domingo, 17 de mayo de 2015

BibViz Project - Bible Contradictions, Misogyny, Violence, Inaccuracies interactively visualized




















Más
1 de 1.175

David Topí : De “cogidas aburridas” y faltantes emocionales


Recibidos
x

David Topí <davidtopi@newsletter.feedpress.it> 


 

para

David Topí : De “cogidas aburridas” y faltantes emocionales
Subscribe to the feed

Posted on: Monday 18 May 2015 — 21:21
las-emociones-de-los-superdotados
Siempre que pasas por alguna experiencia dónde la conciencia artificial queda relegada a casi nada,  aniquilada temporalmente por la entrada impetuosa y fulminante de la esencia, tomando posesión total de la mente consciente, y del rol en marcha en ese momento en la personalidad que estaba haciéndose cargo del mundo, el programa ego entra en miedo y pánico visceral.
Ha llegado un tsunami de consciencia que le ha arrebatado todo papel y protagonismo, literalmente le ha hecho desaparecer a rincones de la esfera de conciencia alejados de todo poder de control de la personalidad, como el niño que es castigado de cara a la pared por el profesor, por lo que el personaje de turno se ofusca, y no tiene más remedio que apechugar cara a la pared hasta que consigue recuperar el control, bien porque el profe se ha retirado, o, de alguna forma, los alumnos lo han echado.
La verdad es que cuando me venía esta imagen del profe y los alumnos representando a la personalidad artificial que tenemos, me hacia tanta gracia que mi esencia nos viera así, que no caí cuanta verdad hay en ella. La esencia, mónada, siendo el profe, cuando no está en clase (la esfera de conciencia), da lugar a un escenario donde decenas de alumnos se asoman por turnos a la puerta para interactuar con otros alumnos de otras clases que están también asomados a la puerta de la suya, porque tampoco está su profesor. Cada alumno (uno de nuestros Yos), procura estar el máximo tiempo en control del acceso al mundo de ahí fuera, hasta que viene otro alumno (en toda clase hay uno más fuerte que tu) y te pilla el sitio. Sin embargo, cuando llega el profe, este es el único que tiene poder para interactuar con el mundo de fuera si hay otros profes que también asoman la cabeza por sus respectivas puertas, mientras tanto, intenta dejar a algún alumno responsable a cargo que sepa interpretar sus ordenes y directrices para dirigir la clase, aunque ese alumno “responsable” (el “yo observador” que habíamos llamado en la conferencia sobre la psique humana), debe vérselas con el resto de alumnos (sub-personalidades) que no van a cejar hasta echarlo de la puerta y hacerle perder el control.
Y ese control, pues tarde o temprano, suele ser recuperado por alguno de los Yos creados por el programa ego. Y cuando este recupera el control, está realmente tocado, pues ha visto que ya van varias veces que, de repente, aparece una conciencia enorme, potente, sublime y de la nada, y que no avisa. Y, como el programa ego y la conciencia artificial, que forman nuestra personalidad no pueden entender eso, se ponen nerviosos y en guardia, a ver cuando y como hacer para que no les vuelva a pasar.
Activando y doblando el potencial
Así, el ego y sus sub-personalidades se activan mucho más. Si la esencia solo te ayuda a ser, sin hacer,  a estar sin más, la conciencia artificial te obliga a buscar cosas que hacer, y se siente nerviosa si no consigue mantener la atención sobre ese hacer en el mundo material, no sea que te de por “ser”, de nuevo, y vuelva a pasar lo mismo.
Ahí tiene muchos trucos, el querer ser protagonista de forma sutil (ego protagónico) es una faceta que puede salir a la luz en estas situaciones, ya que permite hacerte más visible en el mundo de egos artificiales en el que vivimos, así que, de conciencia artificial a conciencia artificial, se mantiene controlado el tema, pues si te haces notar más de lo normal, y el resto te responde, refuerzas el sostén de la ilusión de estar en control, aun sabiendo y mirando por el rabillo del ojo cuando, y por dónde, vendrá el profesor a mandarte de nuevo de cara a la pared.
Necesidad de reconocimiento
Evidentemente el papel o necesidad de ego protagonista viene por la necesidad de reconocimiento del propio programa ego, una función incorporada el día que nos insertaron este programa en nuestra psique, cuando fuimos creados genéticamente como raza (homo sapiens) por aquellos que lo hicieron.
El problema es que la falta o necesidad de reconocimiento viene dada a su vez por otro parámetro inconsciente más profundo, un faltante emocional que todos tenemos desde que nacemos, y que, como decía Carlos Castaneda en las enseñanzas de Don Juan, es el resultado de una “cogida aburrida”.
“Somos “cogidas aburridas” -sin energía al momento de ser concebidos. Ya sea que seamos los primogénitos y los padres no sabían como hacerlo, o los últimos en nacer y ya no tenían interés alguno. Estamos jodidos de cualquier manera. Somos simplemente carne biológica con malos hábitos y sin energía. somos criaturas aburridas, pero en vez de eso decimos, “Estoy tan aburrido.”
Por explicarlo de otra forma, somos el resultado de haber nacido sin que nuestros progenitores pusieran su conciencia real (y no el personaje de turno del ego) en el acto de crearnos, siendo la mayoría hijos de procreaciones entre máquinas autómatas. Por cruel que suene, las cogidas aburridas de Castaneda y don Juan son la norma en general, pues pocas veces la esencia está al mando del cuerpo físico y de la conciencia cuando vamos a crear vida. De forma más técnica, lo decía así Morféo recientemente:
Cuando la unidad de carbono es engendrada, en el 95% de los casos es de forma inconsciente, o sea que la consciencia no tuvo conocimiento de esa concepción. El espermatozoide llega al óvulo buscando la luz que este proyecta en radiaciones del rango del infrarrojo como calor, y que los espermatozoides usan junto con la progesterona emitida para guiarse en su viaje hacia el óvulo, esta luz es la misma que en el parto atrae al niño por el canal uterino, y la misma que atrae a la consciencia cuando nos desconectamos, recorriendo el túnel de luz y llevándonos de regreso a nuestro sector espacial correspondiente. Desde el momento de la concepción, al no ser conscientes los padres de la misma, comienzan a grabarse las runas del cigoto con los sentimientos de abandono ocasionados por esa inconsciencia de sus progenitores, generando una  sensación de “faltante emocional inconsciente” por ser engendrado sin la debida consciencia de los padres. De esta manera se graba la runa que dará paso luego, si ese faltante no es llenado en la existencia de forma correcta, a una actividad exagerada del centro emocional, buscando en cada acontecimiento una forma de cubrir ese faltante, no importando el cómo es llenado, sino el cuándo es llenado.
Así,  no es de extrañar que el faltante emocional de una concepción semiautomática, grabada en la psique y patrones del nuevo cuerpo, convertida luego en una necesidad de reconocimiento por parte de los demás, para ratificar que en realidad somos alguien, lleva al mecanismo de defensa del ego protagonista a saltar con fuerza cuando la esencia hace su aparición y lo manda a la esquina de la psique castigado.
En medio, el Yo observador
Claro, cuando por algunos momentos eres solo esencia, la cosa rompe esquemas, pues el yo observador, esa personalidad tuya que, de alguna forma, entiende su rol y sabe que debe estar al servicio de la mónada, crece en fuerza, los otros “yos” que quieren todo lo contrario la pierden. Pero el programa ego no quiere que el yo observador haga nada para atraer a la esencia de nuevo, pues eso le hace casi desaparecer (que no dejar de existir, este programa no puede eliminarse), así que lucha creando muchos otros “yos” que intervengan contra el mismo “yo observador/consciente”. Realmente curioso ser capaz de posicionarte como este yo observador y ver los esfuerzos del resto de fachadas de ti por echarte de tu centro.
El problema sigue estando en que no conseguimos que la esencia esté presente al 100% en la psique, tampoco sé si es viable, cuando me sucede, no estoy operativo en él sentido humano, pues sólo soy, y que más da lo demás. Otra cosa es si estoy posicionado como yo observador y me comunico con mi mónada o esencia, cosa diferente pero maravillosa por supuesto, que incluso hasta te pide escribir sus enseñanzas en forma de poemas porque no alcanzan las palabras técnicas para transmitir su sabiduría. Pero son dos cosas distintas hablar con tu esencia, o ser tu esencia.
Potenciando el narcisismo
Así que el programa ego, activo como nunca, potencia el narcisismo,  ¡yo! ¡¡Yo soy ese que todos tienen que ver!! ¡Dejadme hacerme notar! Pues solo así el resto de compañeros egos le darán el pan de cada día para su sustento y tranquilidad. Solucionarlo no se si es fácil, pues no basta con calmar y controlar este ego protagonista, ya que su comportamiento viene de una necesidad humana y profundamente grabada de ser reconocido, querido, tomado en cuenta, cuidado, etc.,  que, a su vez, viene de una falta emocional enorme grabada en los patrones rúnicos mentales al inicio de nuestra vida por nuestra concepción inconsciente.
A priori, en todo caso, todo tiene solución, pues todo se puede regrabar, cuestión de llevar la esencia al lugar y patrón correcto, y pedir la regrabación del mismo, dónde quede registrado el amor infinito de la Fuente por cada nueva vida, en vez de la falta del mismo. Si, hipotéticamente, consiguiéramos solucionar el tema de faltante emocional que todos tenemos, apoyándonos en el amor infinito de la Creación,  luego podríamos meter mano y eliminar esa necesidad de reconocimiento y amor de los demás hacia nosotros, pues cuando sé, porque lo siento, que todos tenemos el amor infinito e incondicional de la Creación presente en nuestro interior, no necesito comportamientos que lo intenten obtener de los demás.
Luego, un paso más allá, si ya no tengo necesidad de hacer y comportarme para ser reconocido, o amado, o distinguido, querido o admirado, ya no tengo la necesidad de ser protagonista de nada, y ya no tengo porqué buscar fuera lo que todos llevamos dentro.
Eso es lo que nos falta, pues eso es lo que nos ofrecen
En los protocolos de sanación akashica (la terapia que enseño), tenemos una forma de averiguar que se nos ha ofrecido a cambio de dejar que algún tipo de ente se nos enganche al aura para nutrirse de nosotros (si es que se nos ha ofrecido algo, claro). Aunque nos parezca horrible, en muchas ocasiones, te encuentras que si que hubo algún tipo de ofrecimiento por parte del ente para poder anclarse, ya que al no violar el libre albedrío de la persona, luego es más difícil echarlos, pues se ha dado su consentimiento consciente o inconscientemente, y, lo sorprendente, es que te encuentras que mucha gente no pidió fama,  poder o dinero, sino amor,  cariño y no sentirse solos. Imaginaros qué deseos más profundos tenemos que pueden ser detectados por otros entes y ofrecidos como recompensa a cambio de nuestra energía. Pues así estamos por diseño, y solo empezando a ser conscientes de todos esos patrones y comportamientos podremos desmontarlos.
Y ahora, me dice mi esencia, que es por eso que aún no se queda todo el tiempo en la clase controlando a los alumnos, para que este que hace de puente, este yo observador que ahora os escribe, aun crezca y comprenda mejor todo esto, mientras el profe le guía sobre la gestión del resto de la clase y todo lo que se cuece en ella. Habrá que ser un alumno aplicado.
Sígueme en Twitter y Facebook
Si quieres profundizar en estos temas, mira la página de libros publicados
Y puedes consultar aquí la Agenda de los próximos cursos, talleres y actividades




Putin propone matar a la Familia Rothschild y China, apagar el sistema financiero, según Fulford

by
rothschildLa gira asiática de Obama no ha pasado desapercibida para Benjamin Fulford, quien afirma que vino a ejercer del “cobrador [falso] del frac” e intentó cobrar unos de esos míticos bonos de la época de Kennedy-Suharto, pero los asiáticos no se tragaron ese cuento… por la sencilla razón de que su falsificación era lastimosa (aparecían lanzadoras espaciales que no había en esa época).
Fulford cuenta que lo que sí ha hecho Obama es extorsionar a los chinos (y los asiáticos en general) con catástrofes climatológicas (cosa que ha ocurrido la semana pasada), el hundimiento del transbordador de Corea del Sur y eventos como la desaparición del avión malasio.
El periodista canadiense afincado en Japón afirma que una nueva sociedad secreta asiática (no precisa de dónde) se ha unido a la Sociedad del Dragón Blanco y dice tener poder para presionar ¡en Hollywood! y que hagan películas positivas para la Humanidad (?). Aunque los Iluminati norteamericanos tratan de generar guerras entre países asiáticos (las dos Coreas; China versus Japón) parece que esa parte del Planeta camina hacia la paz y ya no se deja manipular por estos generadores de conflictos (que sí están teniendo éxito en Ucrania).
Siempre según las fuentes-CIA de Fulford, Putin se ha cansado del juego y propone matar a toda la cúpula de la Familia Rothschild para acabar de una vez con la partida, mientras que China dice tener los códigos informáticos, tanto del “botón nuclear” USA como, todavía más importante, del propio sistema financiero y podría ponerlo “a cero” en cuestión de segundos… Fulford asegura que los miembros varones del maléfico clan judío andan desaparecidos estos días…
Por último, el periodista canadiense da crédito a un rumor que anda circulando desde hace meses respecto a que Michelle Obama sería en realidad un transexual. En fin…

Videos de Rafapal y traducciones que has de ver: pincha en el título

 Resonando en Fenix

Con Willam Yohai y Pablo Marrero

Audición del Dr. William Yohai, donde se analizan temas de política económica, de derechos humanos y de actualidad. "Resonando" se emite por Radio Fénix CX 40 AM (todos los lunes de21:00 a 22:00 hs.)
Su libro: "Socialismo o Muerte"
Web: http://www.resonandoenfenix.blogspot.com
Para enviar mensajes de texto al programa: 099600289
E mail: resonando2010@gmail.com

Primera parte 11 mayo 2015 
segunda parte: 







15 series de Netflix que no podrás dejar de ver


Por: Pilar Turu y Alejandro Campos

Tras un largo día de trabajo, llegas a casa exhausto y con ganas de desconectarte del trabajo, de dejar de mirar el teléfono, de darte un respiro. Te tiras sobre la cama, contemplas el techo y piensas en el tiempo que aún te falta para querer (poder) dormir. El libro sigue en el buró y ya ni siquiera recuerdas cuál es o quién te lo regaló. No es una opción.
De repente, la televisión empieza a hacerte ojitos. Tratas de resistirte, sabes que no puedes permitirte una noche más de desveladas y tensiones. La última serie que viste te dejo desahuciado, con un final trepidante y con ganas de más. Recuerdas las noches de euforia contemplando a tu héroe en medio de la tormenta de la trama. Recuerdas también el maratón de cinco capítulos seguidos que te dejó una cruda moral y el peor rendimiento al día siguiente. Gana. Como siempre. Es inútil pelear contra ella.
Sin saber cómo pero sí el porqué, te encuentras una noche más en netflix pero tienes miedo. Miedo de empezar algo que no sabes si te gustará. Miedo de los personajes que puedas llegar a amar u odiar o de la incertidumbre de si sobrevivirás esta vez.
Como sabemos que ver series es una de tus actividades favoritas, que buscas las mejores historias y que no tienes tiempo que perder buscando, te compartimos 14 series de netlix que no podrás dejar de ver.


1. Spartacus (4 temporadas, sólo 3 disponibles en netflix)


War_of_the_damned_2

La serie creada por Steven S. DeKnight nos remonta a la Roma del Siglo I a.C. siguiendo la vida del gladiador traciano que puso a temblar el corazón de la República Romana con una rebelión de esclavos: Espartaco. Manteniendo importantes congruencias históricas en cuanto a personajes, lugares geográficos y trama, Spartacus nos lleva al corazón de los juegos romanos por excelencia: los gladiadores. La primera temporada nos presenta al personaje principal y a quienes serán sus principales antagonistas en un mundo donde Roma comenzaba a imponer su voluntad. Spartacus, comprado como esclavo por un lanista de la ciudad de Capua, deberá abrirse camino entre la arena y la sangre para convertirse en el mejor gladiador y así tener una oportunidad para vengarse de quien le arrebató aquello que más amaba. Una serie cuya trama histórica se acompaña de mucha sangre al estilo 300 y donde el sexo demuestra el libertinaje romano.
Enlace a Spartacus


2. Marco Polo (1 temporada exclusiva de netflix)


marco-polo-tv-review-netflix

Una de las joyas más recientes de netflix inspirada en los primeros años de un joven Marco Polo durante su estancia en la corte de Kublai Khan en el Siglo XIII. Su primera temporada disponible en netflix consta de 10 episodios y su presupuesto aproximado fue de 90 millones de dólares. La trama se centra en el gobernante de una dinastía que había dominado Mongolia durante 300 años y cuya hegemonía se veía amenazada por el poder de China. En ese mundo, un joven mercader se convierte en explorador y poco a poco va allegándose a la corte del mismísimo Khan. Si bien la serie no ha tenido el recibimiento esperado, la serie ofrece un acercamiento a uno de los exploradores más famosos de la historia.
Enlace a Marco Polo


3. Vikings (3 temporadas, sólo 2 disponibles en netflix y una en camino)


V2_01_07042013_BW_00576

Siguiendo con la temática histórica, esta co-producción entre Irlanda y Canadá está inspirada en las series del vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes nórdicos más importantes y aquel que pusiera a temblar a los territorios que hoy conocemos como Inglaterra y Francia. La trama gira en torno a Ragnar, un antiguo agricultor que llega a la gloria bélica después de varias incursiones en Inglaterra, convirtiéndose eventualmente en el Rey de Dinamarca. Batallas épicas, mujeres nórdicas y la historia poco conocida de los vikingos.
Enlace a Vikings


4. American Horror Story (4 temporadas, sólo 2 disponibles en netflix y una en camino)


maxresdefault

Una serie antológica que concibe cada una de las temporadas como miniseries, presentando diversos personajes, locaciones y tramas independientes. La primera temporada, “Murder House” se centra en una familia que se muda a una casa embrujada por sus antiguos ocupantes. “Asylum” tiene lugar en Massachusetts y sigue la vida de los habitantes de una institución para los criminales con problemas mentales. La tercera temporada “Coven” se centra en un grupo de “brujas” que se enfrentan contra aquellos que desean destruirlas. “Freak Show” habla sobre uno de los últimos “circos de fenómenos de los Estados Unidos. Una serie para aquellos amantes del suspenso y el terror donde encontrarán la sublimación de sus intereses más recónditos.
Enlace a American Horror Story

5. Daredevil (1 temporada exclusiva de Netflix)


daredevil-netflix

La nueva propuesta de Netflix aborda la vida de uno de los superhéroes preferidos de Marvel. Como se hiciera con Superman en Smallville o en Arrow, esta serie busca narrar la historia de Charlie Cox, abogado de día y defensor de la ciudad de noche en sus primeros años como superhéroe. Daredevil está situada en el universo cinematográfico de Marvel, manteniendo continuidad con las películas de la franquicia y es el primer show que llevará a la miniserie de Defenders (el Avengers de Marvel). En el poco tiempo que la serie lleva en Netflix, ha dado mucho de qué hablar y tenido un gran recibimiento.
Enlace a Daredevil


6. The Borgias (3 temporadas disponibles en Netflix)


1501804_orig

Esta serie de ficción histórica está situada en el Siglo XVI y sigue el ascenso de la familia Borgia hasta la cima de la Iglesia Católica en el mismísimo Vaticano. Además de presentar el ascenso de la familia a través de sobornos y de la simonía, también se dan a conocer todas las maniobras políticas para mantener el poder de la familia. Sin duda una serie que nos adentra en el funcionamiento de la élite político-religiosa.
Enlace a The Borgias


7. Mad Men (7 temporadas, 6 disponibles en Netflix)


224164-mad-men-mad-men

Un clásico de las series en los Estados Unidos, este drama estadounidense se sitúa en la década de los 60 y sigue la vida de un agente de publicidad en un momento histórico en que las grandes compañías de publicidad vivían sus mejores años y por ende, la competencia era brutal. Desde su lanzamiento en 2007, la miniserie ha tenido un excelente recibimiento por su autenticidad histórica, estilo visual, vestimenta entre otros. Una serie que nos remite a los demonios que se abren paso entre corporativos y agencias, hambrientos de poder y de reconocimiento.
Enlace a Mad Men


8. El Señor de los Cielos (3 temporadas, 2 disponibles en Netflix)


maxresdefault-1

Esta serie narra la historia delictiva del mexicano Amado Carrillo, uno de los narcotraficantes más famosos de México. Con un nombre diferente, “Aurelio Casillas” es un hombre que desde pequeño se ha abierto paso entre las dificultades de la vida, encontrando en el narcotráfico un camino para cumplir sus fines. El amor, el dinero, las traiciones y la corrupción de un sistema mexicano infiltrado se hacen presentes en esta miniserie.
Enlace a “El Señor de los Cielos”

9. Orange Is the New Black (2 temporadas disponibles en Netflix)

 orange

Esta serie exclusiva de Netflix, creada por Jenji Kohan, te enganchará desde el primer capítulo. Piper, una neoyorquina de clase media, termina en la cárcel por un delito relacionado al contrabando de drogas, que cometió en su juventud. La trama gira alrededor de la vida en prisión de mujeres que harán todo por sobrevivir, y del cambio de personalidad y valores que suceden a Piper tras dejar a su prometido, Larry, para cumplir su sentencia. En Netflix podrás encontrar la primera y segunda temporada, mientras esperas el estreno de la tercera el próximo 12 de junio.
 Enlace a “Orange Is the New Black”

10. Suits (3 temporadas disponibles en Netflix)


suits
Esta no es una serie más de abogados y casos por resolver. Ambientada en una de las firmas más prestigiosas de Nueva York, en esta producción el poder, la ambición y el estilo van de la mano. Mike Ross, un joven con memoria fotográfica que siempre ha soñado con ser abogado pero que no terminó la universidad, se topa por casualidad con Harvey Specter, uno de los mejores abogados de Manhattan, quien le ofrece un puesto en el bufete. De las cuatro temporadas que han salido al aire, podrás encontrar hasta la tercera en Netflix. La quinta se espera para el próximo 24 de junio.
Enlace a “Suits” 
11. House of Cards (3 temporadas disponibles en Netflix)


netflix-house-of-cards
Producida por Beau Willimon, “House of Cards” se estrenó el pasado 2013 en Netflix, siendo otra de las series exclusivas del servicio de streaming. Es una de las más populares, y relata la historia de Francis Underwood, un congresista estadounidense que en su afán por conquistar Washington D.C. será capaz de todo. Es una serie ganadora de premios Emmy y Globos de oro. Podrás encontrar las tres primeras temporadas en Netflix, mientras esperas el lanzamiento de la cuarta temporada en el 2016.
Enlace a “House of Cards”

12. El tiempo entre costuras (1 temporada en Netflix)

netflix
Basada en la aclamada novela española de María Dueñas, “El tiempo entre costuras” narra la vida de una joven costurera que siguiendo al amor, deja Madrid al comienzo de la guerra civil española y termina fundando en Tetuán, Marruecos, un taller de alta costura. En Netflix encontrarás la primer temporada.
 Enlace a “El tiempo entre costuras”

 13. Breaking Bad (5 temporadas en Netflix)

bg
Es un clásico que si no has visto, no te puedes perder. La vida del profesor de química que tras serle diagnosticado cáncer decidió dedicarse al negocio ilícito de las drogas fabricando y vendiendo metanfetaminas, ha marcado un hito en nuestra época. Si empiezas a ver Breaking Bad (2008-2013) no podrás parar. Lo bueno, es que en Netflix están todas las temporadas, por si decides entregarle todas tus horas. Te advertimos: el final es insuperable.
 Enlace a “Breaking Bad”

14. The Walking Dead (4 temporadas en Netflix)


The-Walking-Dead-season-4-wallpapers-7

¿Te gustan las películas de zombies? ¿Te imaginas despertar de un coma, para darte cuenta que tu mundo ya no es como lo conocías? ¿Qué en un escenario post-apocalíptico tienes que empezar a huir de zombies para salvar tu vida y la de los tuyos? Así empieza “The Walking Dead”, creada y producida por Frank Darabon, y basada en el cómic de Robert Kirkman. Esta serie imperdible te mantendrá suspenso desde el primer instante, en las carreras contra los infectados, en cada ataque. No te la puedes perder, y en Netflix encontrarás actualizadas cuatro temporadas.
 Enlace a “The Walking Dead”

15. Dexter (8 temporadas en Netflix)
 31632_c96b423da39dfe3a353b5f909d21dec5_dexter

Aunque es una de las series más antiguas de esta selección (2006-2013), si no la conoces o no la has visto, te la recomendamos. La trama de esta historia ambientada en Miami (y basada en la novela de Jeff Lindsay) relata la vida de Dexter, un asesino en serie que canaliza sus actos en función de hacer el bien: matar a otros asesinos. Es una gran serie pues trata del antihéroe; de un personaje que se hace querer y genera empatía a pesar de ser un psicópata, pues a pesar de su doble vida, y de ser un gran forense especializado en análisis de sangre, de ser el mejor hermano y fiel novio, sus prácticas extracurriculares te pondrán los pelos de punta.
Todas sus 8 temporadas están disponibles en Netflix.
Enlace a “Dexter”




Comenta

- See more at: http://culturacolectiva.com/15-series-de-netflix-que-no-podras-dejar-de-ver/#sthash.9ISIGpHE.dpuf

15 series de Netflix que no podrás dejar de ver


Por: Pilar Turu y Alejandro Campos

Tras un largo día de trabajo, llegas a casa exhausto y con ganas de desconectarte del trabajo, de dejar de mirar el teléfono, de darte un respiro. Te tiras sobre la cama, contemplas el techo y piensas en el tiempo que aún te falta para querer (poder) dormir. El libro sigue en el buró y ya ni siquiera recuerdas cuál es o quién te lo regaló. No es una opción.
De repente, la televisión empieza a hacerte ojitos. Tratas de resistirte, sabes que no puedes permitirte una noche más de desveladas y tensiones. La última serie que viste te dejo desahuciado, con un final trepidante y con ganas de más. Recuerdas las noches de euforia contemplando a tu héroe en medio de la tormenta de la trama. Recuerdas también el maratón de cinco capítulos seguidos que te dejó una cruda moral y el peor rendimiento al día siguiente. Gana. Como siempre. Es inútil pelear contra ella.
Sin saber cómo pero sí el porqué, te encuentras una noche más en netflix pero tienes miedo. Miedo de empezar algo que no sabes si te gustará. Miedo de los personajes que puedas llegar a amar u odiar o de la incertidumbre de si sobrevivirás esta vez.
Como sabemos que ver series es una de tus actividades favoritas, que buscas las mejores historias y que no tienes tiempo que perder buscando, te compartimos 14 series de netlix que no podrás dejar de ver.


1. Spartacus (4 temporadas, sólo 3 disponibles en netflix)


War_of_the_damned_2

La serie creada por Steven S. DeKnight nos remonta a la Roma del Siglo I a.C. siguiendo la vida del gladiador traciano que puso a temblar el corazón de la República Romana con una rebelión de esclavos: Espartaco. Manteniendo importantes congruencias históricas en cuanto a personajes, lugares geográficos y trama, Spartacus nos lleva al corazón de los juegos romanos por excelencia: los gladiadores. La primera temporada nos presenta al personaje principal y a quienes serán sus principales antagonistas en un mundo donde Roma comenzaba a imponer su voluntad. Spartacus, comprado como esclavo por un lanista de la ciudad de Capua, deberá abrirse camino entre la arena y la sangre para convertirse en el mejor gladiador y así tener una oportunidad para vengarse de quien le arrebató aquello que más amaba. Una serie cuya trama histórica se acompaña de mucha sangre al estilo 300 y donde el sexo demuestra el libertinaje romano.
Enlace a Spartacus


2. Marco Polo (1 temporada exclusiva de netflix)


marco-polo-tv-review-netflix

Una de las joyas más recientes de netflix inspirada en los primeros años de un joven Marco Polo durante su estancia en la corte de Kublai Khan en el Siglo XIII. Su primera temporada disponible en netflix consta de 10 episodios y su presupuesto aproximado fue de 90 millones de dólares. La trama se centra en el gobernante de una dinastía que había dominado Mongolia durante 300 años y cuya hegemonía se veía amenazada por el poder de China. En ese mundo, un joven mercader se convierte en explorador y poco a poco va allegándose a la corte del mismísimo Khan. Si bien la serie no ha tenido el recibimiento esperado, la serie ofrece un acercamiento a uno de los exploradores más famosos de la historia.
Enlace a Marco Polo


3. Vikings (3 temporadas, sólo 2 disponibles en netflix y una en camino)


V2_01_07042013_BW_00576

Siguiendo con la temática histórica, esta co-producción entre Irlanda y Canadá está inspirada en las series del vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes nórdicos más importantes y aquel que pusiera a temblar a los territorios que hoy conocemos como Inglaterra y Francia. La trama gira en torno a Ragnar, un antiguo agricultor que llega a la gloria bélica después de varias incursiones en Inglaterra, convirtiéndose eventualmente en el Rey de Dinamarca. Batallas épicas, mujeres nórdicas y la historia poco conocida de los vikingos.
Enlace a Vikings


4. American Horror Story (4 temporadas, sólo 2 disponibles en netflix y una en camino)


maxresdefault

Una serie antológica que concibe cada una de las temporadas como miniseries, presentando diversos personajes, locaciones y tramas independientes. La primera temporada, “Murder House” se centra en una familia que se muda a una casa embrujada por sus antiguos ocupantes. “Asylum” tiene lugar en Massachusetts y sigue la vida de los habitantes de una institución para los criminales con problemas mentales. La tercera temporada “Coven” se centra en un grupo de “brujas” que se enfrentan contra aquellos que desean destruirlas. “Freak Show” habla sobre uno de los últimos “circos de fenómenos de los Estados Unidos. Una serie para aquellos amantes del suspenso y el terror donde encontrarán la sublimación de sus intereses más recónditos.
Enlace a American Horror Story

5. Daredevil (1 temporada exclusiva de Netflix)


daredevil-netflix

La nueva propuesta de Netflix aborda la vida de uno de los superhéroes preferidos de Marvel. Como se hiciera con Superman en Smallville o en Arrow, esta serie busca narrar la historia de Charlie Cox, abogado de día y defensor de la ciudad de noche en sus primeros años como superhéroe. Daredevil está situada en el universo cinematográfico de Marvel, manteniendo continuidad con las películas de la franquicia y es el primer show que llevará a la miniserie de Defenders (el Avengers de Marvel). En el poco tiempo que la serie lleva en Netflix, ha dado mucho de qué hablar y tenido un gran recibimiento.
Enlace a Daredevil


6. The Borgias (3 temporadas disponibles en Netflix)


1501804_orig

Esta serie de ficción histórica está situada en el Siglo XVI y sigue el ascenso de la familia Borgia hasta la cima de la Iglesia Católica en el mismísimo Vaticano. Además de presentar el ascenso de la familia a través de sobornos y de la simonía, también se dan a conocer todas las maniobras políticas para mantener el poder de la familia. Sin duda una serie que nos adentra en el funcionamiento de la élite político-religiosa.
Enlace a The Borgias


7. Mad Men (7 temporadas, 6 disponibles en Netflix)


224164-mad-men-mad-men

Un clásico de las series en los Estados Unidos, este drama estadounidense se sitúa en la década de los 60 y sigue la vida de un agente de publicidad en un momento histórico en que las grandes compañías de publicidad vivían sus mejores años y por ende, la competencia era brutal. Desde su lanzamiento en 2007, la miniserie ha tenido un excelente recibimiento por su autenticidad histórica, estilo visual, vestimenta entre otros. Una serie que nos remite a los demonios que se abren paso entre corporativos y agencias, hambrientos de poder y de reconocimiento.
Enlace a Mad Men


8. El Señor de los Cielos (3 temporadas, 2 disponibles en Netflix)


maxresdefault-1

Esta serie narra la historia delictiva del mexicano Amado Carrillo, uno de los narcotraficantes más famosos de México. Con un nombre diferente, “Aurelio Casillas” es un hombre que desde pequeño se ha abierto paso entre las dificultades de la vida, encontrando en el narcotráfico un camino para cumplir sus fines. El amor, el dinero, las traiciones y la corrupción de un sistema mexicano infiltrado se hacen presentes en esta miniserie.
Enlace a “El Señor de los Cielos”

9. Orange Is the New Black (2 temporadas disponibles en Netflix)

 orange

Esta serie exclusiva de Netflix, creada por Jenji Kohan, te enganchará desde el primer capítulo. Piper, una neoyorquina de clase media, termina en la cárcel por un delito relacionado al contrabando de drogas, que cometió en su juventud. La trama gira alrededor de la vida en prisión de mujeres que harán todo por sobrevivir, y del cambio de personalidad y valores que suceden a Piper tras dejar a su prometido, Larry, para cumplir su sentencia. En Netflix podrás encontrar la primera y segunda temporada, mientras esperas el estreno de la tercera el próximo 12 de junio.
 Enlace a “Orange Is the New Black”

10. Suits (3 temporadas disponibles en Netflix)


suits
Esta no es una serie más de abogados y casos por resolver. Ambientada en una de las firmas más prestigiosas de Nueva York, en esta producción el poder, la ambición y el estilo van de la mano. Mike Ross, un joven con memoria fotográfica que siempre ha soñado con ser abogado pero que no terminó la universidad, se topa por casualidad con Harvey Specter, uno de los mejores abogados de Manhattan, quien le ofrece un puesto en el bufete. De las cuatro temporadas que han salido al aire, podrás encontrar hasta la tercera en Netflix. La quinta se espera para el próximo 24 de junio.
Enlace a “Suits” 
11. House of Cards (3 temporadas disponibles en Netflix)


netflix-house-of-cards
Producida por Beau Willimon, “House of Cards” se estrenó el pasado 2013 en Netflix, siendo otra de las series exclusivas del servicio de streaming. Es una de las más populares, y relata la historia de Francis Underwood, un congresista estadounidense que en su afán por conquistar Washington D.C. será capaz de todo. Es una serie ganadora de premios Emmy y Globos de oro. Podrás encontrar las tres primeras temporadas en Netflix, mientras esperas el lanzamiento de la cuarta temporada en el 2016.
Enlace a “House of Cards”

12. El tiempo entre costuras (1 temporada en Netflix)

netflix
Basada en la aclamada novela española de María Dueñas, “El tiempo entre costuras” narra la vida de una joven costurera que siguiendo al amor, deja Madrid al comienzo de la guerra civil española y termina fundando en Tetuán, Marruecos, un taller de alta costura. En Netflix encontrarás la primer temporada.
 Enlace a “El tiempo entre costuras”

 13. Breaking Bad (5 temporadas en Netflix)

bg
Es un clásico que si no has visto, no te puedes perder. La vida del profesor de química que tras serle diagnosticado cáncer decidió dedicarse al negocio ilícito de las drogas fabricando y vendiendo metanfetaminas, ha marcado un hito en nuestra época. Si empiezas a ver Breaking Bad (2008-2013) no podrás parar. Lo bueno, es que en Netflix están todas las temporadas, por si decides entregarle todas tus horas. Te advertimos: el final es insuperable.
 Enlace a “Breaking Bad”

14. The Walking Dead (4 temporadas en Netflix)


The-Walking-Dead-season-4-wallpapers-7

¿Te gustan las películas de zombies? ¿Te imaginas despertar de un coma, para darte cuenta que tu mundo ya no es como lo conocías? ¿Qué en un escenario post-apocalíptico tienes que empezar a huir de zombies para salvar tu vida y la de los tuyos? Así empieza “The Walking Dead”, creada y producida por Frank Darabon, y basada en el cómic de Robert Kirkman. Esta serie imperdible te mantendrá suspenso desde el primer instante, en las carreras contra los infectados, en cada ataque. No te la puedes perder, y en Netflix encontrarás actualizadas cuatro temporadas.
 Enlace a “The Walking Dead”

15. Dexter (8 temporadas en Netflix)
 31632_c96b423da39dfe3a353b5f909d21dec5_dexter

Aunque es una de las series más antiguas de esta selección (2006-2013), si no la conoces o no la has visto, te la recomendamos. La trama de esta historia ambientada en Miami (y basada en la novela de Jeff Lindsay) relata la vida de Dexter, un asesino en serie que canaliza sus actos en función de hacer el bien: matar a otros asesinos. Es una gran serie pues trata del antihéroe; de un personaje que se hace querer y genera empatía a pesar de ser un psicópata, pues a pesar de su doble vida, y de ser un gran forense especializado en análisis de sangre, de ser el mejor hermano y fiel novio, sus prácticas extracurriculares te pondrán los pelos de punta.
Todas sus 8 temporadas están disponibles en Netflix.
Enlace a “Dexter”




Comenta

- See more at: http://culturacolectiva.com/15-series-de-netflix-que-no-podras-dejar-de-ver/#sthash.9ISIGpHE.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...