sábado, 21 de diciembre de 2013

“SOMOS UNA VERDADERA JOYA DEL CAPITALISMO EXPLOTADOR PRIMARIO QUE USA Y ABUSA DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS”

20 de diciembre de 2013 a la(s) 20:45
La columna del demógrafo Guillermo Macció en ‘Contrapunto’, lunes 16 de diciembre de 2013.


“Hemos vuelto a un período de la época de Hernandarias, prefrigorífico Anglo, de desindustrialización total, de importación y exportación en el manejo de comercio exterior”, dijo el lunes 16 de diciembre el demógrafo Guillermo Macció. Añadió que “no hay más laneras, no hay más tejido de lana, vayan a buscar lana uruguaya, ropa uruguaya. Esa república pastera y minera extractiva viene, se instala en este proceso democrático de 1985 para acá para siempre. Habrá que hacer una revolución institucional gigantesca que no me animo a imaginar si quiera, salvo que pase de moda tener envoltorios con papel glasé. O que por razones cuales quiera movimientos fuera del país lleven a la quiebra y a la ruina a la industria papelera. Sino nosotros hoy, con el esquema político que tenemos, el régimen tiende a afianzarse y somos una verdadera joya del capitalismo explotador primario que abusa y usa de los recursos naturales del país, tierra, agua y aire”; indicó, en la columna que transcribimos a continuación.


PLEBISCITO CONTRA LA MEGAMINERÍA: “LES ESTAMOS REGALANDO AL GOBIERNO NACIONAL UN CHANGÜÍ INNECESARIO Y POCO INTELIGENTE”

20 de diciembre de 2013 a la(s) 20:47
Comunicación telefónica con Sebastián Ríos de la Organización Tacuarembó por la Vida y el Agua, viernes 20 de diciembre de 2013


“¿Qué va a pasar si en abril no se llega a las firmas, que seguramente va a ser el escenario que va a ocurrir?”, se preguntó Sebastián Ríos al ser consultado en CX36 por una iniciativa que surge por fuera de la Asamblea Nacional Permanente, para realizar un plebiscito contra la megamineria. “Es casi imposible llegar a esa cantidad de firmas con tan poco tiempo”·, reflexionó y agregó que “seguramente va a ser un hecho que se va a usar en contra de todo el movimiento más allá de que hemos escuchado a la gente que está al frente de esto decir que igual se van a seguir juntando firmas”. Al respecto destacó que el gobierno e “incluso los medios de comunicación en abril van a decir que el movimiento social no llegó a las 270.000 firmas que se habían requerido para ir en contra de la minería. Les estamos regalando, de alguna manera, a quienes están a favor de la megaminería y al propio gobierno nacional ese changüí que nos parece innecesario y poco inteligente”, afirmó.


Registros Akashicos  David Topí











No hay comentarios:

Publicar un comentario