lunes, 9 de marzo de 2015







martes, 10 de marzo de 2015


Hay cola






Luego de que 400 familias quedaran en calle ante el cierre de Urupanel y el descenso en la actividad comercial producto del mismo, en Tacuarembó




 Fiel reflejo de la alta tasa de desempleo en Tacuarembò. Decenas de personas hacen cola para postular al llamado del Ministerio del Interior para cubrir las vacantes de policías. Más allá de lo que nos vende el Gobierno en sus discursos, esta es la realidad socio-laboral de nuestra gente.


Desde la 1 de esta madrugada hay personas haciendo cola frente a Jefatura y próximo a la misma, con el fin de postularse para Agentes de Policía. Se entregarán números desde hoy 10 y hasta el 18 de marzo. Posteriormente será la atención individual por parte de autoridades policiales y recepción de carpetas. También se recibirán a aspirantes en la seccional Tercera de Paso de los Toros, Cuarta de San Gregorio y Quince Sub Comisaría de las Toscas


No le consta






EFE - 03.03.2015 

El Gobierno de Uruguay no tiene "elementos" para "acompañar" al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la afirmación de la existencia de "injerencias externas" en ese país, dijo este martes el vicepresidente Raúl Sendic.
"Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupado y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado", dijo Sendic a la prensa antes de iniciar una sesión como presidente del Senado.
En su segundo día de ejercicio, el vicepresidente también defendió la importancia del diálogo: "nuestros procesos en América Latina, que han ido transformando el continente tienen siempre que tener un espacio de diálogo, como lo hemos hecho en Uruguay. Nosotros tenemos un espacio de diálogo permanente con todos los sectores políticos. Debe haber diálogo con todos los sectores políticos", afirmó Sendic.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado reiteradamente que hay "injerencias externas" en su país, afectado por una crisis económica y política, y ha acusado a EE.UU. de estar detrás de una conspiración golpista que afirma haber desbaratado y en la que ha involucrado a opositores como Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, quien está detenido desde el 19 de febrero.
Esas acusaciones han sido calificadas de falsas por portavoces oficiales de EE.UU., cuyo gobierno ha impuesto sanciones a varios funcionarios venezolanos a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.
Maduro ordenó el sábado reducir el número de diplomáticos en la embajada de EE.UU. en Caracas a 17 y dispuso que se le solicite visado a cualquier estadounidense que desee entrar en su país.
A día de hoy, las delegaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela no cuentan con embajadores en las respectivas capitales desde 2010.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “vergüenza” la declaración del vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, quien días atrás había matizado las pruebas mostrada por el país caribeño sobre los intentos desestabilizadores de Estados Unidos.


Sendic había asegurado que no “le constaba” que Estados Unidos estuviera interviniendo en la política venezolana, aunque señaló que se seguía la situación con preocupación.
Entrevistado por el diario El Observador, medio que apoya al golpismo venezolano, Sendic señaló que al gobierno uruguayo no tenía “elementos para acompañar esa afirmación (que Estados Unidos estuviera tras los planes desestabilizadores), pero
sin dudas que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado”.
Maduro se refirió ayer en cadena nacional al decreto que el presidente estadounidense Barack Obama envió al Congreso, y donde declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, en lo que muchos interpretan como el paso previo a la intervención militar estadounidense en el país caribeño.
“Estamos agredidos, amenazados y todavía hay gente que dice eso en América Latina. Sé que tenemos el apoyo y el amor de la mayoría inmensa de los gobiernos de América Latina y el caribe, pero quiero decir algo. Si los Estados Unidos fueran capaces de imponer su intriga y atemorizar gente en este mundo, y nosotros nos quedáramos solos y con el garrote y la zanahoria confundieran a algunos sectores, nosotros solos lucharíamos, combatiríamos y ganaríamos. Aunque estuviéramos solos. Que lo sepan los que les gusta confundirse en sus debilidades. No acepto un solo comentario de Venezuela de nadie que horade nuestra dignidad y soberanía. A veces Chávez me decía, tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos…¡ay! qué chévere, quizás seas presidente. Los cobardes son olvidados por la historia y al que le caiga, le chupa. Así decimos en Venezuela”.



.





Mensajes ocultos


01/03/2015
Tabaré Vázquez ante la Asamblea General

“Libertad, justicia e igualdad constituyen el noble metal de nuestra identidad”



Libertad, igualdad, fraternidad es el noble metal. 

Señores representantes de países hermanos y amigos. Señores ex presidentes de la República, señoras y señores legisladores. Señoras y señores.
Al inicio de mi alocución quisiera fervorosamente saludar los treinta años ininterrumpidos de democracia que gozamos en el Uruguay.



Quiero también recordar y saludar a aquel primer gobierno que presidiera el doctor Julio María Sanguinetti posdictadura y que desde aquí mismo hace treinta años asumiera la Presidencia de la República.
Señoras y señores, hace exactamente diez años desde este mismo lugar me dirigí a la Asamblea General del Poder Legislativo en ocasión de asumir la Presidencia de la República.
Hoy la vida me da una segunda oportunidad. Ha pasado el tiempo y obviamente muchas cosas ocurrieron en el Uruguay y en el mundo. Algunas buenas, algunas malas y otras sencillamente horribles. Es así que pocas veces en su historia la humanidad se vio tan sacudida, tan golpeada, tan abrumada como en estos tiempos. La violencia, el miedo, el terror, la intolerancia, campean en distintas regiones de nuestro planeta.
Los conflictos bélicos que parecen no concluir nunca, las muertes violentas y las que podrían ser evitables, los excluidos, el hambre crónica y la desnutrición que padecen millones de personas mientras toneladas de alimentos se arrojan diariamente como si fueran desperdicios, la intolerancia y la discriminación por razones religiosas, étnicas o de orientación sexual constituyen la realidad a la que hacemos referencia.

 Recordando a Aristóteles: (De acuerdo con Aristóteles hay 12 virtudes morales, cada una de las cuales puede caer en dos vicios. En un extremo está el vicio del exceso, v en el otro, el vicio del defecto.)

Parecería que los virtuosos, recordando a Aristóteles cuando afirmaba que hay una línea entre la virtud y el vicio que divide a toda la humanidad, los virtuosos están perdiendo terreno.
No obstante, debemos decir que también hay signos positivos que nos alientan. No son pocos los que claman y luchan por la paz, quienes trabajan a favor de los derechos humanos, los que se preocupan por los pobres e indigentes y aquellos que militan cuidando el medio ambiente.
Frente a esta dramática, crítica y a la vez contradictoria realidad mundial, cuando un ciudadano electo libre y democráticamente por el pueblo soberano para presidir el país se presenta ante ustedes, legítimos representantes del mismo, y ante los honorables visitantes provenientes de países amigos y hermanos, considera oportuno hablar como lo hiciera hace diez años de los principios y valores que constituyen el modo de vida del pueblo uruguayo.

Honorables visitantes

Por feliz coincidencia, en este momento histórico se cumplen doscientos años del Reglamento Provisorio de Tierras a través del cual nuestro prócer Artigas en el apogeo de su gobierno y desde Villa Purificación afirmara en conocida y célebre frase el principio de que los más infelices sean los más privilegiados.
Creo entonces propicia esta circunstancia para recordar los valores que animaran al gobierno artiguista. No se trata de una mera rememoración de ocasión, sino que estos valores serán los referentes axiológicos que inspirarán y animarán las políticas y medidas concretas que desde nuestro gobierno impulsaremos.
Ruego entonces a todos ustedes se me permita despojar al prócer José Artigas de la frialdad y rigidez del bronce y del mármol, de los mitos y oropeles que lo rodean y evocarlo, con respeto y admiración, como un hombre con sus virtudes y con sus defectos, como un simple ciudadano, tal como pidiera se le designara el 25 de abril de 1815 en oficio al Cabildo de Montevideo.
Un hombre que dirigiendo su ejército popular derrotó a los invasores y, al final de esa batalla, la conocida Batalla de Las Piedras, pidiera generosidad a su tropa para salvar a los vencidos.
¡Qué diferente del momento actual donde se inmolan víctimas, se graban por televisión y tristemente se muestran como si fuera un espectáculo circense o deportivo!

 Ilustres masones: Jose Ortega y Gasset


Artigas fue como todo hombre o mujer, hijo de su época. “El hombre y sus circunstancias”, como escribiera Ortega y Gasset. Situemos, pues, a este hombre en el marco histórico de su circunstancia donde se entrecruzaran de modo fermental las diversas corrientes doctrinarias del momento histórico que le tocó vivir.
Era aquella la época de la filosofía, la época de la Ilustración, el Siglo de las Luces donde era referencia obligatoria hablar, entre otros tópicos, de la filosofía moral de los clásicos griegos.
También era la época en que en la Universidad de Córdoba predominaba la enseñanza de los humanistas inspirados en las tesis comunitarias de raíz no individualista sobre la soberanía popular y el bien común.
Era tiempo en el que vientos independentistas recorrían el suelo americano. Artigas nace en esa época, 56 años después de la fundación de Santo Domingo de Soriano, primer centro poblado de lo que luego sería el Uruguay.
Nace el 19 de junio de 1764 en un Montevideo muy joven con apenas 40 años de vida. Hacía solo nueve años de fundada la ciudad de Maldonado. Por entonces, Miguel Hidalgo, revolucionario mexicano, cumplía 11 años; George Washington, 32. En 1765, al año de Artigas, nacerá otro revolucionario mexicano, José María Morelos. En 1766 lo hace el prócer paraguayo, José Gaspar Rodríguez de Francia. En 1769, cinco años después del nacimiento de Artigas, nace Napoleón Bonaparte. En 1778, San Martín, Mariano Moreno y el futuro prócer chileno, O’Higgins. En 1783, Simón Bolívar. Artigas tenía entonces 19 años.


 Hermano Miguel Hidalgo y Costilla un cura recordado por autoridades masónicas


 Entre los  masones argentinos desde antes de la Revolución de Mayo al presente figuran San Martín, Belgrano, Pueyrredón, Saavedra, Mariano Moreno



Recordemos además la realidad histórica de aquel momento. En 1764, año del nacimiento del Jefe de los Orientales, que luego sería llamado inicialmente por resolución del Cabildo de Córdoba, Protector de los Pueblos Libres, comienza el conflicto entre Inglaterra y sus colonias americanas, originado por el tema de los impuestos, siendo el año de 1776 cuando estalla la revolución y guerra de la independencia de lo que posteriormente sería los Estados Unidos de Norteamérica. Artigas tenía 12 años.


 José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, fue otro masón, que se sublevó contra la encomienda y el abuso.



Cuando cumplió 16, nuevamente se sacude la tierra americana y esta vez en el sur. José Gabriel Condorcanqui, llamado Túpac Amaru, encabeza en Perú la insurrección indígena más importante de estas latitudes y en 1789 comenzó la Revolución Francesa bajo el lema “libertad, igualdad y fraternidad”.
Y en agosto de ese año se aprobó la Declaración de los Derechos del Hombre que consagra la resistencia a la opresión como un derecho de todos los pueblos.
Es entonces donde nace y se forja la personalidad de Artigas. Será como se ha dicho su grandeza de alma, su hombría de bien, su compromiso con los más humildes y desposeídos, lo que lo hace trascender mientras que otros de esa época quedaron en el olvido o en la triste historia.
Hombre de dos sociedades. Vive primero en Montevideo hasta los 16 años, a los 10 inicia su educación primaria en el Convento San Bernardino de los padres franciscanos. Estudió dos años y aprendió lo básico: leer, escribir y contar.
En 1780 abandonó la ciudad y se internó a vivir en la campaña y en los bosques durante 19 años. Una vida anónima que se desarrolló en contacto con las tolderías de los indios charrúas, con la cultura guaraní, con los negros, mestizos y zambos y con los gauchos contrabandistas de ganado al norte del Río Negro. Sin perjuicio que posteriormente en diálogos enriquecedores alternará con vigorosas personalidades intelectuales.


 Hubieron masones junto a Artigas y muchos lo combatieron


Llevó vida de hombre suelto, vivió la libertad de los campos y allí maduró su espíritu revolucionario. Un siglo después, en 1881, el historiador argentino Bartolomé Mitre escribía: “Artigas es hoy una especie de mito del que todos hablan y ninguno conoce”. Y en 1910 Juan Zorrilla de San Martín expresaba magistralmente: “Artigas no ha sido visto, ya no digo en el mundo, pero ni siquiera en América, su aparición va a sorprender a muchos, pero acabará imponiéndose a todos”. Para Zorrilla, Artigas era un caudillo popular en todo el Virreinato, el héroe criollo, el héroe de la independencia de América, el que creyó en la democracia nativa.



Es en ese hombre, pues, es allí, en el que debemos buscar los valores y principios que conforman la identidad del pueblo uruguayo. Valores y principios que en estos tiempos del mundo más que nunca debemos reivindicar, asumir y llevar a la práctica. Libertad, igualdad, justicia, democracia, determinación, autodeterminación de los pueblos, ilustración, solidaridad, fraternidad, integración, respeto y tolerancia hacia los otros; son mandatos que emanan del pensamiento artiguista y que intentaré desarrollar brevemente basándome en documentos que con su firma nos legara.
La libertad es uno de los máximos valores por los que luchó el prócer; de ahí la carta que le dirigiera el 20 de diciembre de 1812 a la Junta Gubernativa del Paraguay afirmando: “Yo ya estoy decidido, propenderé siempre a los tiempos de la verdadera libertad”.
Cinco días después le escribirá a Sarratea, su enemigo declarado, la cuestión es solo entre la libertad y el despotismo. Pero si Artigas combatió por la libertad de los pueblos, con igual denuedo luchó por la igualdad de quienes los integraran. Por eso le recordará al gobernador de Corrientes, José da Silva, el 9 de abril de 1815: “Todo hombre es igual en presencia de la ley; sus virtudes o delitos los hacen amigables u odiosos. Olvidemos esa maldita costumbre de que los engrandecimientos nacen de la cuna”. Partiendo de este principio igualitario nuestro prócer no querrá sojuzgar a los indígenas y les reconocerá el derecho de gobernarse por sí mismos.
De ahí que casi un mes después del anterior oficio, el 3 de mayo de 1815, le escribirá al antedicho gobernador: “Yo deseo que los indios en sus pueblos se gobiernen por sí mismos”.
Seis meses después, el 10 de febrero de 1816, insistirá sobre este tema en carta al Cabildo de Corrientes y, demostrando su coherencia y perseverancia, afirmará: “Es preciso que a los indios se los trate con más consideración, pues no es deseable cuando sostenemos nuestro derecho, excluirlos del que justamente les corresponde”.
Artigas reafirmará este principio de integración y solidaridad pronunciándose contra la exclusión, defendiendo el derecho de los marginados, expresando: “Recordemos que ellos tienen el principal derecho y que sería una degradación vergonzosa para nosotros mantenerlos en aquella exclusión vergonzosa que hasta hoy han padecido por el simple hecho de ser indianos”.
La libertad y la igualdad las sustentaba con la justicia. En carta a la Junta Gubernativa del Paraguay, el 20 de diciembre de 1812, expresará el prócer: “La razón y la justicia sancionarán mi proceder”. Y en misiva a Barreiro del 28 de agosto de 1815 le ordena: “no condescienda de manera alguna con todo aquello que no se ajusta a la justicia y a la razón”.
Sobre la base de los tres principios anunciados: libertad, igualdad y justicia, Artigas será un celoso defensor de los derechos de los pueblos.
Hoy estamos resueltos a hacer valer los derechos que los tiranos nos tenían usurpados, le escribe a Antonio Pereira el 10 de mayo de 1811. Y en correspondencia al comandante de las Misiones, el notable caudillo guaraní Andrés Artigas, le explicaba cuál era el fin buscado por sus acciones revolucionarias, reiterando su idea de autogestión para los pueblos indígenas, con el fin, le dirá, de dejar a los pueblos en el pleno goce de sus derechos. Esto es, para que cada pueblo se gobierne por sí mismo.
Y en carta a Simón Bolívar, fechada el 20 de junio de 1817, le expresará: “Unidos íntimamente por vínculos de naturaleza y de intereses recíprocos, luchamos contra tiranos que intentan profanar nuestros derechos”.
Artigas recogía y extendía a toda la provincia lo que el presbítero Pérez Castellano expresara refiriéndose en 1808 a Montevideo, la primera ciudad en América en proclamar sus derechos.
Para Artigas, los derechos de los pueblos se asientan en su soberanía. Por eso rindió culto al pueblo soberano en su discurso de abril de 1813 diciendo: “Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana”.
En relación a los derechos de los pueblos y su ejercicio en el pensamiento artiguista es pilar fundamental, la integración, la “Patria Grande”.
De este modo le escribirá a la Junta Gubernativa de Paraguay el 7 de diciembre de 1811: nuestro sistema continental, nuestra América, se refería a la del Sur.
Elocuentemente, al Cabildo de Montevideo el 9 de mayo de 1815 le advertirá: “Nosotros no debemos tener en vista lo que podemos respectivamente sino lo que podrán todos los pueblos americanos unidos”.


Ya con anterioridad, le hará saber a Manuel Sarratea el 25 de diciembre de 1812: “Hallará en mí a un hombre decidido por el sistema de los pueblos”.
La defensa de la soberanía de los pueblos hará que Artigas, sin caer en un peligroso aislacionismo, sea particularmente cuidadoso y firme en su relación con las potencias de la época. En oficio al Cabildo de Montevideo, con fecha 12 de agosto de 1815, y refiriéndose al comandante de los buques ingleses que comercializaban en ese momento en los territorios de la Banda Oriental, expresará: “Si no le acomoda, mande Vuestra Señoría a retirar todos sus buques que yo abriré el comercio con quien más nos convenga”. Continuando más adelante, “los ingleses deben conocer que ellos son los beneficiados y, por lo mismo, jamás deben imponernos, al contrario, someterse a nuestras leyes territoriales, según lo verifican todas las naciones y la misma inglesa en su puerto”.
Pero si Artigas fue el principal adalid en la defensa de los derechos de los pueblos, también se preocupará para que en el ejercicio de estos derechos los pueblos sean ilustrados. Es entonces en la época de la “Patria Vieja” que se abre la primera escuela pública. Será en esta época que se inaugurará la Biblioteca Nacional, es entonces que Artigas pronuncia la conocida frase: “Sean los orientales tan ilustrados como valientes”.
Es en 1815 que aparece también el periódico El Prospecto Oriental, prensa del Estado y que Artigas definió como: “Conveniente para fomentar la ilustración de nuestros paisanos”.
Señoras y señores, lo dicho es parte del pensamiento artiguista, de su doctrina, de su filosofía política.



Valores masónicos 


 Es allí, precisamente allí que está la génesis de nuestra identidad, de los principios y valores que les son tan caros a los buenos orientales. Inspirados en estos valores, los uruguayos y las uruguayas podemos y debemos proponer, analizar y discutir juntos, con respeto, sobre los distintos caminos para lograr la mejor educación pública para nuestra gente.
El mejor de los que se propongan para obtener una salud de calidad e igual para todos, una vivienda digna para la totalidad de los habitantes, tal como lo establece en su artículo 45 la Constitución de la República. Pero no debemos, ni podemos y no queremos, ni por asomo, discutir o cuestionar la matriz de principios y valores que surgen desde el inicio de nuestra historia con el Jefe de los Orientales.
Señoras y señores, hace algunos minutos me comprometí ante ustedes a respetar y hacer respetar la Constitución y la Ley. Ahora, en este momento tan particular que atraviesa el mundo, me comprometo ante ustedes y les pido me acompañen a proclamar, difundir y honrar en todo momento esos principios y valores a los que hice referencia y que constituyen el noble metal en el que se inscribe nuestra identidad como nación. Principios y valores que nos regala nuestro Prócer, el simple ciudadano José Artigas.
¡Muchas gracias!



 .
















Vídeo 9: 


https://www.youtube.com/watch?v=6w4Wk2vgkMY
Vídeo 10: https://www.youtube.com/watch?v=5zuXHCevCyQ


..... DIOS MIO AYUDAME!! .. PERO QUIEN ES DIOS??? .. EN ESTA ENTREGA DESVELAMOS A QUIEN INVOCAMOS CUANDO PEDIMOS A DIOS .. OS DAMOS EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS!!! .. TAMBIEN PONEMOS SOBRE LA MESA LA CLAVE DEL 666 “EL ANTICRISTO” .. A QUE SE REFIEREN?? .. Y SEGUIMOS DESCLASIFICANDO LAS DEIDADES MESOAMERICANAS DE LA CULTURA OLMECA .. MAYA .. TOLTECA .. AZTECA .. ENTRE ELLOS EL DIOS QUETZACOATL Y SU SEÑOR DE PAL.ENQUE .....
..... HERRAMIENTA DE CORTE .. REALIZAMOS A NIVEL PRÁCTICO .. LA TÉCNICA DE CORTE DE LAS REALIDADES QUE QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN DE NUESTRA REALIDAD .. DECIDIENDO EN ESTA PRÁCTICA DE DESVINCULARNOS DE NUESTROS CONTRATOS TRAMPA CON EL SISTEMA RELIGIOSO Y EL ESTADO LAICO .....
http://www.monor.org
sergio@monor.org
LIBRO : MONOR ( DESCIFRANDO EL LENGUAJE )
http://www.monor.org/comprar.html





image0001
Imagen: “Hágase la Luz” – B.A.Brenan
Habíamos dicho, en el último artículo que, a través de la conexión con nuestro ser o esencia teníamos acceso a esa posibilidad de cambio de linea temporal. También habíamos hablado en la conferencia y en los artículos anteriores a la última actualización recibida sobre el cambio evolutivo, que no habríamos podido hacer ningún tipo de trabajo sobre las esferas mentales sin haber llegado a conectar conscientemente primero con la esencia, ser, partícula divina o mónada de cada uno, que no es otra cosa que aquello que somos en realidad. Así que, como todo converge para seguir aprendiendo como conectar, potenciar y sintonizar con nuestro ser, vamos a dedicar este artículo a entender más al respecto.
Desde el punto de vista del terapeuta, de la persona que está facilitando esta “liberación” de la pura energía del ser que somos, podemos hablar de trabajar a varios niveles hasta poder llegar a abrir el canal por el cual se manifiesta, y se hace consciente, a esta misma esencia para la personalidad artificial. Vamos a ver que niveles hay que “perforar” (simbólica pero a veces literalmente) para hacer este trabajo.
Diferentes estratos energéticos
Entre los compañeros que estamos haciendo este proceso, solemos usar la terminología de la terapeuta Bárbara Ann Brenan para referirnos a los diferentes niveles dimensionales y energéticos que componen el ser humano, así que esos son los nombres que os daré en este artículo para vuestra referencia.
Así, primeramente, tenemos todos los componentes, capas y cuerpos energéticos que podíamos englobar dentro de la dimensión áurica, extracorporal, y que es de sobras conocido por todos y del que abunda mucha información en la red, libros y demás. Luego tenemos la parte física y orgánica del ser humano y su correspondiente matriz etérea asociada, que no es otra cosa que el calco energético de cada hueso, tejido, órgano o musculo, que sirve de molde y película protectora para cada uno de esos componentes físicos. La matriz etérea es intracorporal y es uno de los puntos que puede dar más trabajo, pues es por ella por donde corren todos los cables, hilos energéticos, implantes, y otros bloqueos que nos hemos encontrado en el proceso de “acceso” a la esencia.
Así, tras haber trabajado a nivel áurico (limpieza emocional profunda principalmente) y físico, empezamos luego a entrar en lo que B.A. Brenan denomina la dimensión del Hara, que luego explicamos, y, por último, entramos en la dimensión de la esencia, núcleo, ser, chispa divina, partícula primordial, etc., etc.. Cuatro estratos o niveles de actuación por los cuales hemos de pasar para hacer todo este proceso de desprogramación, ya que, para hacer el trabajo de las esferas mentales, para reducir y unificar todos los Yos, para trabajar con la esfera de conciencia, la energía del ser tiene que ser traída desde su ubicación espacio-temporal, en su dimensión particular, hacia la parte física y áurica del cuerpo, así que, por decirlo de alguna forma, hemos de “sacarla” un par de niveles (simbólico) hacia arriba para poder trabajar con ella.
La línea o dimensión del Hara
LINEA HARAEn su libro “Hágase la Luz”, explica B.A. Brenan que la dimensión del Hara se percibe como una línea que une un punto por encima de la cabeza, más o menos a un metro de distancia, con el timo, con el tantien inferior y con el núcleo del planeta. Y es entrando a través de esta línea que podemos acceder luego a la esencia o ser que somos.
La esencia o ser
Para explicar el trabajo con la energía del ser, voy a usar las palabras de B.A en “Hágase la Luz” que está perfectamente explicado:
“Bajo la dimensión del Hara existe la dimensión de vuestro núcleo más profundo. El núcleo es el eterno «Yo soy lo que es, fue y será». Aquí está el origen de vuestra fuerza creativa. Vuestro núcleo es la fuente interna de lo divino. A través de la percepción extrasensorial, se parece a una estrella, una estrella-núcleo. Esta luz es una firma de la esencia eterna de cada persona. Existe fuera del tiempo, el espacio, la encarnación física e incluso el concepto del alma. Parece ser la fuente de la propia vida. Es el Dios único e individual dentro de cada uno de nosotros. Es la fuente de la que mana toda la encarnación, y no obstante permanece en paz y serenidad absolutas. Allí donde emerge la luz del núcleo, aporta curación. Allí donde está bloqueada, se declara la enfermedad.”
Usando la percepción extrasensorial, pude localizar la estrella del núcleo dentro del cuerpo. Está literalmente en el centro del cuerpo. Me doy cuenta de que la esencia del núcleo está en todas partes, pero la concentración en esta situación central en el cuerpo ayuda a establecer contacto con ella. La estrella del núcleo se encuentra de 2,5 a 4 cm por encima del ombligo, en el eje central del cuerpo. Parece una luz brillante de muchos colores. Esta luz puede extenderse infinitamente.  Conlleva una sensación muy familiar de ser libre. Es el ser que usted ha sido a lo largo de toda su vida. Es el ser que usted fue antes de esta vida concreta. Es el ser que usted seguirá siendo después de esta vida. Es el usted que existe más allá del tiempo y el espacio. Esta esencia de ser es distinta para cada persona. Es su esencia única. Es lo divino individualizado que hay dentro de usted.
Lo que puede llevar a confusión acerca de la esencia interna es que también existe en el principio  unitario divino. Es decir, es al mismo tiempo el creador individualizado que tenemos dentro y el Creador universal. A veces, esta paradoja nos resulta difícil de entender. ¿Cómo puedo ser yo y Dios al mismo tiempo? Dios es un concepto muy vasto. Dios escapa a la comprensión humana. ¿Cómo puedo llamarme Dios cuando sé que Dios es mucho más que yo? La única manera de responder esta pregunta pasa por la experiencia de la estrella del núcleo. Llevando la conciencia a la estrella del núcleo, sintiéndola y descubriendo luego que esta esencia es lo mismo que el ser, podremos resolver esta paradoja humana. En cuanto pueda experimentar su esencia interna, será capaz de encontrarla en todas partes. La encontrará en todos los lugares de su cuerpo. La hallará por todo su campo aural. La descubrirá en todos los rincones de su nivel del hara. La encontrará en todos los aspectos de su vida. La hallará extendida hacia los límites más lejanos del universo. La encontrará en todas partes donde la busque.
Su esencia interna se expresa en todas partes hasta cierto punto. Los lugares en su intención, sus campos de energía vital, en su cuerpo físico y en su vida donde se expresa más plenamente son los ámbitos en los que usted está sano y es feliz. Los lugares donde se expresa menos son los ámbitos en los que usted es menos feliz, está incómodo o tiene problemas. Es así de sencillo. Así pues, hemos vuelto al principio de este libro, donde se describe la enfermedad como una señal de que nos hemos desconectado de algún modo específico de nuestra esencia interna. Nos hemos desconectado de nuestra divinidad interna. Hemos olvidado quiénes somos. Por medio de la clarividencia, lo podemos «ver» como una desconexión del núcleo.
Pasos en la “perforación” y “liberación” energética
Así, teniendo más o menos claro los diferentes niveles en los que tenemos que trabajar, si lo viéramos de forma lineal, y por estratos, el terapeuta que está trabajando con la persona en camilla sigue los siguientes pasos para poder llegar al ser de la persona:
1) Empezando por las capas emocionales y mentales, se limpian todo lo posible para permitir el acceso a los siguientes niveles. Difícilmente sin pasar por aquí se puede llegar más lejos. Esto puede resultar un trabajo enorme, si hay muchos miedos y emociones negativas muy estancadas o muy sencillo si la persona ya viene con un trabajo personal realizado de antemano en este aspecto.
2) Eliminación de todos los bloqueos, implantes y obstáculos en la matriz etérea que impiden el acceso a la dimensión o línea del Hara. Aquí normalmente el trabajo es puro bisturí etéreo, por decirlo de alguna forma, para sacar todo aquello que llevamos implantados los seres humanos por “diseño”. Digamos que es como abrir un coche y empezar a trastear en el motor o quitar las piezas que nos han tuneado, o abrir un ordenador y empezar a sacar componentes que sobran y no deberían estar ahí.
3) Remover todo aquello que bloquea la línea del Hara propiamente dicha. De nuevo, aquí suele haber diferentes tipos de bloqueos que salen fácilmente con una sesión de operación y cirugía etérica.
4) “Entrar” literalmente en la línea del Hara y “atraer” y “subir” la esencia hacia el exterior. Si se han completado los pasos anteriores, aquí no hay ningún bloqueo ni problema ni obstáculo.
Seguiremos hablando de este tema en próximos artículos, al menos, quería explicar un poco que significa esto de trabajar con la energía del ser y “dónde” hay que ir a buscar esa energía, esa esencia, para ello. Nosotros seguimos con nuestras investigaciones para ver hasta dónde podemos llegar en este proceso, pues cada sesión que hacemos nos sorprende un poco más por el potencial y alcance que tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario