lunes, 6 de julio de 2015

Fotografías que demuestran el lado más cruel del hombre 


Vivimos en un mundo de contrastes, en el que mientras muchos se quejan de lo que les falta, otros agradecen lo poco que tienen. Los seres humanos, especie depredadora, nos hemos encargado de llegar a lugares poco conocidos y nos hemos parado con la frente en alto por haber pisado territorios nunca antes vistos. Mismos de los que nos hemos declarado dueños al tiempo que arrasamos con quienes no vayan en la misma dirección que nosotros. La competencia ha sido tan brutal que no sólo hemos terminado con la vida de ciertos lugares, sino que se los hemos arrebatando a quienes los habitaban. 
Somos una especie egoísta que ha decidido aplastar a los nuestros para satisfacer intereses personales. La mirada con la que nacimos ha quedado olvidada y ha sido reemplazada por una más cruel; una que sólo mira y persigue aquello de lo que puede obtener algún beneficio. 
La hambruna, la guerra, la enfermedad y la muerte son situaciones que preferimos ignorar. A pesar de que África muera de hambre y América Latina se desangre, mientras tengamos comodidades y una vida basada en lo material, los verdaderos problemas seguirán siendo ignorados. Hasta que esta burbuja mental que hemos construido no se reviente, distinguir lo importante del capricho será complicado.
Sin embargo, hay quienes ya lo han hecho. Están esos grandes hombres que han salido de la burbuja para ver lo que en realidad hay detrás de ella. Se trata de personajes que sí están haciendo una labor por cambiar al mundo y mostrar lo que existe, los problemas que sufren los nuestros en distintos puntos de la Tierra y que necesitan ser atendidos. 
Cuando se trata de hablar de personajes que nos han tocado el alma por su labor de documentar, el nombre Sebastião Salgado tiene que ser mencionado. El fotógrafo nacido en Brasil, se ha dedicado a recorrer desde hace 40 años los continentes para mostrar la transformación de la humanidad. Conflictos internacionales y hambre son temas que ha retratado con fines sociales. 
la sal
genesis




Del libro Génesis, 2009. Mujeres del poblado Zo´é de Towari Ypy. “No tienen nada que envidiar a nuestro mundo. Disponen de sus propios remedios conocen los antibióticos y los antiinflamatorios (que obtienen de la naturaleza). Son polígamos pero evitan la consanguinidad. No invocan a ningún dios, ni practican religión alguna, pero ejecutan ritos y son ricos en sabiduría. Tienen un sentido muy agudo de la solidaridad. Son cariños, aman a sus hijos: son, en todos los sentidos, parecidos a nosotros. Simplemente viven como nosotros vivíamos hace diez mil años”.
http://www.teledoce.com/programas/calidad-de-vida/la-calidad-del-agua-un-asunto-que-preocupa-a-los-uruguayos/la sal de la tierra
Ruanda,1994. Tomada cuando se produjo un genocidio que acabó con la vida de entre medio millón y un millón de personas. "Vi a personas fuertes, guerreros,vaciarse en unas pocas horas y morir como mosquitos. Las diarreas infecciosas se propagaban a la velocidad del rayo y mataban a miles de personas al día”.
Ruanda,1994.
Tomada cuando se produjo un genocidio que acabó con la vida de entre medio millón y un millón de personas.
“Vi a personas fuertes, guerreros,vaciarse en unas pocas horas y morir como mosquitos. Las diarreas infecciosas se propagaban a la velocidad del rayo y mataban a miles de personas al día”.

 la sal de la tierra1 la sal tierra ruanda 







“EL PROBLEMA MÁS GRAVE DE URUGUAY VIENE DE LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA QUE FOMENTÓ EL GOBIERNO Y QUE NO BLINDA LAS FUENTES DE TRABAJO”
La columna del contador Dardo Arigón en ‘Mañanas de Radio’, sábado 4 de julio de 2015


El gobierno hace referencia “a los problemas exteriores, la caída del consumo externo, la caída de los precios internacionales, etc. pero no se consideran los problemas generados por la orientación de la Economía, que son los problemas sobre los cuales se puede actuar”, dijo el contador Dardo Arigón en su columna quincenal en CX36. Agregó que “el gobierno ha puesto en manos extranjeras industrias fundamentales para el país como es la láctea, la industria cárnica o la industria cervecera que están en manos de transnacionales” por lo tanto “el problema más grave de Uruguay viene por esa transnacionalización de la Industria que significa falta de blindaje de las fuentes de trabajo, eso es lo que no se ha hecho”, afirmó. Transcribimos este análisis de la coyuntura económica que Usted puede volver a escucharen el siguiente enlace:
http://www.ivoox.com/cr-dardo-arigon-6-7-audios-mp3_rf_4726586_1.htm


sal de la tierrasal de la tierra1salgado 





salgado 3salgadosebastiao salgado

Primera parte 5 julio 2015 
segunda parte:


serra pelada
Buscadores de oro en Serra Pelada
sebastiao
Tipcani
Trapani, Sicilia. Italia 1991. Pescadores zarpan para pescar de manera tradicional atún que allí recibe el nombre de Mattanza, incluido en su libro La Mano del hombre. ”Durante los cinco años que le dediqué nadie se negó a ser fotografiado en su actividad. Así mostré un mundo productivo en acción. Un mundo que estaba desapareciendo”.



Sindrome Peter Pan

El complejo de Peter Pan y la integración de la sombra



EL COMPLEJO DE PETER PAN Y LA INTEGRACIÓN DE LA SOMBRA

Peter Pan vivía tratando de no ser atrapado por su sombra, huyendo de ella, esquivándola como si ésta no formara parte de sí mismo. Así actuamos ante lo que tememos de nosotros mismos. Hacemos ver que no existe y lo condenamos a nuestro infierno interior donde crece oculto, bajo el velo, desde el dolor de sentirse repudiado y maldito.
Nuestra sombra es un espejo en el que podemos descubrir aquello de nosotros que permanece oculto, eso que no aceptamos haber creado. Es un libro abierto que nos permite comprender que todo lo que ocurre en nuestro escenario vital es una simple proyección de nuestro universo interno. Que cada cosa que odiamos en el mundo, cada conflicto que tenemos, cada juicio que emitimos y cada sentimiento de culpa que cargamos sobre nuestras espaldas, son la consecuencia de nuestra forma de ver la vida.
Peter Pan huye de su sombra porque no desea crecer. Quiere ser siempre un niño. Juzga el mundo adulto de aburrido, pero en realidad solo puede vivir dentro de su propia burbuja en la Isla de nunca jamás. Es incapaz de encarnar su ilusión en el universo común. No tiene poder allí. Todo Peter Pan teme la adultez debido a la responsabilidad esencial que comporta ser uno mismo. El miedo a elegir de forma responsable nos hace niños y si somos niños, nuestra magia solo servirá hasta donde el que decide y elige nos lo permita. Esa es una de las trampas y la consecuencia del verdadero síndrome de Peter Pan que sufre hoy en día una gran parte de nuestra sociedad consumista.
Eso que nos decían en misa sobre que debíamos ser como niños, está muy bien cuando se trata de tener presente la actitud de juego en la vida, pero tiene trampa cuando en el fondo nos mantiene atrapados a un estado de dependencia y falta de responsabilidad ante nuestro propio proceso de crecimiento. De este modo, el poder siempre estará fuera, separado de nosotros, proyectado en un dios externo que nos premia y nos castiga, en un universo que nos bendice o nos maldice, en un azar que nos impulsa o nos detiene. Jamás dependerá de nuestras propias decisiones.
Cuando uno elige dejar de esconderse de su sombra y mirarla de frente, descubre que aquello que más teme es justamente lo que podrá liberarlo de sí mismo. En este sentido, la sombra es únicamente la consecuencia de nuestra falta de amor y aceptación. Es la negación de una parte de nosotros que ha sido juzgada y condenada. A lo que juzgamos indigno lo separamos de nosotros, lo proyectamos hacia fuera y lo combatimos llamándolo “el mal”. Lo hacemos porque lo tememos, y eso es precisamente lo que lo refuerza, pues todo aquello en lo que ponemos nuestra atención crece dentro y fuera de nosotros.
Integrar es dejar de separar lo que siempre estuvo unido, a pesar de la ilusión. Nos han vendido que lo espiritual y lo material son algo separado, cuando en realidad son polos de una misma cosa, al igual que el día y la noche, lo masculino y lo femenino o la luz y la sombra. Abrazar tu sombra te convierte en dueño de tu propio proceso, te permite reconocerte y elegir ser aquello que tú decidas. Eso es ser adulto consciente y el temor a reconocer tu divinidad es lo que te encierra en un mundo infantil donde las decisiones de tu vida las toman otros mientras tú alimentas el mundo de nunca jamás.
Reconocerte como un ser divino no es un acto prepotente cuando comprendes que todo lo que ves es parte de ti, que nada está realmente disociado. Es hacerte adulto responsable de tu universo interno. Es dejar de luchar. Es encontrar la paz, el equilibrio y la coherencia. Es tomar a tu sombra y fusionarte con ella hasta comprenderla. Es amar la vida sin juicio, sin culpa. Es dejar de soñar fantasías imposibles para atreverte a materializar en esta misma Tierra todo aquello que tu corazón te pide. Eso sí es volar querido Peter Pan, pero no hacia el País de nunca jamás, sino hacia el cielo que siempre deseaste encarnar.
Victor Brossa
sebastiao3
nenets siberia salgado
Península Yamal, en Siberia, 2011. Pueblo nómada de los Nénets, la mayor etnia de Siberia. “Multiplicamos nuestros bienes materiales para intentar protegernos, hasta tal punto que nos olvidamos de vivir. Ya no miramos la naturaleza ni a los demás , nos aislamos de nuestra comunidad”.

La hambruna en El Sáhel en África durante la década de 1980, los estragos del genocidio en Ruanda y las lágrimas derramadas en Bosnia y Kuwait tras la guerra, son sólo algunos ejemplos de la crueldad del hombre. Pero, a pesar de las imágenes fuertes y el contexto bajo el que fueron capturadas, también hay fotografías que nos hablan de esperanza. Estas imágenes de Salgado muestran territorios vírgenes, paisajes extraordinarios y gente que está dispuesta a mejorar el planeta en el que vivimos para dejar un legado a futuras generaciones. 
Quizás algún día podamos decir con orgullo que dejamos atrás los asesinatos y los sustituimos por acciones para ayudar a nuestro planeta y nuestros hermanos.
Tribu de los Awá en Brasil
Tribu de los Awá en Brasil
salgadosebastiao0salgadosebastiao1salgadosebastiao2 salgadosebastiao3salgadosebastiao4salgadosebastiao5salgadosebastiao6salgadosebastiao7salgadosebastiao8Ethiopia, 1984
- See more at: http://culturacolectiva.com/fotografias-que-demuestran-el-lado-mas-cruel-del-hombre/#sthash.Hd6s0a1t.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  https://buenasfrecuencias.com/         https://soundcloud.com/wackaloha-1/tracks Éstas son las frecuencias medicinales recomendadas por es...