domingo, 1 de noviembre de 2015

Vázquez y Nin se olvidaron Que SUS Actuales aliados de la OTAN implementaron el Terrorismo de Estado en América Latina en los 70?

Ahora los travestidos traidores del Fraude Amplio tienen que asumir que son colaboracionistas de las políticas invasivas de EEUU
Nunca la política exterior del Uruguay había cometido una torpeza tan grande e innecesaria como la consumada por Vazquez y Nin

El agente de la CIA Tabaré Vazquez cumple con su función y expone a todo el pueblo a eventuales represalias por un conflicto interimperial
SALLE
Solo Unas horas DESPUÉS del accidente Hoy Mismo del avión ruso en el Sinaí la wikipedia en ingles TIENE UNA pagina exhaustiva con Una Impresionante Información Sobre el accidente, que, literalmente, se tardarían Días en recopilar. Otra historia-atentado mas Preparada de antemano, SUPONGO, párr Seguir inflamando La Situacion en la zona.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kogalymavia_Flight_9268


samhain [1]
Hoy es 31 de Octubre, el día de la castañada párr Los mas pequeños, otros párrafo Halloween, el día de Todos los Santos Para Los Creyentes, y el Samhain, la festividad de origen celta Más Importante del Periodo pagano Que dominó Europa Hasta su CONVERSIÓN al Cristianismo. Hoy es la noche, la del 31 de octubre al 1 de noviembre, Que Servia Como celebration del último de la Temporada de Cosechas, Y Como considerada era el «Año Nuevo Celta», Un Nuevo Periodo identico una our Celebración de año nuevo del 31 de Diciembre, Pero Que indicaba el inicio del Periodo Que los celtas conocían Como la estación oscura. Hoy, noche this, Es Un Momento Donde las Leyes del tiempo y el espacio estaran temporalmente Suspendidas, y La Barrera Entre los mundos Desaparece por Unas horas. Es una noche párr la magia y la Preparación Para El inicio de Un Nuevo ciclo.
A Diferencia del calendario occidental y gregoriano, el celta calendario dividía El año en dos Mitades, La Mitad Oscura Comenzando en el mes de Samonios (Durante la lunación octubre-noviembre), y La Mitad clara, Comenzando en el mes de Giamonios (en la lunación abril-mayo). Los celtas consideraban Que El año comenzaba mañana con La Mitad Oscura del Mismo párr LUEGO Pasar a la Mitad clara o de luz Dentro De Seis meses.
Así, párr Muchas Tradiciones paganas, es Hoy la ONU marca Que día el inicio del año nuevo espiritual. El que velo brecha El Mundo de los Espíritus del nuestro de la, la membrana Que separa los planos sin Físicos del plano Sólido y tangible En El Que Vivimos, es mas delgado y tenue En Este Momento Que en ninguno Otro del Año, eso por, también de Alguna forma, Es El Momento Donde el fin de ciclo de la ONU ha Llegado Pero paradójicamente Trae Con El la promesa de uno nuevo Que Comienza justo mañana otra vez. Es por eso Que esta noche es una noche párr Dejar ir, y mañana Es Un Día Para Empezar algo nuevo.
Tanto si sois Seguidores de Alguna Tradición pagana, Como Si no, os gustan si las Celebraciones ancestrales, o si solo os ATRAE Como curiosidad, esta noche Tenéis La Oportunidad de Aprovechar la Energía Que Se Mueve En El Mundo Para Hacer Una limpieza de Cosas Que Deben Terminar, y mañana Tenéis La Oportunidad Para Empezar Con Un Propósito nuevo Renovado Hasta Que Llegue El Nuevo Samhain El año Que Viene. Lo que sé Hace esta noche párr Dejar ir Lo que no Depende Sirve de Cada Uno, Pero basta algo tan sencillo Como Escribir Una Lista de Aquello que DESEAS Dejar Atrás, de Aquello que DESEAS Concluir, de Aquello que ha de Terminar, y con Una Pequeña Intención, y con La Llama De Una vela, quemar La Lista de la estafa Convicción De que Aquello escrito en la hoja completa then su ciclo y ha Llegado una aleta Do. Todo lo uno Que Que DESEA hoy termine PUEDE Hacerlo, energéticamente, con el ritual de la quema simbólica de Lo Que Ya No nos Sirve y Dębe Quedarse Atrás.
Mañana, por el contrario, Es El inicio de ciclo nuevo un, Y Todo vuelve a sembrarse, Que Lo por el ritual simbólico Para Hacer con las Energías del 1 de noviembre no es Otro Que Escribir Aquello que se DESEA Que se completa, se Realice , y se manifieste En Este nuevo ciclo. No deja de Ser Más Que la Lista de Deseos Que Todos hacemos en navidades párr El Nuevo Año gregoriano, SIGUIENDO del nuestro calendario, Pero haciéndolo Ahora Siguiendo el calendario y tradición celta artificial.
El poder de la magia esta noche esta en Do Máximo apogeo, pues las Energías Que se moverán y la Intención puesta de Cada Uno en usarlas párrafo Completar Lo que sé deba Completar, y mañana párr Iniciar Lo que sé deba Iniciar optimas hijo. Que la magia de Samhain os acompañe esta noche y os deseo Un buen inicio del nuevo Año espiritual.

https://38.media.tumblr.com/68d4809abd0bca8d93c80899db923f65/tumblr_nwfzb1IfrU1tl8u0ko1_250.gif



       http://38.media.tumblr.com/4b3e4b2a289250e2628537d550015797/tumblr_nvnjg7a7q91tigub5o1_500.gif


    http://33.media.tumblr.com/1b69702fc555df0dcf561369e67c3153/tumblr_mxroqcJL7w1qim76zo1_500.gif


lunes, 2 de noviembre de 2015

Los dueños mediáticos


Rompen la mente 



>>> ¿Quienes son sus dueños? 

Los medios de comunicación en el Uruguay han sido siempre propiedad de quienes también poseen la riqueza del país. En el siglo XIX, los diarios fueron poseídos por quienes también detentaban la riqueza y el poder.


En los años 20 del siglo pasado, comenzó a funcionar la radio. La afinidad política o la amistad con quienes mandaban en el momento, determinó a quiénes se les asignaban las ondas y las frecuencias. Cuando llegó la televisión, a mediados de los años 50, la cuestión no cambió.



Entre 1956, cuando empezó a emitir Saeta Canal 10 y 1962 cuando ya estaban en marcha también Canal 4 y Canal 12, los propietarios de los medios seguían perteneciendo al reducido grupo a quienes también pertenecían el conjunto de los medios de producción. 
Durante los años 90, se incorporó la televisión por cable. ¿Hubo diferencias? No. Siguieron siendo elegidos, ya en el segundo gobierno de Sanguinetti, los mismos que ya estaban a cargo de la tecnología anterior. 
¿Y qué pasó cuando llegó la Internet, las páginas Web, los portales? Nada cambió y hoy en día, los dueños de los medios siguen siendo los de siempre. 

>>> ¿A quién pertenecen los medios? 

A fines de los años 50 y principios de los años 60 del siglo XX, el Uruguay vivía cambios de importancia en lo que refiere a la alternancia de los partidos en el poder. Al mismo tiempo, aparecía la televisión en la escena nacional. En 1956, el gobierno seguía siendo colorado. 
El primer canal de televisión en Montevideo fue otorgado a quienes ya poseían la Radio Carve, una de las principales del medio y la que en aquel entonces se llamaba Radio La Voz del Aire, actualmente Radio 1010 AM. 
Se trataba de la familia Fontaina y de la familia De Feo. Tenían desde los años 20 frecuencias de radio y agregaron la primera frecuencia de televisión en el Uruguay. 
Actualmente, en el siglo XXI, SADREP, sigla comercial de radios Carve y 1010 sigue teniendo un alto cargo en ANDEBU, la Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay, a través de la Sra. Fontaina y, en Saeta, Canal 10, el Sr. Humberto de Vargas, que es sólo un seudónimo, representa a la familia De Feo.

>>> Mintieron durante décadas 

. Raul Fontaina

.
Omar De Feo

.
Jorge Traverso


En 1958, cambia el gobierno del país, y el Partido Nacional, junto a los ruralistas asumen la mayoría en el Consejo de Gobierno de entonces. Como aparecen más canales de televisión, los blancos tienen que tener su parte. Es así que Canal 12, actualmente La Tele, es asignado a quienes ya tenían el diario El País, obviamente blancos y más exactamente del Partido Nacional Independiente, las familias Scheck y Aguirre. Estas familias –que incluyen a varias figuras muy importantes en la política nacional, entre ellas un ex vicepresidente de la República (Gonzalo Aguirre)- siguen dominando el principal diario y uno de los principales canales de televisión.



Los Aguirre también forman parte de la directiva del Semanario Búsqueda que, a su vez, participan en la comandancia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), absolutamente infeudada a las posiciones estadounidense en materia de prensa.




A raíz de un reciente decreto del  Poder Ejecutivo, los medios de comunicación deben hacer conocer sus directivos, lo que permite a quienes lean este artículo constatar los apellidos que nombramos.

El otro canal que apareció a principios de los años 60, Monte Carlo, fue otorgado a quienes ya tenían en su haber participaciones y propiedad en medios de comunicación extranjeros, en este caso en la Argentina, donde los Romay Salvo ya eran propietarios del principal canal bonaerense.

Hugo Romay Salvo, Hugo Romay Mailhos



Eso no era todo, ya que los Romay Salvo, puesto que de ellos se trata, son dueños también en el Uruguay de Radio Montecarlo, que se envanece de ser la de mayor audiencia y eran también, hasta hace poco, propietarios de Radio Oriental, que vendieron luego al Arzobispado de Montevideo.

Los Romay Salvo están emparentados además con algunos de los mayores latifundistas del país, poseyendo entre otras, la gran estancia y cabaña Nueva Mehlem en el Departamento de Río Negro.

Cada uno de estos grupos es titular además de radios de frecuencia modulada. En el caso de los Romay Salvo se trata de Radio Cero.



Siempre los mismos


A mediados de los años 90 comenzó a operar la televisión por cable. Para el gobierno de la época era necesario adjudicar las redes de cable, tanto en la capital como en el interior. Fue en el último período del gobierno de Lacalle que se presentó el problema y a principios del segundo gobierno de Sanguinetti cuando se resolvió.

La decisión, nada original, fue crear una sociedad que agrupara a los propietarios ya existentes para que comandaran las nuevas frecuencias y los nuevos beneficios. Esa sociedad se llamó EQUITAL y tuvo hasta hace muy pocos años el monopolio de la televisión por cable. Hace pocos años, luego del triunfo del Frente Amplio, se agregó una empresa más,  Cablevisión, que tampoco cambia mucho, puesto que pertenece al gran grupo económico argentino que regentea entre otros al diario Clarín de la vecina orilla.

La tecnología sigue avanzando y, actualmente existe también Direct TV y pronto se pondrá en marcha la televisión digital. Probablemente, un gobierno del Frente Amplio será menos desaprensivo en otorgar las nuevas frecuencias y será tal vez posible lograr una mayor democracia en la disposición de los medios que, por una vez, deje de lado a los conocidos de siempre.

Uruguayos y extranjeros


Hasta hace muy poco y hecha la salvedad de la relación existente entre los propietarios de Monte Carlo y los medios argentinos, los canales, diarios y radios uruguayos estaban en manos de propietarios nacionales. De más está decir que las programaciones, en particular televisivas han sido siempre mayoritariamente extranjeras y los canales de audiencia mayoritaria se han basado para su información internacional en las cadenas norteamericanas, especialmente la CNN, pero la propiedad de cada medio era uruguaya.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la cosa ha ido variando. Las empresas periodísticas no son sólo órganos de opinión y de presión sino que pueden también generar interesantes ganancias. Es así que importantes grupos inversores han tomado posición en el área mediática.

En los años 80, la secta Moon realizó importantes inversiones en el país. El Banco de Crédito –que luego cayera estrepitosamente- los hoteles Radisson y Horacio Quiroga de Salto, diversos proyectos inmobiliarios, incluyendo la sede de la Secta en la Avenida Agraciada en el Prado, donde antes estuviera la embajada argentina y, en lo que interesa en este artículo, el diario Ultimas Noticias.



Este diario, actualmente Ultimas Noticias, con intenciones de suprimir su versión papel por el momento, sigue rigurosamente la línea reaccionaria y anticomunista de la secta en el mundo. Su titular es un coreano y sus artículos editoriales, políticos, económicos e internacionales son tomados con el molde de la ideología del Reverendo y de los otros medios de prensa que la Secta domina en el mundo.

Por el lado de El Observador, su director, el Sr. Peirano, primo de los tristemente famosos dueños del Banco de Montevideo, es un representante de otra secta internacional; en este caso la secta católica Opus Dei que también opera en el Uruguay la Universidad de Montevideo.



Pasamos a La República. Esta, hasta hace poco, como el resto del multimedio que incluye a AM Libre y TV Libre, actualmente RTV, pertenecía al grupo de Federico Fasano. No obstante, la mala situación financiera del grupo –que llegó incluso a amenazar con el cierre por falta de pago de servicios públicos- obligó a buscar auxilio en un grupo periodístico y financiero argentino de Santiago del Estero.


Entre las radios, un grupo internacional ha tomado el control de varias radios. En AM son la 690 Radio Sarandí y la 890 Radio Sport. En FM hay varias radios controladas por el mismo grupo, entre ellas Radio Futura, una de las más escuchadas, Radio Disney y dos o tres más de menor importancia.

De hecho la extranjerización de los medios uruguayos ha avanzado considerablemente en pocos años.

Concesiones gratuitas


Lo mejor de todo esto es que las ondas de radio y televisión no pertenecen a quienes las explotan sino que pertenecen al Estado. Este, durante toda la historia las regaló a amigos y magnates que a su vez las negociaron entre ellos cuando así les pareció. El gobierno actual está intentando cobrar un pequeño canon por las concesiones, lo que ha generado un gran batifondo entre los dueños mediáticos. Este litigio está todavía en veremos pero lo que sí es seguro es que la libertad de comunicación, de expresión y de prensa están muy lejos del alcance del común de los uruguayos.

>>> Lavado de cerebro diario




>>> Lo mas importante que sucedió hoy

 



http://www.cuadernosdecompa.com.uy/cuadernos-de-companero/9-el-cuarto-poder/256-los-capitales-detras-de-los-medios-de-comunicacion.html

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/10/Katy-Kessler-desnudez-femenina.jpg

              https://lh3.googleusercontent.com/-xz-GmqFOkeg/VdyouxUKX6I/AAAAAAAAl2c/GBARQ5ybp9Y/s506/Universo_via_l_ctea.gif

Se extienden los 

Primeros rumores Que apuntan a un Israel Como autor de la Caída del avión ruso


         

Animus y anima

Por David Topí 0 Comentarios
hqdefault
Ya que estamos en el tema del alma, tal y como habíamos comentado en el anterior artículo, hay muchas referencias al posible “género” de este cuerpo, que sirve de enlace al ser que somos, y a nuestro Yo Superior, con el vehículo físico que usa, para las experiencias en este plano. Es obvio que en las múltiples encarnaciones que hemos tenido (estamos teniendo, tiempo simultáneo) cada uno ha tenido vidas como hombre y como mujer. Como regla general, no tenemos memoria consciente de estas otras existencias, aunque puedan estar latentes en nosotros, a diferentes niveles dentro de nuestro sistema energético, y en conexión entre si a través del entramado que define la totalidad del conjunto multidimensional al que pertenecemos.
En todo caso, y por definición, para prevenir una sobre identificación de un individuo con un solo género, en toda encarnación masculina existe una “personalidad” interna femenina con sus cualidades inherentes, y viceversa. En psicología Jungiana, esto es lo que normalmente se conoce con los términos de “anima” (la parte femenina en el género masculino) y “animus” (la parte masculina en el género femenino).
El anima
El anima en el hombre es, entonces, la memoria psíquica y la identificación con todas las encarnaciones femeninas que hemos tenido, y en las que hemos estado involucrados. Contiene en si misma el conocimiento, en el varón actual, de sus existencias femeninas, y el entendimiento intuitivo de las cualidades femeninas de las que la personalidad actual se nutre instintivamente. El anima, para el hombre, es así un importante salvavidas, previniendo al alma de una híper-identificación excesiva con las características culturales impuestas sobre el varón por la educación, la sociedad y el sistema bajo el que vive. De no tener un mínimo de acceso intuitivo, e instintivo, a la energía y esencia de sus encarnaciones femeninas, los extremos de comportamiento y manifestación de cualidades puramente masculinas producirían (y producen en algunas personas) tendencias radicales hacia una de las dos polaridades, la de hombre, en este caso.
Por otro lado, el anima no solo es un contrapeso natural en la psique del hombre, sino que actúa a nivel global suavizando, o tratando de hacerlo, tendencias extremadamente agresivas, y sirviendo además como un puente de entendimiento en la comunicación con el otro género, el femenino, en la familia, en las relaciones, en el entorno. El hecho de poseer, en otros niveles mas allá de la mente consciente, y a nivel de psique, este “anima”, es lo que permite (debería permitir)  al género masculino ser capaz de percibir la forma de entender, comunicarse y relacionarse con su complemento. Para el hombre, arquetipos como la sacerdotisa, la madre, la esposa, la mujer sabia, la abuela, etc., son, en diferentes culturas, roles que simbólicamente representan diferentes cualidades y diferentes tipos de vidas femeninas que todo hombre también ha vivido, y ahora se perciben como “papeles” que alguna vez fueron manifestados por ellos en una o varias existencias.
El animus
En el caso complementario, ocurre lo mismo. El animus, según Jung, es la parte masculina imbuida en la psique del género femenino, y representa el cúmulo de experiencias y aprendizajes recogidos por las mujeres actuales en pasadas encarnaciones como hombre. Los mismos arquetipos, pero en el género opuesto existen para toda mujer en referencia al sexo complementario: el hombre sabio, el esposo, el niño, el sacerdote, el padre, etc., y son reminiscencias de papeles que también tomaron en otras vidas. Es a partir de la conexión con el anima y con el animus, principalmente durante el sueño, que la personalidad y psique actual de cualquiera de nosotros puede obtener un conocimiento intuitivo, y de base, de las características principales del género que no está manifestando en esta existencia.
En determinadas circunstancias, si un hombre o una mujer exhiben tendencia a radicalizarse en uno de los dos polos de comportamiento, sea híper-femenino o híper-masculino, la propia alma de la persona trata de equilibrarlo “potenciando” el anima o animus interno para compensar. Que se consiga es otra cosa, ejemplos hay a la vista de todos. Que se ponen en marcha esos mecanismos internos para conseguir ese balance es algo que funciona de forma natural e innata, guiados por nuestro ser y Yo Superior. Idealmente, en un funcionamiento armónico del ser humano, este tipo de “activación” produciría una persona equilibrada, y aplicado en masa, un comportamiento social (cuando no estuviera manipulado e inducido por otros medios para crear ese desequilibrio hacia una u otra polaridad), armónico y creativo.
Múltiples vidas, múltiples cuerpos
El anima y el animus se consideran, pues, componentes psíquicos proveniente de la experiencia a través del alma en encarnaciones de uno u otro sexo. Además, no solo tiene consistencia “real” en la psique de la persona, sino que están imbuidas físicamente, en nuestra consciencia genética, la “memoria” de esas existencias que nos daría continuidad de consciencia y acceso a la información de las vidas que hemos tenido. Para acceder a ello, según Gurdjieff, debemos convertirnos en la categoría de hombres que, en su sistema sobre la evolución del ser humano, se denominan “hombres número 5”.
De hecho, en cada nuevo cuerpo que usamos, cada nuevo vehículo orgánico que ocupamos, traemos codificada la información de todos los otros cuerpos anteriores (a través de los llamados átomos simiente). El cuerpo actual, su forma, sus características, sus defectos y virtudes, son tanto el resultado de la amalgama del ADN heredado de nuestros progenitores, como de la acumulación de características de otras existencias, de las cuales, ciertas cualidades salen a la superficie para la encarnación actual, sobre imponiéndose a aquellas otras que tuvimos antaño, pero que siguen latente a diferentes niveles de “profundidad” en la totalidad del sistema energético y psíquico que poseemos. Quizás una forma de explicarlo gráficamente, sería como decir que tenemos múltiples capas, invisibles, energéticas, dentro del cuerpo físico, que contienen las imágenes físicas previas que hemos tenido. Están latentes, y se encuentran “archivadas”, por decirlo de alguna forma, pero están conectadas electromagnéticamente con la estructura celular de nuestro cuerpo actual. Si las viéramos, o supiéramos verlas en otras personas, o en nosotros mismos, delante de un espejo, aparecerían como imágenes borrosas superpuestas a la nuestra. Si recordáis el artículo de las memorias kármicas de hace algunas semanas, es la activación de una de estas “capas” pertenecientes a memorias de esas otras encarnaciones, las que pueden activar cualidades latentes, recuerdos dolorosos, memorias y habilidades que se mantienen, ahora mismo, en segundo plano.
El anima y el animus, como la esencia psíquica de todos esos otros cuerpos pertenecientes a otras encarnaciones, divididas en las encarnaciones femeninas y encarnaciones masculinas, resulta en un mecanismo de compensación para el individuo cuando este tiende tendencia (o es inducido) a manifestar cualidades que le radicalizan hacia uno de los dos géneros, tratando siempre de contrarrestar y volvernos a situar en un estado de equilibrio lo más armónico posible, para que podamos experimentar ser hombre o mujer, con sus cualidades inherentes, pero no perder nunca el balance, pues, fuera de un cuerpo humano, lo que realmente somos, no tiene género.

Sigue al blog en FB

LIBROS

Últimos artículos

Contribuye

http://i.giphy.com/xTiTnk8h2bOkAgdZoA.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Los militares arrestan, por fin, a Bill Gates y le acusan de dirigir una Red de tráfico de niños junto a Jeffrey Epstein y de participar e...