viernes, 24 de enero de 2014

Las escuelas de tiempo no apuntan a lograr mejores aprendizajes, sino a contener la problemática social

24 de enero de 2014 a la(s) 13:23
Las maestras Celina Rosales y Adriana Pdemonti, afirmaron que las escuelas de tiempo completa, impulsadas por la reforma Rama, es   un proyecto de sometimiento de los intereses de la educación a los intereses del gran capital y profundizar la injerencia de los intereses de la banca internacional en los fines de la educación.
En diálogo con Diego Martínez las docentes explicaron que  desde esta perspectiva las escuelas de tiempo completo “son como un desdibujamiento del rol tradicional de la escuela pública y viene también como a reforzar el desprestigio de la escuela pública frente a la sociedad. Porque si nosotros le asignamos a la escuela pública el rol de contener la problemática social, de la marginación y le exigimos que dé respuestas a una problemática que es tan compleja y que desborda las posibilidades de la escuela, condenamos a la escuela pública al fracaso”.
A continuación trascribimos la entrevista completa
https://www.facebook.com/notes/radio-centenario-1250-am-montevideo/las-escuelas-de-tiempo-no-apuntan-a-lograr-mejores-aprendizajes-sino-a-contener-/579148922181965


Bayer: “No creamos medicamentos para 

indios, sino para quienes pueden pagarlos
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117916-farmaceutica-bayer-medicamentos-pobres-india


Este Martes En Mañanas Radio Loreley Rodríguez

Este martes en 'Mañanas de Radio' dialogamos con Loreley Rodriguez
Con 35 años de trabajo en Salud Pública, ex dirigente sindical, llegó a ser administradora y secretaria de Directorio; cuando pensó que todo iba a cambiar para bien de los trabajdores y usuarios.... empezò su calvario.
El martes 28 de enero desde las 9 de la mañana la 36 recibe en el su estudio mayor 'Jose German Araùjo' a Loreley Rodriguez, ex secretaria del director de asse Alfredo Silva.
https://soundcloud.com/audioscentenario/este-martes-en-ma-anas-radio

                       


“LA SOCIEDAD URUGUAYA VIVE ESTA ETAPA SIN MIEDO, PERO AHORA HAY SEÑALES PARA EMPEZAR A TENER MIEDO DE ALGUNAS COSAS”


24 de enero de 2014 a la(s) 14:02

La columna del demógrafo Guillermo Macció en ‘Contrapunto’,
lunes 20 de enero de 2014

                                         

El demógrafo Guillermo Macció continuó el lunes 20 de enero analizando el tema que venía de la semana anterior y en resumen, señaló que trató de  presentar los “dos estados que siempre han prevalecido sobre la humanidad en distintos periodos y sobre lo cual yo quiero hacer reflexionar a la audiencia que son los miedos”. Durante su exposición dijo que “las sociedades siempre han estado con una espada de Damocles que es el miedo y la sociedad contemporánea nuestra también está aterrada por el miedo. El desafío para la audiencia es descubrir cual es el miedo que pesa sobre nosotros. El miedo colectivo”. Transcribimos la intervención de Guillermo Macció en forma íntegra, que Usted puede escuchar/descargar en el siguiente link:
http://content.jwplatform.com/players/3UpPwpAA-WTuD9Czf.html

El medio vaso lleno

Desde que Carlitos Núñez decidió que era un buen momento para patearle los genitales a un jugador tricolor, hemos venido escuchando diversas opiniones sobre esta nueva edición de las grescas clásicas. En un primer momento se alzaron voces de reprobación hacia estos malagradecidos que se agarran a las piñas cuando lo lógico sería que jugaran, corrieran y resistieran puteadas; y que quienes nos agarráramos a las piñas fuéramos nosotros, los hinchas, los que les pagamos el sueldo con nuestras entradas, nuestros recibos de socios y nuestras cuotas de televisión para abonados. Mas luego, cuando se supo que nueve futbolistas serían procesados, la gente cambió de bando y empezamos a escuchar que “acá pagan justos por pecadores”, “no son asesinos”, o “no les coarten el derecho a trabajar, por el amor de Dios”.
http://brecha.com.uy/index.php/otras/volumen-de-juego/3125-el-medio-vaso-lleno

La “independencia de las colonias españolas” fue obra de Inglaterra: datos y pruebas documentales irrefutables


http://www.rafapal.com/?p=24577

Presentación: Astronomía Andina y Polución Lumínica

http://historiasextraterrestres.blogspot.com/2014/01/presentacion-astronomia-andina-y.html
http://mparalelos.com/2014/01/comprueban-el-principio-de-la-levitacion-acustica-ya-podemos-levitar/

El calentamiento global: Las evidencias de un negocio de los Rothschild


                  Carbon_trading_Hero

http://quintaflotaestelar.wordpress.com/2014/01/24/el-calentamiento-global-las-evidencias-de-un-negocio-de-los-rothschild/

¿Puede ser el comunismo la ideología del futuro? Creo que se anticipó a su tiempo. En un futuro con la gente menos mezquina, un comunismo real, y no una oligarquía de un solo partido, es lo que imperará e...
Hace 11 minutos

"Daisy" Attack Ad from 1964 Presidential Election - YouTube "Daisy" Attack Ad from 1964 Presidential Election - YouTube


Pijamasurf

¿Eres normal? Infográfico revela los hábitos del hombre promedio (vie, 24 ene 2014) 
>> + info

Facebook perderá el 80% de sus usarios en 2017, sugiere modelo de enfermedades infecciosas (vie, 24 ene 2014) 
>> + info

LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

                                 
                 http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/la-historia-de-la-humanidad


Ascos viejos en tecnologías nuevas
http://ladiaria.com.uy/articulo/2014/1/ascos-viejos-en-tecnologias-nuevas/




                                      
                

FLAMENCOS POSADOS EN YUCATÁN FORMAN ¡UN FLAMENCO GIGANTE!

Miles de flamencos se alinean espontaneamente para formar la imagen de un flamenco gigante

                           


"Todo está conectado y nada desaparece"


LAS TRES PAGODAS DE YUNNAN




Banco de Pagos Internacionales

El Banco de Pagos Internacionales (BPI; en inglés Bank for International Settlements o BIS) es el banco central de bancos centrales con sede en Basilea (Suiza). Es una organización internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales.1 No rinde cuentas ante ningún gobierno. El BPI lleva a cabo su trabajo a través de los comités, de las secretarías que alberga y a través de la Asamblea General de todos sus miembros. También presta servicios bancarios, pero solamente a bancos centrales o a organizaciones internacionales. Tiene su sede en BasileaSuiza. Fue fundado por los Acuerdos de La Haya de 1930. Su nombre oficial en alemán es Bank für Internationalen Zahlungsausgleich (BIZ), en francés es Banque des Reglements Internationaux (BRI) y en italiano es Banca dei Regolamenti Internazionali (BRI). Tiene dos oficinas de representación, una enHong-Kong y otra en Ciudad de México.
Christian Noyer, Gobernador del Banco de Francia, es el Presidente del Consejo de Administración del BPI desde marzo de 2010.
                             Foto: Síguenos en :

https://www.facebook.com/MundoDesconocidos

                              Foto: -GalzúMC

Sarito, la Marciniak española que te quita de 

Fumar

http://contraperiodismomatrix.com/sarito-la-marciniak-espanola-que-te-quita-de-fumar/

Comunicación entre Especies y cómo Diablo (leopardo) se convirtió en Espíritu (nuevo nombre).



¿Y si pudieras hablar con los animales y que ellos te hablaran de vuelta?. Anna Breytenbach ha dedicado su vida a lo que ella denomina comunicación entre-especies. Envía mensajes detallados a los animales a través de imágenes y pensamientos. Entonces recibe de los animales mensajes detallados de notable claridad de vuelta. En esta sección Anna transforma a un leopardo letal, gruñendo en un relajado gato contento. La asombrosa historia de cómo Diablo se convirtió en Espíritu...

La Verdad Acerca de la Escuela - The Truth about School



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Raw News nos viene con la excelente noticia de que los rumores de que el fundador y líder del Foro de Davos ha sido "dado de baja&...