Ante el fallecimiento de Mandela, los occidentales están emitiendo más expresiones de tristeza que los propios africanos. Su ruidoso duelo es una forma de tratar de compensar hoy la práctica de la ideología colonial que tanto han defendido y los crímenes a los que dio lugar. Pero resulta incomprensible que en medio de esa gran ola de homenajes nadie mencione el hecho que aún subsiste en nuestros días un Estado racista, históricamente basado - al igual que la Sudáfrica del apartheid - en la visión del mundo de Cecil Rhodes, el teórico del «imperialismo germánico». El ejemplo de Mandela sigue siendo válido y todavía existe lugar para continuar su lucha. 

© Desconocido 
11 de abril de 1975, Jerusalén, residencia del primer ministro de Israel. De izquierda a derecha aparecen Eschel Roodie, director sudafricano de Propaganda; Yitzhak Rabin, primer ministro de Israel; Henrik van den Bergh, director de los servicios secretos sudafricanos, y Shimon Peres, ministro de Defensa de Israel.



Participantes de la Última Marcha con la Marihuana Ilegal, realizada por diversos colectivos que promueven la legalización del cannabis en Uruguay, ayer en el centro de Montevideo. / Foto: Nicolás Celaya

Participantes de la Última Marcha con la Marihuana Ilegal, realizada por diversos colectivos que promueven la legalización del cannabis en Uruguay, ayer en el centro de Montevideo. / Foto: Nicolás Celaya
Probando de otra forma

Ayer se convirtió en ley el proyecto de regulación de la marihuana, que deja atrás el modelo de "guerra contra la droga"

Mónica Riet en Resonando


Invitados: Mónica Riet de Coordinadora por el Retiro de las Tropas de Haití, y Juan Carlos Silva "Caio" de la UCRUS (Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos)

Audición del Dr. William Yohai, donde se analizan temas de política económica, de derechos humanos y de actualidad. "Resonando" se emite por Radio Fénix CX 40 AM (todos los lunes de 21:00 a 22:00 hs.)
Su libro: "Socialismo o Muerte"
Web: http://www.resonandoenfenix.blogspot.com
Para enviar mensajes de texto al programa: 099600289
Email: resonando2010@gmail.com