El Fin De Lo Que Fuimos (Ibn Asad)
INICIO del AÑO de la “MISERICORDIA” conectado con el DISCURSO de BUSH PADRE del 11-09-90, y en un mes de DICIEMBRE más RITUALÍSTICO que el de septiembre, en el que destacan las fechas del 9 y 11, relacionada la primera con el PAPA FRANCISCO que hace poco declaró en KENIA:”¡¿¡¿¡¿el FRACASO de DIOS”!?!?!?….Entramos en DEFCON 2.
¡Muy buenas a todos!
Antes de entrar a comentar las NUEVAS FECHAS RITUALIZADAS en este mes de DICIEMBRE e INICIO del NUEVO AÑO de la MISERICORDIA, repasaremoslo MÁS RELEVANTE de lo acontecido en el mundo 3d en esta última semana.
SIRIA e IRAK
Comencemos con ORIENTE MEDIO, en dónde los acontecimientos se están sucediendo, desde la ÚLTIMA LUNA de SANGRE, sin prisas pero sin pausas. En esta última semana, el PARLAMENTO de GRAN BRETAÑA ha aprobado la INTERVENCIÓN en SIRIA y han tardado menos de 24 horas en BOMBARDEARLA.
Tres cuartos de lo mismo ha pasado con ALEMANIA que ha autorizado incluso el envío de TROPAS TERRESTRES.
Algo que ya ha hecho TURQUÍA OFICIALMENTE tanto en Siria…
…como en Iraq.
Rusia muestra cómo Turquía está involucrada en el negocio del Estado Islámico
Y EEUU será el siguiente y no tiene pinta de que pase deENERO su intervención, e incluso con TROPAS TERRESTRES TAMBIÉN.
Y seguimos sin tregua con respecto a los ATENTADOS…, el de SAN BERNARDINO el pasado miércoles.
En el que de nuevo aparece su SIMBOLOGÍA, en este caso el SÍMBOLO MASÓN de la escuadra y el CARTABÓN.
Y que les sirve para seguir avanzando en tres frentes dentro de su AGENDA, el del MIEDO e INSEGURIDAD para MAYORES RECORTES, que les siga LEGITIMANDO para entrar en SIRIA e IRAQ…, pero también en su AGENDA para LIMITAR el USO de ARMAS en EEUU.
No sólo el PRESIDENTE sino también el NEW YORK TIMES lo vuelve a pedir casi 100 años después.
Poner fin a la epidemia del arma en América
Y por CUARTO VIERNES CONSECUTIVO desde el VIERNES 13 TEMPLARIO, se ha vuelto a producir unNUEVO ATENTADO, en este caso en el CAIRO, por lo que, el PRÓXIMO VIERNES 11 sería el QUINTO CONSECUTIVO si siguiesen el PATRÓN.
Por cierto, curiosidad o no (ya lo veremos), el grupo EAGLES of DEATH METAL, que tocaba la canción “KISS THE DEVIL” en la sala BATACLAN cuando se produjo el ATAQUE, vuelve a tocar ESTA SEMANA en la CASA de ISIS, PARÍS,
…y lo hace de “TELONEROS” de otros que son “poco” sospechosos de su afiliación ILLUMINATI…U2.
DOCTRINA SHOCK
Y como ya hablábamos en el post de hace una semana, siguen apretando con el MIEDO y la INSEGURIDAD en EUROPA.
En LÓNDRES han realizado un SIMULACRO de ATENTADO…
En FRANCIA realizan recomendaciones de cómo reaccionar ante un ATAQUE TERRORISTA.
Y comienzan a instalar la PARANOIA, fomentar las DENUNCIAS y NO DIFUNDIR INFORMACIÓN ALTERNATIVA de la RED.
El Ejecutivo galo pide a los ciudadanos que llamen a la Policía en caso de observar comportamientos extraños y también recomienda no difundir ningún dato sobre operaciones policiales o rumores o informaciones no contrastadas en Internet y las redes sociales.
EXACTAMENTE IGUAL que en ESPAÑA tras la AMPLIACIÓN del PACTO ANTITERRORISTA del pasado día 330 del GREGORIANO.
La iniciativa, apoyada por diferentes entidades y colectivos, ofrece también los cauces para que quien detecte la presencia en su entorno de alguien con indicios de estar en un proceso de radicalización lo comunique a las autoridades para evitar que se convierta en terrorista.
No necesitan PASTORES ni PERROS PASTORES si las propias OVEJAS ejercen esa labor con respecto a las OVEJAS NEGRAS que osen CRITICAR o CUESTIONAR el SISTEMA.
Y ya veníamos advirtiendo también que, tanto el tema de losREFUGIADOS como con el TERRORISMO, iba a ser la excusa para CERRAR FRONTERAS tanto en EUROPA como en EEUU. Ya explicaremos más adelante el VERDADERO MOTIVO de este CIERRE de FRONTERAS y los ATAQUES a AVIONES COMERCIALES y SITIOS de TURISMO.
A nivel financiero, y al igual que en el temaGEOPOLÍTICO, también van sin prisas pero sin pausas.
Mientras en EEUU apuntan a que la FED podría subir en DICIEMBRE los TIPOS…
En Europa, el BCE baja tipos y amplia la IMPRESORA de BILLETES hasta MARZO del 2017…
Y en ALEMANIA, VOLKSWAGEN pide un PRÉSTAMO de casi el importe del rescate de BANKIA para las multas…, con lo que expandirá aún más sus “tóxicas emisiones” por el SECTOR FINANCIERO…
Y al malherido DEUTSCHE BANK siguen cercándole…
No sólo en ALEMANIA sino también en ESPAÑA.
Y si la semana pasada veíamos como, tras el ataque a ABENGOA de uno de los tentáculos de la élite en el mundo financiero, BLACK ROCK, le ha situado al borde de la QUIEBRA, esta semana parece que le toca aotro que “huele a muerto” desde hace tiempo, la ACS del PRESIDENTE ACTUAL del REAL MADRID.
Ellos sólo tienen que mover el árbol y las frutas maduras caerán casi solas…
¿¿Recordáis el PROYECTO CASTOR, un almacén paraalmacenar gas que se encontraba en frente de las costas de Castellón y que hubo que cerrar por los seísmos que ocasionaba en la zona??
Pues bien, gracias a esa maniobra ACS cobró por VÍA URGENTE una “INDEMNIZACIÓN” de 1.350 millones de euros por parte del Estado, un importe quehubiera cobrado durante los primeros años de ese PROYECTO y que gracias a todo esto cobró en tan SÓLO UN AÑO y que ha permitido que ACS no tuviera PROBLEMAS ECONÓMICOS ya el año pasado…
Y la cifra es muy cabalística, misma cifra de países que aprobaron el ESTADO PALESTINO en la ONU, o la cifra de DIPUTADOS en CATALUÑA, y que es la cifra que si le sumas su REVERSO, 135+531, obtienes el 666…
Parece que a FLORENTINO le crecen los enanos…, ya que con el REAL MADRID está teniendo un “año horribilis”. La última es que han sido ELIMINADOS de la COPA por alineación indebida, aunque todavía pueden recurrir…, y al igual que pasó con el SEPTIEMBRE RITUALÍSTICO y PIQUÉ (que fue sancionado hasta justo una de las fechas CLAVES de ese mes, el 23), ahora pasa lo mismo con el REAL MADRID y las DOS FECHAS más RITUALIZADAS, y que podrían ser CLAVES, en este DICIEMBRE...
¡Miércoles 9 y VIERNES 11!
CLAVE NACIONAL
En CLAVE NACIONAL algunos apuntes de gran interés que complementan el último post al respecto…
Gracias a la forera COLIBRI, tenemos una prueba más que confirma que ALBERT RIVERA es un TÍTERE MÁS en este juego ILUSORIO de la DEMOCRACIA…, no sólo es la APUESTA del IBEX 35 sino que ahora nos enteramos de lo siguiente:
Y con respecto a PODEMOS, muchos con los que he hablado en los últimos meses, y que tienen intención de votarles, me comentaban que lo harían porque, al menos, NACIONALIZARÍAN las ELÉCTRICAS…, pero los REYES MAGOS NO EXISTEN.
Unas ELECCIONES en que, cómo ha pasado en TURQUÍA y FRANCIA tras sus respectivos ATENTADOS, podría ser CLAVE el TEMA TERRORISTA…
“Curiosamente”, tanto TURQUÍA como FRANCIA han entrado en el AVISPERO de SIRIA tras sus respectivos ATENTADOS, y hoy por hoy España se muestra RETICENTE a ENTRAR en el mismo…
Y en cuanto a RAJOY…
…está asustado por un PACTO PSOE-PODEMOS-CIUDADANOS…, pero ¿¿¿pensará lo mismo si FINALMENTE el PACTO fuera CIUDADANOS-PP-PSOE???
En cuanto a FELIPE VI, esto era lo que decía el PRIMER DÍA HÁBIL del NUEVO AÑO LITÚRGICO y coincidiendo con los dos meses de entrada en vigor de la NACIONALIZACIÓN de los SEFARDÍES…
Por cierto, el VIERNES anterior a las ELECCIONES tenemos el ESTRENO del “DESPERTAR de la FUERZA” con CINCO OJOS MEDIANTE.
Curioso paralelismo con una publicación y asociación política española fundada por BLAS PIÑAR con el OBJETIVO de mantener VIVOS los PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS del MOVIMIENTO del ALZAMIENTO NACIONAL y de la DICTADURA FRANQUISTA.
Y siguiendo con ELECCIONES, en VENEZUELA ha ganado la OPOSICIÓN con 33×3 DIPUTADOS.
Y en cuanto a temas GEOFÍSICOS tenemos también unas cuantas noticias de interés y relevancia desde nuestro PRISMA para DESCODIFICAR la MATRIX…
En primer lugar, el “DESPERTAR del DRAGÓN” que tanto citó EDGARD CAYCE…, el NOSTRADAMUS DESCONOCIDO.
En segundo lugar, un ASTEROIDE se acercará a la Tierra desde el 5 de Diciembre hasta el 20….
Con la MISMA GEMATRÍA que la CALAVERA del HALLOWEEN pasado.
En tercer lugar, la FAMOSA LLUVIA de ESTRELLAS que ILUMINARÁ los CIELOS del 4 al 17, y que alcanzará su PUNTO ÁLGIDO la NOCHE del 13, fecha de la que hablaremos también en este post.
Y en último lugar y la MÁS IMPORTANTE de TODAS, y extrañamente una noticia a la que no se le ha dado mucha bola en los medios, es que un COMETA surcará los CIELOS del HEMISFERIO NORTE en este mes de DICIEMBRE…
Curiosamente, un COMETA con DOS COLAS que bien, y al igual que pasó con ISON y LOVEJOY, podría representar a los MELLIZOS de la KACHINA AZUL de los HOPI.
En cualquier caso, esta es tan sólo la primera de las curiosidades que nos trae este COMETA…, ya que también tenemos que el NOMBRE es MUY ESPAÑOL, CATALINA, pero cuya GEMATRÍA es un CALCO de la de USA…, y no sólo en el número resultante, 43.
Con la que si coincide tan sólo en el NÚMERO RESULTANTE es con IRÁN.
Un 43 que es el PRIMO NÚMERO 14, es decir,
¡¡¡7+7!!!
Otra de sus curiosidades ha sido la FECHA de su PERIHELIO, o MAYOR CERCANÍA al SOL…, fecha que os debería de sonar del último post…
¡¡¡15 de Noviembre!!!
Pero aquí no acaban las curiosidades ya que será visible, según la NASA, a partir de otra fecha que os debería sonar mucho…
¡¡¡17 de Diciembre!!!!
SEGUNDO ANIVERSARIO del CRUCE de ISON y LOVEJOY, en el que el PAPA FRANCISCO cumplía 77 años.
Y si PABLO IGLESIAS y ALBERT RIVERA se podría decir que son sus respectivas “NÉMESIS POLÍTICA”…,
¿cabría pensar que el PAPA FRANCISCO tuviera su particular “NÉMESIS MÍSTICA”??
AÑO de la MISERICORDIA
Ya llevamos más de dos meses en el año 5776 hebreo, estamos en el NUEVO AÑO LITÚRGICO y entramos en el AÑO de la MISERICORDIA, por lo que, si con la ÚLTIMA LUNA de SANGRE entrábamos en DEFCON, ahora subimos la INTENSIDAD del mismo.
Ya vimos en su momento que este INICIO del AÑO de la MISERICORDIA venía RITUALIZADO desde el DISCURSO de BUSH PADRE sobre el NWO del 11 de Septiembre de 1990 (11 años antes del 11$), que llegaba hasta el RITUAL ANTICRÍSTICO de PARIS (11-01-15) tras 8.888 días, y pasaba por el 7+7 aniversario del 11$ 8 meses después, para DESEMBOCAR FINALMENTE en este INICIO del AÑO de la MISERICORDIA tras 88 días más…, es decir,
(11-09-90) + 8.888 días (11-01-15) + 8 meses (11-09-15) + 88 días (8-12-15)
Algo a lo que el UNIVERSO ha querido que nos unamos ya que justo HOY hemos cumplido en este BLOG…
¡¡¡8 millones de visitas!!!
Lo que no habíamos visto todavía es que esta fecha también está conectada con el INICIO de las FIESTAS JESUITAS de los 200 años de su RESTAURACIÓN, al transcurrir…
¡¡¡88 meses y 88 días!!!
Y todo esto en el AÑO del 8 que empezaba tras 888 días desde el RITUAL de LÓNDRES,
…y a lo que hay que unirle que, desde el OCASO del pasado Domingo nos encontramos en plenasFIESTAS JUDÍAS de JANUCÁ, o FIESTA de las “LUCES” que, en este AÑO de la LUZ de la ONU, nos acompañarán durante 8 días en el año del 8.
9 de Diciembre
La primera de las fechas que destacan en esta semana por loRITUALIZADO de la MISMA.
Por lo pronto, es el día del GREGORIANO número 343…, es decir,
¡¡¡7x7x7!!!
Además, es una fecha MUY BIEN CONECTADA cómo vamos a ir viendo.
Fecha que está unida a la del “DÍA de la TIERRA”…,
…en que erupcionaba el volcán CALBUCO en CHILE y cuyo humo dejaba la figura de ISIS con un NIÑA en BRAZOS, al transcurrir…
¡¡¡6 meses, 6 semanas y 6 días!!!
Unida también a la fecha más CABALÍSTICA del AÑO y DÍA ILLUMINATI, tras…
¡¡¡222 días!!!
Y al igual que hemos visto con otras fechas, como el DÍA de CRISTO REY del UNIVERSO, está unida a FECHAS relacionadas con PALOMAS de la PAZ como las que soltó el PAPA FRANCISCO en el VATICANO hace…
¡¡¡22 meses y 2 semanas!!!
O como las de la INAUGURACIÓN del MUNDIAL de BRASIL hace 78 semanas ó…
¡¡¡77 semanas y 7 días!!
Pero también está unida al RITUAL ANTICRÍSTICO de PARÍS al ser el día número…
¡¡¡ 333!!!
O con el BAUTIZO del PRIMOGÉNITO, y MEROVINGIO, de GUILLERMO y KATE hace…
¡¡¡777 días!!!
E incluso con el DÍA de la INDEPENDENCIA de EEUU número 237 hace…
¡¡¡888 días!!!
CONEXIONES a las que hay que sumar que, con respecto con el DÍA en que según el SIRI se ABRÍAN las “PUERTAS del INFIERNO”, habrá transcurrido…
¡¡¡13 meses, 13 semanas y 13 días!!!
Pero también tenemos por aquí la FUNDACIÓN del ESTADO ISLÁMICO, al transcurrir…
¡¡¡66 semanas y 66 días!!!
PAPA FRANCISCO
Un PAPA FRANCISCO que ya hemos visto que podemos encontrar en esta fecha OCA a OCA con la SUELTA de PALOMAS y que nos encontramos unas cuantas veces más pero, antes de ver el resto de las CONEXIONES del PAPA con esta fecha, veamos las de días previos.
El pasado 29 de Noviembre, o INICIO del AÑO LITÚRGICO, el PAPA FRANCISCO cumplía de PAPADO…
¡¡¡7 meses y 777 días!!!
El siguiente DOMINGO, el 6 de Noviembre, se cumplían desde la CUMBRE del G77…, en dónde la G=7…,
¡¡¡77 semanas!!!
Mismo número que encontramos con respecto al JUICIO del SANEDRÍN…
¡¡¡77 días!!!
Y mismo día en el que el PAPA FRANCISCO cumplía de PAPADO…333 x 3 días…
¡¡¡999 días!!!!
9 de Diciembre y el PAPA FRANCISCO.
Una vez vistos los días previos y preliminares, vayamos ya a la fecha de marras con respecto al PAPA FRANCISCO…, por lo pronto, en este 9 de Diciembre se cumplen 143 semanas de su PAPADO…, es decir,
¡¡¡ la semana 11×13!!
Se cumplen también, desde la reunión del Papa con Obama del pasado 23 de septiembre tan ritualizado,
¡¡¡77 días!!!
Y con respecto al visionado de la PELÍCULA “LOS 33” por parte del PAPA FRANCISCO con los 33 mineros chilenos en el VATICANO...
¡¡¡7 semanas y 7 días!!!
¿¿Y os acordáis de la, tan extrañamente mediática, muerte del REY LEÓN CECIL?
Pues desde esa fecha habrá transcurrido un número de díasmuy relacionado con los JESUITAS y con el NUEVO JUAN el BAUTISTA, el PAPA FRANCISCO…, mismo número que nos encontrábamos en el CLÁSICO MADRID-BARSA del pasado 21 de Noviembre.
¡¡¡161 días!!!
Un PAPA que, sobre todo, nos encontramos al estar esta fecha conectada con el “accidente” del BARCO FRANCISCO hace…
¡¡¡666 días!!!
Y todo esto cuando han transcurrido, desde el PORTAL ISON-BELÉN, 103 semanas y 1 día…, es decir…,
¡¡¡131!!!
Y desde su CORONACIÓN habrán transcurrido…
¡¡¡1001 días!!!
Además, en esta primera semana del AÑO de la MISERICORDIA nos encontramos con que este próximo fin de semana (11,12 y 13) está conectado con el fin de semana SANTO (VIERNES de CRUCIFIXIÓN, SHABAT de GLORIA y DOMINGO de RESURRECCIÓN), al transcurrir…
¡¡¡36 semanas!!!
Y a su vez el DOMINGO 13, o 36 semanas después del DOMINGO de RESURRECCIÓN, es el día en que el FRANCISCO cumplirá de PAPADO…
¡¡¡33 meses!!!
Un PATRÓN relacionado con el PAPA FRANCISCOque no es la primera vez que nos encontramos…, recordaréis como el VIERNES del 7+7 aniversario del 11$ cumplía 911 días desde su CORONACIÓN y el siguiente DOMINGO era el ECLIPSE PARCIAL de SOL y FINAL del AÑO HEBRERO 5775…
Y en esta semana han vuelto a realizar algo similar ya que el9 de Diciembre NO SÓLO se cumplen 66 semanas y 66 días de la FUNDACIÓN del ESTADO ISLÁMICO,sino que está relacionado con el ECLIPSE TOTAL de SOL del 20 de Marzo y CENTRAL en las TÉTRADAS JUDÍAS o la fecha en el que el DÍA se transforma en OSCURIDAD, al transcurrir…
¡¡¡33 semanas y 33 días!!!
…para el DOMINGO POSTERIOR estar relacionado con el 33 y con el DOMINGO de RESURRECCIÓN…
Curioso cuando menos…, y un nuevo PATRÓN que vemos que REPITEN y ya van unos cuantos.
Pero sigamos con esta fecha ya que todavía quedan unas cuantas curiosidades más por comentar. Ya hemos visto queeste 9 de Diciembre estaba conectado con el 1 de Mayo del 2015 al transcurrir 222 días, pero también lo está con el 1 de Mayo del año 6x6x6 tan ritualizado, hasta el que transcurrirán…
¡¡¡8 semanas y 88 días!!!
Mismos números que nos encontramos que han transcurrido desde el 79 aniversario del INICIO de la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA…
¡¡¡8 semanas y 88 días!!!
Pero también está relacionado con el 70 ANIVERSARIO del FINAL de la II GM, al transcurrir
¡¡¡7+7 semanas!!!
Hay más curiosidades en esta fecha relacionadas conFELIPE VI que, por otra parte, está muy presente desde el DOMINGO 6, día de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, hasta el SHABAT 12, pero lo veremos en un próximo post junto con la fecha del 11 de Diciembre para no hacerlo demasiado extenso.
Post que concluiremos uniendo algunos de los temas que hemos ido viendo a lo largo del mismo.
FIESTAS de JANUCÁ, AÑO 5776, NUEVO AÑO LITÚRGICO y AÑO de la MISERICORDIA, aderezados con la MÁS ESPECTACULAR LLUVIA de ESTRELLAS del AÑO, y acompañados del ASTEROIDE con GEMATRÍA 33, del COMETA de DOS COLAS con GEMATRÍA 43 y del “DESPERTAR del DRAGÓN” y del “DESPERTAR de la FUERZA”. Y todo esto sin olvidar que estamos en PLENO APOGEO de la LUNA NEGRA “LILITH”…, y que nos acompañará hastamediados del próximo mes.
Periodo en el que el PAPA FRANCISCO aparece principalmente en tres fechas, la del 9 de Diciembreque hemos visto, el DOMINGO 13 en el que CUMPLE de PAPADO 33 meses y en el que la LLUVIA de ESTRELLAS alcanza su PUNTO ÁLGIDO, y rematado en su 79 cumpleaños, final de la LLUVIA de ESTRELLAS y en el que SERÁ VISIBLE un COMETA de DOS COLAS en el HEMISFERIO NORTE.
¿¿Un nuevo COMETA tipo ESTRELLA de BELÉN??
Un cumpleaños que también podíamos desglosar de lasiguiente CABALÍSTICA forma, sin olvidar que estamos en la 70 efeméride del final de la II GM y de la creación de la ONU y FMI entre otras INSTITUCIONES SUPRANACIONALES.
¡¡70 años, 70 meses, 70 semanas y 666 días!!!
Es decir…
¡¡¡777 y 666!!!
Y vale la pena recordar como en los últimos acontecimientos de relevancia hemos tenido SEÑALES en los CIELOS…, primero fue el día de HALLOWEEN en que se produjo el ATENTADO del AVIÓN RUSO en el SINAÍ y en que pasaba unaCALAVERA GIGANTE a las 17:14 hora española y con GEMATRÍA 33,
…y el VIERNES 13 TEMPLARIO de los ATENTADOS en CASA de ISIS en el que una BASURA ESPACIAL caía con nomenclatura que llamaba la atención, WTF-1190F.
Y dentro del NUEVO AÑO LITÚRGICO estamos en TIEMPO de ADVIENTO, o de ESPERA…
Por otro lado, un PAPA FRANCISCO que en su viaje RITUALÍSTICO por ÁFRICA hizo las siguientes sorprendentes declaraciones, y ya es la segunda vez que se pronuncia de similar forma.La primera fue en la MISA ECUMÉNICA del pasado 25 de Septiembre en que se cumplían 14 meses y 14 días desde el 11$.
“La muerte de Jesús en la cruz fue un fracaso”
Y hace poco, en el periodo de “LIMBO CATÓLICO” comprendido desde el FIN del AÑO LITÚRGICO 2015 hasta el INICIO del AÑO LITÚRGICO 2016, escaló y apuntó más alto todavía.
Concretamente, hizo estas declaraciones el día de BLACK FRIDAY tan RITUALIZADO…
En el que no sólo era el día en que se cumplían 77 días desde el 7+7 aniversario del 11$, y 6 meses, 66 semanas y 66 días desde ISON, sino que también se cumplían con respecto al DOBLE GESTO MASÓNICO de OBAMA (guiño y lengua)…
¡¡¡36 semanas y 36 días!!!
Y esto es parte de lo que dijo en KENIA poco después de haber estado OBAMA…(Etiopía y KENIA)
La pregunta que vos me hiciste Manuel es una pregunta de un profesor de Teología. ¿Cómo podemos entender que Dios es nuestro Padre? ¿Cómo podemos ver la mano de Dios en las tragedias de la vida? ¿Cómo podemos encontrar la paz de Dios? Mirá, esta pregunta se la hacen los hombres y mujeres de todo el mundo de una u otra manera. Y no encuentran explicación. Más aún, hay preguntas que por más que te rompas la cabeza pensando no vas a encontrar explicación. ¿Cómo puedo ver la mano de Dios en una tragedia de la vida? Hay una sola… iba a decir una sola respuesta, no, no es respuesta. Hay un solo camino. Mirá al Hijo de Dios. Dios lo entregó para salvarnos a todos. Dios mismo se hizo tragedia.
Dios mismo se dejó destruir en la Cruz.
Y cuando estés que no entendés algo, cuando estés desesperado, cuando se te venga el mundo encima mirá la Cruz.
¡¡¡Ahí está el fracaso de Dios¡¡¡
¡¡¡Ahí está la destrucción de Dios!!!
Pero también ahí está un desafío nuestra fe. La esperanza. Porque la historia no terminó en ese fracaso, sino en la resurrección que nos renovó a todos.
Aunque no es lo mismo leerlo que escuchar la entonación en una de las veces que pronunció esa extraña frase viniendo del máximo representante de DIOS en la TIERRA, o el menos eso se supone que debería ser.
Vicario del Anticristo anuncia en África el fracaso de DIOS!!!
Menudo PUZZLE que tenemos con el PAPA FRANCISCO…,
¿alguna idea de que puede ir todo esto??
En cualquier caso, es más que probable que en alguna (o incluso en todas) de las 3 fechas ritualizadas, 9-13 y 17 de Diciembre, tengamos más PISTAS o RESPUESTAS que nos permitan ir COMPLETANDO, al menos, una PARTE del PUZZLE GLOBAL.
En el PRÓXIMO POST veremos que, también con FELIPE VI (¿podría ser la NÉMESIS del PAPA FRANCISCO?), tenemos un GRAN PUZZLE que resolver.
¡¡¡Besos y abrazos!!!
EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.
Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.
Sé que eres guiado igual que lo soy yo.
Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.
LA VERDAD
NOS
HA HECHO LIBRES!
Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!
Viejos planes para nuevas masacres
Si uno se expone con regularidad a esa droga o lavado de cerebro
que se llama “medios de comunicación”, podrá intuir sin demasiado
esfuerzo que el mundo camina inexorablemente hacia un escenario global
muy tenebroso y apocalíptico de guerra de religiones, culturas o
civilizaciones. Nada nuevo, por cierto. En nombre de la religión se han
llevado a cabo tremendas guerras sangrientas desde hace siglos, pero muy
especialmente a partir de la histórica confrontación entre el
cristianismo y el islamismo, ambas hijas del judaísmo.
Ahora mismo, los medios no paran de bombardearnos con noticias truculentas, amenazas y violencia por doquier. De este modo, tenemos un panorama cada vez más complicado, con guerras en Oriente Medio, revoluciones, repúblicas islámicas descontroladas, atentados integristas, etc. Y todo ello no sólo se desarrolla en una cierta zona del planeta, sino que ya se ha extendido a Occidente y a todo el mundo. En efecto, desde la instauración del estado de Israel, hemos observado cómo se producían continuos conflictos entre la comunidad árabe-islámica e Israel, y también hemos visto cómo el apoyo occidental al estado sionista ha sido causa de gran hostilidad hacia los países occidentales (por ende relacionados con el cristianismo). Aparte, el problema original de los palestinos sigue latente y estalla regularmente en forma de altercados o terrorismo. Y por si fuera poco, los medios nos hablan de ciertos países peligrosos para la llamada comunidad internacional, con líderes autoritarios y fanáticos que parecen los típicos malvados sacados de una película de James Bond (véase el caso de Corea del Norte). En fin, sea como fuere, ya tenemos servidos varios focos de máxima tensión desde hace más de medio siglo.
Y muy inocentemente podríamos preguntarnos cómo hemos llegado hasta aquí y por qué no se han dado pasos firmes en solucionar esas “tensiones”, habiendo una organización internacional como la ONU que debería tomar cartas en el asunto. La respuesta, naturalmente, es que la ONU sirve a quien sirve y no interfiere en los planes ya dictados por el poder global; en todo caso, cumple su supuesta función de cara a la galería. Porque con la ONU –a lo largo de sus 70 años de existencia– no ha habido una tercera guerra mundial, cierto, pero sí docenas de guerras “locales” terriblemente sangrientas con millones y millones de muertos, desaparecidos, refugiados, etc. En todas ellas, los síntomas previos de la catástrofe fueron bien obvios y patentes, pero no se hizo nada, e incluso la propia ONU se armó hasta los dientes para tomar parte activa en mortíferas guerras como la de Corea, en los años 50, o en las guerras del Golfo en los años 90 y 2000. En cambio en otras simplemente se lavaron las manos, permitiendo, por ejemplo, el asesinato masivo en la guerra de la antigua Yugoslavia o las masacres interétnicas en Ruanda.
Por supuesto, en el mundo las cosas no pasan porque sí, y la confluencia de varios factores hacia un determinado fin nunca es casual. Dicho de otro modo, las guerras, crisis o grandes conflictos se planean, se preparan y se ejecutan siguiendo un guión bien marcado. En este contexto, es evidente que no se puede pasar del “frío” al “calor” de golpe; hay que ir preparando a la gente con una espiral de enfrentamiento, tensión y miedo. Es la misma cansina historia de siempre, pero que todavía funciona razonablemente bien. El sistema es tan simple como éste: te presento un enemigo que quiere destruir tu mundo –un enemigo que yo he creado previamente– y entonces hay que combatirlo y derrotarlo como sea. Si no te apuntas a la causa, eres un traidor o un cobarde y estás faltando a tu deber con la comunidad.
Así, lo que está pasando es un primer escalón hacia algo que se lleva preparando desde hace mucho tiempo y cuyo resultado lógicamente ya ha estado prefijado, pues nada se deja al azar. Así pues, el objetivo de esta escalada de “terror islámico” hacia Occidente no es más que preparar la justificación para una inevitable matanza global en defensa de una determinada visión de la civilización. Por supuesto, en esta guerra, cada bando cree que su civilización, o su verdad, o su dios está de su parte. Esto mismo, salvando las distancias, sucedió en la civilizada Europa en la década de los años 30, envuelta en un grave conflicto de ideologías (liberalismo, fascismo, comunismo, anarquismo…). Y esa pugna ideológica fue generando –con la inestimable ayuda de los medios– un creciente clima bélico, que a su vez alimentó el militarismo y la tensión política internacional, un círculo vicioso que sólo podía acabar con el estallido de la guerra.
Ahora bien, podríamos decir que todo esto es fácil literatura conspirativa o pura especulación y que no hay prueba alguna de que se organicen las guerras de forma tan maquiavélica. En realidad, nuestros gobernantes no desean la guerra, simplemente se ven empujados a ella (casi por el clamor popular). Lo que ocurre es que la realidad supera con mucho la ficción, y si no, veamos un curioso hecho histórico: en una carta enviada el día 15 de agosto de 1871 por un personaje norteamericano de nombre Albert Pike –declarado satanista y entre otros títulos, Soberano Pontífice de la Masonería Universal– a uno de sus seguidores, el italiano Giuseppe Mazzini (líder nacionalista y masón de grado 33), Pike esbozaba un plan estratégico para provocar tres grandes guerras mundiales con el fin de crear como resultado un Nuevo Orden Mundial.
Antes de seguir, es preciso señalar que, según varias fuentes consultadas, la autenticidad de este documento está fuera de toda duda. Al parecer, esta carta estuvo expuesta temporalmente en la biblioteca del British Museum y pudo ser copiada por William Guy Carr, oficial de inteligencia de la Armada Real canadiense y autor del libro Pawns in the Game (“Los peones en el juego”). El contenido de la carta, que aparece en varios libros, sería un resumen realizado por el propio Carr.
Pues bien, en la carta se exponía que, en primer lugar, se organizaría una Primera Guerra Mundial para que los Illuminati se hiciesen con el poder en Rusia, destronando a los zares e imponiendo un poderoso estado de corte comunista y ateo. Después de la propia guerra, el nuevo régimen sería utilizado para destruir otros gobiernos y para debilitar la religión. En segundo término se crearía una Segunda Guerra Mundial a partir de las diferencias entre los fascistas y los sionistas. Los nazis serían vencidos y de ese modo se facilitaría la creación de un estado de Israel en Palestina. Al mismo tiempo, el comunismo internacional se potenciaría como gran contrapoder de la Cristiandad.
Finalmente, se orquestaría una Tercera Guerra Mundial mediante el enfrentamiento entre los sionistas y el mundo árabe-musulmán, que se extendería a todo el planeta. En este conflicto ambas fuerzas resultarían destruidas y las naciones quedarían totalmente exhaustas y desesperadas, lo que sería una especie de cataclismo global que conduciría a la imposición de un Orden Mundial único (luciferino), después de que las gentes hubieran rechazado la religión (como fuente de todos lo males).
Si damos crédito a esta carta, es evidente que los hechos históricos avalan los planes (o “predicciones”) de Pike sobre las dos guerras mundiales, a la espera de que puede producirse una tercera con los protagonistas ya citados. En este caso vemos que Occidente en su conjunto ya está metido hasta el fondo en este choque de trenes entre judíos y musulmanes. Y, como ya se ha apuntado, nada pasa de la noche a la mañana: debe haber una razón fundada que explique el desenlace. Además, debe darse una cierta gradualidad, pues la opinión pública necesita un tiempo para ser convencida y arrastrada hacia el final deseado.
Así pues, los pasos precisos para llegar a este punto se han ido dando desde las guerras árabe-israelíes del siglo XX hasta la expansión del prefabricado fanatismo integrista islámico, que tuvo su máxima expresión en los famosos atentados de las torres gemelas de 2001, atribuidos oficialmente a Al-Qaeda, que a estas alturas ya mucha gente sabe que fueron un típico episodio de bandera falsa (¡en realidad todos los conflictos son banderas falsas!). Y luego se han ido sucediendo atentados masivos, guerras locales, guerras civiles, disturbios o revueltas, terrorismo indiscriminado, etc. La última fase de esta escalada ha sido la creación de una especie de secta disfrazada de organización política llamada ISIS (nombre esotérico muy propio viniendo de quien viene) que pretende llevar la violencia islámica a todo el mundo.
Y para acabar de cerrar el círculo, tampoco es difícil ver que se está dando una visión pública harto negativa de las grandes religiones, sacando a la luz lo peor de cada casa como el fanatismo, la corrupción, los escándalos de pedofilia, el autoritarismo, la falta de “modernidad”, la persecución de minorías, etc. Y a todo ello habría que sumar las provocadas tensiones internacionales en la lucha por la supremacía económica mundial, con luchas a tres bandas entre China, Rusia y Occidente, en una especie de ajedrez geopolítico mundial. Por tanto, juntando política, economía y religión ya tenemos el deseado cóctel explosivo, un escenario perfectamente planeado para conducir de manera lógica a una consecuencia fatal: el conflicto global a gran escala. Y luego ya se preocuparán los interesados de llenar constantemente las noticias de tanta maldad para que nadie quede al margen del lavado de cerebro colectivo.
Este mecanismo ha funcionado durante muchos siglos sin que nadie se diese cuenta de nada (bueno, no exactamente, pues algunos se dieron cuenta y lo pagaron con su vida). Pero hoy en día ya ha aflorado la suficiente información que demuestra que el mundo no es en absoluto como nos lo venden, sino muy distinto. Aún con todos los errores, lagunas e imprecisiones que hayan podido cometer, varios investigadores nos han mostrado que no hay un “Eje del Mal”, o “terroristas”, o “enemigos de la paz y la democracia”, etc. Hoy en día ya sabemos que sólo existe una mano que mueve todas las piezas en beneficio propio y en perjuicio de toda la Humanidad. No es una película de ciencia-ficción o de terror, es la realidad, guste o no.
Concluyendo, no hay ningún enemigo que nos amenace, sólo nuestros propios gobernantes, es decir, los que controlan a toda la humanidad (los que dirigen los países e incluso las grandes potencias son meros “funcionarios”). Así pues, que nadie se llame a engaño o alegue ignorancia. Todos los “ismos” ideológicos, religiosos, antropológicos, políticos, económicos, sociales, etc. han sido creados para enfrentarnos unos contra otros durante siglos y milenios, y todo ello en beneficio de una ínfima minoría o élite global.
Ahora, estropearles este fin de fiesta sangriento depende de la actitud y la firmeza de cada persona. Depende de no dejarse llevar por el lavado de cerebro y por el miedo. Depende de dejar de ser un robot idiotizado y empezar a ser lo que realmente somos: conciencia en estado puro que no admite el enfrentamiento a causa de falsas identidades. Digamos basta de una vez por todas a tanta infamia, mentira, odio y miedo. Nosotros no tenemos enemigos porque somos uno. Ni siquiera ellos son nuestros enemigos, por mucho que les pese.
consta de 2 videos
Ahora mismo, los medios no paran de bombardearnos con noticias truculentas, amenazas y violencia por doquier. De este modo, tenemos un panorama cada vez más complicado, con guerras en Oriente Medio, revoluciones, repúblicas islámicas descontroladas, atentados integristas, etc. Y todo ello no sólo se desarrolla en una cierta zona del planeta, sino que ya se ha extendido a Occidente y a todo el mundo. En efecto, desde la instauración del estado de Israel, hemos observado cómo se producían continuos conflictos entre la comunidad árabe-islámica e Israel, y también hemos visto cómo el apoyo occidental al estado sionista ha sido causa de gran hostilidad hacia los países occidentales (por ende relacionados con el cristianismo). Aparte, el problema original de los palestinos sigue latente y estalla regularmente en forma de altercados o terrorismo. Y por si fuera poco, los medios nos hablan de ciertos países peligrosos para la llamada comunidad internacional, con líderes autoritarios y fanáticos que parecen los típicos malvados sacados de una película de James Bond (véase el caso de Corea del Norte). En fin, sea como fuere, ya tenemos servidos varios focos de máxima tensión desde hace más de medio siglo.
Y muy inocentemente podríamos preguntarnos cómo hemos llegado hasta aquí y por qué no se han dado pasos firmes en solucionar esas “tensiones”, habiendo una organización internacional como la ONU que debería tomar cartas en el asunto. La respuesta, naturalmente, es que la ONU sirve a quien sirve y no interfiere en los planes ya dictados por el poder global; en todo caso, cumple su supuesta función de cara a la galería. Porque con la ONU –a lo largo de sus 70 años de existencia– no ha habido una tercera guerra mundial, cierto, pero sí docenas de guerras “locales” terriblemente sangrientas con millones y millones de muertos, desaparecidos, refugiados, etc. En todas ellas, los síntomas previos de la catástrofe fueron bien obvios y patentes, pero no se hizo nada, e incluso la propia ONU se armó hasta los dientes para tomar parte activa en mortíferas guerras como la de Corea, en los años 50, o en las guerras del Golfo en los años 90 y 2000. En cambio en otras simplemente se lavaron las manos, permitiendo, por ejemplo, el asesinato masivo en la guerra de la antigua Yugoslavia o las masacres interétnicas en Ruanda.
Por supuesto, en el mundo las cosas no pasan porque sí, y la confluencia de varios factores hacia un determinado fin nunca es casual. Dicho de otro modo, las guerras, crisis o grandes conflictos se planean, se preparan y se ejecutan siguiendo un guión bien marcado. En este contexto, es evidente que no se puede pasar del “frío” al “calor” de golpe; hay que ir preparando a la gente con una espiral de enfrentamiento, tensión y miedo. Es la misma cansina historia de siempre, pero que todavía funciona razonablemente bien. El sistema es tan simple como éste: te presento un enemigo que quiere destruir tu mundo –un enemigo que yo he creado previamente– y entonces hay que combatirlo y derrotarlo como sea. Si no te apuntas a la causa, eres un traidor o un cobarde y estás faltando a tu deber con la comunidad.
Así, lo que está pasando es un primer escalón hacia algo que se lleva preparando desde hace mucho tiempo y cuyo resultado lógicamente ya ha estado prefijado, pues nada se deja al azar. Así pues, el objetivo de esta escalada de “terror islámico” hacia Occidente no es más que preparar la justificación para una inevitable matanza global en defensa de una determinada visión de la civilización. Por supuesto, en esta guerra, cada bando cree que su civilización, o su verdad, o su dios está de su parte. Esto mismo, salvando las distancias, sucedió en la civilizada Europa en la década de los años 30, envuelta en un grave conflicto de ideologías (liberalismo, fascismo, comunismo, anarquismo…). Y esa pugna ideológica fue generando –con la inestimable ayuda de los medios– un creciente clima bélico, que a su vez alimentó el militarismo y la tensión política internacional, un círculo vicioso que sólo podía acabar con el estallido de la guerra.
Ahora bien, podríamos decir que todo esto es fácil literatura conspirativa o pura especulación y que no hay prueba alguna de que se organicen las guerras de forma tan maquiavélica. En realidad, nuestros gobernantes no desean la guerra, simplemente se ven empujados a ella (casi por el clamor popular). Lo que ocurre es que la realidad supera con mucho la ficción, y si no, veamos un curioso hecho histórico: en una carta enviada el día 15 de agosto de 1871 por un personaje norteamericano de nombre Albert Pike –declarado satanista y entre otros títulos, Soberano Pontífice de la Masonería Universal– a uno de sus seguidores, el italiano Giuseppe Mazzini (líder nacionalista y masón de grado 33), Pike esbozaba un plan estratégico para provocar tres grandes guerras mundiales con el fin de crear como resultado un Nuevo Orden Mundial.
Antes de seguir, es preciso señalar que, según varias fuentes consultadas, la autenticidad de este documento está fuera de toda duda. Al parecer, esta carta estuvo expuesta temporalmente en la biblioteca del British Museum y pudo ser copiada por William Guy Carr, oficial de inteligencia de la Armada Real canadiense y autor del libro Pawns in the Game (“Los peones en el juego”). El contenido de la carta, que aparece en varios libros, sería un resumen realizado por el propio Carr.
Pues bien, en la carta se exponía que, en primer lugar, se organizaría una Primera Guerra Mundial para que los Illuminati se hiciesen con el poder en Rusia, destronando a los zares e imponiendo un poderoso estado de corte comunista y ateo. Después de la propia guerra, el nuevo régimen sería utilizado para destruir otros gobiernos y para debilitar la religión. En segundo término se crearía una Segunda Guerra Mundial a partir de las diferencias entre los fascistas y los sionistas. Los nazis serían vencidos y de ese modo se facilitaría la creación de un estado de Israel en Palestina. Al mismo tiempo, el comunismo internacional se potenciaría como gran contrapoder de la Cristiandad.
Finalmente, se orquestaría una Tercera Guerra Mundial mediante el enfrentamiento entre los sionistas y el mundo árabe-musulmán, que se extendería a todo el planeta. En este conflicto ambas fuerzas resultarían destruidas y las naciones quedarían totalmente exhaustas y desesperadas, lo que sería una especie de cataclismo global que conduciría a la imposición de un Orden Mundial único (luciferino), después de que las gentes hubieran rechazado la religión (como fuente de todos lo males).
Si damos crédito a esta carta, es evidente que los hechos históricos avalan los planes (o “predicciones”) de Pike sobre las dos guerras mundiales, a la espera de que puede producirse una tercera con los protagonistas ya citados. En este caso vemos que Occidente en su conjunto ya está metido hasta el fondo en este choque de trenes entre judíos y musulmanes. Y, como ya se ha apuntado, nada pasa de la noche a la mañana: debe haber una razón fundada que explique el desenlace. Además, debe darse una cierta gradualidad, pues la opinión pública necesita un tiempo para ser convencida y arrastrada hacia el final deseado.
Así pues, los pasos precisos para llegar a este punto se han ido dando desde las guerras árabe-israelíes del siglo XX hasta la expansión del prefabricado fanatismo integrista islámico, que tuvo su máxima expresión en los famosos atentados de las torres gemelas de 2001, atribuidos oficialmente a Al-Qaeda, que a estas alturas ya mucha gente sabe que fueron un típico episodio de bandera falsa (¡en realidad todos los conflictos son banderas falsas!). Y luego se han ido sucediendo atentados masivos, guerras locales, guerras civiles, disturbios o revueltas, terrorismo indiscriminado, etc. La última fase de esta escalada ha sido la creación de una especie de secta disfrazada de organización política llamada ISIS (nombre esotérico muy propio viniendo de quien viene) que pretende llevar la violencia islámica a todo el mundo.
Y para acabar de cerrar el círculo, tampoco es difícil ver que se está dando una visión pública harto negativa de las grandes religiones, sacando a la luz lo peor de cada casa como el fanatismo, la corrupción, los escándalos de pedofilia, el autoritarismo, la falta de “modernidad”, la persecución de minorías, etc. Y a todo ello habría que sumar las provocadas tensiones internacionales en la lucha por la supremacía económica mundial, con luchas a tres bandas entre China, Rusia y Occidente, en una especie de ajedrez geopolítico mundial. Por tanto, juntando política, economía y religión ya tenemos el deseado cóctel explosivo, un escenario perfectamente planeado para conducir de manera lógica a una consecuencia fatal: el conflicto global a gran escala. Y luego ya se preocuparán los interesados de llenar constantemente las noticias de tanta maldad para que nadie quede al margen del lavado de cerebro colectivo.
Este mecanismo ha funcionado durante muchos siglos sin que nadie se diese cuenta de nada (bueno, no exactamente, pues algunos se dieron cuenta y lo pagaron con su vida). Pero hoy en día ya ha aflorado la suficiente información que demuestra que el mundo no es en absoluto como nos lo venden, sino muy distinto. Aún con todos los errores, lagunas e imprecisiones que hayan podido cometer, varios investigadores nos han mostrado que no hay un “Eje del Mal”, o “terroristas”, o “enemigos de la paz y la democracia”, etc. Hoy en día ya sabemos que sólo existe una mano que mueve todas las piezas en beneficio propio y en perjuicio de toda la Humanidad. No es una película de ciencia-ficción o de terror, es la realidad, guste o no.
Concluyendo, no hay ningún enemigo que nos amenace, sólo nuestros propios gobernantes, es decir, los que controlan a toda la humanidad (los que dirigen los países e incluso las grandes potencias son meros “funcionarios”). Así pues, que nadie se llame a engaño o alegue ignorancia. Todos los “ismos” ideológicos, religiosos, antropológicos, políticos, económicos, sociales, etc. han sido creados para enfrentarnos unos contra otros durante siglos y milenios, y todo ello en beneficio de una ínfima minoría o élite global.
Ahora, estropearles este fin de fiesta sangriento depende de la actitud y la firmeza de cada persona. Depende de no dejarse llevar por el lavado de cerebro y por el miedo. Depende de dejar de ser un robot idiotizado y empezar a ser lo que realmente somos: conciencia en estado puro que no admite el enfrentamiento a causa de falsas identidades. Digamos basta de una vez por todas a tanta infamia, mentira, odio y miedo. Nosotros no tenemos enemigos porque somos uno. Ni siquiera ellos son nuestros enemigos, por mucho que les pese.
© Xavier Bartlett 2015 - Licenciado en Prehistoria e Hª Antigua por la Universidad de Barcelona
Autor del libro “La Historia Imperfecta”, una introducción a la historia alternativa de Ediciones Obelisco
Video de Presentación del Libro
Conferencia completa
EVOLUCIÓN, GIGANTES Y HUMANOS
Entre el Mito y la Ciencia
con Xavier Bartlett
consta de 2 videos
con una duración total de 150 minutos
Incluye comunicación con el autor para aclarar dudas y acceso a las imágenes de la p
EL MURO DEL MIEDO Y LA MANZANA DE LUCIFER
December 5, 2015
José Vaso
José Vaso
Tanto
a nivel individual como colectivo somos portadores de una
sombra autóctona, inteligente y súper-activa, cuya intención última es
ante todo sobrevivir.
Esta
sombra conforma un universo de escalas, estatus y recursos de
supervivencia que cohabitan en sí misma y en cada uno de nosotros a la
vez, nutriéndose de la energía emocional del "huésped", (cualquiera de
nosotros) a modo de ocupa milenario; siempre dispuesta a defender,
imprevisiblemente, su propia existencia por encima de cualquier intento
de "agresión", o percepción de intromisión, que detectará cualquier
programa vivo que actúa desde su impronta más primaria.
Completamente
desconectada de la energía que conforma el universo consciente de ser
ese "infinito universo", o formar parte del mismo, la sombra responde a
través de las máscaras de los personajes ficticios en términos de
supervivencia en estado puro; La sombra que dirige al personaje está
convencida de que se va a morir, y sus reacciones son dominadas, en
consecuencia, por el miedo. Esa sombra o parte de esa sombra es lo que
nosotros identificamos, posiblemente sin saber a qué nos referimos y en
términos abstractos, como simplemente "miedo".
Desde
siempre nos contaron que el miedo actúa como recurso de supervivencia, y
lo justificamos como algo innato y natural, y sin embargo se construye
así mismo como tal, ya que la esencia en su forma más primaria es
eterna, y por lo tanto ajena a toda idea de daño o perjuicio para la
vida, pues esa esencia es la vida en sí misma.
Pensamos
en el miedo entonces como algo necesario para sobrevivir, pero tengamos
muy en cuenta que, la supervivencia, tan solo se puede dar dentro de un
paradigma donde la muerte sea una posibilidad.
Es
por eso que el miedo "se construye", y ahora podemos decir que se
construye en atención a esa máxima elemental, edificada sobre una
sencilla pero arraigada creencia:
La creencia de que nos vamos a morir.
Hablamos
del miedo desde siempre como un fenómeno natural, tan natural como la
vida misma, pero es incierto; el miedo responde a un programa de
supervivencia artificial, pues se encuentra sostenido por un paradigma
de la mente separada...
¿Separada de qué?
Pues separada, nada más y nada menos, que de su propia esencia; tan primigenia como trascendental.
La
idea de la muerte conforma el muro emocional donde, una y otra vez,
rebotan en su sólida coraza cuantas situaciones nos evoquen la creencia
de estar en peligro de muerte.
Cada
vez que algo se topa contra ese muro, (el muro emocional), queda
garantizada una forma de miedo nueva, con cada nueva manera de sentir
nuestra vida en riesgo o en peligro de extinción. Ese miedo es
fragmentado a su vez en incontables subcategorias que englobarán
cualquier tipo de estado de precariedad, bien sea alimentario, de
cobijo, de calor emocional o de rechazo, pues volvemos a situarnos en
precario, volviendo a accionarse una vez más ese recurso
ancestral, basado en la creencia original de que la vida es algo que se
puede llegar a perder.
Al
ser ese miedo completamente irracional, (pues ya hemos visto que se
encuentra sostenido por una simple creencia fruto de la separación,
), funciona al margen de las leyes
universales más rudimentarias, y se antepone con ilógica pretensión a
cuantas necesidades reales de colaboración y empatía, necesita el ser
humano para manifestar la idea de la vida desde su origen más primario,
es decir; desde su vertiente, ahora sí, más "natural".
Se
pongan como se pongan los Darwinistas y servidores de la teoría de la
evolución, vemos como el miedo no supera siquiera su primera prueba como
"recurso natural de supervivencia". De hecho, fracasa estrepitosamente, mostrándose como una quimera, totalmente artificial, producto tan solo de la ficción de una mente separada.
Podríamos
llegar a decir que la llegada de un alma al "mundo de lo físico y la
materia", por contagio cuántico o cultural, se contaminará de inmediato
por los códigos imperantes de "ese miedo irracional", que de seguro ya
contaba con tintes claros de "gran reserva milenaria", y esto será
verdad solo en parte, porque aun a riesgo de cercenar desde la base un
arraigado paradigma, todo apunta a lo contrario: "La construcción del
mundo de lo físico y la materia", con todos sus miedos ancestrales, se
debe más bien a la inercia milenaria de la densificación de la energía
de la "conciencia original", causada por acumulación sostenida y
expandida de aquel miedo primigenio, que alguien sintió por primera
vez al crearse un suficiente "muro emocional", que le hizo perder la
perspectiva de "quien era", aislándose por un fugaz momento de su propia
naturaleza.
Y
desde ahí, se cometió ese "pecado original", que nada tiene que ver con
la manzana de Adán y Eva, ni con comer del famoso "Árbol
del Conocimiento", tiempo después.
A no
ser que comer de ese árbol fuese prohibitivo, y se convirtiese en
pecado la única posibilidad de redención del hombre, que
paradójicamente, reside en revertir la historia al completo,
precisamente comiendo del árbol de la vida y el conocimiento: Es decir,
mordiendo la manzana de Lucifer. Ahí es nada.
La
historia fue cambiada por la inteligencia de la sombra autóctona
equivalente al miedo, consecuentemente para asegurar su supervivencia,
porque es un ser vivo, independiente, inteligente y con
motivaciones propias.
"Morder
la manzana de Lucifer" supone entonces nuestra salvación como especie,
ya que si sabemos que con miedo no se puede vivir, no nos quedará otra
que transformar la realidad o perecer en el intento. Por otra parte,
siendo esta la única forma posible de morir, tampoco habrá mucho de qué
preocuparse, pues en ese caso llevamos muertos, si el tiempo no existe,
toda una extensa eternidad.
De
modo que nacer será la única salida que nos quede, pero nos cuesta,
porque nacer nos da miedo; ya que para nacer antes antes hay que "morir"
en el reino del miedo, y el miedo recordemos que no se quiere morir,
porque no sabe nada de nosotros, ni de la eternidad, ni sabe que si
nacemos, el también renacerá transformado junto con nosotros.
La
competición, la contienda, el dinero, la superación individual, el
trabajo, el tiempo, las guerras y todo lo demás, responden a los
requerimientos del miedo, sin más, porque aunque los cuerpos mueran el
miedo permanece, ya que también forma parte de nuestra energía de
conciencia, porque ahí se encuentra y como sabemos, ésta es eterna.
Dentro
de nosotros vive y viviendo de nosotros continuará, de no ser
transformado en un proceso de liberación consciente, ya que no se puede
vencer ni superar, porque si es vencido se hace más fuerte para la
próxima contienda, y si es superado se queda en la retaguardia,
esperando su mejor momento...
El conocimiento es lo que nos libera, porque a través de conocernos "volvemos a casa".
El
miedo no es un "recurso natural": Es irracional, ficticio, y tan
ilusorio como ilusoria es la idea de la muerte. Tantas veces repetido el
fractal en cada moraleja que nos dejaban en la pelis: "The End", "El
Final"; pero sabemos que la película nunca terminó, los
actores continúan, la función es perpetua y la cadena que nos
retiene transitoria, si así lo queremos ver.
Abre los ojos, tu miedo es irracional.
Puedes comer de la manzana de Lucifer, porque ahí está la puerta de salida.
Buen provecho.
José Vaso
Tags
conciencia
miedo
vencer al miedo
vencer el miedo
superación del miedo
superar el miedo
la trampa del miedo
conciencia expandida
conocimiento
descodificación cuántica
José Vaso
El Fin De Lo Que Fuimos (Ibn Asad)
(Copio todo el artículo tras la “desparición” de la web de Ibn Asad)
Publicada el 18 de agosto de 2015 a las 14:10
Un lector me comentaba después de la lectura de El Hijo de León: “Tú debes de ser rico. Estoy seguro.” Y yo le pregunté: “¿Por qué?”. A lo que me respondió: “Porque a los pobres no les preocupa el fin del mundo sino llegar a fin de mes.” A pesar de la sabiduría que demuestran estas palabras, este viejo lector se equivoca en dos cosas: 1) No soy rico (al menos, no, en dinero); y 2) Lo cierto es que yo nunca he abordado una cuestión parecida a un “Fin del Mundo”, porque no tengo cualificación desde mi contexto iniciático. A nivel personal, según la reflexión de este hombre, debo de ser también “pobre” de espíritu, porque la cuestión del “Fin del Mundo” desde una perspectiva religiosa -digamos judeocristiana- me resulta irrelevante. No me interesa eso. Tampoco me preocupa.
Publicada el 18 de agosto de 2015 a las 14:10
Un lector me comentaba después de la lectura de El Hijo de León: “Tú debes de ser rico. Estoy seguro.” Y yo le pregunté: “¿Por qué?”. A lo que me respondió: “Porque a los pobres no les preocupa el fin del mundo sino llegar a fin de mes.” A pesar de la sabiduría que demuestran estas palabras, este viejo lector se equivoca en dos cosas: 1) No soy rico (al menos, no, en dinero); y 2) Lo cierto es que yo nunca he abordado una cuestión parecida a un “Fin del Mundo”, porque no tengo cualificación desde mi contexto iniciático. A nivel personal, según la reflexión de este hombre, debo de ser también “pobre” de espíritu, porque la cuestión del “Fin del Mundo” desde una perspectiva religiosa -digamos judeocristiana- me resulta irrelevante. No me interesa eso. Tampoco me preocupa.
Lo que sí que he tratado extensamente en ese libro (supongo que este amigo se refería a eso) es algo muy diferente y que no tiene ninguna relación con lo que vulgarmente se llama “religión”. Me refiero al fin, sí, pero al fin de una humanidad (nuestra humanidad, humanidad no como animal, no como especie biológica, sino como paradigma existencial). El fin de una humanidad que solapa el comienzo de otra, no tanto a modo de telón teatral que caerá en el futuro para separar los actos, sino como un proceso de transformación del que -ya; sí, sí, sí: ¡ya!- formamos parte. ¿Lo dudan? ¿De veras se imaginan en 2035 haciendo esto que están haciendo, pensando eso que están pensando, creyendo en esto que están creyendo? Permítanme ser yo el que lo dude.
Para que un mundo llegue a su fin, damos por sentado que tuvo que tener comienzo. En el caso del Universo, desde una perspectiva de alto conocimiento (no me refiero a la Astrofísica), el principio y el fin del mundo están aún por ver. Como todos los grandes enfrentamientos filosóficos de la modernidad, la oposición entre Creacionismo y Evolucionismo se fundamenta en el denominador común del error mutuo que, como tesis y antítesis, no deja ver la tercera vía que siempre estuvo ahí: la síntesis que demuestra que ni toda religión habla de “creación” ni toda ciencia habla de “evolución”. Aún hoy se habla del Parinama-Vada, el conocimiento del Parinama (palabra que los religiosos traducen como “creación” y los científicos como “evolución” sin ser ni una cosa ni otra). La reserva donde esa cosmovisión ha sobrevivido es la Tradición Indoaria; supongo que por puro capricho histórico, casualidades del tiempo, coincidencias del espacio. Digo esto porque no tengo ningún interés en convertir a nadie al hinduismo sin yo serlo, ni vender ninguna figurita de Buddha o estampita de Krshna. Lo que hago es afirmar que esa cosmovisión existe y que sigue existiendo, y señalo cuándo y dónde está. El Hijo del León, va sobre eso: no sobre el “Fin del Mundo”, sino sobre la transformación del ser humano. Y sí, esa transformación pasa por el fin del ser humano que soy y eres, y el advenimiento de un humano que será y que (he aquí la parte subjetiva y muy discutible de mi tesis) ni tú ni yo sobreviviremos para ser.
¿Por qué no sobreviviremos? Pues también lo abordo en el libro. ¿Hay guerras? Sí, las hay y las habrá. Terribles. ¿Hay crisis de todo tipo? Sí, las hay y las habrá. Fíjate en ellas ¿Hay enfermedad, crueldad, miseria? Sí, claro, hay y seguirá habiendo, cada vez con más virulencia. Pero no identifico a nada de esto como el agente exterminador principal que arrasará lo que, para bien y para mal, ahora somos. Es la escalada tecnológica orientada a la transformación radical del ser humano lo que acabará con él desde nuestra perspectiva, lo inaugurará desde la perspectiva venidera, y lo “mejorará” desde el credo transhumanista. Y esa es la palabra clave: Transhumanismo. He hablado sobre esto desde 2005 y creo que no lo hice bien. Cuando se dice Transhumanismo se piensa en ciborgs, robots, Blade Runner, Hollywood, Terminator, Hasta la vista, baby… Quizás esa sea la parte más llamativa y espectacular de una realidad ya presente (¿Quieren verla? Pulsen aquí.) Pero la cara más potente y amenazante de este Transhumanismo no tiene que ver tanto con organizaciones o proyectos particulares, sino con un giro de paradigma cultural ya realizado allá por 2001, que coloca al ser humano como elemento pasivo y dependiente de una tecnología que promete dar lo que más de veinte siglos de Cristianismo no han conseguido salvo en forma de promesa para un futuro trazado por una Escatología que falla más que una escopeta de feria. A propósito de lo que dice mi lector amigo, si yo fuera rico me interesaría muchísimo más por la moto que me puede vender Ray Kurzweil, que por el que vende esos tochos de libro que corta tan rápido el rollito de los millonarios con aquel “…es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.”
Es eso, esto (esta tecnología de la que dependemos), la que acabará con nosotros, silenciosamente, sin que nadie diga nada, salvo en algún blog marginal para gente rara. Piénsenlo. Yo les escribo estas líneas desde mi Mac y se lo envío desde mi navegador Tor (para que la policía del pensamiento cibernético no me siga la pista). Mientras lo piensan, pueden compartirlo por Facebook, pueden enviárselo por Whatsapp a los amigos vituales, pueden twittearlo con “seguidores” que nunca han visto… Mientran lo discuten aquí en el blog, aquí en la web, aquí en internet, no importa que accedan a ello por Windows, Android o Linux… quizás lleguemos a una conclusión a la que yo llegué con el viaje narrado en El Hijo del León: estamos vaticinando un fin que ya fue.
Comentarios:
Ibn Asad
Son puntos de vista personales, en primera persona, lo que yo pienso:
Son puntos de vista personales, en primera persona, lo que yo pienso:
a) Sigo pensando que lo judío -la religión judía- ejerció de disfraz en algunos momentos de la historia para este movimiento. Hoy ese disfraz ya no tiene validez. Hoy en día reducir “judío” a esto que tratamos sería un grave error. ¿Son sionistas? Sí, pero tampoco en un sentido estricto, sino sionismo como algo anterior y más amplio al sionismo decimonónico de Herzl. Este sionismo al que me refiero es el del actual estado de Israel, sí, pero también un sionismo que existió y existe fuera de un contexto judío: en la Iglesia hay ese sionismo al menos desde el Temple, la masonería europea en su conjunto es sionista en ese sentido. Francisco es sionista. El Dalai Lama es sionista. Todo ese movimiento ecuménico es sionista. La New-Age es sionista. ¿Hay un sionismo islámico? Pues claro que lo hay, el que han articulado las sociedades secretas islámicas, que proyectan los estados de Arabia Saudi, Qatar, Egipto. El actual Reino de España y sus dos reyes son importantes testaferros de este sionismo. Supongo que para este movimiento de subvesión global es muy importante y útil esta confusión del lenguaje: si no hay un término que pueda usarse para este movimiento, se deberá sin duda a que ese movimiento no existe. Pero existe. Sionistas es adecuado. A mí me gusta más el término “globalistas”. Alguien les llamó “anticristianos”, y lo cierto es que es una manera muy precisa y rigurosamente exacta de referirse a ellos, a pesar de lo ampuloso que suena.
b) Yo no creo en ningún libro, y pienso que nadie es capaz de “creer” en un libro en un sentido estricto. Los libros están para leerlos, no para “creerlos”. Todo lo que podemos hacer con un libro es leerlo, estudiarlo, analizarlo… y lo que me ocurre a mí con la Torá y con la Biblia en su conjunto, es que no hay por dónde cogerla. En ellos no hay cohesión ni filológica, ni lingüistica, ni histórica, ni teológica, ni religiosa, ni étnica… la única coherencia que se puede encontrar en la Biblia es la numérico-cabalística. Por eso sigo pensando que la auténtica “lengua sagrada” de todos los “libros sagrados” es la Matemática (de eso va, en parte, El Hijo del León) ¿Qué hacemos entonces con las sagradas escrituras? Pues que cada uno haga con la suya lo que quiera. Pero en lo que a mí respecta, yo recomendaría no tomarse ningún libro (sagrado o profano) demasiado en serio.
★ Ibn Asad
13:44 Eel 25 Ee agosto Ee 2015
c) Yo entiendo que se me tache de derrotista, de pasivo, de agorero, y que se malinterprete esto que digo: en términos generales, no se puede revertir este proceso, ya está acelerado hasta un punto de no retorno y no va a ser frenado por nuestras opiniones (y muchísimo menos por ningún “despertar de la conciencia” que nadie sabe muy bien qué es exactamente). “Ser consciente” de que está siendo pescado en una red, ¿salva al pez de la muerte y de ser pescado y comido? No, sólo le sirve para decirle a los coleguillas del banco de peces, “mira, estamos siendo pescados.” Algunos coleguillas le dirán “¡es verdad, tío!”; otros dirán “¿Pero qué dices? Vete a cagar…). Pero esto es irrelevante y completamente inoperativo en este proceso de pesca. O como dijo por ahí, en otro post, el Príncipe, “esta guerra no puede ganarse”. Desde mi punto de vista, podemos elegir entre ser aplastados con dignidad o ser aplastados sin ella.
13:44 Eel 25 Ee agosto Ee 2015
c) Yo entiendo que se me tache de derrotista, de pasivo, de agorero, y que se malinterprete esto que digo: en términos generales, no se puede revertir este proceso, ya está acelerado hasta un punto de no retorno y no va a ser frenado por nuestras opiniones (y muchísimo menos por ningún “despertar de la conciencia” que nadie sabe muy bien qué es exactamente). “Ser consciente” de que está siendo pescado en una red, ¿salva al pez de la muerte y de ser pescado y comido? No, sólo le sirve para decirle a los coleguillas del banco de peces, “mira, estamos siendo pescados.” Algunos coleguillas le dirán “¡es verdad, tío!”; otros dirán “¿Pero qué dices? Vete a cagar…). Pero esto es irrelevante y completamente inoperativo en este proceso de pesca. O como dijo por ahí, en otro post, el Príncipe, “esta guerra no puede ganarse”. Desde mi punto de vista, podemos elegir entre ser aplastados con dignidad o ser aplastados sin ella.
Ojalá alguna palabra aquí dicha facilite elegir la primera opción.
Saludos.
Eduardo
16:43 Eel 26 Ee agosto Ee 2015
En la segunda parte del comentario del propietario (14.44) dice algo así como, al menos así lo interpreté, que no vale de nada estar consciente, de que te van a comer igual. Me pareció demasiado materialista. Lo que afirma no lo discuto porque nada se del futuro, pero creo que sí es esencial ser consciente de lo que pasa y porque pasa, al menos para lo mismo que él pregona: dignidad. La dignidad, como la verdad, el honor, el amor, no son virtudes de origen humano. Si lo fueran serían “naturales” en él hombre. Son Valores supra-humanos que deben ser conquistados a través de lucha y victória sobre su propia materialidad. Es claro y obvio que estamos todos en el mismo barco que se afunda, y eso debería ser lo de menos para quien conserva su Centro. Es claro tambien que “centrado” o “descentrado” podremos todos, talves, ir por el mismo ralo, pero la muerte, llevará o se nutrirá de lo que le pertenece. Para mi, ser Consciente es haber recuperado el saber de que algo en mí no pertenece a la muerte exclusivamente. Creo que la muerte, no es niveladora como se cree. Talvez eso es lo que nos querian decir los mitos de fravatis y walkirias. La victoria no es conservar la vida, sino morir con Honor o Dignidad.
Saludos.
Eduardo
16:43 Eel 26 Ee agosto Ee 2015
En la segunda parte del comentario del propietario (14.44) dice algo así como, al menos así lo interpreté, que no vale de nada estar consciente, de que te van a comer igual. Me pareció demasiado materialista. Lo que afirma no lo discuto porque nada se del futuro, pero creo que sí es esencial ser consciente de lo que pasa y porque pasa, al menos para lo mismo que él pregona: dignidad. La dignidad, como la verdad, el honor, el amor, no son virtudes de origen humano. Si lo fueran serían “naturales” en él hombre. Son Valores supra-humanos que deben ser conquistados a través de lucha y victória sobre su propia materialidad. Es claro y obvio que estamos todos en el mismo barco que se afunda, y eso debería ser lo de menos para quien conserva su Centro. Es claro tambien que “centrado” o “descentrado” podremos todos, talves, ir por el mismo ralo, pero la muerte, llevará o se nutrirá de lo que le pertenece. Para mi, ser Consciente es haber recuperado el saber de que algo en mí no pertenece a la muerte exclusivamente. Creo que la muerte, no es niveladora como se cree. Talvez eso es lo que nos querian decir los mitos de fravatis y walkirias. La victoria no es conservar la vida, sino morir con Honor o Dignidad.
★ Ibn Asad
18:57 Eel 26 Ee agosto Ee 2015
Pues sí. Exacto. Eso es lo que yo entiendo también por victoria.
18:57 Eel 26 Ee agosto Ee 2015
Pues sí. Exacto. Eso es lo que yo entiendo también por victoria.
El hombre, el microcosmos del universo (imágenes de la anatomía oculta)
Una introducción a la filosofía del microcosmos, imágenes y citas que muestran que el hombre es el espejo del cosmos y que su anatomía es una especie de templo para establecer una reconexión con la divinidad.
Por: Alejandro Martinez Gallardo - 03/12/2015 a las 21:12:03
Sería pues
necesario que al participar este todo en un mismo sentimiento y un mismo
espíritu sus miembros se correspondieran entre si, como miembros que
vienen a ser de una misma totalidad.
Sinesio
Los filósofos antiguos atisbaron una
serie de correspondencias entre el cuerpo humano y el universo. Esta
relación está en el origen de todo conocimiento esotérico y es en cierta
forma un mapa de reconexión o un esquema anagógico (a la vez que
analógico), que permite al hombre unirse con la divinidad entrando en
ritmo y consonancia con este orden. La idea que se deriva del sistema de
correspondencias es que el hombre contiene en su interior el mismo
arquetipo que el universo entero y por lo tanto si logra conocerse a sí
mismo podrá conocer a dios, como los místicos han dicho, parafraseando
la famosa frase inscrita en el oráculo de Delfos. Decía Paracelso que
habían tres libros sagrados: la Biblia, el cuerpo del hombre, y el
cosmos.
El origen de las correspondencias, esa
madeja de hebras luminosas que todo lo abarcan, según la tradición
hermética viene de Egipto. Donde se dice existían dos columna o pilares
en las que Thoth (el Hermes, egipcio) había escrito esta sabiduría
primordial, antediluviana, la cual habría sido custodiada por los
sacerdotes. Según Jámblico, en sus Misterios Egipcios,
Pitágoras y Platón estudiaron las estelas egipcias en el templo de Sais
(posiblemente Seth). La fuente principal que la tradición recoge, es el
texto atribuido a Maneto, El Libro de Sothis (o Libro de
Sirio). Maneto fue un sacerdote egipcio, y el texto en cuestión fue
citado por el monje Jorge Sincelo, pero ha desaparecido. La mayoría de
los investigadores modernos consideran que es apócrifo, algunos
investigadores esotéricos, como G.S. Mead, sin embargo, consideran que
tiene bases sustanciales. Se dice ahí que Thoth (el primer Hermes)
inscribió una estelas ahí con sus conocimiento en jeroglíficos –para
preservar la tradición ante un cataclismo– que luego fueron traducidos.
Esta sería también el origen remoto de la famosa Tabla Esmeralda.
La expresiones más detalladas, y por
momentos abrumadoras, de las correspondencias seguramente las podemos
encontrar en la India de los Vedas, con sus elaborados sacrificios en
los que cada elemento corresponde a otro en una red vertiginosa de
analogías. El fuego, el soma, el ghee, el poste central, el caballo,
todos estos elementos no sólo están conectados con partes del cuerpo,
planetas y con divinidades sino que son también un teatro vivo de
memoria que narra acciones distantes en los mundos celestes. La otra
gran demostración de una intrincada manifestación de correspondencias la
podemos encontrar entre los cabalistas y los alquimistas. Los primeros,
al buscar la creación del golem, crean un monumental edificio de
correspondencias siguiendo el principio de que el universo entero fue
construido con las 22 letras hebreas: las permutaciones de estas letras
en correspondencia con los días de la semana, las 10 emanaciones, las
partes del cuerpo, los astros y otros elementos, constituyen un sistema
de meditación que es a la vez una especie de plano arquitectónico para
construir un templo invisible. Los segundos, para conseguir la piedra
filosofal, vinculan los sietes metales con los siete planetas y con las
siete etapas de la gran obra y de aquí se desprende una serie de
correspondencias también con toda la fauna y flora conocida e
imaginaria, haciendo una medicina espagírica de la naturaleza, también
llamada agricultura celestial. Ambos, el golem y la piedra filosofal,
son símbolos de un cuerpo espiritual, de una nave psíquica para alcanzar
un nuevo estadio de conciencia y acercarse a la divinidad. Tanto la
alquimia como la cábala utilizan el sistema astrológico, cuyos orígenes
algunos sitúan en Babilonia, pero que su verdadera raíz es desconocida y
seguramente más antigua.
Dice Borges sobre la cábala:
La idea del Ser eterno que siempre ha
tenido esas diez emanaciones es de difícil comprensión. Esas diez
emanaciones emanan una de otra. El texto nos dice que corresponden a los
dedos de la mano. La primera emanación se llama la Corona y es
comparable a un rayo de luz que surge del En soph, un rayo de
luz que no lo disminuye, un ser ilimitado al que no se puede disminuir.
De la Corona surge otra emanación, de ésa, otra, de ésa, otra, y así
hasta completar diez. Cada emanación es tripartita. Una de las tres
partes es aquella por la cual se comunica con el Ser Superior; otra, la
central, es la esencial; otra, la que le sirve para comunicarse con la
emanación inferior.
Las diez emanaciones forman un hombre que
se llama el Adam Kadmon, el Hombre Arquetipo. Ese hombre está en el
cielo y nosotros somos su reflejo. Ese hombre, de esas diez emanaciones,
emana un mundo, emana otro, hasta cuatro….
Arye Kaplan en su traducción del Sefer Yetzirah (p.193) nos dice que existen 1021 posibles
permutaciones de las letras del alfabeto hebreo, “un número cercano al
número total de estrellas totales en el universo… así que a partir de
las permutaciones del alfabeto, un nombre puede ser formado para cada
estrella del universo. Esto en concordancia con la enseñanza de que cada
estrella tiene un nombre individual”. Kaplan también menciona: “los
comentarios señalan que los ángeles son como almas para las estrellas… y
esto también significa que las estrellas y los planetas son como los
‘cuerpos’ de estos planetas’”. Así tenemos esta idea de la
correspondencia entre el hombre y las estrellas y los ángeles; Platón en
el Timeo menciona también que cada alma está asociada a una estrella.
Manly P. Hall en su libro La Filosofía de la Astrología nos introduce a la visión del microcosmos de Paracelso:
En palabras de
Paracelso: “Hay una estrella en el hombre por cada estrella en el
cielo”. Y porque hay una estrella en su interior, el hombre puede
encontrar su contraparte en el universo; y porque tiene esta estrella en
su propia alma, el hombre puede entender y fusionar sus energías
racionales y emocionales con las más distantes en los cielos. No puede
haber entendimiento entre disímiles . El hombre sólo puede entender lo
que él mismo es. Es porque él es todas las cosas que a fin de cuentas
puede entender todas las cosas. Este es el gran misterio que enseñaban
en los antiguos templos. Es por esta sublime verdad que el ser humano
tiene un potencial ilimitado, y contiene en sí mismo la posibilidad de
crecer y saber todo.
En el budismo podemos encontrar una interpretación distinta de las correspondencias en el concepto de pattica samuppada
(la originación dependiente) y en la metáfora del Collar de Indra,
utilizada en el budismo Hua-yen para explicar este mismo concepto. Se
dice que quien percibe la originación dependiente ve el Dharma (la ley,
la verdad). La idea de la originación dependiente es un tanto compleja
pero en resumidas cuentas sostiene que todas las cosas y todos los
fenómenos dependen el uno del otro y por lo tanto no tienen una realidad
independiente. Todas las cosas dependen la una de la otra y si
siguiéramos esta cadena hasta su última causa arribaríamos a la nada o
al vacío. La realidad es entonces el vacío mismo o el cuerpo del Dharma,
el dharmakaya, que está ligado a su vez con el estado de
nirvana y aquello que no ha nacido ni morirá, aquello que es perpetuo
devenir. El santo budista Nagarjuna dice que este cuerpo iluminado,
también llamado dharmadatu, emerge cuando se purifican todas las
aflicciones y los compuestos: es como la mantequilla en la leche que no
vemos hasta que no se purifica. Podemos agregar, con una licencia
poética que podría ser imprecisa dogmáticamente, que ese cuerpo
purificado, ese ghee medular, es la totalidad del universo integrada en
la unidad de la conciencia.
Así se describe el famos collar de Indra:
Lejos en la mansión
celestial del gran dios Indra hay una fabulosa red que ha sido colgada
por un astuto artífice de tal manera que se extiende infinitamente en
todas direcciones. En sintonía con los gustos extravagantes de las
deidades, el artífice ha colgado una joya resplandeciente en cada “ojo”
de la red, y como la red es en sí misma infinita en dimensión, las joyas
son infinitas en número. Ahí cuelgan las joyas brillando como estrellas
de primera magnitud, una suprema visión que sostener. Si seleccionamos
arbitrariamente una de esta joyas para inspeccionar y la analizamos de
cerca, descubriremos que en su superficie azogada se reflejan todas las
demás joyas de la red, infinitas en número. No solo eso, sino que cada
una de las joyas reflejadas en esta joya también está reflejando todas
las otras joyas, así que hay un número infinito de procesos de reflejo
ocurriendo.
Por últmo, tenemos a la física moderna que ha encontrado una extraña propiedad en la naturaleza básica de la materia: el entrelazamiento cuántico.
Esta propiedad, considerada como una aberración fantasmagórica por
Einstein, describe la conexión instantánea que existe entre dos
partículas que han entrado en contacto entre sí, no obstante la
distancia (una definición muy parecida a la de la magia simpática de
James Frazer). El entrelazamiento cuántico sugiere que el universo es
no-local, es decir todas las regiones del espacio dependen la una de la
otra, la cual significa un principio intrínseco de inseparabilidad.
Según el físico Mark Van Raamsdonk: “El espacio-tiempo es sólo una
imagen geométrica de cómo un sistema cuántico se entrelaza”.
Todas estas ideas, uno conjetura,
apuntan desde distintos frentes a la unidad indivisible de la realidad,
todas revelan que la multiplicidad y la inconexión son meros juegos de
apariencias e ilusiones. Como si observáramos el resplandor de una vela
en un casa de espejos multiplicada en miles de reflejos y, sin embargo,
es una única luz la que produce todos los reflejos.
Twitter del autor: @alepholo
Descarga aquí el texto: Anatomía Oculta de Manly P. Hall
Comentarios
Publicar un comentario