miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hubo excesos policiales dentro de la sede del Codicen

Entrevista al director del DDHH, Juan Raúl Ferreira

Hubo excesos policiales dentro de la sede del Codicen





Hubo excesos policiales dentro de la sede del Codicen
Juan Raúl Ferreira ©Lucía Varela
El director de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), Juan Raúl Ferreira, dijo a Rompkbzas que se recibieron videos de todo tipo con pruebas de excesos durante el operativo policial durante el desalojo dentro de la sede del Codicen, lo que contradice la versión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien aseguró que no se registraron abusos.
Ferreira dijo que el informe del presidente de la INDDHH, Juan Faroppa, sobre los incidentes ocurridos durante el desalojo del Codicen “no es oficial, es personal” y “se va a tratar con un insumo más”. “La INDDHH no asumió aún la observación de hechos como el del Codicen”, dijo Ferreira quien explicó que “estamos desbordados, necesitamos más funcionarios” porque todo el personal que tiene la institución son pases en comisión.

Entrevista a Juan Raul Ferreira





HABLEMOS DE LAS DEBILIDADES HUMANAS
Ancap, dio auspicio por siete millones y medio de dólares y creó, inventó una agencia de publicidad que se llamó la diez, que se estan llenando de guita, va gente presa!! . Antel, la corrupción gigantesca que hay. Se supone que íbamos a poner a los idóneos, se supone que no íbamos a tocar un peso a lo que corresponde a las cuestiones del estado? Vamos a poner blanco sobre negro!, los funcionarios de Ancap no contaban nada sobre la corrupción porque también estaban metidos y a los de Antel los compraron como prostitutas, subiéndoles los salarios, dándole horas extras, pero cuidado, hay gente con diferentes condiciones humanas, empleados correctos que quieren denunciarlos. Hay que echar funcionarios públicos!, todos los corruptos, hay 60 gerentes en Antel que no trabajan, y estan cobrando como gerentes.Todos para afuera!
Llamo a la reflexión a todos mis coetáneos, a los cincuentones a no ser cobardes, a no ser egoístas, a no ser infantiles, a no ser ponciopilatistas, a jugarse, porque sino nos jugamos nosotros que tenemos esta edad, quién se la va a jugar?. César Vega




La voz de los Domingos delagro. Domingos de 10 a 12hs. Cambio climatic. Programa: Podcast respaldoDelagro. Canal: delagro. Tiempo:…

ivoox.com


Economía

Contacto telefónico con Antonio Elías

“No se puede dar relevancia a las opiniones de Lagarde”


“No se puede dar relevancia a las opiniones de Lagarde”
Antonio Elías / Archivo
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde, aseguró que la economía uruguaya no entrará en recesión y tampoco se espera una desaceleración prolongada. “No se puede dar relevancia a las opiniones de Lagarde”, dijo a Rompkbzas Antonio Elías, miembro de la Red de Economistas de Izquierda (REDIU) quien alertó que “Uruguay debe tomar medidas porque ya hay una situación crítica que va durar muchos años”.
Elías recordó que Lagarde había dicho en mayo pasado que la economía brasileña “iba a experimentar una pequeña contracción de un 1” y hace poco pronosticó que “iba a retraerse notablemente”. 

“No se puede dar relevancia a las 

opiniones de Lagarde”



La Verdad que nunca imaginaste del Doble Agente Hijo de Putin


¡Viernes! Conspiración y asesinatos por el calentón güeval
HIJO DE PUTIN ES EL DUEÑO DEL PANFLETO DEL MI6 RT:
RT Y ES JUDÍO ASKENAZI & EX DIRECTOR DE LA EX KGB
putin
mírale, con los Amos y supuestos enemigos…Vestido con la túnica de los Caballeros del Dragón, logia masona illuminati. Los cuernos los hace por casualidad, somos locos conspiranoicos… se ríen a la puta cara.
REVOLUCIÓN RUSA FARSA ILLUMINATI
Parece Salvador y va de Mesías, dice que TODA RAZÓN QUE LOS de ISIS SON MERCENARIOS pero recuerdo que el último salvador que vino de la Revolución Rusa….era un judeo masón psicópata pagado por los Rothschild, Karl Marx. El espía de la Federación Rusa asesinado Litnivenko le acusó de pedófilo y matarlo, fue un ajuste de cuentas entre ellos.
Putín se mete en la guerra inventada del Mossád(dicos) de Siria para defender a Al-ssad contra el enemigo de paja que han creado ellos mismo : Estado Islámico.Juass alguien se cree que una secta de fanáticos puede crear un Estado contra las grandes potencias….Unos terroristas que nunca atacan la ONUnnaki ni políticos. Un ISIS que nunca ataca Isis-Ra-El…o a Rusia….allí que está más cerca no llevan a los refugiados.
La bazofia de RT, que va de disidencia controlada, es suya, como se puede ver en artículos de propaganda como éste que es beso negro anal de tomo y lomo:
Actores y mercenarios se forran haciendo de actores en vídeos o bombardeando al aire o matando algún niñito que pasaba por allí. Putin es experto en Russia , el terrorismo Checheno…. ¿no te suena a algo?…Deja vú.
El historiador Antony Sutton ya documentó que la Revolución Rusa estaba pagada por Wall Street, por los illuminati.El Espía Ravkosky cantó que el judeo-masón Karl Marx estaba pagado por los Rothschild. Las tres guerras mundiales ya fueron diseñados por los illuminati ,como lo demuestran las cartas de Albert Pike y Manzini.Hitler , Bormann, Canaris (jefe de la Inteligencia) , Von Ribbentrop (Ministro de AA EE) y Mussolini eran agentes del Mi6 y Franco pue pagado por el Mi6 para no entrar en la guerra.

Con cada una roban países y crean agenda NOM, con la primera crearon la liga de naciones tras el Tratatado de Versalles firmado un 11-11 , fecha cabalística illuminati, con la segunda Isis-Ra-El y la ONUNNAKI…hacen negocio de armas, rituales masivos y se divierten controlando el mundo.
El Snto Padre , que va a Cuba, mientras pisotean los derechos humanos allí sin decir ni pio ya ha hablado de “Tercera Guerra Mundial ” en etapas. Típica agenda g- suita. Mejor que lo retrasen todo. Pero estos tíos no descansan de hacer guerras y de ser impunes.
Los Procolos de Sión que rigen a los illuminati gobiernan el mundo. No hay ningúna duda. Si antes Rusia era de ellos y la Revolución Rusa una farsa de dicatadores judeo masones como Lenin y Trosky…¡Pues ahora sólo puede ser lo mismo!Theodorl Herlz , padre del Sionismo, predijo 50 años que crearían Israel.
Las Guerras mundiales son matemáticas..y estos siguen con su agenda. Los Protocolos hablaron de infiltrarse en el Vaticano, corromper a la prensa y los goyim borregomátrix con materialismo y darles por culo en todo.
Russia es uno de los Amos del mundo con derecho a veto en la ONUNAKI. Por eso un país capital sólo puede ser gobernado por un espía. En el caso de Vladimir Putin es público que era espía…Director del SFS , Servicio Federal de Seguridad, la sucesora de la KGB. Cambiaron el nombre para que no sonara a KGB y las burradas que ha hecho.
Es por supuesto judío askenazi. En el buscador de nombres judíos avotaynu.com vemos :
736000 PUTIN CLR
736000 PUTINA G
Pero lo que la peña no sabe es que es doble agente.. Es también espía del…

MI6…
LITVINENKO LO ACUSA DE PEDÓFILO Y ASESINO
El espía envenenado y asesinado Alexander Litvninenko dijo que que Putin era pedófilo (Litvinenko, Alexander (5 July 2006). “The Kremlin Pedophile”. Chechenpress. Archived from the original on 11 December 2008. Retrieved 11 November 2008.). También del asesinato de Anna Politkovskaya..

Litvinenko era espía del crimen organizado de la Federación de Seguridad NAcional Rusa… Es raro que el propio PUTIN mate a los suyos, ¿ no?…a menos que hayas descubierto algo o hayas sido testigo de algo. Se da el hecho de que Litvienenko también era doble agente del MI6. Son muertes muy extrañas, sin lógica, ya que Litvinenko trabajaba para Putin y supuestamente le denuncia. Parece un ajuste de cuentas entre espías, porque son mafiosos y luchan entre ellos y Litnivenko denució que querían matar a Berezovsky…. ¿imagínate quién lo quería matar?  Desde luego al que vea a Hijo de Putin como salvador hay que recordarle las denuncias de Litvinenko.
COMO SIEMPRE LO PREDIJIMOS
Uno de nuestros seguidores nos recuerda que de nuevo acertamos en que lo iba a pasar en Siria, que habría guerras , intervenciones, crack en China etc… :
“Fernando xxx1@hotmail.com>
Para lccreportajes yahoo.com
Hoy a las 2:00 P.M.
Hola Señor Luis Carlos Campos, le mando este mensaje para recordarle que usted ya predijo lo de la guerra en siria hace tiempo y veo que no lo has recalcado…
Dijistes que nos mandarían a una guerra a siría y ¡¡¡¡¡zascas!!! , es increíble… tenemos que hacer caso a los que aciertan…
Veo en las noticias que Francia ya ha empezado ha bombardear… luego que Rusia tiene ya la artillería pesada en Siria…. hoy que los chinos ya están de camino para empezar….
UMMMMM!!!! pero si ya tiene que estar desolado el pueblo de siría no? y con 4 millones de refugiados fuera? Que sentido tiene todo esto?….. Esta claro para vender armas?
PD : Al principio de año dijistes que iba a caer un gran banco británico y hace poco hubo pequeño crack con china al mando y el banco HSBC entró en quiebra… deberías decirlo en los audios…
Se que tienes mucho correos por leer, no importa que me respondas, solo darte las gracias por cambiar mi modo de pensar…. ¡¡¡¡gracias Steagnus!!!
RAMA FRANCESA RUSA ILLUMINATI
Svali, la ex programadora illuminati lesbiana que huyó de ellos y cantó mejor que el Baby de Justina Coñito Biever, una bella canción que cant para dormir la siesta:
“Ellos creen que la historia es un juego, como un juego de ajedrez; que es todo estrategia, lucha , conflicto y probando pueden emerger los más fuertes…”
“They believe that history is a game, like chess; that only out of strategy, fighting, conflict, and testing can the strong emerge..”
“Los illuminati tienen tres ramas principales: la rama Germánica, que supervisa a las otras, la rama Británica, que lleva las finanzas y la Rama Franco-Rusa. Todas las tres ramas están representadas tanto en Estados Hundidos , com en Canadá, así como en todos los países del mundo…”
2The Illuminati have 3 main branches:the Germanic branch, which oversees the others, the British branch, which handles finances, and the French/Russian branch. All 3 branches are represented in both the United States and Canada, as well as every country in the world.”
Completamente cierto : los alemanes controlan todo y los ingleses la pasta, la plata. Fijaos en la agente judía del Binai Brith Merkel Hitler. Y el Comando G centraliza información y rituales.
MI6
No tengas ninguna duda. Vivo en Londres para estar cerca del MI6, como Demonina Jolie, y por las mañanas me trago los noticieros de la Corporación Británica, los Amos del mundo..la BBC, Skyline, Aljazzira y RT….no falta RT, que es de Putin , allí en la capital del Imperio. Eso no es casual. Es lógico porque es un panfleto del Mi6 y del Mossad, que son lo mismo. Nunca verás nada contra Putin o claramente contra Israel en esta cadena telediarreica.
Hacen lo que hicieron siempre. Te bombardean todo el día con ISIS, especialmente la basura de RT, desinformación total, pero te menten alguna historia que parezca que investigan, como noticias del timosida, de extraterrestres, alguna de farmafia. Pero no te engañes si están en Londres junto a la bazofia de BBC y su hermana Aljazzira…¡Illuminati Confirmed!
Allí las bolas te las repiten desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde que se van a cenar y los borregomátrix quedan con un lavao de cerebro de puta madre. Que a ninguno se le ocurrirá pensar que Isis ES UN montaje que sólo pueden hacerlo los poderosos, no un grupo de terroristas islámicos desorganizaos.
Aquí mandan los Rothchilds y a tomar pol culo. Las loterías españolas son suyas…. Grecia la han dejado a precio de saldo para comprar todo con el propio crédito usurero que se ha inventado la UE, el puto rescate.Los aeropuertos españoles son suyos… te cobran una tasa por pisar el suelo. Si quieres grabar en un avión tienes que pagarlos a ellos una tasa de más de 6000 euros la hora, más lo que pagues a la compañía aérea. Así yo también soy multimillonario, no te jode.
“El dato que no suelen recoger las enciclopedias – escribe Paul H. Koch (2004) en Illuminati-, aunque los originales se guarden en las colecciones de documentos del British Museum, es que fue Nathan Rothschild quien firmó los cheques de la llamada Liga de los Hombres Justos, con lso que Marx fue gratificado por la la elaboración de sus famosas obras (p. 140).
ESTADOS HUNDIDOS ENTRÓ A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
CON LA FALSA BANDERA DEL LUSITANIA, BARCO DEL MI6

Los masones yankis entraron en la Primera Guerra Mundial illuminati porque iba a ser “la guerra que acabara con todas las guerras”. Entonces la propaganda fue brutal para justificar la guerra, murieron casi 2000 borregomátrix en esta falsa bandera. Los 11S lo han hecho siempre para su agenda y el control del terrorismo. Es su especialidad. Como engañaron bien, repiten la fórmula una y otra vez.
Es fácil. También es fácil hacer mkultras. Sólo tienes que traumatizar a un ser humano desde niño… le aterrorizas con trauma, temor y abuso y te va a obedecer seguro. De orfanátos, ejércitos y familias desestructuradas y de sus propias familias han hecho millones. Prueba: los tiroteos rutinario de “niños con cara de bueno” que cada cinco minutos salen en los telediarreos de Estados Hundidos.
Adivina quien firmó Versalles…pues los Rothschild, Lord Alfred Milner (illuminati) y dos hermanos de la familia de banquero Warburg, representante de los Rothschild.
EL MALO SIEMPRE ES ELLOS
Siempre hacen lo mismo y ahora igual. El malo, siempre es ellos:
ISIS-AlqaCIA y su Puta Madre.
RUSSIA PUTIN-EL ENEMIGO SECULAR NECESARIO
COREA DEL NORTE-TERROR NUCLEAR (con un mkultra pendejo a su mando, Kingkoning , el Moñas)
Y como en un juego de ajedrez ellos dirigen siempre la política internacional, robando y matando y vendiendo sus armas en guerras absurdas que nunca acaban. Sin guerras, no puedes vender armas, recuérdalo. Las 10 principales armamentísticas son de Estados Hundidos y las otras de dos de Italia, del Comando G y de Inglaterra, del Mi6.
Tol pescao vendío.
Richard Tomlisson, ex agente del Mi6 ha cantado que Putin es un agente del Mi6, algo que lo ve un ciego, porque la KGB , Mossad y Mi6 siempre trabajan en colaboración, junto con la CIA.
PUTIN MORREANDO LA BARRIGA DE UN BABY
LO MÁS NORMAL, LE ENCANTA IR EN TORSO

EL EX AGENTE DEL MI6 RICHARD TOMLISSON
REVELA QUE PUTIN ES AGENTE DEL MI6
RichardTomlinson.jpg
Fotocopiadora Estxulín, ya acabado, repite como si fuera suyo un listado de Tomlinson de unas claves, jo,jo, esan son las fuentes de un supuesto espía, un blog de ineternet!!!!!:.
http://contraperiodismomatrix.com/daniel-estulin-expuesto-debunked/
doc30-Estulinplagiadegoogle
doc30b-copiaaTomlinson
DIRECTOR DE LA NUEVA KGB, EL SFS
Hasta la wikimierda sionista lo reconoce: (Putin) “ingresó en el servicio de espionaje del KGB, siendo destinado como agente en Dresde (Alemania Oriental)”. Ha sido director del servido Servicio Federal de Seguridad, la nueva KGB. Es espía marioneta de libro.
Si el KGB era de los illuminati, pues lógicamente ahora sigue sirviendo a sus Amos. Su madre es judía, pero se convirtió a la religión ortodoxa cara a la galería. Es hijo de judíos askenazis conectados con las élites y las redes masones del Arca Real. Él se presenta como de orígenes humildes.
Fijáos que Tomlinson no es una famoso, una prueba de que “en principio no parece controlado por las élites”, como yo por mis amiguetes del MI6. Tomlinson tampoco dice nada del otro mundo.
FUE EL DIRECTOR DE LA NUEVA KGB

La revista illuminati Timo le nombró personaje del Año….Otra prueba más. Habla alemán e inglés perfectamente, típico de agentes dobles, como Angela Rebeca Merkel Kasner. Ángela se llamaba la hermana de Hitler. Es además experto en artes marciales y por algun extraño morbo exhibicionista le encantar pasearse en topless, con las tetas al aire, lo más normal en un presidente del Gobierno, como besar a niños en el ombligo. Su mujer estudió filología española… a los rusos les gusta mucho España para vivir. Especialmente a algunos…
La oposición le acusa de lo obvio de controlar la corrupción en el gigante ruso. Antes en los países comunistas nacieron algunos de los mejores ladrones, porque es lo que mejor saben hacer los comunistas. De ahí, que luego cuando vienen a España, albanokosovares, rusos, rumanos, búlgaros… algunos hampones destacan por sus altos índices de robo y delincuencia. Es lo que aprendes en un país comunista: a robar, a mentir y a estafar. Luego aprendidos, vienen a España a Vivir.
PERSONAJE DEL AÑO POR LOS ENEMIGOS CAPITALISTOS DE TIMO
¿QUÉ TIPO DE ESTAFA ES ESTO, ¿NO LO VES?


Fíjate como se opone a los capitalistos enemigos seculares.
LOS PROTOCOLOS HABLARON DE INFILTRARSE EN EL VATICANU
PARA CONTROLAR EL MUNDO

SIEMPRE CHUPANDO EL ORTO A LOS AMOS

“Wey, Tenemos que hacer otra guerra para cumplir los Protocolos de Sion y vender un cargamento que tenemos de excedente…”
“EL CASO ES VENDER NUESTRAS ARMAS Y CAUSAR MÁXIMO NÚMERO DE BAJAS
ENTRE LOS GOYIM BORREGOMÁTRIX, ¿ENTIENDE AGENTE PUTIN ?”

“-Da, mi Ama!!!!, pa los amigos, matamos a quien haiga falta

CON EL MUDRA MASÓN DEL RITO ESCOCÉS

“-goyim , os la voy a meter así de grande, y por detrás”
1414069_406_1
SE HACEN GESTOS ENTRE SÍ

No sé si necesitas más pruebas, yo creo que es obvio. Es una marioneta, pero es de los amos, no un mkultra robot, como Hitler Rothschild o Robama. Mkultras, como Cisco Wheeler y sobre todo Svali, que fue programadora, cantaron que Rusia es con Francia uno de los tres centros illuminati clave para el control de la política internacional con el timo del “enemigo necesario”. La guerra fría era un timo para tenerte acojonado, como el 23-s, el 2012, como Gorbachov, que es un masón eugenista. Cuando lo deciden, quitan el sistema que han montado ellos mismos, para seguir estafando. Todo esto está escrito milimétricamente en Los Protocolos de los Sabios de Sion. Y lo cumplen a rajatabla.
¿QUÉ GANA BOMBARDEANDO NIÑOS EN SIRIA?
Toda la Guerra es una Farsa, porque los dos bandos son lo mismo. En las otras guerras nuestros antepasados no lo sabían, pero ahora los despiertos lo sabemos e informamos. Son guerras tan ridículas que no tienen ni sentido, ni siquiera hay imágenes de que hay guerra. Sólo vemos vídeos de actores disparando a cosas, casas y horizontes. Y los vídeos del Mi6 con los mercenarios haciendo el indio.
Pues nada. Son multimillonarios. Hacen rituales…no necesitan pagar hipoteca. Las policías que deberán investigarlos o agencias de espionaje son suyas…Entonces siguen con su chaladura dialéctica, que tesis, antítesis y síntesis sirven para resolver todos los conflictos, sobre todo mediáticamente.
Venden armas que es su negocio más próspero. En Guerras también trafican con todo, roban ooparts anunnaki y en general van a matar por deporte, por hacer algo, por divertirse
CONCLUSIÓN:
No quiero acojonar con la Tercera Guerra Mundial, porque por suerte lo retrasan y retrasan el autoatentado nuclear. Pero estos no descansan de joder. Con la Ayuda del Despertar y las Fuerzas Cósmicas del Bien, les venceremos. Esto es sólo una fase de la evolución. Pero tiran a matar y viven como Dios y la pachorra del borregomátrix te desespera, que no se entera de na el tío.
El despierto ya se aburre de ver siempre lo mismo y ver las claves de todo y tantos crímenes impunes. Pasa de ellos , vive tu realidad creada y ármate por si las moscas y ten siempre opciones alternativas donde vivir lejos de tanta mentira.
Ya aburren. Siempre lo mismo. El despierto lo sabe, mientras los telediarreos duermen.Ellos Viven , Tú Duermes. Toda la Guerra es una farsa en etapas. Nadie sabe contra quién se lucha….¿Dónde están los terroristas, si son sus propios agentes? ¿Qué bombardean? Pues lo que les da la gana. Nadie lo ve ni lo comprueba , sólo noticias falsas con videos de Horrywood hechos por actores, mercenarios y espías.
Putin es doble agente de la SFS rusa y el Mi6. Sólo eso explica sus extraños movientos. Sus conflictos locales creados con Ucrania con falsas banderas, su conexión con las corrupción y sospechoso terrorismo checheno, fotocopia de la Yihad, y autoatenatdos absolutamente sin sentido , pero superelaborados, como los del teatro checheno.
Sólo eso explica que salga abrazado y sonriente con sus supuestos enemigos, lo mismo que la mujer de Al Assad va a las reuniones de reyes y Bildelbergas.Ahí le ves con Sion, con Pissinger, conj 11 Bush, esto es una patraña de puta madre.
Es una guerra sin testigos. Sin pruebas. Sin evidencias claras del enemigo… Que te dicen que captan a las chicas yihadistas por washapp…y saben siempre que van a hacer un atentado…como si puedieran leerle el cerebro, como en Minority Report. Esto es un chiste.
¡Qué asquito de mundo nos ha tocado!


Irma Leites: "Soy anticapitalista"


Irma Leites: Soy anticapitalista
Entrevista completa con Irma Leites, vocera de Plenaria Memoria y Justicia.

El desalojo del Codicen, su relación con los estudiantes, el Pit-Cnt y el gobierno, fueron algunos de los temas tratados en una entrevista con Mariano López.

La líder de Plenaria, Memoria y Justicia, Irma Leites, aseguró que su grupo no incidió en el brote de violencia que hubo en las afueras del edificio del Codicen, luego de que la Policía desalojara el edificio que se encontraba ocupado por estudiantes desde el viernes pasado.


En entrevista con El Observador TV, Leites dijo que incluso ella y el abogado de la agrupación fueron víctimas de represión durante el operativo. "Los policías le estaban pegando en el piso (al abogado). Cuando eso sucede viene un policía y me da un palo en la bota", relató, y aseguró que mientras eso pasaba ella no tenía ninguna piedra en la mano.

Varios sindicatos e incluso estudiantes aseguraron que hubo grupos radicales que incitaron a la violencia durante el operativo policial. Sin embargo, Leites niega que su grupo haya sido parte de eso. "Ningún estudiante puede decir que nosotros incidimos" en la violencia en el Codicen, dijo. "No me siento aludida" por la proclama de los estudiantes leída el miércoles que hacía referencia a los grupos ajenos a gremios estudiantes que participaron de los incidentes.

Por su parte, la líder de Plenaria, Memoria y Justicia, consideró que el ministro del Interior EduardoBonomi "pasó para la otra vereda" al formar parte del gobierno, puesto que su cargo implica "pasar a ser el dueño del palo, del fusil y de los tanques" indicó. "Eso es reprimir a la gente, es pasar a ser opresor".

"Siento vergüenza que estos muchachos sean reprimidos por Bonomi, siento que él pasó para la otra vereda y yo sigo en la vereda de la gente, los de abajo", dijo Leites a El Observador TV.

Si bien Leites fue tupamara, luego se distanció del grupo y ahora mantiene una visión crítica del gobierno. Bonomi "es muy buen funcionario del sistema, igual que fue Mujica. Ellos abandonaron, dieron un portazo a aquella propuesta de liberación. (...) Los que están al frente de ese ministerio, reivindicaron una violencia que no era la de la piedra. Estaban en una organización que reivindicaba el derecho a la violencia revolucionaria. Hoy pasaron a ser los defensores de lo que siempre cuestionaron", expresó.

Un buen gestor de las corporaciones



>>> Porqué FALSIMEDIA uruguaya no le dió trascendencia al evento?

Reconocimiento de Americas Society/Council of the Americas al señor Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez por primer lugar de Uruguay obtenido en el Índice de Inclusión Social 2015



El día de hoy, en la sede de la "Americas Society/Council of the Americas" (AS/COA), se otorgó un reconocimiento al Sr. Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, debido a que nuestro país ocupó el primer lugar en la edición 2015 del Índice de Inclusión Social, según el estudio publicado días atrás por “Americas Quarterly”.

La ceremonia reunió a altas autoridades del Gobierno uruguayo, incluyendo al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y al Sr. Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori así como a representantes del sector privado, entre los que se destacan algunas de las principales y más fuertes compañías e instituciones a nivel mundial, como ser Bloomberg, Crédit Agricole, ExxonMobil, Grupo Santander, HSBC Securities, IBM. Japan Bank for International Cooperation, JPMorgan, Moody’s Corporation, PepsiCo Inc., Walmart, CITI, Microsoft y The Coca Cola Company.

Asimismo, es de señalar que, creado en el año 2012, el Índice de Inclusión Social de “Americas Quarterly” analiza el desempeño de 17 países del hemisferio en 22 variables que ayudan a determinar la capacidad de los individuos de disfrutar de una vida segura y productiva, independientemente de su raza, origen étnico, género, orientación sexual o discapacidad física o mental. Es el segundo año consecutivo que nuestro país se posiciona a la cabeza del citado índice debido a sus avances en áreas como los derechos LGBT, el acceso al empleo formal, la proporción del PIB invertido en proyectos sociales y la inclusión financiera de la población.

En la ocasión, la Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, manifestó que Uruguay es un ejemplo para el resto de los países en la región y a nivel mundial, que transitan la ruta del desarrollo haciendo un esfuerzo para no dejar atrás a aquellos menos favorecidos. A su vez reconoció la figura del Presidente Tabaré Vázquez y su trabajo para consolidar una sociedad no sólo próspera, sino también equitativa.

Por su parte, en su alocución, el Sr. Presidente de la República destacó ante la nutrida y calificada audiencia la relevancia que el país presta a las políticas sociales con miras a asegurar el disfrute de los plenos derechos de todos los ciudadanos uruguayos destacando asimismo la estabilidad del sistema político y los avances que en las áreas social y económica el país ha logrado en la última década lo que le convierte en un atractivo destino para las empresas extranjeras.

Montevideo, 28 de setiembre de 2015


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa


 El fundador de la Americas Society

>>> Evento privado 




L@s que gerencian 

 >>> Un presidente o un gerente?
Las ventajas que ofrece Uruguay a los capitalistas 
 .
¿Para quien gobierna?
>>> El discurso anterior 

.

>>> El control mundial









Quizás también le interese:



https://33.media.tumblr.com/42d4a90d654321b434abcc3b8436c0dc/tumblr_np272v8dlQ1sgy9z8o1_400.gif








HAY NUEVO PRECIO PERFECCTO PARA EL DOLAR?








HAY NUEVO PRECIO PERFECCTO PARA EL DOLAR?

>>>>>VER VÍDEO<<<<<< Este nivel, que contrasta con el que tuvimos durante varios años y que giró de los $2.000, es denominado por el Ministro de Hacienda como el “nuevo normal”, cercano a lo que los economistas llamarían la tasa cambio de equilibrio de largo plazo.
Esto trae a colación la pregunta de cuál es la tasa equilibrio de largo plazo del peso contra el dólar. En general, estimar dicho valor es una tarea difícil. A largo plazo, los modelos que la estiman usan estructurales que giran alrededor de lo que se llama la Paridad eel Poder de Compra, cuyo ejemplo sencillo es el índice Big Mac de The Economist, que el precio, convertido a dólares, de una hamburguesa Big Mac de McDonald’s en diferentes países.
A su vez, los economistas creen que, a largo plazo, el diferencial en la paridad adquisitiva entre dos economías determinado por el diferencial en la productividad esos países.
Al respecto, valdría la pena preguntarse en el último año cambió el diferencial de productividad entre economía de Estados Unidos y Colombia. La caída en el precio de materias primas y, en del petróleo, por más permanente que sea no implica un cambio estructural en la productividad.
De otra parte, en el corto plazo la tasa de cambio es estudiada modelos que analizan factores ‘técnicos’, tales como la liquidez y las preferencias de inversionistas por determinados activos. En este , la caída en los precios de las materias primas se tradujo en un menor monto de dólares en el país. Colombia un cambio en sus condiciones financieras y esto devaluó al peso.
Para entender la dinámica en movimientos de la tasa de cambio, el modelo de Dornbush describe los casos en los que hay overshooting (sobrerreacción) de las tasas La intuición del mismo es que la tasa de nominal tiende a sobrerreaccionar, ya que los mercados financieros son más líquidos que los mercados del sector.
Hernando José Gómez y Jonathan Malagón utilizaron este enfoque en estudio publicado el año pasado. En él estimaron los efectos sobre la tasa de cambio la caída de la cotización del barril de petróleo a un nivel cercano a US$60. Bajo escenario, la tasa de cambio habría “sobrerreaccionado” y llegaría a de $2.700-$2.850 para luego bajar a un rango entre $2.300 y $2.400.
Análogamente, es plausible que el dólar cercano a $3.300 es una sobrerreacción de tasa de cambio a la caída del precio barril de petróleo a niveles cercanos a US$40 y que su nivel de largo plazo estaría alrededor de $3.000.
Adicionalmente, dadas las características mercado cambiario colombiano, un cambio en los ingresos provenientes las exportaciones de la magnitud que sufrió el país es traumática mientras se realiza el para suplir el faltante de dólares.
Este ajuste cambiario podría ser, especialmente sobre la inflación de un país que además enfrentaría a mayores precios, producto Fenómeno del Niño.
Por estas razones, sensato analizar estrategias que mitiguen el impacto cambiario en la economía colombiana. No se asumir que tenemos las manos atadas amortiguar y prevenir nuevos choques por cuenta de este ajuste.
Dos soluciones ya fueron sugeridas por y Malagón: una política agresiva de endeudamiento externo que permita la llegada de flujos de capital a Colombia; y utilizar internacionales para moderar la volatilidad en tipo de cambio.
Una tercera emisión de TES denominados en dólares que le permitan, ejemplo, a los fondos de pensiones u otros agentes que quieran diversificarse y adquirir un con buenas rentabilidades en moneda extranjera.
Finalmente, no se debe perder vista que la devaluación se podría acrecentar en el momento en la FED decida aumentar las tasas. Para protegerse de dicho efecto, el Banco de la República podría considerar incrementar su tasa. Esta decisión moderaría el diferencial de rentabilidad entre mercado estadounidense y ayudaría a anclar las expectativa inflación.
El hecho de que sea difícil predecir cotización del dólar no significa que las autoridade esperar que amaine la tormenta. Es urgente, para la tranquilidad de agentes económicos, que tanto el Gobierno como el Emisor den de hasta dónde están dispuestos a llegar esta coyuntur

Value fullfilment

 Por David Topí 0 Comentarios
parallel-universe-reality
Hay un concepto que, en inglés, tiene una energía y significado que representa algo muy específico: el aprovechamiento por parte de nuestro ser de todas y cada una de las oportunidades que su existencia le proporciona para adquirir experiencias, y obtener retroalimentación, de aquello que puede “aprender” de ellas. Esto, en castellano, nunca he sabido como traducirlo, de hecho, cuando lo hago, me da la impresión que pierdo la esencia del arquetipo que tengo imbuido en mi mente, cada vez lo que intento explicar. Si tuviera que hacerlo, sería algo así como “aprovechamiento total del valor de la vida”, pero ya veis que no suena igual de bien, ni intuitivamente comunica lo mismo.
Aprovechando las múltiples posibilidades de la realidad
El porqué en estos últimos cursos he estado explicando este concepto, tiene que ver con el tema de las existencias paralelas, y las vidas simultáneas, que todos tenemos. El tiempo no es lineal, esto ya lo sabemos, aunque así lo percibamos todos, y así nos entendemos. El tiempo es simultáneo, y todo co-existe en un eterno presente. Todos los conceptos asociados a la linealidad del tiempo son perfectos para este plano de existencia en el que estamos, y para esta forma de comunicarnos, y entendernos, los unos con los otros, aunque, desde otros puntos de vista, y niveles dimensionales, pierda todo sentido hablar de esta forma de percibirlo.
Así, cuando hablamos de que existimos en diferentes realidades paralelas de forma simultánea, y que todas nuestras encarnaciones están teniendo lugar a la vez, la pregunta que surge es ¿porqué?. ¿Porqué una parte de aquello que soy se encuentra haciendo algo que, por ejemplo, “yo” sé que dejé de hacer hace 20 años? ¿cómo es posible que en una línea temporal siga en aquel trabajo al que renuncié hace 10 meses? ¿cómo es posible que una parte de mi no se haya casado, tenido hijos, estudiado esto o aquello, vivido en este u otro sitio, si la parte de mi de la que yo soy consciente, en esta mi realidad, si lo está viviendo?
La respuesta es que, para nuestro ser, y para la vida consciente, ninguna oportunidad de aprendizaje es una oportunidad a desechar. Cada situación con diferentes bifurcaciones y posibilidades por delante, según el abanico de opciones en la ecuación de elección que cada uno tenga, los caminos a escoger que cada uno perciba, y las diferentes realidades a las que esas elecciones nos puedan llevar, no se desvanecen en el momento de escoger una de ellas y dejar de lado las otras. De hecho, no se escoge nunca una, sino todas simultáneamente. Toda opción y bifurcación en la vida, al menos toda aquella con un potencial inherentemente importante para proporcionar un aprendizaje al conjunto del ser que somos, se activa, manifiesta y actualiza en su propia realidad, de forma que se consigue “obtener el mayor valor posible de toda situación potencial” (value fullfilment) en todo momento.
La vida es experiencia, y la consciencia se nutre de la experiencia. El “Creador” o la “Fuente” se nutre de la experiencia de las partes de si mismo, todo aquello que existe como parte de la vida consciente, y, como tal, nada “deja de existir”, aunque creamos que hemos tomado un camino hacia una dirección y abandonado la anterior, borrando de nuestra realidad algo que ya no hacemos, o nunca escogimos hacer, porque nos fuimos por una de las ramas del destino, al ir navegando por los diferentes futuros potenciales que tenemos por delante cada día.
Así, el David que fue ingeniero sigue siéndolo en otra realidad, el David que da cursos o hace terapias lo es en esta, el David que se fue a estudiar al extranjero y luego volvió a casa sigue viviendo en ese extranjero del cual nunca regresó, porque allá tomó la decisión de así hacerlo. Y cada mínima experiencia que los diferentes “David” como realidades paralelas tienen, o las diferentes encarnaciones de mi ser en lo que llamamos vidas simultáneas (pasadas y futuras), son todas parte del gran entramado del telar de mi existencia como ser consciente.
Este es un gran juego, y aquella “Fuente” de donde nació este juego desea conocer todos los movimientos, posibilidades, potenciales y vivencias que son posibles en cada uno de los tableros disponibles para ello. Estemos aquí o en Ganímedes, en Neptuno o en la constelación de Escorpio, las reglas de aprovechamiento de todos los potenciales existentes para la vida se rellenan y actualizan siempre hasta su máxima expresión, haciendo que, aquello de donde “vinimos”, aquello que “creó” todo lo “creado”, se sienta satisfecho con la experiencia obtenida y el conocimiento de si mismo adquirido, sin que ningún cabo suelto quede nunca, por muy ínfimo que nos parezca el evento en el que podamos estar metidos.
“Value fullfilment” es el concepto que motiva a todo ser a crecer y experimentar, pues solo así que aprovecha todo lo que es y siempre ha sido. No importa que parte de la partida nos esté tocando jugar, otras partes de nosotros están en todas las otras opciones del mismo juego, y, por ende, siempre jugamos a ganar (nuestro ser), pues no hay una sola opción o posibilidad en nuestro abanico de experiencias potenciales en la que no estemos involucrados, y de la que no estemos obteniendo la experiencia de lo vivido.

Compártelo:


2 de octubre de 2015


LA SALUBRIDAD O LA TOXICIDAD DE LA MÚSICA..


La música expande  los talentos naturales ocultos en cada uno de nosotros.


La música entraña un enigma que poco apreciamos en  su dimensión porque lo impide el cuadro de emociones que nos suscita: despierta oleadas de placer abstracto que nos pone la piel de gallina sin saber por qué, nos produce muchas veces nostalgias del recuerdo que nos evoca.
La capacidad de  de disfrutar la música es una de las facultades más misteriosas de que está dotado el ser humano. Nacemos dotados para apreciarla sin que nadie nos enseñe.
La música estimula artificialmente los circuitos cerebrales del placer con lo cual le hace creer al cerebro que hemos hecho algo que promueve la felicidad y la supervivencia, que hemos encontrado un ambiente ordenado y seguro.

LA NEUROFISIOLOGÍA DE LA MÚSICA.

El Tímpano, cóclea, nervio auditivo, tálamo, corteza auditiva y centros cerebrales.
La música es percibida por nuestro organismo al igual que los sonidos. Se percibe por el oído que es un analizador de ondas sonoras.


Cuando se produce un sonido, se producen vibraciones en el tímpano del oído que se transmiten a la cóclea, que en la práctica equivale a un analizador de frecuencias. En la cóclea, que es un órgano en forma de tubo enrollado, se alojan muchas células con forma de varillas muy delgadas de distintos tamaños (células ciliares).

De estas células ciliares, las más cortas resuenan con los componentes agudas del sonido (frecuencias altas), las más largas responden a las notas graves, de frecuencias más bajas. En otras palabras, la cóclea, separa los sonidos de acuerdo a la frecuencias.

Estas señales pasan de la cóclea, al nervio auditivo que las lleva al tálamo cerebral como si viajaran por cables separados. El tálamo retransmite la señal a la corteza auditiva que consta de corteza auditiva primaria, secundaria y terciaria, todas ubicadas en el lóbulo temporal del cerebro.
La corteza auditiva primaria se encarga de identificar la frecuencia y la intensidad o volumen del sonido.
La corteza auditiva secundaria es la encargada de reconocer al sonido como música, de analizar la información acerca de la armonía, la melodía y el ritmo.
Por último,la corteza auditiva  terciaria integra toda esta información para pasarla a otros departamentos cerebrales.
Muchos estudios adelantados por los investigadores de la neurofisiología de la música, han llegado a la conclusión de que la música no solo activa la corteza auditiva, sino que también estimula otras regiones del cerebro : la región que controla los músculos, los centros de placer (que se activan también durante la alimentación y el sexo), el centro asociado con las emociones y las áreas encargadas del lenguaje.
La música tiene el  poder oculto de influir en nuestras mentes, nuestros cuerpos y  nuestros pensamientos, de mover en nosotros grandes cantidades de energía,
de expandir el potencial de desarrollo y los talentos naturales ocultos en cada uno de nosotros.
Pero estos efectos benéficos de la música sólo se producen si ésta tiene la misma frecuencia a la que vibra el universo, porque así sintonizamos la conciencia con la energía universal y potenciamos nuestro Ser.  
El universo tiene una vibración natural a 432 Hz (ciclos por segundo), punto de balance sónico de la naturaleza.
Pero si la música que escuchamos vibra a una frecuencia diferente, el resultado final para nosotros y la humanidad puede ser la intoxicación psíquica de la mente que nos mantiene sumidos en un desorden interno.
Antes del año 1955 la mayoría de los instrumentos musicales estaban afinados a la frecuencia de 432 Hz. De hecho, las obras clásicas antiguas fueron compuestas para una afinación de La en 432 Hz.
De las 7 notas musicales, la nota La, denominada a menudo "nota de afinar" sirve de referencia para todas las demás.
La música de Mozart, por ejemplo, compuesta con afinación de 432 Hz, contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de la persona y del aumento de la percepción extrasensorial.
Pero en 1955, la Organización Internacional de Normalización (ISO), haciendo eco de las nefastas recomendaciones que en 1939 hiciera Joseph Goebbels, ministro de propaganda del partido nazi, aprobó y adoptó para todo el mundo la música afinada a un La =440 Hz.
Más de 20.000 músicos de Francia firmaron petición a favor de que se preservara la afinación a 432 Hz para conservar la armonía musical con la vibración del universo.
Pero el cambio de frecuencia a 440 en definitiva fue adoptado por ISO el 3 de octubre de 1955 (hoy hace exactamente 60 años), con lo cual nos atrevemos a afirmar que intencionalmente se pretendía generar un efecto insalubre en los seres humanos, al mejor estilo del jefe de propaganda del partido nazi.
Esa es la música que actualmente escucha la humanidad y es lo que tal vez explique la ola de neurosis que nos afecta a todos los niveles.
Afortunadamente, con la aparición de la informática y del internet se han develado estos secretos con los que se manipula al ser humano y están apareciendo herramientas que nos dan la oportunidad de negarnos a seguir escuchando esta música dañina, convirtiéndola a 432 Hz.
Audacity es un software gratuito con el cual podrás convertir toda la música que desees a una frecuencia de 432 Hz. 
Otro software que es mi preferido es  el Goldwave (no es gratis).
Con alguna de estas herramientas podrás comenzar a disfrutar de una música más "biológica" a 432 Hz.
La diferencia de esta música con la de 440 la notarás en el instante en que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relaje o se active según la necesidad, pero siempre en control y armonía.
La música a esta frecuencia de 432 Hz regula nuestra salud y produce en la persona los siguientes beneficios:
- Sana el cuerpo, liberando el Alma, el Espíritu y la Mente.
- Beneficia al ritmo cardíaco.
- Equilibra las funciones cerebrales y sincroniza los dos hemisferios del cerebro.


 Por: +Joaquín Teheran Lora 

TE RECOMIENDO QUE LEAS LOS SIGUIENTES ARTICULOS EN ESTE BLOG:

imprimir IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME :
- See more at: http://qisomamedicina.blogspot.com.uy/2015/10/la-salubridad-o-la-toxicidad-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+QisomaMedicinaBioenergeticajoaqunTehernL+(QISOMA+:+MEDICINA+BIOENERGETICA+(Joaqu%C3%ADn+Teher%C3%A1n+L))#sthash.G2PH7wqV.dpuf

FINALMENTE: La cura contra el cáncer sale a la luz. ¡El secreto mejor guardado estuvo delante de nuestros ojos!

Después de muchos años de estar diciendo a la gente que la Quimioterapia es la única manera de tratar y/o eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente nos cuenta la otra alternativa, lo que hay del otro lado de la moneda y lo que posiblemente muchas farmaceuticas incluso el mismo estado y orden mundial no quieren que sepas. Por qué motivo? Pueden ser varios.
Sin embargo el secreto ha sido revelado, vamos a entender el proceso;

1) Todas las persona poseen células cancerígenas en el cuerpo. Dichas células cancerígenas no aparecen en las pruebas convencionales hasta que éstas se multiplican en varios billones. Cuando los médicos dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
2) Las células cancerígenas aparecen entre 5 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.
3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.
4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.
5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.
7) La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.
8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.
9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga toxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.
10) Quimioterapia y radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.
11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.
curar-contra-cancer

CÉLULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful,Sweet&Low, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar y la vegetal.
b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El Cáncer se alimenta de mucosa. Eliminando de la dieta la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.
c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente para gente con cáncer.
d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.
e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El Té Verde (Green tea) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.
f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.
g) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes como Carotenoid y Flavonoid Complex de GNLD, vitaminas como la C y la E, minerales como el Zinc y el Selenio, EFAs-Essential Fatty acids como los aceites de salmón y de linaza-, así como alimentos concentrados de granos enteros como el Tre-en-en de GNLD, etc.).

IMPORTANTE

1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor gratitud y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.
John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas. Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo. Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center .
Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico. Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.
El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida. También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, deberían ser removidas de los plásticos contenedores y calentados en recipientes de vidrio. Señaló que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc..




https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/9d/97/b0/9d97b07d491d54a23fb1b08064f83dee.gif


desafuero del senador Germán Araújo:
#Brecha30años #Brecha30tapas
El 26 de diciembre de 1986, Hugo Alfaro, director de Brecha, escribió sobre el desafuero del senador Germán Araújo:

El senador Gonzalo Aguirre mencionó en sala, la madrugada del domingo, párrafos de una carta que el doctor Quijano me mandó desde México. Yo le citaré otros, de otra carta (de 1984): "¿Qué va a pasar en Uruguay? Desgraciadamente nada fundamental. Los militares se irán porque no pueden aguantar más; pero quedarán con las armas en la mano. Conservarán el poder detrás del trono, no habrá sanciones para ellos, y todo seguirá igual a la sombra de la conciliación nacional, que ha sido una constante de nuestra historia. Sobre el país – país, que mayoritariamente, de clase media, de burócratas, de jubilados, de pequeños burgueses y de pequeños comerciantes, sentimental, sensible, sensitivo. Pesa una larga tradición conciliatoria. No tenemos odios, nada de venganzas, justicia para todos. Bellas frases, sin duda. Yo no tengo odios, créamelo, no persigo venganzas, me inclino ante la justicia para todos, el imperio de la ley, el estado de derecho, y tutti quanti. Pero pienso que es necesario, por razones de salud nacional, que a un lado estén los bagres y a otro las tarariras. No le saquemos el culo a la jeringa. Si no limpiamos la casa, la mugre pronto volverá por sus fueros".

“El Asesinato de la Música”: Rafapal salda su cuenta pendiente con los asesinos de nuestros ídolos

by
Poster A4 libro música
Fantástico el trabajo de Adela Kein en el diseño de la portada. ¡De arte!
Una vez más, me adelanté. Cuando hace unos meses os dije que “la etapa de la investigación de la conspiración había terminado y comenzaba otra” con Principios para el Nuevo Mundo, me di cuenta de que me faltaba una “asignatura pendiente”; antes de dar por terminada esa fase, tenía que hacer, precisamente, lo que más me apetecía. No había hecho Justicia con los héroes del rock, con mis héroes.
Recuerdo que fue una mañana de sábado del pasado mes de octubre; de pronto, en un arrebato cuasi místico, me escribí 20 páginas “del tirón”. Gozando. Sin sufrimiento alguno. Fluido. No en vano, éste era “mi tema”; quitando el deporte, a nada le dediqué más tiempo antes de entrar en la conspiración, que a la música. Y me dije: “coño, con un poco más de esfuerzo y recuperando lo que sé del tema, me hago un minilibro”. Dicho y hecho. En dos meses tenía otro libro, con la particularidad de que no es “Un” Libro, sino varios libros en uno porque al analizar la historia del rock, combinada con la conspiración, obtienes una visión muy fina del siglo XX. En el camino investigativo, dado que he tardado un año en darlo por acabado, me he enterado de un montón de cosas más, que me han ayudado a comprehender la cuestión en toda su profundidad, con lo que al final han salido 250 páginas.
El título original “El asesinato del rock and roll” pasó a ser “El asesinato del rock” cuando me di cuenta de que había músicos para los cuales el lema “rock and roll” se quedaba pequeño y, posteriormente, dado que esa historia acababa con Kurt Cobain-1994, no podía dejar pasar por alto el fenómeno de las “hijas y nietas de Madonna”, las muertes de Amy Winheouse, Michael Jackson, Whitney Houston y los videoclips satánicos. Y entonces, cuando encajé el fenómeno de los éxitos que en realidad son una única canción (Aldo Narejos), me di cuenta de que lo que habían matado, el verdadero asesinato, era el de la música en sí misma. Comprenderéis el título en toda su profundidad, cuando lo leáis.
Al mismo tiempo, lo que vais a leer es una historia del Rock, en pequeñito, no exhaustiva (como en el libro de la Historia Secreta de Hollywood) sino selectiva, a partir de la creación de cada uno de los estilos musicales, su influencia sobre la sociedad de esa época y, por supuesto, el significado que tuvieron los iconos del rock que murieron: a través de ese significado y contemplando las inconsistencias de la verdad oficial sobre sus muertes, quedarán aclaradas sin que yo emita ningún veredicto. O sea, que siendo una Historia del Rock en pequeñito, va a ser de lectura obligada para todos los amantes del género porque da sentido a la que fue la bandera del rock: la búsqueda de la Libertad.
Os aviso de que este no es un libro criminológico, en el que se analice meticulosamente las circunstancias de cada muerte. No, saldrán libros dedicados a cada una de esas muertes pero yo no hago eso. Lo que hago es explicar la versión oficial sobre cada una de las muertes y la confronto con lo que estaba haciendo ese artista en las semanas y meses previos a su muerte y, por supuesto, coloco todas esas muertes en el hilo narrativo general de la historia de la música rock y su relación con la industria musical… y con la política del momento. Me interesa la relación del rock con la sociedad de su época; cómo es causa y consecuencia de los cambios que se viven y el principal espejo de la segunda mitad del siglo XX.
Ahí está la clave para entender estas muertes y el rock en general; en ver la película completa. Entonces lo comprendes todo. Sin posibilidad de refutación porque en este caso, las pruebas son… las letras de las canciones que, situadas en su contexto, lo explican todo. Porque, en realidad, los asesinados y los asesinos lo estaban diciendo abiertamente.
De entre las 250 páginas que componen el libro, destaco las que corresponden al periodo entre 1966 y 1970, la era hippie que es donde está la mayor parte del “tomate”. Al mismo tiempo, fue la parte más difícil de componer porque son los años en los que más cosas suceden y, por otro lado, la que más contenido sentimental tiene para mí porque esa época de utopía es con la que más me identifico. Aunque esté mal decirlo, creo que esas 40 o 50 páginas me  han quedado “bordadas” y era muy difícil porque en esos años pasaron un montón de cosas que marcaron el devenir posterior de la cultura, y la sociedad. Decenas de nombres conocidos, muertes y escándalos que encuentran sentido, significado: hay decenas de piezas colocadas que encajan a la perfección y que, para que os hagáis una idea, es una continuación del libro La Historia Secreta de Hollywood.
Sin duda alguna, esta es la mayor colección de escándalos que hayáis leído. ¿De qué tipo de escándalos estoy hablando? Pues de -veladas- acusaciones de asesinos para algunas estrellas del rock, nada menos…
Como pasaron tantos meses desde la primera redacción, el caso es que la parte más “floja” del libro, los ochenta y los noventa, fue ganando progresivamente en contenido y os vais a llevar unas cuantas sorpresas mayúsculas de esta era del videoclip, la industria del hip hop, para terminar con la comprensión total del fenómeno en el siglo XXI. Una vez que colocas las piezas, lo entiendes todo.
Como digo, este es un nuevo libro periodístico, el mismo concepto de “La Historia Secreta de Hollywood” o “Extraterrestres”, en el que cojo un tema misterioso de la cultura de los siglos XX-XXI y lo cierro por completo, dotándolo de sentido con la sencilla fórmula de reunir la información significativa en torno al elemento que explica la Historia Humana: La Conspiración. Pero, siendo un libro periodístico, y sabiendo como sabéis que dediqué 15 años de mi vida a vivir el rock and roll, hay también gotitas de emoción (sin llegar a lo meloso) por algunas de estas estrellas que tanto me acompañaron en aquellos años, y que tanto suponen para todos. Por lo que dieron y por lo que nos perdimos: ¡porque nos los robaron! ¡Qué diferente hubiera sido toda esta paranoia si estrellas con los huevos bien puestos como Bob Marley o John Lennon estuvieran vivos!
Es decir, que “El asesinato de la música” está, en el fondo, cargado de épica y de emoción y es, sin duda, mi particular homenaje para las estrellas del rock que fueron asesinadas por el Sistema. Porque, obviamente, fueron asesinadas.
De esa manera, y como hacía Iñigo Montoya en la memorable película “La princesa prometida”, mi deuda, la deuda que tenía pendiente con los que mataron a mis ídolos, queda saldada. Pero no sólo eso, al denunciar la manipulación por parte de la industria musical del fenómeno humano de la música, el libro también es un homenaje a todos esos estupendos artistas cuyo arte es censurado en pro de la enajenación mental de la población. Gracias a este libro, vuestras dudas sobre por qué no habéis triunfado, quedarán disueltas y, paradójicamente (por el título del libro), a través de él renacerá la música, la verdadera música.
El día 17 lo presento en Madrid y pocos días después haré mi tradicional gira por España, que será un pretexto para compartir estos trascendentales momentos para la Humanidad.
Si queréis alguna pista de por donde van los tiros, os voy a dar dos datos que deberéis conectar. Hace unos meses murió la entonces novia de Mick Jagger, aparentemente suicidada por ahorcamiento. Esta misma semana, aparece “suicidada” la ex novia del actor Jim Carrey, al que se acusa de ser el más alto sacerdote satánico de Hollywood….
Esta vez, para poneros los “dientes largos” os voy a incluir las diez primeras páginas del libro…
asesinatomusica extracto
El que quiera comprarlo, que escriba a periódico@rafapal.com. Sale por 13 euritos más los gastos de envío. La versión digital estará en unos días, pinchad en el anuncio central, cuando lo coloque.
Seguidamente, la canción de Barón Rojo que inspiró este libro, hace ya décadas…



de la dos orillas

Vascos y judios, el sello de la Masoneria.











598px-Logotipo_de_Acción_Nacionalista_Vasca.svg
La independencia de la comunidad Autonama Vasca del resto de los españoles pasa por comprender antes de donde viene dicho movimento. Pues ellos nunca se han ocultado como a si lo refefleja en su primer partido que impulso tal independencia. Como se ve la estrella de sion es bien visible y claro esta este movimiento esta bien dirigido por los masones Vascos que de esto saben y mucho, riendose de todos y sobre todo engañando para crear el sueño de todo mason tener su propio estado de gobierno. De esta manera de pensar proceden las actuales autonomias que son controladas por logias provinciales. Bueno vas con la noticia que os quiero contar es larga pero es brutal
bozkatu4
Las relaciones y contactos entre Euskadi e Israel son antiguas. El nacionalismo vasco siempre ha teni­do una gran admiración por el pueblo judío y los logros alcan­zados por el Estado de Israel. Se considera que existen muchas similitudes: tienen una lengua propia, un carácter étnico, unos símbolos, una historia y, ante todo, una profunda identidad nacional. Durante la ocupación nazi de Francia la resistencia vasca, a través de sus enlaces, los jefes de cadena de pasos fronterizos y en relación con los aliados, consigue pasar por la muga (fronte­ra) a muchos judíos. Incluso se realizan operaciones de rescate, por ejemplo en el campo de concentración de Gurs, que permi­ten la liberación de algunos hebreos detenidos a través de un túnel subterráneo que excavan vascos desde el exterior. Más tarde, entre 1947 y 1953 un gran número de marineros vascos, más de un centenar, son contratados por la Haganah y la Agencia Judía, en Marsella y París, para participar en la aliyah beth (inmigración clandestina judía) a Palestina.
Estas contrata­ciones tienen el visto bueno de la delegación del Gobierno vasco en París, por medio de Javier de Gortázar. Se realizan a través de la Sociedad Ginesta, que en plena Guerra Civil había servido como tapadera a la red de apoyo a la República española y que ahora se ha convertido en un telón para la actividad del Mossad. Una de las operaciones más espectaculares es la ejecutada por Víctor Gangoitia, delegado del Gobierno de Euskadi para asun­tos de refugiados en el período 1947-1953 (es uno de los hom­bres clave en la repatriación de judíos a Israel en 1949), el capi­tán Esteban Zubiaga Hernandorena de Portugalete, Rafael Inda y Mariano de Lekeito —que ya habían transportado anterior­mente judíos a Palestina—, un tal Txomin de Bermeo y otros treinta vascos de Erandio, Algorta, Lekeito, Bermeo y Somorrostro. Todos ellos constituyen las tripulaciones de los barcos geme­los Pan York y Pan Crescent, que transportan más de mil judíos desde Bulgaria.
Después vendrían más operaciones para Gangoitia, entre otras en el llamado Exodus II. En 1948 decide quedarse definitivamen­te a vivir en Israel. Desde esa fecha y hasta 1959 forma parte de la ZIM, la compañía israelí de navegación. Allí conocería a su espo­sa y nacería una de sus dos hijas. Por su parte el capitán Esteban Hernandorena, más conocido en Israel por capitán Steve Gate, se instala en 1948 en Haifa con su esposa y sus cuatro hijos, obteniendo toda la familia la ciudadanía israelí. Amigo de Walter Eytán, el capitán Steve llega a ser uno de los más importantes de la ZIM. Tras su fallecimiento en 1965, hoy queda una placa en su recuerdo y homenaje en la pared de la casa de los marineros de Haifa que dice: «1905-1965, nacido en Vizcaya; capitán de mar, activo en la flota “ilegal”; uno de los fun­dadores de la Israel Merchant Marine, residente en Haifa.»
Entre mayo de 1946 y 1948, la Haganah también solicita los ser­vicios de vascos para la adquisición de armamento en los bajos fon­dos marselleses. Dirigentes nacionalistas como Javier de Landáburu, José Mit-xelena, Julio Jáuregui, Leizaola, Ajuriaguerra y el propio lehenda-kari Aguirre reciben con alegría la creación del naciente Estado de Israel. Les llaman la atención el kibutz, el resurgimiento del hebreo y los grupos armados como el Irgun y el Stern. Jesús de Galíndez, delegado del Gobierno de Euskadi en Nue­va York, mantiene bastantes reuniones e incluso amistad con embajadores israelíes ante las Naciones Unidas como Abba Eban, Moshe Tov y Golda Meir. En mayo de 1949 los vascos felicitan al Gobierno de Israel por haber votado en contra de España en la ONU y no reconocer su régimen.
Para muchos jóvenes de Euzko Gastedi (Resistencia Vasca), la proclamación de independencia de Israel es su ideal de sobera­nía para el futuro Estado de Euskadi. La lucha armada de los grupos judíos, especialmente el Irgún, es un reflejo a quien mirar y de quien aprender. Por ello, el libro La Revuelta, redactado por Menahem Beguin, se convierte en la obra de referencia de las juventudes del PNV (EGI). Otro manual que también influye en Euzko Gastedi es un texto sobre la oposición judía en el gueto de Varsovia. De este libro, la resistencia vasca del interior extrae estrategias y métodos para colapsar la administración franquista. En una ocasión se remiten gran número de cartas con direcciones falsas y otras sin fran­queo para obstruir los servicios postales.
El 5 de junio de 1967, al poco de iniciarse la Guerra de los Seis Días, el presidente del Gobierno de Euskadi en el exilio, Jesús María de Leizaola, visita al embajador israelí en París para manifestarle la adhesión del pueblo vasco hacia el pueblo de Israel en su lucha por la subsistencia y la libertad, ofreciéndole el concurso de las colonias vascas esparcidas por el mundo. La Sociedad de Amigos del País de Pamplona traslada al embajador de Israel en París «el ofrecimiento de un donativo de sangre de la juventud vasca destinado al socorro de los heridos en la actual guerra y formulado por esta Asociación Cultural, representativa de los sentimientos del Pueblo Vasco hacia su admirable y heroi­ca Nación judía». En 1975, el 22 de noviembre, el poderoso Centro Vasco de Caracas protesta públicamente contra la resolución de la ONU que condena al sionismo «como una forma de racismo» y mani­fiesta su solidaridad con Israel y el pueblo judío.
EL IRGÚN: UN EJEMPLO PARA ETA
Para los primeros dirigentes fundadores de ETA, al igual que para las juventudes del PNV, Israel es su imagen ideal, un ejempío a seguir; un pueblo que ha logrado su liberación nacional a base de la lucha armada. El grupo terrorista clandestino judío Irgún se convierte en su espejo; Menahem Beguin, en su máxi­mo líder, en su ideólogo militar; y su obra La Revuelta, en su libro de cabecera, convirtiéndolo en la Biblia de su lucha arma­da. Las normas internas de seguridad que ETA establece desde los primeros años son, esencialmente, adaptación y adecuación de las experiencias del movimiento de liberación nacional judío Irgún. El Irgún Zvaí Leumí (Organización Militar Nacional) había sido la principal formación armada judía contra la ocupación británica de Palestina.
Su operación más espectacular fue la vola­dura del hotel Rey David de Jerusalén, cuartel general de las fuerzas británicas. Pero ETA no disponía de los recursos necesarios, entrena­miento y armas para siquiera iniciar la «insurrección en Euskadi» que planteaba Julen Madariaga, uno de sus fundadores y res­ponsable desde su inicio de la sexta rama —la militar—, en un «cuaderno de formación» que aparece a finales de 1963 con el sig­nificativo título de La guerra revolucionaria. Sus tesis en favor de las acciones de lucha armada son adoptadas como política de ETA en su III Asamblea entre marzo y mayo de 1964.
Madariaga plantea la necesidad de que se inicie de modo inme­diato la lucha violenta y la puesta en práctica de un plan de acción de guerrilla urbana o «comandos de asfalto». En su opi­nión no había que dejarse engañar por el curso que había segui­do la guerra revolucionaria en países como Indochina, China, Túnez, Cuba, Argelia y otros. En todos los casos citados la gue­rra revolucionaria había tomado la forma de «guerra de guerri­llas esencialmente, es decir, en el campo, monte y zonas despo­bladas». Pero aplicar lo mismo a Euskadi era un gran error, ya que la inmensa mayoría de la población era de clase industrial y por tanto concentrada en grandes complejos urbanos. Por ello, Madariaga señala como caso moderno más parecido al de Euskadi, «sin duda», el de Israel, «donde el comando urbano primó sobre la guerrilla de monte».
Durante los meses que está recluso en la prisión de Carabanchel de Madrid, en el otoño-invierno de 1961, Madariaga devora la edición francesa del libro La Revuelta de Beguin, que le ha facilitado el peneuvista Luis María Retolaza, otro entusiasta de Is­rael que en 1980 es nombrado consejero del Interior del Gobier­no vasco. Pocos meses antes de su detención, el responsable de la rama militar de ETA había propuesto volar el Gobierno Civil de Bilbao, al igual que habían hecho los activistas del Irgún con el cuartel general británico instalado en el hotel Rey David de Jerusalén. Sin embargo, finalmente la acción no se ejecuta. La esposa de Julen Madariaga había visitado Israel. Pero las ideas expuestas por Madariaga en defensa de la lucha violenta guardaban escasa relación con la agitación que entonces constituían las pobres acciones de ETA. Ante tal realidad Julen Madariaga se propone un paso sin precedentes: pedir ayuda mili­tar a Menahem Beguin, más tarde primer ministro israelí entre 1977 y 1983.
En el otoño de 1963 Julen Madariaga, acompañado por otro miembro de la rama militar y uno de los pocos activistas libera­dos que tiene ETA, Juan Luis Irusta, Jaime (ingeniero que poste­riormente se integrará en el PNV) se traslada a París. Allí, a tra­vés del conocido canónigo nacionalista Alberto de Onaindía (funcionario en la sede de la Unesco) y gracias a la mediación de un hombre de misterios, amigo personal del dirigente del PNV Juan Ajuriaguerra, Elie Meissi —destacado periodista, corres­ponsal en Francia del semanario norteamericano Newsweek y del diario israelí Ha’aretz—, los dos responsables etarras logran su objetivo. Consiguen contactar con el representante del Irgún, un hombre de unos cincuenta años con pelo blanco y que se hace llamar Shlomo Steinberg. A pesar de que el Irgún formalmente se disuelve poco después de la guerra de liberación de 1948-1949 y de la constitución del nuevo Estado de Israel, durante cerca de quince años después mantuvo una estructura fiel, paralela aunque integrada en el partido Herut, liderado por Beguin.
Steinberg les recibe en su oficina, una extraña empresa de exportación e importación, situada en la zona parisina de la Ópera. Durante más de hora y media les escucha con atención. Madaria­ga lleva el peso del encuentro. Le relata la falta de libertad en la dictatorial España, la ocupación de Euskadi, la dura represión franquista de todas aquellas señas nacionales de identidad vascas, le habla de la «comunidad étnica nacional vasca» y le explica que ETA es un «Movimiento Revolucionario Vasco de Liberación Nacional» a semejanza del Irgún, nacido para lograr la expulsión del «invasor» y la independencia de Euskadi. Sin embargo para ello se necesita ayuda y apoyo y Julen Madariaga solicita que transmi­ta a Menahem Beguin una petición para que se suministre a ETA la instrucción necesaria para llevar adelante la «lucha armada de liberación nacional de Euskadi»: entrenamiento de comandos, formación de guerrillas urbanas, adiestramiento paramilitar en general y armas.
En esos momentos ETA tenía unos 300 militan­tes y otros 110 se encontraban en las cárceles franquistas. A una pregunta del israelí sobre el territorio, Madariaga le manifiesta que Euskadi está bajo la ocupación de los estados opresores de España y Francia, que es una colonia de ambos paí­ses y añade que Euskadi se halla en estado de guerra contra Madrid y París. Antes de concluir el encuentro, Steinberg les adelanta que transmitirá a Beguin de inmediato sus peticiones pero, en el caso de que éste le solicite su parecer, comunicará su opinión contraria pues en esos momentos y desde hace algunos años se mantienen unas estrechas relaciones con Francia, un país que «ha ayudado y ayuda mucho a Israel». Como ya les había adelantado, tres semanas después el repre­sentante del Irgún en París informa al responsable de la rama mili­tar de ETA que Beguin, aun a pesar de estar a favor de su causa, no puede suministrarles ninguna ayuda que pueda ir en contra de la Francia de De Gaulle.
Pero Madariaga no es el único dirigente de ETA admirador de Israel. José María Benito del Valle, José Manuel Aguirre y José Luis Álvarez Emparanza, Txillardegi, miembros también del gru­po fundador de ETA, además de la lucha del Irgún, valoran en gran medida un logro israelí muy importante: la recuperación y resurgimiento del hebreo como ejemplo para establecer y con­vertir el euskera en «la esencia de la etnia vasca. Su pérdida supon­dría la desaparición de la nación vasca». Sobre todo Txillardegi, que es experto en materia lingüística, escribe artículos e imparte «char­las de formación» donde manifiesta que la prioridad más urgente del futuro Gobierno de una Euskadi independiente es el fortalecimiento de la lengua vasca al igual que han hecho los israelíes con la hebrea. Sin embargo Benito del Valle, Zabala, es junto a Madariaga el más interesado por Israel. Incluso visita en la primavera de 1967 la embajada de Israel en París en busca de documentación que sir­va para alguno de los artículos que escribe en Zutik y Branka, órganos de expresión de ETA.
Así, en 1968 Zabala escribe un largo artículo en Branka, de unas veinte páginas, en el que se refie­re al hebreo, al logro de la independencia israelí, a los kibutzs y al moshav (pueblos cooperativos) y da una visión general de Is­rael. Entre sus conclusiones señala que hay que hacer renacer el idioma vasco antes que el movimiento de liberación. El interés de José María Benito del Valle es tal por conocer las experien­cias israelíes que, a principios de los años setenta, se integra varios meses en un kibutz de Israel. Al mismo tiempo, en febrero de 1972 ETA suscribe su primer comunicado de solidaridad con la organización palestina Fatah. Tres años después de la solicitud al israelí Beguin, Julen Mada­riaga tiene una nueva ocasión para pedir ayuda militar, pero en este caso al Gobierno de Argelia.
En marzo de 1966 el dirigente etarra, exiliado en Argel desde marzo de 1965 tras ser expulsado de Francia por las autoridades de París, pide a los dirigentes del FLN que suministren a ETA armas, ayuda financiera, entrena­miento paramilitar y una emisora de radio —al igual que más tarde tendría el MPAIC canario—. La respuesta del coronel Huari Bumedián, jefe del Estado argelino, también es negativa, sin embargo la razón es singular e inesperada: España va a venderle cerca de medio millón de corderos, imprescindibles para cele­brar el día de Ait Lakbir, la fiesta islámica del Sacrificio, y Argel no puede renunciar a ellos.
COMANDOS DEL PNV EN ISRAEL
Pocos saben que entre enero de 1974 y mayo de 1977, es decir, un mes antes de las primeras elecciones democráticas, el Gobierno de Euskadi en el exilio y el Partido Nacionalista Vasco, que por aquellas fechas son lo mismo, solicitan y obtienen formación paramilitar de dos capitanes israelíes pertenecientes a unidades de élite. Los contactos son realizados por Primitivo Abad Gorostiza, con larga trayectoria militar. Había sido comandante de gudaris (soldados vascos) en la Guerra Civil y durante la Segunda Gue­rra Mundial estuvo integrado en la Brigada Vasca junto a las tro­pas norteamericanas. En 1943, al organizarse Eusko Naya (Volun­tad Vasca), una especie de ejército con vistas a una inminente victoria aliada, él es el jefe de la zona de Vizcaya, que contaba con 19 compañías con 103 gudaris cada una.
Del 9 de enero al 6 de febrero de 1974 Primitivo Abad permanece cerca de Tel Aviv para realizar, como responsable de la organización sindical Solidaridad de Trabajadores Vascos (STV), un curso sobre temas laborales y cooperativistas, impartido por la Confederación General de los Trabajadores de Israel (Histadrut). Pero su misión es muy distinta. Según las indicaciones del todo­poderoso dirigente del PNV Juan Ajuriaguerra, debe tomar con­tacto con militares israelíes que estén dispuestos a entrenar coman­dos paramilitares de jóvenes vascos que, bajo la garantía del Gobierno de Euskadi, fueran enviados a Israel. A través de Josu de Arenaza, miembro del Buru Batzar (Con­sejo Nacional) del PNV de Vizcaya y director del semanario en euskera Agur, Abad obtiene la dirección y entra en contacto con el capitán Yair Dori Yussif, perteneciente a una unidad de élite de paracaidistas del Tsahal (fuerzas armadas de Israel).
Dori es un prestigioso héroe de guerra. Capturado dos años antes en el Sinaí por el ejército de Egipto, es el único superviviente de un comando especial compuesto por quince miembros. A los once meses de su apresamiento, y por mediación de la Cruz Roja, pue­de ser canjeado por varios egipcios heridos. El emisario vasco comunica a Dori el propósito de su misión, indicándole incluso que, además de adiestrar comandos en el mismo Israel, existe la posibilidad de que él y el resto de mandos militares israelíes seleccionados para la formación se trasladen al País Vasco francés para impartir también allí sus técnicas. Abad asegura «no emplear los conocimientos adquiridos para otras causas que la libertad nacional de Euskadi».
De regreso a Francia el 6 de febrero, Primitivo Abad se entre­vista en París con el presidente del Gobierno vasco, Jesús María de Leizaola. Le informa del contenido de la entrevista transmi­tiéndole la aceptación del capitán Yair Dori para efectuar la misión solicitada. El lehendakari aprueba el contacto e incluso va más lejos al afirmar que en breve plazo efectuará «gestiones para esta­blecer, si no oficiales sí oficiosas relaciones con el Estado de Israel». Ocho días después, Abad informa a Juan Ajuriaguerra, Joseba Rezóla y Luis María Retolaza, brazo derecho del primero, que se muestran sumamente complacidos con la respuesta israelí y soli­citan, antes de poner en marcha tal operación, tener una reu­nión con el capitán en París a la que asista el propio lehendakari. El encuentro se establece en la capital francesa el 8 de abril de 1974. En él están presentes Yair Dori —llegado desde Tel Aviv—, Leizaola y, procedentes del sur de Francia, Abad y Mikel Isasi. Este último había sido enlace entre las juventudes del PNV y EKIN, el grupo incipiente de ETA, y tiene algunos conocimientos de ins­trucción militar, ya que en los primeros años sesenta había partici­pado en un curso organizado por el IRA en Irlanda del Norte.
Los dirigentes vascos exponen al militar israelí que se desconoce cómo se va a salir del túnel de la clandestinidad, que ellos estiman que aparecerá un estado de violencia, y ante esa posibi­lidad se desea adiestrar a una serie de comandos que a su debi­do tiempo protejan el orden público. Dori debe seleccionar a otros oficiales israelíes y preparar las materias a enseñar. En un principio contacta con tres mandos, per­tenecientes también a unidades de élite, principalmente de paracaidismo, «con mucha experiencia y capacidad» y de su comple­ta confianza. Conjuntamente preparan un programa para un curso de dos semanas de duración. En contactos posteriores, tanto epistolares como telefónicos, Abad informa de que la mejor fecha para efectuar la primera instrucción será en el mes de agosto, y que el grupo a adiestrar estará compuesto por entre quince y veinte personas.
El lugar del entrenamiento es la casa del partido (PNV) en Bayona. Al ser un grupo reducido, Yair Dori Yussif decide trasladarse con sólo dos militares, también capitanes. Se les propone viajar desde Tel Aviv a París en avión y allí tomar el tren hasta Bayona. Sin embargo, a última hora, a finales de julio de 1974, a petición de los nacionalistas vascos, se aplaza el viaje. La súbita enferme­dad de Franco les hace «ser cautos antes de lanzarse» a una ope­ración semejante. Además, la asamblea general del PNV que debía celebrarse el 6 de julio es postergada hasta septiembre u octu­bre. De todos modos, se informa al capitán Dori que su concur­so es «imprescindible» y que se pondrán de nuevo en contacto para darle otras fechas. También se le sondea sobre la posibili­dad de poder hacerse cargo de la reconversión de la policía y las fuerzas armadas franquistas, en el caso que se hicieran con el auto­gobierno. Esta última petición nunca fue entendida por los israelíes.
La aparición de la crisis económica se añade a las causas del retraso. La tesorería del PNV y la del Gobierno de Euskadi no pue­den permitirse la contratación de los militares israelíes. Hay que esperar una coyuntura favorable. Después de varios contactos por carta y pasado más de un año, en septiembre de 1975, Abad comunica a Dori que todos los mecanismos se han puesto de nuevo en marcha para llevar a cabo la misión aplazada. A lo largo de octubre, el PNV, concre­tamente Ajuriaguerra, Retolaza, Isasi y el propio Abad, inician con sumo cuidado la selección del «personal» que participará en el cursillo. El 7 de diciembre, diecisiete días después de la muerte de Fran­co, Ajuriaguerra solicita a Abad que se ponga en contacto con Dori y que éste acelere su traslado a Bayona para la instrucción prevista. Añade que se le consulte sobre la posibilidad de realizar una corta visita al País Vasco español para conocer el terreno y sus peculiaridades.
Parece ser que, desde los primeros contactos, la resistencia vasca del interior ha manifestado su deseo de que Dori y sus hombres se trasladen allí como un ejemplo muy valio­so para su moral. El 17 de diciembre el capitán israelí contesta estar dispuesto a trasladarse en cualquier fecha, que participará otro mando de igual graduación, un tal Marcos G. —hispanohablante, igual que él—, y que no tienen inconveniente en pasar al País Vasco español. Por fin el 15 de febrero de 1976 se le da luz verde. Al mismo tiempo se les transmite una petición más concreta sobre la clase de estudios que se quiere recibir:
«El objeto del curso es formar monitores que puedan trans­mitir las enseñanzas a otros grupos. Teniendo en cuenta que de este primer grupo solamente tres han conocido y han tomado parte en la guerra, habiendo tenido mandos de unidades como batallones —de 450 a 500 hombres— y dos que han efectuado los cursos de comandos con los Aliados en la última guerra, que hoy pueden estar, tal vez, anticuados, se puede considerar que nuestro comienzo par­te de cero. Por todo ello, desearíamos unos conocimientos extensos que suponemos habrán experimentado: formas de recluta; compromisos que debemos aceptar; número más pequeño o célula de las unidades, escuadra, sección, compañía, etc.; dis­tribución geográfica de estas unidades en poblaciones de 300.000 habitantes y más y en pueblos de 10.000 o menos; materiales a utilizar y medios de adquirirlos, etc., etc. Llegado el día H. Cómo provocarlo para adelantar o retra­sar, grupos extremistas que habría que controlar y dominar. Ocupación de poblaciones, asaltos de casas y cuarteles y medios a emplear, psicológicos y militares, control de los servicios de suministro eléctrico, agua, transporte y comunicaciones, cen­trales, puertos, etc. Sabotajes de barcos, trenes, centrales eléc­tricas, refinería de petróleos, etc. POLICIA.- Formación de sus cuadros, militar y civil. Enla­ces motorizados y radioteléfono, etc., etc.»
Todas estas peticiones no se podían atender en tan sólo un curso de dos semanas y se concreta ya un posible viaje de dos personas (los máximos responsables de la organización vasca de comandos) a Israel para proseguir allí la formación técnica, espe­cialmente la policial. Yair Dori y Marcos G. permanecen en Bayona entre el 15 de febrero y el 6 de marzo de 1976. Aquí entrenan a un grupo de 18 personas —la mayoría de unos 30 años—, entre los que se encuentran: Primitivo Abad, Mikel Isasi, Antón Ormaza (presi­dente del Buru Batzar del PNV de Vizcaya) y José Luis Irurita, tam­bién miembro de ese mismo Buru Batzar. A dos sesiones de entre­namiento asisten personalmente Juan Ajuriaguerra y Luis María Retolaza. Los días 16 y 17 de marzo los dos capitanes israelíes visitan el País Vasco español, aunque después de muchas negativas por su parte, ya que temen una posible detención en un Estado que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel. Además, lo delica­do de su misión les hace ser más recelosos ante el viaje.
A los dos militares se les suministró visados de entrada obte­nidos en el consulado español en Hendaya a través de un her­mano de Joseba Rezóla. Hasta Irún pasan la frontera en taxi. Aquí les recoge Abad en coche y junto a Irurita inician un reco­rrido por Guipúzcoa y Vizcaya. Por la noche se celebra una cena en Landachueta a la que asisten también Luis María Retolaza y él histórico José Elorrieta. Esa noche los israelíes duermen en casa de Antón Ormaza en Bilbao. Al día siguiente completan el trayecto e incluso visitan Navarra. La instrucción efectuada en Bayona es táctica y física, de comandos, con arrastre por el suelo, asaltos, orientación, manejo de armas, etc. En el ámbito técnico, se estudia la mayor parte de los supuestos previstos «llegado el día H», según el documento enviado a Dori. La operación le supone al PNV un desembolso de 6.600 dólares, más gastos ocasionados por la estancia.
Yair Dori y Marcos G. encuentran muchos inconvenientes por­que varias personas integrantes del comando no reúnen las con­diciones físicas adecuadas, pero los dirigentes del PNV se muestran satisfechos con el resultado final. En abril y noviembre de 1976 Ajuriaguerra y sus dos hombres de máxima confianza, Luis María Retolaza y Xabier Arzalluz —que conoce todos los detalles de la operación—, junto a otros diri­gentes, estudian la posibilidad de «estrechar lazos comerciales y de hermandad con Israel», idea ya considerada en 1974 por el lehendakari Leizaola. Se piensa abrir una especie de oficina comer­cial del Gobierno de Euskadi que, además de servir como tapa­dera para las siguientes operaciones y viajes, funcionaría como empresa de importación-exportación entre Euskadi e Israel.
Seis meses después Primitivo Abad informa a Yair Dori que serán tres los jefes de comandos que se trasladarán próxima­mente a Israel para «perfilar posibles puestas a punto de ciertas técnicas estudiadas» en Bayona y, «en función de éstas, montar los servicios necesarios de Euskadi en Israel». Se. solicitan fechas adecuadas para realizar el viaje después de Navidad y fin de año. El capitán contesta afirmativamente y anuncia que durante su estancia allí podrán «visitar y apreciar de cerca» los campos de entrenamiento de las fuerzas armadas de Israel. Las tres personas seleccionadas a principios de 1977 para tras­ladarse son: Primitivo Abad, el doctor José Luis Irurita y Joseba Emeldi, alias El Indio. Este último es un personaje singular, según lo publicado sobre él, vinculado a los residuos de los servicios de información vasco-norteamericanos que funcionaron en la pos­guerra, primero adscritos a la OSS y a partir de 1947 a la CÍA. Emeldi había residido en Venezuela, donde participó en movimientos guerrilleros.
En la escuela estadounidense de Panamá se especializó en ejercicios militares. En 1968 ya realizó un cursillo de instrucción armada a un grupo de Euzko Gaztedi (EGI), las juventudes del PNV, en Beyris, en el País Vasco francés. Allí estu­vieron presentes varias personas, como Múgica Arregui, más tar­de dirigente de la organización armada ETA. La inclusión de Joseba Emeldi en el grupo es forzada por Juan Ajuriaguerra y Luis María Retolaza, que ven en él un posible jefe futuro de la Ertzaintza. Los tres expertos en asuntos militares del PNV llegan a Tel Aviv el 9 de mayo de 1977 en el vuelo 324 de la compañía El Al, procedentes de París. En el aeropuerto les esperan los dos capi­tanes israelíes, que intervienen ante la policía para pasarlos fue­ra de la aduana. Su regreso está previsto, una vez concluidos los cursos, para el 19 del mismo mes de mayo. Este viaje se organiza en el más absoluto secreto en el seno del Partido Nacionalista Vasco, máxime en vísperas de las primeras elecciones democráticas, a celebrarse el 15 de junio. Muy pocas personas, aparte de los interesados, lo conocen: sólo Juan Ajuriaguerra, L. M. Retolaza y Xabier Arzalluz.
Sin embargo, la operación no resulta como estaba previsto. Una vez en Israel, nunca antes, los dos capitanes israelíes se echan atrás. Estos exponen claramente a los invitados vascos que los acontecimientos se han desarrollado de manera diferente y negativa a lo convenido. Sus gestiones cerca de los mandos supre­mos del Tsahal no son satisfactorias. Es más, alarmados por la noti­cia, les recomiendan dirigirse al Ministerio de Asuntos Exteriores para explicar la presencia y la misión de los tres nacionalistas vascos. Puestos en contacto con representantes diplomáticos, se les comunica que esa misma tarde se pondría el asunto en conoci­miento del ministro Yigal Allon.
De todos modos Yair Dori soli­cita a Abad que el presidente del Gobierno de Euskadi en el exi­lio contacte con Israel para oficializar las relaciones. Desde Jerusalén Abad efectúa dos gestiones telefónicas con Jesús María de Leizaola solicitándole urgentemente que se pre­sente en la embajada israelí en París para «garantizar la persona­lidad» de los tres y «el motivo del viaje». El lehendakari visita dos veces la delegación diplomática, pero él mismo se da cuenta el viernes 13 de mayo de que toda la ope­ración se ha cortocircuitado. El día anterior ha sido una fecha especialmente sangrienta en Euskadi, en la cual se producen cin­co muertos por atentado. La operación es un fracaso. Abad, 1rarita y Emeldi salen de Israel el 19 de mayo. Menos de un mes después, el 15 de junio de 1977, en las primeras elecciones gene­rales, el Partido Nacionalista Vasco obtiene ocho escaños. Juan Ajuriaguerra y Xabier Arzalluz se convertirán en diputados del Congreso en las Cortes Constituyentes.
ADMIRACIÓN Y CONTACTOS EN DEMOCRACIA
Un «Hogar Nacional», así llamado por el Congreso Fundacio­nal del Sionismo, en Basilea, y después por la Declaración Balfour (1917), es lo que desea el nacionalismo vasco para Euskadi. Durante largos períodos del franquismo, en algunas reuniones del Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco, burukides (dirigen­tes) como José Luis García de Falces, comprenden «las legítimas razones de los sionistas». Para el nacionalismo vasco la lectura de Theodor Herzl —el Sabino Arana del sionismo— y su diseño de un Estado nacional judío son enriquecedores y muy útiles. Pero uno de los elementos clave para aprender del sionismo es la len­gua, «el euskera es la quintaesencia de Euskadi, mientras el euskera viva, vivirá Euskadi». Se desea aplicar la experiencia israelí en la recuperación del hebreo .
Así, entre 1978 y 1979 se inician contactos con la Uni­versidad Hebrea de Jerusalén. Más tarde, a mediados de los años 80, será el propio consejero de Educación y portavoz del Gobier­no vasco, Pedro Miguel Etxenike, perteneciente al PNV, quien viaje a Israel junto a su viceconsejero y catedrático de Lingüísti­ca, Koldo Mitxelena, para estudiar y conocer las técnicas israelíes con el objeto de su posible aplicación al euskera. Como resulta­do de esta visita, especialistas israelíes en educación viajan al País Vasco para establecer un convenio de colaboración con el Gobier­no vasco en el marco de un programa de innovación tecnológi­ca de la educación. Pero Etxenike, además de sus contactos con Israel durante los años en que ocupa la Consejería de Educación y Cultura, entablará otro tipo de vinculaciones en un área que conoce perfectamente al ser un reconocido catedrático de Física, la energía nuclear.
También el consejero del Interior, el histórico Luis María Retolaza, tiene una estrecha amistad con el catedrático israelí de Física Nuclear, Avivi. Mientras Etxenike viaja a Israel, Avivi frecuenta Euskadi durante 1981 con visados y autorización expresa de Juan José Rosón, ministro del Interior. En junio de 1981 una impor­tante delegación de expertos de la Comisión de Energía Atómica de Israel y funcionarios de la central nuclear de Dimona, en el Neguev, se trasladan al País Vasco para aconsejar en temas de interés para la central nuclear de Lemoniz. Uno de los asuntos que más interesan es el de la seguridad. Mientras los dirigentes del Gobierno vasco trataban de reducir la importancia de estos con­tactos «nucleares», a las autoridades de Madrid no le gustaba nada desconocer lo que sucedía en Euskadi en un tema tan sensible como la energía atómica.
En una ocasión, asustados por el gran número de visados que solicitan ciudadanos israelíes con destino al País Vasco, el Ministerio español de Asuntos Exteriores solicita autorización a la Presidencia del Gobierno, con Calvo Sotelo como presidente, para dar instrucciones a su consulado de Jerusalén para reducir esta riada de viajes «científicos». Las relaciones en materia de seguridad entre el PNV e Israel continuaron después del episodio del envío a Israel y del entre­namiento de comandos nacionalistas vascos en Francia. Una vez al frente del Gobierno vasco los contactos secretos continúan. En 1980 la Consejería del Interior, con Retolaza a su frente, pre­fiere a británicos y a alemanes para adiestrar a los futuros miem­bros de la Ertzaintza, los hombres de Berroci. Sin embargo, a Retolaza sí le interesa utilizar en Euskadi el sistema de transmisiones de las Fuerzas Armadas de Israel.
Los israelíes son poco utilizados para entrenar a la futura poli­cía vasca (Ertzaintza) en Berroci, pero en cambio sí se solicitan los servicios del Mossad y de militares israelíes para formar al grupo Ekintza, un cuerpo de élite de la Erizantza creado en 1983 y, sobre todo, para la creación de una especie de servicio vasco de inteligencia a partir de abril de 1986. Algunos agentes vascos de la Ekintza estuvieron alojados en un kibutz durante su instruc­ción. Toda la cúpula de la Consejería de Interior del Gobierno vas­co es una gran admiradora de Israel: Luis María Retolaza, consejero; Eli Caldos, viceconsejero de Interior; Juan José Arrizabalaga, viceconsejero de Seguridad; Sabino Arrieta, viceconsejero de Administración y Planificación; y Genaro García de Andoain, dele­gado de Asuntos del Interior. Algunos de ellos viajan en varias ocasiones a Israel, unas veces en secreto y otras no.
Otro de los temas que siempre ha interesado a los nacionalis­tas vascos en el seno del Gobierno es el de la sanidad. Las orga­nizaciones sanitarias de Israel destacan en todo el mundo. Uno de los viajes más «jugosos» es el que realiza Andoni Monforte a mediados de 1980 como consejero de Sanidad. El motivo oficial de la visita es «conocer los diversos estudios que se llevaban a cabo en relación a la fuerte incidencia de las enfermedades cardio-vasculares, especialmente el alto porcentaje de infartos y su relación con el origen de las comunidades». Pero realmente el viaje tiene dos motivos secretos. El primero conocer cómo los cien­tíficos israelies podrían ayudar en los estudios sobre el alto por­centaje en la población vasca del factor Rh negativo. La siguien­te razón fue entrar en contacto con los servicios de seguridad de Israel para buscar puntos convergentes en la futura colaboración policial entre Israel y Euskadi. Algunas de las solicitudes de los vascos son rechazadas por los israelies. No olvidemos que el Mossad también colabora estrechamente con el CESID.
El 16 de julio de 1994, el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, se traslada a Israel encabezando una dele­gación compuesta también por Aguirre Arizmendi, el senador Caballero Laskibar y el diputado Ollora Ochoa de Aspuru. El moti­vo es explorar las posibilidades de llegar a un acuerdo con la organización terrorista ETA mediante un proceso que, en esos momentos preliminares se asemeja al que utilizaron Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en las sema­nas previas al acuerdo alcanzado en Oslo en agosto de 1993.
A Arzalluz también le interesa conocer el procedimiento utilizado para iniciar las negociaciones directas, así como el largo proceso de toma de decisiones seguido por el Gobierno de Israel. El pre­sidente del PNV llega a reunirse con el primer ministro, Isaac Rabin, y con uno de sus principales hombres de confianza, el artífice de los acuerdos de Oslo, Yosi Beilin. Un libro sobre el pueblo judío, El Compromiso, condiciona a Xavier Arzalluz sobre la concepción del mundo hacia el naciona­lismo vasco. Desde entonces siempre ha confesado que cuenta con buenos amigos en Israel…
Del libro “España-Israel: Historia de unas relaciones secretas”

¿Qué significa desde el punto de vista psicoanalítico la moda de los pantalones rotos?

by

Lo siento, chicos, pero las pijas del siglo XXI os superaron.
Hace cuarenta años, los inventores del punk (Los Ramones) expresaban su rabia contra el sistema ¡atreviéndose a ponerse pantalones rotos! ¡Vestidos como unos harapientos! ¡Vaya provocación!
El punk pasó a mejor vida cuando los futbolistas adoptaron la cresta como una moda de lo más prosistema, pero lo que pocos podíamos esperar es que las mujeres acabaran vistiéndose como el mendigo más harapiento, y hoy uno contempla con asombro cómo las mujeres más a la moda llevan más rotos en los pantalones que el más pobre de los pobres. [No es exageración, hoy día ves pobres pidiendo en la calle que van impolutos, y hasta bastante elegantes; de manera que la que da limosna va hecha una pordiosera, y el mendigo, ¡hecho un señor! ¡El mundo al revés, una vez más!].
Evidentemente, desde la racionalidad es imposible encontrar explicación a esta paradoja, así pues hay que meterse en el inconsciente colectivo: ¿qué nos está diciendo el que se ponga de moda llevar pantalones zarrapastrosos?

Las pijas, más deshechas que los punkies: ¿dónde vamos a parar?
A simple vista, es una expresión de la crisis económica; las mujeres (hasta las más ricas) están expresando que andamos todos “hechos jirones”, pero el hecho de que sean las mujeres quienes con más fuerza hayan adoptado esta moda, a uno le lleva a preguntarse: ¿no será que el feminismo las ha dejado así, tan rotas como estos pantalones? ¿O será que hasta las mujeres bien situadas lo están pasando fatal con esta crisis a nivel anímico?
¿Qué querrán expresar las mujeres que se ponen este tipo de pantalones?
PD: No os perdáis este artículo de la revista Cosmopolitan titulado “cómo llevar unos pantalones rotos“. ¿Tendrán consultores punks que les han explicado cómo llevarlos con dignidad? ¡Si Joey Ramone levantara la cabeza…!
PD 2: Sincronía absoluta. Acabo de publicar este artículo, me voy a la Puerta del Sol para hacer un recado y escucho a un mendigo africano hablando con un repartidor con una convicción inenarrable: “lo que es indudable es que hay gente con una dignidad y con una educación… y lo demuestran en el trato de día a día…”
Decididamente, algunos mendigos hoy día son más dignos que muchos ricos…





viernes, 2 de octubre de 2015

Francisco: "Dios AMABA antes de crear al Mundo": ¿A quién?,... además, Extraterrestres Vintage en Venus según los Rusos y también NASA y su AGUA marciana Imposible de Estudiar



Un Papa en Apuros

Y así ocurrió.
Último día de la visita el mayor líder político mundial conocido como Francisco a la ciudad de Philadelphia Estados Unidos durante el Encuentro Mundial de las Familias, un líder que curiosamente también es cabeza de una de las religiones más importantes del mundo de la cual funge como Papa (!).
¿Las cosas claras no? Que nadie se ofenda.
Haciendo un alto al discurso preparado para inspirar "disque" espiritualmente a las familias presentes Francisco en su evento de cierre contó una experiencia a modo de anécdota que le había ocurrido hace unos años: “Una vez, un chico me preguntó -ustedes saben que los chicos preguntan cosas difíciles- me preguntó: ‘Padre, ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?”, expresó Francisco.
Los atentos al evento en Filadelfia escucharon lo impensable:

“Les aseguro que me costó contestar, y le dije lo que les digo ahora a ustedes - explicó Francisco- : antes de crear el mundo, Dios amaba, porque Dios es Amor. Era un hombre tan grande y desbordante de amor que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar fuera de sí mismo y ahí Dios creó al mundo. Ahí Dios hizo esta maravilla en la que vivimos y, como estamos un poquito mareados, la estamos destruyendo”, afirmó en referencia a las crisis mundiales que criticó con un discurso filosófico en sus presentaciones (clic para ver).
RECONTRA CHANN!!
¿Curiosa respuesta verdad?
Muchos porsupuesto No han parado nota sobre ésta palabras ... pero créanos estimado lector que aquí hay mucho por analizar.

1. ¿Es posible AMAR (simplemente AMAR) cuando se está completamente SOLO en un Universo?
2. Si Dios antes de CREAR el mundo AMABA: ¿No es lógico preguntarse entonces a QUIÉN AMABA?


Si la respuesta a la primera pregunta (más allá de a qué o a quién) es , el concepto de amar entonces tiene ya una connotación completamente desconocida hasta el momento, el AMAR es posible incluso si es a UNO mismo a quien se AMA (!). Comprendemos que debemos amarnos a nosotros mismos. Es normal hacerlo. Y No vamos a ser capaces de amar a otras personas si No lo hacemos. El pecado de amor propio es cuando el amor por nosotros mismos es excesivo y exclusivo. Este es el más feo de todos los pecados según la propia Iglesia. Es el peor de los pecados.
 “Habrá hombres amadores de sí mismos” (II Timoteo 3:2).
Por otro lado si la respuesta a la segunda pregunta es AMABA a sus otras creaciones ésto sí que nos sumerge en un nuevo capítulo mucho más complejo.
Entonces ¿Quiere decir que Dios creó a "otros o a otras cosas" antes que al mundo?, así preguntaríamos si también fueron hechos a imagen y semejanza y mejor aún, si ellos también llevan consigo el "pecado original" (!!).
Simplemente tremendo.


Todo ésta incomodidad se pudo haber evitado con una virtud poco utilizada por los grandes líderes "políticos" aka "espirituales", una virtud llamada : HUMILDAD.
Más allá de los gestos de andar en un vehículo económico por todo Estados Unidos, de pararse a saludar a discapacitados o andar besuqueando niños ajenos a veces la mejor respuesta es la más conveniente:
‘Padre, ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?’
- "NO LO SÉ" (o "No me lo ha dicho, No le he preguntado y No lo dice la Biblia")
A menos claro que Francisco haya hablado o hable con Dios y le haya contado (?!).
Pero vamos, aún No ha nacido un religioso capaz de admitir que NO tiene respuesta a una pregunta como ésta (??).
En fin.

Sepultando el Agua de Marte

¿Y NASA?

¿Que le pareció a Ud. el tan esperado anuncio en conferencia de prensa sobre de que estaría confirmado que Marte tendría hoy agua en su superficie??? (clic para ver).
Y es que tal como comentábamos desde nuestra Red Social durante un tiempo en el siglo 19 se pensaba que No existían canales en Marte. Gracias a las observaciones de Giovani Schiaparelli en 1877 pudo ubicar, nombrar y cuidadosamente ilustrar las misteriosas líneas rectas a lo largo de las regiones ecuatoriales del planeta rojo: las nombro Canali (clic para ver).

Dichos Canali´s eran dibujados por ríos de AGUA. Dichos canales en su mayoría bajaban de inmensas cumbres y elevaciones de tierra que en su parte superior se confirmó hace un tiempo ya existe hielo principalmente en los denominados casquetes polares (recontra estudiados desde el 2003 (clic para ver) casquetes que curiosamente se han venido, léalo bien, "derritiendo" (?!) y las causas aún No confirmadas apuntan a que sería debido a los humanos y el calentamiento global (PFFF!!!!!!)(clic para ver) pero ese es otro tema.
La pregunta que nos hicimos es:

¿Y de que se pensaba que ésta hecho aquel hielo?, ¿No sería acaso de AGUA??


El asunto es que efectivamente hoy hay agua confirmada en Marte pero una serie de regiones marcianas consideradas por el Committee on Space Research (COSPAR) "regiones especiales" lugares donde sólo se permitió un módulo de aterrizaje estéril para ser visitado según las reglas de protección planetaria, manteniéndolos a salvo de los microbios de la Tierra (!!!), y, potencialmente, descartando misiones tripuladas o un rover como Curiosity (!!!) (clic para ver).
¿Comprendió Ud?
Osea No podemos analizar dicha AGUA marciana porque podríamos exponer al líquido marciano y sus seres acuáticos extraterrestres a una contaminación terrícola..... increíble!
¿Y ahora?, ¿Quién estudiará dicha agua?
La respuesta es NADIE (clic para ver).
No cabe duda que Basiago o Webre y varios contactados tienen harto material para sus próximas conferencias conspiranoicas aquí (?).

Y bueno, mientras NASA sigue ahogándose en sus anuncios marcianos los rusos ahora nos dicen que en Venus existen seres vivos (!!!!!!) y que unas fotografías de hace 30 años así lo revelarían, un científico pone la cara y las fotos al ojo público .... mmmm.... complicado ésto eh? (clic para ver).
Una cortita:
¿Recuerda Ud. aquellas manchas luminosas fotografiadas en CERES que despertaron toda la polémica en las redes? , bueno, ...... hoy NASA dice que son inmensos depósitos de SAL (!!!!!!!!) (clic para ver).

Ya lo sabe por si quiere hacerse Ud. unas margaritas en el espacio aquí tiene donde sumergir sus copas (?).
(PFF!)
Otra mas:
Una de las favoritas para el Nobel de la Paz del 2015: agárrese ...... Ángela Merkel. (estamos ya todos locos.....)(clic para ver).
No se nos deprima estimado lector ..... aún hay cosas interesantes que están por venir como por ejemplo el estreno de la esperada y legendaria serie Expedientes X que saldrá al aire éste Enero del 2016.
Lo dejamos con el reciente trailer que está calientito para que sonría Ud. y dejemos al Papa, NASA y a Mekel en el mismo asteroide .......

Ya volvemos!

Observa el Trailer:
Lo comentamos en:

Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

__________________________________________________________





















El audio del dirigente del Frente Amplio que 

agradece a ANCAP por los equipos para la radio

 de Quebracho


Comenzó la primera emisión explicando que la empresa posibilitó la salida al aire

"Teníamos problemas económicos para comprar los equipos, teníamos problemas locativo que finalmente se lograron subsanar. Lo económico para la compra de equipos se solucionó con un auspicio de ANCAP, por eso pasamos la propagando de ANCAP".

La frase, pronunciada por Enrique Correa, el dirigente del Frente Amplio y uno de los principales promotores de la radio comunitaria de Quebracho (Paysandú) en el primer día de emisión, confirma el pago por parte del ente petrolero a un medio de comunicación que, en el momento en que se concretó el pago, todavía no existía.

Correa fue candidato a alcalde por el Frente Amplio en Quebracho.

La radio comunitaria comenzó a emitir en mayo de 2015, exactamente un año después de haber recibido -en mayo del año anterior- un pagó de US$ 5.000 por parte de ANCAP para pautar publicidad en los informativos, según lo denunció el senador nacionalista José Carlos Cardoso.

El miércoles, el gerente de Relaciones Institucionales de ANCAP, Pablo Bernengo, explicó en la ComisiónInvestigadora del Parlamento que quien ordenó pautar en esa emisora comunitaria fue José Coya, presidente del ente.

Asimismo, Bernengo dijo ante los legisladores que estudian las pérdidas millonarias de ANCAP en los últimos años, que la gerencia de Relaciones Institucionales fue la primera en recibir el planteo de la radio de Quebracho, pero se negó a pagar por los equipos. Una decisión que, posteriormente, terminó autorizando el Directorio de la petrolera estatal.

http://www.elobservador.com.uy/el-audio-del-dirigente-del-frente-amplio-que-agradece-ancap-los-equipos-la-radio-quebracho-n682413








La versión de los gurises




Testimonios de estudiantes sobre los hechos sucedidos en CODICEN el martes 22 de setiembre de 2015.
.



 >>> La versión oficial (muestra solo una parte del cuento)



Publicado el 29 sept. 2015 El Ministerio del Interior presentó la grabación del desalojo de la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de ANEP del martes 22 que demuestra que en el procedimiento policial dentro del edificio no se ejerció ningún tipo de violencia. “No pudo haber empujón porque no había ningún estudiante”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien informó que denunciará a un abogado por difamación e injurias. 


>>> Moción Nº 9:

ADES Montevideo reunida en Asamblea General declara:
El repudio más visceral y radical a la orden dada por el gobierno de desalojar mediante asalto de la guardia republicana a los estudiantes movilizados.

Desmentimos visceral y radicalmente las declaraciones del Ministro Bonomi. Los estudiantes fueron asaltados mientras esperaban la negociación con la que las autoridades se habían comprometido, sufriendo tratos humillantes y tremendas golpizas.
El repudio más visceral y radical a la construcción del discurso del gobierno respecto a que el origen de la violencia fue responsabilidad de los movimientos sociales que acompañaron desde afuera a los gremios estudiantiles.
El repudio más visceral y radical a la construcción mediática de los hechos, donde se ha demonizado a los movimientos sociales.
Que ADES Montevideo, sindicato de la enseñanza, es un sindicato que defiende y sostiene su independencia de clase frente a cualquier gobierno, y sus acciones como tal siempre estarán orientadas a defender los derechos de los trabajadores y condenar toda represión o movimientos populares en sus legítimas acciones.
Es inminente que los sindicatos y gremios implicados en la educación estrechen filas en vistas de organizarse colectivamente, coordinar acciones y dar un gesto político impostergable de que los movimientos populares no tolerarán avasallamientos ni represiones frente a movilizaciones y acciones legitimas.
Exhortar a la ciudadanía a apoyar a los sindicatos y gremios de la educación. Esta lucha es por la educación pública, por la defensa de los derechos sindicales y gremiales y por la condena absoluta a toda represión a los movimientos populares.
ADES Montevideo condena y repudia las declaraciones del Director del Instituto de Derechos Humanos Juan Faroppa, las que atentan contra su tarea que consiste en velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos.
Moción Nº10:
La Asamblea General de ADES Montevideo resuelve:
Repudiar las declaraciones de algunos integrantes del Secretario Ejecutivo del PIT-CNT, reproduciendo la versión del gobierno respecto a los hechos. Consideramos especialmente grave que la dirigencia de la Convención no haya reaccionado firmemente frente a la represión a estudiantes y el avasallamiento de los DDHH, lo cual genera un precedente nefasto.
Reafirmamos nuestro orgullo por el compromiso y el coraje mostrado por nuestros estudiantes, que han sido protagonistas de esta lucha histórica en la que nos hemos encontrado codo a codo.

>>> La versión de los gorilas


>>> Lo esencial es la lucha



 Víctimas de judicialización




>>> PIT-CNT y FEUU se solidarizan con estudiantes y compañeros víctimas de judicialización

Reunidos la Presidencia y la Secretaría General del PIT CNT con la FEUU, ante los acontecimientos posteriores a la desocupación del CODICEN, queremos hacer las siguientes consideraciones:
El PIT-CNT y la FEUU resolvieron:
  1. Condenar el mecanismo por el cual se detuvo y se intentó detener a un conjunto de militantes que se encontraban en sitios cercanos al juzgado donde estaban prestando declaración sus compañeros del sindicato y del gremio estudiantil.
  2. Que no debe ser práctica en el Uruguay ni judicializar ni criminalizar la protesta social o el conflicto. Rechazamos dicha práctica.
  3. El conflicto es producto de la convicción de la defensa de diversos intereses y ha sido una herramienta formidable para la transformación social. Deberíamos, entonces, apostar al dialogo y a la negociación como forma de resolver las diferencias; y no a la represión como respuestas a nuestras demandas.
  4. Expresamos nuestra solidaridad con los gremios estudiantiles y compañeros que están siendo víctimas de la judicialización y estigmatización antes mencionadas.
  5. Vamos a convocar a trabajadores, estudiantes, jubilados, cooperativistas y al pueblo en general a grandes movilizaciones en defensa de la educación pública y su valor en el desarrollo nacional. Para ir en esta dirección es necesario hacerlo con miles.
  6. En ese sentido reafirmamos nuestro compromiso de luchar por alcanzar el 6% del PBI para la educación (ANEP-UDELAR), para que la dote de los recursos necesarios para atender a los niños y jóvenes del país, en todos los contextos socio culturales. Esta es la pelea estratégica en la que se define el futuro del país.


>>> Comunicado de la Mesa Ejecutiva de FENAPES a las filiales

En el día de hoy compañeros de distintos sindicatos fueron convocados a declarar al juzgado.
Durante el transcurso de la tarde se ha citado a más compañeros, y se ha detenido e intentado detener sin orden a algunos compañeros.
En este marco, se han realizado diferentes acciones, denuncia de la situación en el parlamento con los siguientes legisladores : Civila, Pablo Gonzalez, Sabini y Puig.
Asimismo, se ha tenido una reunión con el Secretariado del Pit Cnt en conjunto con  la UNOTT (acompañando al sindicato del taxi) y FENAPES (acompañando a los cros de nuestra filial montevideana).  Se está elaborando una declaración en conjunto Pit Cnt y Feuu de denuncia y repudio a la criminalización de la protesta.
Los Cros de Ades han tenido una reunión con la Institución Nacional de Derechos Humanos (Mirtha Guianze y Juan Raúl Ferreira) quienes plantean  que Faroppa ha realizado acciones y declaraciones  en forma individual y no representando al organismo (que recién se reúne mañana).
Seguiremos  atendiendo la situación e informando.
Mesa Ejecutiva



>>> Martes 29: Paro de 24 horas y Asamblea General, Hora 16 (segundo llamado), local de la Asoc. de Funcion. Judiciales



El Departamento de Operaciones Especiales esta llevando a cabo detenciones ilegales de compañeros trabajadores y estudiantes por los hechos ocurridos en el desalojo del CoDiCen: sin mostrar orden judicial, personas de particular, en vehículos particulares y en la vía publica.
Los detenidos, después de ser llevados a una dependencia de Inteligencia, son trasladados al juzgado de la calle Bartolomé Mitre, en calidad de indagados. Entre los últimos trasladados, se encuentra un profesor afiliado a ADES Montevideo.
La Comisión Directiva de ADES Montevideo radico denuncia de estas irregularidades, que violentan las libertades democráticas, ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Junto a compañeros de otros sindicatos, en el marco de la FENAPES, nos hemos reunido con integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. Además, representantes de la CSEU han radicado denuncias ante diferentes miembros del Parlamento.
En este contexto, dado que habrá nuevas citaciones para el día de mañana, y atendiendo a las resoluciones de la Asamblea General, la Comisión Directiva dispone:
– Extender el paro de hoy, lunes 28, hasta el final de la jornada.
– Proseguir con el paro mañana martes 29, por 24 horas.
– Concentrar nuevamente en la sede judicial el día de mañana, en horario a definir que comunicaremos a la brevedad.
– Convocar a Asamblea General en forma urgente. Primer llamado: Hora 15:00. Segundo llamado: Hora 16:00. Local de Judiciales. Wilson Ferreira Aldunate 1280.

>>> Lo primero que hay que aclarar

.
 
 
>>> Video oficial 
El desalojo de los ocupantes dentro del Codicen demuestra la FALSA NEGOCIACIÓN 

Las imágenes fueron tomadas por la cámara que un oficial llevaba en su uniforme. No encuentran estudiantes cuando recorren los pisos. .

>>> Cinco personas fueron procesadas sin prisión por desalojo del Codicen

Deberán cumplir trabajo comunitario. Irma Leites fue liberada.
.

No lo soñé

Por Soledad Platero.


El violento desalojo del local del Codicen, la noche del martes, volvió a poner sobre el tapete la cuestión del uso de las fuerzas represivas para contener manifestaciones políticas. Para cuando esta nota esté publicada seguramente ya todos habremos visto hasta el cansancio las imágenes que muestran las escaramuzas de los manifestantes que estaban fuera del edificio y la respuesta de la Guardia Republicana, arremetiendo sobre ellos del único modo en que saben hacerlo cuando no están apelotonados y quietos detrás de los escudos. De acuerdo con el comunicado del Ministerio del Interior, en los hechos participaron un Grupo de Reserva Táctica (GRT), cuyo cometido era hacer salir a los estudiantes del interior del edificio, y la Guardia Republicana, que estaba apostada afuera para hacer frente a los eventos que pudieran desatarse con los que habían ido a apoyar a los ocupantes.

El edificio en el que funcionan las oficinas del Codicen alberga, además, oficinas de otras instituciones del Estado. Según la declaración de una ocupante no identificada*, alrededor de las seis y media de la tarde un funcionario que dijo ser del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se hizo presente en el edificio para dejar una orden de desalojo. Los ocupantes (estudiantes de secundaria) dijeron, siempre según esa versión, que no iban a recibir el papel hasta que llegara su abogado. El funcionario, que en ningún momento se había identificado salvo de palabra, arrojó el papel al piso y se retiró, en un auto con matrícula del Ministerio del Interior. Poco rato después llegó el jefe del GRT, habló con el abogado de los estudiantes, que ya estaba presente, y explicó que en realidad ese edificio no es todo del Codicen, y que en los otros pisos hay oficinas públicas que debían ser desalojadas. También les dijo, aparentemente, que el Codicen no había dado la orden de desalojo (que seguía “apostando al diálogo”) y que lo mejor era que desocuparan los pisos de las instituciones que no tenían nada que ver en la cosa. Los jóvenes optaron, entonces, por juntarse (abroquelarse, dice la estudiante) en el tercer piso, que es del Codicen. Eran unos sesenta, aproximadamente. Los agentes del GRT comenzaron inmediatamente a provocar, a circular por las escaleras haciendo retumbar las botas y gritándoles a los adolescentes que se comunicaran con sus familias porque no las iban a ver más. Según la joven, el clima dentro del tercer piso era de mucho nerviosismo: estaban encerrados, sin ningún lugar por donde salir y con un montón de guardias enardecidos amenazándolos. La cosa recién aflojó cuando los que estaban afuera empezaron a hacer presión y los agentes se movilizaron hacia el exterior. Fue entonces que los adolescentes lograron salir por una de las puertas, que había sido liberada. Esto es lo que dice una de las estudiantes que estaban adentro. De los que estaban afuera, algunos dicen que había manifestantes “no identificados” incitando a la violencia. El Ministerio del Interior, por su parte, identifica a los agresores como “manifestantes miembros del sindicato del Suatt y Plenaria Memoria y Justicia”. Lo que pasó afuera fue lo que vimos todos. Lo que dice el gobierno, hasta el momento en que se escriben estas líneas, es lo que dice el Ministerio del Interior.
El asunto es que este hecho parece dividir a la izquierda entre los que sostienen que la represión es inaceptable y los que la justifican porque estaba Irma Leites. He visto a varios militantes o simpatizantes del gobierno preguntándose qué hacía ahí Irma Leites, como si los dirigentes del Frente Amplio no hubieran estado millones de veces acompañando ocupaciones y manifestaciones, como si los parlamentarios no hubieran tenido que acercarse cientos de veces a lugares en los que se corría el riesgo de que las fuerzas represivas hicieran destrozos, como si fuera incomprensible que militantes y sindicatos acompañaran una medida de lucha estudiantil. Pero claro, el problema, según parece, es que los adultos que acompañaban la ocupación eran de la Plenaria y del Suatt (el sindicato del taxi). En primer lugar hay que decir que eso es sólo parcialmente cierto. Entre los que acompañaban a los estudiantes había, además de familiares y profesores de los que estaban adentro, también militantes que no integran ni la Plenaria ni el Suatt. Por otro lado, veo con preocupación que la Plenaria y el sindicato del taxi ya sean los árabes de la película, como decía alguien. Si están ellos, la acción represiva está justificada de antemano. (El propio ministro Bonomi dijo en una radio que los ocupantes del Codicen estaban encapuchados y con “pañuelos talibanes”, como si eso de por sí hablara de su peligrosidad).
Yo no comparto en absoluto las tácticas de Plenaria Memoria y Justicia (la estrategia ni siquiera la conozco), y creo que el sindicato de los taximetristas ha mostrado varias veces la peor cara del sindicalismo; la más patotera e irracional. Pero no ocultan lo que son, y si se les hace el campo orégano no es porque engañan a los niños con dulces y a las viejecitas con canastas de fruta. Es porque canalizan ciertas expectativas que el Frente Amplio parece haber renunciado a canalizar. Si el debate en torno a cuestiones estrictamente políticas se ha diluido detrás de la pamplina de la gestión, los técnicos y las cifras, la culpa no es de la Plenaria. Si el Frente Amplio prefirió distraerse en el problema de su presidencia cuando todo el país estaba pendiente de la ley de Presupuesto, del conflicto de la educación y de la anunciada desaceleración económica; si hay voceros de sectores del Frente Amplio haciendo campaña contra la decisión de abandonar las conversaciones por el Tisa; si hay dirigentes de izquierda a los que no se les cae la cara de vergüenza cuando admiten que casi 500 mil trabajadores ganan menos de 15 mil pesos y que eso, 15 mil pesos, es lo que cuesta alquilar un apartamento modesto de dos dormitorios, realmente, no sé cómo se sorprenden de que la izquierda no frenteamplista sea la que toma las calles.
Pero la despolitización voluntaria de la opinión pública que ha llevado adelante el Frente Amplio desde que está en el gobierno (por acción o por omisión) tiene muchas consecuencias, además de ésta, evidente, de dejar en manos de los más radicales a los más jóvenes y a los más jodidos. Una de esas consecuencias es la naturalización de la represión como respuesta para todo. La evidente militarización de la Policía (ya se anuncia que hasta la Caminera será parte de la Guardia Republicana) obedece a una tendencia global que avanza a medida que se vuelve más importante controlar localmente a las poblaciones que responder a situaciones de guerra con países vecinos. Mecanismos para interceptar las comunicaciones, cámaras de vigilancia, policías militarizadas, vehículos de guerra para uso en las ciudades y, sobre todo, una política orientada a hacer que la población misma reclame cada vez más presencia de las fuerzas de seguridad.
Los que se asustan cuando ven a Irma Leites agitando en la puerta de un local ocupado deberían tomarse la molestia de leer los comentarios de la página de Facebook de la Guardia Metropolitana. Deberían prestar atención a la construcción de una retórica del miedo como mecanismo de control social. Deberían fijarse en cómo las palabras que fueron de la izquierda pasaron rápidamente a integrarse a los discursos más reaccionarios y de la manera más aberrante (reclamos de represión en nombre de los derechos humanos, movilizaciones para pedir seguridad en nombre de los trabajadores asesinados, invocaciones a la libertad de enseñanza para reclamar subvenciones para la enseñanza religiosa). Deberían preguntarse por qué se han mezclado tanto las palabras y las cosas, y por qué, en la puerta del Codicen, sólo estaban los que, según parece, buscaban lío.
*El audio se puede escuchar en https://soundcloud.com/mat-as-dak/lo-que-paso-en-el-codicen?fb_action_ids=472666176250773&fb_action_types=soundcloud%3Apublish

.

Martes 29 • Septiembre • 2015 

Relatos salvajes

Jueza procesó a cinco personas que participaron en la desocupación del Codicen. 

El fallo dictado anoche por la jueza Ana de Salterain es sin prisión y por “atentado agravado”, contra cinco personas que participaron el martes en la desocupación del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Entre ellos está el dirigente del sindicato del taxi Ary Wiedemann, que fue conducido a declarar mientras acompañaba la manifestación frente al juzgado de Bartolomé Mitre. Más temprano, el Ministerio de Interior divulgó un video sobre la desocupación del Codicen para avalar la versión de que no hubo violencia por parte de la Policía dentro de la sede, y más tarde la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo, que hoy para durante todo el día, informó que presentó una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH).
La sala de conferencias del Ministerio del Interior (MI) estaba llena: había tres televisores, casi diez cámaras, una decena de periodistas, legisladores y miembros del Poder Ejecutivo, todos mirando al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, al subdirector nacional de Policía, Raúl Perdomo, y al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. La conferencia de ayer de tarde fue para asegurar que no hubo abuso policial durante la desocupación del Codicen y difundir un video que registra lo sucedido dentro del edificio, filmado por cámaras GoPro que los policías del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) de la Jefatura de Policía de Montevideo llevaban prendidas en sus chalecos. Según Bonomi, lo que sí hubo fue una artimaña mediática de Pablo Ghirardo, abogado de varios de los detenidos durante el operativo, que acusó al MI de ser autor de “hechos crueles y humillantes, que son el eje del delito de tortura”, pero no presentó denuncia penal. Debido al “sometimiento de la Policía al escarnio público”, Bonomi anunció que denunciará al abogado por difamación e injurias: “Miente descaradamente”, apuntó.
El ministro dijo que el GRT actuó porque “la ocupación se transformó en impedir el acceso a otras oficinas”, y que ahora, con estas nuevas imágenes “de forma suficiente se puede comparar lo que se dice con lo que pasó”. El video difundido no muestra agresión explícita alguna de ninguna de las dos partes. Bonomi aseguró que cuando el GRT ingresó “no había nadie”, y que por ende “no pudo haber ningún empujón”. En ese sentido, dijo que se llegó al “ridículo de la defensa de una ocupación que no existía” y que pensó “que había quedado claro [que las personas que se ven en el video formando una cadena para impedir el ingreso de la Policía a una de las salas del Codicen] estaban ocultando que no había nadie. Era una excusa”.
Bonomi agregó que decir que “lo que pasó en el pasado es lo que pasó el martes es mentirles a los jóvenes [...]. Ojalá los interrogatorios de 1972, 1973, 1974, 1975, 1976 se hubieran filmado”. “Es una enorme mentira”, dijo y aseguró que “esto es lo más regular que hay, y es como hay que actuar”.
Respecto del informe de la INDDHH que se divulgó el viernes 25 -que respalda la actuación del MI pero también asegura que hubo “casos puntuales” en los que se utilizó innecesariamente la fuerza, concretamente en el caso de Ghirardo-, el ministro dijo que no descarta que haya habido abuso, “pero hay que buscarlo, y yo no he visto”.
Horas antes de esta conferencia de prensa, el Consejo de Ministros respaldó totalmente la actuación del MI durante la desocupación. Según señala un comunicado de Presidencia, se recibió un “pormenorizado” informe sobre los hechos y el desempeño policial, que da garantías de que no fue necesario el uso de la fuerza para lograr la desocupación porque “no se pudo constatar presencia alguna de estudiantes en el edificio al momento del ingreso” del GRT, ni tras la inspección realizada posteriormente en todo el edificio, tal como aseguró Bonomi de tarde.
Otra versión
Apenas terminó de hablar Bonomi, comenzó otra conferencia de prensa. ADES Montevideo informó que ayer presentó una denuncia ante la INDDHH por “el conjunto de hechos irregulares ocurridos a partir del desalojo del Codicen (condiciones de detención, procedimiento policial, citaciones al juzgado, entre otras)”, según el texto presentado. El presidente de ADES, Emiliano Mandacen, aseguró que se reunieron “con parte del Consejo Directivo” de la INDDHH (en particular con Juan Raúl Ferreira y Mirtha Guianze, según pudo saber la diaria) y que se enteraron de que “las declaraciones de Juan Faroppa sobre los hechos en el Codicen corren por cuenta de él”. Mandacen se refirió al informe de esa institución en el que se basa el MI y explicó que no se trata de una posición tomada por su Consejo Directivo, que recién hoy tratará lo ocurrido en el Codicen.
El dirigente sindical también denunció “la criminalización de la protesta” y consideró “inadmisible” que se trate de “encubrir la represión brutal que sufrieron estudiantes y trabajadores tratando de adjudicarles eso a determinados grupos y localizando el conflicto en éstos”. En referencia a las detenciones que se realizaron ayer mientras se desarrollaba una manifestación en apoyo de quienes había sido citados a declarar en el juzgado, el dirigente dijo que “no se están dando las garantías” a los trabajadores citados y repudió el intento de detención de un estudiante universitario “herido” en el desalojo del Codicen, por parte de personas de particular, en un auto particular, que “no se identificaron” y no tenían orden judicial. Este intento de detención fue resistido por el estudiante y por varios manifestantes. Mandacen también expresó su preocupación por “cómo se ha desviado” la problemática que dio origen al conflicto, que es el reclamo por más presupuesto para la educación.
Por su parte, el dirigente Julio Moreira exigió que el MI ponga en conocimiento público “todas la imágenes” tomadas en el desalojo del Codicen y no imágenes editadas “a su conveniencia”. ADES sostiene que hubo diversos grados de violencia policial contra los estudiantes que estaban dentro de la sede, como cánticos, amenazas de que no verían más a sus padres, golpes y plantones. Mandacen calificó a la Guardia Republicana de “Policía militarizada”. ADES comunicó que hoy parará por 24 horas y se reunirá en asamblea a las 15.00 para que “el conjunto de los compañeros decida cómo continuar”.
Poco después se conocieron los procesamientos sin prisión por el delito de “atentado agravado” de cinco personas que participaron en los hechos del martes en las afueras del Codicen.
La presidencia y el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT condenaron “el mecanismo por el cual se detuvo y se intentó detener a un conjunto de militantes” ayer, y exigieron que “no debe ser práctica en el Uruguay ni judicializar ni criminalizar la protesta social o el conflicto”. El comunicado expresa, además, “solidaridad con los gremios estudiantiles y compañeros que están siendo víctimas de la judicialización y estigmatización”, y anuncia “grandes movilizaciones” en defensa de la educación pública.


lunes, 28 de septiembre de 2015

Comenzó la caza de brujas en Uruguay



>>> Sin orden judicial, como en otros tiempos
Detenciones y provocaciones de inteligencia policial en el Juzgado de Bartolomé Mitre

Gráficos de "Saracho"
.

El desinforme publicado


Fotos de Mazzarovich





 >>> Cortocicuito institucional 
 Un informe oficial de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) respaldó el accionar policial en el desalojo del local central del CODICEN ocupado por estudiantes, y atribuyó el origen de la violencia a grupos de personas apostados en el exterior.



Sin embargo, el documento no fue consultado ni avalado por la totalidad de los miembros de la dirección de la INDDH

La redacción del cuestionado informe, publicado en la pagina web del organismo (www.inddhh.gub.uy) es atribuida al presidente de la INDDHH, Juan Faroppa.


DESPOTISMO: EL FRENTE AMPLIO APUNTA A FORTALECER LA CONCENTRACIÓN DE PODER EN EL PODER EJECUTIVO
Entrevista al fiscal Enrique Viana, 28 de setiembre de 2015


“Algún autor como Luigi Ferrajoli cuando habla de un Proceso Penal de estas características (como el que está imponiendo el gobierno), un Proceso Penal donde los Fiscales tienen la posibilidad incluso de realizar pactos, de realizar transacciones -otra violación del principio de legalidad al Derecho Penal- a hacer pactos en las Comisarías; a discreción de esos sujetos se va a decidir qué asuntos se llevan al Juzgado y qué asuntos no se llevan. Bueno, Ferrajoli habla de un proceso de intercambio perverso, al final de todo su razonamiento dice que esto es parte de las tentaciones, el nuevo resurgir de las tentaciones por el poder único”, dijo el Fiscal Enrique Viana que además recordó que “el poder único, el poder absoluto supone esencialmente destruir el esquema de la separación de Poderes, hay uno que dicta la ley, otro que la hace cumplir y otro que juzga cuando no se cumple la ley. Entonces cuando reunimos en un solo sujeto los tres Poderes estamos de vuelta en la figura del despotismo, del absolutismo”. Transcribimos la entrevista que usted puede volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/fiscal-enrique-viana-28-9-audios-mp3_rf_8659665_1.html

 Fotógrafo capta el lado más humano de la prostitución (FOTOS)

Marc McAndrews se mete en la intimidad de las prostitutas de los burdeles de Nevada para capturar su esencia más íntima

Por: pijamasurf - 29/09/2015 a las 16:09:02

301
Share
222
Facebook
1
LinkedIn
MjUxYWExNWYyZSMvUlJGMDNDdTRsS1hTRUExM3V2aFJ0OU5YaTVFPS8xNHgxMjU6OTQ2eDcxMi84NDB4NTMwL2ZpbHRlcnM6cXVhbGl0eSg3MCkvaHR0cDovL3MzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9saWN5bWljLWltYWdlcy82cW1tcDA2NXJyaWxld2szY2ZwczZiZG9raGVvdzdtcmhwa3hzdmNreG
Imagen: Marc McAndrews
“En un principio imaginé que los burdeles de Nevada serían remolques sucios en medio del desierto”, dice el fotógrafo Marc McAndrews para la revista Mic. “Creo que la mejor manera de describir el tipo de persona que yo esperaba encontrar aquí sería como en una canción de Nick Cave: vagabundos perdidos e inadaptados sociales”.
5 años y 33 burdeles de Nevada después, no sólo McAndrews probó como erróneas sus propias suposiciones, sino que en el proyecto de fotografía que salió de sus viajes se puede ver un paisaje sexual pocas veces observado.
En una entrevista en Mic, McAndrews habló de lo que lo motivó para documentar los burdeles de Estados Unidos, un esfuerzo publicado en el libro Nevada Rose: Inside the American Brothel. Partiendo en 2005 y viviendo en 23 de los 33 burdeles durante el tiempo que duró el proyecto, las fotografías de McAndrews “retratan las relaciones y dinámicas sociales entre las mujeres que trabajan en los burdeles y sus clientes”. Las fotografías captan una vida mucho más auténtica y, en última instancia, mucho más mundana.
Sus retratos también ofrecen una visión de la humanidad de las mujeres a pesar de sus profesiones no convencionales. Estas mujeres no son objetos que se compran y venden; más bien, como McAndrews descubrió, son a menudo las mujeres fuertes, emprendedoras, con sus propios objetivos y motivaciones las que son trabajadoras sexuales. “Ser capaz de interactuar con las mujeres como lo que son, no como un personaje que estaba retratando, realmente ayudó al proyecto”, dijo.
“Las niñas que trabajan” en cada prostíbulo que McAndrews visitó tienen un sistema de jerarquías, con una serie de nombres y designaciones que indican la posición de cada niña dentro de cada burdel. Las mujeres, dice McAndrews, tenían edades comprendidas entre los 18 años de edad y hasta mediados de los 60 años.
“Big Sister” es a menudo el nombre dado a “la mujer con más experiencia, o la que ha estado en cada prostíbulo durante más largo tiempo”, explica McAndrews. “Ella funcionaría como una representante de las demás mujeres”: la Big Sister, con la ayuda de la “matrona” o el gerente, tiene la tarea de manejar las quejas de las mujeres y el trabajo, así como cualquier problema que puedan tener.
Como es de imaginar, tomó algún tiempo para que McAndrews obtuviera el acceso a las comunidades más unidas. Después de ser rechazado en el famoso Bunny Ranch viajó a Elko, Nevada, y se le permitió permanecer en el Rancho de Mona. A partir de entonces quedó “conmocionado” por el acceso que tiene ahora en todos los burdeles.
“Después de que fotografié en el Rancho de Mona, tuve Polaroids para mostrar a los otros propietarios exactamente lo que quería hacer”, explicó. “De vez en cuando me gustaría ver a algunas de las mismas mujeres que había conocido en otros burdeles, ya que serían capaces de responder por mí y lo que estaba haciendo en ese momento. Una vez que me dieron permiso, establecieron algunas reglas básicas acerca de cuándo podía y no podía disparar la cámara, pidiendo permiso previo a las mujeres y a los clientes”.
A través de sus entrevistas y sus fotografías, McAndrews fue capaz de desentrañar las historias y motivaciones de cada mujer.
“Las razones por las que las mujeres trabajaban allí son tan variadas como cada una de ellas”, dice McAndrews a Mic. “Los burdeles ofrecen una alternativa segura para el negocio ilegal”.

MDAzMzJiMDAxZCMvVW5BRTNObU03Q0tMOElET0pDZkRUU3VSOV8wPS8yOXgwOjExNzF4NzIxLzg0MHg1MzAvZmlsdGVyczpxdWFsaXR5KDcwKS9odHRwOi8vczMuYW1hem9uYXdzLmNvbS9wb2xpY3ltaWMtaW1hZ2VzL2JtaGd3bWlpamtsZXViemVocXBvcWVjOWt6b2tuZ240dWpwYmdqOWUzZT
MGEzZWI0ZjIzZiMvckhjaXpaU1hJUnlLdUNlS1NSWGtMa0pIeGZvPS8xNHgxNTY6OTQ2eDc0My84NDB4NTMwL2ZpbHRlcnM6cXVhbGl0eSg3MCkvaHR0cDovL3MzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9saWN5bWljLWltYWdlcy9hcTc3bWxtYWF5bWU2dGZuZnZjcDNybHFjeGpiMHdldjV1MWJqdmZsMX
MmJhMTAxYzUxYiMvVUVRVWxtSU5vSURSVDJReS1xOVNUamtwRkhvPS8xNHgzMDY6OTQ2eDg5NC84NDB4NTMwL2ZpbHRlcnM6cXVhbGl0eSg3MCkvaHR0cDovL3MzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9saWN5bWljLWltYWdlcy9yeGl6N29peXB1dWxmNndkOGluaGF5Z3NlY25lcTg3MTdmenVpNndtbX
NDcxMWVhODEyYSMvZ2Q4N19hZHVRVXVSYmdvT0tDRlB4bjZpc2xJPS8yOXgxMjA6MTE3MXg4NDAvODQweDUzMC9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvd3JuZHRhbWUzZXVuY2lramNxcmV0ZGRta3M4b3lxbWlpZm5tYmJncT
NjhhMzMwNGNhOCMvVC1TLXhoNmxZYzJEdFZVYWV4cS03b1o2N0NVPS8yOXgxNjY6MTE3MXg4ODcvODQweDUzMC9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvbXpvM2twd2dwdWNjZWdlYjlzcm92aWhlOXdoMWVjeHZoNnNoZDZ1eH
OGYxN2IxM2ViZiMvalhqbG5JRC13Rk5kSFpJWUw3RnhuOEtSeXg0PS8yOXgwOjExNzF4NzIxLzg0MHg1MzAvZmlsdGVyczpxdWFsaXR5KDcwKS9odHRwOi8vczMuYW1hem9uYXdzLmNvbS9wb2xpY3ltaWMtaW1hZ2VzL2xsbDQwcmd2ZTR4Y3NjanBoZW1mZDNid2JwZ2RtdXY5bHd3cnNrcGV6b3
OTMyNzhhOWM3MiMvX0JwYXhYeWpTSHJwWk5hQXdXY2Vfbm1TZ2NNPS8yOXgxMjA6MTE3MXg4NDAvODQweDUzMC9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMveWdvbHlwcmtxd2loa2JyMXF5eXB0YmZ1Z3FubDJ4bzAwYmxjaWpwcm
Yjk3NDcxYTBmZCMvd3VldGpNdVRoY05mdjAwTFZ5czJ0OTRoc1A0PS8xNHgzMDY6OTQ2eDg5NC84NDB4NTMwL2ZpbHRlcnM6cXVhbGl0eSg3MCkvaHR0cDovL3MzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9saWN5bWljLWltYWdlcy92a3dveDd6NHB2bnExajVhOWp5bWVwcG1wZ2ZhM29qOW1mbjRsem5saG
YTZjODhmMzQ3ZCMvSDNfWkF1NWFtRFIwTEdESERsdTVyUkVKR3R3PS8yOXgxMjA6MTE3MXg4NDAvODQweDUzMC9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvZ3EzZnFsMGtpNW9wemJ2MmRkZ2YyZGxpc3lsc2pyaWdjcWNqZGthdj
ZGNiMTI2MzQ0NCMvdnhVcUM5bmh1emo2bW5LejAta3duMVpJYjk0PS8xNHgxOTM6OTQ2eDc4MS84NDB4NTMwL2ZpbHRlcnM6cXVhbGl0eSg3MCkvaHR0cDovL3MzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9saWN5bWljLWltYWdlcy9nM3NicDlnNHNtbXFzeXR4cWxtYnJ0a3V0c3Z2ZWdlaWcxcTEwdW1oM3
ZTJkYzc2N2U0YSMvb0cwYjNLQmtGVGJtZ1J6TFBHdEFfQllpNU5vPS8yOXgxMjA6MTE3MXg4NDAvODQweDUzMC9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvb3ZyMnN3bmhqdndwZXJtbGR4eHBsc3lkczlja3BjcnM3aTJ4cWV1aW


Jorge Zabalza en La Noche Abierta. El desalojo del CODICEN, sus presuntos vínculos con Irma Leites, Amodio y otros temas en este mano a mano radial.



Pasados los incidentes del desalojo del CODICEN, Jorge Zabalza fue nue. Programa: Podcast Radio La Zurda. Canal: Radio La Zurda. Tiempo: 30:15.





   LA AUSENCIA DE LAS GOTAS GS CREAN ESTUPOR EN MÁS DE 50 MIL PACIENTES CON CÁNCER

Mientras más de 50,000 personas que están siguiendo un tratamiento con las gotas del doctor Siqueira, se muestran enfurecidos y deprimidos al no contar con las mismas y ver que la burocracia del Estado uruguayo y especialmente del parlamento, no las autorizan legalmente, el doctor Siqueira sigue sin aparecer en escena.
Un caso increíble de un veterinario que entregaba las botas en la portera de su establecimiento a cambio de dinero, que a voluntad le entregaban los pacientes. El Bocón recibió decenas de testimonios que aseguran que dicha gotas llegan a curar el cáncer, y otros testimonios que son mayoritarios dicen que mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes oncológicos.
Lamentablemente hay muchas dudas y hasta se piensa que el doctor Siqueira pudo haber vendido la fórmula de dichas gotas.
El ministerio de salud pública no las autoriza bajo ningún concepto y los argumentos que exponen se basan en un expediente que no está claro científicamente. Pensamos nosotros, que hay muchos intereses creados por parte de la ciencia internacional y especialmente de los laboratorios, que son multinacionales que no les conviene que aparezcan unas gotas que puedan disminuir y hasta curar una enfermedad que ha sido la base de un gran comercio internacional.
Carta del Doctor Siqueira
El Dr. Edelmar Siqueira  tiene 59 años de edad. Es oriundo de Treinta y Tres, nacido en Santa Clara de Olimar. Cursó allí sus estudios primarios y parte de la Enseñanza Secundaria, terminó sus estudios secundarios en la ciudad de Melo,  Cerro Largo, donde nació su interés en las ciencias Biológicas.
Como consideraba que el mundo vegetal tiene un buen poder curativo pero por otra parte estaba interesado en el estudio de la vida animal ingresa a la facultad de Veterinaria de la Universidad de la República.
Recibe su título universitario de Doctor en Medicina Veterinaria en el año 1971.
Durante toda su vida desarrolla su interés por los efectos terapéuticos de las plantas y sus combinaciones sobre múltiples males. Realiza múltiples estudios al efecto.
En la década del  80 se interesa en el estudio de los efectos antitumoral, antioxidante y estimulante de las defensas del organismo de cierto tipo de vegetales .
A través de sus estudios llega a la elaboración de una tintura de buena acción en el tratamiento de diversos males como queloides y varias clases de tumores externos. Se realiza la experimentación mediante  inyección intratumoral en animales, fundamentalmente perros. Se obtienen excelentes resultados los que lo estimulan a seguir con sus estudios.
Llega a la conclusión que el producto en estudio actúa sobre los tumores de distinta forma:
-         en todos los casos tratados muestra marcada acción antitumoral reduciendo en el correr del tratamiento el tamaño del tumor
-         la forma de aplicación del medicamento es mediante inyección intratumoral infiltrándolo en su totalidad, de preferencia en centro y puntos de fijación. Se debe realizar infiltración de todas las metástasis si las hay.
Las dosis que se aplicaban en las inyecciones eran determinadas por las características y tamaño del tumor. En promedio 5 centímetros cúbicos. Se llegaron a aplicar hasta 20 centímetros cúbicos sin efectos deletéreos ni repercusiones sistémicas en el animal
Los tumores tratados presentan diversos comportamientos en líneas generales:
  • luego de la aplicación hay disminución de la consistencia y aumento de la masa con cambio de coloración
  • comienza a disminuir de tamaño gradualmente
  • empieza a delimitarse perdiendo su fijación al organismo
A partir del primer día de aplicado se aprecia mejoría en el estado anímico, apetito y actividad física. A esa altura del tratamiento la tumoración se presenta necrótica y con pocas muestras de irrigación sanguínea. El tumor pierde vitalidad y hay evoluciones diversas que dependen del tipo de tumor tratado:
a)- reabsorción total
b)- desprendimiento espontáneo en tumores abiertos y externos
c)- ulceración y drenado por la misma
d)- reducción que permite extracción quirúrgica con marcada delimitación del tumor que perdió fijación al organismo e irrigación sanguínea.
e)-Ablandamiento hasta quedar líquido al que hay que abrirle salida con drenaje durante varios días o el propio líquido abre una boca de salida y drena por el mismo.
 La región tratada cicatriza con normalidad y la piel y pelos adquieren caracteres normales.
En ningún caso hubo rechazo del animal al medicamento.
Se observó que no solían producirse  ningún tipo de infecciones.
Analizando las posibilidades de este producto, tramita la patente correspondiente en la Oficina de Marcas y Patentes dependiente del Ministerio de Industria y Energía.
Intenta lograr el interés del Ministerio de Salud Pública concurriendo a diversas entrevistas con los jerarcas de dicho inciso así como también con la Comisión de Salud del Parlamento.
En vista de que no obtiene apoyo y valorando las excelentes cualidades del producto toma la decisión de desarrollarlo  en forma homeopática.
A lo largo de la investigación  se realizaron diversas entrevistas en la prensaoral y escrita difundiendo los logros obtenidos.
Bajo su forma homeopática las Gotas GS han sido utilizadas para el tratamiento de diversos tipos de problemas oncológicos obteniéndose muchas veces la remisión completa de la enfermedad y en el peor de los casos una mayor  sobrevida con buena calidad de vida (dinamismo y ganas de vivir).
En varios casos en que los médicos pronosticaban muy escasas posibilidades cuando no “queda nada más por hacer” comenzaron el tratamiento con GS, logrando llevar una vida prácticamente normal y en muchos casos  volver a trabajar.
El objetivo de esta página es difundir este tratamiento a quienes lo necesiten dado que carece de contraindicaciones y puede utilizarse conjuntamente con todos los tratamientos tradicionales y no tradicionales.
Médicos en todo el país y también en el extranjero realizan el seguimiento técnico de pacientes que usan el tratamiento lo que ha generado abundante documentación y el interés de los profesionales.

29-9-15. Los eventos de la Luna de sangre resultaron ser obras de teatro del Vaticano y los Rothschild






Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2015/09/29/blood-moon-events-turn-out-to-be-vatican-and-rothschild-theatrics/
aa.jpeg
(Nota: como habreis imaginado, este cartel se refiere al nombramiento de Arabia Saudita como jefe de la comisión de Derechos Humanos de la ONU. Varios analistas han señalado que entre otras cosas lo van a usar para bloquear las investigaciones sobre la reciente estampida de la Meca, la destrucción de Yemen y otros sucesos recientes. Para muestra de las atrocidades satánicas de este régimen, esta petición de firmas para librar a un chaval de 21 años por algo que hizo con 14, condenado a la pena de decapitación y crucifixión, un asesinato político en toda regla: (español); https://secure.avaaz.org/es/stop_saudi_beheadings_loc/?slideshow   (ingles) https://secure.avaaz.org/en/stop_saudi_beheadings_a/?adkQPib )
Aunque el gran “love-fest” del Vaticano / Rothschild en las Naciones Unidas continúa, incluso cuando esta semana acaba, ya está claro que las esperanzas de grandes cambios en la forma en que gobernamos este planeta no se han materializado. Lo que vimos en cambio fue la teatralidad, la reapertura de viejas heridas y vagas promesas de hacer cosas buenas para el año 2030. El mayor insulto a la inteligencia de las personas en todo el mundo fue la promesa del presidente de China, Xi Jinping, para gastar mil millones al año en la lucha contra la pobreza. A escala global esto es calderilla y asciende a alrededor de 0.0003 centavos de dólar por día para las personas más pobres del mundo.
Luego estaba el acuerdo anunciado por muchos países, entre ellos China, Estados Unidos y Rusia, para tomar medidas contra el “calentamiento global”. Esto dejó en claro que la facción Rothschild del “calentamiento global” está en ascenso y que la facción “guerra perpetua contra el terrorismo” de Bush / Netanyahu / Neocon estaba perdiendo la lucha por el poder dentro del cabal.
Otra señal de que la facción zionazi Bush/ Neocon / Netanyahu está perdiendo fue el hecho de que aliados de Bush / Netanyahu como el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el “zar de ISIS” general John Allen fueron obligados a dimitir la semana pasada. El papa Francisco le dijo a Boehner que dimitiese porque él patrocinó el viaje en marzo del criminal de guerra Benyamin Netanyahu para que hablase al Congreso, según fuentes de la CIA. El general Allen se vio obligado a dimitir por “cocinar inteligencia”, “sabotaje” y apoyar Ios lanzamientos desde el aire a ISIS, según fuentes del Pentágono.
La facción Dragón Blanco apoya la eliminación de estos individuos, pero cree que el complejo industrial militar necesita actuar de manera mucho más decisiva, más audaz, en nombre de los pueblos del planeta. El General de Marina Joseph Dunford juró la semana pasada como parte superior del mando militar y la SDB espera que le de un gran impulso en sus esfuerzos para tomar el control del sistema financiero, y por lo tanto del futuro del mundo, quitárselo a las familias endogámicas y devolverlo a la gente.
Si el nuevo liderazgo en el Pentágono toma medidas contra los criminales de la Junta de la Reserva Federal, ellos puedan regresar con 300,000 dólares en fondos robados para todos y cada uno de los hombres, mujeres y niños en los EE.UU. y tienen mucho para el resto del mundo también. El SDB estará encantado de explicar cómo esto se puede hacer esto exactamente.
Por ahora, sin embargo, los cambios más visibles y dramáticos siguen teniendo lugar en Oriente Medio, donde Israel está siendo liberado del control fascista zionazi.
Esta última semana, el criminal de guerra líder israelí Benjamín Netanyahu y una delegación de generales fueron a Rusia a buscar protección y garantías. Los israelíes fueron “tratados como los matones que son “, según fuentes del Pentágono. A los israelíes se les dijo que una gran parte de la población de Israel era de origen ruso y que no habría ningún peligro para los ciudadanos de Israel en caso de que el derrocamiento de los zionazis. Sin embargo, dijeron fuentes del Pentágono cercanas a la reunión, “cuando Putin dijo a Bibi (Netanyahu) que Siria no puede abrir un segundo frente contra Israel quería decir que Rusia, China, Irán y Hezbollah lo harán”.
Proliferan señales de que el final del juego para el régimen de pesadilla nazionist en ese país. China, por ejemplo, es ahora plenamente consciente de que fueron agentes del régimen de Netanyahu quienes detonaron la pequeña arma nuclear en Tianjin en agosto. Por esa razón se están dirigiendo a Siria una flota y tropas chinas. Ahora también se le ha suministrado a Hezbolá 75 tanques para utilizar contra el régimen satánico de Israel.
También hay un esfuerzo internacional concertado extraoficialmente para cazar y destruir la flota de submarinos nucleares armados de Israel. Los portahelicópteros Mistral franceses que se suponía iban a ser enviados a Rusia ahora van a Egipto donde serán equipados por los rusos y se unirán a la flota rusa en acciones contra los submarinos israelíes, dicen las fuentes del Pentágono. Además, al final del día, los egipcios podrían vender estos barcos con un descuento a los rusos de todos modos.
También se le está aplicando una gran cantidad de presión a Alemania para que dejen de suministrar submarinos al régimen zionazi, dicen las fuentes. Por ejemplo, cuando el presidente egipcio Sisi se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, el 25 de septiembre, añadió su voz a la de los Estados Unidos y a las peticiones rusas para detener el suministro de submarinos a Israel. También le informó de que Egipto y Siria estaban pensando en unirse a la Organización de Cooperación de Shanghai.
Los alemanes también están considerando seriamente dejar la OTAN y unirse a la OCS, según fuentes de la facción “segundo Reich” alemana. Alemania ha sido sometida a una gran presión, ya que recientemente ha bloqueado sus fronteras a los contratados “refugiados sirios” que iban a ser enviados a su país. Esa es la verdadera razón por la que Volkswagen de repente ha sido atacada por “falsificación de los datos de emisiones de CO2”, según las fuentes alemanas. Otros fabricantes de automóviles alemanes también están ahora esperando ser golpeados con afirmaciones similares, dicen. El resultado ha servido solamente para cabrear a los industriales alemanes y fortalecer su voluntad de alcanzar una vez más la verdadera independencia, continúan.
Los alemanes están, de hecho, preparándose para nacionalizar sus bancos y restablecer el marco alemán en reacción a una implosión esperada del Deutsche Bank, dijeron las fuentes. Por supuesto, esto pondría un final rápido al Euro.
El final del Euro, por supuesto, una vez más pondría en tela de juicio la viabilidad del dólar estadounidense y del Consejo de la Reserva Federal. Hubo mucha especulación cuando la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, seguía perdiendo su voz durante un discurso la semana pasada y requirió a atención médica requerida, fue porque ella estaba emocionalmente perturbado por algunos anuncios inminentes relacionados con la Reserva Federal. En este frente, múltiples fuentes siguen confirmando que el dólar estadounidense y el Consejo de la Reserva Federal se están poniendo bajo nueva dirección.
No está claro exactamente lo que va a ser anunciado, pero el final del plazo al gobierno corporativo de EE.UU. llega este miércoles 30 de septiembre. El Gobierno de Estados Unidos ha estado cocinando los libros, manteniendo la deuda congelada exactamente a 25 millones de dólares por debajo del límite legal desde el 15 de marzo. Si, como se espera, el gobierno de Estados Unidos no puede hacer frente a los pagos adeudados el 30 de septiembre, se le dará hasta el 17 de octubre para traer el dinero. Es por eso que tenemos una gran cantidad de la negociación seria por delante de nosotros en las próximas semanas.
Las declaraciones públicas la semana pasada por el Papa, el presidente estadounidense Obama y el presidente chino, Xi Jinping, despejan algunas de las condiciones que los EE.UU. tienen que cumplir si se quieren evitar la quiebra. Todos coinciden en que China necesita mayor proporción de decisión en el FMI y que tiene que seguir vinculando el yuan con el dólar estadounidense.
El hecho de que JP Morgan, Citibank y Goldman Sachs no fueron invitados a la cena de Estado para el presidente de China, Xi Jinping, también hace que sea evidente que la facción de Estados Unidos tras la Junta de la Reserva Federal debe retirarse como condición para su posterior financiación de los chinos.
Los anuncios públicos realizados la semana pasada por Estados Unidos y China también hacen que sea cierto que hay un esfuerzo en marcha para vincular sistemáticamente e inextricablemente las economías de Estados Unidos y China, las fuerzas militares y los gobiernos en varios niveles. Esto incluye una promesa del gobierno de Estados Unidos de enseñar chino mandarín a 1 millón de niños en Estados Unidos para 2020. Los chinos también están pidiendo un mayor acceso a la alta tecnología de Estados Unidos, a cambio de la continuación de la financiación del gobierno de Estados Unidos. Las conversaciones sobre permitir una mayor inversión de China en la economía real de Estados Unidos, sin embargo, no concluyeron, lo que indica que la lucha de poder continúa.

También hubo indicios de que la lucha de poder dentro del establishment de Washington DC no ha terminado. El Pentágono puso presión sobre el secretario de Defensa Ashton Carter para reunirse y reconciliarse con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu. Esto se supone que continuó en la reunión entre Putin y Obama el dia 28. En esta reunión y en su discurso en la ONU, Obama reiteró las mentiras zionazis sobre Ucrania, Siria, Libia e ISIS, por lo que es claro que da más prioridad a las órdenes dadas por los Rothschild que a la presión del Pentágono para un alineamiento militar Rusia/EE.UU. contra Israel y China.
Volviendo a la ONU, todavía hay esperanza de toda la reunión no acabe siendo simplemente un festival de cabezas parlantes vacías. Todos los principales líderes del mundo de habla no coincidieron en la necesidad de una acción importante contra la destrucción del medio ambiente y la pobreza.
Muchos también coincidieron en la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías energéticas. Por ejemplo, Putin en su discurso, dijo: “Tenemos que centrarnos en la introducción de tecnologías esenciales y nuevas,” esperemos que signifique la introducción rusa de tecnología Tesla y de otras tecnologías de energía suprimidas. El primer ministro de la India Narendra Modi, por su parte, dijo: “Nuestros planes nacionales son ambiciosos y con un propósito: la nueva capacidad de 175 GW de energía renovable en los próximos siete años; eficiencia energética; un impuesto sobre el carbón; un programa de forestación enorme, la reforma de nuestro transporte; y la limpieza de nuestras ciudades y ríos”. También hay informes no confirmados de que la India está liberando la tecnología de energía suprimida.
http://www.zengardner.com/india-wont-suppress-tewaris-free-energy-generator/
Los planes anunciados por los distintos líderes mundiales en la ONU costarían alrededor de 3 billones de dólares al año para se puestos en práctica, si fueran serios acerca de cómo cambiar este planeta. Como dice el refrán “el dinero habla, la M (mentira/mierda) camina”. La gran pregunta sin respuesta sigue siendo: “¿El nuevo sistema financiero, y la liberación de billones de billones de dólares, serán anunciados pronto?”. Si eso no ocurre, habrá revolución desde la parte superior de la pirámide, según los Illuminati gnósticos.
34 comentarios Publicado por en 30 septiembre, 2015 en Uncategorized
 



22-09-15. ¿Se convertirá el gran “festival del amor” de la ONU simplemente en un intento del cabal de lavar su imagen y mantenerse en el poder?


41 Votes

Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2015/09/22/will-big-un-love-fest-just-turn-into-attempt-by-cabal-to-look-nice-and-keep-in-power/



TriPulantes

 SACRIFICIOS HUMANOS AZTECAS ¿REALIDAD O FICCIÓN?






José Vaso conducirá el programa donde se debatirá sobre uno de los puntos y temas más controversia-les e importantes de la historia de México. ¿Se realizaban sacrificios humanos por parte de las comunidades Indígenas Pre-colombinas? Como invitados tendremos a Euzkaro del Rio y Jorge Coyote de Fuego.
Bienvenidos Tripulantes 



















Arregla un cierre roto en menos de un minuto con este truco… ¡FACILISIMO!


¿Alguna vez se te arruino una chaqueta o un bolso porque se le rompió el cierre? Cuando te pones a pensar, el humilde cierre es realmente una invención increible, y aunque han pasado mas de 100 años desde que se invento, el mecanismo a quedado más o menos igual. El cierre es realmente un mecanismo increible. ¿Pero qué sucede cuando se rompe? Bueno, podrías tratar de encontrar a alguien para repararlo, pero cuesta dinero y es toda una molestia. ¡Pero la buena noticia es que lo puedes reparar por ti mismo y es muy fácil! UCAN Zippers USA publicó un video de YouTube que nos muestra este truco muy sencillo para arreglar los cierres rotos y ahorrarte dinero.

¡No te olvides de compartir este truco con tus amigos para que ellos también puedan volver a la vida a sus chaquetas y bolsos favoritos olvidados!


Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.

Lea más en http://www.lindito.com/arregla-cierre-truco/?cat=ldiy#htbTMIyFEsGJ5ymg.99




















miércoles, 30 de septiembre de 2015


1476* Uruguay2015 Lo Esencial es La Lucha...Bonomi..RENUNCIÁ !!!

Número 1476 | mart 29 sept 2015 | Año X

CODICEN/Un Testimonio audiovisual de Nuestras Luchas


Video: lo esencial es la lucha /avance


https://www.youtube.com/watch?v=7NUDHGwJMsk


HAY DÉCADAS QUE NO PASA NADA…

Y SEMANAS DONDE PASAN DÉCADAS...

 LA INDIGNACIÓN

 LA OBSECUENCIA

 EL DESALOJO DEL CODICEN 

LA FALSA NEGOCIACIÓN

 LA DECISIÓN POLÍTICA DE REPRIMIR

LAS IMAGENES DE ADENTRO

Para Desmantelar la Mentira  Y Rescatar  Nuestras Luchas



ESTRENO 17 de OCTUBRE



 

Entreveros y lucha de clases

 

(Apuntes sobre la coyuntura)


"El ministro aclaró que consultó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, antes de proceder al desalojo de oficinas públicas cuyo acceso estaba obstaculizado por los ocupantes”. El Observador, 29/7

Todo cambiaba y todo seguía invariable... Todo sigue como antes, y, sin embargo, todo ha cambiado. Trotsky. Historia de la Revolución Rusa
La represión policial del “Entrevero”en la noche del 22 de setiembre despertó el profundo rechazo por parte de amplios sectores activos de nuestra clase trabajadora.

Ese proceso represivo sigue en marcha. El lunes 28 fueron procesados sin prisión cinco manifestantes, por el delito de “atentado” (tirar piedras contra la policía, fueron condenados a 200 horas de trabajo comunitario). A esto se agrega la intención del Ministerio del Interior de demandar por difamación a quienes hicieron denuncias sobre torturas policiales en el procedimiento del 22/9

Al mismo tiempo el gobierno, junto con los sectores políticos burgueses tradicionales y los principales medios de comunicación, han descargado unacampaña ideológica dirigida a los sectores conservadores de la población, justificándola en la necesidad de aislar a sectores de la militancia política de izquierda extra-frentista. Y entre esos dos frentes se ubican varios matices de actitudes indecisas y equilibristas, como suele ocurrir

Esta campaña represiva sigue su curso, y la campaña política e ideológica que la respalda, también. En realidad, en este caso, la campaña de propaganda es más fuerte que las sentencias judiciales

Nuestra resistencia y defensa es lo principal. Tal vez el hecho más singularocurrido haya sido la resistencia espontánea de un estudiante a ser detenido en forma irregular por la policía estando en grupo de manifestantes el 28/9 frente el juzgado en que declaraban los que serían procesados, resistencia que tuvo el apoyo también espontáneo de otros manifestantes, e impidieron la detención

Pero para armar una estrategia es necesario comprender la naturaleza de este proceso. Acá quiero intentar una interpretación del significado de estos hechos. La interpretación no es una observación sobre lo que pasa, es o pretende ser un instrumento para construir nuestra política frente a lo que pasa

Ante esta agresión represiva se han hecho varias comparaciones. Por ejemplo con el Pachecato de 1968 o con la represión de Lacalle y Gianola en 1994. Voy a poner un paralelo diferente que me parece más esclarecedor: la represión de Ciudad Vieja en noviembre de 2005 que terminó con cuatro procesados por “sedición” (en ese caso con prisión)

Si la ofensiva del enemigo, por lo menos en este momento, hace eje en la campaña propagandística, importa más aun prestar atención a los conceptos que manejamos

Hacer las comparaciones en términos de grados de violencia, con este o con los otros precedentes que se han planteado, plantearía varios problemas. Prefiero mejor enfocarme en desentrañar el objetivo que se buscaba con estos actos represivos

Cuando comparamos el hoy con hechos del pasado es para entender lo que está pasando hoy. Las semejanzas nos sirven para ver mejor las diferencias. Esta comparación que hago busca confrontar la coyuntura actual con la del comienzo del gobierno frentista, precisamente para mirar el curso transcurrido. Medir la década

El parecido de este caso con los actos de otros gobiernos filo-fascistas puede servir en términos de agitación, pero no es lo mejor. Mostrar a Bonomi como un “Gianola sin balas”, tiende, comparativamente, a empequeñecer el crimen de Gianola, quita importancia a lo que fue el eje de aquella represión de Gianola, en la que precisamente las balas no fueron ni secundarias ni casuales, fueron lo principal y lo planificado

Tampoco Tabaré es Pacheco, aunque es claro que los dos son abiertamente autoritarios. Porque lo que importa no es el estilo o la mentalidad del autócrata de turno, sino las condiciones en las que opera, el terreno en que florece el autoritarismo. En este caso el paralelo no debe confundir
El gobierno del FA viene experimentando un proceso de derechización, quepuede servir al posible proceso de derechización general del continente, quepuede terminar relevando a las socialdemocracias post-neoliberales hoy en crisis. Pero estas dos cosas no son partes de una misma derechización, como lo sí lo fueron Pacheco y la dictadura militar

Por eso quiero comparar al autócrata Tabaré 2015 con el autócrata Tabaré 2005, de los que todos descubren ahora como una gran novedad, que no son lo mismo. Pero ¿por qué no son lo mismo?

Nuestra hipótesis en este caso es:

Ambos actos represivos (Plaza Matriz 2005, Entrevero 2015), cada uno en su tiempo, responden a la motivación política de socavar el movimiento popular de resistencia. Pero este aspecto obvio no agota la cuestión. Porque ambos actos también dan cuenta en cada caso de las contradicciones del gobierno en el manejo de los mecanismos represivos del Estado; esas contradicciones muestran a su vez la coyuntura concreta de la lucha social en cada caso, las fortalezas y debilidades de nuestra clase trabajadora y las del enemigo. 
Al comparar factor a factor, podemos ver el avance de cada uno de los bandos en su desarrollo, la maduración de las condiciones, y las tareas que surgen
En ambos casos, hay que decirlo, aparece también la oportunidad que usa el aparato represivo de explotar errores de nuestra parte, errores que en gran medida son inevitables en las condiciones que vivimos, que no por eso dejan de ser errores, y que tampoco son lo principal

Los actores son aproximadamente los mismos, gobierno del FA con Tabaré, aparato represivo, conflicto social de fondo, abanico político heterogéneo, movilizaciones callejeras de masas. El hecho es similar: acto represivo contra una acción de protesta. Hasta algunos protagonistas individuales se repiten, y también las historias que de ellos cuentan otros.

Pero precisamente por esas semejanzas podemos ver que algunas cosas han cambiado en diez años. Plantear esta comparación es ver esta evolución de estos diez años que son los años del Uruguay frenteamplista, para entender ese proceso.
Sobre los hechos actuales no entraremos en detalles, hay suficiente material documental e investigaciones que tal vez pongan las cosas en claro
En las semejanzas entre aquella vez y aquella plaza, y esta, lo primero es (incluso mirando las cosas desde el punto de vista del aparato represivo) que se trata de una represión técnicamente innecesaria

Para que quede claro, voy a recordar primero los hechos de noviembre de 2005 y voy a hacerlo tomando por base mis propias palabras de entonces, en el Editorial del boletín la lucha continúa, que en aquel tiempo publicábamos:
En Uruguay se desarrollaron varias movilizaciones en contra de la Cumbre(1)
 La mayor en tamaño y representatividad fue la convocada por el PIT - CNT, FEUU, FUCVAM... más de 2000 personas... la primera con carácter de masas contraria al gobierno progresista... Pocas horas antes se convocó en la Ciudad Vieja de Montevideo a una manifestación de características diferentes. Mucho más pequeña...”(2)

Esa otra manifestación fue duramente reprimida y hubo quince detenidos, un juez que montaba guardia expresamente para ello, y procesó por “sedición” a cuatro personas, superando el pedido del fiscal, sin pruebas concretas de nada
En aquel momento el actor político principal fue un juez. Retengamos esa característica
El señalamiento de la raíz política de los hechos represivos técnicamente innecesarios hasta para el represor es más claro todavía en este caso actual, porque la represión se hace sin mediar ninguna acción previa de violencia por parte los que fueron reprimidos, sin que las autoridades puedan aducir un marco legal para intervenir (dicen expresamente que el decreto sobre desalojo de ocupaciones de trabajadores no se aplica a ocupaciones estudiantiles), y - aun si se tomase serio la razón aducida de desalojar un edificio público- en medio de negociaciones que ya estaban llegando a una solución

Esta es la versión de Eduardo Bonomi, ministro del Interior del gobierno frentista, una versión asombrosa porque -más allá de sus valoraciones- sobre los hechos en sí, dice al menos una parte de la verdad, aunque sea parcial: “los estudiantes que estaban dentro del edificio no ofrecen la menor resistencia... se retiran de local cuanto más rápido mejor, no hay ningún problema, se van solos... no hay golpes, no hay resistencia... los incidentes ocurren solamente en el exterior del edificio. Ahí se producen enfrentamientos y cuando se refuerza presencia de la Guardia Republicana un grupo comienza a tirar piedras y otros se va yendo... No hay brutalidad. La agresión es a la policía que responde tratando de correrlos del lugar y avanza con los escudos [porque] no van a dejarse pegar: hay intercambio con palos pero no hay heridos graves, no hubo uso de gases químicos ni balas de goma , hubo palos, nada más... 12 detenidos, todos mayores, 7 u 8 policías internados, uno fracturado, y otros heridos leves entre ellos cinco manifestantes... Y ahí se termina”

Lo que queda claro en este caso es que la reacción de los manifestantes fueMÍNIMA
Si hubiese por alguna parte la intención de llegar a mayores -como pretenden- las cosas hubiesen llegado a mayores. Cualquiera que haya estado en un “entrevero” lo sabe. En realidad la defensa de la policía contra las imputaciones por excesos o torturas hace carne precisamente en que no hubo enfrentamientos (yo no te hice nada porque vos no me hiciste nada), y los choques fuera del local del CODICEN (el entrevero en el Entrevero) terminan en sentencias judiciales que también son mínimas

El desalojo por vía represiva se produce precisamente cuanto está por alcanzarse el desalojo negociado y pacífico, porque, (vamos a decirlo porque de nada sirve ni engañar ni engañarnos) la ocupación estudiantil ya no duraría, fórmula más fórmula menos, terminaría. Es esto que baso para decir que:

El verdadero peligro del gobierno, lo que quiso evitar, era el DESALOJO PACÍFICO que estaba por ocurrir. De allí su urgencia en desalojar

Cuando una represión es técnicamente innecesaria hasta para el represor, podemos concluir la motivación política. Lo mismo ocurre con enfocar la represión en forma selectiva hacia un sector específico, acompañada del señalamiento ideológico

Veamos la interpretación del editorialista del Observador sobre los hechos del Entrevero: “...el gobierno acordaba algo con los delegados de los sindicatos y a las pocas horas todo se daba vuelta en las asambleas. Los pre-acuerdos caían y había que empezar la negociación de cero. Hasta en el PIT-CNT reinaba el desconcierto... los desplantes constantes les hicieron poner un límite”. Esta situación de tira y afloje, según esta versión, se mantiene hasta el desenlace represivo que plantea la pregunta “¿Qué cambió en el medio?” y su respuesta es: “la comprobación por parte del gobiernode un secreto a voces: los radicales... cada vez ganan más espacio... es de esperar que la entrada cada vez más fuerte de los radicales los aísle paulatinamente [ ¿A quién? ¿A los radicales? 
No: a los gremios docentes en lucha]. “Esos radicales son la izquierda no frenteamplista, que genera rechazo en el oficialismo e incluso en el PIT-CNT”. (3)

El mismo punto de vista ha sido desarrollado en varios editoriales, comentarios, y notas televisivas.
Otro ejemplo: “¿Cómo 50 individuos, pueden parar la enseñanza del país? ¿Cómo los maestros y profesores bailan al compás de esta banda? ¿Cómo los uruguayos permitimos que 50 fanáticos y una fundamentalista del odio y la lucha de clases, deje a nuestros hijos o nietos sin estudiar?” (4)

De modo que aquí queda el objetivo al desnudo:
El uso de la represión como instrumento político para forzar un cambio en la situación interna del movimiento de masas que puede tornarse DESFAVORABLE para ellos. 

 En palabras de María Julia Muñoz,  “hoy a la dirigencia gremial le cuesta más el trabajo con las bases que lo que era antes; cuando tenías en una asamblea a un Richard Read o un Negro Castillo, daban vuelta a la gente con sus discursos”. Dirigentes eran los de antes, el coracero viene ahora a llenar ese vacío
También queda claro acá el punto de inflexión: la intervención personal de Tabaré Vázquez, que es lo que se desprende claramente de las declaraciones de Bonomi; y el momento en que ocurre el giro: llegada de Tabaré Vázquez de Ecuador, luego de cinco días de ocupación del CODICEN

Una motivación política similar puede explicar también la Ciudad Vieja del 2005. Pero en 2005 estábamos en tiempos de la inauguración del gobierno frentista. En mayo de ese año, en un editorial de nuestro boletín la lucha continúa, caracterizábamos la coyuntura política como un “empate entre dos debilidades: las formas políticas hasta ahora tradicionales de la dominación burguesa no logran contener las contradicciones sociales, no resultan una garantía confiable para seguir conteniendo la lucha de los explotados, y al mismo tiempo los trabajadores están aún lejos de contar con nuevas herramientas de organización y lucha que puedan superar el colapso sufrido" (5)

En 2005 dijimos: “Estos procesamientos por sedición son antes que nada un escarmiento hacia las fuerzas de la rebeldía popular que asoma... Pero son además una presión directa sobre las cabezas visibles del gobierno, y en ese sentido es que Fernández Lechini viene a ser un 'vanguardista' (burgués), que genera un 'hecho político'... que está generado por las necesidades de un sector de la representación política de esa clase... En esta 'acción directa' del aparato represivo burgués motivada por los factores de inestabilidad del poder de clase es donde está el peligro de la actual coyuntura [a diferencia de los] tiempos del asesino Gianola [en que] la cadena de mandos estaba muy clara: clase-gobierno-aparato...”

Nos extendimos un poco en el razonamiento que hacíamos en aquel momento, para hacer visibles las diferencias por encima de la semejanza básica
En aquel caso se trataba de una acción “de vanguardia” del sistema represivo impulsada por el costado de su cabeza visible, un juez descolgado que tomó la delantera. El problema político a solucionar entonces erarecuperar la confianza de la clase dominante en la capacidad represiva del Estado en el momento en que acababa de llegar al gobierno un “outsider” de la política burguesa tradicional

Ese adelantamiento de la pata judicial (“judicialización de la protesta”) se ha mantenido más o menos constante durante este tiempo, siendo muy claro en el procesamiento por “asonada” a 7 manifestantes de la protesta de febrero 2013, y podemos citar varios casos similares por todos conocidos, generalmente impulsados por lo que queda en el Poder Judicial del fascismo de la dictadura
Pero ahora, ha llegado el momento de cambiar de pie al caminar. Hoy es la pata presidencial que toma la delantera

Esa inseguridad de hace diez años, que motivaba el “vanguardismo” de un juez reaccionario, ya ha sido hoy plenamente superada. Este gobierno, al menos su cabeza visible, tiene hoy la plena confianza de la burguesía. La cadena de mando es nuevamente muy clara: clase-gobierno-aparato

Pero eso no resuelve todos los problemas para la clase dominante. Tienen plena confianza en la cabeza del Ejecutivo, pero resta su incertidumbre sobre si esa cabeza tiene o no pleno control de su propio organismo político, y ese es su reclamo. 

Entonces hoy el “vanguardista” es el propio Tabaré Vázquez

De la misma forma que cuando el decreto de esencialidad, su necesidad es “mandar a la tropa al frente” para no dejarles otra salida y conjurar el riesgo de las rebeliones que asoman. Eso es lo explica la represión del CODICEN, de la cual nadie hoy (ni el CODICEN, ni el Ministerio de Educación, ni de Trabajo, ni Interior, ni tampoco el Frente) quieren hacerse cargo

El caso del CODICEN mirando para el costado durante todo el conflicto ha sido muy notorio, y motivo de constante señalamiento por varios lados. Pero no ha cambiado ni va a cambiar, porque este organismo está totalmente desbordado por un conflicto que, más que sobre la educación, es elemergente del conflicto social en ascenso. 

Por eso mismo es que la delantera ahora la toma el Poder Ejecutivo
Veamos el fundamento que da Ernesto Murro para la cláusula de paz que se incluye en el proyecto presupuestal para los trabajadores de la educación. Dice Murro que esa cláusula está incluida en la gran mayoría de los convenios colectivos firmados por los trabajadores, y ¿por qué los trabajadores de la educación deberían ser una excepción, o gozar de un privilegio frente a los otros?

Este punto de vista es exactamente lo que llevó a Julio María Sanguinetti a decir en 1988 “a mí nadie me gana una huelga” hablando de la huelga de los trabajadores de una empresa privada, CUTCSA. Tanto en un caso como el otro, el gobierno se considera expresamente como patrón, y como parte de la clase de los patrones

Supongamos por un momento un gobierno que fuese realmente “de todos”, de una fuerza “policlasista”, que en general dicen ser (excepto cuando a Murro se le escapa la cruda verdad). Ese gobierno justificaría los sueldos que propone para los trabajadores de la educación simplemente como “lo justo”, y no como resultado de la correlación de fuerzas en la lucha entre vendedores de fuerza de trabajo y compradores de fuerza de trabajo. (¿Por qué tengo que ser yo más bueno que los demás patrones?)

¿Y qué ha hecho el movimiento sindical, su organización NACIONAL en este caso, más allá de los sindicatos directamente involucrados? Nada. Lo único que resulta de esto es la profundización de su crisis

En el programa televisivo “Esta boca es mía” hubo un debate entre Irma Leites y Marcelo Abdala, donde este último -hablando por el secretariado del PIT-CNT- reivindicó su condición de “organización de masas”, con “400 mil afiliados” (5)
¿Qué hizo el PIT-CNT respecto a los hechos del Entrevero? Se limitó a sacar una declaración ambigua tomando distancia de los hechos. ¿Los 400 mil incluyen a los trabajadores involucrados en el conflicto?

 Esta organización de 400 mil que asiste pasivamente a los hechos, parece ser como las reservas del Banco Central: Están ahí, pero no se las puede usar para nada

Vengamos ahora a nuestra clase. Sin duda las cosas han cambiado. En aquel momento, en 2005, luego del triunfo electoral del Frente Amplio, en que las primeras medidas reaccionarias del gobierno que superaron los peores pronósticos, decíamos.
 “Nuestra clase ha quedado políticamente desarmada, ideológicamente desorientada, y en su estado de ánimo el fervoroso entusiasmo inicial [las esperanzas que se habían depositado en el nuevo gobierno] va dejando lugar al desconcierto, la confusión, el desánimo, la apatía, el rencor. En este proceso de cambio tan pronunciado y por lo tanto necesariamente desigual e inconexo, el movimiento de la clase ha perdido toda centralidad. No es extraño por lo tanto el panorama de esta gran cantidad de grupos pequeños y descoordinados, muchos nuevos e inexperientes, otros el resto superviviente de viejas organizaciones en decadencia y fragmentadas. La izquierd a radical de los últimos años ha perdido la oportunidad de amalgamar estas expresiones, cediendo a intereses particularistas”(6)

Es preocupante ver hoy que este lamentable panorama de agonía que señalábamos al final de ese párrafo, se mantuvo prácticamente sin cambios durante diez años. Eso es así, si pensamos en términos de sectores militantes. Ahí, muy poco ha cambiado

Pero pensemos en términos de clase, y de las expresiones de masa de la conciencia de clase. En eso sí cambiaron las cosas

El sector activo de nuestra clase, la masa, el que participa en sus acciones, organizaciones, expresiones de su conciencia en el punto en que esté, ya no está paralizado por ese desconcierto, confusión, desánimo. Ciertamente falta mucho aún en términos de despertar, y mucho más de organización. 
Pero en términos de ACCIÓN las cosas han comenzado a cambiar en forma muy visible
Y por supuesto, eso es lo que importa, no el voto en las elecciones, ni la adhesión a programas partidarios ni las camisetas políticas. Como se ha dicho más de una vez: EN EL PRINCIPIO ERA EL HECHO. Es detrás delhecho que viene todo lo otro, conciencia, organización, formas políticas, y todos esos aspectos en que el retraso aún permanece

Y en esto sí podemos medir la enormidad del camino andado. En el  2005 tuvimos una primera manifestación de masas -que de hecho era contra el gobierno pero que ni siquiera lo era declaradamente- de 2000 personas
Ahora, hemos tenido una marcha de 50 mil personas el 27 de agosto. Y tampoco es la única, es un caso culminante junto a muchas más de menor tamaño (pero todas por encima de las 2000), en forma casi semanal. Un paro general el 6 de agosto, varios paros parciales y huelgas sectoriales, huelga docente sostenida desconociendo el decreto de esencialidad, numerosas ocupaciones de docentes, y por último la ocupación del CODICEN y los hechos del 22 de setiembre. 
Las movilizaciones y luchas de la clase, involucrando sectores y formas diferentes, vienen ocurriendo desde hace meses. En los HECHOS han cambiado las cosas

¿Es una situación coyuntural al ser año de presupuesto, y vendrá luego un reflujo? La pregunta es totalmente pertinente, ya que está claro que el problema presupuestal es el eje de estas movilizaciones

Pero nada permite decir que será cosa de unos meses y vendrá luego la calma, porque todo esto ocurre cuando se da el comienzo de unaretracción económica general: detención del crecimiento de la actividad económica, caída de la actividad industrial, caída de los precios de bienes exportables, caída del consumo interno, suba del dólar, reaparición del desempleo, detención de las inversiones extranjeras directas, y cuando además la retracción del comercio exterior viene determinada por factores internacionales y regionales que serán de larga duración y desenlace incierto

Y a esto se agrega el hecho confeso de que la cúpula gubernamental no tiene ninguna estrategia frente a esta situación, salvo la tijera, que nunca es solución de fondo y además trae siempre nuevos problemas. La inoperancia y vacilaciones del gobierno son cosa de todos los días

Es eso lo que alimenta el nerviosismo de la clase dominante. Se viene la tormenta, tiene plena confianza en el capitán del barco como tal, pero no tiene confianza en que pueda gobernar el barco. Y esta es la base (en términos de lucha de clases) de la actual ofensiva dirigida claramente por Tabaré Vázquez
Esas mismas condiciones generales son lo que nos dice que el ascenso de actividad de la clase va a seguir. Y eso es lo que hemos visto en todos estos meses, comprendiendo varios sectores de trabajadores.
 Sin duda el conflicto de los trabajadores del Estado por el tema presupuestal ha sido la parte más visible de la actividad de la clase trabajadora. Pero solo es una parte del todo

Hace diez años, los hechos que recordamos estaban en el contexto de ascenso de las socialdemocracias post-neoliberales en el continente. Por las razones de la particular coyuntura política que vivíamos en aquel momento, Uruguay fue apenas un actor marginal muy secundario de la ola de movilizaciones sociales que detuvieron el ALCA

Hoy vivimos el punto de crisis y declinación de ese ciclo, y esta nueva coyuntura nacional se inscribe también en un panorama continental de conflicto, pero de signo muy diferente. Y también es diferente la inserción uruguaya
Hoy en Uruguay no tenemos una derecha que salga a enfrentar al gobierno, pensemos lo que pensemos de cada uno de esos gobiernos y de cada una de esas derechas. Todo lo contrario, aquí tenemos una derecha que aplaudeeste paso al frente represivo del gobierno

Entonces, en vez de quejarnos -en forma un poco infantil, en verdad- por no tener un gobierno que merezca ser asediado por la derecha, usemos esta situación para sacar provecho de lo que tenemos. No habrá guarimbas ni marchas de dos tipos diferentes, ni convocatorias de la derecha a salir a la calle, que es cancha nuestra y lo seguirá siendo. Y tenemos mucho para hacer. El verdadero problema es si sabemos hacerlo

Hemos dejado premeditadamente para lo último el tema trillado del “retorno de los ultras”, que ha ocupado la atención de la prensa y los comentaristas
Lo primero que hay acá, en este discurso sobre los “ultras”, es una gran estupidez. Si se trata o se tratase de un grupo marginal e insignificante, sin representación ni vinculación real con los protagonistas de la lucha, no se puede argumentar que sean causa o peligro de nada. 
Es como hacer un tratado de veinte tomos, en el que su eje argumental ya ha sido desmentido en la introducción a ese tratado. Insignificancia política y factor de peligro son, en todo caso y tenga o no tenga sentido cada acusación por sí misma, dos acusaciones incompatibles entre sí. 

No se puede decir ambas cosas a la vez

Los grupos políticos de la izquierda extra frentista (hablamos acá de grupos políticos en lo fáctico, lo sean en sentido formal o no formal) que es a quienes se nos destina el calificativo radical o ultra, no somos ni podemos ser causa ni detonante de la protesta social, ni siquiera “fogoneros”, que es lo que expresamente se ha tratado de ser y no se ha sido, porque hay yabastante más de una década que lo demuestra

La realidad de la protesta social cambió cuando cambiaron las condiciones sociales de base. 
Es el sector político que también integro, disperso y confundido en sus propias disputas, del cual dije hace diez años que “ha perdido la oportunidad de amalgamar estas expresiones, cediendo a intereses particularistas” y digo hoy que hemos continuado diez años más perdiendo esa oportunidad, y seguimos cediendo a intereses particularistas. No hemos podido en estos diez años, ni cambiar las condiciones políticas generales, ni superar nuestros propios problemas internos

¿Qué es, o qué somos? Un sector político marginal. No sé si este calificativo molestará, pero no lo digo yo, lo dicen diez años. Comparemos lo que éramos en Plaza Matriz con lo que somos en Plaza del Entrevero. 
Después de diez años somos lo mismo que antes, o tal vez menos aun que antes. Por lo tanto, ni siquiera podríamos, aun queriéndolo, ser causa de la protesta social
De modo que, ante la justicia burguesa, podemos alegar que somos inocentes. Pero aunque esto es parte de nuestra lógica defensa frente al intento de criminalizar la acción de algunos militantes, es, si lo dejamos ahí, una pobre defensa. 
Sería decirle al juez: Absolvedme, no importa, la historia me condenará

La posible acusación de un fiscal no agota el tema, porque los hechos de la realidad que desmienten esa acusación formulan otra acusación opuesta, de naturaleza política
De la misma forma que un Gianola sin balas no es Gianola, el Che Guevara sin balas no es el Che Guevara. Y si la bala no se inscribe hoy en la lucha social, lo que importa es que política puede inscribirse hoy en ella, y si la estamos haciendo

El despertar de la acción de la clase ocurre SIN nosotros. Esto no es grave, es simplemente la forma en que ocurre el proceso social objetivo
Cuestión aparte es que el enemigo utilice lo poco que hacemos para montar una novela para justificar su campaña política. Tampoco importa demasiado porque siempre ocurrirá, es inevitable. Nos defenderemos de ese ataque, podemos hacerlo

Pero la verdadera defensa sería que nuestra acción FUESE la acción de la clase. Ser un grupo testimonial no está mal, lo que está mal es ser solamente eso. Cuando el despertar de la acción de la clase ocurre, quedarse en grupo testimonial es perder el tiempo. Las tareas que tenemos por delante no pueden cumplirse de esta manera

Resumamos entonces nuestra forma de ver la situación actual


a) La evolución del gobierno frenteamplista en relación a la lucha social, ha hecho que asuma cada vez más la acción represiva como estrategia. Este proceso seguirá adelante. La represión, hoy está encabezada por el Poder Ejecutivo y en particular Tabaré Vázquez. Las acciones represivas buscan deliberadamente quitar espacio a la disidencia interna, a veces lo logra y a veces no


b) La clase trabajadora, lentamente, viene levantando su nivel de actividad. Por ahora es principalmente un proceso espontáneo sin conducción política alguna. Ni asomos de eso


c) El sindicalismo oficialista entra en una crisis de inoperancia, y esto gradualmente va provocando un proceso general de degradación

d) Los sectores políticos de izquierda extra-frentista no hemos superado nuestros problemas, que nos hacen ser una fuerza marginal. Y en el contexto en que vivimos, esto cada vez tiene menos justificación


Notas:


1) IV Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, 4-5 de noviembre 2005. 
Según Wikipedia: “evento crucial en el desarrollo de las políticas internacionales interamericanas que perfiló las políticas internacionales de América del Sur de toda la década siguiente... participaron los presidentes de 34 Estados Soberanos americanos, con la única excepción de Cuba... la agenda planificada... de principios de libertad, justicia, seguridad y protección social... fue desviada por presión de los gobiernos de EEUU y Canadá para tratar el tema del ALCA. La Cumbre fue ampliamente resistida por distintos actores sociales”. Debido a las repercusiones que provocaron esas resistencias, su Acta Final dice que "todavía no están dadas las condiciones necesarias para lograr un acuerdo de libre comercio equilibrado y equitativo...”. En la práctica, no se volvió a tratar el tema del ALCA. Las manifestaciones de Montevideo formaron parte de esas resistencias

2) http://www.egrupos.net/grupo/laluchacontinua/archivo/msg/14/


3) La confirmación de un secreto a voces: los radicales están ganando la educación. http://www.elobservador.com.uy/la-confirmacion-un-secreto-voces-los-radicales-estan-ganando-la-educacion-n679957

4) http://www.elpais.com.uy/opinion/irma-leites-viaja-taxi.html


5) http://www.teledoce.com/programas/esta-boca-es-mia/repercusiones-tras-incidentes-en-desalojo-del-codicen/

6) Dos planes de emergencia

http://www.elistas.net/lista/cmarxen2/archivo/indice/39/msg/42



FERNANDO MOYANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario