domingo, 15 de marzo de 2015

EL COMEDIANTE JIM CARREY HABLA ACERCA DE CÓMO LIBERARSE DEL MIEDO AL HACER LO QUE UNO AMA






EL COMEDIANTE JIM CARREY HABLA ACERCA DE CÓMO LIBERARSE DEL MIEDO AL HACER LO QUE UNO AMA(VIDEO)

AUTOR | REDACCION13 MARZO, 2015VISTAS: 5258
“Mi alma no está contenida por los límites de mi cuerpo, mi cuerpo está contenido por el infinito de mi alma.”
tumblr_n5p8kogL6z1tn59xho1_500
Hay quienes tenemos miedo al futuro, al fracaso o incluso al éxito. Esta sensación, que inicia desde la parte anterior del cerebro, puede congelarnos a la hora de demostrarnos a nosotros mismos aquello que realmente somos capaces de lograr.
Y como si evitáramos la crítica social (o interna), preferimos no actuar o, de lo contrario, hacerlo en ciclos compulsivos. Sin embargo, es importante recordar que este miedo es el pivote que guía nuestras creencias, pensamientos, sensaciones y conductas. Por lo que, ¿qué pasaría si cambiáramos el pivote, y dejáramos que la seguridad y confianza nos guiaran?
Aldous Huxley, escritor y autor del famoso libro Un mundo feliz, explica que
[e]stás en la oscuridad porque lo estás intentando mucho. Con calma, pequeño, con calma. Aprende a hacer todo con calma. Sí, siéntete empoderadx a pesar de sentirte deprimido. Sólo la calma dejará que las cosas sucedan, y la calma podrá encararlas. Entonces tira tu maleta y ve hacia adelante. Allá hay arenas movedizas alrededor de ti, chupándote los pies, tratando de jalarte hacia abajo donde está el miedo y la lastima y la desesperación. Por ello tienes que caminar con calma. Con calma, mi amor, con calma.
Sin embargo, en momentos de tristeza y desolación, el mejor momento de recordar palabras tan sabias es a través de la risa. La risa es uno de las panaceas más útiles que puede ayudarnos a caminar con calma. Y qué mejor manera de recibir estas palabras de aliento, a través de la risa, que un maestro de la comedia, Jim Carrey. Él, de manera sarcástica, ofrece una cátedra acerca de cómo podemos fallar en cosas que no nos gustan, pero salir victoriosos en aquello que amamos.


Rockefeller y el asesinato de masas


8 Votos

John D. Rockefeller
John D. Rockefeller

La Fundación Rockefeller es el primer promotor de relaciones públicas para el drástico programa de reducción de la población en EE.UU., que el mundo entero está invitado a aceptar, tal como se trató en la Conferencia de El Cairo de la ONU.
La evidencia proporcionada por la pertenencia a la Fundación de un número creciente de investigadores en América, Inglaterra y Alemania, demuestra que la Fundación y sus asociados médicos y políticos, organizaron el aniquilamiento racial en la Alemania Nazi.
Estos globalistas, que funcionan como conducto para la geopolítica del Imperio Británico, no fueron detenidos tras la 2ªGuerra Mundial. La alianza de las Naciones Unidas del antiguo ala derechista de los, con la tendencia izquierdista de la New Age, suponen un riesgo que podría provocar un daño mayor aún que el que el mismo grupo provocó en al año 1941.
El monopolista del petróleo John D. Rockefeller creó la Fundación familiar Rockefeller en 1909. En 1929 colocó valores de la familia de la Standard Oil Company (más tarde llamada Exxon) valorados en 300 millones de dólares en la cuenta de la Fundación.
El dinero de la Fundación creó le especialidad médica conocida como Psiquiatría . Para el nuevo campo de investigación médica, la Fundación reorganizó la enseñanza de la medicina en Alemania, creando y, desde allí, continuar dirigiendo el ” Instituto Kaiser Wilhem” y el “Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología,  y Herencia Humana”. El jefe ejecutivo de los Rockefeller en estas instituciones era el psiquiatra fascista suizo Ernst Rudin, asistido por sus protegidos Otmar Verschuer y Franz J. Kallmann.
En 1932, el movimiento “eugenista”, liderado por británicos, designó al Dr. Rudin de Rockefeller como presidente de la Federación Mundial de eugenesia. El movimiento pedía la  o esterilización de aquellas personas cuya herencia les originara ser una carga para la sociedad.
Las leyes racistas
Unos meses después, Hitler se hizo con Alemania y el aparato Rockefeller-Rudin se convirtió en una sección del estado nazi. El régimen designó a Rudin como cabeza de su Sociedad de HigieneRacial.Rudin y su personal, como parte del Estado Mayor de Expertos en Herencia presididos por el jefe de las SS Heinrich Himmler, elaboraron la ley de esterilización. Descrita como una ley al estilo americano, fue aprobada en julio de 1933 y, de forma muy orgullosa, incluida en el Eugenical News de septiembre de 1933 con la firma de Hitler. El grupo Rockefeller también elaboró otras leyes racistas, basadas en estatuas existentes en Virginia. Otmar Verschuer y su asistente, Josef Mengele, escribieron juntos informes para organismos especiales, en los que apoyaban la ley de Rudin de pureza racial contra la cohabitación de arios y no arios.
La unidad T4 de la Cancillería de Hitler, basada en psiquiatras guiados por Rubin y su equipo, colaboro en la creación de películas de propaganda para vender el asesinato piadoso (eutanasia) a los ciudadanos alemanes. El pueblo reaccionó en contra. Hitler tuvo que retirar una película sentimentaloide de los cines sobre el derecho a morir. La propia base no había sido aún colocada.
Bajo el dominio nazi, la empresa química alemana I.G. Fabren y la Standard Oil de Rockefeller eran, de hecho, una única compañía, unidas por cientos de acuerdos de cártel. I.G. Fabren fue dirigida hasta 1937 por la familia Warburg, socio de Rockefeller en la banca y el diseñador de la eugenesia de los nazis alemanes.
Tras la invasión alemana de Polonia en 1939, la Standard Oil prometió mantener su unión con la I.G. Farben incluso si los USA entraban en la guerra. Esto fue expuesto por el comité investigador del senador Harry Truman, y el Presidente Roosvelt adoptó cientos de resoluciones legales para detener la venta de armas al enemigo por parte del cártel Standard-I.G. Farben.
En 1940-41, la I.G. Farben construyó una inmensa fábrica en Auschwitz, Polonia, para utilizar las patentes de la Standard-I.G.Farben con los esclavos del campo de concentración para hacer gasolina del carbón. Las SS se encargaban de controlar a los judíos y otros prisioneros y seleccionar para la muerte a aquellos que no fueran útiles para el trabajo de esclavos de la I.G. Farben. El director de la Standard en Alemania declaró después de la guerra que fondos de la Standard Oil servían para pagar a los vigilantes de las SS en Auschwitz.
En 1940, seis meses después de la famosa reunión Standard-I.G. Farben, el ejecutivo de la Fundación Rockefeller europea, Daniel O’Brien, escribió al ejecutivo médico Alan Gregg que ” sería muy desafortunado que se eligiera detener una investigación que nada tenía que ver con la guerra,” /coa/ lo que la Fundación Rockefeller seguía financiando la “investigación psiquiátrica” nazi durante la guerra.
En 1936, el Dr. Franz Kallmann, de Rockefeller, dejó su investigación sobre la degeneración en la herencia humana y emigró a América, puesto que era medio judío. Kallmann se fue a Nueva York y fundó el Departamento de Medicina Genética del Instituto de Psiquiatría del Estado de Nueva York. El Rito Escocés de la  publicó el estudio de Kallmann, sobre 1000 casos de esquizofrenia, en el que se intentaba demostrar su base hereditaria. En el libro, Kallman agradecía su ayuda al que había sido su jefe y mentor durante largo tiempo, Rudin.
El libro de Kallmann, publicado en 1938 en EE.UU. y la Alemania nazi, fue utilizado por la unidad T4 como una teorización, para comenzar en 1939 el asesinato de pacientes mentales así como otras personas “defectuosas”, quizás muchos de sus hijos. El gas y las inyecciones letales eran los métodos para llevar a cabo estos asesinatos, que supusieron la muerte de 250.000 personas bajo estos programas, para los que el personal elegido era desensibilizado y entrenado.
El Dr. Mengele
En 1943, Josef Mengele, ayudante de Otmar Verschuer, se convirtió en el jefe médico deAuschwitz.Como director del Instituto Kaiser Wilhem para la Antropología, la Eugenesia y la Herencia Humana de Rockefeller en Berlín, Verschuer aseguró los fondos necesarios para los experimentos de Mengele en Auschwitz, procedentes del Consejo Alemán para la Investigación. Verschuer escribió un informe para el Consejo:” El coinvestigador en este proyecto es mi ayudante, el antropólogo y físico Mengele. Trabaja como Hauptstuermfuehrer y doctor del campo en Auschwitz… Con el permiso del Reichsfuehrer de las SS, Himmler, se está llevando a cabo una investigación sobre las diversas razas existentes en los campos de concentración, y las muestras de  de la investigación se enviarán a mi laboratorio.”
Mengele merodeó por las líneas férreas que llevaban a Auschwitz buscando gemelos, sujetos favoritos de los psiquiatras genéticos. Al llegar al centro de experimentación de Mengele, los gemelos rellenaban “un detallado cuestionario del Instituto Kaiser Wilhem.” Había diagramas de sangre diarios para la búsqueda de la “proteína específica” de Verschuer. Se clavaban agujas en los ojos para trabajar en el color de los mismos. Se hacían transfusiones e infecciones experimentales. Se extraían órganos o miembros, a veces sin anestesia. Se intentaban cambios de sexo. Se esterilizaba a las chicas y se castraba a los chicos. Miles eran asesinados y sus órganos, ojos, cabezas y miembros se enviaban a Verschuer y el grupo Rockefeller en el Instituto Kaiser Wilham.   En 1946 Verschuer escribió a la Oficina de Herencia Humana de Londres pidiendo ayuda para continuar con su “investigación científica.”
El lavado de cara
En 1947, la Oficina de Herencia Humana se trasladó de Londres a Copenhague. El nuevo edificio danés, se financió enteramente con dinero de Rockefeller. El primer Congreso Internacional de Genética que se celebró tras la 2ªGM, tuvo lugar en este instituto danés en 1956. En ese momento, Verschuer era miembro de la Sociedad Americana de Eugenesia, por aquel entonces imposible de diferenciar del Consejo sobre Población de Rockefeller.
El Dr. Kallmann había salvado a Verschuer testificando a su favor en los procesos contra los nazis. El Dr. Kallmann fundó la Sociedad Americana de Genética Humana, que organizó el Proyecto Human Genome, un esfuerzo de 3 millardos de dólares sobre multiculturalismo físico. Kallmann fue director de la Sociedad Americana de Eugenesia de 1954 a 1965.
En los 50, los Rockefeller reorganizaron el movimiento eugenista de los USA en sus propias oficinas familiares, con derivaciones en grupos pro control de la población y abortistas. La Sociedad de Eugenesia cambió su nombre por el de Estudio de la Biología Social, su nombre actual.
La Fundación Rockefeller ha financiado durante largo tiempo el movimiento eugenista en Inglaterra, aparentemente pagando a Gran Bretaña por el hecho de que capital británico y un viejo socio inglés, dieran origen al Oil Trust del viejo John D. Rockefeller. En los 60, la Sociedad Inglesa de Eugenesia, adoptó lo que ellos llamaron cripto-eugenesia, señalando en sus informes oficiales que desarrollarían la eugenesia a través de conceptos e instrumentos no pertenecientes a la misma.
Con el apoyo de los Rockefeller, la Sociedad de Eugenesia (Inglaterra) formó un subcomité denominado Federación Internacional de Planificación Familiar, que durante 12 años no tuvo otra dirección que la propia Sociedad de Eugenesia.
Anton Chaitkin – The New Federalist – 22-08-1994
Tradución al español de M.I.M.

 


Somos hongos: científicos 

descubren genes humanos que saltaron de otras especies

LA SIMBIOSIS PARECE SER LA FUERZA QUE MUEVE A LA EVOLUCIÓN. LA TRANSFERENCIA HORIZONTAL DE GENES NOS PERMITE REFLEXIONAR SOBRE LA IDENTIDAD Y LA PERTENENCIA A UN MISMO PROCESO BIOLÓGICO ENTRE DIFERENTES ESPECIES EN LA TIERRA.

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 16/03/2015 A LAS 14:03:35

341
Share
266
Facebook
1
LinkedIn
genetransfer
Imagen: http://www.economist.com/news/science-and-technology/21646197-human-beings-ancestors-have-routinely-stolen-genes-other-species-genetically
El ser humano no es un individuo, es un organismo colectivo, un simbionte, el resultado de la coevolución de millones de especies –muchas de las cuales habitan dentro de él formando un complejo sistema microecológico. Somos naturalmente seres transgénicos.
La multiplicidad de orígenes de los genes “humanos” no es algo nuevo para la ciencia. En los últimos años hemos visto la explosión de la microbiología en su mapeo del microbioma humano. Esto es, los miles de millones de células y genes codificados por virus, bacterias y otros microorganismos que componen el cuerpo humano. Una investigación reciente, sin embargo, se ha enfocado en detectar genes que han sido transferidos horizontalmente. Es decir, que han brincado de una especie a otra –generalmente usando virus o bacterias como vehículos de transferencia.
“Aparentemente, lejos de ser una rara ocurrencia, la transferencia horizontal de genes ha contribuido a la evolución de muchos, quizás todos los animales y es un proceso activo, lo que significa que debemos de re-evaluar lo que pensamos que es la evolución”, dice Alastair Crisp,de la Universidad de Cambridge.
Los resultados de la investigación sugieren que los seres humanos tienen al menos 145 genes que han adquirido de otras especies. Aunque estos genes son menos del 1% de los genes totales del ser humano, esto nos hace darnos cuenta de otra forma nuestra parte bacteria, hongo, alga u otras. Una comunión filogenética.
En la investigación se analizaron 9 especies diferentes de primates, 12 diferentes especies de moscas y 4 especies diferentes de gusanos, además del ser humano. Se compararon los genes que se repiten en diferentes especies y se estudió lo que se conoce como el transcriptoma: las moléculas mensajeras de RNA que reciben instrucciones para hacer proteínas de los genes. Esto les permitió saber que estaban registrando genes activos y no fósiles informáticos.
El equipo liderado por Crisp notó, por ejemplo, que un grupo de nuestros genes involucrados en la síntesis del ácido hilaurónico, un vital pegamento celular parte del tejido conectivocolágeno, proviene de un hongo. Otro grupo de transgenes foráneos están involucrados en el sistema inmune. El sistema antigen ABO que define los grupos sanguíneos para transfusione parece provenir de una bacteria. Un gen asociado con la masa corporal y la obesidad parece originarse en una alga marina.
Aunque la transferencia horizontal de genes nos puede parecer algo nuevo y quizás poco significativo, es posible que sea parte central de la evolución de la vida. Algunos biólogos consideran que las células eucariotas se orignaron endosimbióticamente. Es posible que la mitocondria era una bacteria que fue asimilada al interior de la célula, lo que hace que nuestro origen sea esencialmente plural, un acoplamiento de diferentes especies que se benefician de un intercambio biológico. Y, como dijera Stephen Jay Gould, en una versión más literal del Génesis: “Primero fue la bacteria”.
Casos de genes saltarines, o transposones, abundan en la naturaleza. “Genes de bacterias acaban en plantas; genes de hongos acaban en animales; genes de ranas y serpientes encuentran lugar dentro de vacas y murciélagos. Parece que el genoma de casi cualquier especie es un mosaico construido con genes prestados de diferentes formas de vida”, señala el biólogo Ferris Jabr. La naturaleza, en su empuje hacia la diversidad, es esencialmente promiscua, y la información copula y se copia entre especies con poco recato. La mayoría de estos saltos genéticos parecen haber producido adaptaciones sin muchos sobresaltos, tal vez evolutivamente necesarias, aunque aún dentro del sistema operativo estocástico que la ciencia supone es la ley de la naturaleza. Intervenciones transgénicas del ser humano en plantas o animales. obedeciendo quizás otros intereses, no son recibidas de la misma forma por la mayoría de la sociedad humana. Existen argumentos interesantes en contra de la modificación genética (tal vez la epistasis), pero el el argumento de que “no es natural” no es algo que se sostenga.
Curiosamente la sociedad humana, que delimita lo que es perceptible y permisible, puede que sea un constructo indirectamente ingeniado por las bacterias que viven dentro de nosotros y codifican más del 90% de los genes con los que cuenta el cuerpo humano. “Es mejor para los humanos estar en grupos sociales, pero también es mejor para las bacterias”, explica el microbiólogo John Cryan.”Todo lo que incrementa el potencial de que se pase un gen y se esparza es lo que mueve a la evolución. Existir en grupos sociales permite esto tanto para los humanos como para las bacterias”. Cryan especula que las bacterias de nuestro intestino jugaron un papel primordial en desarrollar la personalidad social humana, argumentando que estas bacterias son capaces de influir en nuestros comportamientos y participan en la síntesis de hormonas y neurotransmisores  que determinan nuestra sociabilidad (hay numerosos casos en los que microorganismo llegan a controlar mentalmente a seres humanos, al menos de manera parcial).
Somos hongos, ciertamente, aunque somos sobre todo bacterias, virus, archaea, algas y en realidad una gran cantidad de especies con las que intercambiamos información genética y epigenéticamente en bucles de retroalimentación. “La ontogenia recapitula la filogenia” dijo Ernest Hackel; en nuestro cuerpo se puede trazar la vida como un sólo proceso simbiótico de 4 mil y pico millones de años. Somos extensiones y expresiones de la Tierra, el superorganismo que agrupa, integra, informa y da coherencia a todos los otros organismos planetarios. ¿Es egoísta el gen, o la evolución es un deporte de equipos?
Bajo esta luz quizás no suenen tan disparatadas las “alucinaciones reales”, de Terence Mckenna, el bardo psiconauta quien creyó que escuchar en su interior la voz del hongo que le hablaba, un hongo inteligente que tenía memoria de miles de millones de años, que recordaba su origen en las estrellas y quería ayudar al ser humano.
Twitter del autor: @alephoplo


5 formas de autoesculpir tu estructura mental para mejorar tu desempeño cognitivo

ACTUALMENTE SE SABE QUE LAS NEURONAS DEL CEREBRO CUENTAN CON CIERTA PLASTICIDAD SINÁPTICA QUE MODIFICA LA EFICACIA DE LA TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN, LO CUAL DEJA HUELLAS EN LA PERCEPCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE NOCIONES PSICOCOGNITIVAS

POR: PIJAMASURF - 18/02/2015 A LAS 22:02:53

3K
Share
3K
Facebook
25
LinkedIn
tumblr_n8h0zyQtoG1qbzbnso1_1280
No tiene más de 15 años que la ciencia consideraba que el cerebro alcanzaba un punto de maduración donde las neuronas (y sus conexiones) llegaban a un número fijo. Inclusive se creía que era casi imposible generar nuevas neuronas ante lesiones, enfermedades o abuso de sustancias. Se definió entonces al cerebro como un órgano inmutable cuya estructura, definida por el código genético, tarda en desarrollarse y alcanzar una madurez fija.
Actualmente se sabe que las neuronas del cerebro cuentan con cierta plasticidad sináptica que modifica la eficacia de la transferencia de la información, lo cual deja huellas en la percepción y construcción de nociones psicocognitivas. De modo que esta maleabilidad neuronal permite esculpir constantemente este andamio genético y químico que resulta en creencias, pensamientos, sentimientos, conductas e interacciones con nuestro medio ambiente. 
De acuerdo con el doctor Matthew Owen Howard y el doctor Eric Garland, investigadores en el campo de la neuroplasticidad, existen maneras de transformar a la mente, es decir, de autoesculpir la estructura mental para un mejor desempeño integral. Estas son cinco que puedes intentar:
-          El ejercicio regular es una de las alternativas más frecuentes para reducir hasta 60% el riesgo de la demencia. Al caminar, el cerebro construye nuevas conexiones neuronales, las cuales entran en un estado de plasticidad facilitando procesos cognitivos como el aprendizaje.

-          El aprendizaje de una nueva habilidad (como la danza, un idioma o un instrumento musical). Para mantener al cerebro en su óptima condición es necesario realizar ejercicios que reten a las habilidades regulares como por ejemplo, el aprendizaje de un idioma, un instrumento o un tipo de danza. Estas actividades activan el núcleo basal, el cual es el responsable de consolidar nuevas conexiones neuronales asociadas con la atención y concentración.

-          Practica algunos ejercicios mentales. Conforme se envejece, el cerebro puede encontrar dificultades para registrar y retener nueva información. Por lo que Michael Merzenich, pionero de la investigación de la neuroplasticidad, explica que es ideal entrenar ciertas áreas específicas del cerebro, las cuales se encargan de procesar imágenes y sonidos. A diferencia de los juegos en línea o en periódicos, este tipo de ejercicios requieren de una concentración intensa para resolver combinaciones líricas entre consonantes y vocales a una velocidad sorprendente. Esto ayuda a agudizar las habilidades auditivas y memoriales del cerebro. Inclusive, en NIH a esto se le conoce como Brain HQ.

-          Presta atención detallada al sonido de tu voz. Existen voces que son capaces de motivarnos; otras simplemente nos exigen entregarnos a Morfeo. Esto sucede debido a las frecuencias vocales y a la habilidad del orador de escuchar las diferencias sutiles de su propia voz. Por lo que la persona que cuenta con una voz activa y motivante, es gracias a su habilidad superior de escuchar y actuar en función de. Por ello, escuchar atentamente a lo que estás diciendo, al simple sonido (no tanto el contenido), te otorgará la capacidad de refinamiento auditivo y mental.

-           Descansa la cantidad de tiempo que tu cuerpo te pide. A la hora de dormir, el cerebro realiza ciertas actividades que permiten la rehabilitación del cuerpo: por un lado, la glía elimina los productos nocivos y tóxicos que se encuentran en el cuerpo; por otro, forma nuevas conexiones neuronales con una mayor consistencia y durabilidad. Realiza un horario donde le brindes a tu cuerpo las horas necesarias para reconstituir sus células. 



STANLEY KUBRICK: SUS SECRETOS, REVELADOS

Viernes 21 de Septiembre, 2012
Robert Goodman

Siendo fascinante desde el punto de vista cinematográfico, el análisis de las obras de Stanley Kubrick admite otras perspectivas más inquietantes. De hecho, varios de sus filmes más relevantes destacan por su lenguaje subliminal y sus símbolos más o menos evidentes. El resultado de un estudio a fondo de sus películas abunda en una polémica idea: el director norteamericano pudo tener conocimiento de los siniestros planes de alguna importante sociedad secreta.
Tras el éxito de Lolita (1962) y Teléfono Rojo: Volamos hacia Moscú (1964), Kubrick empezó el rodaje de 2001: Una Odisea del Espacio (1968), tomando como punto de partida un cuento Arthur C. Clarke, que luego se convertiría en un libro homólogo. Considerada desde el presente, parece que la elección de este título no fue aleatoria. ¿Por qué 2001? Todo el mundo recuerda la tragedia del 11-S, ocurrida ese mismo año, y cómo desde entonces nada es igual. Con el paso del tiempo, van apareciendo más evidencias de que fue un golpe desde dentro para acelerar la venida del Nuevo Orden Mundial, planeado por la masonería superior y por los Illuminati desde el siglo XVIII. ¿Qué tienen que ver estas sociedades con Kubrick? Pues mucho.

¿UN DON PROFÉTICO?
Para empezar, entre 1968, año del estreno de la película, y 2001 hay «33» años, y este número tienen mucha importancia para los Illuminati. En la película vemos cómo 18 meses antes de la misión a Júpiter, en 1999, los norteamericanos descubrieron un monolito negro en una zona de la Luna. Reciben la visita de Floyd Heywood, el Jefe de Seguridad de la base lunar, que acompaña a dos astronautas para unirse con otros tres que los esperan en el lugar de la excavación del monolito. Cuando bajan una rampa, vemos los soportes metálicos que sostienen las rocas extraídas. Su diseño tiene una similitud asombrosa con la estructura torcida de los restos inferiores de las Torres Gemelas, poco tiempo después del 11-S. Esto no es casualidad, ya que, en 1993, detrás de una de las torres, se construyó un enorme monolito negro como homenaje a Stanley Kubrick por su película 2001.

Esta mole de cristal teñido de negro estaba en el Hotel Hilton Milenio, en Manhattan, y después de los atentados la vimos cubierta de polvo como mirando hacia los escombros y restos de las Torres Gemelas. ¿Estamos frente a un don profético o la revelación de un hecho planeado?
En la última parte de la película, Mas Allá de Júpiter y el Infinito y después de entrar el Stargate entre las lunas de Júpiter, Bowman experimenta un proceso de envejecimiento acelerado. Durante este proceso le vemos caminando en una habitación neoclásica. Mientras, se oyen unos sonidos metálicos parecidos a los ruidos amplificados de Júpiter y otros planetas. Desde mediados de 2011, se están oyendo extraños sonidos que parecen provenir de las nubes, el cielo o el mar y, en algunos casos, son idénticos a los que Kubrick emplea en la escena de la habitación. ¿Intenta Kubrick avisarnos de que, entre 2011 y 2012, se avecina un cambio trascendental para la especie humana?
Es probable que Kubrick hubiera leído Die steine sprechen (Las piedras hablan), publicado en 1927 por la austriaca Vicki Baum. Este libro dedica un capítulo a la profecía escondida en la Gran Pirámide, que vaticina que en 2012 el mundo cambiaría… (Continúa en AÑO/CERO 266).


17-03-15. Grandes anuncios públicos y acontecimientos informativos dejan claro que el dominio jázaro está terminando

16MAR
Nota: por respeto al autor y a los suscriptores publicaremos el informe al día siguiente de su aparición. Suscripciones en https://benjaminfulford.net/register/ . Son 8 dólares mensuales.
 sionistas-riendo
No puede haber duda ahora de que el sindicato del crimen mundial jázaro está siendo desmantelada por los “Sombreros blancos” en los EE.UU. y Europa, junto con sus aliados de los BRICS. Esto se puede ver en los muchos acontecimientos extraordinarios que han tenido lugar tanto en público como en secreto.
Quizás la indicación más grande y más difícil de negar de que algo ha cambiado ha sido la decisión del gobierno británico de unirse al “Asian Infrastructure Investment Bank”, iniciado por China, como miembro fundador. Lo que esto significa es que los británicos y el distrito financiero de “La City” de Londres, han cortado con los oligarcas financieros estadounidenses que son dueños de la Junta de la Reserva Federal, el FMI y el Banco Mundial. El otro tema es que a partir del 20 de marzo los bancos de oro británicos ceden el control del precio diario del oro a reguladores, allanando el camino para el control del mercado del oro por los BRICS. Significa que los mercados financieros de Londres, Singapur y Hong Kong se están moviendo hacia el nuevo sistema financiero. Esto deja sólo dos de los principales mercados financieros del mundo, Tokio y Nueva York, bajo control jázaro. Como se verá a continuación, Tokio también está a punto de liberarse.
Los alemanes también se han separado abiertamente de la OTAN y los EE.UU. sobre el tema de Ucrania. Es más, hubo anuncios públicos la semana pasada de que el FMI estaba dando dinero a Ucrania para pagar sus facturas de gas a Rusia. Sin embargo, son los chinos, no los delincuentes en Nueva York y Washington, que le proporcionaron el dinero, según la inteligencia militar japonesa. Lo que esto significa es que los franceses y los oligarcas financieros alemanes con base en Frankfurt también se han separado de los mafiosos jázaros con base en Nueva York y Washington. En otras palabras, Europa se ha unido a los BRICS.
Otro gran cambio tan importante quizás como este fue el anuncio hecho por el papa Francisco la semana pasada de que habría un año jubilar a partir del 8 de diciembre. El jubileo será “dedicado a la misericordia”, según el papa Francisco.
Esto parece ser una petición de perdón a la gente común una vez que conozcan los enormes crímenes perpetrados contra ellos por el cabal jázaro. Sin embargo, fuentes de la logia PP2 del Vaticano dicen que este jubileo también implicará la cancelación de la deuda a nivel mundial y una redistribución de los activos mal adquiridos por el cabal.
También vale la pena señalar que el viernes pasado, el día 13, el Vaticano publicó documentos que habían sido suprimidos durante 700 años mostrando que los Caballeros Templarios eran inocentes. El viernes 13 se ha considerado un día de mala suerte desde que el rey Felipe IV de Francia y el Papa Clemente V ordenaron detener y encarcelar a cientos de templarios el viernes, 13 de octubre 1307.
Aún hubo un gran evento más, el de la desaparición del presidente ruso, Vladimir Putin, durante de 10 días, que terminó justo cuando se preparaba este boletín. La desaparición coincidió con las acusaciones realizadas contra él por dos fuentes independientes. La primera era la evidencia proporcionada por la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos que mostraba que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu era un espía ruso. Esto implicaría que el jefe del terrorista nuclear del 11-3-11 con tsunami Netanyahu era Putin. También proporcionaba evidencia de apoyo a las reclamaciones del gran maestro illuminati “Alexander Romanov” de que Putin estaba detrás del 11-3-11. Se pidió a los rusos que respondiesen a estas acusaciones y dijeron que se daría una respuesta a través de su consulado en San Francisco. Esperamos con impaciencia la respuesta. En cualquier caso, este escritor, como tantas personas en todo el mundo, se sintieron aliviados al ver que Putin está todavía con nosotros. Esto es sólo una especulación, pero podemos adivinar que Putin fue puesto bajo investigación sobre las alegaciones del 11-3-11 y se encontró que es inocente.
En los EE.UU. por su parte, la purga del cabal continúa a un ritmo rápido. Mientras que los medios corporativos de Estados Unidos está insistiendo en que Hillary Clinton está “utilizando el correo electrónico en casa”, o algo trivial como eso, la verdad es que está siendo investigada por asesinatos en masa. Resulta que al hermano de Clinton se le dio un permiso para explotar minas de oro en Haití justo después de que ese país se viera afectado por un terremoto y un tsunami que mató a más de 220.000 personas.
Paul Laine de la inteligencia del Pentágono dijo anteriormente a este escritor que el tsunami y el terremoto de Haití habían sido provocados por armas nucleares situadas en el fondo del mar. Así que ahora tenemos el motivo de ese ataque: la extorsión de los permisos de extracción de oro. Ese es el tipo de mente criminal que ha estado funcionando en el pozo negro de Washington DC.
Hablando de mentes criminales, los cargos que se presentaron contra el senador estadounidense John Menéndez están realmente destinados a poner a su socio criminal Jeb Bush en la cárcel, según fuentes del Pentágono. Los Bush, corriendo asustados, ya han comenzado a cantar como canarios, según la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos. Básicamente, ellos están diciendo “fuimos malos, pero habría sido mucho peor si Al Gore hubiese conseguido ser elegido en 2000.” Según ellos, el complot sionista en el momento era que Al Gore se convirtiese en presidente con el senador Joe Lieberman de Vicepresidente. Después del 11-S, Al Gore iba a ser asesinado y Lieberman se convertiría en el presidente y el senador John McCain se convertiría en vicepresidente. Este grupo culparía entonces de todo a Irán y empezaría una guerra con ellos que escalaría a una guerra nuclear con Rusia que estaría amañada para que EE.UU. perdiese. En otras palabras, que haber robado Bush Jr. las elecciones y haber instalado un régimen nazi en los EE.UU. fue el menor de dos males, según la facción nazi de los zionazis.
En cualquier caso, los 47 senadores que trabajan para el jefe de juego Sheldon Adelson, que todavía defiende la guerra contra Irán, están siendo investigados por traición, dicen las fuentes del Pentágono.
El Pentágono también ha liberado información diversa a varias webs de noticias de verdad de que Benyamin Netanyahu de Israel ha sido durante mucho tiempo un alto jefe de la facción partidaria de la guerra con Irán. Aquí hay algo que le grabaron diciendo acerca de su plan en 1990:
“Si nos pillan, se nos acaba de reemplazar con personas del mismo tipo. Así que no importa lo que hagas. América es la vaca de oro y la vamos a chupar hasta dejarla seca,  trocearla y la venderemos pieza por pieza hasta que no queda nada sino el estado de bienestar más grande del mundo que vamos a crear y controlar. ¿Por qué? Debido a que es la voluntad de Dios y América es lo suficientemente grande como para soportar el golpe y sobrevivir para que podamos hacerlo una y otra vez y otra vez. Esto es lo que hacemos a los países que odiamos, los destruimos muy lentamente y hacemos que las personas sufran por negarse a ser nuestros esclavos. “
Netanyahu y sus compañeros criminales necesitan entender que la marea ha cambiado y su destino es ahora inevitable. Los judíos tendrán la oportunidad de deshacerse de sus señores mafiosos zionazis durante las elecciones generales de Israel este martes. Esto pondría fin a miles de años de esclavitud judía de los monstruos adoradores de Satanás hicsos (jázaros/khazares).
Incluso si deciden mantener al criminal Netanyahu a cargo de Israel, los días de los zionazis están contados debido a que su principal fuente de dinero ha sido cortada. La semana pasada un cabalista asolado por el pánico que dice representar al “Acuerdo de Bretton Woods” (es decir, al cabal financiero post-Segunda Guerra Mundial) llamó para decir que los fondos de Arabia Saudita han sido congelados. Esto puede explicar por qué el gobierno de Estados Unidos acaba de cerrar sus embajadas y consulados en Arabia Saudita.
Es una buena suposición de que ha comenzado el tiempo de pagar por por su implicación en el 11-S para la familia real saudí jázara y por la financiación del pseudo terror islámico en todo el mundo. Usted puede estar seguro de que como mínimo se verán obligados a pagar importantes cantidades de dinero por indemnización por sus crímenes. Lo más probable es que el régimen criminal enfermo esté acabado. Tal vez entonces podamos averiguar quién es exactamente aquel al que un príncipe saudí (se refirió cuando) dijo una vez a este escritor que han sido “obedeciendo todos estos años.”
Los zionazis también están a punto de quedarse fuera de Japón, su otro gran banco suministrador. El pasado viernes 13 de marzo hubo un juicio público celebrado en el Tribunal Superior de Tokio. El Partido de la Independencia de Japón y representantes de otros 10 grupos de activistas presentaron al jurado 300 páginas de evidencia detallada que demuestran que el gobierno de Shinzo Abe fue puesto en el poder a través de elecciones fraudulentas.
A tres de los diez demandantes se les permitió leer breves declaraciones preparadas. Sin embargo, el juez de pronto cortó al tercer demandante en medio de una frase y desestimó el tribunal, dando lugar a violentos disturbios en el pasillo del tribunal donde cientos de personas estaban esperando para oír el veredicto. Lo que era extraño en este juicio es que en no se emita el veredicto sobre el caso de inmediato, como ocurría en el pasado, el juez dijo que iba a sacar su sentencia el 19 de marzo. ¿Por qué se retrasa su decisión hasta la súper luna oculta y la luna de sangre en la fecha del 19 de marzo? Este es también el día en que los bancos del oro de Londres ceden el control del mercado del oro a los reguladores. ¿Sabe algo que nosotros no sepamos?  16 marzo, 2015 at 6:21 p5

  1. 3

    Rate This
    Entrada gratuita, ponentes: Miguel Celades,Jose Luis Camacho,Vicente Fuentes,Rafa Fernandez,Juanfra Romero,Javier Cruz,Jose Manuel Frías,presentado por Pedro Balbín
    Congreso de Misterio Tosiriano,Torredonjimeno Jaén

  


“EL VICEPRESIDENTE URUGUAYO RAÚL SENDIC REPRESENTA LO QUE PODEMOS LLAMAR CIENTÍFICAMENTE, UN CIPAYO”
El análisis de James Petras en CX36, lunes 16 de marzo de 2015
“Con el vicepresidente uruguayo, señor Raúl Sendic, tenemos una persona que representa lo que podemos llamar científicamente, un cipayo”, dijo el sociólogo norteamericano James Petras en su columna semanal por CX36, al analizar la situación que atraviesa Venezuela y toda la región por la injerencia estadounidense y la postura adoptada por el gobierno uruguayo. “Cuando Venezuela descubrió un complot, con nombres y apellidos de los conspiradores y sus vínculos con la Embajada norteamericana y el representante de las agencias que canalizan el dinero para los opositores; frente a estas pruebas, bastante bien documentadas, el señor Sendic declaró que ya no cree en ninguna injerencia norteamericana. Es decir, repite como papagayo la misma propaganda que la Casa Blanca”, afirmó. Transcribimos este análisis que puede volver a escuchar en el siguiente enlace:




Efraín Chury Iribarne: Como cada lunes a esta hora recibimos con mucho gusto a James Petras.
Bienvenido, ¿cómo estás?
James Petras: Estamos muy bien. Empiezo a pensar que la primavera está en camino.
EChI: Seguro que sí.
Comencemos con lo que está sucediendo en Venezuela, lo que se ha declarado desde el gobierno uruguayo al respecto y la reunión de Cancilleres de UNASUR, que por la alineación uruguaya al imperio, se realizó en Ecuador.
JP: Hace tiempo que entendemos que Tabaré Vázquez y su equipo tuvieron siempre en el ojo la idea de ser los mejores aliados de Estados Unidos en el Cono Sur.
No es nada nuevo, en su primer gobierno también fijaron algunos acuerdos, ejercicios comunes con el Pentágono y siempre mantuvieron distancia con el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez. Una relación correcta pero bastante fría. En cambio, un notorio acercamiento a la Embajada norteamericana, siempre fue la prioridad en la agenda.
Ahora, en el nuevo período de gobierno, con el Vicepresidente ultra pro Pentágono, el señor Raúl Sendic, tenemos una persona que representa lo que podemos llamar científicamente un cipayo.
Cuando Venezuela descubrió un complot, con nombres y apellidos de los conspiradores y sus vínculos con la Embajada norteamericana y el representante de las agencias que canalizan el dinero para los opositores; frente a estas pruebas, bastante bien documentadas, el señor Sendic declaró que ya no cree en ninguna injerencia norteamericana. Es decir, repite como papagayo la misma propaganda que la Casa Blanca. Es como si no quisiera pensar con su cabeza, piensa con la cabeza de la Casa Blanca. Esa era una forma de dar cobertura a la agresión norteamericana en un momento de gran tensión, porque lo que está en juego no se trata simplemente de las sanciones contra los siete oficiales venezolanos, sino que es también la declaración de (Barack) Obama de una “emergencia nacional” y “un peligro” para la política externa de EEUU. Y esa es una señal para movilizar recursos militares hacia una invasión norteamericana.
En ese momento, el gobierno de Uruguay decide fortalecer la posición norteamericana, negando la reunión de UNASUR en Montevideo, es decir, bloquear el apoyo latinoamericano hacia Venezuela y dar paso libre para la agresión norteamericana. Cuando EEUU veía que UNASUR está debilitada, dividida, incapaz de actuar, gracias al presidente Tabaré Vázquez, el Canciller (Rodolfo Nin) y el Vicepresidente (Raúl Sendic) haciéndose el loco, fue un momento de gran aprecio aquí en Washington. Pero en el momento que el presidente (ecuatoriano, Rafael) Correa declara que la emergencia de la situación requiere una reunión de UNASUR en Quito, se escapó de las manos de los gobernantes uruguayos y mandaron al Canciller allí a declarar y firmar el documento denunciando la injerencia norteamericana. O sea, estaba obligado por todos los otros integrantes incluso los colombianos y otros gobiernos conservadores, a adherir a esa declaración. De lo contrario quedaban desnudos, aislados, 11 contra 1 pues Uruguay era el único defensor del imperialismo norteamericano en la región. Y eso no se podía dar, era mala publicidad, mala imagen, especialmente frente al público uruguayo que a pesar de no ser revolucionarios alinean en la no intervención, y todo el mundo reconoce que la declaración norteamericana es una agresión; entonces quedaban solos Vázquez y Sendic, por eso tenían que aprobar la resolución de UNASUR. Pero no de buena gana, debemos decirlo.
EChI: ¿En qué puede terminar esta arremetida de Obama contra Venezuela?
JP: Podríamos decir que hay muchas cosas detrás de esto.
¿Por qué declara Obama en este momento esta política invasora?
Creo que hay varias razones.
En principio porque sus operativos fracasaron.
Primero perdió las elecciones con su candidato (Henrique) Capriles. Después fracasaron en la campaña de desligitimizar los resultados electorales de las elecciones que ganó el presidente Nicolás Maduro. Después de eso, apoyaron la violencia callejera que terminó con 43 muertos, pero también los terroristas fueron derrotados y el capo, el señor Leopoldo López está encarcelado. Después fracasó el golpe cívico militar que lanzaron este año, ya que fue descubierto por el equipo de Maduro.
Entonces le quedaban pocas posibilidades al fallar la vía electoral y la vía del golpe. Por eso Obama decidió que la única solución es la amenaza de invasión directa de EEUU.
Pero también es una forma de desgastar al gobierno venezolano, creando situación de tensiones, creando la impresión de que alguna cuestión militar está por pasar; y eso busca presionar al gobierno de Venezuela que gasta muchos recursos económicos en Defensa, en vez de volcarlos a aliviar la situación económica.
En este sentido, creo que Obama ha abierto la posibilidad de una situación de tensiones prolongadas para desgastar al gobierno y cansar a los militantes con las movilizaciones. Y después cuando la situación económica se deteriore, van a llamar a sus operativos otra vez a salir en marchas, marchas de masa, que den cobertura a los terroristas y lanzar provocaciones invitando a la represión del Estado para mantener el orden. Y en el momento en que el gobierno defienda la orden constitucional contra los terroristas, Washington podría pensar en ese momento para realizar una intervención, supuestamente humanitaria, para defender las víctimas de la agresión.
Creo que ese es el escenario que están preparando.
Hasta el momento es una guerra de nervios, probando la preparación que tiene Venezuela y como podría responder ante una amenaza militar, ver si hay lazos débiles, si los civiles políticos podrían debilitarse y buscar concesiones, conciliaciones; ver si hay algún sector militar en el que puedan pescar para conseguir algún sector golpista.
Son pruebas para ver dónde son más vulnerables los venezolanos, y esa es una instancia más: probar para después golpear. En este momento son amenazas, la próxima vez puede ser el ataque.
Y más allá de eso, tienen encarcelados a sus principales operativos. Washington ha perdido al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, un golpista involucrado en el complot, en la conspiración; tienen encarcelado al capo del terrorismo, Leopoldo López; han descalificado a varios Diputados involucrados en el terrorismo. Toda esta gente está ahora sentada en la cárcel, bastante desmoralizada con el fracaso y esta declaración de Obama, es también una forma de animarlos y las sanciones sería una especie de castigo al gobierno por su encarcelamiento.
Pero este tipo de consuelos sicológico, creo que no va a ayudar a los terroristas a escapar de la ley venezolana.
Y el presidente Maduro muestra una enorme capacidad de resistir, ha declarado a Washington que no se van a rendir, que no se van a entregar, han movilizado a más de cien mil soldados, con armas modernas; cuentan con el respaldo de Rusia y China, y de la UNASUR, finalmente incluso con Uruguay; a lo que se suman otras declaraciones regionales de apoyo.
Debemos anotar además que ningún país en el mundo está apoyando la declaración de Obama de que Venezuela es un país que amenaza la seguridad. Nadie cree eso, ni siquiera aquí en Washington, todos creen que es un loco suelto y lo único que consiguió fue que el Parlamento Europeo pida la liberación de los terroristas. Pero más allá de eso el Parlamento Europeo no se atreve a seguir los pasos extremistas de Obama, por lo que diplomáticamente quedó aislado, a pesar de Sendic –que quedó como un loco desnudo en este contexto-; ya que los demás como (el presidente colombiano, Juan Manuel) Santos y su Canciller -que son los aliados más abiertamente cerca de Washington- no se atrevieron a juntarse con las injerencias de Obama.
EChI: Por último, ayer hubo multitudinarias manifestaciones fascistas en Brasil. Es compleja la situación.
JP:Si, es compleja. Pero yo no creo que todos los participantes en las movilizaciones de ayer fueran fascistas y mucho menos golpistas. Creo que un gran número de trabajadores, empleados, profesionales, están protestando por la corrupción en el Partido de los Trabajadores (PT) y en la cúpula del gobierno; y también por el ajuste fiscal que el gobierno ha instituido en el último período. No hay que olvidarse que desde hace dos semanas el gobierno de Dilma con su ministro de Finanzas, Joaquín Levy, están eliminado gastos sociales para jubilaciones y pensiones, atacando los derechos laborales, etc.
Hay muchas razones para denunciar y manifestarse contra el gobierno en Brasil, más allá de los golpistas que estén involucrados que piden un golpe y la expulsión del gobierno. Y tampoco debemos pensar que como jefe de Petrobras, durante el período de máxima corrupción, yo no creo que Dilma no sabía nada, que fuera ignorante de lo que sucedía con las coimas y el financiamiento del PT. Hay razones para marchar denunciar y pedir un referéndum.
Yo creo que no hay que mezclar los golpistas con los manifestantes que tienen causas justas.
Ahora, uno puede decir que los progresistas deben separarse de los golpistas y no estar en los mismos espacios físicos, dando la impresión de que todos están atrás de un golpe de Estado.
(Se cortó la comunicación telefónica y no pudo restablecerse)
(*) Escuche en vivo los lunes a las 11:30 horas (hora local) la audición de James Petras por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay) en el 1250AM del Dial; y para todo el mundo a través de www.radio36.com.uy


Get Lucky tocada por 10 guitarristas famosos

Todos los días tenemos un video que vitaliza con una facilidad irreal y este que les vamos a presentar no es la excepción, pues Andre Antunes un chico de Portugal que emuló el estilo de grandes guitarristas como Santana, Slash, Curt Kobain  entre otras grandes figuras en la música interpretando “Get Lucky” de Daft Punk.
- See more at: http://www.eleanorigby.com/get-lucky-tocada-por-10-guitarristas-famosos/#sthash.bqnZ0ZJO.dpuf
Este vídeo cuenta con una duración de casi tres minutos en donde se ve a este chico requinteando como estos grandes artistas que conocemos, y no cabe duda que también tiene talento para la guitarra y hacer esos riffs característicos de los guitarristas mencionados. - See more at: http://www.eleanorigby.com/get-lucky-tocada-por-10-guitarristas-famosos/#sthash.bqnZ0ZJO.dpuf

El Embajador: “prepárense para las próximas semanas”/ La Coalición BRICS iniciará la reconquista de Mosul en Semana Santa/ Hillary y Jeff Bush, “pillados de marrón” con emails delictivos

http://www.rafapal.com/?p=30188%2A%3Frand%3D1232

Estos son los 8 tipos psicológicos de Carl G. Jung, ¿cuál eres tú?

JUNG CREÓ UNA CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE PERSONALIDAD EN LOS QUE ENCAJAN LAS PERSONAS, MATIZANDO Y DIFERENCIANDO ENTRE LAS DISTINTAS CARACTERÍSTICAS DE LOS INTROVERTIDOS Y EXTROVERTIDOS

tumblr_ng1gr0qMhk1soe7c2o1_500

La psicología, disciplina que estudia la relación entre la mente y el cuerpo humano (o en un significado profundo: el alma), cuenta con ciertos recursos para esclarecer zonas oscuras y fragmentarias dentro de la personalidad humana, en la búsqueda de clasificar -aunque sea de manera un tanto arbitraria– los distintos aspectos de la psique. 
En la Antigüedad, Hipócrates se encargó de acuñar términos que procuraban definir algunos perfiles del temperamento: los sanguíneos, los melancólicos, los coléricos y los flemáticos (cuatro tipos que luego fueron adoptados por Paracelso, gran influencia de Jung). Desde entonces se ha tratado de teorizar, describir e inclusive catalogar el carácter, temperamento, intelecto y físico de las personas. 
Uno de los principales teóricos que procuró enlazar ciertas características y clasificarlas en tipos de personalidad fue Carl G. Jung. Esta figura predominante del psicoanálisis llegó a desarrollar su teoría continuando y en cierta forma transformando el concepto de Freud de la libido como energía psíquica, la cual puede dar la vida o dar la muerte. Dentro de esa premisa, esta energía activa, estructurada por las experiencias del inconsciente colectivo y los arquetipos ancestrales, se expresa en ocho tipos de personalidades caracterizadas por dos actitudes predominantes que perciben y actúan en una danza con el exterior o ambiente (objeto):
El primero, la extraversión, es la tendencia donde la libido se dirige hacia el medio ambiente, y se expresa en función de lo que percibe o siente par rapport con los objetos materiales y la cultura. Las personas extrovertidas tienen usualmente una moral basada en la convención social, acomodándose a los límites de la misma. Por consiguiente, sus objetivos se basan en la realización económica, el éxito laboral, estabilidad familiar, vida social admirable, etc., lo que compensa esta excesiva represión a través del desarrollo de un carácter egocéntrico e infantil. Por otro lado, esta energía psíquica dirigida hacia el exterior impide el cuidado hacia uno mismo, tanto física como emocionalmente.
El segundo es la introversión, la cual se manifiesta a través de la percepción, el pensamiento y el sentimiento de la introspección (de autoanálisis). Las personas introvertidas no siguen tanto las condiciones exteriores ni las convenciones sociales, ya que eligen una vida más interna: comunican poco de lo que hacen, por lo que pueden aparentar ser inseguros y poco sociables. De hecho, esta introversión genera una tendencia exagerada a darle una mayor relevancia a esa persona, ese ambiente cómodo o conocido, a las actividades en que permiten la intimidad entre dos personas, etc. No obstante, en ocasiones pueden ser inflexibles, víctimas de un miedo a la opinión pública o, inclusive, al deseo de ser amado en su totalidad. 
Estas dos modalidades se orientan y se adaptan a las personas en función de cuatro actividades principales: pensar y sentir (funciones racionales), percibir e intuir (irracionales). Cada individuo presenta todas estas funciones, aunque sólo una resulta predominante como un estado primitivo, inconsciente de evolución. Se trata de funciones innatas, moduladas por el ambiente social, que favorecen la adaptación del individuo en el medio ambiente y se distinguen en ocho tipos de personalidad: 
Reflexivo-extravertido: Este tipo se da en individuos que elaboran sus teorías con base en datos objetivos, obtenidos por medio de la percepción sensorial o extraídos de la cultura. Sin embargo, las emociones se consideran como irracionales, por lo que se dirigen hacia un segundo plano de la vida, lo que los hace ser intolerantes y a veces hasta tiranos al objetivizar a los demás. 
Reflexivo-introvertido: Esta persona tiende a elaborar teorías intrapersonales (y hasta conspiracionales) sin tomar mucho en consideración los estímulos del exterior. La ausencia de intuición o sentimientos lo convierte en alguien terco, tenaz, aunque explotable emocionalmente. Los demás lo perciben como inadaptado; sin embargo, una vez cerca, es muy apreciado.
Sentimental-extravertido: Se guían por el sentimiento provocado por lo externo. Su actividad intelectual y relacional se restringe a lo que sienten. Tienen facilidad para expresar abiertamente sus sentimientos, ya que se identifican fácilmente con las personas.
Sentimental-introvertido: Este tipo es incapaz de expresar sus afectos y aversiones: callado, inaccesible, difícil de comprender y, a veces, melancólico. No tiene la intención de influir sobre los demás ni de hacerse notar, ni de juzgarlos. La dificultad para percibir lo externo lo hace ver indiferente y carente de tacto, lo cual le dificulta entablar relaciones personales o ser comprendido.
Perceptivo-extravertido: En esta personalidad predomina la percepción sensorial enfocada en el objeto, sintiéndose cómodo en el campo de las realidades tangibles. Tiene una búsqueda insaciable de estímulos externos, los cuales necesitan cambiarse constantemente. Es una persona que aparenta ser alegre y vivo, aunque permite que abusen de él (y por lo tanto, es un tanto vengativo).  
Perceptivo-introvertido: Este tipo se interesa principalmente en la subjetividad de lo que percibe, porque sus percepciones contienen una pobre objetividad de la realidad. Parece que viven en un mundo irreal.
Intuitivo-extravertido: Tiene la capacidad de generar una amplia gama de posibilidades en el mundo objetivo. Suele ser muy optimista en relación con sus proyectos y objetivos; sin embargo, tiende a abandonarlos. Poseen moral propia, mostrando mínimo interés por la empatía. Por otro lado, su capacidad para despertar entusiasmo en los demás es impactante. 
Intuitivo-introvertido: Son soñadores, fanáticos y artistas. Son fundamentalmente subjetivos e inestables en las relaciones interpersonales. Desde el exterior, son un enigma.

Carl Jung sobre la piedra filosofal (VIDEO)

Quizás la historia recodará en un futuro a Carl Jung como parte de la tradición de filósofos naturales que conocemos como alquimistas. Su aportación fundamental fue entender que la búsqueda de la piedra filosofal o de transmutar los metales en oro simbolizaba una búsqueda inmaterial que podía ser mapeada en procesos psíquicos de sublimación o destilación. El concepto de Jung de individuación es equivalente a la obtención del lapis philosophorum. “Para los alquimistas, el proceso de individuación representado por el opus era una analogía de la creación del mundo”, escribió Jung. La aportación de Jung a la alquimia tiene que ver con una formulación detallada al límite de lo arqueológico de la psique humana como el gran microcosmos que espejea al macrocosmos.
En este raro material vemos a Jung en la campiña suiza cándidamente hablando sobre alquimia, en 1950. La atención del viejo Jung se dirige a una inscripción de piedra. Jung traduce del latín, el agua corre y la cámara: “La piedra habla ahora, personificada, y dice, ‘Yo soy huérfana, estoy sola y sin embargo me encuentro en todas partes. Soy una pero soy contraria a mí misma, soy un hombre joven y un viejo al mismo tiempo, no necesito madre o padre, porque debo de ser levantada de la profundidad, como un pez, o caigo del cielo como la piedra blanca. En bosques y montañas camino, pero permanezco oculta en lo más profundo del hombre. Soy mortal para todos y sin embargo yazgo intocada por la mutación del tiempo’”.
La voz de Jung tiembla al leer este texto críptico que contiene el secreto de la alquimia, que es el secreto de la flama (alma) del agua. Jung admite que este texto hermético necesita comentario; el enigma permanece. De cualquier manera, es un documento hermoso ver a al gran científico del alma que ha tenido el siglo XX alcanzar el lapis poeticus entre el murmullo del agua y el cielo, en su última morada.
Twitter del autor: @alepholo













           

Entrevista en Radio Nacional Venezuela sobre la amenaza de invasión USA

http://www.rafapal.com/?p=30130
https://soundcloud.com/rafapal/llamado-a-la-movilizacion-latinoamericana-en-radio-nacional-venezuela

https://soundcloud.com/rafapal/llamado-a-la-movilizacion-latinoamericana-en-radio-nacional-venezuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario