jueves, 16 de octubre de 2014

como mentimos-Espert



Expresiones Faciales universales: Paul Ekman  Por  raulespert



Microexpresiones Faciales: Paul Ekman  Por  raulespert




Caras: Espejo De Las Emociones (2) Por raulespert

Paul Ekman: Emociones (2) Por raulespert


Paul Ekman: Emociones (1) Por raulespert


Caras: Espejo De Las Emociones (1)   Por   raulespert







Las mil caras de la política: No

 deje que los rasgos físicos lo

 engañen

 
La primera impresión al conocer a alguien se basa netamente en la apariencia física. Según un nuevo estudio, los rasgos faciales influyen en decisiones tan importantes como decidir a quién votar.
Las investigaciones sobre la asociación subconsciente que generan los diferentes tipos de cara y las características personales que les atribuimos se vienen realizando desde hace años. El cerebro humano relaciona, por ejemplo, la apariencia física con la competitividad, la dominación y la amabilidad.  
 
El estudio, dirigido por Christopher Olivola, de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) señala que las personas se valen de estos atributos faciales para tomar decisiones importantes. Este método de valoración, conocido como 'cara-ísmo' ('face-ism'), afecta directamente a las decisiones que tomamos en la vida real, lo que movió a Olivola y a su equipo a proponer una serie de recomendaciones para minimizar sus efectos. 
 
"Nuestra investigación va más allá de asociar caras y personalidades. Muestra cómo estas atribuciones pueden influir en decisiones importantes, tales como la elección de los líderes a los que votamos o a quiénes juzgamos por un crimen", relata Olivola en declaraciones a la Agencia Sinc
Estas caras generadas con programas en ordenador representan los rasgos que influyen en la percepción humana de la competitividad (A), dominancia (B) , extroversión (C) y honradez (D). En la columna central se sitúan los rostros con valores promedios; en la derecha, los que están por encima de la media y a la izquierda, por debajo. / Trends in Cognitive Sciences, Olivola et al.
 
 
Dejarse llevar por los rasgos faciales puede acarrear consecuencias graves en ámbitos como el sistema jurídico y financiero, según los investigadores. 
Lo más preocupante del estudio es que se ha demostrado que estos atributos influyen en decisiones con implicaciones sociales importantes, tales como la forma en que seleccionamos a nuestros gobernantes  

"Lo más preocupante del estudio, desde nuestro punto de vista, es que se ha demostrado que estos atributos influyen en decisiones con implicaciones sociales importantes, tales como la forma en la que seleccionamos a nuestros gobernantes y a las personas a las que confiamos nuestro dinero", añaden. 
 

Qué hacer para no dejarnos engañar por las apariencias

 
El estudio, publicado en 'Trends in Cognitive Sciences', sugiere que uno debe procurarse un mayor conocimiento sobre la persona o el contexto para evitar ser engañados por las apariencias. 
 
"En algunos casos, recibir más información sobre la persona que estamos evaluando puede reducir esta influencia. Los votantes que conocen mejor a los políticos son menos propensos a tomar decisiones basadas en su aspecto que aquellos que saben menos de ellos", agrega Olivola. "Tenemos que evitar que nuestras elecciones estén condicionadas por las apariencias", concluye.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144370-cara-politico-ideal-facciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario