sábado, 1 de febrero de 2014

NUEVO ORDEN FEUDAL: SOLO SE OCULTA LO QUE AVERGUENZA

                                      SOBERANIA CON  UJERITOS 
               
Desde este punto de vista, una cantidad de contaminación de la que afecta a la salud debería ser producida en el país con menos costos, que vendría a ser el país con los salarios mas bajos. Creo que la lógica económica detrás de vaciar una carga de desechos tóxicos en el país con menores salarios es impecable y deberíamos apuntar hacia eso
Lawrence Summers
Economista Jefe del Banco Mundial, actual consejero nacional de economía de Barack Obama.
12 de Diciembre 1991

                                                      

                              

El memo



Industrias "sucias"
: Entre nosotros, ¿No debería el Banco Mundial alentar MAS migración de las industrias contaminantes hacia los países menos desarrollados? Se me ocurren tres razones:

1) Las mediciones de los costos de contaminación que afectan a la salud dependen de las ganancias que se pierden por una incrementada mortalidad. Desde este punto de vista, una cantidad de contaminación de la que afecta a la salud debería ser producida en el país con menos costos, que vendría a ser el país con los salarios mas bajos. Creo que la lógica económica detrás de vaciar una carga de desechos tóxicos en el país con menores salarios es impecable y deberíamos apuntar hacia eso.

2) Los costos de la contaminación probablemente no son lineales ya que los incrementos iniciales de contaminacion probablemente tengan un costo muy bajo. Siempre pensé que los países subhabitados en Africa están vastamente sub-contaminados (sic), la calidad de su aire es probablemente demasiado poco ineficiente comparada con Los Angeles o la ciudad de Mexico. El hecho lamentable es que tanta contaminación sea generada por industrias que no pueden ser trasladadas (transporte, generacion de electricidad) y que el costo de las unidades de transporte de desechos sólidos son tan altos, ya que impiden al bienestar del mundo ayudando al intercambio de polución de aire y desechos (sic)

3) La demanda por un ecosistema limpio por razones antiestéticas y de salud probablemente va a implicar una muy alta elasticidad en los ingresos. La preocupacion por un agente que causa una probabilidad en un millon de tener cancer de próstata será obviamente mucho mayor en un país donde la gente sobrevive lo suficiente como para contraerlo, que en un país donde la mortalidad en chicos menores de 5 años sea de 200 por cada mil. Además, una gran parte de la preocupación por las descargas industriales en la atmósfera es por partículas que limitan la visibilidad. Estas descargas pueden tener muy poco efecto directo en la salud. Cláramente el cambio en bienes que contengan la polucion antiestética puede mejorar el bienestar. Mientras la producción es movil, el consumo de aire limpio no lo es.

El problema con los argumentos en contra de estas propuestas sobre más contaminación en los países menos desarrollados (derechos intrínsecos a ciertos bienes, razones morales, preocupaciones sociales, falta de mercados adecuados, etc) puede ser darse vuelta y ser usado mas o menos eficientemente en contra de cada propuesta del banco para liberación.

Lawrence Summers
Economista Jefe del Banco Mundial, actual consejero nacional de economía de Barack Obama.
12 de Diciembre 1991

PD: Adivinen quién le otorgó créditos a Botnia para ser construida y quién dice que no contamina

                        
                               

     LAS CONTRADICCIONES DE TABARÉ

            


                      

              Y LES ABRIMOS LA PUERTA Y LOS                             LLAMAMOS AMIGOS
                                                   
                             











                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...