martes, 28 de febrero de 2017

LA DIMENSIÓN SAGRADA DEL JUEGO – Ibn Asad







- Fulford/Rafapal: Se está intentando desactivar Armamento Escalar. - https://eladiofernandez.wordpress.com/…/abren-el-arca-de-g…/ ...<>
“Abren el Arca de Gabriel transportada desde la Meca a la Antártida que ha originado la gigante grieta en el hielo. Ahora las misiones de las bases internacionales han abandonado el Antártico dejando atrás restos radiactivos”.
1 de marzo de 2017
1.-Todos los civiles han sido evacuados de la Antártida.
2.- La gran grieta que atraviesa la Antártida.
3.- Primero fue el transporte y realojamiento de la Haley VI británica y la base McMurdo Usa, que finalmente han debido ser desalojadas en secreto.
4.- SERIE DE VIDEOS
5.- Buque ruso Almirante Vladimirsky que transportó el Arca de la Gabriel desde la Meca (dónde mató a más de 4.000 personas), a Swabia en la Antártida, lo que fue la antigua base alemana en 1945.
6.- “El navío cubrirá 30.000 millas náuticas y regresará a la ciudad de Kronstadt en abril de 2016, indicó.
Camino a la Antártida, agregó, el buque cruzará el Atlántico, el estrecho de Gibraltar, el mar Mediterráneo y el canal de Suez.
7.- Nueva Swabia, antigua base alemana en 1945.
8.- El Arca de Gabriel en La meca fue responsable de los rayos que mataron a 4.000 personas.
9.- Evacuación masiva en la Antártida, operaciones especiales y movimientos militares -
https://www.youtube.com/watch?v=1I5AwjB6RLE
- Fulford/Rafapal: Se está intentando desactivar armamento escalar. http://www.rafapal.com/?p=119221
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LA GENÉTICA ES LA NUEVA EUGENESIA: CÓMO LOS TRANSGÉNICOS REDUCEN LA POBLACIÓN HUMANA

Flickr.com/Miran Rijavec (public domain)
25.02.2017
Alemania
F. William Engdahl
Lo siguiente es la transcripción de una entrevista
El año pasado, tuvimos una serie de fusiones en las corporaciones mundiales de transgénicos. Esto ha creado una concentración alarmante de poder corporativo en las manos de básicamente tres grupos empresariales.
El primero es Bayer AG de Alemania, que hizo una adquisición amistosa de Monsanto. La razón para esto fue que Monsanto se identifica en la mente colectiva como la pura maldad y todo lo malo sobre los transgénicos. Esto se convirtió en una carga sobre todo el proyecto de transgénicos. Así, Bayer entró en juego, que tiene una imagen amigable de una amable empresa, inocua, de aspirinas, pero de hecho es la compañía que inventó la heroína en la década de 1880 y fabricó el gas para los hornos de Auschwitz durante la IIGM. Es una de las compañías de industria agropecuaria más sucias en el mundo, con una serie de homicidios y pesticidas que exterminan las colonias de abejas y otras muchas cosas que son esenciales para la vida y la naturaleza.
ChemChina -el gigante químico estatal chino- por alguna razón adquirió Swiss Syngenta, que fabrica herbicidas.
Entonces, Dow Chemicals y DuPont fusionaron sus negocios de transgénicos.
Así, tenemos tres grupos corporativos gigantescos a lo largo del mundo que controlan parte de lo genéticamente modificado en la cadena alimentaria humana. Tan peligrosos como son los cultivos transgénicos y cuanto más venden, se torna cada vez más obvio que son los químicos que por contrato deben ser aplicados a dichas semillas transgénicas por las corporaciones. Ellos demandan que si compras semillas de soja o maíz, debes usar los herbicidas de Monsanto (ahora Bayer).
Por tanto, esto está dando más poder empresarial a la industria de los transgénicos que nunca antes en la historia y que esto es una tendencia alarmante. Están presionando a la burocracia en Bruselas. Un ejemplo: Hubo una masiva campaña pública contra la renovación de la licencia de la Comisión Europea para el Glifosato. El Glifosato es el herbicida más ampliamente usado en el mundo. El Glifosato es el principal ingrediente en el herbicida de Monsanto. Los otros ingredientes son secreto corporativo de Monsanto, pero la combinación de ellos es uno de los herbicidas más mortíferos.
El organismo responsable de la Organización Mundial de la Salud para valorar los peligros genéticos, tomó la decisión el pasado año de que el Glifosato era un probable agente causante de cáncer.
La licencia se acercaba a una renovación automática el pasado año, una licencia de 15 años. La comisión de la UE para la salud estaba preparada para renovarla automáticamente por un periodo de 15 años. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que es responsable supuestamente por la salud y la seguridad de los ciudadanos europeos, recomendaba la aprobación basada en un estudio alemán por la Agencia de Seguridad Alimentaria Alemana, ¡que simplemente fue plagiado de los estudios dados por la corporación privada Monsanto! Así, toda la cadena estaba corrupta desde el principio y toda la información estaba manipulada. Pruebas reales han mostrado que en minúsculas concentraciones, más bajas que los niveles recomendados en Europa y los EEUU, el glifosato causa enfermedad renal, enfermedad hepática, y otras enfermedades que son potencialmente fatales.
Ahora, el Glifosato ha aparecido en pruebas de orina, en agua potable urbana, en jardines, en aguas subterráneas, etc. Y que entra en el sistema de las mujeres embarazadas, por ejemplo, con un embrión. ¡Está en todo esto!
La comisión de la UE, a pesar de millones de peticiones y a pesar de las recomendaciones de importantes científicos de todo el mundo para no renovar la licencia, hizo un compromiso bajo la presión de la gran industria y lo renovaron durante 18 meses. ¿Por qué lo renovaron para ese tiempo? Porque al final de los 18 meses, les dijeron por Bayer y Monsanto que la fusión de esas dos gigantescas corporaciones estaría completada y Bayer iba a reemplazar el Glifosato con otra toxina, probablemente más mortífera, pero no tan bien conocida como el Glifosato. Así que ellos simplemente compraron tiempo. Y este es solo un ejemplo.
Esta agenda de los transgénicos no solamente es sobre la salud y la seguridad; no es sobre incrementar el rendimiento de los cultivos, que es una mentira que ha sido demostrada en pruebas repetidas en Norteamérica y por todo el mundo. El rendimiento de los cultivos para los granjeros, usando plantas transgénicas, puede incrementarse ligeramente durante el primer y segundo año de cosechas, pero finalmente declina tras el tercer y cuarto año. ¡Y no solo eso! Nos han prometido desde Monsanto y otros gigantes de transgénicos que el uso de los químicos será menor, debido a esos rasgos “maravillosos” que las plantas transgénicas resisten. De hecho, las malas hierbas se vuelven más resistentes y tienes súper-malas hierbas, que son como de 5-6 pies de alto y ahogan todo. Es una catástrofe. Así, los granjeros terminan usando nuevos herbicidas para matar a las súper-malas hierbas. Todo este juego de locura en torno a la composición genética de la naturaleza es un desastre desde el principio.
La agenda real de los transgénicos, que he documentado a gran detalle en mi libro “semillas de la destrucción”, viene desde la fundación Rockefeller. Surge del movimiento eugenésico de las décadas de 1920 y 1930. La Fundación Rockefeller durante la década de 1930, hasta el estallido de la segunda guerra mundial, cuando también se volvió políticamente embarazoso, financiaba los experimentos eugenésicos nazis del instituto Káiser Wilhelm en Berlín y Múnich. ¿Por qué hicieron esto? Su objetivo era la eliminación de lo que denominaban como “comedores indeseables”. Que se denomina reducción de la población.
Tras la guerra, el jefe de la Sociedad Eugenésica Estadounidense, que era un buen amigo de John D. Rockefeller, en la conferencia anual de la Sociedad Eugenésica Estadounidense dijo: “Desde hoy, el nuevo nombre de la eugenesia es la genética”. Es más, si tienen eso en mente –la ingeniería genética, el proyecto del genoma humano, etc.- todos son fraudes científicos. Científicos rusos han demostrado que todo el proyecto del genoma ignoró absolutamente el 98% de los datos científicamente valiosos a favor del 2% que era completamente absurdo y supuso un desperdicio de miles de millones de dólares.
Por tanto, han estado obsesionados con la idea de cómo reducir la población humana en un sentido que no fuera tan obvio como simplemente salir y realizar una campaña de esterilización masiva.
Realmente, han hecho eso en América central junto con la Organización Mundial de la Salud por dar ciertas vacunas que habían preparado para tener efectos abortivos. Por tanto, las mujeres en edad fértil en América central fueron suministradas con esas vacunas contra el tétano. La organización de la Iglesia Católica tuvo sospechas, debido a que las vacunas sólo eran dadas a mujeres, no a los hombres. Y encontraron que había un efecto abortivo en las vacunas que hacía imposible que las mujeres concibieran y tuvieran niños. Todo esto es una reducción encubierta de la población.
Esos son los patriarcas occidentales que se creen dioses, sentados en el trono con gran dignidad, controlando la humanidad. Creo que son un manojo de idiotas, pero tienen esta agenda de manipulación genética. Es contra natura, es químicamente inestable. Y tengo que felicitar a la Federación de Rusia porque tuvieron el coraje y la preocupación moral por su población y prohibieron los cultivos transgénicos en toda Rusia. Este fue un paso adelante para la humanidad. Tengo la esperanza de que Rusia use su influencia para conseguir que China haga algo similar, porque su agricultura está en terrible necesidad de algunos aportes saludables rusos. Pero este paso por Rusia, para hacer una agricultura libre de transgénicos, es un gran paso para la humanidad.
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Poesía Manifiesta

LA DIMENSIÓN SAGRADA DEL JUEGO – Ibn Asad

1 
En español “se juega” cuando alguien “hace algo con alegría y con el solo fin de divertirse.” Así se define “jugar”; y el acto de jugar es el juego, “el acto recreativo sometido a reglas en el cual se gana… o se pierde”.
Por lo tanto un juego no es sólo una “cosa de niños”, pues la diversión no es (o no debería de ser) algo propio de los niños. El hombre es jugador durante toda su vida mientras busca diversión en sus actos, se somete a unas reglas, y asume que ese juego acabará con victoria o con derrota. Y por eso mismo, porque en la vida el ser humano no hace otra cosa que jugar, el “juego” es un símbolo de primer orden unánime en todas las expresiones tradicionales. En la manifestación humana, pocas cosas se han tomado más en serio que el “juego”.
Lalita y su juguete
Existe un himno tántrico famosísimo aún en el país de Assam que se llama Lalita-trishati. Este himno está dedicado a la manifestación del universo como “juego” (lila) y al regocijo del Principio Supremo en su simbolismo femenino (Devi) como “jugadora” (Lalita). Lalita es uno de los nombres divinos de la tradición shakta de Assam y su representación tradicional es la de una bella muchacha de quince años que se divierte con su juguete. ¿Cuál es el juguete de Lalita? Usted, yo, nosotros, la tierra, los mares… el universo es tan solo un juego para Ella.
Esta bellísima figura simbólica (el universo como juguete en manos de una niña enamorada) encuentra la expresión más clara en la tradición hindú, pero está presente de una u otra forma en todos los pueblos de la Tierra. Las mitologías relacionadas con el móvil cosmológico intentan y consiguen responder a la difícil pregunta de ¿Para qué Dios creó el Mundo? (o en otras palabras, “¿Por qué se manifiesta el Universo?”). Muchas fuentes responden que el Universo entero se creó por puro amor; muchas otras fuentes responden que el Universo entero se creó sólo por deseo; y muchas otras fuentes responden que el Universo entero se creó por pura y dura diversión… sólo para divertirse.
La cosmología de la diversión parecería una materia un tanto extraña e incluso irreverente para algunos teólogos. Sin embargo, esta materia existe mucho antes de que alguien se atreviera a dar existencia a un conocimiento de Dios (Teología), que desde cualquier punto de vista, resulta un poco extraño eso de pretender conocer al que conoce. En India, esto lo tienen superado desde hace milenios. Existe una “diversión cosmológica” que en sánscrito es referida como Ahladini-Shakti, el poder creativo de la diversión. El Universo es interpretado así como un mero juego que divierte a un Ser Primero que, por adecuaciones simbólicas y culturales que intentaremos explicar a continuación, es representado como “muchacha”.
2
¿Por qué el Ser que se divierte con el mundo se representa en Assam como una chica traviesa y no como un anciano sabio y barbudo? Bueno, pues porque aunque todo ser humano “juega”, los jóvenes mantienen un vigor, una curiosidad y una creatividad que en las personas viejas se va apagando, hasta que desaparece en sus últimos días. Así, tal y como dijimos en “Metafísica del Nacimiento”, desde ese punto de vista es más comprensible y asimilable la representación simbólica de la divinidad a través de la figura del “niño” que a través de la figura del “anciano”. Ambos estarían cerca del gran misterio, uno a través del nacimiento y el otro a través de la muerte, pero sólo el “niño” mantiene una capacidad de sorpresa divina. Para divertirse en su juego, el niño se basta a sí mismo. Por el contrario, el anciano necesitará algo o alguien más.
¿Y cuántos juegan en este juego supremo? One player. La multiplicidad es el mismo juego, el universo.
Esto tiene relación con el hecho de que Lalita, además de joven solitaria, se represente chica, femenina, mujer. Y esto resultará peliagudo para lectores occidentales. Antes dijimos que Lalita es representada en tradiciones propias del centro arcaico de India, como una adolescente que juega con su “juguete”. Ese “juguete” no es otro que el Universo, que en representaciones artísticas es simbolizado de diversas maneras, siendo el “clítoris” la más habitual. La diversión cosmológicashakta se simboliza en muchas ocasiones a través de la muchacha que se divierte en un placer solitario y privado, o hablando de una manera menos críptica, el símbolo más habitual y adecuado para la cosmología de la diversión según la tradición shakta, es la inocente y pueril masturbación de una chica. Así es, y resultará difícil de comprender para gran parte de los lectores. Ese es el símbolo que, como tal, está desprovisto de valor sin el conocimiento de una doctrina metafísica profunda y elaborada que compone el núcleo de una espiritualidad antiquísima y ciertamente desconcertante para el hombre moderno.
Ese es el origen de la dama de la montaña (Parvati) convertida en vulva para su propio placer.”(Lingopasanarahasya Tantra, 5, 23)
El juego divino a dos
Una concepción no dual (advaita) de la totalidad (como la hindú lo es, como la musulmana lo es, y como toda concepción tradicional lo es, no importa cuál) encara el problema de las relaciones entre Principio y Manifestación, Creador y Creación, Dios y el Mundo, reconociendo el insondable misterio que en última instancia siempre va a destruir cualquier formulación teológica. En lenguaje cristiano de palabras de Eckhart de Hochheim, se trata de aquello de “El mundo está en Dios y sin embargo, no es Dios”. Así es: la última reducción dual expresada en cosmología es la de “Espíritu” y “Materia” en términos occidentales, o en una expresión más adecuada y completa, la de purusha prakrti, según la perspectiva samkhya (estúdieseSamkhyakarika). En palabras claras adaptadas a nuestro símbolo del “juego divino”: sólo puede haber un único “jugador”; pues todo el resto es “juego”. El símbolo del “juego” que forma parte del cuerpo del “jugador” (tal y como la vulva –yoni- de Lalita) no dista mucho de la paradoja de Maestro Eckhart. ¿Es el “juego divino” un divertimento solitario? Sí, de alguna forma, desde el punto de vista del principio, del testigo, del observador supremo.
Sin embargo existen juegos con varios jugadores. Más aún: desde nuestra perspectiva contingente y limitada, el “juego” suele ser más divertido cuando jugamos con otro. Y aún más divertido que jugar con otro, es jugar contra otro. El jugador múltiple se transforma en rival; la diversión se alimenta con la pugna; y el “juego divino” se manifiesta como “juego humano” en el momento en el que aparece la “victoria” y la “derrota”. La unidad parece romperse en dos para que dos jugadores se enfrenten en un juego. Ése es el principio simbólico del juego de la vida, de la lucha del bien contra el mal, del drama humano. Ése juego tiene muchos nombres, pero uno que aún hoy se utiliza, es la voz hispano-árabe, “ajedrez”.
La vida es el ajedrez”
Nadie conoce el origen del juego que hoy identificamos como ajedrez. Los diferentes países, naciones, razas… se atribuyen su origen sin éxito, pues siempre aparece un pueblo anterior que jugaba al ajedrez o a algo que se le parecía. Los persas tenían el shatranj y los indios elchaturanga; y ambas palabras significan lo mismo: “estructura cuádruple” (en sánscrito; chatur,cuatro; anga, miembros).
3
La estructura física del shatranj, del chaturanga y de nuestro ajedrez es el cuadrado, símbolo del “campo de batalla”, de la manifestación universal, de la prakrti. Un cuadrado enmarca los diagramas cosmológicos hindúes (yantras) y un cuadrado es la representación artística elemental de la tierra. La división de este cuadrado está relacionada con correspondencias numerológicas profundas. Recordemos el nombre del ajedrez indio, el chaturanga y el protagonismo numerológico del “cuatro”. El tablero está dividido en 64 cuadrados (4x4x4 u 8×8 ); cuatro eran (y son) las direcciones del espacio (léase La Rueda de los Cuatro Brazos), como ocho eran las direcciones del templo brahmánico y ocho eran los planetas de jyotish védica; y el número de piezas son 16 (4×4). Ante todo esto, si nos formulan la incómoda pregunta del origen del ajedrez, decimos: Sí, el ajedrez es indio, al menos por lo que podemos saber, que, dicho sea de paso, es algo insignificante e insuficiente si se quiere descubrir el origen temporal de un símbolo de primer orden. El ajedrez es uno de esos símbolos; y por ello, no nos importa ni lo más mínimo descubrir su origen histórico.
Porque el valor sagrado de este “juego” llamado en nuestra lengua “ajedrez” pero que cada uno va a llamar como le venga en gana y jugará con las reglas de su idiosincrasia comunitaria, está más allá de todo lenguaje. Porque todo “juego” sería divino en su naturaliza profunda; no existen juegos profanos, sino jugadores indignos e ignorantes de la dimensión transcendente del juego. No sólo el chaturanga indio, el shatranj persa, el ajedrez son juegos; también lo son las damas chinas, los dados arios, el oware africano, el maqara árabe, los naipes europeos, el tlachtli azteca, e incluso el fútbol, el baloncesto o el tenis antes de que la modernidad convirtiera la belleza del juego en la calamidad del deporte. Todos los juegos se apoyan en la misma estructura simbólica del misterio cosmológico: la pugna gozosa e ilusoria de dos rivales enfrentados para la diversión de un espectador transcendente que observa el drama. Sólo asimilando este contenido simbólico, se comprende la hondura y el rigor de la célebre frase del campeón Robert Fischer, que aseguró corrigiendo a su rival Spassky que “la vida no era como el ajedrez”, sino que la vida es el ajedrez”.
Let´s play!
Pero antes de comenzar a jugar, veamos unas conexiones filológicas y simbólicas del “juego”. Dijimos que, más allá de los jugadores rivales, hay un principio transcendente que observa el drama. ¿Qué drama? En las lenguas indo-europeas, la raíz que significa “jugar” suele ser la misma que se usa para la actuación teatral; por ejemplo, en inglés, to play sería “jugar” y también “actuar teatralmente”. No sólo eso: el mismo verbo se utiliza para la interpretación musical. Juego, teatro, música… El “juego divino” (Lila) no es sólo el divertimento juvenil de Lalita, sino una serie de artes (maya) que son atributos simbólicos de las diferentes epifanías shaktas. La “danza” es el “juego” simbólico de la epifanía referida como Kali. La danza de Kali. El teatro” es el “juego” simbólico de la epifanía referida como Lakshmi. La rapsodia de Vak. La “música” es el “juego” simbólico de la epifanía referida como Sarasvati. La melodía de Sarasvati.
4
La representación tradicional de Sarasvati es una mujer hermosa con un instrumento de cuerda indio parecido a un laúd o a una guitarra llamado vina. Este tipo de instrumentos musicales (vina, sitar…) son considerados morada de Sarasvati y el músico indio los limpia y los cuida con un primor incomprensible para alguien sin una concepción religiosa del arte y de la música. Este tipo de instrumentos son piezas de artesanía de lutieres que trabajan una especie particular de calabaza. Como curiosidad ilustrativa, decir que la palabra que designa a la calabaza (kadhuu), se usa popularmente para referirse al órgano sexual femenino. Y es que tanto un músico, como un actor, como una bailarina, como un dramaturgo, tan sólo hacen una cosa, playing, “jugar”, participar en una diversión transcendente que se basta a sí misma para manifestar el universo en su belleza.
5
Por lo tanto, juguemos, interpretemos, representemos nuestro papel en este maravilloso juego. Desinteresados por el destino, por el azar, por el desenlace final de la trama, los buenos jugadores disfrutan del placer del juego, en plena posesión de su arte, respetando unas reglas que –ellos saben- transcienden al jugador. Los buenos jugadores no necesitan reconocimiento para seguir jugando, una y otra vez, gozosos en su tarea, implacables con sus rivales. Entonces, sigan jugando, independientemente de la victoria o de la derrota. Si ganan, la gloria es suya. Y si pierden, recuerden que todo esto no es nada más que un juego.
Ibn Asad












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