonería coinciden en que fue llevado por un gran amigo socialista que integra una logia en Florida. Empapado de los principios masónicos de igualdad, libertad y fraternidad, y al ver referentes socialistas que habían sido masones como Ernesto Guerrini, uno de los fundadores del Frente Amplio, o Salvador Allende, ingresó. Luego, dentro de la masonería cultivó otras amistades, como el caso de Óscar Magurno. Además de la relación patrón-empleado que existía desde antes, luego está esto más que los une. 
-¿Por qué los masones eran los malos? 
-Ha habido una prédica negativa y difamatoria desde la Iglesia Católica hacia la masonería. La discreción especial que linda con el secreto hace que la gente que no la integra elucubre cualquier tipo de fantasía respecto a lo que se hace dentro de esos templos y también ese poder en las sombras y la incidencia en el mundo civil. Otra razón para que fueran vistos como los malos es haber podido sobrevivir a las dictaduras militares. Eso estigmatizó a la institución como una que se acomodaba para tratar de seguir más allá de las circunstancias políticas que se vivieran, que algunas figuras muy cuestionadas integren la hermandad y sin querer, o queriendo, no lo sé, se fue derechizando. La masonería en general ha sido muy colorada y de muchos militares, más allá de que hay de todos los pelos. 
-¿Sigue siendo colorada? 
-Está cambiando. Después del cimbronazo de Tabaré Vázquez, mucha gente que sentía que aquello era un refugio del statu quo y un lugar que no coincidía con su pensamiento rompió el hechizo negativo y hoy en ese boom masónico hay muchos ingresos de gente que vota de todo.


http://www.elobservador.com.uy/noticia/292347/primer-diputado-de-bordaberry-se-reune-con-vazquez/ 
-¿Qué profesiones están más ligadas a la institución? 
-Es notorio que dentro de las Fuerzas Armadas (FFAA) históricamente ha habido una presencia de masones importantes y por tanto es más fácil que un militar invite a otro para ingresar. Y la medicina no escapa, sobre todo algunas instituciones como La Española. Los médicos masones le llaman jocosamente "la casa de atrás", por la sede de Cassinoni. El otro punto fuerte es el de los jueces. De la política diría que en el pasado sí, era una cantera muy atractiva, pero ahora no tanto. 
-¿Existe interés por tener aliados y mantener un círculo de poder? 
-Ese es el gran debate de la masonería hoy. Por un lado está el auge. Es gratificante para ellos sentir que los templos están llenos y que hay más interés por ingresar. Son más potentes porque pasaron de 3.100 a 6.000 hermanos. Hay un estado de ánimo muy optimista por eso. Pero hay una contracara. ¿Por qué ingresan? ¿Cuál es su causa para integrar la hermandad? Hay quienes se interesaron para utilizarlo como vehículo de acomodo, de forma de trepar en el poder o de pertenecer a un grupo donde uno puede ir a hacer lobby. Hay gente que entró por razones románticas y otros que lo hicieron para descubrir esa película que todos nos hacemos con lo que es oculto.
-De los 3.000 que entraron en los últimos seis años, ¿qué grupo de los que mencionó prima? 
-Lamentablemente, ha habido mucha gente que ha percibido esa visión, que a mi juicio es exagerada y algo fantasiosa, de que la masonería puede ser un vehículo para ascender en su profesión o conseguir beneficios. Ese es uno de los grandes problemas con los que tendrán que lidiar. Estoy convencido de que no es eso, pero en determinados hechos la presencia de masones ha sido muy importante y en ciertos casos, algunos han distorsionado la fraternidad y utilizado como una pantalla para la ayuda mutua. Desvirtuaron la esencia de la masonería. Acá hay una realidad en la que me incluyo: el uruguayo es un tanto hipócrita, tiene varios cánceres como la viveza criolla o el doble discurso. La gauchada ajena es condenable, pero "si es para mí no". Eso influyó para que muchos piensen equivocadamente que ingresar es una especie de seguro.



-¿Vázquez distorsionó esto al poner masones en cargos de poder en su gobierno? 
-Vázquez fue culpable de lo bueno y lo malo. Así como se desexorcizó la masonería para el ciudadano común, notoriamente apeló a colocar en puestos clave de las cúpulas militares a quienes también eran masones. ¿Por qué? Mi interpretación es que Vázquez llegó al gobierno desde una fuerza política enemistada desde su nacimiento con los militares. Ese desencuentro histórico del Frente Amplio con las FFAA hizo que necesitara una llegada lo más amortiguadora posible. En el primer año mantuvo a quienes estaban en su puesto y nombró a quienes eran los primeros en orden de antigüedad. Pero ya en el segundo año tomó decisiones diferentes y se da el hecho inédito de que los tres comandantes en Jefe, Enrique Bonelli (Fuerza Aérea), Juan Fernández Magio (Armada) y Carlos Díaz (Ejército) eran masones. Lo mismo pasa con los ascensos a General. Ya que no tenía afinidad político-partidaria y ya que no tenía un relacionamiento fluido, apeló a la única cercanía que podía tener para lugares tan delicados en la trama del poder. 
-¿No está justificando algo que si fueran parientes en otros ámbitos se reprueba? 
-No es fácil para mí hacer aseveraciones en este sentido porque puede interpretarse que estoy haciendo política con el tema. Tengo la alegría que quienes leen mis libros destacan el intento de lograr un grado de objetividad muy importante. De alguna manera, nombrar a militares por su condición de masones no fue ético. Como se empezó a decir dentro de las FFAA cuando Vázquez era presidente, parecía que había que ser masón para aspirar a un cargo, cuando en realidad para ser el primero en cualquier profesión lo importante es que se sea un buen profesional. Es poco transparente y no contribuye a que en las FFAA estén los mejores. Debo decirlo, porque me consta, que algunos de los que fueron designados, además son excelentes profesionales. 
-¿Hubo una remasonización de las FFAA tras esos hechos? 
-Increíblemente sucedió eso. Hubo una gran preocupación desde la masonería e incluso desde las FFAA. Muchos se enojaron y otros decidieron ingresar. Una gran cantidad de esos 3.000 nuevos masones son militares. Eso genera al final el resultado inverso, porque habrá tantos integrantes de la masonería que eso no va a ser un diferencial. 
-¿Los nuevos masones se han beneficiado, con dinero o poder? 
-Creo que no y quienes ingresaron con esa expectativa probablemente hayan abandonado o la abandonen, salvo que los haya conquistado el lado romántico y principista. Que haya quienes la utilizan mal es una cosa, pero la verdadera esencia es tratar de perfeccionarse como personas. 
-¿Qué tan grande es la masonería uruguaya? 
-Es enorme. Antes del boom masónico ya era, proporcionalmente, muy fuerte. Es la más numerosa y discreta del mundo. 
-¿Cuánto paga un masón por pertenecer? 
-Hay logias de tres tipos: las austeras, donde la mensualidad puede ser entre 300 y 400 pesos; las medianas, donde puede estar en el orden de los mil pesos; y después hay algunas, sobre todo la logia Fe que concentra gran poder empresarial, donde la mensualidad está en el entorno de los 150 dólares. 
-¿A mayor cuota, mayor poder? 
-A mayor cuota, más selectividad respecto al núcleo social y económico del que proviene. Pero hay logias austeras integradas por connotados políticos o destacados miembros de la sociedad. 
-¿Hay masones pobres? 
-No. Para ingresar a la masonería uno tiene que pagar. Por eso los masones no tienen prurito en decir que la masonería es selectiva y no es para cualquiera. Esa es una discusión que tienen que darse, porque si es un camino iniciático para hombres que tengan solo como condición ser libres, de buenas costumbres y que profesen los mismos ideales, importaría poco de dónde vienen y en dónde están. Pero la realidad hace casi una misión imposible que a un masón se le pase por la cabeza invitar a un ciudadano que no está cerca de determinados círculos. 

Chediak y una "Justicia paralela"

En la masonería existe una "Justicia paralela" a la ordinaria, afirma Fernando Amado, autor de La masonería uruguaya. Un Tribunal Masónico debe resolver los diferendos entre los integrantes y, ante todo, tratar de que se pueda resolver internamente y no llevarlo al mundo real. El ministro y expresidente de la Suprema Corte Jorge Chediak, que además preside el Tribunal Masónico, denunció ante la Justicia un robo dentro de una logia. "Chediak podía hacer caso omiso al tema y no nombrarlo en la Justicia porque ya se había purgado a ese mal masón, pero la Constitución de la República mandata y nos obliga a los funcionarios públicos a denunciar cualquier delito del que tengamos conocimiento", señala. Una circular interna le aclaró luego a los integrantes la situación de Chediak y en el cuarto punto dijo: "La Gran Maestría entiende que antes de proceder a formular una denuncia penal debe siempre sopesarse el impacto en la opinión pública y especialmente las consecuencias que el impacto en la opinión pública puede acarrear en los hermanos denunciantes y en todos los que intervienen en el proceso disciplinario masónico". Amado lo interpreta como un tirón de orejas a Chediak. "Como ciudadano apegado al estado de derecho esto me hace ruido". 


Uruguay y el Nuevo Orden Mundial (Dr. Gustavo Salle)



30-12-14. El cabal sufre enormes derrotas en 2014, por lo que el 2015, el año de la oveja, también puede ser el año de los borregos

29DIC
 borregos
El año 2014 fue un año malo para el cabal nazi-sionista controlado por las naciones del G7 y su camarilla cada vez menor de estados esclavistas. Ahora, el Pentágono se prepara para meter a la República restaurada de los Estados Unidos de América en la alianza de 188 naciones BRICS, una medida que pondría fin al régimen del cabal efectiva y permanentemente, según fuentes de la CIA. Si el dominio del cabal termina, entonces un jubileo (el borrado por una sola vez de todas las deudas públicas y privadas), la redistribución de activos y una ofensiva a gran escala para salvar el planeta haría que 2015, el año de las ovejas en el zodiaco chino, fuese el año de los borregos.
La última ofensiva contra el gobierno del cabal ha dado lugar a 30 detenciones de altos funcionarios en Israel:


ENIGMAS. Si el origen del hombre viene de África. ¿ De dónde surge la raza blanca?. Buscando respuestas.

 



Una muy buena forma de reforzar tu sistema inmune todos los días por la mañana


Jarabe de limón y jengibre
Jarabe de Jengibre, limón y miel de abejas
Estos tres ingredientes conforman un equipo perfecto para que no te enfermes y puedas mejorar el nivel de defensas de tu cuerpo. Consume un jarabe de Jengibre, limón y miel de abejas para reforzar tu sistema inmune todos los días por la mañana. En pocos días ya podrás disfrutar de los resultados. Entérate más en este artículo.
¿Te has puesto a pensar por qué las personas se enferman cada vez más? Los resfriados están a la orden del día, así como también otro tipo de patologías relacionadas con los virus, que si bien siempre han existido (en su mayoría) no proliferaban tanto como ahora.
La razón principal por la cuál la gente contrae enfermedades es por su sistema inmune, esa barrera que no permite ingresar virus, bacterias u hongos no siempre está baja. A veces los agentes de la salud de nuestro cuerpo se ven diezmados y no tienen la fortaleza necesaria para hacerle frente a los ataques o invasiones.
Entonces, si deseas reforzar tu sistema de defensa, puedes aprovechar los remedios caseros, entre ellos se destaca el jarabe de Jengibre, limón y miel, tres ingredientes maravillosos para decirle adiós a las enfermedades.
Sistema-inmunologico
Cómo mejorar el sistema inmune con limón, miel y jengibre
Si recién ha comenzado el invierno y ya te has enfermado, si tienes que faltar al trabajo todos los meses por causa de tus resfriados, si has contabilizado al menos 7 días en cama a lo largo del último año, puede que tengas un problema de defensas bajas.
Los virus y las bacterias andan rondando por todos lados e ingresan en los organismos que les dan la bienvenida, o mejor dicho, que no les ponen obstáculos para pasar. Los síntomas leves más frecuentes relacionadas al sistema inmune son la tos, la congestión nasal y el dolor de garganta.
Para poder revertir la situación y disfrutar de una salud de hierro, es preciso que cumplas con una rutina a través de un remedio casero infalible. Podrás aumentar tus defensas y mejorar el sistema inmunológico si consumes todas las mañanas un jarabe hecho con jengibre, miel y limón.
Te-de-jengibre
Estos tres ingredientes mágicos tienen muchas propiedades que podrás aprovechar. En el caso del limón, es un potente antioxidante, bactericida, depurador de toxinas y proveedor de vitaminas.
La miel tiene muchas propiedades, entre ellas: es antiséptica, eliminando los virus y las bacterias (sobre todo en la garganta). Y el jengibre tiene múltiples beneficios para combatir diferentes enfermedades, elimina toxinas, despeja las fosas nasales, regula la temperatura corporal y es expectorante.
Si sueles enfermarte mucho, puedes revertir la situación. Si no deseas enfermarte nunca, también tienes a disposición este maravilloso jarabe de Jengibre, limón y miel de abejas que reforzará tu sistema inmune. Debes consumirlo todos los días por la mañana antes de desayunar.
Necesitarás una rebanada de jengibre fresco, una cucharada de miel de abejas, el zumo de un limón (si quieres aumentar la efectividad, puedes colocar el limón completo con la cáscara, cortado en rebanadas) y cuatro tazas de agua. Coloca todo en la licuadora y mezcla hasta obtener un jarabe. Consume una cucharada y guarda el resto en un recipiente de vidrio con tapa hermética en la nevera.
Miel-de-Abeja
Otra opción es hacer un té, cortando dos rodajas de jengibre bien finas y poner a hervir con una taza de agua. Retira del fuego, añade el zumo de un limón y una cucharada de miel.
Y si buscas un remedio rápido, introduce en un frasco de vidrio hermético unas rodajas de jengibre, unas rodajas de limón con cáscara y unas cucharadas de miel. Mezcla bien y consume una cucharada cuando te sientas decaído o estés enfermo. Esta especie de gelatina se puede guardar durante tres meses en la nevera, siempre tapado.
Tips para mejorar el sistema inmune
Además de aprovechar las ventajas de las recetas con limón, jengibre y miel, es preciso que cambies ciertos hábitos y prestes más atención a tu alimentación si deseas tener un sistema inmunológico fuerte y resistente a las enfermedades.
Obtén más cantidad de proteínas
Una dieta equilibrada te ayudará bastante con tu sistema de defensa, porque se producirán más glóbulos blancos. Las proteínas pueden ser de origen vegetal o animal, siendo las primeras más saludables. Las mejores fuentes de proteína son los cereales integrales, los vegetales de hoja verde, el aguacate, la carne, los huevos y los lácteos.
Consume grasas “buenas”
No todas las grasas son dañinas para nuestro cuerpo. Las no saturadas son las que debes empezar a consumir más que las saturadas a partir de ahora. Esto te aportará muchos beneficios, como evitar problemas cardíacos, colesterol o hipertensión. Algunas fuentes de grasas aconsejables: maíz, semillas, soja y ajonjolí.
Soja
Reduce los hidratos de carbono
Ingiere las cantidades adecuadas de cereales (que sean integrales) para que tu cuerpo pueda producir más glóbulos blancos. Si por el contrario comes carbohidratos provenientes de harinas refinadas (blancas), tendrás menos linfocitos T, lo que se traduce en una respuesta inmune inferior.
Añade alimentos que mejoran las defensas
Además del jengibre, la miel y el limón, no dudes en sumar a tu dieta diaria el ajo crudo, las almendras, la col rizada, los frijoles blancos, los arándanos, las frambuesas, los hongos, el yogur griego y el té verde.
Ingiere más antioxidantes
Los antioxidantes están presentes en varios alimentos y tienen la capacidad de eliminar lo tóxico, así como también, reparar las células dañadas por los virus o las bacterias. Los antioxidantes más poderosos son las vitaminas C y E, el betacaroteno, el selenio y el zinc. Puedes conseguirlos en la remolacha, la zanahoria, el tomate, el maíz, el pimiento, el brócoli, la naranja, la fresa, la nuez, la papaya, el girasol, las ostras, la espinaca y los mariscos.
Mejor con Salud
Para descargar este artículo haz clic
pdf
Nota: Al hacer clic en el botón DESCARGAR PDF esperas 5
 segundos, luego aparece un botón amarillo que dice
 SALTAR PUBLICIDAD, haces clic finalmente para descargar
 libremente el artículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALÚ GRAL.

SALÚ GRAL.   https://clulosijoernande.blogspot.com/2021/09/el-final-del-sufrimiento-1-5-e-d-e-t-s.html Rotura de Ligamento lateral interno-e...