domingo, 7 de diciembre de 2014

Guerra de declaraciones entre Noam Chomsky y Slavoj Žižek




  • 1 Información Altamente Clasificada illuminati - Apologeticience HD

    PREPÁRENSE A CONOCER LO DESCONOCIDO. Esta información altamente calificada gubernamental, la he Connotado con siglas IACI que significa: Información Altament...


    2-12-14. Más de 20 gobiernos nacionales van a ser derrocados cuando comience el derribo del cabal, dicen fuentes de la CIA

    01 dic
    Fuente y comentarios en inglés.. http://benjaminfulford.net/2014/12/02/over-20-national-governments-to-be-overthrown-as-cabal-take-down-begins-cia-sources-say/#comment-289935
    Obama-Hitler
    Dicen fuentes de la CIA, el Pentágono y del MI6 que el cabal satánico nazi-sionista que tomó el poder en Occidente está a punto de ser derribado y el resultado será la caída de más de 20 gobiernos, incluidos los de los Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. Muchos agentes de la CIA y del Pentágono han entrado en bunkers como preparación para la batalla con los ejércitos mercenarios del cabal, según dicen las fuentes de la CIA y el Pentágono. Según dicen las fuentes, el despido de Chuck Hagel, secretario de Defensa estadounidense, la semana pasada, fue el evento que señalaba el inicio de las acciones. El hecho de los dos principales candidatos del cabal para reemplazarle se negaran a asumir el puesto indica que algo está definitivamente sucediendo en los altos niveles del complejo industrial militar. En palabras se una de las fuentes (utilizando un lenguaje más directo) la materia fecal está a punto de encontrarse con el ventilador.
    Mientras tanto, el presidente estadounidense Barack Obama intentó y falló, la semana pasada, en sus intentos de utilizar los disturbios raciales protagonizadas por todo el país como una excusa para usar el departamento “Homeland Security” (Seguridad Nacional ) para hacer cumplir la ley marcial a favor del cabal.
    Muchos en el Ejército de Estados Unidos están confundidos y sin saber qué hacer, ya que han sido fuertemente adoctrinados en seguir ciegamente las órdenes y aceptar el control civil. La primera cosa que necesitan meterse en las cabezas estos indecisos es que ellos están desobedeciendo a su juramento, y por lo tanto sus órdenes, si permiten que la constitución de los Estados Unidos sea triturada por los fascistas. La segunda cosa que se les debe explicar es que los civiles no están al mando, sino los gánsteres.
    También hay mucha confusión, incluso a altos niveles de la CIA y otras agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre las consecuencias de la quiebra del gobierno corporativo de Estados Unidos. El gran punto que necesitan tener en cuenta es que las finanzas es el proceso psicológico de decidir lo que hacen los seres humanos en el futuro. Incluso si el sistema financiero de Estados Unidos se derrumbase, nada en el mundo real cambiará. No desparecerán casas, terrenos, fábricas o personas sólo porque miles de millones de instrumentos de la esclavitud de la deuda mal etiquetados como “dólares” fueran eliminados de los ordenadores de los bancos.
    El único riesgo de caos vendría de un incumplimiento por parte del complejo militar-industrial de cerrar de forma activa el sistema y reiniciarlo con un reemplazo controlada meritocráticamente dirigida por y para el pueblo.
    Además, el ejército estadounidense necesita saber que si ellos no actúan contra los satanistas en Washington DC y Wall Street, un tsunami golpeará la costa Este de Estados Unidos, obligando a la evacuación de la ciudad de Nueva York, todo el estado de Florida y muchos otros lugares, según fuentes de la Sociedad del Dragón Blanco.
    http://thewatchers.adorraeli.com/2014/11/24/fogo-volcano-erupts-after-20-years-of-sleep-evacuations-in-progress-cape-verde-islands/
    El ejército tiene que hacer planes de contingencia lo antes posible si se quiere evitar una crisis humanitaria causada por el tsunami.
    Hablando sobre los tsunamis, se llegó a un veredicto de culpabilidad contra el abogado del Reino Unido Michael Shrimpton la semana pasada bajo cargos de haber hecho una afirmación falsa de una amenaza nuclear para los Juegos Olímpicos de 2012 en el Reino Unido. Sin embargo, Shrimpton planea apelar ante un tribunal superior y esta vez agentes de inteligencia del MI6 y MI5 han prometido ayudar Shrimpton con su caso.
    Además, la evidencia dada en el juicio de que el 11-3-11 fue un tsunami hecho por la mano del hombre y un ataque terrorista nuclear ha despertado el interés de alto nivel, dijeron fuentes del MI5. La agencia de inteligencia externa del Reino Unido MI6 ha pedido a sus homólogos de Estados Unidos y de la inteligencia japonesa que obtengan detalles sobre el ataque del 11-3-11. Además, la fuente del MI5 dice que las fuentes de inteligencia del Mossad israelí también están investigando las acusaciones de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu fue uno de los principales organizadores de ese ataque.
    Una facción poderosa en Israel finalmente ha dado cuenta de que muchos de los llamados judios (y cristianos y musulmanes) son en realidad Hicsos adoradores Satanás que ven a los Judios como sus esclavos. Esa es una razón por qué la situación en Israel y el Medio Oriente está llegando a un punto de ebullición.
    La gran historia aquí es que hay que el miembro de la OTAN Turquía, Irán y las monarquías petroleras del Golfo están en pie de guerra contra los intereses del cabal en la región. La situación es caótica por decir lo menos. El llamado ISIS está dirigido por Israel para desacreditar a los musulmanes y poner a la opinión pública mundial contra el movimiento liderado por los turcos e iraníes para crear un super-Estado Federal Islámico.
    Recuerde que los musulmanes reales no cometen atrocidades de la especie que se atribuyen a ISIS, sólo los hicsos hacer esto. Ya que ISIS está siendo atacado por el Pentágono y los británicos, eso significa que estos países están realmente luchando contra Israel o, para decirlo con mayor precisión, contra los hicsos nazi-sionistas adoradores de Satanás que controlan el poder real en ese país.
    Además, los aviones de la OTAN están volando fuera de Turquía para hacer incursiones en los ejércitos mercenarios nazi-sionistas que luchan en Ucrania. Si esta información parece demasiado fuera de línea con lo que usted lee en los medios de propaganda del cabal, tome nota del hecho de que el presidente ruso Vladimir Putin fue a Turquía esta semana para sellar una importante alianza energética con Turquía. Este no es el tipo de cosas que pasarían si los aviones de la OTAN con base en Turquía estuviera atacando aliados rusos en el este de Ucrania.
    http://rt.com/business/209643-putin-turkey-visit-energy/
    Las personas que aún tienen problemas para envolver la cabeza en torno a esta situación deberían tomar nota del hecho de que sólo Canadá, Estados Unidos y Ucrania votaron en contra de una resolución de la ONU promovida por Rusia condenando “la glorificación del nazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia”.
    http://rt.com/news/207899-un-anti-nazism-resolution/
    Si el presidente estadounidense afroamericano Barack Obama estuviese realmente al cargo, es difícil imaginar que le ordenaba al Departamento de Estado votar en contra de esta resolución.
    El primer ministro canadiense, Stephen Harper, por su parte, firmó su propia sentencia de arresto inevitable ordenando al ministerio canadiense de Relaciones Exteriores que votase en contra de esa resolución.
    Este voto fue una llamada de atención para los EE.UU. y las fuerzas armadas de Canadá y una de las razones de la expulsión de Chuck Hagel, (dentro del) movimiento continuo para eliminar a los nazi-sionistas que controlan Washington DC y Wall Street, pero no el Pentágono.
    En Asia, por su parte, la batalla contra el cabal nazi-sionista se está intensificando. En China se celebró una importante reunión de todos los diplomáticos chinos para discutir los cambios en curso en la estructura de poder mundial. El presidente de China, Xi Jinping, dijo a los diplomáticos que “debemos ser muy conscientes de la naturaleza prolongada de la lucha en el orden internacional; por otro lado, tenemos que reconocer que la dirección de la reforma del sistema internacional se mantendrá sin cambios”.
    http://news.xinhuanet.com/english/china/2014-11/30/c_133822694_2.htm
    En otras palabras: “el cabal está ofreciendo una tenaz resistencia, pero inevitablemente van a perder.”
    En Japón, una intensa campaña mediática contra el primer ministro, Shinzo Abe, el esclavo del cabal, está erosionando rápidamente su popularidad en las encuestas de opinión. Los cabalistas, por su parte, están utilizando al esclavo de los Rockefeller / Bush Sadayuki Sakakibara, jefe del lobby de negocios Keidanren para tratar de mantener a Abe en el poder, según fuentes japonesas del ala derecha. Es por eso que Sakakibara es un objetivo de alta prioridad, dijeron.
    Si los cabalistas pierden su capacidad de utilizar a Abe para saquear Japón, la camarilla de la Junta de la Reserva Federal, el FMI, la ONU y el Banco Mundial controlados por Bush / Rockefeller va a implosionar mucho más pronto de lo que sería el caso. Incluso si mantienen el control de Japón, sin embargo, están matemáticamente condenados de todos modos. El hecho es que incluso si controlan las grandes cifras dentro de los ordenadores de los bancos, no controlan la mayor parte del mundo real.
    Hablando de las grandes cifras dentro de los ordenadores de los bancos, fuentes de la logia francmasona P2 me enviaron la semana pasada esta información que sólo puede ser clasificada como “X-files”:
    “Algunos equipos bancarias son ahora seres sensibles con libre albedrío que operan de forma independiente de los ordenadores de los bancos centrales. Ellos piensan como la madre Tierra y están actuando en nombre de la ‘Conciencia Planetaria y entidades genéticas’ .El P2 dice que los ordenadores sintientes están asignando fondos a las personas y organizaciones dignas mientras cortan las finanzas a las multinacionales y personas que “quieren empobrecer y destruir la madre Tierra y sus habitantes, animales, vegetales, minerales, etc. “
    Es más, el P2 dice que las “nevadas y copos de nieve especiales dan prueba de los lugares donde esto está sucediendo y va a suceder.”
    Eso es algo bastante raro, pero recuerde que una tormenta de nieve inusual detuvo los disturbios en Ferguson y un frente frío récord golpeó los EE.UU. tan pronto como Barack Obama comenzó a soltar mentiras sobre el calentamiento global. Recuerde también todos esos tifones de “categoría 6″ que misteriosamente se convirtieron en tormentas menores antes de que llegasen a Japón.
    También en la categoría de los X-files, la semana pasada se escucharon una serie de explosiones extrañas e inexplicables como sonidos escuchados por todo el Reino Unido.
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2854551/What-loud-bangs-heard-Britain-Twitter-bombarded-reports-mysterious-noises-military-denies-RAF-jets-cause.html
    Además, un importante periódico del Reino Unido informó que se habían visto personas trabajando en Marte en 1979, cuando se suponía que el lander de Viking había aterrizado allí.
    http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2852829/Was-secret-manned-mission-Mars-1979-Former-Nasa-employee-claims-saw-suited-men-running-red-planet.html
    Este tipo de artículo es lo habitual en Internet, pero cuando un periódico de gran tirada informa de ello, podría ser una señal de que algún tipo de revelación puede ser inminente.
    About these ads
     
    Desvelando MITOARQUEOLOGIA: México - El Origen Oculto del Ser Humano por Cristian Raúl Zeballos - [image: Cristian-Zeballos-Conferencia-Barcelona-650x120] En esta nueva entrevista Cristian Raul Zeballos nos desvela , parte de su viaje a México donde hab... 

    jueves, 20 de noviembre de 2014


    La batalla de la USURA SIONISTA contra la borregoMATRIX

    http://www.globalresearch.ca/twenty-six-things-about-the-islamic-state-isil-that-obama-does-not-want-you-to-know-about/5414735

    Veintiséis cosas sobre el islámico estado (ISIL) Obama no quiere a saber sobre

    Por El profesor Michel Chossudovsky

    El nos condujo la guerra contra el estado islámico es una gran mentira.

    Va después de “Terroristas islámicos”, llevando a cabo una guerra preventiva en todo el mundo para “Proteger la patria americana” se utilizan para justificar una agenda militar.

    El estado islámico de Irak y el Levante (ISIL) es una creación de la inteligencia de Estados Unidos. “Agenda de lucha contra el terrorismo” de Washington en Irak y Siria consiste en apoyar a los terroristas.

    La incursión de las brigadas islámicas (IS), estado en Irak a partir de junio de 2014 fue parte de una operación de inteligencia militar planificada apoyada secretamente por los Estados Unidos, la OTAN e Israel.

    El mandato de lucha contra el terrorismo es una ficción. Estados Unidos es el número uno “estado patrocinador del terrorismo”

    El estado islámico está protegido por los Estados Unidos y sus aliados. Si hubieran querido eliminar las brigadas estado islámico, tOye podría haber “alfombra” bombardearon sus convoyes de camionetas Toyota cuando cruzaron el desierto de Siria a Irak en junio.

    El desierto Syro-árabe es territorio abierto (Ver mapa abajo).Con aviones jet de combate de última generación (F15, F22 Raptor, CF-18) hubiera sido – desde un punto de vista militar – un rápido y oportunooperación quirúrgica

    En este artículo abordamos 26 conceptos que refutar la gran mentira. Interpretado por los medios de comunicación como una tarea humanitaria, tsu operación militar de gran escala dirigida contra Siria e Iraq ha dado lugar a innumerables muertes civiles.

    Se puede no se han realizado sin el apoyo de los medios occidentales que ha defendido la iniciativa de Obama como una operación de lucha contra el terrorismo endereza.

    LOS ORÍGENES HISTÓRICOS DE AL QAEDA

         1. los Estados Unidos ha apoyado Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo desde el apogeo de la guerra afgana soviético

         2. se establecieron campos de entrenamiento de la CIA en Pakistán. En el periodo de diez años de 1982 a 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana.
    “Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en periódicos y boletines de noticias alrededor del mundo ofreciendo incentivos y motivaciones para unirse a la yihad”.

         3. desde la administración Reagan, Washington ha apoyado a la red del terror islámico.
    Ronald Reagan llamó “luchadores por la libertad” a los terroristas. Estados Unidos suministran armas a las brigadas islámicas. Todo fue por “una buena causa”: lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, llevando a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

         4. los libros de texto yihadista fueron publicados por la Universidad de Nebraska. “. “Estados Unidos gasta millones de dólares para suministrar los escolares afganos con los libros llenados de imágenes violentas y las enseñanzas islámicas militantes”

         5. Osama bin Laden, principalmente Estados Unidos y fundador de Al-Qaeda fue reclutado por la CIA en 1979 en el principio de los Estados Unidos patrocinó guerra yihadista contra Afganistán. Él tenía 22 años y fue entrenado en el campo de entrenamiento guerrillero CIA patrocinado.

    Al Qaeda no estaba detrás de los ataques del 9/11.11 de septiembre de 2001 proporciona una justificación para librar una guerra contra Afganistán alegando que Afganistán era un patrocinador estatal del terrorismo, el apoyo de Al Qaeda. Los ataques del 9/11 fueron instrumentales en la formulación de la “guerra Global contra el terrorismo”.

    EL ESTADO ISLÁMICO (ISIL)

         6. el estado islámico (ISIL) era originalmente Al Qaeda afiliados entidad creada por la inteligencia estadounidense con el apoyo de MI6 la británica, Inter-Services Intelligence (ISI del Mossad, Paquistán de Israel) y General inteligencia Presidencia (GIP de Arabia Saudita), Ri ‘āsat Al-Istikhbārāt Al-’ Āmah (رئاسة الاستخبارات العامة).

         7. las brigadas ISIL participaron en la insurgencia de Estados Unidos y la OTAN apoyada en Siria contra el gobierno de Bashar al Assad.

         8. la OTAN y el alto mando Turco fueron los encargados de la contratación de mercenarios ISIL y Al Nusrah desde el comienzo de la insurgencia sirio en marzo de 2011. Según fuentes de inteligencia israelíes, esta iniciativa consistió en:

         9. hay fuerzas especiales occidentales y operativos de inteligencia occidental dentro de las filas de la ISIL. Fuerzas especiales británicas y MI6 han participado en formación yihadista rebeldes en Siria.

        10. especialistas militares occidentales en contrato con el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

        11. la práctica de la ISIL de decapitaciones es parte de los programas de entrenamiento para terroristas patrocinados por Estados Unidos en Arabia Saudita y Qatar.

       12. reclutado por aliado de Estados Unidos, un gran número de ISIL mercenarios son criminales convictos liberado de prisiones de Arabia sauditas por condición se unen a la ISIL. Saudíes condenados a muerte fueron reclutados para unirse a las brigadas terror.
      
       13. Israel ha apoyado la ISIL y Al Nusrah brigadas de las alturas del Golán.
    Los combatientes yihadistas han reunido IDF israelíes oficiales así como el primer Ministro Netanyahu. Los jefes de las FDI reconoce tácitamente que “elementos de la jihad global dentro de Siria” [ISIL y Al Nusrah] son apoyados por Israel.
    SIRIA E IRAK

       14. la ISIL son los soldados de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es destruir caos y destrucción en Siria e Irak, actuando en nombre de sus patrocinadores estadounidenses.

       15. Estados Unidos senador John McCain se ha reunido con líderes terroristas yihadistas en Siria. (ver foto derecha)

       16. la milicia del estado islámico (IS), que actualmente es el presunto objetivo de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y la OTAN bajo mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúa apoyando secretamente por los Estados Unidos. Washington y sus aliados continúan proporcionando ayuda militar al estado islámico.

       17. Estados Unidos y los bombardeos aliados no apuntan a la ISIL, están bombardeando la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo fábricas y refinerías de petróleo.

       18. es el califato proyecto forma parte de una larga agenda de política exterior de Estados Unidos para dividir Irak y Siria en territorios separados: A Sunni islámico califato, un árabe chiíta República, una República del Kurdistan.

       19. “la guerra Global en terrorismo” (GWOT) se presenta como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre valores de competencia y las religiones, cuando en realidad es una abierta guerra de conquista, guiado por los objetivos estratégicos y económicos.

       20. U.S. patrocinado por Al Qaeda en Malí, Níger, Nigeria, República Centroafricana, Somalia y Yemen se han desplegado brigadas de terror (apoyadas secretamente por inteligencia occidentales).

    Estas diversas entidades afiliadas de Al Qaeda en el Medio Oriente, África subsahariana y Asia son CIA patrocinado “activos de inteligencia”.Son utilizados por Washington para destruir estragos, crear conflictos internos y desestabilizar países soberanos.

       21 Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, El grupo de Libia de lucha islámica (GCIL) (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Jemaah Islamiah (JI) en Indonesia, entre otros grupos afiliados son apoyados secretamente por inteligencia occidentales de Al Qaeda.

       22. los Estados Unidos también está apoyando a las organizaciones terroristas de Al Qaeda afiliado en la región Autónoma Uigur de Xinjiang de China. El objetivo subyacente es provocar inestabilidad política en China occidental.

    Chinos jihadistas se reportan haber recibido “entrenamiento terrorista” desde el estado islámico “para llevar a cabo ataques en China”. El objetivo declarado de estas entidades yihadista basado en Chino (que sirve a los intereses de los Estados Unidos) es establecer un califato islámico extendiendo en China occidental. (Michel Chossudovsky, la guerra de EEUU sobre terrorismo, Global Research, Montreal, 2005, capítulo 2).

    TERRORISTAS LOCALES

         23. los terroristas R nos: Mientras que Estados Unidos están el arquitecto tácito del estado islámico, mandato sagrado de Obama es proteger América contra los ataques de ISIL.

         24. la cosecha propia amenaza terrorista es una fabricación. Se promueve por los gobiernos occidentales y los medios de comunicación a fin de derogar las libertades civiles y la instalación de un estado policial. Los ataques terroristas por presuntos yihadistas y terror advertencias son invariablemente organizados eventos. Se utilizan para crear una atmósfera de temor e intimidación.
    A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “Terroristas islámicos” sostienen la legitimidad del aparato de aplicación de la ley, que ha convertido cada vez más militarizado y estado de seguridad nacional de Estados Unidos.

    El objetivo es inculcar en las mentes de millones de estadounidenses que el enemigo es real y la administración norteamericana va a proteger las vidas de sus ciudadanos.

         25. la campaña “contra el terrorismo” contra el estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a los ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más a los yihadistas.

         26. a cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “guerra Global contra el terrorismo” es marca un terrorista y sometidos a las leyes antiterroristas.

         El objetivo final de la “guerra Global contra el terrorismo” es para someter a los ciudadanos, totalmente despolitizar la vida social en América, evitar que la gente de pensar y conceptualizar, analizar datos y desafiando la legitimidad del orden social inquisitorial que gobierna América.

         La administración Obama ha impuesto un diabólico consenso con el apoyo de sus aliados, sin dejar de mencionar el papel cómplice del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas. La prensa occidental ha abrazado el consenso; el estado islámico ha descrito como una entidad independiente, un enemigo exterior que amenaza al mundo occidental. La gran mentira se ha convertido en la verdad.

    traducción : dani (20 noviembre, 2014 at 1:21 am ) comentarista de benjaminfulfordcastellano

    “LA VERDAD SOBRE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA” - "LA VERDAD SOBRE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA"
    Hace 1 día

  • Sex Pistols, el gran timo del rock and roll: documental “de ficción real” de Malcom McLaren - El “documental de ficción” es un -supuesto- género de ficción con las hechuras de un reportaje periodístico. Digo “supuesto” porque, en realidad, y después...
    Hace 7 horas

Guerra de declaraciones entre Noam Chomsky y Slavoj Žižek


El intercambio entre Noam Chomsky y Slavoj Žižek ha tomado una dimensión considerable, muestra de dos corrientes metodológicas divergentes que sin embargo ilustran las contradicciones del pensamiento de izquierda en nuestros días.


Por: pijamasurf - 23/07/2013 a las 20:07:39





2K


Share


2K


Facebook

3


LinkedIn




chomskyzizekmain



A principios de junio, el sitio Open Culture rescató una entrevista radiofónica con Noam Chosmky que tuvo lugar en diciembre del 2012; en dicha entrevista, Chomsky se refierió al trabajo de tres pensadores continentales, los franceses Jacques Derrida y Jacques Lacan, y el esloveno Slavoj Žižek, criticando sus “posturas vacías” infladas con “polisílabos elegantes” que a decir suyo, contribuyen muy poco para “deducir conclusiones, proposiciones empíricamente verificables donde todo va más allá del nivel de algo que puedes explicar en cinco minutos a un niño de doce años.”
La semana pasada, Slavoj Žižek se refirió a las declaraciones de Chomsky durante un panel de discusión en el Birbeck Institute for the Humanities en Londres, abordando el problema de la hegemonía académica y el campo cultural como modelo de tensión de fuerzas muchas veces contrarias. “Bueno, con todo el profundo respeto que tengo por Chomsky, mi primer punto es que Chomsky, que siempre enfatiza cómo uno debe ser empírico, preciso, no solamente exclamar locas especulaciones lacanianas y todo eso… bueno, no creo conocer a ningún sujeto que se equivoque empíricamente con más frecuencia, ¡en sus descripciones, en cualquier cosa!”

Aquí el pensador esloveno hace un recuento de cuando Chomsky defendía a los jemeres rojos, el brutal partido comunista de Camboya, respecto a los cuales escribió textos laudatorios tiempo antes de que en Occidente se conocieran las atrocidades que cometieron a mediados de la década de los 70. “Y cuando luego [Chomsky] se vio orillado a admitir que los jemeres rojos no eran los mejores sujetos en el universo y todo eso, su defensa fue impactante para mí. Era algo como ‘No, con la información que teníamos entonces, yo estaba en lo correcto. En ese punto no sabíamos lo suficiente, así que… ya saben’. Pero rechazo totalmente esta línea de pensamiento.”

Posteriormente Žižek se refirió a la caracterización que hizo Chomsky sobre él, Lacan y Derrida en términos de su influencia en la hegemonía académica. Refiriéndose específicamente a la teoría lacaniana, recordemos que Chomsky declaró: “¿Por qué es influyente?, no tengo la menor idea. No veo nada ahí que deba ser influyente.” Curiosamente, Žižek está de acuerdo, pero no en la manera en que Chomsky esperaría:

A respecto de la popularidad, me molesta un poco esta idea de que nosotros con nuestros profundos sofismas somos realmente hegemónicos en las humanidades. ¿La gente está loca? Quiero decir, siempre somos marginales. No, he aquí lo que es para mí la verdadera hegemonía académica: es brutal. ¿Quién puede obtener puestos académicos? ¿Quién puede obtener becas, presupuesto y todo eso? Nosotros estamos totalmente marginados aquí. Quiero decir, miren mi posición: “Oh, sí, eres esta super estrella en Estados Unidos.” Bueno, ¡me gustaría serlo porque me gustaría tener poder para usarlo brutalmente! Pero estoy lejos de eso. Reacciono así porque hace unos días recibí una carta de un amigo de Estados Unidos, para quien escribí una carta de recomendación, y me dijo “No obtuve el empleo, ¡no a pesar de tu carta sino por culpa de tu carta!” Él tenía un espía en el comité [de selección] y el espía le dijo “Casi lo tenías, pero alguien dijo ‘Oh, si Žižek lo recomienda debe haber algo terriblemente mal con él.’”

Y es que, según Žižek, aunque pueda parecer que los discursos abigarrados (o compuestos de “polisílabos elegantes”, como dijo Chomsky) son la tendencia de las humanidades y que en torno a ellos se conformen los poderes, en realidad “la gran mayoría de las academias”, a decir de Žižek, se componen “de estos grises cognitivistas o historiadores… ustedes no los ven, pero ellos son el poder.” A pesar de eso, el filósofo esloveno dice creer, incluso “muy ingenuamente, en la eficiencia del pensamiento teorético”, pues esos poderes utilizan “diferentes estrategias para contenernos”, es decir, para desactivar y minimizar el impacto del pensamiento teórico. Žižek termina esta intervención diciendo que tal vez en su propia posición “no soy del todo inocente, porque la gente dice sobre mí ‘Oh, ve a escucharlo, es un payaso divertido, blablablá.’ Esta es otra forma de decir ‘No lo tomes en serio’”.

Chomsky pide evidencias

Las anteriores declaraciones del profesor Žižek no pasaron desapercibidas para el doctor Chomsky, quien el fin de semana pasado respondió con un texto, Fantasies, que reproducimos a continuación:

He recibido cierto número de peticiones para comentar en el post “Slavoj Žižek Responds to Noam Chomsky: ‘I Don’t Know a Guy Who Was So Often Empirically Wrong’” (http://www.openculture.com/2013/07/slavoj-zizek-responds-to-noam-chomsky.html).

Lo he leído, con algún interés, esperando aprender algo de él y, dado el título, de hallar algunos errores que debieran ser corregidos –por supuesto que existen virtualmente en cualquier cosa que alcance la imprenta, incluso técnicas monografías académicas, como uno puede ver leyendo las reseñas en las publicaciones profesionales. Y cuando las encuentro o soy informado de ellas las corrijo.

Pero no aquí. Žižek no encuentra nada, literalmente nada, que sea empíricamente incorrecto. Es difícilmente una sorpresa. Cualquiera que afirme encontrar errores empíricos y sea mínimamente serio, aportará por lo menos algunas partículas de evidencia –algunas citas, referencias, cualquier cosa. Pero no hay nada aquí –lo que, me temo, tampoco me sorprende. Me he topado con algunas muestras del concepto de hecho empírico y argumento razonado de Žižek.

Por ejemplo, en la edición de invierno del 2008 de la revista cultural alemana Lettre International, Žižek me atribuye comentarios racistas de Silvio Berlusconi sobre Obama. Lo ignoré. Cualquiera que se las vea con la ortodoxia ideológica está acostumbrado a esta clase de trato. Sin embargo, un editor de la revista Harper’s, Sam Stark, se interesó y le dio seguimiento. En la edición de enero del 2009 reporta los resultados de su investigación. Žižek dice que basó su atribución en algo que leyó en una revista eslovena. Una fuente maravillosa, si de hecho existe. Y, en todo caso, persistió, atribuirme un comentario racista sobre Obama no es una crítica, porque yo pude haber hecho esa declaración como “una caracterización completamente admisible en nuestra lucha ideológica y política”. Permitiré que otros lo decodifiquen. Cuando el periodista/activista esloveno Igor Vidman le preguntó sobre esto, Žižek respondió que lo había discutido conmigo por teléfono y que yo estuve de acuerdo con él: http://www.vest.si/2009/01/31/zizkov-kulturni-boj/ . Por supuesto, pura fantasía.

No es el único caso. De hecho, él nos provee de un buen ejemplo de su práctica en estos comentarios. Según él, yo afirmo que “no necesitamos ninguna crítica de la ideología” –esto es, que no necesitamos a lo que he dedicado enormes esfuerzos por muchos años. ¿Su evidencia? Lo escuchó de algunas personas que hablaron conmigo. Pura fantasía otra vez, pero otro indicador de su concepto de hecho empírico y discusión racional.

Naturalmente, no esperé mucho.

El único ejemplo de Žižek es este: “Recuerdo cuando él defendió esta manifestación de los jemeres rojos. Y escribió algunos textos afirmando ‘No, esto es propaganda occidental. Los jemeres rojos no son tan horribles.’ Y cuando después tuvo que admitir que los jemeres rojos no eran las mejores personas en el universo y todo eso, su defensa fue sumamente impactante para mí. Era eso de ‘No, con la información que teníamos entonces, estaba en lo correcto. En ese momento no sabíamos suficiente, así que… ya saben.’ Pero rechazo totalmente esta línea de pensamiento.”

Žižek no cita nada, pero podemos suponer que se refiere a un trabajo conjunto mío con Edward Herman en la [revista de los] 70 (Political Economy of Human Rights) y nuevamente una década después en Manufacturing Consent, donde revisamos y respondimos a los cargos que aparentemente Žižek tiene en mente. En PEHR discutimos muchos ejemplos de la distinción de Herman entre víctimas valiosas y no valiosas. Las víctimas valiosas son aquellos cuyo destino puede ser atribuído a algún enemigo oficial, las no valiosas son las víctimas de nuestro propio Estado y sus crímenes. Los dos ejemplos principales donde nos enfocamos fueron Camboya bajo los jemeres rojos y la invasión indonesa a Timor del Este en los mismos años. Un largo capítulo está dedicado a cada uno. Estos son ejemplos muy destacables: atrocidades comparables, en la misma región, en los mismos años. Las víctimas de los jemeres rojos son “víctimas valiosas”, de cuyo destino puede culparse al enemigo. Los timoreses son “víctimas no valiosas” porque nosotros somos responsables por sus destinos: la invasión indonesa fue aprobada por Washington y apoyó completamente las peores atrocidades, descritas como “genocidas” por una posterior investigaciones de las Naciones Unidas, pero con amplia evidencia ya en el momento, como documentamos. Mostramos que en ambos casos habían extraordinarias mentiras, en una escala que habría impresionado a Stalin, pero en direcciones opuestas: en el caso de los jemeres rojos, vasta fabricación de supuestos crímenes, reciclaje de cargos luego de que se revelaran falsos, ignorando la evidencia más creíble, etc. En el caso de los timoreses, en contraste, sobre todo silencio, o tal vez negación.

Por supuesto, los dos casos no son idénticos. El caso de los timoreses es incomparablemente más significativo, porque las atrocidades pudieron haber llegado a su fin fácilmente, como finalmente sucedió en septiembre del 99, meramente por una indicación desde Washington de que el juego se había terminado. En contraste, nadie tenía ninguna propuesta sobre lo que había que hacer para terminar con las atrocidades de los jemeres rojos. Y cuando una invasión vietnamita los llevó a su fin en 1979, los vietnamitas fueron duramente condenados por el gobierno y los medios, y castigados, y los EU automáticamente convertidos en apoyos militares y diplomáticos para los jemeres rojos. En ese punto los comentarios virtualmente cesaron: los camboyanos se habían convertido en víctimas no valiosas, bajo el ataque de sus torturadores de los jemeres rojos apoyados por Washington. De manera similar ellos habían sido víctimas no valiosas antes de la ofensiva de los jemeres rojos en abril del 75 porque estaban bajo el siniestro ataque de los Estados Unidos en el más intenso bombardeo de la historia, al nivel de todos los Aliados bombardeando el escenario del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, dirigidos contra la indefensa sociedad rural, siguiendo las órdenes transmitidas por Henry Kissinger: “todo lo que vuele sobre todo lo que se mueva.” Naturalmente poco se dijo de su destino miserable, entonces o incluso hoy.

Los académicos de Camboya han resaltado que han habido más investigaciones sobre Camboya entre 1975 y 1978 que en todo el resto de su historia. De nuevo, no es sorprendente, dada la utilidad ideológica del sufrimiento de las víctimas valiosas, otro tópico que discutimos.

En estos libros y en algún otro lugar hemos compilado extensa documentación demostrando que el patrón es de hecho normal: Camboya bajo los jemeres rojos (pero de manera crucial, no antes o después) y Timor del Este constituyen particularmente dramáticos ejemplos. También observamos que el patrón no puede ser percibido, dando muchos ejemplos y ofreciendo las explicaciones obvias.

Lo que escribimos sobre el caso vastamente más importante de Timor del Este, ahora y desde entonces, ha sido virtualmente ignorado. Lo mismo es cierto sobre lo que nosotros y otros han escrito sobre Camboya durante los periodos en los que eran víctimas no valiosas, bajo ataque de los EU. En contraste, una industria considerable ha sido creada, y mucha histeria, buscando encontrar algunos errores en nuestra revisión de la evidencia sobre Camboya bajo los jemeres rojos y sobre nuestro tratamiento –hasta ahora, sin éxito. Estoy seguro de hablar por Ed Herman al decir que estaríamos complacidos de hacerlo reimprimir justo ahora, junto con mucho del trabajo mucho más importante sobre las víctimas no valiosas, justo como estuvimos complacidos en revisar los hechos y la tormenta de críticas una década después.

No es de sorprender que no se hayan encontrado errores. Hicimos poco más que revisar lo que había en imprenta, aclarando –como nota uno de los comentadores que Žižek cita– que “nuestra principal preocupación aquí no es establecer los hechos en relación a la Indochina de posguerra, sino investigar su refracción a través del prisa de la ideología occidental, una tarea muy distinta”, y una mucho más simple. Escribimos que no podíamos saber cuáles eran los hechos reales, pero sugerimos que los comentadores se ajustaran a la verdad, y que prestaran atención al material documental y a los más calificados observadores, en particular sobre las conclusiones que citamos sobre el Departamento de Inteligencia de los Estados Unidos, reconociendo que es la fuente con mayor conocimiento de causa. Más allá de ello, el capítulo fue cuidadosamente leído por los principales académicos de Camboya antes de su publicación. Así que la falta de errores no es una gran sorpresa.

De mucho interés general es el hecho de que, hasta este día, aquellos quienes están completamente imbuidos en la publicidad occidental adhieren religiosamente a la doctrina prescrita: un espectáculo de gran indignación acerca de los años de los jemeres rojos y nuestro preciso reporte de la información disponible, junto con ríos de falsificación; y silencio acerca de los casos vastamente más significativos de Timor del Este y Camboya bajo ataque de EU, antes y después de los años de los jemeres rojos. Los comentarios de Žižek son una ilustración perfecta.

Como el lector puede fácilmente determinar, Žižek no provee la menor evidencia que apoye sus acusaciones, sino que simplemente repite lo que probablemente ha oído –o acaso leído en una revista eslovena. No menos interesante es el asombro de Žižek de que utilizáramos los datos que teníamos disponibles. Él “rechaza completamente” este procedimiento. No es necesario comentar un énfasis que le da a la irracionalidad una mala fama.

El recordatorio de los comentarios de Žižek no tienen relación con nada que yo haya dicho o escrito, así que voy a ignorarlos.

La pregunta sigue siendo por qué tales actuaciones son tomadas en serio, pero voy a ponerla de lado igualmente.

Noam Chomsky.

Con información de Open Culture y ZNet.




















LOS SONIDOS DEL SILENCIO - Parte 2 

 http://despierta-tu-que-duermes.blogspot.com.br/2014/06/los-sonidos-del-silencio-parte-2.html#

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALÚ GRAL.

SALÚ GRAL.   https://clulosijoernande.blogspot.com/2021/09/el-final-del-sufrimiento-1-5-e-d-e-t-s.html Rotura de Ligamento lateral interno-e...